Cotización Dolár

martes, 31 de agosto de 2010

El dólar cerró a $ 3,97 y el MERVAL subió 1,28 %

El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,28 por ciento, hasta las 2.336,89 unidades.
Al concluir la jornada, el Indice General de la Bolsa se ubicó en los 129.923,55 puntos, con un alza del 0,67 por ciento, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,14 por ciento, hasta las 2.372,52 unidades.
La cotización del dólar en bancos y casas de cambio experimentó este martes una suba de 1 centavo en su tipo vendedor, para ofrecerse a 3,93 pesos para la compra y 3,97 pesos para la venta
Texto www.lanueva.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Mundial de Basquet Turquía 2010 - Argentina 91 Angola 70


El seleccionado nacional superó a Angola por 91-70, registró su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y logró la clasificación. La diferencia en relación a las victorias anteriores fue que lo hizo con tranquilidad. La figura fue Scola, con 32 puntos. El próximo compromiso será el miércoles, ante Jordania.

Argentina derrotó a Angola por 91-70, en su tercera presentación en elGrupo A del Mundial de Turquía. El combinado nacional mantuvo el puntajeideal después de los triunfos frente a Alemania (78-74) y Australia (74-72), esta vez lo hizo con sin sufrir, y aseguró su presencia en octavos de final.

La gran figura fue un intratable Luis Scola, quien terminó como máximo anotador y rebotero con 32 puntos y ocho rebotes. Más allá del buen trabajocolectivo, también se destacaron Carlos Delfinio (22 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias) y Juan Gutiérrez (nueve puntos y siete rebotes).

El seleccionado que dirige Sergio Hernández volvió a sufrir la ausencia de Fabricio Oberto, quien se recupera de un problema estomacal, y elentrenador cambió otra vez el quinteto inicial, al igual que en los encuentros anteriores: esta vez ingresó Román González por Leonardo Gutiérrez.

La historia comenzó con una clara superioridad de Argentina (convirtió los primeros seis puntos), que luego sacó el pie del acelerador y vio cómo se emparejaron las acciones. La albiceleste falló en varios rebotes, pero contó con un Scola inspirado (17 tantos) para cerrar el cuarto 23-20.

El segundo parcial se presentó auspicioso para la Albiceleste, que controló las acciones de principio a fin y se fue al descanso con 13 de diferencia (45-35). Incluso hubo tiempo para que la Oveja Hernández modificara por completo el equipo y le diera descanso a los que habían arrancado.

En la tercera etapa aparecieron los fantasmas de los partidos pasados y Angola descontó para quedar a un triple de la igualdad. De todas formas, y más allá de haber sido el único tramo que perdió (por ocho puntos), Argentina se fue a la antesala del último cuarto con cinco de ventaja.

El cierre del encuentro comenzó con una tarea aplastante del combinado nacional, que contó con un parcial de 18-0 que liquidó la historia y le dio la tranquilidad que le faltó en los duelos anteriores. Otra vez se destacó la efectividad de Scola, con el apoyo de una estructura sólida de fondo.

El triunfo le aseguró a la Albiceleste la clasificación a los octavos de final y en la primera ronda sólo le queda ir en busca de la punta de la zona, que hasta el momento domina en soledad. Mañana tendrá descanso por primera vez en el certamen y el miércoles se medirá con Jordania.

Texto y foto www.tycsports.com

Accidente en Soler al 100

Gastón Bordino, de 28 años, chocó esta mañana con su moto en Soler al 100 con un auto que estaba estacionado.

Bordino fue atendido en la guardia del Hospital Municipal con golpes leves

Texto www.lanueva.com

El Intendente aumentó por decreto el boleto de colectivo a $ 2,10

El intendente Cristian Breitenstein dijo esta mañana que desde el próximo lunes el boleto de colectivos urbanos será de $2,10 (hoy está en $1,80) para el pasajero y que hasta octubre se subsidiará a las empresas prestatarias con 30 centavos.

Según el esquema anunciado por el jefe comunal en octubre el pasajero abonará $2,20 y la Municipalidad, 20 centavos; en noviembre, $2.30 y 10 centavos, respectivamente y en diciembre, el usuario pagará el total de $2,40.

“El expediente por el aumento del boleto estuvo 5 meses en el Concejo Deliberante y me parece que hay que adaptarse a las necesidades de la gente. Se venden dos millones de pasajes y hay 600 empleados ue están esperando una decisión. Había que resguardar un precio para que se pueda prestar un buen servicio”, agregó Breitenstein.

El intendente dijo además que “se ha notado una mejora en el servicio, pero no voy a detenerme hasta que sea 10 puntos

Texto www.lanueva.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010 - Olimpo 1 Racing 0

El elenco bahiense se hizo nuevamente fuerte en Bahía y derrotó a la Academia por 1-0, con gol de Bareiro (PT 39m). El dueño de casa tuvo muchas oportunidades en el segundo tiempo para definirlo antes, mientras que el equipo de Russo inquietó poco. Además, Cahais y Toranzo fueron expulsados en la visita.

Toda la ilusión que había generado este Racing con los triunfos ante All Boys y Boca se derrumbó en apenas 180 minutos. Fue derrota frente a San Lorenzo, en Avellaneda, y ante Olimpo, en Bahía Blanca, aunque esta aparece como la más dura. El equipo de Russo jugó 15 minutos muy buenos en la primera etapa, pero en el segundo periodo fue una verdadera sombra. El local fue muy superior y se quedó corto con el 1-0 final.
La Academia arrancó mejor, con más movilidad en la mitad de la cancha y el control de la pelota, y en pocos minutos transformó en figura a Tombolini. A los 9 minutos, Bieler tiró un centro rasante y Lugüercio definió muy débil a las manos del arquero y segundos más tarde, el ex Liga de Quito no llegó a concretar tras un envío cruzado. En la siguiente, Matías Martínez ganó por arriba y el uno la sacó con lo justo. La última de la visita en esa primera etapa llegó a los 17, con un disparo cruzado de Moreno que el arquero desvió al córner con mucho esfuerzo.
El equipo de Russo hizo unos primeros minutos muy buenos, con un Lugüercio muy activo, un Bieler inquietante, un mediocampo firme y llegadas sobre el arco de enfrente. Sin embargo, se fue quedando y el local empezó a hacer su juego: meter y buscar por arriba. En tanto, Moreno desapareció por completo y se quedó en lujos intrascendentes, mientras que Toranzo no aportó demasiado. De esta manera, Racing se quedó rápidamente sin juego y sin ideas ofensivas.
El dueño de casa lo emparejó con muy poco y generó peligro. A los 23, Fernández controló un centro cerrado de Longo y a los 29, tapó un potente disparo de Vega que tenía destino de red. Finalmente, a los 39, Delorte peinó un centro llovido en la medialuna y el balón le quedó en el pecho a Bareiro, quien la bajó y la colocó contra el poste izquierdo del arquero académico, que nada pudo hacer. Demasiado premio para Olimpo.
Pero el elenco bahiense hizo todos los méritos en el complemento ante un rival sin ideas, con muchos inconvenientes para hacer tres pases seguidos y hasta furioso ante el resultado adverso. Pero Olimpo no lo supo definir antes. Tuvo innumerables ocasiones frente a Fernández, pero falló en todas. Claro que no sufrió, ya que Racing no hizo casi nada.
A los 6, Castillón casi la mete de rebote tras un error de la defensa visitante y cuatro más tarde, Bianchi Arce disparó y Fernández evitó el segundo. Cáceres respondió con un zurdazo que se perdió muy lejos y Bieler tuvo la igualdad con un disparo desde el piso que dio en el poste, tras un pequeño desvío en Tombolini. Fue la mejor de la Academia en la segunda mitad.
Pero a los 18 se terminó. Cahais cometió una nueva infracción y se fue expulsado por doble amarilla. A partir de ese momento, Olimpo, con mucho espacio a las espaldas de Mayorga, se cansó de terminar mal las jugadas. Rolle tuvo dos de zurda, pero sus remates se fueron muy cerca. Y sobre el final, Bareiro anticipó a Fernández y estrelló su cabezazo contra el travesaño. Para el final, otro mala para Russo: Toranzo metió un planchazo de atrás y se fue bien expulsado.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2010 - Argentinos Jrs 0 River Plate 0

El Millonario buscó la victoria con más ganas que ideas e igualó 0-0 ante Argentinos, en La Paternal. En un duelo muy reñido, los dirigidos por Cappa mejoraron en el complemento pero no pudieron marcar ni siquiera con el debut de Pavone. En tanto, el local sumó su quinto partido sin ganar.

River cosechó un empate sin goles ante Argentinos en el estadio Diego Maradona, en uno de los duelos válidos por la cuarta fecha del Apertura, y no pudo prolongar la racha de tres victorias consecutivas. El Millonario, que quedó como único líder, debió transpirar demasiado ante un batallador rival que lo complicó con un juego ordenado y el reparto de puntos fue justo.
Cappa había dicho el viernes que la cancha del Bicho no es una caja de fósforos, pero la realidad le jugó una mala pasada. Su equipo, que llegaba entonado gracias a su elogiable contundencia, sufrió las dimensiones reducidas del campo y se quemó como madera con la sobria presión ejercida por su rival. Con un notable trabajo de Juan Mercier, Argentinos cortó las vías de ataque del Millonario y hasta se animó a lastimarlo con los movedizos Andrés Romero y Nicolás Blandi.
La primera emoción llegó a los tres minutos, mediante un remate cruzado de Ariel Ortega. Pero esa imagen de River fue un mero espejismo que desapareció a medida que pasaron los minutos. El Bicho logró controlar las bandas con Mauro Bogado y Sergio Escudero y envolvió de nervios a los de Núñez, siempre respaldados por Juan Pablo Carrizo. Después de sufrir, River empezó a ver el sol poco antes del entretiempo y llegó al arco de Nicolás Navarro con más empuje que ideas.
Tras el descanso, River dejó en claro que sólo se conformaba con los tres puntos. Ortega comenzó a escaparse con mayor frecuencia de la pegajosa marca de Mercier y sumó como socio a Manuel Lanzini, que entró por Facundo Affranchino. A su vez, Cappa hizo debutar a Mariano Pavone y sacó al irresoluto Diego Buonanotte. Con una buena actitud pero sin claridad, el Millonario empezó a inclinar la cancha y soñó con el triunfo.
Por su parte, Argentinos nunca se rindió y también contó con un puñado de oportunidades para abrir el marcador. A los 26, Mauro Bogado envió un centro desde la derecha que Blandi conectó de cabeza, apenas desviado. El tren de la victoria pasó por La Paternal y el anfitrión no se subió a tiempo. Luego, el convoy se dirigió hacia Núñez, pero River tampoco pudo treparse debido a su falta de definición y a la gran tarde de Navarro.
En el cuarto examen de su exigente temporada, River cortó su racha de victorias porque perdió ese oportunismo que le había permitido ganar sin deleitar. Esta vez, la contundencia no apareció y su ausencia se sintió demasiado, pero alcanzó para mantenerse en la cima. En tanto, el campeón todavía lamenta sus bajas y no puede sumar de a tres pese a su esfuerzo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2010 - Boca Juniors 2 Vélez 1

El conjunto xeneize mostró otra actitud, superó 2-1 al Fortín y tomó aire tras un flojísimo arranque en el campeonato. Battaglia (PT 36m) y Viatri (ST 22m) -en posición dudosa- anotaron para el dueño de casa, mientras que Silva (ST 40m) descontó para la visita. Por otra parte, Favale no cobró un clarísimo penal de Fernández a Giménez.

Les tocó el orgullo. “El partido con Vélez será determinante”, avisó Claudio Borghi tras la durísima derrota con All Boys. Luego, el entrenador de Boca se encargó de aclarar que no quiso hablar de renuncia, sino de las posibilidades para pelear en el torneo Apertura. Eso quedó atrás. Y el presente tiene un cielo más despejado o por lo menos sin nubarrones tan oscuros. Fue otro equipo, con una actitud muy diferente. Lejos de brillar, luchó y superó por 2-1 a Vélez, que llegaba con el favoritismo a cuestas y sólo apareció sobre el cierre del partido.
El partido arrancó con un tremendo error de Gabriel Favale, quien no cobró penal: Matías Giménez se metió en el área, le ganó la espalda a Augusto Fernández y este le pegó una tremenda patada en las rodillas. Pese a esto, el local demostró desde el comienzo que quería dar vuelta la historia. Con más ganas que juego, se aproximó al área de enfrente, aunque recién llegó con peligro a los 19: Chávez tiró un centro, el ex Tigre, en su mejor actuación desde que llegó al club, apareció otra vez por el segundo palo y definió suave a las manos de Montoya.
El Fortín tardó en acomodarse en la cancha y recién a partir de los 20 empezó a hacer su juego. Maxi Moralez, inquieto, comenzó a preocupar con su habilidad, aunque no encontró en la misma sintonía a Martínez. Por eso, los centros no tardaron en llegar: primero fue un cabezazo de Zapata que atrapó Lucchetti y luego un frentazo de Silva que también murió en las manos del arquero. Pero lo poco que pudo hacer Vélez se debió al buen trabajo de Boca, que apretó en cada sector, tuvo al Battaglia de antes y otra predisposición para luchar cada pelota.
Y llegó lo mejor del equipo de Borghi: a los 34, Palermo se la bajó a Viatri y este le dio muy cerca del palo desde fuera del área; a los 35, Battaglia probó desde 30 metros y Montoya la sacó de manera espectacular por arriba del travesaño; y a los 36, Insaurralde metió un muy buen cabezazo, el uno de Vélez la descolgó del ángulo izquierdo y Battaglia lo fusiló a centímetros del arco para el 1-0. Premio al sacrificio para un Xeneize sin demasiadas luces en ofensiva, pero firme en todas sus líneas y algo más activo que su rival.
Se tranquilizaron en el inicio del complemento y el encuentro se hizo realmente trabado en el medio. Vélez quiso cambiar la cara, pero sus botines finos -Moralez y Martínez- no estaban en partido. El único que inquietaba, molestaba, corría, atropellaba y se peleaba contra todos era Silva, tozudo como ninguno en la cancha. Pasaba poco y los arcos estaban de adorno. Sin embargo, a los 22, Giménez tiró el centro, Viatri cabeceó mal, un rebote lo benefició y, en posición dudosa, definió con el arco a su disposición. El 2-0 pareció sentenciar las cosas, pero…
Silva probó desde muy lejos a los 33 y provocó el primer susto. Y a los 40, Papa se proyectó por la izquierda y la puso en el punto del penal para Silva, quien le ganó a Caruzzo y la puso contra el palo derecho de Lucchetti, quien nada pudo hacer. Sobre el final, cerca de los 49, Cristaldo ganó por arriba, Viatri la desvió a dos metros del arco y el uno de Boca la atenazó con sus piernas cuando ya había pasado el cuerpo. Casi lo empata Vélez. Casi vuelven los nubarrones. Finalmente, Boca encontró un respiro. La mala: le dio una mano a River.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2010 - Independiente 1 Arsenal 2

En Avellaneda, los conducidos por Alfaro ganaron 2-1 y sumaron la tercera victoria al hilo. Sena y Choy González marcaron los goles de los del Viaducto, mientras que Galeano descontó en el final. Silbidos para el equipo e insultos para los dirigentes del Rojo.

En la continuidad de la cuarta jornada del campeonato Apertura, Arsenal se aprovechó de los problemas de Independiente y se quedó con un importante triunfo por 2-1. El equipo de Sarandí acumula tres victorias consecutivas, mientras que los de Avellaneda solamente suman un punto en el certamen.
Fue decididamente malo el primer tiempo. Y si no fue muy malo fue porque Arsenal intentó, al menos intentó, llegar hasta el área rival con alguna idea. La visita tuvo un par de oportunidades claras para convertir y, de no ser por Gabbarini, otra vez de lo mejor del Rojo, se hubiera ido al descanso en ventaja.
Para definir lo que hizo Independiente en la etapa inicial, basta con decir que fue Tuzzio el jugador que tuvo la mayor parte del tiempo la pelota en sus pies. El chico Nicolás Martínez pasó inadvertido, Silvera y Pacheco participaron muy poco del juego y tanto Cabrera como Mancuello se dedicaron a terminar cada ataque en un pelotazo a los centrales.
Arsenal atacó principalmente por la derecha (jugó Velázquez y no Mareque) y, a los nueve minutos, tuvo la primera chance para abrir el marcador: se escapó Leguizamón, lo buscó a Obolo y entre Tuzzio y Gabbarini salvaron al local. A los 15m, el arquero evitó el gol de Mosca (Sena la empujó en la línea pero estaba adelantado) y, a los 42m, otra vez respondió de gran manera ante un zurdazo de Obolo.
Maxi Velázquez exigió por primera vez a Campestrini con un remate desde lejos y parecía que Independiente empezaba a despertar en el arranque del complemento. Sin embargo, rápidamente, Arsenal contestó y estuvo dos veces cerca del gol: Galeano mandó al córner en la línea un remate de Leguizamón y, luego del tiro de esquina, fue Lisandro López quien lo tuvo con un cabezazo que justo fue a donde estaba Gabbarini.
“El movete, Rojo, movete…” empezó a sonar con fuerza en Avellaneda y la gente pedía el ingreso de Mareque para modificar el desarrollo. Independiente no lograba despertarse y, finalmente, Arsenal dejó de insinuar y concretó: a los 15m, la armó toda Leguizamón por la izquierda, tiró el centro y por el segundo palo metió la cabeza Sena.
Sin ideas, Independiente fue como pretendía Arsenal que fuera: a los centros. Y, antes de que creara al menos una chance clara para igualarlo, los de Alfaro metieron en el segundo: a los 33m, Choy González recibió el lateral cerca del banderín del córner, Mareque lo marcó tímidamente, Galeano lo dejó dar vuelta y la clavó bien arriba. Golazo.
Con el resultado adverso, los simpatizantes de Independiente empezaron a acordarse de la madre de Comparada (presidente de la institución), de la de Menotti (manager) y, como en las últimas malas presentaciones, volvieron a gritar por la vuelta de Gallego. Galeano descontó en el final y, en la última, casi lo empató Parra. No hubiera sido justo. Arsenal se quedó con su tercera victoria consecutiva y, como yapa, igualó el historial con su vecino.
Texto www.tycsports.com

sábado, 28 de agosto de 2010

Mundial de Basquet Turquía 2010 - Argentina 78 Alemania 74--

El equipo de Sergio Hernández se impuso por 78-74 en la primera fecha del Grupo A. Delfino fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos. Mañana, desde las 15.30 y por TyC Sports, se mide con Australia.

Siempre es importante ganar en el inicio de un torneo y el seleccionado argentino de básquetbol lo logró en su presentación en el Mundial de Turquía. Le costó, pero venció a Alemania por 78-74 en la ciudad de Kayseri y mañana, a partir de las 15.30 y con transmisión de TyC Sports, se enfrentará con Australia por la segunda jornada del Grupo A.
En la primera parte, el encuentro fue muy parejo: el combinado nacional se impuso en el primer cuarto por 23-18 y se fue al descanso 42-39 abajo. En el tercer período se vio lo mejor del equipo que dirige Sergio Hernández, ya que trabajó bien en defensa y fue efectivo en ataque. Y estableció la diferencia en el marcador: terminó arriba por 65-54.
En el último tramo del partido, Argentina defendió como pudo la ventaja y recién en el final pudo respirar aliviado. Carlos Delfino fue la figura porque convirtió 27 puntos y aportó tantos importantes en el cierre del juego.
Argentina ganó, pero debe mejorar su rendimiento si pretende pelear una vez más los primeros puestos. Más allá de eso, el triunfo es muy importante para un grupo que a 48 horas del arranque del campeonato sufrió la baja de Andrés Nocioni, a pedido de Philadelphia Sixers.
Texto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2010 - San Lorenzo derrotó a All Boys y sumo asi su segunda victoria consecutiva

El equipo de Ramón, que viene de vencer a Racing, recibe en el Nuevo Gasómetro al conjunto de Floresta, que el pasado fin de semana dio el gran golpe ante Boca. Se juega desde las 20.20 y arbitra Baliño.

San Lorenzo y All Boys chocarán esta noche, desde las 20.20, en el Nuevo Gasómetro, en un partido que puede marcar el despegue de uno de los dos, porque ambos vienen de conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura.
En el Ciclón, Ramón Díaz realizará tres cambios con respecto al equipo que triunfó en Avellaneda. Pablo Migliore, recuperado de un desgarro, atajará en lugar de Damián Albil, además Diego Rivero y Aureliano Torres ingresarán por Sebastián Luna y Sebastián González, respectivamente.
Por su parte, el Albo repetirá a los mismos once que vencieron a Boca por 2-0, en uno de los resultados más importantes de la historia de la institución de Floresta.
Texto y foto

Argentino ``A´´ Villa Mitre 1 Rivadavia (Lin) 1

Villa Mitre igualó esta tarde 1 a 1 ante Rivadavia de Lincoln, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona A del Torneo Argentino A.
La visita se había puesto en ventaja por intermedio de Alejandro Aguirre, mientras que en el complemento los de Benet llegaron al empate por un penal convertido por Claudio Apud.
En el primer cotejo el tricolor había caído como visitante ante Unión de Mar del Plata por 2 a 0.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2010 - Colon 1 Godoy Cruz (Mza) 3

El Tomba se impuso por 3-1 sobre el Sabalero, que volvió a perder en el Cementerio, y quedó a un punto de la cima. Díaz (PT 30m) abrió la cuenta para el local, pero luego llegaron las rojas a Ledesma y Bellone. El equipo de Asad remontó con tantos de Castillo (ST 23m), Ramírez (ST 26m) y Salinas (31m). Curbelo también fue expulsado en el visitante.

Godoy Cruz venció por 3-1 a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes, en un duelo válido por la cuarta fecha del Apertura, y se ubica como escolta de Vélez y River, con un punto menos y un partido más. El Tomba aprovechó las oportunidades que concedió el Sabalero, que terminó con nueve futbolistas, y confirmó que tiene potencial para repetir la actuación del último Clausura. Toda la incertidumbre es del Sabalero, que apenas posee dos unidades y sufrió su segunda caída al hilo como local.
Ambos equipos apelaron a un esquema idéntico (3-4-1-2) y compartieron carencias de todo tipo durante el arranque del encuentro. El Sabalero intentó lastimar con el tridente compuesto por Federico Higuaín, Damián Díaz y Esteban Fuertes, pero no tuvo precisión ni profundidad. Por su parte, el visitante se apoyó en el talento de David Ramírez, quien penó por la falta de socios.
El partido recién se destrabó a partir de los 25 minutos, cuando Colón empezó a entender cómo aprovechar los espacios que dejaba su audaz rival. El primer aviso rojinegro llegó a los 27, cuando Nelson Ibáñez se lució al taparle un mano a mano a Higuaín, en el final de un contragolpe liderado por Díaz. Los mendocinos no corrigieron su error y lo pagaron caro a los 30: el Kitu Díaz volvió a conectarse con el Pipita y no dudó a la hora de definir otra peligrosa réplica.
El equipo santafesino pudo haber ampliado su ventaja antes del entretiempo, pero Ibáñez lo evitó con un par de atajadas notables. La tranquilidad local terminó a los 38 por culpa de la correcta expulsión de Cristian Ledesma por doble amarilla (dos infracciones sobre Carlos Sánchez). Con la conducción de Ramírez, Godoy Cruz fue a la carga en búsqueda del empate aunque todos los intentos terminaron desviados o en los guantes de Diego Pozo.
Los protagonistas respetaron los 15 minutos de entretiempo y los técnicos eludieron esa expulsión que tanto lamentó Luis Zubeldía en el clásico sureño. Y poco después del pitazo de Juan Pablo Pompei, el juvenil Mauro Bellone vio la segunda amarilla por una infracción sobre Nicolás Olmedo y dejó a Colón con nueve. Como consecuencia, cada técnico decidió aplicar cambios muy diferentes. Mohamed reemplazó a Higuaín con Moreno y Fabianesi, mientras que Asad apostó por Jairo Castillo en lugar de Diego Villar.
Era cuestión de esperar hasta cuándo iba a resistir Colón la ventaja, debido al importante desgaste físico que tuvo que efectuar. Aun con ideas confusas, Godoy Cruz merodeó el área de Pozo y empezó a soñar con el empate. La expulsión de Jorge Curbelo, luego de una falta sobre Juan Quiroga, le dio algo más de aire al anfitrión. Pero el aguante se quebró definitivamente a los 23, después de que Jairo Castillo marcó de cabeza tras un centro de Sánchez. Y tres minutos más tarde, Ramírez aprovechó un rebote y fusiló al arquero para poner el 2-1.
El Tomba no se conformó y le dio un nuevo golpe a su rival a los 31, con un preciso zurdazo de Rodrigo Salinas desde fuera del área. Como un boxeador sentido que sólo atina a dar manotazos de ahogado, Colón intentó con el ingreso de Joaquín Larrivey. En el vertiginoso epílogo, hubo olor a descuento y también a goleada. El 3-1 definitivo dejó dos conclusiones: Colón se consume en la impotencia y todavía no despega, mientras que Godoy Cruz alimenta constantemente el sueño de llegar a la Copa Libertadores.
Texto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Tigre 3 Quilmes 0

El Matador superó como local al Cervecero por 3-0, con tantos de Echeverría (PT 9m), Morales (ST 34m) y Stracqualursi (ST 35m). El equipo que dirige Caruso Lombardi se recuperó de las tres derrotas que había registrado y le dejó la preocupación a los de Tocalli, que continúan sin ganar.

Tigre goleó como local a Quilmes por 3-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Matador fue superior al Cervecero y golpeó de entrada, cuando mostró la mayor superioridad, para luego sentenciar la historia en los últimos instantes.
En el arranque del encuentro, el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi fue una verdadera tromba y desnudó los problemas de su rival en defensa. En aquellos momentos iniciales, la gran figura de los de Hugo Tocalli fue nuevamente Emanuel Trípodi.
La primera fue un remate de Martín Galmarini que el arquero sacó al corner y de ese envío otra vez salvó el guardameta ante un cabezazo de Román Martínez. El mediocampista se encontró luego con otro rechazo del número uno, tras detenerle un frentazo a Denis Stracqualursi.
El ex atacante de Gimnasia contó con una nueva oportunidad, en la que apareció sin marcas por el centro del área y su tastazo salió apenas desviado. En las alturas, donde Tigre encontró muchas ventajas, también ganó Leonel Altobelli y la pelota se estrelló en el travesaño.
La fortaleza de Quilmes amenazaba con caerse de un momento a otro y finalmente sucedió a los nueve minutos. La jugada nació de un tiro de esquina desde la derecha, Claudio Pérez la peinó y Mariano Echeverría metió un remate certero que infló la red.
La ventaja le dio tranquilidad al Matador, que sacó el pie del acelerador aunque nunca perdió las riendas del juego. Lo del Cervecero fue muy pobre, con Bernardo Romeo demasiado solo en ataque, y únicamente inquietó con un disparo desde lejos de Santiago Hirsig que se fue afuera.
En el complemento las cosas amenazaron con cambiar por la reacción que mostró la visita con el correr de los minutos. Sin demasiada claridad, pero con muchas ganas y el ingreso de Diego Torres para reforzar la delantera, Quilmes pudo haber igualado el marcador.
Sin embargo, el dueño de casa aguantó como pudo y aprovechó los espacios que se rival dejó en el fondo para liquidar la historia. A los 34, el ingresado Diego Morales encaró con pelota dominada de izquierda a derecha y definió con precisión al primer palo.
Un minuto más tarde, y cuando el Cervecero ya estaba desconcertado y perdido en la cancha, llegó la conquista de Stracqualursi que decretó la goleada. El atacante remató desde la derecha y Trípodi, más allá de su buena tarea, fue responsable de esta nueva caída. Con la victoria, Tigre sumó sus primeros puntos en lo que va del campeonato -había caído en todas sus presentaciones- y ahora respira con un poco más de tranquilidad. La preocupación es de Quilmes, que sigue sin ganar y lejos de encontrar un nivel que lo llene de esperanzas.
Texto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2010 - Lanús 0 Banfield 0

El Granate contó con las chances más claras en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires, que terminó igualado en cero y tuvo como figura a Bologna. El árbitro Pezzotta expulsó a Zubeldía porque su equipo salió un minuto y medio más tarde a disputar el segundo tiempo.

Si tenía que haber un ganador en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires, era Lanús. En un encuentro de bajo vuelo, sobre todo en la etapa inicial, el combinado de Zubeldía hizo mejor las cosas y le ocasionó problemas a un Banfield que se caracteriza por su solidez defensiva. Fue 0-0 porque Bologna respondió muy bien cada vez que lo exigieron.
Lanús y Banfield protagonizaron un primer tiempo para el olvido, con un ritmo lento en el traslado de pelota, mucha fricción en la mitad de la cancha y poco juego. Como en muchos clásicos de la Argentina, los equipos priorizaron el despliegue físico, la entrega y la lucha por encima del fútbol.
El Granate y el Taladro abusaron del pelotazo y carecieron de claridad para generar situaciones de peligro, por lo que los arqueros casi que no participaron del encuentro. La primera etapa no podía finalizar con otro resultado que no sea el 0-0. El pitazo de Pezzotta trajo algo de alivio.
Lo primero para destacar en el clásico ocurrió en el entretiempo. Pezzotta hizo uso de la nueva regla que fijó la AFA y expulsó al técnico Zubeldía porque el conjunto local se tomó 16 minutos y 30 segundos para retornar al campo de juego, cuando el límite establecido es de 15 minutos.
En el complemento, el partido levantó un poco y llegaron las emociones. A los 15 minutos casi se pone en ventaja la visita por intermedio de Erviti, quien sacó un lindo zurdazo desde media distancia y se encontró con una gran respuesta de Marchesín, quien voló y envió la pelota al tiro de esquina.
Los últimos 20 minutos fueron todos de Lanús, que convirtió en figura al uno de Banfield. Primero se lo perdió Blanco, quien dentro del área sacó un remate cruzado y el balón se fue al lado del poste. A los 35, Bologna se lució tres veces ante Silvio Romero, el palo derecho le dijo que no a un cabezazo de Peralta y un defensor visitante salvó la caída de su valla en la línea. Un rato más tarde, Bologna achicó rápido y le ganó otra vez el duelo a Romero. Y sobre la hora, Blanco casi acierta desde media distancia.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Edes anunció cortes para mañana de 9 a 13

EDES informó que mañana, de 9 a 13, realizará cortes de energía en dos sectores de la ciudad, en el marco del plan de inversiones y mantenimiento de la red de distribución eléctrica.
De 9 a 11, la interrupción del servició se producirá en la zona de Pasaje Esnaola al 500, General Paz al 500; Charcas al 800; Suárez al 500; Tres Sargentos al 700; Garay al 700; Catriel al 600; Brandsen, del 500 al 900; Pringles, del 0 al 100; Azara, del 600 al 900; Corrientes, del 400 al 700; Namucurá, del 500 al 700; y San Lorenzo, del 600 al 800.
En tanto, de 10 a 13, se producirá un corte en Payró, del 3.700 al 4.000; Guido Spano, del 3.700 al 4.000; Javier Rizzo, del 1.300 al 1.600; Bonnat, del 1.300 al 1.600; Girondo, del 1.300 al 1.700; Reynal, del 3.300 al 3.800; Las Toscas al 3.200; Latanzio, del 1.400 al 1.800; Pronsato al 1.400; y Rigamonti, del 1.900 al 2.000.
Texto www.lanueva.com

Copa Sudamericana - Independiente 1 Argentinos Jrs 0 (Parcial)

El conjunto de Avellaneda recibe al Bicho, por el partido de ida de la segunda fase del certamen continental. Los dos quieren levantar luego de un flojo arranque en el torneo Apertura. Será arbitrado por Sergio Pezzotta.

Anticipo...

Independiente fue de mayor a menor en el primer tiempo y debido a que supo plasmar en el marcador su superioridad en ese lapso pudo irse al descanso en ventaja. La apertura llegó a los ocho minutos, por un cabezazo de Galeano y una volada a destiempo de Navarro.
Hasta ahí, y hasta la media hora, el Rojo fue superior, sin hacer grandes cosas pero con la ambición de ir a buscar el arco de enfrente. Martínez apareció poco aunque cada vez que lo hizo mostró su habilidad, Silvera siempre fue peligroso y en sus pies el equipo de Garnero tuvo dos veces el segundo: en la primera no resolvió bien luego de una habilitación de Martínez y en la otra lo atoró Navarro, luego de otra asistencia del hermano del delantero de Vélez.
Argentinos no encontraba la pelota, marcaba mal y de no haber sido por una mala decisión de Pezzotta se tendría que haber quedado con 10 a los 11 minutos: feo planchazo de Gentiletti a Fredes, que para el árbitro solamente fue para amarilla.
Independiente se fue quedando con el correr de los minutos y, gracias a este motivo, el Bicho logró aproximarse a Gabbarini. La única jugada elaborada que generó recién se dio a los 41m y terminó con un débil remate de Vargas a las manos del arquero.
Texto www.tycsports.com

domingo, 22 de agosto de 2010

Apertura 2010 - Gimnasia (LP) 0 Colón 0

Después de un primer tiempo para el olvido, el Lobo, que no pudo anotar en todo el campeonato, generó las mejores situaciones en el complemento y no la pudo meter. El Sabalero no jugó un buen partido y logró rescatar un punto. Fue 0-0.

Si el fútbol se jugará sin arcos, Gimnasia y Colón hubiesen hecho en el primer tiempo un verdadero culto a ese aburrido deporte despegado del objetivo de anotar goles. Aunque el Sabalero se mostró un poco mejor en los minutos iniciales, rápidamente se quedó sin argumentos ofensivos y apenas manejó la pelota en la mitad de la cancha. Higuaín y Díaz lejos estuvieron de conducir y Fuertes se vio obligado a bajar demasiado para tomar contacto con la pelota.
El conjunto de Mohamed trató de abrir la cancha y lo hizo en un par de oportunidades, aunque nunca pudo terminar bien las acciones por problemas propios y méritos del rival, que siempre estuvo bien parado atrás. La visita no supo aprovechar la apuesta de Cocca de colocar a Agüero, un central, sobre la banda izquierda y murió en la pasividad de Ledesma para manejar los tiempos del partido. Le faltó sorpresa, explosión y, sobre todo, claridad.
Por su parte, el Lobo se fue acomodando con el correr de los minutos y terminó por emparejar en un parpadeo un encuentro que se había perfilado diferente. Rinaudo y Capurro tomaron el medio a partir del cuarto de hora, Encina y Jiménez aparecieron por sorpresa en dos o tres maniobras y Neira fue lo más peligroso con su sana mezcla de habilidad y tozudez. A los 8, se escapó por la izquierda y puso el centro atrás para la llegada en soledad de Navarro, quien definió lejos.
Poco, extremadamente poco en una primera mitad que prometía algo más, sobre todo por las ideas de ambos entrenadores, que pregonan el buen juego y la llegada en conjunto sobre el arco rival. La segunda de peligro y la última de esos 45 se produjo con un derechazo de Neira desde el borde del área que falleció en las seguras manos de Pozo. Pocos espacios, escasa desfachatez y mucho miedo a ceder un centímetro.
Cocca apostó por Castro para el complemento en lugar de Jiménez y este le cambió la cara a su equipo. El Lobo se soltó por la izquierda, encontró más alternativas para ayudar a Neira y se adueñó del campo y la pelota. A los 15, el delantero tiró dos bicicletas por la izquierda y se la entregó por abajo a Navarro, quien se dio vuelta y estrelló su derechazo contra el ángulo izquierdo de un Pozo totalmente vencido.
Por su parte, Mohamed mandó a la cancha a Larrivey en su regreso al fútbol argentino en lugar de Díaz y Colón perdió conexión. Por eso, quedó condenado a jugar de contra. Y a los 19, en la primera que tuvo, Ricky Gómez desbordó por la izquierda y la mandó al punto del penal, la defensa del local falló imprevistamente y Fuertes la punteó a centímetros del palo. Era otro partido, con más espacios y mejores actuaciones individuales. Pero el Lobo era más, sobre todo por el costado de Castro, quien le aportó mucha frescura, velocidad y sorpresa a su equipo. A los 24, cabeceó afuera tras un córner y un minuto más tarde, apareció en el punto del penal y la dio afuera tras un centro preciso de Encina. Era el momento del dueño de casa. A los 26, Moreira se metió por sorpresa en el área, enfrentó a Pozo y la picó por arriba del travesaño. Colón contestó con un remate de Fuertes a las manos de Sessa.
Gimnasia no pudo aprovechar ese tramo del partido y se fue apagando, más allá de acercarse y merodear el área del elenco santafesino. Sobre el final, Córdoba la luchó en el área y su disparo se perdió cerca. En definitiva, el Lobo mejoró muchísimo en el segundo periodo y se fue con un sabor amargo porque no lo pudo ganar y porque sigue sin anotar en el certamen. El Sabalero no hizo un buen partido y rescató un punto.
Textoi y foto www.tycsports.com

Argentino A Union (Mdp) 2 Villa Mitre 0

Villa Mitre perdió este mediodía 2-0 ante Unión de Mar del Plata, como visitante, por la primera fecha de la edición 2010/2011 del torneo del Argentino "A" de fútbol, en el estadio mundialista.
El primer gol del partido lo marcó Leonardo Serfaty a los 37 del primer tiempo y Damián Bastianini puso el 2-0 a los 48 del complemento.
El árbitro le anuló dos tantos al tricolor que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Marcelo Castellano y Antonio Domínguez
Texto www.lanueva.com

Chile - Estan todos vivos todos los mineros atrapados

Lo confirmó el Presidente Piñera tras recibir un mensaje escrito desde el fondo de la mina. Festejo de los familiares y de todo el país.


Un milagro. Así calificó la prensa chilena la noticia de que los 33 trabajadores atrapados en una mina del norte de Chile se encuentran con vida tras pasar 17 días en el fondo de la mina.
La buena noticia la confirmó el presidente chileno, Sebastián Piñera, al mostrar una nota escrita con lápiz rojo que le alcanzaron a los rescatistas desde el fondo de la mina “Estamos bien en el refugio los 33”, decía la carta.
“Muchas noches soñé con un día como este, soñé con esta explosión de alegría”, afirmó el presidente chileno. “Cuesta encontrar las palabras, yo personalmente nunca perdí la fe”, continuó el mandatario.
“Mañana va a estar acá la máquina que va a hacer el rescate final. Vamos a hacer lo posible para hacer las cosas bien, no arriesgando nuevas vidas”, dijo Piñera. “Los mineros cumplieron con su deber y siguieron con vida”, concluyó el funcionario, que dijo, además, que ahora empieza una etapa larga pero importantísima.
Desde hace días que los chilenos siguen con gran expectativa las alternativas del operativo para rescatar a los 33 trabajadores atrapados en una mina del norte de ese país. Hoy una perforadora había llegado a una galería cercana al refugio en el que se encuentran desde hace 17 días. Por suerte, se confirmó el milagro: todos están vivos.
Texto www.clarin.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Interrumpen obras por faltas de medidas de seguridad

El secretario de Finanzas de la seccional bahiense de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Oscar Destefano, dijo hoy que se paralizó una obra que no contaba con las medidas de seguridad pertinentes.
Se trata de la obra de optimización del sistema de agua potable a cargo de la empresa Ecosur Bahía, en Brandsen, entre Corrientes y avenida Napostá.
Destefano dijo que había riesgos para el tránsito vehicular, de peatones y vecinos, por eso se paralizaron los trabajos hasta que se hagan las correcciones.
"Acá hay trabajos que se estaban haciendo con soldadura justo frente a una estación de servicio y no tenían medidas básicas de seguridad como un matafuego", advirtió.
Agregó que hay empresas que cumplen todas las leyes e invierten en seguridad y otras que no cumplen las mismas medidas y que la UOCRA de Bahía Blanca, la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo se reunieron para generar acciones que profundicen los controles y la prevención en las obras.
Texto www.lanueva.com

Camara de diputados - La oposicion se impuso y le dio media sanción al 82 % movil

La iniciativa recibió luz verde tras un extenso debate, que incluyó fuertes cuestionamientos al oficialismo. Ahora pasa al Senado. La Presidenta había dicho que si la ley se aprueba, Argentina va al default

La oposición volvió a hacerse fuerte en Diputados y esta madrugada logró dar media sanción al proyecto que fija el piso de las jubilaciones en el 82% móvil del salario mínimo de los trabajadores en actividad. Lo hizo tras un extenso debate, que incluyó duras críticas a la presidenta Cristina Kirchner, quien había advertido que si la ley se aprueba "en tres meses vamos al default".
De acuerdo al proyecto, el haber mínimo pasaría de $1.046 a $1.427, en línea con el 82% del salario mínimo de los trabajadores en actividad. También se modificaría el índice de actualización semestral y se incrementarían las jubilaciones que habían quedado congelados entre 1991 y 1995, y entre 2002 y 2006, de acuerdo con lo dispuesto por la Corte Suprema en el caso Badaro. Ahora debe ser tratado por el Senado, donde se aguarda una áspera discusión.
"Es intolerablemente injusto y reaccionario que los jubilados financien a los niños y no, por ejemplo, la renta financiera", afirmó Elisa Carrió. "De nada vale que me digan que vamos a ir al default –agregó- porque sabemos que es mentira, hay que hacerse cargo y esta es una manera responsable de hacerse cargo, esto va a salir la mitad si lo arreglamos ahora y va a salir el doble si lo dejamos para más adelante". El radical Gustavo Serebrinski, a su turno, señaló que "la Seguridad Social debe ser tomada como un tema de Estado, no como un tema a la ligera" y que "estamos dispuestos a debatir de dónde vamos a sacar los recursos del presupuesto que viene, si no lo dibujan para financiar la seguridad social como un tema prioritario en la República Argentina". Más allá de haber logrado el quórum para abrir el debate, la oposición mostró matices a la hora de proponer el financiamiento. La pulseada mayor se dio entre el núcleo duro anti-K y el inter-bloque de centroizquierda de Proyecto Sur. La UCR, el Peronismo Federal, el PRO y la Coalición Cívica apuntaron al Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el superávit de la ANSeS. Proyecto Sur, el socialismo y el GEN, en tanto, propusieron la restitución de los valores históricos de los aportes patronales. Por el lado oficialista, Gustavo Marconatto, titular de comisión de Presupuesto, rechazó el proyecto y dijo que "somos los únicos que hemos recuperado el haber de los jubilados" en los últimos años y recordó que desde 2003 el haber de la clase pasiva "se aumentó en más del 500 por ciento". Marconatto aseguró que el "despacho de mayoría carece de legalidad porque se contrapone a la ley de administración financiera, que dice que todo proyecto debe contar con el financiamiento correspondiente".
Texto www.clarin.com

martes, 17 de agosto de 2010

Nacion y Ciudad de Buenos Aires acuerdan colocar GPS en los colectivos para evitar accidentes

Es la primera medida consensuada entre funcionarios de la Nación y la Ciudad ante la ola de muertes en accidentes de tránsito. También habrá un intercambio de información sobre los choferes.

Antes de fin de año, los 9.800 colectivos que circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires deberán contar con un dispositivo de monitoreo (GPS) para lograr un seguimiento del recorrido y la velocidad que desarrollan. Además, habrá inspectores arriba de los colectivos registrando infracciones con GPS manuales.
Son algunas de las medidas acordadas hoy entre funcionarios de la Ciudad y de la Nación en una reunión convocada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tras la ola de muertos en accidentes de tránsito donde intervino algún colectivo.
También se dispuso un intercambio de información entre Nación y Ciudad sobre los 22.000 choferes habilitados, la mayoría de los cuales circulan con registro de la Provincia. Y que el Gobierno porteño informe sobre las multas que se aplican a los choferes y las empresas.
"Les vamos a informar a la CNRT qué infracciones cometieron los choferes en los últimos dos años para que aplique sanciones como la inhabilitación, realizar nuevamente el examen psicofísico o el curso de seguridad vial", explicó Matías Molinero, subsecretario de Seguridad porteño, en diálogo con Clarín.com.
Además de los GPS fijos en las unidades, se acordó que haya unos 50 inspectores de civil arriba de los colectivos con GPS manuales para medir las velocidades, según adelantó Molinero.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, participaron el titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y funcionarios de la Ciudad. Además de las medidas acordadas, los representantes del Gobierno porteño pidieron que los colectiveros tengan licencia de Capital, que se limite la antigüedad de las unidades y que se aplique el scoring en todo el país.
No fueron invitados los dirigentes gremiales ni las empresas, pero el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que el jueves volverán a encontrarse con la presencia representantes de la Unión Tranviaria Automotor de Pasajeros (UTA) para continuar analizando el tema. En esa reunión comenzará a definirse, entre otras cosas, quién aportará los GPS para las unidades.
Texto www.clarin.com

domingo, 15 de agosto de 2010

Apertura 2010 - Olimpo 0 Gimnasia (LP) 0

Apertura 2010 - Estudiantes (LP) 0 Quilmes 0

Apertura 2010 - All Boys 1 Velez 2

El Fortín redondeó otro muy buen partido, brilló en varios pasajes y superó por 2-1 al equipo de Floresta, que disfrutó de su estadio y hasta se ilusionó con el empate. Moralez, de tiro libre, y Martínez hicieron los goles de la visita, mientras que Sánchez descontó para el local.

Vélez fue mucho más que All Boys y podría haber redondeado una goleada en Floresta, pero no logró definir el partido con el 2-0 a favor, el local descontó y hasta tuvo una oportunidad clara para empatarlo, cuando salió a matar o morir y metió mucha gente en ataque. En definitiva, fue justo el triunfo y el equipo de Liniers se subió a la cima del torneo Apertura con puntaje ideal.
El conjunto local tomó el control de la pelota en los minutos iniciales y complicó a un rival que comenzó dormido e impreciso en la mitad de la cancha. La movilidad de Pérez García y Grazzini colocaron al elenco de Floresta al borde del área visitante. A los 8, el primero habilitó a Juan Rodríguez y este le dio por arriba del travesaño. Y a los 13, el ex Racing la puso en el punto del penal y García, pese a su corta estatura, cabeceó muy cerca.
El equipo de Gareca se fue acomodando con el correr de los minutos y tanto Somoza como Zapata empezaron a tomar el control. Vélez decidió volcar el juego por la izquierda y por allí generó mucho peligro. A los 18, Silva quedó mano a mano con Cambiasso y el uno respondió muy bien con sus piernas. Y a los 36, Moralez aprovechó un tiro libre en el borde del área y dejó clavado al arquero local para el 1-0.
Vélez demostró en pocas jugadas toda su potencia ofensiva y su desequilibrio individual. El gol fue un baldazo de agua fría para el Albo. Para colmo, a los 44, Moralez recibió sobre la izquierda, encaró y habilitó a Juan Manuel Martínez, quien definió de zurda ante Cambiasso para el 2-0. Calidad individual, potencia y efectividad. Sobre el cierre, All Boys tuvo el descuento, pero Montoya le sacó una bola bárbara a Rodríguez.
El segundo periodo arrancó con un centro de Ereros y un cabezazo de Matos que se fue muy cerca, pero fue sólo una llegada para All Boys dentro del dominio de Vélez, que por momentos brilló y calzarse la pilcha de candidato al título. A los 11, Moralez metió otro exquisito pase y Martínez le acertó al poste izquierdo de Cambiasso. Y en la siguiente, Silva quedó mano a mano, tras una asistencia de Zapata, y la tiró muy lejos.
El dueño de casa metió mucha gente en ataque, pero la muralla de Vélez se hizo fuerte y no sufrió hasta el descuento. Y de contra contó con varias chances que no pudo aprovechar: a los 18, Silva la picó y el balón se fue por arriba y a los 29, el uruguayo la empaló desde la medialuna y el balón se estrelló contra el travesaño.
Parecía definido, porque el Fortín era más, tocaba por abajo, despertaba el ole de sus hinchas y disfrutaba de la magia de Moralez. Sin embargo, Montoya salió mal en un tiro libre, Matos la puso adentro sin mirar y el ingresado Fernando Sánchez puso el 1-2. Pero sobre el final, el arquero se reivindicó ante un derechazo del mismo mediocampista y salvó a su equipo.
Texto www.tycsports.com

Apertura 2010 - Huracán 0 River Plate 1

El conjunto de Cappa jugó un excelente primer tiempo y sacó la diferencia con el gol de Facundo Affranchino, pero se quedó en el segundo, el Globo mejoró y se acercó, aunque sin demasiado peligro. Ariel Ortega fue expulsado por un codazo.

Otro 1-0, aunque con sensaciones diferentes. River jugó 45 minutos muy buenos, en los que dominó a gusto a Huracán e hizo méritos para sumar los tres puntos. En el segundo, perdió la pelota y sufrió porque el local empujó con actitud. Otro triunfo y más alivio. El punto negro fue la expulsión de Ariel Ortega.
El débil derechazo de Zárate al minuto de juego, que a Carrizo se le escabulló por debajo de su cuerpo y se perdió cerca del palo derecho fue apenas un espejismo para la gente del Globo y sólo un susto para los Millonarios. A partir de los 120 segundos, todo fue de la visita, que se mostró precisa con la pelota al piso y picante de tres cuartos hacia arriba.
El elenco conducido por Cappa entendió rápidamente el partido, luego de tirar algunos pelotazos largos sin destino: presionó en el medio, tocó de primera, complicó con los cambios de frente y, sobre todo, aprovechó el sector derecho, donde el debutante Hereñú y Nieto demostraron toda su inexperiencia. Ferrari, Funes Mori y Buonanotte, al que todavía le falta mucho para volver a su mejor nivel, fueron una pesadilla.
A los 11 llegó el gol, justamente con una maniobra por ese costado. El Enano la tiró larga, el Mellizo tiró una excelente bicicleta, se fue por adentro y la puso atrás para la llegada de Affranchino, quien la empujó para el 1-0. Tres más tarde, Funes la bajó, Pereyra se sacó dos hombre y le reventó las manos a Monzón, quien achicó muy bien.
Fue todo de River en ese primer tiempo, que volvió a tener a sus ídolos en un muy buen nivel. Almeyda se multiplicó en la marca, estuvo siempre bien parado, recuperó pelotas clave y hasta fue salida clara por abajo. Ortega no se quedó sólo en pinceladas, sino que se asoció en el medio, habilitó y tuvo mucha movilidad. A los 23, tras un pase el Burro entre dos defensores, Ferrero la puso adentro y Affranchino se lo perdió abajo del arco.
Rivoira notó que el equipo estaba perdido y no tardo en hacer el primer cambio: a los 32 puso a Mariano Martínez y sacó al pibe Nieto. El local mejoró un poco y se acercó al arco rival con un tiro libre de Zárate, aunque siguió siendo inferior en todos los sectores. Matute Morales apareció muy poco, mientras que Montiglio fue bien controlado por Arano.
El técnico de Huracán terminó de emparchar el sector izquierdo en el inicio del complemento: lo mandó a Machín sobre ese sector y este cumplió con marcha y despliegue. Ya a los 4, Montiglio avisó con un derechazo a las manos de un seguro Carrizo. Y a los 18, Zárate probó nuevamente y el uno volvió controlar sin demasiados problemas.
El Globo mejoró, pero careció de explosión en los metros decisivos. River se quedó sin juego asociado, no pudo volver a adueñarse de la pelota y perdió la mitad de la cancha. Por eso, no generó ninguna chance de riesgo en el segundo periodo. Comenzó a depender exclusivamente de alguna maniobra personal y allí perdió. Buonanotte dejó en claro que le falta velocidad, Ortega ya no tuvo socios y Funes Mori no fue asistido como al principio.
El Millonario paso de dominador a dominado, aunque claro que no sufrió demasiado porque se defendió bien y porque su rival jamás encontró la fórmula para llegar con riesgo. Para colmo, a los 26, Ortega se fue expulsado directamente por un codazo. Cappa mandó a la cancha a Rojas y Ballón -también entró Caruso-, pero la pelota siguió siendo del dueño de casa.
Huracán dejó todo, presionó y mostró otra actitud, pero Ferrero, Maidana y Almeyda sacaron absolutamente todo. La más clara la tuvo Orlando, quien le pegó muy mal tras una muy mala salida de Carrizo. En definitiva, River aguantó tras un primer tiempo muy bueno y cosechó otro triunfo por la mínima.

domingo, 8 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010 - Banfield 2 Olimpo 1

Alejandro Delorte, a los 20 segundos, puso en ventaja a los de Bahía Blanca, pero Walter Erviti –de penal- y Cristian García le dieron la victoria al Taladro por 2-1.

En la continuidad de la jornada inaugural del campeonato Apertura, Banfield logró reponerse de un mal comienzo de partido y se quedó con sus primeros tres puntos al superar como local al recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca por 2-1.
No habían pasado ni 20 segundos cuando Alejandro Delorte le ganó en el pique a los centrales del Taladro y puso la cabeza después de un preciso centro de Diego Galván para vencer a un Enrique Bologna que quedó a mitad de camino. Sorpresa en el arranque.
Olimpo buscaba ser prolijo y ordenado, mientras que Banfield se complicaba por el gol y las lesiones, ya que en el primer cuarto de hora perdía a Julio Barraza y Marcelo Carrusca. Sin embargo, el equipo conducido por Julio Falcioni tenía a Walter Erviti, quien volvió a ser de lo mejor y desde sus pies llegaron los pocos momentos de fútbol de la mañana.
Sebastián Romero estuvo cerca del empate y Jerónimo Barrales exigió a Laureano Tombolini también con un cabezazo. Banfield apretaba y llegaría al empate: tonto penal de Eduardo Casais a Barrales y gol de Erviti, que pateó fuerte y al medio.
La lesión de Carrusca derivó en el ingreso de Cristian García, el delantero le dio más poder ofensivo y sería el encargado de dar vuelta el partido a los 35 minutos, de cabeza, dejando nuevamente en evidencia los problemas de la visita en cada envío aéreo.
La segunda etapa bajó considerablemente de nivel, ya que Banfield se dedicó a ser lo que bien sabe hacer, cuidar la ventaja, y a los de Bahía Blanca no se les ocurrió nada más que buscar la cabeza de Delorte para inquietar a Bologna. El delantero estuvo bien marcado y, así, el triunfo del local nunca corrió peligro.
Texto y foto www.tycsports.com