Cotización Dolár

lunes, 26 de julio de 2010

Accidente entre una moto y una auto en cercanías del Balneario Maldonado

Una moto y un auto Volkswagen chocaron esta mañana en la ruta en cercanías del ingreso al canal Maldonado.

El motociclista Maximiliano Garnica resultó con lesiones y fue atendido en el Hospital Municipal.
El conductor del auto, de nombre Bernardino, dijo que “el pibe se me cruzó y ahí se produjo el accidente. Lo vi y me tiré para el costado para no agarrarlo, pero era medio tarde ya. Baje para ver cómo estaba. Cuando empezó a hablar me quedé más tranquilo”.
Texto y foto www.lanueva.com

sábado, 17 de julio de 2010

Colombia - Hallan campamento de las FARC con explosivos

El ejército colombiano descubrió los artefactos en un asentamiento que estaba ubicado en la frontera con Ecuador y Perú

"Los soldados e infantes de marina encontraron una gran cantidad de explosivos en el marco de las operaciones contra el narcotráfico a que se dedican los frentes 32 y 48 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", dijo el general Rafael Colón, jefe militar de la región a radioemisoras.
El jefe militar, que no precisó la cantidad de explosivos y no informó de arrestos, señaló que la operación se llevó a cabo en una zona boscosa de la localidad de Puerto Guzmán, en el departamento (provincia) de Putumayo, colindante con Ecuador y Perú.
Los soldadosbuscaban a miembros del esquema de seguridad de los jefes guerrilleros Joaquín Gómez y Fabián Ramírez, quienes participaron en las fallidas conversaciones de paz impulsadas por el gobierno del ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002).
Según las autoridades, Gómez y Ramírez operan en Putumayo y otras regiones del sur de Colombia, tras la muerte del jefe las FARC Raúl Reyes, abatido junto con otras personas en un bombardeo colombiano contra un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008
Texto www.infobae.com

lunes, 12 de julio de 2010

Cuba- Reparecio Fidel Castro en la televisión cubana

En una inusual presentación, habló sobre "posibilidades de guerra" en Medio Oriente y Corea del Norte. Locuaz y de aspecto saludable, evitó referencias a la liberación de presos políticos anunciada por La Habana

Con buen semblante y la locuacidad de costumbre, Fidel Castro reapareció luego de un año en un programa de la televisión cubana. El líder, que mostró un aspecto saludable, centró sus opiniones en la situación política de Medio Oriente y evitó hablar sobre la liberación de presos políticos anunciada la semana pasada por el gobierno de La Habana.
Vestido de campera azul y camisa a a cuadros, Castro hizo referencia a un supuesto "ataque inminente" de Estados Unidos e Israel a Irán. En la escenografía resaltaban un escritorio repleto de papeles y en la pared, un cuadro con la imagen de José Martí. El líder cubano, al respecto, aseguró que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, "no es ningún improvisado y responderá" a la ofensiva.
La difusión del diálogo y la aparición en público del líder cubano ocurre en momentos en que La Habana comienza a enviar a España a los primeros 11 de 52 presos políticos que el Gobierno de Raúl Castro decidió liberar gradualmente en un plazo de cuatro meses.
Tras gobernar Cuba desde 1959, el líder comunista, que en un mes cumplirá 84 años, dejó el mando a su hermano Raúl en julio de 2006 por una crisis de salud, pero continúa siendo el influyente primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).
No obstante, desde hace alrededor de un año no se refiere en sus frecuentes "Reflexiones" a situaciones de la vida nacional, mientras los cubanos -70% de los 11,2 millones nacidos bajo su régimen-, se habituaron a su ausencia pública.
Desde que enfermó, se dedica a escribir sus memorias y los artículos de prensa, que llama "Reflexiones del Compañero FIDEL"; y recibe en su residencia visitas de dignatarios y amigos que viajan a La Habana, con quienes suele tomarse fotografías.
Texto www.clarin.com

ABSA anunció que mañana de 8 a 16 hs realizará un corte de agua en Universitario

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), informó que mañana de 8 a 16 cortará el servicio en la avenida Alem entre Paraguay y Primera Junta, vereda par, y San Juan, entre Zapiola y Avenida Alem, en ambas aceras.
Recomendaron a los usuarios tomar las reservas de agua necesaria a utilizar hasta la restitución del servicio; además, se advierte que una vez normalizada la prestación se deje correr el agua unos minutos, ya que puede presentar turbiedad.
Texto www.lanueva.com

domingo, 11 de julio de 2010

Súdafrica 2010 - ESPAÑA CAMPEON MUNDIAL 2010 - España 1 Holanda 0

El seleccionado ibérico se impuso por 1-0 con gol de Iniesta en el segundo tiempo suplementario y consiguió su primer Mundial. El encuentro fue parejo, con mucha lucha y poco juego, y un flojo arbitraje del inglés Webb. La Naranja, que cayó en su tercera definición, terminó con uno menos por la expulsión de Heitinga.

España se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia, tras derrotar en el alargue de la final a Holanda por 1-0 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. El partido fue tenso, sin tanto fútbol como se esperaba, y tampoco mostró grandes diferencias entre los equipos.
El seleccionado que dirige Vicente del Bosque se adueñó de la pelota en el arranque y propuso el fútbol que más le gusta. En los primeros 15 minutos, y con un rival casi desconcertado, la sociedad entre Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta y Pedro justificó la ilusión generada.
Con la superioridad, los ibéricos avisaron frente al arco de Maarten Stekelenburg. La más clara fue un cabezazo de Sergio Ramos que despejó el arquero y que Gerard Piqué no pudo aprovechar en el rebote. También lo tuvo David Villa, con una volea que dio en la parte externa de la red.
Después de esos sofocones, los de Bert Van Marwijk se acomodaron y neutralizaron a España. No pudieron plasmar el juego que más le gusta a Holanda, pero fue el más indicado para ese momento del encuentro: el balón en la mitad de la cancha, lo más lejos de las áreas posible.
El duelo se calentó y el inglés Howard Webb debió haber sido más severo con la Naranja. Hubo infracciones para expulsión, como una dura falta de Mark Van Bommel, un planchazo de Wesley Sneijder y hasta una criminal patada de Nigel De Jong al pecho de Xabi Alonso.
Las chances holandesas llegaron con Joris Mathijsen, quien pifió en la definición, un disparo de Arjen Robben desde afuera que Iker Casillas sacó al corner y una acción curiosa en la que una devolución de gentilesas casi se mete. El pique complicó y el guardameta la sacó al corner.
En el complemento la Roja volvió a tener la iniciativa, aunque estuvieron parejos en cuanto a oportunidades. En un tramo el clima volvió a calentarse entre los protagonistas y todo parecía indicar que el partido no terminaría con los 22 jugadores dentro del campo de juego.
Las más claras para el combinado de Van Marwijk las tuvo Robben con dos mano a mano en los que se lució Casillas. Para los de Del Bosque estuvieron cerca Sergio Ramos, con otro cabezazo -en este caso desviado-, y un rebote que Villa no pudo convertir de manera increíble.
En un primer tiempo del alargue electrizante, el ingresado Cesc Fabregas casi lo liquida. Primero apareció mano a mano, tras un gran pase de Iniesta, pero detuvo muy bien Stekelenburg y luego generó una acción personal que concluyó con un disparo que salió cerca.
El árbitro no había sancionado un penal a favor de España por falta sobre Xavi y luego pudo haber convertido Jesús Navas, quien también entró desde el banco, con un remate que se desvió y salió cerca. La Naranja no lo aprovechó con un cabezazo desviado de John Heitinga.
El complemento comenzó con una sorpresa: Del Bosque sacó a Villa e incluyó a Fernando Torres, quien terminó lesionado. El cansancio se hizo notorio y hasta el momento de máxima tensión sólo se destacó la expulsión de Heitinga por doble amonestación, a los tres minutos.
A los 11, y luego de un tiro libre de Sneijder que se fue al tiro de esquina y el árbitro dio saque de arco, llegó la jugada que definió la Copa del Mundo. Un rebote le permitió a Navas dejar solo a Iniesta y el mediocampista se convirtió en héroe con una definición cruzada que infló la red.
El silbato del inglés Webb, de pobre actuación, desató la locura de España y la tristeza de Holanda. La Naranja -nunca se consagró en un Mundial- perdió su tercera final, mientras que la Roja confirmó su extraordinario presente con el título que le faltaba para mirar a todos desde lo más alto.
Texto y foto www.tycsports.com

Cristina Fernandez de Kirchner ya se encuentra en China

La Presidenta arribó esta mañana al aeropuerto de Beijing para iniciar la visita oficial que había sido postergada en enero. Trenes, soja, minería y energía, ejes de la agenda.

Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a China para cumplir con la visita oficial que había sido postergada en enero y en la que cerrará varios acuerdos económicos.
El Tango 01 aterrizó a las 19.20 (08.20 hora argentina) en el aeropuerto internacional de Beijing, donde la Presidenta y los integrantes de su comitiva - el canciller Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Agricultura, Julián Domínguez; y unos 70 empresarios, entre otros- fueron recibidos por el embajador de argentino en ese país, César Mayoral, y por el Director nacional de Ceremonial de la República China.
China es el segundo socio comercial de Argentina –detrás de Brasil- y esta demorada visita fue calificada por el director de la oficina política de la embajada china en Buenos Aires Zhang Buxin como “muy importante para fortalecer la asociación estratégica entre ambos países”.
Está previsto que ambos gobiernos firmen varios acuerdos comerciales. Según se anunció, la mayoría de las compras argentinas serán en infraestructura ferroviaria, mientras que las inversiones chinas en el país irán destinadas a diversos sectores, entre los que se encuentran la minería, la energía y el comercio pesquero.
Otra de los esfuerzos de la Presidenta estará centrado en que China levante el veto a las importaciones de aceite de soja argentino, vigente desde hace dos meses
Texto www.clarin.com

sábado, 3 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Mundial Sudafrica 2010 - Uruguay 1 (4) Ghana 1 (2)

Se impuso por 4-2 luego de empatar 1-1 en los 120 minutos por los goles de Muntari y Forlán. En la última jugada del partido fue expulsado Suárez y Gyan falló un tiro desde los doce pasos. En la definición, Muslera atajó dos remates y Abreu la picó. En la próxima ronda se enfrentará con Holanda.

Uruguay sufrió para vencer a Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y se metió en las semifinales luego de 40 años. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y salvarse en la última acción del suplementario, cuando Suárez fue expulsado por tocar la pelota con la mano en la línea y Gyan pateó al travesaño, el equipo charrúa estuvo más preciso en los penales y festejó con un 4-2 que quedará guardado para siempre en la historia. Ahora le espera Holanda, que viene de eliminar a Brasil.
La Celeste jugó mejor que su rival en la primera media hora, cuando manejó la pelota y buscó abrir el marcador por diferentes vías, aunque no estuvo lúcido de tres cuartos de cancha hacia delante. Intentó quebrar el cero con centros, un remate de Forlán desde media distancia y un disparo de Suárez en el área que el arquero Kingson tapó de manera formidable.
Con el correr de los minutos, Ghana se acomodó en el terreno y cambió la actitud porque se dio cuenta que le podía hacer daño a su adversario. Entonces, aparecieron las ocasiones de gol para el conjunto africano: Vorsah metió un cabezazo al lado del palo derecho, Gyan le erró al arco luego de un gran contragolpe y Boateng casi marca de chilena.
Cuando se moría la primera parte y el equipo charrúa ya no tenía a Lugano, quien salió lesionado y le dejó su lugar a Scotti, llegó el tanto de Ghana. A los 47 minutos, Muntari recibió la pelota a 30 metros del arco y con todo el tiempo del mundo sacó un zurdazo que se metió contra el poste izquierdo de Muslera, quien increíblemente se fue para el otro costado.
En el inicio del complemento, Tabárez puso a Lodeiro y sacó a Alvaro Fernández para darle más agresividad al ataque uruguayo. Y su equipo no tardó en igualar el encuentro, aunque el gol vino de pelota parada. A los nueve minutos, Forlán ejecutó un tiro libre y clavó la pelota contra el poste izquierdo de Kingson, quien se movió de su palo antes del remate.
En la segunda mitad, la Celeste fue más ambiciosa e hizo méritos para ganar el partido, sin embargo, falló en la definición. Suárez no conectó bien un centro de Forlán y perdió dos duelos con el arquero Kingson, mientras que Maxi Pereira remató por arriba del travesaño cuando tenía opciones de pase. El combinado africano tuvo algunas opciones pero fueron aisladas. Como no pudieron quebrar la paridad, fueron a tiempo suplementario.
En el alargue, Ghana fue más que Uruguay, que sintió el desgaste y aguantó como pudo. El final fue digno de una película de Hollywood. En la última jugada, Suárez evitó dos veces la caída de su valla, una con sus rodillas y otra con sus manos. En consecuencia, El delantero charrúa vio la tarjeta roja y Gyan, quien desde los doce pasos ya había marcado contra Serbia y Estados Unidos, le acertó al travesaño.
Los penales fueron muy emotivos. Muslera tapó sobre su izquierda los disparos de Mensah y Adiyiah, mientras que no pudo hacer nada en los dos primeros remates, de Gyan y Appiah. Para Uruguay convirtieron Forlán, Victorino, Scotti y Abreu, quien en el último tiro picó el balón, para mostrarle al mundo su marca registrada. Pereira mandó la pelota por arriba del travesaño, pero a esta altura poco importa. Después de 40 años, la Celeste está en las semifinales de la Copa del Mundo.
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial Sudafrica 2010 - Brasil 1 Holanda 2

La Naranja dio el golpe y sacó del Mundial al pentacampeón. Felipe Melo en contra (ST 7m) y Sneijder (ST 22m) dieron vuelta el resultado para los europeos, que arrancaron perdiendo por un gol de Robinho (PT 9m). El rival en semifinales será Uruguay.

Se fue Brasil de la Copa del Mundo. Lo sacó Holanda. Fue en cuartos de final, por 2-1, en uno de los mejores partidos del torneo. De esta forma, la Naranja quedó a dos juegos de conquistar el título que históricamente se le niega a lo largo de su historia. La verdeamarelha deberá esperar ser anfitriona en 2014 para tratar de sumar otra estrella.
El resultado final, inobjetable, fue impensado por lo que se vio en los 45 minutos iniciales. Es que fue un monólogo de Brasil la primera mitad. No tanto por su capacidad para llegar con peligro, aunque sí lo hizo, sino por su total control del partido. Por su destreza para asfixiar a Holanda y cortarle los circuitos de juego, y para hacer del fútbol un juego bello, estético, pero sencillo a la vez.
A los 9 minutos, tras un pase magistral de Felipe Melo desde mitad de cancha, Robinho apareció solo para tocar de derecha y marcar la diferencia. El rápido golpe impactó en el marcador y también en el ánimo de los dirigidos por Bert van Marwijk, que apenas si llegaron una vez con riesgo antes del descanso. Fue cuando Kuyt obligó al esfuerzo de Julio César.
Los de Dunga estuvieron cerca de aumentar con un remate de Kaká, con dos disparos de Maicon y una aparición sorpresiva de Felipe Melo tras un córner. Fue quizás la mejor demostración colectiva de un conjunto a lo largo de toda la competición.
Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Con pocos méritos Holanda cantó bingo y celebró el empate. Sneijder sacó un centro al punto penal, Julio Césor salió muy mal y Felipe Melo en su afán por despejar la desvió de cabecea al gol.
El 1-1 animó a la Naranja, que empezó a jugar con los inestimables aportes de Robben y Kuyt. Con ellos creció la ofensiva y a los 22 terminó de darse vuelta la taba. Tras un corner desde la izquierda, Kuyt peinó en el primer palo y Sneijder apareció en el área chica para darle de cabeza al gol.
Los casi 25 minutos que quedaban para el final fueron de pura impotencia para Brasil, que casi no generó peligro y abusó de la patada. Felipe Melo fue correctamente expulsado a los 27, y todo se le hizo más cuesta arriba. Si Holanda no lo liquidó con el tercero fue porque tuvo excesivo respeto y porque los nervios nublaron las mentes a la hora de la puntada final. Igual, con el 2-1 escribió otra página de oro en su rica historia.
Texto y foto www.tycsports.com