Cotización Dolár

martes, 29 de junio de 2010

AFIP clausuró 36 comercios por facturación irregular

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 36 comercios en nuestra ciudad.
Según se informó se debe a que se constató la falta de emisión de facturas.
Además, se detectaron 681 comercios que no cumplían con la categoría en la que estaban enrolados de acuerdo al personal con el que contaban.
También se hicieron 17 infracciones por no cumplir con las normas de facturación y que pueden dar lugar a la aplicación de multas.
Texto www.lanueva.com

Mundial Sudáfrica 2010 - España 1 Portugal 0

El delantero partió habilitado tras un pase de Iniesta, pero Xavi la desvió en el medio y finalmente el nuevo jugador de Barcelona anotó en posición adelantada el 1-0 ante Portugal. Fue la única falla de la terna encabezada por Baldassi, quien expulsó a Ricardo Costa por un codazo. El próximo rival de la Roja, que ganó merecidamente, será Paraguay.

España no logró imponer durante los 90 minutos su fútbol vistoso y de ataque, pero le alcanzó con el complemento para dominar a un Portugal demasiado mezquino, que se refugió durante todo el encuentro y tampoco salió con el resultado en contra. Finalmente, la Roja se impuso 1-0 merecidamente, aunque lo hizo con un tanto en posición adelantada, y enfrentará a Portugal.
El elenco conducido por Vicente del Bosque tomó rápidamente la iniciativa y generó peligro en el comienzo del encuentro con un disparo de Fernando Torres y dos de David Villa, pero el arquero Eduardo respondió muy bien en cada intervención. Parecía que la Furia se lo llevaba por delante, pero el equipo luso se fue acomodando y enfrió las acciones a partir del cuarto de hora.
Los campeones de Europa fueron perdiendo frescura y sorpresa con el correr de los minutos, y cayeron en ese toque intrascendente que generó intensas críticas de la prensa de su país. Xavi, Xabi Alonso e Iniesta tenían la pelota y Villa se mostraba como opción por la izquierda, pero no profundizaban ante la muralla que propuso Portugal, firme y dispuesto a sorprender en la contra.
España se fue apagando, mientras que el conjunto de Carlos Queiroz le agarró la mano al encuentro, no sufrió gracias al gran trabajo de sus centrales, Ricardo Carvalho y Bruno Alves, y de su volante de contención, Pepe, y hasta generó chances importantes. Primero probó Tiago y Casillas dio un rebote hacia atrás que casi se le mete. Y luego, Cristiano Ronaldo le dio de derecha desde 37 metros y el arquero volvió a generar dudas.
Sobre el final, la Roja mantuvo el control del balón, pero las mejores jugadas ofensivas fueron para los lusos. A los 38, Meireles tiró un muy buen centro y Almeida cabeceó afuera. A los 41, Portugal salió de contra con un pelotazo largo y Casillas despejó frente a Ronaldo, que llegaba a toda velocidad. Y en la última, Coentrao mandó el centro y Tiago cabeceó lejos.
El equipo de Queiroz salió mejor al segundo tiempo y avisó a los 6: Almeida salió de contra, recorrió 35 metros, tiró el centro, la pelota se desvió en Puyol y casi se le mete a Casillas. Pero allí se terminó todo para los lusos, quienes abusaron de su mezquindad y resignaron cualquier intento ofensivo. Cristiano Ronaldo fue un espectador de lujo y decepcionó en el Mundial.
Como no podía entrar por abajo, Del Bosque apostó por la altura de Llorente (1,94) y sacó a Torres, de flojo andar. Y a los 15, el espigado atacante ganó de palomita y forzó una excelente reacción de Eduardo. En la siguiente, Villa, la gran figura del encuentro, remató desde afuera del área y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.
España no lo necesitaba, pero un error arbitral -difícil de observar- lo benefició para sentenciar el 1-0. A los 17, Iniesta recibió cerca del área y metió un excelente pase en cortada para el ingreso en posición lícita de Villa, aunque Xavi la desvió con un leve taco y dejó en posición adelantada al nuevo atacante de Barcelona -el línea Héctor Casas no lo advirtió-, quien primero perdió ante Eduardo y luego definió arriba.
¿Qué hizo Portugal? Absolutamente nada. Se resignó ante el poderío de su rival, que siguió manejando la pelota y generando chances claras. A los 24, Ramos se proyectó, le dio de zurda y el arquero luso la sacó de manera fantástica al córner. Y a los 31, Villa volvió a probar desde lejos y el uno respondió como en toda la tarde.
Sobre el final, Héctor Baldassi, quien falló en un par de maniobras sin relevancia, expulsó a Ricardo Costa por un codazo en la cara a Capdevilla. La única mancha fue el gol, que definió el partido. Sin embargo, España fue muy superior y ganó merecidamente ante un rival muy inferior.
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial Sudáfrica 2010 - Paraguay 0 (5) Japón 0 (3)

El seleccionado que dirige Martino superó a Japón por 5-3 en la definición desde los 12 pasos, después de haber igualado sin goles. El combinado guaraní llegó a cuartos de final por primera vez y enfrentará a España.

Paraguay se clasificó a los cuartos de final del Mundial, tras superar a Japón por 5-3 en la definición por penales. El encuentro, disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria y dirigido por el belga Frank De Bleeckere, terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios y el alargue.
El encuentro comenzó con dos equipos cautelosos que pretendían estudiarse en cada movimiento y correr la menor cantidad de riesgos posibles. El seleccionado que dirige Gerardo Martino tuvo más la pelota, pero no pudo encontrar los caminos para preocupar a su rival.
Más allá del remate desviado de Yoshito Okubo al minuto de juego hubo dos chances para cada lado. Para los sudamericanos lo perdieron Lucas Barrios y Roque Santa Cruz, mientras que los asiáticos lo tuvieron con Daisuke Matsui -reventó el travesaño- y Keisuke Honda.
En el complemento volvió a salir un poco mejor Paraguay, pero con el correr del tiempo le cedió la pelota y la iniciativa a Japón. Ninguno de los dos se animó a arriesgar un poco más y los 90 reglamentarios terminaron como era de esperar: empate sin goles y con muchos bostezos.
En la primera etapa del alargue, el combinado guaraní volvió a tomar las riendas del partido y pudo haber abierto el marcador. Sin hacer demasiado, generó algunas situaciones y volvió a mostrar falencias en la definición a pesar de contar con nombres importantes en ataque.
La segunda mitad fue sólo para cumplir: las cosas no cambiaron, el juego volvió a ser aburrido y los minutos pasaron con suplicio hasta el pitazo final que encaminó a la lotería de los penales. La cara de Martino lo decía todo, no quería llegar a esta instancia de definición.
Sin embargo festejó por 5-3 a raíz de las conquistas de Edgar Barreto, Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo, el héroe. Para los de Takeshi Okada marcaron Yasuhito Endo, Makoto Hasebe y Keisuke Honda, pero Yuichi Komano estrelló su disparo en el travesaño.
El triunfo desató la locura de Paraguay, que llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial. Son cuatro los seleccionados sudamericanos que están entre los mejores ocho y los guaraníes se medirán con España.
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 28 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - Brasil 3 Chile 0

La Verdeamarela goleó por 3-0 a los trasandinos y se clasificó a los cuartos de final. Los tantos los hicieron Juan (PT 34m), Luis Fabiano (PT 37m) y Robinho (ST 13m). El próximo rival de los dirigidos por Dunga será Holanda.

Brasil goleó a Chile por 3-0, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial. La Verdeamarela fue pura efectividad y con eso le alcanzó para dejar en el camino a un equipo comandado por Marcelo Bielsa del que se esperaba mayor resistencia.
Después de un arranque electrizante, el encuentro bajó su ritmo: la Roja tuvo la iniciativa en los primeros minutos y marcó el camino, pero no llegó a inquietar a Julio Cesar. El combinado de Dunga intentó lastimar con la velocidad característica de sus contraataques, comandados por Kaká y Ramires.
La única situación que realmente alteró antes de la apertura del marcador fue un remate desde lejos de Gilberto Silva que Claudio Bravo desvió al corner. Para Chile pudo haberlo hecho Humerto Suazo, quien volvió a la titularidad, pero su definición fue floja y el arquero le ahogó el grito.
A los 34 minutos, y de un tiro de esquina desde la derecha, Juan metió un cabezazo letal que infló la red y rompió el cero en el resultado. En medio de un forcejeo generalizado, el defensor ganó con mucha facilidad en lo alto y clavó la pelota bien arriba, donde el guardameta nunca pudo llegar.
El tanto golpeó duro a los de Bielsa y motivó a Brasil, que a los 37 y en una ráfaga casi que liquidó la historia. Una contra perfecta manejada por Robinho le llegó a los pies a Kaká, quien habilitó con un toque bárbaro a Luis Fabiano para que el atacante dejara en el camino a Bravo y la empujara.
En el complemento, la Roja salió con todo en busca de un descuento que le permitiera mantener las ilusiones. El Loco dispuso los ingresos de Rodrigo Tello y Jorge Valdivia, pero continuó con problemas importantes para encontrar los caminos hacia el arco de Julio Cesar.
La Verdeamarela volvió a mostrar una efectividad letal y dio el golpe de nocaut a los 13 minutos con una verdadera joya. La jugada la inició Ramires, quien avanzó desde la mitad de la cancha dejando rivales por el camino, y la terminó Robinho con un disparo preciso que ingresó junto al palo izquierdo.
Ya con la diferencia de tres goles en el marcador, Dunga preservó a sus principales figuras y su equipo hizo correr la pelota al ritmo del reloj. Los dos tuvieron alguna que otra ocasión para regalarle más emociones al encuentro, pero fallaron en la definición y terminaron por repartir el protagonismo.
Con el triunfo, Brasil se aseguró un lugar entre los ocho mejores del Mundial y su próximo escollo será nada más y nada menos que Holanda. La salida de Chile será con la frente alta por un proceso exitoso que lo llevó a la Copa del Mundo, donde no desentonó e incluso dio la nota por su astucia.
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial Sudáfrica 2010 - Holanda 2 Eslovaquia 1

La Naranja se impuso por 2-1 sobre Eslovaquia y dio otro paso rumbo a su objetivo, aunque sigue sin levantar el vuelo esperado. Robben (PT 17m), en su debut como titular tras su lesión, y Sneijder (ST 37m) marcaron para los de Van Marwijk, que jugarán ante Brasil. Vittek (ST 48m) descontó de penal.

Holanda derrotó por 2-1 a Eslovaquia en Durban y selló su pasaje a cuartos de final, aunque mantiene una importante deuda en cuanto al juego. Arjen Robben, en su debut como titular tras su lesión, abrió el marcador y fue la llave para desarmar el partido. En el final, Wesley Sneijder estiró la diferencia, mientras que Robert Vittek puso cifras definitivas con su penal. Aun sin desplegar su mejor fútbol, a Holanda le bastó para ganar en sus cuatro presentaciones y el viernes chocará ante Brasil.
En base a su variado menú ofensivo, Holanda no tuvo problemas para marcar diferencias sobre un rival tan entusiasta como inexperto. La receta holandesa fue apelar a un juego dinámico y flexible para desorientar a la defensa rival. Y ese plan no demoró demasiado en darle réditos en el marcador. A los 18, Robben definió un contragolpe de manera categórica con un zurdazo cruzado. El delantero del Bayern Munich se paró de wing derecha y desniveló cada vez que se lo propuso.
La principal virtud de Holanda no fue el brillo, sino la versatilidad que le imprimió a su juego. Robben, Van Persie, Sneijder y Kuyt intercambiaron roles con frecuencia y sintonizaron la misma frecuencia: la técnica en velocidad. El equipo de Van Marwijk no fue un vendaval ni generó un gran caudal de chances de gol, pero dio la sensación de que siempre estuvo más cerca del segundo que Eslovaquia de empatar.
Tal como lo hizo durante todo el Mundial, Holanda transitó los caminos hacia la victoria con una solvencia excesiva. En el arranque del complemento, Robben volvió a encenderse y desniveló por donde quiso. Pero el arquero Mucha fue el único obstáculo que separó a los holandeses de una mayor diferencia.
La parsimonia de la Naranja sufrió dos importantes llamados de atención a los 21 minutos. Primero, Stoch se filtró en la defensa y exigió al arquero Stekelenburg con un potente disparo. Y pocos segundos después, Vittek dilapidó un mano a mano al rematar fuerte muy recto. Un par de tirones de oreja para un candidato que peca por no desplegar todo su potencial.
La débil esperanza de los eslovacos terminó a los 37 minutos, cuando Kuyt asistió a Sneijder, que señaló su segundo tanto en el Mundial. El descuento de penal de Vittek, en el tercer minuto de descuento, sólo sirvió para alcanzar a Higuaín en la tabla de artilleros y para decorar la digna campaña del único debutante. Una vez más, Holanda apeló a lo justo y necesario para lograr su objetivo, mientras mete miedo con las promesas que lanzan sus notables individualidades. Pero para lograr la ansiada gloria en Sudáfrica será necesario exigirse a pleno.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 27 de junio de 2010

Accidente fatal en la ruta 35


Una persona murió esta mañana en un vuelco de un BMW en el kilómetro 43 de la ruta 35 en cercanías de Nueva Roma.
Además de una persona fallecida, hay dos heridos: Juan Facundo Moreno, quien esta internado en el Hospital Municipal y Emanuel Antolini, quien está en el Hospital Privado del Sur.
El auto iba desde nuestra ciudad con destino a La Pampa.

Mundial Sudáfrica 2010 - ARGENTINA 3 MÉXICO 1

Mundial Sudáfrica 2010 - Alemania 4 Inglaterra 1

Fue 4-1. El equipo teutón ganaba con claridad con goles de Klose (PT 20m) y Podolski (PT 32m), descontó Upson (PT 37m), a Lampard no le cobraron un gol increíble y Muller (ST 22 y 24m) definió el encuentro. Argentina o México esperan al ganador.

En uno de los mejores encuentros de la Copa del Mundo de Sudáfrica, por lo que se jugaban los dos seleccionados y la historia de cada uno, Alemania venció a Inglaterra por 4-1 y se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que se medirá frente a Argentina o México.
Al primer tiempo no le faltó nada. Tuvo distracciones, ida y vuelta, muy buenas jugadas, triangulaciones, varios goles y un horror arbitral que, seguramente, será recordado cada vez que se dispute una Copa del Mundo. En esta oportunidad, el que sufrió el fallo fue Inglaterra y Alemania se tomó revancha después de 44 años.
Los germanos siempre fueron más peligrosos y a los cuatro minutos ya habían tenido la primera oportunidad para abrir el marcador por intermedio de Mesut Özil. Los británicos atacaban mal, defendían peor y una muestra de esto último fue el primer gol: a los 20m, llegó un saque de arco de Manuel Neuer, Miroslav Klose le ganó la posición a un dormido Matt Upson y el delantero definió ante la salida de David James.
Alemania justificaba el triunfo parcial y, a la media hora, James evitó el segundo de Klose. Los teutones hacían mover el balón, de mitad de cancha hacia adelante no mantenían ninguna posición fija y no extrañó que llegara el segundo tanto. Fue a los 32m, por intermedio de Lukas Podolski, después de una muy buena jugada que protagonizaron Özil, Klose y Thomas Müller .
A los conducidos por el italiano Capello no les quedó otra alternativa que ir a buscar el descuento y empezaron a desnudar los problemas defensivos de su rival. A los 34m, Neuer y Philipp Lahm evitaron el gol de Frank Lampard y, a los 37m, después de que Klose tuviera el tercero, Upson se reivindicó de su error y marcó de cabeza tras una mala salida del arquero Neuer.
Ya era un gran partido, pero llegaría la jugada de la que se hablará por muchos años. En el Mundial de 1966, a Inglaterra, que era local, le convalidaron en la final frente a Alemania un gol de Geoff Hurst aunque la pelota nunca ingresó; hoy, llegó la revancha: Lampard sacó un derechazo que superó a Neuer, el balón pegó en el travesaño, picó claramente adentro, pero el asistente uruguayo no lo notó. Increíble.
Inglaterra prolongó en el comienzo del complemento el buen final del primer tiempo y estuvo dos veces muy cerca de empatar: a los 6m, Lampard estrelló un tiro libre en el travesaño y, a los 16m, Jerome Boateng cruzó a tiempo ante un remate de James Milner. Alemania esperaba encontrar espacios para liquidar el duelo y los encontró…
A los 22m, los británicos perdieron la pelota en el borde del área alemana, Müller abrió para Bastian Schweinsteiger, éste esperó el momento justo para devolverle la pelota y el mediocampista fusiló a James para convertir el tercero; y, a los 24m, Özil se escapó a pura velocidad por la izquierda, lo vio llegar a Müller por el centro y el hombre del Bayern Munich definió el encuentro.
Steven Gerrard, Gareth Barry y Lampard buscaron el descuento, pero no pudieron evitar que Inglaterra se despidiera de Sudáfrica con su peor derrota en la historia de los Mundiales. Alemania acrecentó su ilusión con una muy buena actuación y está, una vez más, en los cuartos de final.
Texto y foto www.tycsports.com

martes, 22 de junio de 2010

Sudáfrica 2010 -Grupo A ARGENTINA 2 GRECIA 0

La Selección careció del vuelo que mostró en los otros dos partidos pero le bastó para derrotar por 2-0 a un mezquino rival. Demichelis (ST 32m) y Palermo (ST 43m) marcaron para el equipo nacional, que terminó con puntaje ideal y el domingo chocará en octavos ante los mexicanos.

Argentina derrotó por 2-0 a Grecia en Polokwane y cerró su participación en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica con puntaje ideal. Pese a que no tuvo el brillo de los otros dos partidos, el conjunto de Diego Maradona siempre fue más que su mezquino rival y recién encontró el desahogo en el segundo tiempo, con el gol de Martín Demichelis. En el final, Martín Palermo acrecentó su leyenda y selló el marcador. De esta manera, la Selección terminó primera en su zona y jugará el domingo ante México, por los octavos de final.
Durante todo el primer tiempo, Argentina ejerció el monopolio de la pelota y apostó por un esquema táctico flexible, que tuvo a Otamendi y Clemente Rodríguez como laterales con proyección, pero careció de la repentización de los dos primeros encuentros. En su retorno, Verón arrancó desde la izquierda pero con el correr de los minutos se cerró para poder iniciar el circuito de juego con el capitán Messi.
Pero el control abusivo del balón no le alcanzó a la Selección para irse al vestuario con la ventaja que mereció en el marcador. El planteo mezquino de Grecia redobló la marca sobre Messi, que en las pocas veces que pudo soltarse fue derribado con faltas. Ante este panorama, Argentina se topó con una muralla defensiva que debía romperse con movilidad y creatividad.
Las dos primeras emociones llegaron a partir de los 17. Primero, Agüero dibujó una diagonal que terminó con un remate de zurda que el arquero Tzorvas despejó al córner. A continuación, Verón tomó la pelota tras un despeje y sacó un potente disparo que no fue gol gracias a otra gran intervención del portero.
El cambio de roles entre Verón y Maxi Rodríguez no fue una variante efectiva para Argentina, que tampoco le dio continuidad a las interesantes trepadas de Clemente por izquierda. Con Messi maniatado, Agüero no pesó en la zona de gestación y Milito retrocedió demasiado y falló muchos pases. Aun sin muchas luces, el equipo nacional coqueteó con el gol con sendos remates de Maxi y Messi en los últimos minutos. Tzorvas volvió a salvar a los helénicos, que en ese primer periodo sólo atacaron con pelotazos para el peligroso Samaras.
El complemento arrancó de manera agitada para la Selección. Demichelis falló a la hora de recibir un pelotazo, Samaras se la robó y sacó un disparo cruzado que salió cerca del palo de Romero. Pero la temática del partido no se alteró, ya que Grecia mantuvo su nula propuesta ofensiva y le cedió la pelota a su rival. Verón asumió el rol de organizador, pero sus pases fueron muy previsibles. Por su parte, Messi intentó recostarse por derecha sin éxito. Nuevamente, el desequilibrio llegó gracias a la velocidad de Clemente por la franja izquierda.
A pesar de no brillar, Argentina igualmente se las ingenió para convertir en figura al arquero. A los 23, Tzorvas mandó al córner un peligroso tiro libre de Messi. En el tiro de esquina posterior, el arquero volvió a lucirse al tapar sin rebote un remate de Bolatti, luego de un cabezazo de Demichelis. La resistencia helénica terminó a los 32, cuando Demichelis ganó de arriba en otro córner, Milito obstaculizó sin intención a la pelota y el zaguero del Bayern Munich tomó ese rebote para gritar el primer gol. A esta altura, el ingreso de Pastore había potenciado el rendimiento de la Pulga.
El cambio de Palermo por Milito, que se dio a los 35, levantó a la hinchada argentina en todas las partes del mundo. Y el Loco le añadió un capítulo mundialista a su historia de película. A los 42, Messi volvió a probar al arco, Tzorvas dio un rebote muy largo y el artillero de Boca conectó de derecha. Todos estallaron en júbilo y fueron a abrazar a ese goleador que a esta altura es un talismán. El pitazo final del uzbeco Irmatov le bajó el telón a un duelo bastante opaco que se encendió en el segmento final gracias a la permanente insistencia de la Selección, que potencia la ilusión de todo un pueblo con cada paso que da en Sudáfrica.
Texto y foto www.tycsports.com

Sudáfrica 2010 - Corea Del Sur 2 Nigeria 2

Los asiáticos igualaron 2-2 con Nigeria y se metieron en octavos de final, donde jugarán contra Uruguay el sábado. Uche (PT 11m), Lee (PT 37m), Park (ST 3m) y Yokubu (ST 23m) hicieron los goles.

Corea del Sur empató 2-2 ante Nigeria y, como Grecia perdió contra Argentina, logró la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo. Ahora, se deberá medir ante Uruguay, el próximo sábado.
Los hombres de Huh Jung Moo no arrancaron nada bien, pero pudieron recuperarse a tiempo para abrochar el pasaporte a la próxima instancia. A los once de la primera parte, Kalu Uche abrió el marcador con un buen anticipo en el tras un centro desde la derecha. Con la ventaja, los nigerianos necesitaban un triunfo del equipo de Maradona para clasificar.
Sin embargo, tras esa acción Corea pasó a dominar y el empate llegó antes del descanso. Chung-Yong Lee (PT 37m) ganó en el área a los 37 e igualó, casi de casualidad, con el pie tras errar el cabezazo.
En el inicio del complemento, Park Chu-Young, el mejor de los asiáticos, marcó el segundo de tiro libre y todo parecía encaminado para no sufrir, pero Yakubu (ST 23) emparejó de penal, y el final fue para el infarto, con las Aguilas volcadas totalmente al ataque y los coranos resistiendo como podían en uno de los mejores partidos del Mundial.
Texto y foto www.tycsports.com

Sudáfrica 2010 - Grupo A - Uruguay 1 México 0

La Celeste se impuso por 1-0 en Rustenburgo con gol de Luis Suárez (PT 43m), ganó su grupo y en octavos de final se cruzará con Corea del Sur. El Tri también se clasificó y será el rival de la Argentina.

Uruguay venció 1-0 a México en el estadio Royal Bafonkeng de Rustenburgo y terminó primero en el Grupo A con siete puntos, por lo que en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica se medirá con Corea del Sur, el segundo del Grupo B. El Tri se quedó en cuatro unidades y también avanzó a la próxima fase, en donde el domingo lo espera nada menos que Argentina.
En la previa, más de uno sospechaba de un empate sin goles, de un pacto de no agresión que les aseguraba a ambos seleccionados el pasaje a la próxima ronda. Sin embargo, la hipótesis se desplomó en el arranque del encuentro, cuando los dos equipos manifestaron en el césped su intención de sumar los tres puntos para no depender de otro resultado.
México controló la pelota en el inicio, pero Uruguay tuvo la primera ocasión para abrir el marcador: a los siete minutos, Suárez se filtró entre los defensores del Tri, quedó mano a mano con el Conejo Pérez y remató desviado. El conjunto que dirige el Vasco Aguirre respondió a los 20 con un disparo de Guardado desde media distancia que pegó en el travesaño.
Cuando se moría la primera parte, la Celeste encontró el gol tranquilizador. Cavani desbordó por la punta derecha a los 43 minutos y le tiró un centro perfecto a Suárez, quien sólo tuvo que poner la cabeza para impactar la pelota y mandarla al fondo de la red.
Con el resultado en contra y la posibilidad de que Sudáfrica le hiciera más goles a Francia, el técnico Aguirre agotó los tres cambios en los primeros minutos del complemento con la intención de tener en cancha un equipo más agresivo. Barrera entró por Guardado, Castro ingresó por Héctor Moreno y Javier Hernández reemplazó a Blanco.
De todas maneras, México siguió siendo un conjunto que no supo qué hacer con la pelota. Y Uruguay casi le da el golpe de nocaut a los ocho minutos con un cabezazo de Lugano que tapó muy bien el arquero Pérez. En el complemento, el Tri sólo tuvo una chance para igualar: a los 19, Barrera envió un centro al área y Francisco Rodríguez, sólo en el punto de penal, cabeceó desviado.
El seleccionado sudamericano demostró que está en condiciones de pelear mano a mano con cualquier equipo, mientras que el conjunto norteamericano exhibió sus falencias a la hora de generar juego. Pobre de fútbol, precisó la ayuda internacional (el descuento de los galos le trajo alivio) para meterse en los octavos. Empieza otro Mundial para ambos.
Texto y foto www.tycsports.com

Sudáfrica 2010 - Grupo A - Sudáfrica 2 Francia 1

El local superó al seleccionado europeo por 2-1 y lo dejó en el último puesto de la zona. Por primera vez en un Mundial, el anfitrión se despidió en primera ronda. Los tantos los hicieron Khumalo (PT 19m) y Mphela (PT 26m), mientras que descontó Malouda (ST 24m). Los de Domemech sufrieron la expulsión de Gourcuff (PT 24m).

Sudáfrica venció a Francia por 2-1, en el Free State Stadium Mangaung en Bloemfontein, en el cierre del Grupo A. De todas formas no le alcanzó para clasificarse, ya que terminó igualado en puntos con México -ambos con cuatro unidades- y dos tantos menos en la diferencia de gol.
En el arranque, los dirigidos por Raymond Domenech mostraron un poco más y estuvieron cerca de abrir el marcador con un mano a mano desperdiciado por Andre Gignac. El delantero definió muy suave a las manos del arquero y a partir de ese momento el encuentro tomó otro rumbo.
A los 19 minutos llegó el primer gol de los locales tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha y una muy floja respuesta de Hugo Lloris. El guardameta pifió el rechazo, la pelota rebotó en el brazo de Bongani Khumalo, quien ganó en el salto cometiendo falta, y terminó en la red.
El colombiano Oscar Ruiz expulsó a Yoann Gourcuff a los 24, por un codazo sobre Macbeth Sibaya, y complicó un poco más las chances de Francia. La desventaja en el resultado y el hombre de menos en la cancha acrecentó las diferencias que ya se habían vislumbrado entre un equipo y otro.
Es por eso que no llamó la atención que dos minutos más tarde llegara el segundo gol de Sudáfrica. El balón le quedó a Tsepo Masilela y su centro fue empujado por Katlego Mphela, quien le ganó en la pelea a Gael Clichy y se sacó la bronca de la chance que había marrado un rato antes.
Después sólo quedó tiempo para un nuevo tanto del seleccionado anfitrión que fue anulado de manera correcta por posición adelantada y una oportunidad del autor del segundo tanto que detuvo Lloris. El que perdió el descuento fue William Gallas en una gran respuesta de Moneeb Josephs.
En el complemento, Sudáfrica continuó con su embestida para intentar engrosar la diferencia y soñar con la clasificación. Sin embargo, Mphela falló en las tres oportunidades más claras -una reventó el travesaño- y no pudo hacer valer la superioridad del juego en el resultado.
El descuento de los galos a los 24 minutos terminó por matar las ilusiones de los anfitriones de alcanzar los octavos de final. Ya con Thierry Henry y Florent Malouda, éste último logró el único tanto de su equipo en la Copa del Mundo al empujarla tras un centro de Franck Ribery.
El triunfo no alcanzó y decretó la primera eliminación de un seleccionado local en la historia de los mundiales, mientras que en Francia los problemas internos hicieron un poco más resonante la despedida. Además, habían entrado por la ventana y se despidieron por la puerta de atrás.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 20 de junio de 2010

Siguen sin arreglar la ruta en donde se mataron Los Pomar

Tras años de planes, meses de retrasos y reiteradas promesas incumplidas, funcionarios provinciales afirman que la reparación ya comenzó. Pero un relevamiento de Clarín muestra que no se hizo nada.

La única verdad es la realidad. La frase pasó a la historia en los labios de Juan Perón, pero hoy bien puede repetirse para desmentir a los funcionarios del ministerio de Infraestructura bonaerense. Aunque aseguran haber comenzado las obras de recuperación y bacheo de la ruta 31 –en la que hace siete meses se mató la familia Pomar– las fotos que ilustran la recorrida que Clarín realizó hace cuatro días por ese camino muestran una postal diferente: enormes cráteres en el suelo, olas de asfalto que autos y camiones deben surfear o esquivar cruzándose de carril; pavimento completamente gastado y cuarteado; falta de la elemental pintura que señale los carriles y las banquinas –excepto en las curvas y algunos puentes, donde regaron una escueta línea amarilla central– y un desamparo de carteles y señales tan grande que ni siquiera existen los mojones que marcan los kilómetros.
Está a la vista. Sin embargo, anteayer voceros del ministerio de Infraestructura respondieron un cuestionario de este diario, en el que aseguran que “la obra de recuperación y mantenimiento ha comenzado y está en plena ejecución. La empresa Hidraco la ha señalizado totalmente, y se encuentra bacheando y fresando la calzada en el tramo Carmen de Areco-Salto (el mismo que en la última semana Clarín recorrió dos veces), y la semana siguiente terminan de instalar la Planta Asfáltica para comenzar a colocar la carpeta de concreto asfáltico”.
La ruta provincial 31 se hizo famosa el 8 de diciembre del año pasado: después de 24 días de búsqueda, descabelladas versiones que echaban sospechas sobre los desaparecidos y una investigación judicial y policial inútil, el auto en el que viajaban Fernando Pomar, Gabriela Viagrán y sus dos hijitas había aparecido en una pequeña arboleda adyacente a esa ruta, por la que iban hacia Pergamino para reunirse con sus parientes. Las pericias determinaron que el Duna rojo se había despistado porque había pastizales que dificultaban la visión del conductor, la banquina estaba picada y el asfalto se encontraba en tan mal estado que las hondonadas se habían llenado de agua e hicieron que el auto se despegara del suelo y “volara” hacia el bosque en el que apareció volcado y con todos sus ocupantes muertos. ¿Fatalidad? Por supuesto. Pero también negligencia, imprevisión y una serie de promesas incumplidas, trámites bizantinos y obras tan urgentes como pendientes.
Días después de la tragedia, y ante el reclamo por el retraso de la reparación de la ruta 31 prometida varias veces, el director de Vialidad provincial Arcángel Curto le aseguró a Clarín que “sólo nos falta que el constructor ponga su garantía y empieza la obra. Calculo que en febrero se inician los trabajos”. No pasó nada. El 14 de mayo pasado, ante varios periodistas reunido en Salto, Curto repitió su hit: “A partir de hoy, en un plazo máximo de 30 o 45 días van a empezar los trabajos fuertes y visibles.” Ya pasaron 36 días, y el camino luce como lo muestran las fotos
Para justificar las dilaciones, Curto explicó que fueron robadas 60 toneladas de material acopiado junto a la ruta, y algunos carteles que habían comenzado a ponerse. Pero también sugirió que gran parte de las demoras se deben a los trámites que exige el Banco Mundial para financiar los préstamos del programa CREMA (Contrato de Reparación y Mantenimiento de rutas), con el que será costeado el 79% de los 58 millones de pesos que saldrá la obra. “Estamos en Argentina, con todos los dimes y diretes que tiene conseguir una financiación externa”, deslizó. “Si estuviéramos haciendo los primeros trámites ahora, las obras recién comenzarían dentro de dos años y medio o tres años”. Quizás habría que tener en cuenta este detalle –el tiempo que llevan los pasos administrativos del Banco, y las enormes demoras internas para realizarlos– a la hora de presentar proyectos ante el Banco, que ya aportó dinero para reparar 14.000 kilómetros de rutas nacionales otros 1.000 de rutas provinciales.
Porque el ingeniero Curto tiene razón. La restauración de la ruta 31 –una vía provincial que une las rutas nacionales 7 y 8– fue licitada por primera vez en noviembre de 2001, cuando el desborde de la laguna La Picasa derivó hacia ella miles de vehículos que fueron acelerarando su desgaste. En medio de la crisis económica, aquella licitación se suspendió. Cinco años después, el 30 de noviembre de 2006, el proyecto fue enviado al Banco Mundial para incluirlo en el programa CREMA, que desde 1997 venía financiando obras en rutas nacionales no concesionadas. A partir de aquel momento, dicen en Infraestructura, “fue necesario realizar tramitaciones adicionales (justificación técnica vial y económica, demostrar capacidad de pago del crédito por parte del Estado)”. Luego, el Banco también “revisó que se hayan cumplido las condiciones establecidas”.
Finalmente, la licitación de la obra se realizó el 17 de junio de 2009, dos años y medio después de que el proyecto se postulara para obtener financiación internacional. Desde entonces pasó un año más. ¿Qué ocurrió en este lapso? Se hizo un despacho de preadjudicación, que recorrió el espinel de los órganos estatales de control. Después la carpeta viajó a Washington, para que el Banco Mundial diera su “No objeción”. El 28 de diciembre se adjudicó la obra, y el 4 de febrero se celebró el contrato con la empresa ganadora, que debe repavimentar, señalizar y mantener por cinco años el tramo de 82 kilómetros que se extiende entre Carmen de Areco y Salto. Aún faltaba la vital Acta de Replanteo, documento que fija la fecha de inicio de las obras, a partir de la cual se cuentan los 18 meses que Hidraco tiene para terminar el trabajo. Acá hay otra contradicción: aunque el gobierno bonaerense dice que las obras ya comenzaron, en sus respuestas a Clarín admite que “a la fecha no se ha firmado el Acta de Replanteo”.
¿La última perla? Aunque suene incómodo, la Provincia se jacta de haber acelarado los tiempos del proceso, al menos desde la fecha de adjudicación. Literalmente: “Hasta el día de hoy –viernes 18 de junio, anteayer– en el trámite administrativo se han acortado los plazos en 24 días corridos respecto a los plazos legales establecidos”.
La investigación del accidente
¿Cómo se mataron los Pomar? Aún se investiga. En los próximos días se van a cotejar los restos de una raya de pintura blanca que atraviesa el Duna del lado izquierdo para verificar si corresponde a un patrullero: algunas versiones dicen que la noche de la tragedia un móvil de la Bonaerense habría chocado a los Pomar haciéndolos despistarse. Según esas versiones, el conductor de ese supuesto patrullero sería uno de los policías que deberían haber realizado los rastrillajes. Esos yerros son investigados en otra causa, en la que fueron procesados seis policías y están investigando a otros ocho, por violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos. “Cuando terminen los juicios penales vamos a demandar por daños a la Provincia”, avisa Aquilino Giacomelli, abogado de la mamá de Gabriela Viagrán. “Y si la causa del accidente fue el estado de la ruta, iremos contra Vialidad.”
No hace falta la confirmación judicial para decir que la ruta 31 es un peligro. El titular de Vialidad bonaerense reconoció que el diseño es tan viejo que tolera una velocidad directriz de sólo 80 kilómetros por hora –dato del que ningún conductor puede enterarse por un cartel, para poder proteger su vida y la de sus pasajeros–. Con la próxima corrección de las pendientes, se podrá viajar seguro a 120 kilómetros por hora. Hace cuatro años, en el informe ambiental que integraba el lote de papeles para elevar al Banco Mundial, se decía que el tránsito diario promedio de la ruta era de 2.459 vehículos, de los cuales 53% eran camiones pesados. Desde entonces, la cantidad de autos y de camiones creció sin parar. Los riesgos también.
Texto y foto www.clarin.com

Elecciones Colombianas 2010 - Santos se impusó en el Ballogate a Mockus y es el nuevo presidente Colombiano

El candidato oficialista Juan Manuel Santos se convirtió hoy en el presidente electo de Colombia al superar por amplio margen y sin sorpresa al postulante opositor Antanas Mockus, en una segunda vuelta caracterizada por una alta abstención y empañada por la muerte de al menos 16 personas en combates entre fuerzas regulares y grupos guerrilleros.
Santos obtuvo casi el 70 por ciento de los votos contra 27,6 por ciento de Mockus, de acuerdo con el décimo octavo boletín oficial divulgado por la Registraduría Nacional apenas una hora después del cierre de los comicios. El triunfo de Santos, quien asumirá la Presidencia el 7 de agosto, representa la continuidad de las políticas del actual mandatario, Alvaro Uribe, de quien el candidato ganador sólo se propuso diferenciarse en algunos matices de estilo.
El dato saliente de la jornada fue la alta tasa de abstención, que superó a la de la primera vuelta, que fue de 51 por ciento. De hecho, el escrutinio de 98,60 por ciento de las mesas contabilizaba 13,20 millones de votos sobre un padrón total de casi 30 millones. Contribuyeron al aumento de la abstención la no obligatoriedad del voto, el amplio triunfo de Santos el 30 de mayo, la más holgada victoria que las encuestas le vaticinaban para hoy, las lluvias persistentes que cayeron durante toda la jornada en gran parte del país y la transmisión por televisión de tres partidos de la Copa del Mundo de fútbol.
Por otra parte, los comicios se vieron empañados por la muerte de al menos 16 personas y la desaparición de otras ocho en combates entre fuerzas regulares y grupos guerrilleros.
Un suboficial y seis agentes de la Policía de Carabineros murieron en Tres Bocas, una zona rural del municipio Tibú, en el departamento (provincia) Norte de Santander, cuando la patrulla que integraban pisó un campo minado. De ese incidente quedaron desaparecidos otros ocho uniformados, informó el ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien atribuyó el hecho al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda organización guerrillera del país, según reportaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.
A esas siete víctimas fatales deben sumarse los soldados del Ejército Carlos Pérez Torres y Andrés Castilla, más otro no identificado, que murieron esta madrugada, antes de que se iniciaran los comicios, en un enfrentamiento armado en Villa La Paz, en el municipio Puerto Lleras, del departamento Meta
Por otra parte, el ministro informó que en una zona rural del municipio Mesetas, en el departamento Meta, tropas del Ejército abatieron a seis miembros de las FARC que "intentaban alterar la jornada electoral", y que otros nueve guerrilleros del mismo grupo fueron capturados en el puerto Buenaventura, en el sudoeste del país.
Fuente: Télam

Sudáfrica 2010 - Brasil 3 Costa De Marfil 1

Sudáfrica 2010 - Italia 1 Nueva Zelanda 1

Sudáfrica 2010 - Paraguay 2 Eslovaquia 0

lunes, 14 de junio de 2010

Asaltaron concesionaria de autos ubicada en Donado al 300

Dos delincuentes asaltaron esta mañana una concesionaria de autos ubicada en Donado al 300 y después de atar al propietario, Fabián Balut, se llevaron dinero y joyas.
Después de ingresar al local, los ladrones encañonaron a Balut y lo obligaron a abrir la caja fuerte de la que sacaron un monto no especificado y las alhajas
Texto www.lanueva.com

El MERVAL subió 0,05 % y el Dólar cerró a $ 3,94

En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el dólar al público se mantuvo hoy estabilizado en 3,915 pesos para la compra y 3,945 para la venta, con un mínimo de 3,940 en algunas entidades.
Por otro lado, el índice Merval de las empresas líderes se ubicó en 2.282,51 puntos, con una suba del 0,05 por ciento (Telám)
Texto www.telam.com.ar

Mundial Sudáfrica 2010 - Grupo E - Japón 1 Camerún 0

El seleccionado asiático superó a los africanos por 1-0, en Bloemfontein, con un gol de Honda (PT 38m). Fue el debut de ambos en el Grupo E, que también integran Holanda y Dinamarca.

Japón superó a Camerún por 1-0, en el estadio Free State ubicado en Bloemfontein, en la presentación de ambos en el Grupo E. Los de Takeshi Okada golpearon en el momento junto y luego se dedicaron a cuidar los tres puntos que pueden ser fundamentales para la clasificación.
El primer tiempo siguió la norma de la mayoría de los encuentros que se disputaron hasta el momento en Sudáfrica 2010: parejo, aburrido y con pocas llegadas a los arcos. Ninguno de los dos equipos mostró ser superior a su rival y las imprecisiones se volvieron una constante.
Los dirigidos por el francés Paul Le Guen, quien sorprendió con excluir de la formación titular a Idriss Kameni y Achille Emaná, sólo inquietó con algún remate desde lejos. Sus principales armas, Samuel Eto´o y Pierre Webó, tuvieron poca participación y quedaron muy lejos.
El seleccionado asiático intentó ser rápido en la salida y sólo apostó a los centros desde la derecha para buscar el gol. Justamente así lo encontró, a los 38 minutos, cuando Keisuke Honda apareció por detrás de todos y aprovechó las falencias en la marca para definir.
En el complemento, los africanos fueron con todo en busca del empate y se encontraron con un rival demasiado replegado. Sin embargo, no tuvo ideas y el correr del reloj lo llenó de nervios hasta que sólo apostó a pelotazos al área en busca de una cabeza salvadora para marcar.
Las situaciones más claras fueron una gran jugada de Eto´o que terminó con el remate desviado de Eric Choupo Moting, un bombazo al travesaño de Stephane Mbia y una buena atajada de Eiji Kawashima a Webó. Casi lo liquida Makoto Hasebe, pero se interpuso Souleymanou Hamidou.
Con el triunfo, Japón igualó a Holanda en lo más alto de las posiciones del Grupo E y alimentó las esperanzas de llegar a los octavos de final a pesar de no ser uno de los candidatos. La caída dejó muy complicado a Camerún, que perdió por primera vez en un debut mundialista.
Texto y foto www.tycsports.com

Sudáfrica 2010 - Grupo E - Holanda 2 Dinamarca 0

La Naranja sólo mostró pizcas de buen juego pero le bastó para ganar por 2-0, en Johannesburgo. Poulsen (ST 1m), en contra de su valla, y Kuyt (ST 39m) fueron los goleadores. A pesar de sus talentosas individualidades, al equipo de Van Marwijk le faltó fantasía y recién mejoró su imagen en el final.

Holanda puso primera en el Mundial de Sudáfrica con una victoria por 2-0 a Dinamarca, en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Pese a tener una amplia gama de variantes ofensivas, la Naranja no alcanzó el brillo esperado y debió trabajar demasiado para doblegar a un pálido rival. De esta manera, el conjunto que conduce Lambertus Van Marwijk se trepó a la cima del Grupo E, también integrado por Japón y Camerún.
En el inicio del partido, Holanda entusiasmó por su poderío individual y construyó varias promesas de buen juego asociado. La pausa planificadora de Sneijder, la velocidad de Van Persie, la categoría de Van der Vaart y los centros de Kuyt ilusionaron a todos en los primeros minutos. Sin embargo, Dinamarca supo salir con vida de esos minutos de asedio y, paulatinamente, se acomodó en el partido.
Holanda asumió la iniciativa e intentó recuperar rápido la pelota con una marca pegajosa, pero no pudo ensamblar la buena técnica de sus intérpretes. La vía más potable para atacar fue la banda derecha, donde hubo varias combinaciones interesantes. En las dos llegadas más interesantes, Kuyt y Van der Vaart no pudieron doblegar al buen arquero Sorensen.
Luego de los primeros 20 minutos, Dinamarca empezó a demostrar su feroz contragolpe. A los 26, el experimentado Rommedahl se escapó por derecha y envió un centro que Bendtner conectó de cabeza pero sin precisión. Poco después, nuevamente Rommedahl aprovechó la espalda de Van Bronckhorst y generó peligro con un derechazo que pasó cerca. Y cerca del final, Bendtner dilapidó otra oportunidad. En su afán ofensivo, Holanda, que casi festeja antes del descanso con Van Persie, caminó por la cornisa del precipicio que separó a su defensa del mediocampo.
El gol en contra que convirtieron entre Simon Poulsen y Daniel Agger (la FIFA se lo dio al primero, aunque el que terminó empujando el balón fue el segundo) antes del primer minuto del complemento le allanó el camino a Holanda. El partido se empantanó en imprecisiones hasta los 22, cuando ingresó el moreno Elia y les cambió la cara a los holandeses con sus gambetas por izquierda. Por su parte, Dinamarca jamás presentó argumentos para soñar con un empate y se encadenó a su propia mezquindad.
El segundo gol de la Naranja llegó a seis del final por intermedio de una bonita jugada asociada que tomó vuelo con un pase magistral de Sneijder para el veloz Elia. El punta del Hamburgo definió a un costado del arquero, la pelota pegó en el palo y luego llegó Kuyt para dictaminar la sentencia. En la última maniobra de peligro, Afellay estuvo a punto de marcar el tercero. Hubiera sido una diferencia demasiado exagerada para esta versión light de Holanda, que deberá mejorar mucho si pretende cortar con su sequía mundialista.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 13 de junio de 2010

EDES informó que hoy relizará cortes por tareas de mantenimiento

EDES informó que hoy de 13 a 16, se realizarán cortes por tareas de mantenimiento en la red de distribución eléctrica.
La interrupción se realizará en la zona de calle Chaco, del 2.300 al 2.500; Santa Cruz, del 2.300 al 2.500; Hugony, del 2.300 al 2.500; Río Atuel, del 2.300 al 2.500; Pablo Acosta, del 1.800 al 2.100; y Di Sarli, del 1.700 al 2.100.
Texto www.lanueva.com

Mundial Sudáfrica 2010 - Grupo D - Alemania 4 Australia 0

En Durban, el conjunto germano se impuso por 4-0 en su debut ante Australia con goles de Lukas Podolski (PT 7m), Miroslav Klose (PT 25m), Thomas Müller (ST 22m) y Cacau (ST 24m) y una gran actuación de Mesut Özil. Los oceánicos terminaron con diez hombres por la expulsión de Tim Cahill. En la misma zona están Serbia y Ghana.

Alemania consiguió este domingo y por el Grupo D la primera goleada del Mundial de Sudáfrica. Con solidez y contundencia, construyó en su debut una victoria sin atenuantes por 4-0 frente al deslucido Australia, haciendo gala de un rendimiento parejo en todas sus líneas, la contundencia de sus atacantes y una gran actuación del sorprendente y desequilibrante Mesut Özil.
El conjunto australiano, por su parte, apenas mostró algunos intentos por el sector derecho y abusando del recurso del centro; siempre le costó mucho superar la marca del mediocampo germano y terminó por echar por tierra todas sus chances ante su propia ineficiencia y la inferioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo. Richard García, quien con leves pinceladas sacudió la modorra oceánica, fue el primero en avisar en el inicio con una media vuelta que despejó Philipp Lahm en los minutos iniciales, aunque enseguida Klose exigió al arquero Mark Schwarzer.
Hasta que, a los siete minutos, Thomas Müller apareció por derecha, metió el pase atrás y Podolski disparó fuerte, la pelota rozó en la mano del guardameta y se convirtió en la primera emoción del encuentro. El tanto agrandó al conjunto alemán, que dominó por completo la pelota. García tuvo un remate alto y Klose se perdió el segundo solo frente al arco tras un gran centro de Özil.
Así fue que, a los 25, sucedió lo que se esperaba. Lahm envió desde la derecha, Schwarzer salió en falso, lo anticipó Klose de cabeza y amplió diferencias en favor de los de Joachim Low. Después, Özil picó un balón y lo despejaron en la línea y Sami Khedira cabeceó por arriba.
El complemento arrancó con una Australia que, más adelantada, evidenció todas sus dificultades para ser claro aún con la pelota. El ingresado Brett Holman fue el único que logró crear peligro con un disparo desviado desde el borde del área. Luego, y pese a que los germanos se agazaparon y en pasajes dejaron a sus rivales ahogarse en su impotencia, todo el peligro fue alemán.
Muller definió alto tras una gran jugada y, a los diez minutos, el camino de los de Pim Verbeek se ensombreció con la expulsión de Tim Cahill por una falta sobre Bastian Schweinsteiger. Después, Alemania se decidió a ir por todo a cerrar el pleito: Özil y Klose exigieron a Schwarzer y el de Bayern Munich desperdició otro remate. Pero a los 22 el arco se volvió a abrir cuando, en velocidad, Müller recibió, dejó pasar a un defensor y tiró bajo y cruzado para que la pelota pegara en el palo y cruzara la línea. A los 24, por último, el ingresado Cacau apareció para tocarla tras un desborde desde la izquierda y anotar el cuarto.
Con la historia liquidada, el desarrollo perdió algo del vértigo que le había impreso Alemania. Satisfechos, los teutones quitaron el pie del acelerador y coquetearon más tibiamente con el quinto. Australia no tenía respuestas, y la mente germana ya estaba en lo que viene. Ilusionada con recuperar aquella anhelada gloria.
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial- Sudáfrica 2010- Grupo D - Serbia 0 Ghana 1

El árbitro argentino, de muy buena labor, sancionó de manera correcta un penal a favor de los africanos que convirtió Gyan (ST 38m) para decretar el 1-0 final. La Coneja también expulsó con justicia a Lukovic (ST 28m), en el seleccionado europeo. El encuentro que abrió el Grupo D se disputó en Pretoria.
Ghana derrotó a Serbia por 1-0 en el partido que abrió el Grupo D del Mundial. El encuentro que se disputó en el estadio Loftus Versfeld -en Pretoria- fue dirigido por Héctor Baldassi, quien tuvo una muy buena labor y acertó en la jugada que decretó el triunfo del seleccionado africano.
La Coneja sancionó una clara mano de Zdravko Kuzmanovic dentro del área y Asamoah Gyan convirtió el penal a los 38 minutos del complemento. Además, el juez había expulsado de manera correcta a Aleksandar Lukovic, del seleccionado europeo, a los 28 por doble amonestación.El árbitro argentino, acompañado por Ricardo Casas y Hernán Maidana, cumplió en su presentación mundialista. Eso fue lo más destacado de un partido parejo y muy aburrido, que recién en el complemento tuvo algunas pocas llegadas a los arcos que hicieron dejar de lado los bostezos.
El combinado que dirige Milovan Rajevac, un serbio que enfrentó a su país natal, fue algo más claro con la pelota en los pies. Justamente Gyan, el autor del único gol, tuvo dos remates en el palo: uno antes del tanto, de cabeza, y otro en el descuento con una gran definición.
Los europeos crearon más chances, pero no supieron aprovecharlas. Una de las mejores la tuvo Milos Krasic con un bombazo que Richard Kingson detuvo con muy buenos reflejos y luego Nemanja Vidic metió un frentazo que salió cerca y Branislav Ivanovic probó con un remate que se fue alto.
Con el triunfo, Ghana sumó tres puntos clave en su ilusión por clasificarse a los octavos de final en Sudáfrica 2010. Todavía no está nada dicho, en el Grupo D también están Alemania y Australia, pero el primer paso era quedarse con la victoria y los africanos cumplieron con el objetivo.
Texto y foto www.tycsports.com

Mundial Sudáfrica 2010 - Grupo C- Eslovenia 1 Argelia 0

Un remate de Koren y una floja reacción del arquero Chaouchi, le posibilitaron al equipo europeo superar por 1-0 a Argelia, en el partido que completó la primera jornada del Grupo C. Los africanos terminaron con 10 por la expulsión de Ghezzal.

Los dos jugaban para el empate sin goles, pero otra floja reacción de un arquero ante un débil remate desde afuera del área modificó el resultado. El error lo sufrió Argelia y lo aprovechó Eslovenia, que se impuso por 1-0, es el único líder del Grupo C tras el empate de ayer entre Inglaterra y Estados Unidos (1-1), y sumó su primer triunfo en un Mundial.
En un encuentro mal jugado y con escasas situaciones de gol, fue Argelia el que intentó apenas un poco más y estuvo cerca de irse al descanso en ventaja. La primera la tuvo en un tiro libre de Nadir Belhadj, que mandó al córner Samir Handanovic, y la mejor fue un cabezazo de Rafik Halliche que pasó al lado del palo.
Eslovenia solamente buscaba por intermedio de centros, intentando hacer prevalecer su poderío aéreo, y recién a los 42m de la etapa inicial hizo trabajar al arquero Fawzi Chaouchi con un potente zurdazo desde afuera de Valter Birsa.
El desarrollo no se modificó en el complemento. Andraz Kirm tuvo el primero cuando se jugaba el cuarto de hora y Argelia contestó con un cabezazo del recién ingresado Abdelkader Ghezzal, quien a los 27m se fue expulsado de manera infantil tras meter la mano en el área cuando estaba amonestado.
El encuentro se iba y el 0-0 parecía imposible de modificar por lo que hacían ambos en el campo. Sin embargo, a los 33m Robert Koren sacó un remate desde el borde del área, la pelota no le tenía que traer muchas complicaciones a Chaouchi, pero el arquero no respondió de buena manera y se le metió junto al palo.
De esta manera, Eslovenia es el único que ganó en la primera jornada del Grupo C y buscará dar un nuevo paso hacia los octavos de final cuando se mida el próximo viernes frente a Estados Unidos. Argelia, por su parte, deberá recuperarse nada menos que ante Inglaterra.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 12 de junio de 2010

Detuvieron a 24 hinchas que robaron en un Kiosco de Brandsen al 600

24 hinchas de Libertad, nueve de ellos menores, fueron aprehendidos esta tarde por personal policial luego de que sustrajeran distintos elementos en un quiosco de calle Brandsen al 600.
El hecho ocurrió una vez finalizado el cotejo del certamen Promocional, cuando la hinchada de Villa Rosas regresaba de la cancha de La Armonía.
En esas circunstancias, varios simpatizantes ingresaron al local y habrían comenzado a sustraer gaseosas y otros elementos, por lo que rápidamente fue alertado un móvil policial que acompañaba al grupo.
En ese momento se produjeron corridas y se produjo la aprehensión de los sospechosos, muchos de ellos interceptados en los galpones de la estación de trenes.
Todos los arrestados fueron conducidos a la comisaría Primera.
Texto www.lanueva.com

Mundial Sudáfrica 2010 - Inglaterra 1 Estados Unidos 1

Mundial Sudáfrica 2010 - Corea Del Sur 2 Grecia 0

Mundial Sudáfrica 2010 - Argentina 1 Nigeria 0

El seleccionado nacional generó muchísimas oportunidades para redondear una goleada, pero apenas superó 1-0 a los africanos con un cabezazo de Heinze (PT 5m), en su debut en el grupo B. Messi se puso el equipo al hombro y jugó un gran partido para un el elenco albiceleste que mostró algunos problemas defensivos.

Argentina inició su sueño mundialista en Sudáfrica con una ajustada victoria 1-0 ante Nigeria, en su presentación en el grupo B, y se ubicó segundo debido al triunfo 2-0 de Corea del Sur, su próximo rival -el jueves, desde las 8.30-, sobre Grecia. El equipo albiceleste creó muchísimas oportunidades, pero falló en la definición y además se encontró con la gran figura del arquero africano. Atrás tuvo algunos inconvenientes, que Diego Maradona deberá corregir, sintió el cansancio y terminó sufriendo ante un rival pobre, sin ideas.
El conjunto nacional mostró de arranque sus dos caras: algo desordenado y mal parado en defesa, pero veloz y activo en ataque. A los 2 minutos, Ogbuke se la extirpó a Jonás Gutiérrez cerca del área y avisó con un disparó desviado. A los 3, Lionel Messi se sacó a tres jugadores de encima, mandó el centro y Gonzalo Higuaín se lo perdió de cara a Vincent Enyeama. Dos más tarde, la Pulga encaró, remató desde la medialuna y el arquero volvió a salvar. De ese córner, magistralmente ejecutado por Juan Verón, llegó el 1-0: Heinze se desmarcó y de palomita la clavó en un ángulo para desatar la locura de Diego Maradona y compañía.
Pero así como el elenco albiceleste era muy peligroso arriba, sufría en el fondo. Primero la perdió Walter Samuel y llegó a cortar con lo justo un centro de Victor Obinna, aunque los mayores inconvenientes se produjeron sobre el sector derecho. Jonás siempre estuvo muy solo por ese costado, no contó con la colaboración de Tevez ni de Verón, quien jugó libre en el medio, y le ganaron constantemente las espaldas. Martín Demichelis también sufrió este desacople, ya que tuvo que salir lejos y perdió una y otra vez con los potentes delanteros nigerianos.
Por su parte, los africanos se mostraron endebles en defensa y Argentina no estiró la diferencia por sus propias deficiencias a la hora de definir y porque el arquero fue la figura. A los 17, Messi encaró de derecha a izquierda, como en Barcelona, le apuntó al ángulo más lejano y Enyeama respondió abajo. Y a los 20, Tevez habilitó a Higuaín, este se demoró y el uno achicó de manera fantástica. La última del equipo nacional fue de Messi, con un zurdazo al ángulo que el uno volvió a desviar con mano cambiada.
Tanto va el cántaro a la fuente… A los 40, otra vez en inferioridad, Jonás pegó una patada para cortar sobre la derecha y fue amonestado. Antes, también había perdido con Ogbuke, quien volvió a pegarle muy desviado. Argentina fue una cosa de tres cuartos hacia arriba, sólo gracias a la habilidad de sus atacantes -en el medio le costó construir-, y otra muy diferente en el retroceso. El mejor, en ese sentido, fue Javier Mascherano, siempre bien parado y tapando huecos. Claro que los nigerianos no presentaron demasiados inconvenientes: salieron poco y tuvieron escasas luces.
Maradona puso a Verón por la banda en el arranque del segundo periodo y Argentina corrigió los problemas que había tenido en la primera parte. Ya a los 3 minutos, la Bruja se proyectó, tiró el centro, Messi la punteó y el balón se perdió muy cerca. Los nigerianos se adelantaron algunos metros pasados los 10 y el conjunto nacional comenzó a tener espacios para liquidarlo, aunque no logró hacerlo. A los 19, Tevez sacó la contra y se la dio a Messi, quien remató muy cerca. Y a los 20, la Pulga habilitó a Higuaín y el Pipita volvió a desperdiciar una clara chance frente a Enyeama. El momento más difícil para Argentina se dio entre los 30 y los 35, cuando bajó la intensidad, empezó a sentir el cansancio y Nigeria se animó. Taiwo paralizó los corazones argentinos con un puntazo que pasó a centímetros del palo, Martins probó las manos de Romero con un potente disparo y Uche lo perdió de volea desde adentro del área tras un centro de Aiyegbeni, uno de los mejores hombres de los africanos.
Ya sin Verón, quien sufrió una contractura, Higuaín ni Di María, quien corrió mucho pero aportó poco en ofensiva, Argentina comenzó a cuidar el resultado. Messi se puso el equipo al hombro, pidió cada pelota y fue la gran figura nacional. Pudo haber coronado su actuación a los 35, pero el arquero le ahogó el grito. Fue 1-0 y la Selección se sacó los nervios del debut. Son tres puntos. Ahora viene Corea. A seguir soñando.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 6 de junio de 2010

Internas UCR (Nivel Provincial) - Gano Alfonsín

La lista liderada por Ricardo Alfonsín obtuvo esta noche un triunfo en las elecciones internas del radicalismo bonaerense, con casi el 60 por ciento de las mesas escrutadas del distrito.
"Está claro que este espacio que lidera Ricardo Alfonsín ha obtenido el triunfo en las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires", aseguró Miguel Bazze, quien asumirá como nuevo titular del Comité Provincia.
Durante una conferencia de prensa brindada junto a Alfonsín y al senador Gerardo Morales, entre otros, Bazze dijo que "de acuerdo a los cómputos" obtuvo "entre el 60 y 65 por ciento", y agregó: "Estamos más que satisfechos por este resultado".
Texto y foto www.lanueva.com

Internas UCR (Nivel Local) - Gano Sartor

Aloma Sartor se convirtió en la nueva autoridad de la UCR a nivel local luego de triunfar en las elecciones internas celebradas esta tarde.
Sartor, integrante de la lista 127, que acompañaba a Ricardo Alfonsín, obtuvo 1171 sufragios. En tanto, el segundo lugar fue para Martín Salaberry (lista 51) con 557 sufragios, mientras que Marcelo González (lista 308) consiguió 427.
En lo que tiene que ver con las internas provinciales, en nuestra ciudad ganó Ricardo Alfonsín, con 1291 votos, contra 811 de Eduardo Santín.
Foto y texto www.lanueva.com

jueves, 3 de junio de 2010

Buenos Aires- Apagón en seis barrios,la luz volvería antes del mediodia

Lo aseguraron fuentes de Edesur a Clarín.com. El corte afecta a 75 mil usuarios de Caballito, Flores y Parque Chacabuco, entre otros barrios. Se debe a una doble falla en cables de alta tensión. Estiman que estaría resuelto antes del mediodía

Alrededor de 75 mil usuarios de seis barrios porteños permanecen esta noche sin luz, como consecuencia de una falla que afectó a dos subestaciones eléctricas. El servicio eléctrico recién volvería en las primeras horas de mañana, según informaron desde Edesur a Clarín.com.
La vocera de la compañía, Alejandra Martínez, aseguró que las cuadrillas trabajarán durante toda la noche y que el desperfecto podría estar resuelto antes del mediodía de mañana. El apagón generó protestas aisladas en algunas esquinas. Una de ellas fue en Guayaquil y José María Moreno, en pleno Caballito, donde vecinos quemaron neumáticos y exigieron la normalización del servicio.
El corte comenzó alrededor de las 8.30, por una doble falla en la red de alta tensión, que provocó la salida de funcionamiento de dos subestaciones. La falta de suministro afecta, de acuerdo a la información proporcionada por la compañía, a zonas de Caballito, Flores, Floresta, Parque Chacabuco y Almagro, entre otros barrios.
Edesur indicó que puso en marcha una investigación especial para determinar las causas que provocaron el desperfecto. Martínez explicó que el corte se produjo porque "las dos líneas de alta tensión que alimentan a las subestaciones fallaron de manera simultánea" por causas que aún no se pudieron determinar. "Este tipo de cosas no pasan todos los días, no son habituales", afirmó.
La falta de energía eléctrica dejó, además, fuera de funcionamiento a 320 semáforos, según indicaron en la Dirección General de Tránsito de la Ciudad. Los principales problemas se registraron en las avenidas Rivadavia, Directorio, Avellaneda y Alberdi, entre otras. Tras el corte, Edesur puso en marcha un plan de contingencia para restablecer el servicio en hospitales y suministrar grupos electrógenos a usuarios.
Ayer por la tarde se había producido una primera falla en el cable de alimentación en alta tensión, aunque por la noche el servicio se había restablecido. Los alcances que provocó la segunda falla de esta mañana fueron mayores.
Texto www.clarin.com