Cotización Dolár

domingo, 30 de enero de 2011

Venezuela - un muerto,40 heridos y aproximadamente 10.000 evacuados al explotar fábrica de armas

Al menos un muerto, tres heridos y más de 10.000 evacuados había causado hasta esta tarde una cadena de explosiones ocurrida esta madrugada en un complejo de depósitos de munición militar en el interior de Venezuela, que provocó un incendio de grandes dimensiones y destruyó viviendas aledañas.
Autoridades policiales reportaron la detención de ocho personas acusadas de haber intentado saquear viviendas y comercios, mientras el vicepresidente Elías Jaua afirmó que "se ha activado toda la inteligencia del Estado" para investigar las causas del episodio y no descartó que se haya tratado de un atentado.
El primer estallido se escuchó a las 4.30 y la serie de explosiones continuó durante unas cuatro horas, lo que obligó a las tropas del Ejército y de bomberos a hacer intentos de aproximación sólo en vehículos blindados, informó la agencia noticiosa ANSA.
Una vez que las brigadas pudieron acercarse, el control de las llamas demandó otras dos horas.
El ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, indicó al mediodía que "los cuatro depósitos de municiones que fueron afectados" estaban "totalmente controlados" y anunció que las autoridades dejarían pasar "un tiempo de reposo para comenzar las investigaciones y ver qué fue lo que causó el incendio".
Las explosiones y el incendio tuvieron lugar en instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, que es estatal, en Maracay, capital del estado (provincia) Aragua, a unos 150 kilómetros al sudoeste de Caracas.
Allí funcionan unos 20 depósitos militares, de los cuales cuatro quedaron destruidos. (Télam)
Chávez desconfía
El presidente venezolano Hugo Chávez calificó de "extrañas" las causas que originaron el incendio y explosión de un arsenal militar la pasada madrugada en Maracay, centro del país, que causó la muerte de una mujer.
"Son causas extrañas que se produzca un incendio a las 4.30 de la mañana porque en los polvorines no hay instalaciones eléctricas, por eso es extraño un incendio allí, porque la noche estaba fresca", dijo Chávez tras revisar las instalaciones afectadas.
El incidente se registró a las 4.30 de la madrugada (9.00 GMT) en terrenos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) situada en las afueras de la capital del estado Aragua, Maracay, 130 kilómetros al oeste de Caracas.
Chávez añadió que en cualquier caso "todo es posible y se investigará científicamente, pero mientras tanto no vamos a especular".
El gobernante lamentó "profundamente esta tragedia" que provocó la muerte de una mujer que vivía en las cercanías de la instalación militar y "fue alcanzada por una esquirla".
Chávez identificó a la víctima como Evelyn Marrero, madre de tres niños y trabajadora de una emisora de la gobernación de Aragua. (NA)
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Argentino "B" Bella Vista 2 Grupo Universitario (Tandil) 0

Bella Vista venció esta tarde a Grupo Universitario de Tandil por 2-0 en partido correspondiente a la 15º fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol.

Gabriel Ianni, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el albiverde, mientras que Juan Enrique Gutiérrez, de penal, estableció el resultado final a los 39 del segundo.
Con este triunfo, el elenco bahiense rebasó la línea de su rival de esta tarde en la tabla de posiciones donde ahora aparece cuarto, con 17 unidades
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Argentino "C"/ Comercial 2 Independiente (Dorrego) 1-Social Pehuen- Có 2 Pacífico 2

Comercial le ganó esta tarde a Independiente de Dorrego, por 2-1 en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 53 del torneo Argentino C.

Gustavo Derrac marcó los dos tantos para el elenco portuario, mientras que Fernando Pérez anotó para el conjunto dorreguense.
En tanto, Pacífico, que perdía 2-0 logró traerse un punto de su visita a Social Pehuen Có. José Mosqueira, autor de ambos tantos, adelantó a los del balneario, mientras que Sebastián Gorocito logró los dos goles que establecieron el empate final.
En la próxima jornada, Pacífico será local (en cancha de Bella Vista) ante Independiente de Dorrego, mientras que Comercial visitará a Social Pehuen Co
Texto y foto http://www.lanueva.com/

miércoles, 26 de enero de 2011

Asaltaron escribanía ubicada en Castelli y Blandengues

Desconocidos robaron esta madrugada en la escribanía Battistoni, ubicada en la esquina de Castelli y Blandengues.

Los delincuentes se llevaron monitores de computadora y una suma no especificada de dinero en efectivo. Además, quisieron abrir una caja fuerte, pero no pudieron hacerlo.
Los ladrones habrían entrado por la parte de atrás y dejaron un gran desorden
Texto y foto http://www.lanueva.com/

El dólar cerró a $ 4,02 en la City porteña

El Central convalidó la suba de ayer del dólar mayorista, y compró más de US$ 80 millones.

El dólar se encareció hoy un centavo o 0,25% al subir a 4,02 pesos para la venta al público, un precio convalidado por el Banco Central, que compró más de US$ 80 millones en el mercado mayorista, mientras el euro avanzó dos centavos a 5,47 pesos.

"El Banco Central validó el piso de 3,99 pesos para el dólar mayorista, que va a ser la base para lo que resta del mes", dijo Carlos Risso, de Zona Bancos.
Operadores señalaron que la autoridad monetaria compró en valores de 3,988 pesos y 3,99, por un total cercano a 85 millones de dólares en el mercado de contado (spot), donde se negociaron 614 millones.
El dólar mayorista cerró en 3,99 pesos, una merma marginal de una milésima en relación con el martes.
Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria ascendían el martes a 52.591 millones de dólares, según datos provisorios.
En el mercado minorista formal, el dólar se pactó con un alza de un centavo, a 3,98 pesos para la compra y 4,02 vendedor.
En el segmento informal, el dólar se mantenía en torno de los 4,16 pesos, y operó en 4,06 para las operaciones de contado con liquidación.
El real brasileño se apreciaba a 1,668 por dólar, y aquí quedó a 2,50 pesos, plano. El euro se vendió a 5,47 pesos, un avance de dos centavos en relación con el martes.
En el mercado internacional el euro se pactaba en torno de 1,367 dólar.
Texto www.ieco.clarin.com
Foto www.clarin.com

Barreda volvió a la cárcel,tras haber violado la prisión domiciliaria

Ricardo Barreda vuelve a la cárcel. Así lo resolvió la Justicia platense, luego de que el odontólogo, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su familia, saliera sin permiso de la casa de Belgrano en la que cumplía arresto domiciliario desde 2008.

Pasadas las 14, efectivos de la Policía Federal se llevaron a Barreda a bordo de un patrullero de la casa de Vidal 2333. Desde allí lo trasladaban a la cárcel de Gorina, un régimen semiabierto en las afueras de La Plata.
El camarista Raúl Dalto, quien le tomó declaración al dentista esta semana, explicó que tras analizar las pruebas y escuchar a testigos, arribó a la conclusión que fue “injustificada” la salida sin permiso de Barreda de su casa, supuestamente para ir a tomarse la presión a una farmacia.
El odontólogo había sido filmado caminando por la calle el lunes 17, luego de que personal del Servicio Penitenciario lo dejara en la casa en la que vive en el barrio de Belgrano, luego de que se le practicara un control médico en el hospital Pirovano.
Este lunes Barreda admitió ante el juez Dalto que había violado el arresto domiciliario, pero argumentó que fue por una “urgencia”. Según el dentista, se descompensó y tuvo que ir a una farmacia a tomarse la presión.
En base a esa declaración, a la de médicos del Pirovano y a la de empleadas de la farmacia –una negó haber visto a Barreda en el local-, la Cámara dio por descartado el argumento del acusado y decidió que volviera a la cárcel. En las próximas horas será trasladado al penal de Gorina.
"Estoy realmente sorprendido. Yo entendí que estaba realmente justificado por los hechos que se recolectaron en la investigación y justificados los motivos por los cuales había salido de su casa. Por lo visto, el juez que tomó la causa no lo entendió así", dijo tras enterarse de la noticia Eduardo Gutiérrez, abogado del odontólogo.
A principios de mes, una sala de feria de la Cámara de Casación de la Provincia había resuelto otorgarle la libertad condicional a Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.
Texto http://www.clarin.com/

lunes, 24 de enero de 2011

Relevaron al jefe de la base aerea de Morón

Jorge Alberto Ayerdi presentó el pedido relevo, que fue aceptado por la jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea tras declarar en la causa del contrabando de cocaína a España.



La jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea aceptó esta noche el pedido de relevo presentado por el comodoro Jorge Alberto Ayerdi, tras declarar como testigo en la causa donde se investiga el contrabando de cocaina a España.

Ayerdi, jefe de la Base Militar Morón, solicitó el relevo de su cargo y la asignación de otras funciones, luego de haberse presentado a declarar como testigo en la causa que se investiga y que es de público conocimiento, “y con el fin de contribuir a transparentar las investigaciones en curso”, señala un comunicado de la Fuerza Aérea.
“En consideración de lo expresado, esta jefatura del Estado Mayor informa que la mencionada petición ha sido aceptada”, agrega el comunicado
Texto y foto http://www.cronica.com.ar/

Sudamericano Sub 20 - Argentina 3 Chile 1

Con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Claudio Mosca, el equipo nacional se impuso por 3-1 a Chile y nadie le podrá arrebatar el liderazgo en el Grupo A.

El seleccionado argentino Sub 20 finalizó esta noche su participación en la primera ronda del Sudamericano que se desarrolla en Perú y lo hizo con un triunfo frente a Chile por 3-1, que le permitió asegurarse la primera posición del Grupo A.
Después de una etapa inicial muy floja y que mostró algo mejor a los trasandinos, el equipo conducido por Walter Perazzo logró imponer su jerarquía en el marcador y el gran responsable de la victoria fue Facundo Ferreyra.
Ferreyra, de cabeza y luego de un remate de Leonel Galeano al travesaño, abrió el partido a los 12m y aumentó a los 22m con una muy buena definición. Chile encontró el descuento un minuto más tarde por intermedio de Alejandro Márquez y fue Claudio Mosca el encargado de sellar el resultado a los 27m: el palo evitó el tanto de Michael Hoyos, un defensor chileno intentó rechazar pero la pelota le pegó al hombre de Arsenal en la cara y se metió.
El seleccionado nacional, que sumó tres victorias y un empate más allá de que todavía no encontró su mejor rendimiento, comenzará la segunda fase el próximo lunes con un rival a definir. El primer objetivo está cumplido y, ahora, buscará los otros tres: clasificar al Mundial de Colombia (lo harán los cuatro primeros), sacar pasaje para los Juegos de Londres 2012 (se clasificarán los dos primeros del hexagonal final) y salir campeón.
Texto http://www.tycsports.com/

Un fin de semana con una invasión de aguas vivas en Pehuen-Co y Monte Hermoso

La invasión de aguavivas es el tema por estas horas en las playas de Pehuen Co y Monte Hermoso. El sofocante calor, con temperaturas que superaron los 39 grados, retiene a los turistas en la costa. Pocos se animan a meterse al agua y el personaje más odiado de la temporada es sin dudas: la medusa.

Ante esta presencia indeseable, muchos optaron por acercarse al mar con botellas de plástico, que llenaron de agua para luego refrescarse el cuerpo. Mientras el viento norte siga soplando habrá que "aguantarlas" en la costa, no queda otra, dicen una y otra vez los lugareños.
En Pehuen Co, por ejemplo, unos 600 bañistas fueron atendidos por los guardavidas el día sábado y una cantidad similar el domingo según informa el diario digital El Rosalenio.
Los filamentos de las medusas toman contacto con los que se meten al agua provocando una reacción en la piel con sensación de ardor y dolor y en casos más graves temperatura. Los guardavidas poseen cremas a base de ácido pícrico y lidocaína para aliviar el dolor.
Las recomendaciones que hacen los profesionales son: Bajo ningún concepto, así lo indique el tío experimentado, se pase y refriegue arena. Esto no hace más que empeorar e irritar mas la herida.
Trate de lavar la zona con agua dulce y si es posible fresca, esto quitará la sal y aliviará el ardor, y luego trate de quitar los restos defilamentos que hubiesen quedado adheridos a la zona. Colocar la parte afectada en la sombra. Puede ponerse hielo o algo frío.
Si la herida es grande y sobre todo en los niños, acuda a la sala de Primeros Auxilios.
Texto http://www.labrujula24.com/

Comienzan a regir las nuevas tarifas de los celulares

La empresa Claro aumentó hoy las tarifas de algunos de sus servicios de telefonía móvil. Movistar había anunciado sus nuevos precios en diciembre y los pondrá en marcha en una semana. Personal aumenta en marzo

Los clientes que cuenten con el plan de Abono Libre de Claro pagarán desde ahora $0,28 cada mensaje de texto (SMS) que envíen, dado que se registró un aumento de $0,03, mientras que lo que tienen Factura Fija abonarán $0,39.

Aquellos que posean el Plan Prepago (con tarjetas) de la compañía mexicana tendrán que pagar $1,89 por cada minuto que hablen a celulares de la misma firma y abonarán $0,46 por cada mensaje de texto.
"El SMS aumenta entre $0,03 y $0,07 centavos dependiendo del plan. Lo que es voz, entre $0,05 y $0,14 el minuto con el plan más vendido", indicaron fuentes de la empresa en declaraciones a la prensa.
El minuto con Plan de $79 en Claro es de $0,48 (destino Claro) y de $0,79 (destino a otras operadoras).
“Podemos asegurar que brindamos calidad y servicio con los mejores y más convenientes precios del mercado”, afirmó Fernando del Río, director Comercial de Mercado Masivo de Claro.
Desde Personal confirmaron que los valores sufrirán un alza de entre un 10% y un 19% a partir del 11 de marzo de este año.
Por otro lado, las subas serán de aproximadamente entre un 5% y un 15% en Movistar, aunque en algunos servicios llegarán al 24,5 por ciento.
Sus tarifas se verán modificadas a partir del jueves de la semana que viene, indicó la agencia Noticias Argentinas.
A fines del año pasado, la empresa de Telefónica informó que habrá alzas de 13% el minuto en las llamadas, que pasarán de $1,98 a $2,25. Los SMS irán desde $0,48 a $0,50 para aquellos usuarios que emplean tarjetas prepagas.
En cuanto a los distintos planes, los que pagaban $59 tendrán que abonar $74,99; mientras que el abono que costaba entre $75 y $ 98,99 será un 10,20% más caro. En los planes "no vigentes" con abonos inferiores a $59, el alza llegará hasta 24% (de $ 0,98 a 1,22 el minuto).Los SMS entre usuarios de la misma empresa costarán un 12,5% más: pasarán de $0,40 a $ 0,45. En los abonos libres, los mensajes de texto subirán de 0,30 a 0,34 pesos.
En el caso de Personal, los SMS pasarán de $0,49 a $0,58 en el caso de los clientes con tarjetas; de $0,45 a $0,53 entre los clientes con abono; y de $0,28 a $0,33 en el caso de aquellos que posean una línea con factura.
El costo del minuto pasará de $2,16 a $2,54 (prepagas) y de $2,25 a $2,65 (prepagos más usados). En el caso de los planes con abono fijo, el precio del minuto irá de $1,19 a $1,39.
Salvo el plan Todo Incluido 200, que pasará de $99 a $109, se mantendrán los precios del resto de los abonos para individuos.
Claro tiene el 35,2% del mercado argentino y es seguida por Movistar, con un 31,7%; Personal con un 30,9%; y Nextel, con un 2,2 por ciento.
Texto y foto http://www.infobae.com/

Uruguay - José Mujica prohibió a funcionarios usar Twitter y Facebook

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto ordenó que técnicos instalaran medidores de consumo de banda ancha que miden las descargas. Por eso, en las oficinas públicas en breve, tampoco se podrá bajar películas o materiales pesados.

El gobierno uruguayo no quiere que sus trabajadores pierdan tiempo, se distraigan o naveguen en exceso en Internet. Por esa razón, bloquean en las máquinas de la administración pública el acceso a redes sociales y al Messenger.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto ordenó que técnicos instalaran medidores de consumo de banda ancha que miden las descargas. Por eso, en las oficinas públicas en breve, tampoco se podrá bajar películas o materiales pesados.
La preocupación del gobierno de José Mujica es porque evalúan que sus trabajadores pierden tiempo y se distraen al navegar en internet. Esta medida se da en medio de la reforma estatal dispuesta por el gobierno de Uruguay.
Por esta razón, y en el marco de la reforma del Estado, el Gobierno se propone ponerle freno a estas situaciones: como ejemplo de ello la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) durante 2010 bloqueó el acceso a todas las redes sociales e instaló filtros para otros programas como Skype.
Según explicó al sitio El Observador, Gabriel Matonte, uno de los encargados del Área de Tecnologías de la información y la Comunicación de la OPP, se instalaron medidores de estadística de acceso a Internet por máquina.
Texto http://www.clarin.com/

El Merval bajó 0,45 % y el dólar cerró a $ 4,01 en la city porteña

La bolsa argentina cerró en baja por la toma de ganancias en los sectores bancario y energético, con una fuerte baja de los negocios.

El índice Merval de Buenos Aires cayó un 0,45 por ciento a 3.631,8 puntos, para acumular en dos ruedas seguidas una pérdida del 0,9 por ciento.
Por su parte, el dólar al público se mantuvo estabilizado en las agencias y bancos del microcentro a 3,97 pesos para la compra y un promedio de 4,01 para la venta.
Texto http://www.lanueva.com/

jueves, 6 de enero de 2011

Diego Rivero se convirtió en el primer refuerzo de Boca Juniors

El mediocampista Diego Rivero se convirtió esta noche en el primer refuerzo de Boca, club al que se sumará a préstamo por una temporada y mañana firmará su contrato con la institución de La Ribera.

"Estoy muy contento, me sorprende", aseguró el jugador en declaraciones a radio Del Plata momentos después de conocerse su arribo al equipo que conduce Julio César Falcioni.
Según pudo saberse, Rivero llegará a Boca mientras que Matías Giménez pasara a San Lorenzo, en una negociación que no es habitual en el fútbol argentino.
El presidente del club de Boedo Carlos Abdo reveló en declaraciones radiales que para que se termine de concretar la operación "sólo falta la firma de Rivero".
El mediocampista no era tenido en cuenta por el entrenador Ramón Díaz, quien estaba en la búsqueda de un volante zurdo y no le disgustó la posibilidad de contar con Giménez.
Mañana, Giménez también firmará su contrato que lo vinculará al "Ciclón" a préstamo por un año y, según se informó, ambas instituciones se comprometieron en mantenerles el contrato a los jugadores.
Texto www.lanueva.com

Se produjo un accidente en Av.Colón y Brown

Una camioneta Renault Scenic y un colectivo chocaron esta mañana en la esquina de Brown y la avenida Colón.

La Renault Scenic era conducida por Vanesa Torno, mientras que el colectivo era manejado por Cristian Fernández
Texto http://www.lanueva.com/

miércoles, 5 de enero de 2011

EDES comunicó que mañana realizará cortes en Ingeniero White y General Daniel Cerri

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, informó que mañana de 7 a 11 cortará la luz en Guillermo Torres del 3.500 al 4.200, Siches del 3.800 al 3.900, Mascarello del 3.800 al 3.900, Belgrano del 3.500 al 4.000, Sisco del 3.600 al 3.700 y Avenente del 3.700 al 3.800 de Ingeniero White.

De 10 a 14 lo hará en Húsares del 0 al 200 de General Cerri.
Texto http://www.lanueva.com/

Finalmente,el circuito de reyes se realizará mañana

Los organizadores de la la 52ª edición del Circuito de Reyes confirmaron esta noche que se postergó la carrera para mañana a las 22 debido a la insistente lluvia.
La largada entonces será mañana, desde la Municipalidad, Alsina 65, mientras no sigan las precipitaciones.
Texto http://www.lanueva.com/

martes, 4 de enero de 2011

BahiaBlancaNoticias

Durante el 2010 hubo una gran cantidad de semanas enteras en las que no se publico nada,lamentablemente todo esto fue a raíz de algunos problemas ajenos a BahiaBlancaNoticias

Disculpen las molestias

Muchas Gracias

4-1-11

sábado, 1 de enero de 2011

¡FELIZ 2011!

BahiaBlancaNoticias les desea a todos nuestros lectores que tengan un gran 2011 y le agradecen en estos 2 años que nos han acompañado