Cotización Dolár

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Diego Cocca dejo de ser el tecnico de Gimnasia (LP)

El entrenador se mostró abatido tras la caída con Estudiantes y anunció que no continuará al frente del Lobo. “Intentamos todo lo que pudimos, pero es necesario hacer un cambio de aire para salir adelante”, dijo el DT, que también expresó: “Vamos a estar hinchando por el equipo para que se quede en Primera”.

Diego Cocca decidió alejarse de la conducción de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de la derrota por 2-0 ante Estudiantes, en el clásico de la ciudad. En total, el ciclo constó de 29 partidos oficiales, donde se cosecharon ocho triunfos, ocho empates y 13 derrotas.
“Esperemos que puedan cambiar el aire. Estamos convencidos de que hay calidad humana y futbolística para sacar esto adelante. Intentamos todo lo que pudimos y cuando los resultados no se dan, el fusible es el técnico”, expresó el entrenador, en declaraciones posteriores al encuentro de esta tarde.
Cocca asumió en el Lobo a principios de enero, semanas después de la salida de Pablo Fernández. En mayo, Gimnasia logró eludir el descenso al derrotar a Atlético Rafaela en la Promoción. Sin embargo, el equipo apenas cosechó cinco puntos en el arranque del Apertura y se ubica nuevamente en zona de Promoción, junto con River.
“Les deseo lo mejor a la gente, a los dirigentes y a los jugadores. Vamos a estar hinchando por Gimnasia para que pueda mantenerse en Primera. Ojalá nos recuerden como un grupo de trabajo que asumió en un momento muy difícil”, dijo Cocca en su triste despedida. La práctica de mañana la dirigirá Pablo Morant y el próximo rival será Argentinos, el sábado en La Plata.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Sudamericana - Banfield - Deportivo Tolima (Col) -

Desde las 21.15, el equipo de Julio Falcioni, que viene de eliminar a Vélez, recibe en el Florencio Sola a Deportes Tolima, de Colombia, por el partido de ida de octavos.

Banfield buscará esta noche dar el primer paso para meterse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana cuando reciba a Deportes Tolima, de Colombia, en partido de ida de octavos de final. El encuentro arrancará a las 21.15 y será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes.
El Taladro llegó a esta instancia después de superar a Vélez, mientras que los cafeteros eliminaron a los bolivianos de Oriente Petrolero. En este último cotejo, John Hurtado le provocó la fractura de tibia y peroné a Francisco Argüello con un terrible planchazo y sólo fue amonestado, aunque luego recibió una suspensión de tres partidos.
El equipo de Julio Falcioni, que viene de perder el invicto en el torneo Apertura frente a Argentinos, cuenta con una incógnita en el once titular: Gabriel Méndez o Emilio Zelaya para acompañar en el ataque a Rubén Ramírez.
La revancha de este partido se desarrollará el martes 12 de octubre en Tolima, a partir de las 22.30 de Argentina. Banfield tratará de sacar una buena diferencia y de no recibir goles en contra, un punto clave para viajar con más tranquilidad a Colombia.

Postergado de la 4ta fecha - Estudiantes (LP) 2 Gimnasia (LP) 0

El equipo de Sabella dominó con holgura y se impuso por 2-0 en el estadio de Quilmes, en el duelo postergado de la cuarta fecha. Federico Fernández (PT 36m) y Verón (PT 46m) de penal marcaron para el Pincha, que saltó a la cima y estiró a siete partidos su ventaja en el historial. El Lobo sufrió la expulsión de Rinaudo (ST 44m) y Cocca renunció a su cargo.

Estudiantes derrotó por 2-0 a Gimnasia en una nueva edición del clásico de La Plata, que se jugó en Quilmes y sin público del Tripero, y se convirtió en el único líder del Torneo Apertura. En el duelo postergado de la cuarta fecha, el elenco dirigido por Alejandro Sabella marcó los goles en el periodo inicial y luego dominó con comodidad a su discreto contrincante, a quien le lleva siete partidos de ventaja en el historial. En tanto, el Lobo se mantuvo en zona de Promoción y su técnico Diego Cocca dijo adiós.
Había una brecha muy amplia entre cada uno de los equipos. Mientras el Pincha es el gran candidato al título, el Lobo tiene la soga al cuello en la lucha por la permanencia. Y el local dejó al desnudo la ventaja futbolística y anímica que lo separa de su rival. Estudiantes no tuvo piedad: aceleró de entrada con una asfixiante presión en el mediocampo, desbordó por donde quiso a la defensa y generó varias chances de gol.
La primera emoción llegó a los 6 minutos, cuando Sessa atoró a tiempo a Leandro González, que se aprestaba a definir el mano a mano. A los 13, Enzo Pérez abrió hacia la derecha para Gabriel Mercado, que mandó un centro al área para González. Pero el Gato volvió a anticipar al punta y, minutos después, volvió a lucirse al tapar un remate de Mercado. El holgado dominio del Pincha sólo se detuvo a los 26, cuando Sessa debió ser atendido tras recibir un proyectil desde la tribuna.
Luego de los cinco minutos de interrupción, Estudiantes retomó su control absoluto y no le dio respiro a Gimnasia en ningún momento. A los 36 llegó el merecido premio: Federico Fernández conectó de cabeza un centro de Braña y abrió el marcador. Y a los 44, el árbitro Pitana vio penal de Rinaudo a Verón, en una jugada donde ambos se tomaban mutuamente. El fallo fue erróneo y, en todo caso, el volante de Gimnasia debió haber sido expulsado porque estaba amonestado. Poco le importó esto a la Bruja, que definió a la izquierda de Sessa y puso el lapidario 2-0.
El único interés que encerró el complemento radicó en esperar que Estudiantes consumara una goleada. El Lobo intentó reaccionar con los ingresos de Neira y Aued, pero ni siquiera le hizo cosquillas a la sólida estructura que protegió a Orión. Si bien compartió más la pelota, el Pincha siempre fue más profundo y coqueteó con el tercero. Primero se lo perdió González, que no pudo aprovechar el rebote que dio Sessa luego de un disparo de Peñalba. Más tarde, Mercado probó al arco de zurda pero sin precisión.
El partido se consumió entre la impotencia de Gimnasia (terminó con 10 por la roja a Rinaudo) y la falta de certeza de Estudiantes a la hora de golear. Paradójicamente, los protagonistas viven en la misma ciudad aunque parece que los separara un universo. Y no hubo milagro que escondiera esa alevosa diferencia. El Pincha potenció su ilusión de volver a festejar un título, mientras que su acérrimo se está ahogando en un profundo mar de incertidumbre.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Sudamericana - Defensor Sporting (Uru)1 Independiente (Arg) 0

El Rojo jugó mal, cayó ante Defensor Sporting por 1-0 y tuvo en Hilario Navarro a su mejor hombre. El gol lo hizo Gracián, en contra. La revancha se jugará el 19 de octubre, en Avellaneda.

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente perdió en su visita a Defensor Sporting por 1-0 y estará obligado a ganar en el encuentro de vuelta, que se disputará el 19 de octubre, en Avellaneda. El equipo conducido por la dupla Ricardo Pavoni y Francisco Sá no jugó bien en el estadio Centenario y pudo haber recibido más goles de no ser por la buena actuación de Hilario Navarro.
En un flojo primer tiempo, Independiente fue de mayor a menor. Controló a Defensor en el arranque más allá de no crear situaciones de gol, pero después cedió la pelota, se retrasó en el campo y de no ser por la falta de precisión de los uruguayos en los últimos metros se pudo haber ido al descanso en desventaja.
El Rojo volvió a tener en el terreno dos líneas de cuatro bien marcadas y la incapacidad para unir a los mediocampista y los delanteros. Salvo alguna subida de Federico Mancuello, Facundo Parra y Andrés Silvera tuvieron que ingeniársela para luchar con los defensores rivales y en los pies del Cuqui el equipo de Avellaneda tuvo la más clara: a los 26m, recibió la pelota en el área, sacó un zurdazo a colocar y Martín Silva evitó el primero con una muy buena atajada.
El local comenzó a dominar el desarrollo promediando la etapa, desde el momento en el que Diego De Souza, Ignacio Risso y Rodrigo Mora pudieron juntarse. La mejor fue un cabezazo de Mora que envió al córner Hilario Navarro y después el conjunto charrúa tuvo varias aproximaciones en las que le faltó claridad para comprometer al arquero correntino.
Defensor tuvo dos buenas oportunidades en el comienzo del complemento: al minuto un zurdazo de Mora pasó al lado del palo y, a los 7m, un derechazo de Miguel Amado paralizó los corazones de los hinchas de Independiente.
El Rojo estaba muy atrás y sostenía el resultado por Navarro, quien a los 13m contuvo un flojo cabezazo de Walter Ibáñez y, a los 18m, mandó al tiro de esquina otro muy buen remate de Amado. La apertura del marcador rondaba y llegó: córner desde la izquierda, la peinó Silvera, la metió Leandro Gracián y la teoría de dos cabezazos en el área es gol se cumplió, aunque en este caso de manera curiosa.
La desventaja hizo salir un poco más a Independiente, pero no tuvo ideas para inquietar a su rival y dejó espacios atrás que el local estuvo cerca de aprovechar en alguna contra. En el cierre se dio el partido que podría verse en Avellaneda y, al menos esta noche, el equipo argentino evidenció que puede pasarla mal si le da la oportunidad a los charrúas de salir rápido de mitad de cancha hacia adelante. Todo se definirá a mediados de octubre, el Rojo tiene todavía tiempo para mejorar.
Texto y foto www.tycsports.com

Accidente en Casanova y Fuerte Argentino

Un Fiat Siena chocó con una columna de alumbrado y terminó contra un árbol esta mañana en la esquina de Casanova y Fuerte Argentino.
La conductora, que resultó ilesa, es Brenda Pérez.
Texto y foto www.lanueva.com

martes, 28 de septiembre de 2010

ya rige el nuevo aumento en el valor de todas las marcas de cigarrillos

Tal como ocurre en todas las oportunidades en las que una tabacalera aumenta sus precios, la otra, en este caso Nobleza Piccardo, imitaría la decisión esta semana, con aumentos también del 4,5 por ciento promedio.

Debido a los aumentos aplicados desde este domingo, el paquete de Marlboro Box de 20 unidades costará 6,50 pesos y el de Philip Morris Box y los Le Mans suaves 100´s, 6 pesos, según precisó la firma.
Además, el Chesterfield Box pasó a 5,75 pesos y el Next KS, a 4,50 pesos, mientras que para comprar un atado de Benson & Hedges 100´s hay que desembolsar ahora 7 pesos y por uno de Virginia Slims SSL 100´s White, 7,50.
El incremento se extiende a todas las marcas de la tabacalera como Parliament, L&M y Particulares, se informó. Al igual que sus últimos anuncios, Massalin eligió un domingo para aplicar el aumento generalizado, al que definió como "reposicionamiento" de precios.
Y aclaró que éste aumento de precios fue "compartido con la Secretaría de Comercio Interior". El objetivo, según la empresa, es alcanzar la meta de recaudación del sector para el año, de 7.600 millones de pesos, un 45 por ciento más que en 2008.
Texto www.labrujula24.com.ar

Copa Sudamericana - Defensor Sporting - (Uru) Independiente -

El Rojo visita desde las 21.15 a Defensor Sporting por el partido de ida de los octavos de final. Hilario Navarro seguiría en el arco. La revancha se jugará el 20 de octubre en Avellaneda.

Mientras se espera la designación del nuevo entrenador, Independiente afronta esta noche en el estadio Centenario de Montevideo un compromiso importante por la Copa Sudamericana. Se enfrenta con Defensor Sporting por el partido de ida de los octavos de final y necesita rescatar un buen resultado para llegar bien parado a la revancha, que se disputará en Avellaneda el 20 de octubre.
Ricardo Pavoni y Francisco Sá, quienes se hicieron cargo del Rojo luego de la salida de Daniel Garnero y lograron un triunfo contra Gimnasia en el torneo Apertura, realizarán una variante en relación al equipo que venció al Lobo: Fernando Godoy reemplazará a Roberto Battión, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha. En el arco continuaría Hilario Navarro y Adrián Gabbarini iría al banco de suplentes.
En consecuencia, Independiente saldría a la cancha con Navarro; Cristian Báez, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Godoy, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello; Facundo Parra y Andrés Silvera.

Romina Yan 1974-2010

La actriz abandonó este mundo alrededor de las 17:30 hs en el Hospital Central de San Isidro, luego de un aneurisma fulminante.
Según versiones que se manejan, médicos del mencionado nosocomio habrían intentado reanimarla por más de cincuenta minutos.


Romina Yankelevich (n. Buenos Aires, 5 de septiembre de 1974 - San Isidro, 28 de septiembre de 2010) más conocida como Romina Yan, fue una actriz, bailarina, cantante y conductora Argentina, quien se volvió famosa en la conocida telenovela argentina Chiquititas.
FamiliaYan era la hija de Cris Morena, una famosa productora televisiva que produjo Chiquititas, la telenovela que volvió a Yan una celebridad internacional, su padre es Gustavo Yankelevich, director y productor televisivo. El hermano de Romina, Tomas Yankelevich, es también un conocido Director. Era madre de tres hijos: Franco, Valentín, y Azul.
CarreraLa primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue durante 1991, como una bailarina en un programa llamado Jugate conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Romina Yan continuo su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme.
A fines del '94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños Chiquititas. Chiquititas contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Yan interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logro volverse famosa a nivel internacional.
En 1998 Yan se retiro de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando ella interpretó a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final. En 2001 ella colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a los Andes argentinos en ese mismo año para participar en su película Chiquititas: Rincón de luz. Yan también participó en Provócame en el 2001.
En el 2002 ella es convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. Playhouse Disney Argentina fue producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre.
Durante el 2003, Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocío Mazzini en Abre tus ojos. No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocío represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.
Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar Amor mío como Abril Juárez.
Durante el 2007, Yan trabajo en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, junto a Damián de Santo, con quien ya había protagonizado Amor mío.
En el 2009, durante un asado su madre le propone grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles, Yan acepta, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira.
Muerte
El 28 de septiembre de 2010 falleció de un paro cardíaco. Según fuentes del Hospital Central de la localidad bonaerense de San Isidro, Romina llegó muerta al nosocomio. Un amigo la llevó al Hospital desde Libertador y Alvear, pero ya era tarde. Durante 50 minutos le hicieron todo tipo de intentos de recuperación sin ningún éxito.
Texto y foto www.primciasya.com

Murió Romina Yan

La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich falleció esta tarde en el Hospital Central de San Isidro víctima de un aneurisma.
La noticia fue difundida por Zona Norte Diario Online, fuente que también asegura que tras el ataque sufrido, la actriz llegó muerta al mencionado nosocomio.


La reconocida actriz Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció esta tarde en el Hospital Central de San Isidro, víctima de un paro cardíaco del que no pudo ser sacada por los profesionales del lugar.
De acuerdo a lo revelado por fuentes del Hospital Central a Zona Norte Diario Online la actriz llegó muerta de un paro cardíaco, del que revelaron que "no fue traumático".
Según el relato un amigo la llevó al Hospital desde Libertador y Alvear ante el malestar de la joven actriz, pero ya era tarde. Durante 50 minutos le hicieron todo tipo de intentos de recuperación sin ningún éxito.
Yan es recordada por su rol en Chiquititas, la telenovela que la volvió una celebridad internacional, su padre es Gustavo Yankelevich, director y productor televisivo y su madre es la también actriz y productora Cris Morena.
Texto y foto www.primiciasya.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

Accidente fatal en La Adelea

Tres personas murieron calcinadas por las llamas en un choque registrado esta mañana en la ruta 22 en cercanías de la localidad pampeana de La Adela.
El personal policial no pudo establecer la identidad de las víctimas ni la marca de los automóviles.
El accidente habría ocurrido antes de las 6:30 en el kilómetro 821 de la ruta 22, a unos 37 kilómetros de La Adela en dirección a Bahía Blanca.
En ese lugar se produjo un choque entre dos vehículos que inmediatamente habrían comenzado a arder hasta quemarse en su totalidad, lo cual ni siquiera permitió confirmar las arcas de los autos.
Texto y foto www.lanueva.com

martes, 21 de septiembre de 2010

Miguel Angel Brindisi es el nuevo dt de Huracán

El ex jugador y técnico del club de Parque de los Patricios, Miguel Brindisi, fue elegido como el nuevo entrenador del equipo, luego de la renuncia por malos resultados de Héctor Rivoira. Asumirá el próximo miércoles para comenzar su segundo ciclo al frente del Globo.
La noticia fue confirmada por el vicepresidente de Huracán, Norberto Giuliano, en el programa “Polideportivo Ciudad” (AM 1110).“Hemos llegado a un acuerdo y quiero agradecer a Brindisi que pidió una cifra accesible”, comentó Giuliano, quien agregó que Brindisi asumirá el miércoles y que mañana el plantel entrenará con el Juan “el lagarto” Fleitas.
Texto y foto www.playfutbol.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010 - Boca Juniors 3 Colon 1

El máximo artillero de la historia xeneize anotó los tres goles en la victoria por 3-1 de su equipo frente a Colón y hasta tiró un penal a las nubes. La visita, que terminó con 10 por la expulsión de Quiroga, se había puesto transitoriamente en ventaja con el tanto de Moreno y Fabianesi.

Boca volvió a ganar y lo hizo nuevamente de la mano de su eterno goleador Martín Palermo, quien clavó tres tantos en el 3-1 sobre Colón. La cosa no comenzó bien para el dueño de casa, pero finalmente lo dio vuelta con claridad y dejó una muy buena imagen. Todavía está lejos de la cima, pero se ilusiona.
El elenco conducido por Borghi se adueñó del protagonismo desde el inicio del partido, con un Viatri muy metido y participativo, con un Chávez inquieto y desequilibrante en el mano a mano, un Clemente Rodríguez rápido y punzante y un Battaglia firme en el medio. Ya a los 3 minutos, el Pochi la puso en el punto del penal y el 9 bis avisó con un derechazo que pasó muy cerca.
El dueño de casa no se quedó sólo en manejar la pelota, sino que generó chances claras por abajo, algo que había logrado ante Olimpo. A los 7, Chávez llegó exigido y perdió en el mano a mano con un Pozo que atoró muy rápido y a los 22, el mismo mediocampista se la tiró larga a Clemente, quien había quedado de punta, el carrilero la picó y el balón besó el poste izquierdo.
Boca manejaba el partido y Colón no podía hacer más de tres pases seguidos. Caruzzo también lo tuvo de cabeza a los 27, pero Pozo volvió a salvar a su equipo. Sin embargo, a los 41, Medel cerró hacia adentro, Moreno y Fabianesi le dio de punta y venció la estirada de Lucchetti. En la única que tuvo, el Sabalero golpeó y se colocó 1-0.
Pero cuando parecía que la frustración se había apoderado del elenco local y que se iba injustamente en desventaja al entretiempo, Caruzzo apareció sólo en la medialuna y habilitó muy bien a Palermo, quien esperó la salida del arquero y la picó con mucha categoría. El eterno goleador se encargó de poner las cosas en su lugar.
El Xeneize mantuvo la misma intensidad en el arranque del complemento y a los 4 volvió a golpear con el máximo artillero de la historia del club. Clemente tiró un excelente centro al segundo palo, el Titán la mató con el pecho y decretó el 2-1 con un firme derechazo. Colón se adelantó algunos metros con el resultado en contra, pero no complicó.
Boca perdió algo de frescura con el correr de los minutos, pero siguió siendo superior ante un rival sin ideas y demasiado preocupado por defender. A los 14, Chávez forzó una buena respuesta de Marcos Díaz, quien reemplazó al lesionado Pozo, y a los 24, Viatri fue derribado en el área por el arquero y Luis Álvarez cobró penal. Palermo se hizo cargo y la colgó en la popular.
El equipo santafesino terminó por entregarse a los 29, cuando Quiroga fue expulsado por doble amonestación tras una tonta infracción sobre Clemente. Boca, con Méndez, manejó sin inconvenientes la pelota y por momentos bailó a su rival. A los 37, Battaglia, de muy buen partido, probó desde afuera y encontró las manos de Díaz.
Faltaba la frutilla del postre y liquidar el partido. Y a los 39, tras un mano a mano que Viatri no pudo capitalizar, Clemente, otro que cumplió, la puso en el segundo palo, Lucas la bajó al medio y Palermo sentenció el resultado. De esta manera, el dueño de casa consiguió su segunda victoria consecutiva y se ubicó a cinco unidades del líder, San Lorenzo.

Torneo Argentino "B" 3ª Fecha - Bella Vista 3 Ferrocarril Sud (Olavarria) 1/ Liniers 2 Alvarado (MDP) 0

Bella Vista, de visitante, le ganó 3 a 1 a Ferro Carril Sud de Olavaria, en partido de la 3ª fecha de la zona 2 del Argentino “B” de fútbol.
Los tantos de los albiverdes los hicieron Bostal (dos) y González Tourn. El del local lo marcó Arena de penal.
Por el mismo grupo y la misma fecha, Liniers, en casa, venció 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata.
Acosta y Rosell anotaron los goles del albinegro. Asprilla hizo el de los marplatenses.
En la próxima fecha, Bella Vista recibirá a Racing de Olavaria y Liniers tendrá fecha libre
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Argentino ``A´´ Brown (PM) 3 V.Mitre 0

Villa Mitre, como visitante, perdió 3 a 0 con Brown de Puerto Madryn, en partido de la 5ª fecha de la zona 1 del Argentino “B” de fútbol.
Los goles locales los hicieron Tévez, -a quien en el primer tiempo el arquero villamitrense Cabral le había atajado un penal-, en dos oportunidades, y Giménez.
En la próxima fecha, el elenco tricolor recibirá a Huracán de Tres Arroyos
Texto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2010 - Banfield 4 Independiente 0

Con dos goles de Zelaya, uno de Romero y otro de Ramírez, el Taladro vapuleó por 4-0 al Rojo y se ubicó a dos unidades del único líder, San Lorenzo. El equipo de Avellaneda dejó una imagen muy pálida, se retiró abucheado por sus hinchas y la continuidad de Garnero pende de un hilo muy delgado.

El sólido e implacable Banfield de los últimos torneos se aprovechó de este pobre e inexpresivo Independiente y con un inapelable 4-0 en su casa se prendió en la lucha por el campeonato. Mientras que el Taladro se ubicó a sólo dos unidades del único líder, San Lorenzo, el Rojo sufrió muchísimo y su entrenador, Garnero, quedó al borde del abismo.
El elenco conducido por Falcioni goleó muy rápido a un equipo que llegaba herido y a partir de allí se refugió y aprovechó cada salida para generar peligro. A los 3, Erviti tiró un centro muy largo al segundo palo y Zelaya cabeceó al gol entre los centrales de la visita -Ramírez la empujó sobre la línea, pero Maglio se lo dio al ex Rosario Central-. Fue el primer cachetazo.
El Rojo trató de responder inmediatamente con el control de la pelota, pero a Gracián se le hizo muy difícil quedar de frente a las jugadas debido a la férrea marca de Rosada, Patito Rodríguez pasó inadvertido, Velázquez y Mareque estuvieron bien controlados y Fredes tampoco pudo por la derecha. Vallés, quien reemplazó al lesionado Velázquez, tampoco fue solución por ese costado.
El Taladro se replegó, formó sus dos líneas de cuatro sin ruborizarse, la reboleó y cuando tuvo la ocasión, trató de llegar con peligro. A los 13, Ramírez probó de afuera y su disparo pasó muy cerca. Y siete más tarde, Zelaya reventó el travesaño con un tremendo zurdazo y Chirola Romero, quien había sustituido a Carrusca, definió frente a Gabbarini.
Independiente volvió a intentar por abajo, pero chocó una y otra vez. No encontró juego por el centro ni por los costados, y no pudo aprovechar la única que tuvo: Silvera la bajó en el área y Rodríguez, en su única participación, la tiró por arriba del travesaño. Con el pitazo de Maglio llegaron los silbidos para la visita. El local lo dominó sin inconvenientes.
El partido parecía definido, pero en realidad quedó sentenciado en el comienzo del complemento: a los 5, Zelaya mató un centro con mucha calidad, la punteó ante la salida de Gabbarini, la pelota dio en el palo y le quedó a Ramírez, quien decretó el 3-0 sin oposición. Para colmo, un minuto más tarde, Vallés se fue expulsado por doble amonestación.
Ya con Martínez por Gracián y Mareque en la conducción, el Rojo volvió a buscar, aunque con puro amor propio, el poco que le quedaba en pie. Silvera probó desde muy lejos a los 17 y Bologna, en una de sus pocas intervenciones, la sacó al córner. Además, a los 32, el Cuqui no logró conectar de cabeza un buen centro desde la derecha.
Banfield tenía muchos espacios para concretar la goleada, aunque parecía que le quería perdonar la vida a un Independiente sin alma, sin ideas, sin fútbol, sin nada. Y ante las facilidades que brindaba la visita, llegó el cuarto: a los 37, Zelaya recibió dentro del área un bochazo muy largo, dejó pasar a los defensores y definió con muchísima tranquilidad. Fue 4-0 para el Taladro, que le hizo precio al Rojo.

Torneo Apertura 2010 - Newell`s 1 River Plate 0

La Lepra se impuso en el Coloso por 1-0 con gol de Iván Borghello (PT 10m), se acercó a la pelea y evitó que el Millonario continuara en la cima del Torneo Apertura.

Newell´s consiguió un importante triunfo en Rosario por 1-0 sobre River, que evitó que el conjunto Millonario permaneciera en la cima del Torneo Apertura y le sirvió, además, para acercarse a la lucha y consolidar su buen momento ante su gente.
Poco le bastó al conjunto de Roberto Sensini en fútbol e ideas para alcanzar la ventaja. Porque fueron los de Núñez, con tozudez y topándose con la línea de fondo local y Sebastián Peratta una y otra vez, los que más peligro generaron, de la mano de Erik Lamela y pinceladas de Ariel Ortega. Y Rogelio Funes Mori fue el primero en avisar con un cabezazo desviado.
Pero a los 10 minutos, la primera aproximación seria rosarina desembocó en la apertura del marcador. Mauricio Sperdutti se escapó en velocidad por izquierda, mandó el centro y se elevó Iván Borghello para cabecear a la izquierda de Juan Pablo Carrizo. Enseguida, Funes Mori le dio serio trabajo a Peratta, pero luego el encuentro se trenzó entre las imprecisiones del mediocampo y el juego se hizo difuso.
Ya cerca del entretiempo, cuando su empuje no era suficiente para generar demasiada zozobra en el arco local, River desperdició otra chance con un disparo alto de Josepmir Ballón. Y no hubo lugar para más acciones antes del descanso.
El complemento arrancó tibio, con un Newell´s consciente de que las urgencias estaban del otro lado y al acecho ante un River que paulatinamente fue pensando más en la ofensiva con los ingresos de Mariano Pavone, quien se convirtió en un problema para el local, y Diego Buonanotte. Sperdutti y Mauro Formica desperdiciaron sendos disparos y, en la más clara para la visita, Pavone exigió a Peratta y en el rebote Alexis Ferrero remató alto. Después, Carrizo se lució ante Sperdutti y otra vez Formica desperdició un tiro cruzado y sin puntería. Pero ni la necesidad del Millonario en los tramos finales, sumada al retroceso marcado de la Lepra, generó algo más que minutos de suspenso. A River siempre le costó entrar y quedó muy lejos del empate.
Así, el ocaso de la fecha se avecinaba con otro líder tumbado. Lo agredece San Lorenzo, que con este resultado supo que, al menos en esta jornada, ya nadie podrá alcanzarlo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2010 - All Boys 2 Estudiantes(LP) 1

El equipo de Floresta superó como local al Pincha por 2-1. Los goles los hicieron Eduardo Domínguez (PT 28m) y Grazzini (ST 4m), mientras que Braña (PT 46m) marcó el empate transitorio. Los de Sabella perdieron la punta y el invicto, y además sufrieron el esguince de tobillo de Verón. Los de Romero salieron de zona de descenso y también de promoción.

All Boys derrotó como local a Estudiantes por 2-1, en el duelo que abrió la jornada de domingo de la séptima fecha del Torneo Apertura. El Albo le cortó una racha de 17 partidos invicto al Pincha (13 victorias y cuatro empates), lo bajó de la punta y salió de la zona de descenso y también de promoción.
El equipo que dirige Alejandro Sabella mostró una amplia superioridad sobre su rival en el arranque del encuentro. Sin embargo, la única chance clara en el comienzo fue un mano a mano desperdiciado por Carlos Auzqui -la intentó picar- después de un grosero error de Carlos Soto en la salida.
Los de José Romero tardaron un rato en acomodarse y complicaron con la velocidad de Sebastián Ereros. A los 28 minutos encontraron de manera sorpresiva el gol, tras un tiro de esquina desde la izquierda que fue desviado por un cabezazo y empujado por Eduardo Domínguez.
A partir del tanto, el trámite de juego se hizo más parejo. El Albo tuvo una chance inmejorable para estirar la diferencia -Sebastián Grazzini intentó picarla cuando estaba mano a mano y la tiró afuera- y Rodrigo Braña, luego de un centro de Gabriel Mercado, lo empató de cabeza en la última jugada.
Los primeros instantes de complemento mostraron, como en el inicio del encuentro, a un Estudiantes agresivo y protagonista. El León estuvo muy cerca de adelantarse en la primera acción, pero Nicolás Cambiasso rechazó con su cara un bombazo del Chapu que tenía destino de gol.
Enseguida, cuando el reloj marcaba cuatro minutos de la segunda mitad, Grazzini se desquitó por la chance marrada y marcó un verdadero golazo. El mediocampista llegó hasta la puerta del área y metió una vaselina por sobre Agustín Orión que bajó en el momento justo y se incrustó en el arco.
No fue la tarde del Pincha y quedó demostrado con el bombazo de Enzo Pérez que reventó el travesaño y la lesión de Juan Sebastián Verón, quien se retiró con un esguince de tobillo derecho que, por lo menos, lo dejará afuera de la revancha del miércoles con Newell´s. Después no pasó mucho más: el local pudo haberlo liquidado y la visita no pudo igualarlo en la embestida final.
El triunfo desató una fiesta en Floresta, donde los hinchas de All Boys sueñan con quedarse en Primera División. En Estudiantes se cerró una semana negra, en la que cayó ante Newell´s por la Copa Sudamericana y se quedó sin la punta en el certamen local (tiene un partido pendiente contra Gimnasia).
Texto y foto http://www.tycsports.com/

sábado, 18 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010 -Quilmes 2 Argentinos Jrs 2

El Cervecero le ganaba 2-1 al Bicho con dos jugadores menos, pero Berardo logró la igualdad definitiva en el tercer minuto de descuento. Sabia (ST 3m) abrió el marcador para los de Troglio y el anfitrión lo dio vuelta con tantos de Torres (ST 17m) y Morales (ST 32m). Hirsig y Aránguiz vieron la roja. Ambos equipos siguen sin sumar de a tres.

Quilmes y Argentinos igualaron 2-2 en el Sur y no pudieron quebrar su sequía de victorias en el Torneo Apertura. Si bien los dos se fueron con un sabor amargo, el que acumuló más bronca fue el Cervecero, que ganaba 2-1 con dos hombres menos pero sufrió el empate en el tercer minuto de descuento.
Esperar emociones en un duelo entre dos equipos inofensivos era una auténtica utopía. Los protagonistas se encargaron de demostrar por qué no sumaron de a tres en lo que va del certamen y animaron un primer tiempo plagado de bostezos. Los arqueros Trípodi y Navarro casi no trabajaron y se convirtieron en espectadores de lujo.
Quilmes fue levemente superior, pero sólo en los escasos momentos cuando entraron en sintonía Raymonda, Caneo y Morales. Por su parte, Ortigoza no pudo transformarse en el eje de Argentinos y salió a los 36 minutos por una lesión muscular. El único que les trajo algunos dolores de cabeza a los locales fue el intrépido Niell, a quien igualmente buscaron más por arriba que por abajo.
En el arranque del complemento, el Cervecero encendió una alarma con un remate de Hirsig. Pero fue el campeón quien abrió el marcador por intermedio de Juan Sabia, a los tres minutos. El zaguero, de lo mejor en la defensa, conectó la pelota tras un tiro de esquina desde la derecha y festejó con alma y vida. Enseguida, Loustau expulsó al chileno Aránguiz por doble amarilla.
Poco después, Argentinos coqueteó con el segundo: Hernández sacó una volea de zurda y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Envuelto en llamas, Tocalli hizo ingresar a Diego Torres por Coronel y Quilmes respondió positivamente. También colaboró el Bicho con su actitud especulativa. Y a los 17, Torres cabeceó un centro de Caneo en posición adelantada y empató.
El elenco de La Paternal sintió el golpe e intentó reaccionar, aunque no encontró ideas lúcidas. Quilmes volvió a ser solidario y le dio otra gran ayuda a su rival a los 30, cuando Hirsig también vio la roja. Pero el Bicho no entendió cómo sacarle jugo a esa ventaja y a los 32 recibió otro mazazo: Fontanini desbordó por derecha y Juan José Morales puso el 2-1 de cabeza. Lo del local ya era heroico.
El epílogo estuvo cargado de drama. Argentinos quiso disimular su falta de personalidad, pero ya parecía ser muy tarde. Sin embargo, el defensor Nicolás Berardo apareció en el área en el tercer minuto de descuento para igualar y el Bicho eludió una derrota vergonzosa. Más allá de los merecimientos en la noche quilmeña, ambos terminaron con una mueca triste porque siguen sin cortar la mufa.

Torneo Apertura 2010 - Godoy Cruz (Mza) 1 Tigre 2

El Matador, que sigue en alza, se impuso por 2-1 gracias a los tantos de de Denis Stracqualursi (ST 1m) y Claudio Pérez (ST 29m). David Ramírez (PT 17m) había abierto la cuenta en favor del Tomba.

Tigre no se dio por vencido y consiguió este sábado un premio a su perseverancia en Mendoza. Venció por 2-1 a Godoy Cruz y agregó una nueva y valiosa victoria a su marcada levantada en este Torneo Apertura.
El primer período fue favorable a los de Omar Asad, que consiguieron inquietar en zona de riesgo con un implacable David Ramírez y el empuje de Jairo Castillo frente a un Tigre deslucido, sin ideas y demasiado pendiente de su conservadurismo. Ramírez fue el primer en avisar en el inicio con un tiro en el palo y, a los 17 minutos, caputuró un rebote afuera del área y definió bajo y a la red a la derecha de Luis Ardente.
Sin embargo, después del tanto las aguas se calmaron. Y hubo que esperar que se acercara el descanso para ver a Diego Villar cabeceando desviado y, en un signo de que el Matador no estaba del todo dormido, a Román Martínez de palomita rematando al travesaño.
El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi tuvo la suerte de golpear en el arranque del complemento antes de siquiera mostrar sus cartas. Denis Stracqualursi recibió un pase frontal y anticipó a Nelson Ibáñez para empatar al minuto, y a partir de allí los de Victoria supieron que podían.
Por el contrario, el Tomba ya no encontró espacios tan fácilmente y le costaba llegar en los últimos metros con claridad: su única chance fue un disparo lejano de Nicolás Olmedo que se fue afuera. Hasta que, a los 29, en un córner desde la derecha Ibáñez salió en falso y lo anticipó Claudio Pérez para, de cabeza, poner al frente al Matador.
El cachetazo se sintió fuerte en el local que, ahora ayudado por el retroceso visitante, decidió empujar por la igualdad con más fuerza que ideas. Ariel Rojas definió afuera por la izquierda y Leonardo Sigali obligó al esfuerzo a Ardente con un cabezazo.
Pero los embates del epílogo no lograron cambiar nada. Tigre ya atesoraba el triunfo con el que volvería a Buenos Aires tranquilo y sabiéndose protagonista de una gran recuperación en el campeonato.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2010- San Lorenzo 3 Olimpo 1

El Falcon de Ramón Díaz arrancó abajo ante Olimpo por el gol de Vega, pero lo dio vuelta con una de sus armas favoritas, la pelota parada. Tula y Bottinelli decretaron el 2-1 y Rivero, en una contra fulminante, sentenció el resultado. Mosset fue expulsado en la visita.

Estuvo muy lejos de brillar y durante gran parte del encuentro penó por sus imprecisiones, pero el Falcon chocó, fue para delante y aprovechó todas las chances que tuvo para superar por 3-1 a Olimpo, en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo, apoyado en la pelota parada, se sacó de encima un cotejo muy complicado y se ilusiona con el Apertura.
El elenco azulgrana se puso el traje de protagonista en el inicio del partido y comenzó a atacar por la derecha con Rivero y Menseguez, aunque le costó mucho encontrar a Balsas y no logró generar demasiadas chances claras. La primera llegó a los 10 minutos, cuando el Rayo le pegó rasante, el uruguayo no la llegó a tocar y el balón se perdió muy cerca.
Pero el Ciclón perdió rápidamente la pelota, ya que Romagnoli tardó en meterse en el partido y estuvo ausente durante la primera media hora de juego. El equipo visitante le faltó el respeto al Falcon de Ramón Díaz y se animó a tocar y mover la pelota de lado a lado. Aprovechó las espaldas de Torres y Pereyra y puso en jaque a la línea de tres del rival.
A los 13 llegó el 1-0 para los bahienses. Rolle tiró un muy buen centro, la pelota pasó a todos, Albil dio un largo rebote -estaba muy tapado- y Vega sólo la tuvo que empujar. Luego del gol, Olimpo siguió manejando la bola con su 10, con Castillón y con Galván, aunque le faltó ese toque en tres cuartos para ampliar la diferencia. El local estaba perdido en la cancha.
Frente a este panorama, Ramón sacó a Meza y mandó a la cancha a Luna para armar una línea de cuatro a la hora de marcar y tener más proyección por la derecha. Y a los 30 tuvo la suerte de encontrar el empate: Aureliano Torres la puso en el área, Pereyra la peinó y Tombolini reaccionó muy bien, pero Tula aprovechó un corto rebote y, en posición adelantada, decretó el 1-1.
El conjunto visitante perdió a Rolle en el arranque del complemento por una lesión y su juego asociado se desmoronó. Para colmo, a los 17, cuando el partido era parejo y trabado, Aureliano tiró un centro muy pasado, Bottinelli apareció solo y de cabeza decretó el 2-1. El elenco de Ramón no había hecho nada para merecer el triunfo parcial, pero aprovechó sus chances.
Y a los 20 se terminó el partido. Mosset insultó a uno de los jueces de línea y se fue expulsado. Con 10 en cancha, Olimpo le cedió la pelota a San Lorenzo, que aprovechó los espacios y empezó a jugar por abajo. A los 21, Luna se la abrió a Rivero y este lo dejó mano a mano a Menseguez, quien no pudo con Tombolini.
Los bahienses apostaron todo a algún centro, pero a los 34 sufrieron las consecuencias en una contra fulminante. Menseguez se la tiró a Romagnoli, quien dejó clavado a un defensor en el área y puso en centro para la soledad de Rivero, quien fusiló al arquero visitante. Balsas, quien participó muy poco, tuvo la suya sobre el final, pero el puntazo se fue cerca.
Texto y foto www.tycsports.com

Copa Davis - Argentina perdió con Francia y quedo eliminada

El equipo integrado por Eduardo Schwank y Horacio Zeballos cayó contra los locales Llodra y Clement por 6-4, 7-5 y 6-3 y la serie quedó sentenciada por 3-0. Mañana, para cumplir con el calendario, se jugarán otros dos singles.

Argentina tiene una cuenta pendiente con la Copa Davis, un trofeo que le es esquivo desde 1923. En este año, más allá de las gestas en Suecia y Rusia, tampoco pudo ser. El equipo comandado por Modesto Vázquez cayó por 3-0 al cabo de los primeros tres juegos y no hay nada que hacer. Sólo queda barajar, dar de nuevo y pensar en 2011. En Lyon, contra Francia por semifinales, se terminó el sueño.
Hoy fue el turno del dobles de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, que tenía una misión complicada: encarar la levantada tras los malos resultados del viernes y ante una pareja de sobrada experiencia y prestigio como Llodra y Clement.
Después de un buen arranque, en el que todos lograron mantener los servicios, Argentina empezó a sufrir cada vez que debía defender el servicio de Zeballos. Dos quiebres consecutivos contra el marplatenses, contrarrestrados en parte con un quiebre ante Clement, derivaron en el 6-4 inicial para los locales. Llodra, perfecto al momento de volear y certero con su saque, era el hombre de la cancha.
El segundo parcial los argentinos levantaron su nivel y el juego se mantuvo equilibrado –con un quiebre por lado- hasta que Zeballos sacó 5-6 para intentar forzar al tie break. Allí, el que brilló fue Clement, quien para redondear un gran set cerró la pizarra con un gran revés cruzado.
En la manga final el quiebre fue contra Schwank para que los galos tomaran ventaja de 4-2. Ahí se esfumaron las mínimas esperanzas de dar vuelta la taba y con el zurdo Llodra al saque se completó la pizarra con un 6-3.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Copa Sudamericana Newell`s 1 Estudiantes (LP) 0


ROSARIO.- En el final del partido Newell´s consiguió una gran victoria en Rosario, y con gol de Mauro Formica de penal, el conjunto leproso venció 1-0 a Estudiantes, y sueña con pasar de ronda en la Sudamericana.


Parecía que el partido se iba sin goles, pero en el final una mala salida de Benítez le dejó la pelota a Salvatierra, foul sobre él y penal convertido por Formica, para viajar al estadio de Quilmes con la ventaja en el partido de ida. La próxima semana definirán la serie cuando viajen a Buenos Aireas para disputar la vuelta.
En cuanto al partido, fue atractivo y con varias ocasiones de gol. La primera de ellas fue apenas iniciado el encuentro cuando Mauricio Sperdutti recibió de Formica y su disparo se estrelló en un palo. Un tiro esquinado de Leandro González, que atajó con esfuerzo Agustín Orión, fue la jugada más clara de gol que tuvo Estudiantes en la primera etapa.
El complemento no tuvo el ritmo del primer tiempo. Newell´s dominó pero sin encontrar la ruta del triunfo hasta el gol de penal de Formica, tras una infracción de Leandro Benítez a Daniel Salvatierra.
El técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, le dio descanso a sus principales titulares como Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Juan Sebastián Verón, ya que prioriza el campeonato Apertura argentino en el que marcha puntero junto con River Plate y Vélez Sarsfield.
Su colega Roberto Sensini, en cambio, desplegó todo su poderío en busca de atrapar para Newell´s su primer título internacional en su historia.
Un condimiento aparte hubo en el estadio Marcelo Bielsa, donde se vivió una gran tensión en la tribuna local, por los problemas internos de la barra leprosa. Incluso antes del partido hubo algunos incidentes, y hasta se les aplicó el derecho de admisión a varios de los barras.
Texto y foto www.lanacion.com

Pólemicas declaraciones del arbitro Mauro Gianinni

El juez Mauro Giannini contó anécdotas sobre su paso por el fútbol y realizó polémicos comentarios de Caruso Lombardi, Laverni, Pittana y Loustau

“Un día, en medio de un partido, Ricardo Caruso Lombardi me dijo: "Vos no me des bola, yo soy farolero, le vendo humo a la gente", reconoció el árbitro Mauro Giannini, quien actualmente se desempeña en el fútbol de la Primera División. Los dichos fueron publicados por el diario Crónica de Bahía Blanca.¿Se vendrá la contestación del entrenador de Tigre?
Además, el juez dijo que Patricio Loustau “tiene preferencias a la hora de las designaciones”, otra frase polémica que habrá qué ver las repercusiones que genera el ámbito laboral. De todas formas, advitió: “Ojo, hay que sacarse el sombrero porque está dirigiendo muy bien”.
Giannini también se refirió a Saúl Laverni, de quien dijo que le gusta “figurar” y contó los motivos. "A Laverni lo volvemos loco porque le gusta figurar, pero no lo conoce nadie en la calle. Saúl le pregunta a la gente: '¿Usted sabe quién soy yo?'. Lo confunden con otros y se pone loco”, sostuvo.
Para finalizar, reveló que Néstor Pittana es el “showman” del grupo y se pone a bailar en las concentraciones.

Debido al bloqueo de Hugo Moyano en Ezeiza en 48 hs podrian empezar a cancelarse vuelos

Es porque no hay stock de materias primas para elaborar el catering de los aviones. La protesta de los camioneros lleva dos días. Y el titular de otro gremio aeronáutico amenazó: "Se retiran por las buenas o los corremos a palos".

En medio de una creciente tensión entre gremios, los camioneros mantienen por segunda jornada consecutiva el bloqueo de la empresa Gate Gourmet, que elabora las comidas de los aviones que salen desde Ezeiza y Aeroparque. Según el titular de uno de los sindicatos en pugna, en 48 horas podrían empezar a cancelarse vuelos por falta de materias primas. "Si no se retiran por las buenas, los corremos a palos", amenazó.
"El Ministerio de Trabajo no puede seguir haciéndose el distraído por el robo sistemático de afiliados de un gremio pequeño a otro poderoso, subsidiado y protegido", aseguró Jorge Sansat, titular de la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), el sindicato que agrupa a los trabajadores de las compañías aéreas internacionales.
Los camioneros bloquean desde ayer el acceso a las planta de la empresa Gate Gourmet, ubicada en "Chivatos", la zona del aeropuerto que concentra a buena parte de las áreas de mantenimiento de aeronaves y catering. Pero la protesta también afecta el funcionamiento de Sky Chefs, la otra compañía que abastece de comida a los aviones.
El reclamo del gremio que encabeza Pablo Moyano es que 110 empleados de Gate Gourmet que transportan la comida desde la cocina del aeropuerto hasta la pista (sobre un total de 900) sean reencuadrados desde el gremio de la Alimentación que encabeza Bernabé Morán a Camioneros.A mediados de agosto, Camioneros bloqueó por ocho días la salida de bobinas de acero de cinco fábricas de Siderar. Dos semanas atrás, aplicó la misma metodología al corralón Rabe. El secretario de Logística del gremio, Gustavo Selsa, dijo a DyN que “hace dos meses firmamos un acuerdo para el traspaso a nuestro sindicato de estos compañeros en Ezeiza, que no se cumplió”.
Texto www.clarin.com

Floresta - Buscan a la familia de un nene de 3 años encontrado hace un mes en un supermercado

Tiene tres años y casi no habla. Se llama Nicolás y fue hallado “bien vestido y alimentado” por personal del Coto de Floresta. Nadie lo reclama.


Nicolás fue encontrado cuando deambulaba solito por personal de un supermercado de Floresta. En ese momento, nadie parecía buscarlo. Eso fue hace un mes y el chiquito, de unos tres años, aun espera que alguien de su familia lo lleve de vuelta a casa.
Cuando fue encontrado, Nicolás estaba “bien de salud y bien alimentado”, señaló Claudia Fernández, directora del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño. En una de sus dependencias se encuentra ahora el nene, que se perdió -o fue abandonado- el 14 de agosto en las inmediaciones de la sucursal Coto de Floresta, en Eva Perón y Olivera.
Ese mismo día, al ver que nadie reclamaba al chiquito en el supermercado, se dio intervención a la comisaría 40ª y se habilitó la línea 102, que es gratuita y funciona las 24 horas, para recepcionar cualquier tipo de información que contribuya a encontrar a sus familiares.
El nene casi no habla y lo poco que dijo es que se llama “Nico”. La edad aproximada se determinó a través de estudios de salud que le practicaron los profesionales que lo asisten.
A través del Registro de Chicos Perdidos el Consejo lleva adelante una intensa búsqueda que aun no arrojó resultados. Primero se consultó entre vecinos y locales de la zona en la que fue encontrado, pero nadie dijo conocer al chiquito. Luego se repartieron volantes con su imagen y tampoco hubo respuestas. Por el momento, desde el Consejo no hablan de abandono, porque no se pudo establecer en qué condiciones Nicolás quedó solo en el supermercado. Mientras tanto, él espera.

Si conoce al Nicolás comuníquese con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: prensacdnnya@buenosaires.gov.ar. / Tel: 4328-1755/4393-0613 o al 102
Texto y foto www.clarin.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Mundial de Hockey - LAS LEONAS CAMPEONAS DEL MUNDO

El equipo dirigido por Retegui le ganó por 3-1 a Holanda en la final en Rosario y logró el segundo título ecuménico en la historia, ocho años después de la hazaña en Perth. Rebecchi (2) y Barrionuevo hicieron los tantos argentinos, mientras que el descuento lo señaló Poumen.

Las Leonas derrotaron por 3-1 a Holanda en la final y conquistaron de manera invicta el Mundial de hockey sobre césped de Rosario, el segundo título ecuménico en la historia del país en este deporte. Ocho años después del logro en Perth, el equipo nacional alimentó su leyenda con una notable campaña y desató el festejo albiceleste.
La táctica del elenco argentino fue avasallar a su rival en el arranque para hacerle sentir el rigor. Y el plan dio notables éxitos. A los 3 minutos, Carla Rebecchi abrió el marcador tras una gran jugada de la cordobesa Soledad García por izquierda. Y cuatro minutos más tarde, Noel Barrionuevo desenfundó su potente remate en un córner corto y amplió la ventaja.
Holanda, que tiene el récord de seis mundiales ganados y era el campeón defensor, descontó a los ocho minutos por intermedio de Maartje Poumer, tras un córner corto. Pero Argentina volvió a demostrar su fiereza a los 19, cuando Rebecchi empujó la bocha hacia dentro del arco luego de una serie de rebotes. Ese golpe fue demasiado para las europeas.
A 10 años de ser bautizadas, las Leonas se regalaron un título más para su nutrida vitrina y dejaron en claro que el proceso de recambio se realizó sin dejar de ganar. De la mano de una brillante Luciana Aymar y un equipo que la respaldó en todo momento, Argentina se subió a lo más alto del podio y respira ese aire de gloria que merece. En el horizonte, ya se vislumbran los Juegos Olímpicos de Londres.
Texto www.tycsports.com

Apertura 2010 - Estudiantes (LP) 2 Racing 0

Boca Juniors ya llego a Bahía para enfrentar a Olimpo

Boca Juniors, con las ausencias de los defensores Christian Cellay y Clemente Rodríguez, arribó esta noche a nuestra ciudad, a la espera del cotejo que mañana, a partir de las 20:20, disputará con Olimpo en el estadio Carminatti.
Un centenar de personas llegaron hasta el aeropuerto local para aguardar la llegada del conjunto xeneize.
Una de las novedades fue la presencia de Juan Román Riquelme junto con la delegación, quien aún se recupera de la lesión en la rodilla y viajó para acompañar al plantel.
Poco después de arribar los jugadores se trasladaron hasta el hotel Argos, donde quedará alojado a la espera del cotejo.
Cellay no se recuperó de un esguince en el tobillo derecho que sufrió frente a San Lorenzo mientras que Rodríguez padece una molestia muscular que le impidió entrenarse con normalidad.
El primero será reemplazado por el juvenil Lucas Leandro Marín, mientras que el puesto de Rodríguez sería cubierto por el juvenil Orlando Gaona Lugo o Jesús Méndez.
Además, el técnico Claudio Borghi realizaría otras dos modificaciones en relación a la formación que perdió con San Loernzo: Cristian Erbes ingresará por el suspendido Gary Medel -que fue expulsado ante el elenco de Boedo- y Damián Escudero entraría por Matías Giménez como carrilero izquierdo.
Entonces, de no mediar inconvenientes, Boca jugaría ante Olimpo con: Cristian Lucchetti; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Orlando Gaona -Lugo o Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Cristian Erbes, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Argentino "A" Villa Mitre 1 Cipoletti 1

Villa Mitre y Cipolletti empataron esta tarde 1 a 1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 del torneo Argentino A de fútbol.
Schumacher marcó el tanto del conjunto tricolor, mientras que Petti señaló la conquista de la visita.
Texto y foto www.lanueva.com AMPLIAREMOS MAÑANA

Apertura 2010 - Lanús 1 Godoy Cruz (Mza) 4

El Tomba batió por 4-1 al Granate y dio una clase de cómo jugar de visitante. Ramírez (PT 10m), Rojas (ST 15m), Castillo (ST 30m) y Villar (ST 36m) marcaron para el equipo de Asad, que quedó a dos unidades de la cima. Para los locales había empatado Regueiro (PT 26m), de penal.

Godoy Cruz, que venía de perder el invicto con Estudiantes como local, goleó por 4-1 a Lanús en el Sur y quedó a dos unidades del líder Vélez. Después de un arranque parejo, el equipo mendocino demostró una notable contundencia y humilló al Granate, que llegaba entonado luego del triunfo sobre Gimnasia.
Con la premisa de cuidar la pelota y atacar sin margen para la especulación, ambos protagonistas construyeron un interesante primer tiempo. Lanús intentó abrir la cancha con Ramírez y Lugo, y voló alto con la dupla Regueiro-Blanco. Por su parte, el Tomba depositó sus expectativas en la zurda del hábil David Ramírez y el gran trabajo de presión de Olmedo en el mediocampo.
La primera acción de peligro fue para el local y se produjo a los tres minutos, cuando Ibáñez anticipó a Ramírez luego de un desborde de Regueiro por izquierda. Pero el que realmente pegó primero fue el visitante, que abrió el marcador a los 10 minutos con un bonito gol de Ramírez (conectó un centro desde la izquierda). El duelo se tornó de ida y vuelta y despertó emociones. Hasta que a los 26 llegó el merecido empate para Lanús. El uruguayo Regueiro fue derribado por Curbelo en el área y equilibró de penal.
Luego de lograr la igualdad, Lanús tuvo dos oportunidades doradas para sacar ventaja, pero no pudo con Ibáñez ni con su mala suerte. Primero, se lo perdió Silvio Romero, que eludió al arquero aunque no pudo festejar por el oportuno cierre del defensor Russo. Y poco después, el travesaño rechazó un potente zurdazo de Blanco, que hubiera sido el mejor cierre para una jugada colectiva en la que participaron Ramírez y Regueiro. Lejos de abroquelarse, Godoy Cruz también coqueteó con el segundo hasta el entretiempo con sendos disparos de Russo y Olmedo.
La temática del atractivo encuentro no se alteró en el complemento. Lanús arrancó mejor gracias a la técnica en velocidad de Blanco, que tuvo como socio a Regueiro. A los siete minutos, el zurdo Lugo sacó un tremendo disparo que pegó en el palo. Pero mientras el Granate perdonó, Godoy Cruz facturó. Ariel Rojas se animó a darle desde lejos cuando el cronómetro indicaba 15 minutos y la pelota se metió en el arco de Marchesín luego de estrellarse en el travesaño.
Con la ventaja en el bolsillo, el elenco de Asad adoptó una postura contragolpeadora y encontró el tercero a los 30, cuando el colombiano Jairo Castillo maniobró en el área y sacó un derechazo cruzado inatajable. La buena técnica de sus jugadores no le alcanzó a Lanús para eludir la desesperación. Como consecuencia, al Tomba se le hizo fácil aumentar la diferencia: Diego Villar paró de pecho una pelota que le llegó desde la izquierda y fusiló a Marchesín a los 36. Y en el final, el mismo Villar casi festeja el quinto con un sutil toque sobre el arquero.
Godoy Cruz volvió a ratificar que la buena campaña del Apertura no fue casualidad, sino el fruto del trabajo de un plantel con espíritu ganador y un estilo de juego muy lujoso. Pese a que todavía resta camino por recorrer, el equipo mendocino marcha rumbo a la ansiada clasificación a la Copa Libertadores y, de paso, también se hace los ratones con salir campeón.

Apertura 2010 - San Lorenzo 0 Vélez 0

El Ciclón y el Fortín igualaron 0-0 en el Nuevo Gasómetro. Los de Liniers quedaron solos en la punta, al menos hasta que juegue Estudiantes. El equipo de Ramón Díaz continúa invicto y a una unidad del líder.

San Lorenzo y Vélez empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha del Torneo Apertura. Los dos llegaban en alza, con promesas de buen fútbol y con aspiraciones de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, pero prevaleció la lucha y hubo pocas situaciones.
El arranque del encuentro fue de ida y vuelta, con dos equipos ambiciosos y rápidos de la mitad hacia adelante. Con el correr de los minutos el ritmo mermó y, con ambos firmes en defensa y muy estudiosos del rival, la pelota pasó la mayor parte del tiempo en la mitad del terreno de juego. Los dirigidos por Ramón Díaz se mostraron un poco más seguros en el traslado del balón, pero no generaron chances frente a Marcelo Barovero. Se abusó nuevamente del pelotazo en busca de Sebastián Balsas y la única clara fue un cabezazo de Cristian Tula que detuvo el arquero.
Al conjunto de Liniers le costó acomodarse y controlar el balón. Sin embargo, fue el que tuvo las mejores chances: un remate de Iván Bella que Damián Albil sacó al corner, una jugada en la que Maximiliano Moralez no llegó a empujarla y un frentazo de Juan Manuel Martínez que salió cerca.
En el complemento, el Fortín logró emparejar esa pequeña sensación de superioridad que el Ciclón había dejado en la etapa inicial. La falta de Leandro Somoza y Víctor Zapata se sintió a la hora de hacerles llegar la pelota a los de arriba y Santiago Silva quedó demasiado solo en el área.
El segundo tiempo del local fue muy pobre, con la lesión de Leandro Romagnoli como dato preocupante -se retiró a los seis minutos- y la falta de ideas como una constante. Lo mismo había pasado en partidos anteriores, pero la diferencia fue que el juego aéreo esta vez no lo salvó.
Con el empate, Vélez quedó una unidad por encima de Arsenal y con la punta en soledad (si Estudiantes supera a Racing, lo igualará). En San Lorenzo la ilusión continúa, porque el equipo mantuvo el invicto y sigue a un escalón de su rival de esta tarde en la lucha por el tan ansiado título.
Texto y foto www.tycsports.com

Apertura 2010 - Huracán 2 Banfield 2

El Taladro, que estuvo dos veces en desventaja, jugó mejor que el Globo en el partido que terminó 2-2. Los goles del local los hizo el Roly Zárate, el primero de penal, mientras que para la visita marcaron Carrusca y Zelaya. Hubo silbidos para el equipo de Rivoira.

Huracán y Banfield empataron 2-2 en Parque Patricios y sumaron un punto cada uno, aunque el conjunto del sur del Gran Buenos Aires mereció algo más que su adversario, ya que mostró capacidad de reacción y exhibió un fútbol más ofensivo. Los silbidos que bajaron de algunos sectores del Ducó al término del encuentro fueron el castigo para el combinado de Rivoira.
El partido arrancó con ritmo lento, pero no tardó en encenderse porque a los ocho minutos Víctor López lo agarró de la camiseta a Diego Rodríguez dentro del área y el árbitro Furchi cobró penal. Luego de los reclamos de los jugadores del Taladro, el Roly Zárate lo cambió por gol con un remate fuerte y alto que ingresó por el medio del arco. El tanto del Globo quebró la tranquilidad y obligó a la visita a adelantarse unos metros.
El equipo de Falcioni, de la mano de Erviti, se adueñó de la pelota y fue en busca del empate. Y lo consiguió rápidamente gracias a un grosero error de Monzón. A los 16 minutos, Gabriel Méndez probó desde media distancia y le salió un flojo disparo, sin embargo, el arquero de Huracán dio un rebote corto y al medio que Carrusca aprovechó para marcar la igualdad.
Una vez que logró el empate, Banfield fue por más. Sin un dominio claro ni arrollador, se mostró más ambicioso y generó situaciones, aunque ninguna muy clara. Buscó, sin suerte, por las bandas y con remates desde lejos. Huracán, por su parte, sintió el golpe y le llevó unos minutos reaccionar y volver al encuentro. El descanso le vino como anillo al dedo.
En el inicio del complemento, el Globo golpeó de nuevo gracias a una genialidad del Roly Zárate. A los 10 minutos, el delantero recibió la pelota en la puerta del área, aguantó la marca, giró y sacó un zurdazo que fue directamente al fondo de la red. Nada que hacer para Bologna, quien se tiró con la ilusión de tapar el balón.
De todas maneras, a Huracán la alegría le volvió a durar muy poco porque a los 16 minutos Zelaya anticipó en el área a Quiroga y metió un cabezazo digno de un goleador. Entonces, Banfield se dio cuenta de la fragilidad de su rival y redobló la apuesta. La última media hora fue toda de la visita, salvo una jugada que finalizó en gol de Mariano Martínez y que el árbitro la anuló por supuesta posición adelantada. El Taladro empujó, generó peligro y estrello un cabezazo en el travesaño, pero no pudo ganar.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mundial de Hockey 2010 - Argentina 0 Alemania 0

Enfrentarán a Alemania desde las 19:30, en las semifinales del Mundial de Rosario. Holanda derrotó a Inglaterra y es uno de los finalistas. Seguí el minuto a minuto del partido en Infobae.com

Con la expectativa, motivación y presión de un estadio con sus 12.000 entradas vendidas, las Leonas se jugarán el pasaporte a la final desde las 19:30 en la cancha que se levantó en el Parque Habitacional Ludueña .
Alemania marcha cuarto en el ránking de la Federación Internacional , ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y se adjudicó dos títulos mundiales (Alemania Oriental) en 1976, en Berlín; y en 1981, en Buenos Aires.
Es, después de las Leonas, el equipo que menos goles recibió en el Mundial : en la primera fase del Mundial, donde fue segundo del Grupo A, superó a Nueva Zelanda (2-0), Japón (2-1), India (4-1), Australia (1-0), y cayó en forma ajustada ante Holanda (2-1).
El último enfrentamiento oficial entre las Leonas y Alemania fue el 11 de julio en el Champions Trophy de Nottingham: empataron 2-2con goles de Mariana Rossi y Noel Barrionuevo para Argentina.
Dos días antes del inicio del Mundial, los dos equipos jugaron un amistoso en Rosario que terminó con un triunfo 2-1 de las Leonas. Los tantos argentinos los convirtieron Barrionuevo y Alejandra Gulla.
Las Leonas argentinas se clasificaron primeras invictas del Grupo Bcon victorias sobre Sudáfrica (5-2), Corea del Sur (1-0), China (2-0), España (4-0) e Inglaterra (2-0).
Posibles formaciones
Argentina:
Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entreandor: Carlos Retegui.
Alemania:
Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Tina Bachmann, Julia Müller y Janne Müller-Wieland; Fanny Rinne, Mandy Haase, Katharina Otte y Eileen Hoffmann; Natascha Keller y Maike Stöckel. Entrenador: Michael Behrmann.
Texto y foto www.infobae.com

Copa Sudamericana - Argentinos Jrs - (0) Independiente - (1)

El Bicho y el Rojo, que todavía no ganaron en el Apertura y tienen en jaque a sus entrenadores, Troglio y Garnero, respectivamente, se medirán esta noche por el partido de vuelta de la segunda fase. El equipo de Avellaneda se impuso 1-0 en la ida. El partido será arbitrado por Pittana y arrancará a las 19.30.

Independiente, con la ventaja que le otorga haber ganado en el partido de ida, enfrentará esta noche a Argentinos en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 19.30, en La Paternal, y tendrá como árbitro a Néstor Pittana. El elenco de Avellaneda se impuso el 26 de agosto por 1-0, con un gol de Leonel Galeano, y con el empate alcanzará la siguiente ronda. Con una victoria del Bicho por el mismo resultado la serie se definirá desde el punto del penal. De otra manera, comenzará a correr el gol de visitante.
Este enfrentamiento podría marcar un antes y un después para los dos entrenadores, Daniel Garnero y Pedro Troglio, ya que sus equipos todavía no ganaron en el torneo Apertura y se encuentran en lo profundo de la tabla.
El ganador de esta llave se medirá en octavos con el vencedor del choque que protagonizarán Sport Huancayo, de Perú, y Defensor Sporting, de Uruguay. El primer enfrentamiento está previsto para el miércoles 22 de septiembre.
Texto www.tycsports.com

Buenos Aires - Pompeya - Robaron más de $ 3.000.000

Cuatro delincuentes robaron más de 3 millones de pesos y 80 mil dólares en la sucursal del Banco Nación del barrio de Pompeya. Son intensamente buscados por la policía, según adelantó C5N

Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron una sucursal del Banco Nación, ubicada en Abraham Luppi 1086, en el barrio de Pompeya, llevándose como botín más de 3 millones de pesos y 80 mil dólares , según anticipó C5N.
Según las primeras versiones, los asaltantes pasaron la primera puerta del banco con una tarjeta magnética. Luego rompieron la entrada de blindex de la sucursal con un ariete y fueron directamente al Tesoro , donde estaban el gerente y un empleado, que fueron reducidos por los delincuentes.
Un vecino de la zona contó a C5N que cuatro delincuentes bajaron de una camioneta blanca y rompieron los vidrios del ingreso al banco. " Tomaron lo que querían robar y se fueron. Todo fue rapídisimo", indicó. Otros dos ladrones esperaron en la camioneta haciendo de "campana".
Una vez obtenido el botín, todos los delincuentes subieron al vehículo y partieron rápidamentesobre la avenida Esquiú, en la mano hacia avenida Centenera, para luego escapar por la avenida Perito Moreno, indicaron los vecinos.
Los asaltantes, todos ellos equipados con capuchas y guantes de látex, huyeron en una camioneta Partner blanca . En estos momentos son intensamente buscados por oficiales de la Policía Federal.
Texto y foto www.infobae.com

Mundial de Basquét Turquía 2010 - Argentina 85 Lituania 104

El seleccionado nacional fue vapuleado por 104-85 ante Lituania en los cuartos de final y no pudo meterse entre los cuatro mejores en Turquía. Delfino marcó 25 tantos y se erigió como el máximo anotador del elenco de Hernández, que mañana jugará con Rusia en la pelea por el quinto lugar. Los europeos se medirán con Estados Unidos, el sábado.

El seleccionado argentino de básquetbol cayó por 104-85 ante Lituania y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Turquía. En un duelo totalmente desigual, el elenco dirigido por Sergio Hernández no encontró la forma de desarticular el planteo de los europeos y terminó vapuleado. Mañana, el rival será Rusia, en la puja por el quinto lugar. En tanto, los lituanos jugarán el sábado con Estados Unidos.
Luego del desgastante y reñido cruce con Brasil, el elenco nacional se topó ante un rival que lo envolvió en una auténtica telaraña. La premisa fundamental de los europeos fue anular a Luis Scola, quien tuvo una nula participación. Ante la falta de su ancho de espadas, Argentina quedó huérfana y sólo pudo sostener la paridad hasta la mitad del primer cuarto, gracias a la velocidad de Delfino y la entrega de Jasen.
Tan sólo cinco minutos le bastaron a Lituania para adueñarse del partido con una efectividad total en triples (4-4 contra 0-0), con Simas Jasaitis (máximo goleador lituano con 19 tantos) como abanderado. En cambio, los argentinos exhibieron una imprecisión alarmante en tiros de campo (37% contra 69%) y tampoco lograron imponerse en la lucha rebotera. La presión lituana y la falta de respuestas por parte del equipo del Oveja explicaron el 28-18 que decoró el primer parcial.
En el segundo capítulo se amplió la brecha entre ambos protagonistas. Lituania justificó su abultada diferencia en base a su asfixiante marca (fundamentalmente, sobre Scola) y la velocidad de sus contragolpes. Si bien nunca bajó los brazos, Argentina estuvo plagada de errores (12-33 en tiros de campo) y no le bastó con su actitud para emparejar las acciones. El lapidario 50-30 del final del primer tiempo se clavó como una filosa daga en el corazón albiceleste.
Otra de las virtudes lituanas fue la actitud ganadora. Lejos de sacar el pie del acelerador, el equipo báltico optó por volver a atropellar a su rival en el arranque del tercer cuarto. En tanto, Argentina logró quebrar su virginidad en triples gracias a Prigioni y luego marcó dos más consecutivos por intermedio de Delfino (goleador del partido con 25 puntos) y Jasen (hizo 11 tantos y tomó cinco rebotes). No había argumentos racionales para soñar con la levantada, pero se sabe de las proezas de este equipo. Sin embargo, fue imposible empezar a construir la hazaña porque hasta desapareció el histórico gen argentino: la defensa. Y Scola, que terminó con 13 tantos, no pudo vestirse de salvador.
Los últimos 10 minutos sólo sirvieron para darles minutos a los suplentes Cequeira, Leo y Juan Gutiérrez, y Quinteros. A pesar de la dolorosa derrota, la Generación Dorada defendió su amor
propio hasta el último segundo. Pero en el básquet gobiernan la intensidad y la efectividad, dos atributos que a Lituania le sobraron. Fue el final de un sueño y no se logró la meta de llegar a semifinales. No obstante, los oídos de este grupo no merecen escuchar la palabra fracaso bajo ningún punto de vista.
Texto y foto www.tycsports.com

Accidente en la rotonda de Grunbein

Un Volkswagen Bora y un Chevrolet Corsa chocaron esta mañana en la rotonda de Grünbein en la ruta 3 norte.
El accidente se produjo aproximadamente a las 9:45 y los conductores Gerardo Vivero (del Volkswagen) y Adriana González (del Chevrolet) no sufrieron heridas.
Texto www.lanueva.com

Asaltaron a remisero con un cuchillo y abandonaron el auto en Indiada y San Lorenzo

El remisero Marcelo Riasuelo fue asaltado por dos personas que abordaron el auto en la zona del barrio Universitario y luego amenazaron al conductor con un cuchillo.
Los ladrones obligaron al remisero de Remís Universitario a bajarse del auto a pocas cuadras y abandonaron el vehículo –que quedó destruido- en Indiada y San Lorenzo.
El dueño del auto, Adolfo Casanova, dijo que el conductor está bien y fue duro con el gobierno: “dicen que la inseguridad es una sensación...”.
El hombre, cuando conoció que en el auto habían quedado algunas manchas de sangre supuestamente por heridas que habrían sufrido los asaltantes dijo: “lástima que no se mató ninguno, así sabríamos quién era”.
A primera hora de la tarde personal policial aprehendió a un menor de 17 años por el hecho, el que tenía heridas y se fue a atender en la guardia del Hospital Penna.
Texto www.lanueva.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

Volvieron los cortes de gas a usinas e industrias

Lo resolvió un Comité de Emergencia. Afectan a unas 300 fábricas de todo el país y a generadores de Buenos Aires. Es porque el combustible disponible ya no alcanza a cubrir la demanda. Ni aun con las importaciones que hace el Gobierno.

El retorno de bajas temperaturas ­que no llegan al rigor de semanas atrás­, de la mano de la sudestada y el fuerte temporal que afecta a buena parte del país volvió a poner al descubierto los graves problemas estructurales que enfrenta el sector gasífero por la caída de la producción y la falta de inversiones.
Para poder atender la mayor demanda del sector residencial, el Gobierno decidió recurrir otra vez a los cortes casi totales de suministro que afectan a las centrales de generación térmica y a las grandes industrias de todo el país.
Tras una reunión de urgencia realizada ayer a la mañana, el Comité de Emergencia del sector gasífero que comanda el interventor del Enargas, Antonio Pronsato ordenó a las distribuidoras que reduzcan todo lo posible el abastecimiento a las industrias y prioricen el suministro a los usuarios del sector hogareño.
Las restricciones casi totales que a nivel nacional alcanzan a unos 300 grandes clientes industriales se aplicarán, en principio, hasta el sábado.
Si las bajas temperaturas se extienden a la próxima semana, los cortes también se prolongarán para poder cubrir el mayor consumo residencial.
En la región metropolitana, la nueva poda de suministro dejó sin gas a las centrales térmicas Costanera, Puerto y Dock Sud que tuvieron que pasar a generar con fuel oil y gasoil.
Por el lado de las industrias, las restricciones afectaron a unos 130 grandes usuarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y a otros 170 que están radicados en el interior del país.
Si bien en la mayoría de los casos recibieron lo que se denomina "mínimo técnico" para no apagar los hornos y las calderas, las restricciones obligaron a las grandes industrias a paralizar y reprogramar sus procesos productivos.
Este año, los cortes de suministro a las industrias arrancaron a mediados de mayo, cuando aún no se habían registrado días de intenso frío y faltaba más de un mes para el invierno. Inicialmente, los cortes se ubicaron entre el 20 % y el 30% de los volúmenes de gas que venían recibiendo los medianos y grandes usuarios.
En junio, el nivel de restricciones se elevó, en promedio, al 50% de la demanda requerida por las industrias.
En los primeros días de julio, los usuarios fabriles dejaron de recibir entre 25 y 30 millones de metros cúbicos diarios, con lo cual la poda de suministro para ese sector se elevó al 60 %.
A partir del 12 de julio, el sistema gasífero entró en un período crítico de abastecimiento que llevó a la medianas y grandes industrias a afrontar cortes del 90% al 100% de sus consumos habituales durante dos semanas.
Frente a una demanda real que en el período invernal supera los 150 millones de metros diarios (MM3), actualmente el sistema gasífero sólo está en condiciones de operar una oferta promedio total de 120 MM3 diarios.
Además de los cortes aplicados a los grandes usuarios, la caída de la producción gasífera local que se viene registrando desde 2003 obligó al Gobierno a buscar fuentes energéticas alternativas para que la falta gas impacte lo menos posible en la marcha de la economía.
Una de las medidas de emergencia prevista para este año consiste en la importación de combustibles líquidos alternativos (fuel oil y gasoil) para las centrales de generación térmica. A los precios actuales, esas compras ­que mayoritariamente se siguen canalizando en forma directa con Venezuela­ implicarán un desembolso estatal de US$ 800 millones.
A eso se agregan las importaciones de gas natural de Bolivia y del GNL que llega por barco al puerto de Bahía Blanca. En estos dos casos, la factura que deberá afrontar el Estado no bajará de US$ 1.100 millones.

Cuba - Reaparecio Fidel Castro y habló ante una multitud

Después de cuatro años recluido, el líder cubano dijo en La Habana que ni EE.UU. ni Israel "tienen ninguna prueba" de que Teherán esté fabricando armas atómicas.
El líder cubano Fidel Castro encabezó hoy en la escalinata de la Universidad de La Habana su primer acto multitudinario desde que dejó el poder hace cuatro años por una grave enfermedad y aprovechó para reiterar su apoyo al plan nuclear iraní.
Castro, de 84 años, apareció de gorra y traje verde olivo -sin insignias militares- ante miles de estudiantes y consideró que Estados Unidos e Israel "no tienen ninguna prueba ni la pueden tener" de que Teherán esté fabricando armas atómicas.
"No tienen pruebas. Para ellos, tener un centro de investigación es una razón para atacarlos. Tener una planta que produzca energía eléctrica partiendo del uranio es algo que no constituye un delito y para ellos es una prueba de la fabricación de armas", afirmó Castro.
El ex gobernante comenzó hace dos meses a salir en público, tras recuperarse de una severa crisis de salud que lo obligó a delegar el poder a su hermano Raúl Castro el 31 de julio de 2006.
Texto y foto www.clarin..com