Cotización Dolár

jueves, 29 de abril de 2010

domingo, 25 de abril de 2010

Violento accidente en la zona del triangulo

Un herido leve fue el saldo de un violento accidente entre dos automóviles ocurrido esta mañana en la rotonda de El Triángulo.
Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo minutos antes de las 7, en la intersección de las rutas 3 y 252, siendo protagonizado por un remis de la empresa Universitario, Chevrolet Corsa, patente GIC 405, conducido por Guillermo Cornou, y un Volkswagen Gol, chapa IOA 102, al mando de Sergio Palacios.
Producto del impacto, el chofer del auto de alquiler fue asistido por personal médico del servicio de emergencias 911 y trasladado preventivamente a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.
Al respecto, se indicó que Cornou resultó con traumatismos leves y poco después fue dado de alta.
Al lugar concurrió una dotación del cuartel de bomberos Alberdi, cuyos efectivos procedieron a realizar el corte de los equipos de GNC de ambas unidades y asegurar el sitio.
Los voceros oficiales no brindaron mayores precisiones respecto de la manera en que se produjo la colisión, aunque el Gol presentaba importantes daños en la zona frontal.
En tanto, el Corsa recibió el impactó en el sector trasero izquierdo.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2010 - Boca Juniors 2 San Lorenzo 0

Torneo Clausura 2010 - Rosario Central 2 Atletico (Tuc) 2

Torneo Clausura 2010 - Racing 2 Banfield 0

Torneo Clausura 2010 - Argentinos Jrs 3 Gimnasia (LP) 1

sábado, 24 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - Estudiantes (LP) 1 River Plate 0

Torneo Clausura 2010 - Newell`s 5 Colón 0

El equipo de Sensini aplastó al Sabalero por 5-0. Boghossian (2), Sperduti, Formica y Achucarro se anotaron en la goleada en el Parque de la Independencia, que dejó a los locales muy cerca de la Sudamericana.

De punta a punta, así le ganó Newell´s a Colón en el Parque de la Independencia. Fue 5-0, pero la diferencia pudo ser todavía mayor si los rosarinos apretaban un poco más acelerador en la última media hora. Un resultado demoledor que lo deja al vencedor a un paso de la próxima Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue una exhibición del equipo de Sensini, que jugó un fútbol de altísimo vuelo ante un rival que jamás opuso oposición. Esa primera parte terminó 4-0 y el resultado estuvo absolutamente justificado por el rendimiento de los locales, fundamentalmente de mitad de cancha para adelante.
El uruguayo Joaquín Boghossian, en su regreso a la titularidad tras varios partidos, fue el encargado de poner la primera diferencia, poco después del primer cuarto de hora, con un cabezazo en el segundo palo. Luego, aumento el jugador más desequilibrante, Mauricio Sperduti, con una buena definición en mano a mano.
Pero como todo era redondo para Newell´s, también se sumaron los otros dos hombres de ataque: Mauro Formica al convertir un hermoso tiro libre que dejó clavado a Pozo, y Jorge Achucarro lo hizo a los 42, al coronar una contra furiosa.
En el complemento nada cambio, más allá del intento de Mohamed con los ingresos de Alfredo Ramírez y Ricardo Gómez por Bauman y Capurro. El local siguió jugando a su antojo y para el “ole” de su gente. El quinto era cuestión de tiempo, pero inevitablemente llegaría: fue otra vez Boghossian y de cabeza, luego de un tiro de esquina, cuando se jugaban 12 minutos.
De ahí hasta el final, Newell´s reguló, calmó sus ansias de gol y sólo tuvo una llegada profunda más, pero esta vez el travesaño ahogó el grito de Leonel Vangioni.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Lanús 4 Arsenal 1

Se impuso como local por 4-1 con goles de Hoyos, Salcedo, Leandro Díaz y Carrasco y sigue en carrera para entrar a la Copa Sudamericana. La visita descontó por Leguizamón y sufrió la expulsión de Yacuzzi.

Con pasajes de buen fútbol y contundencia, Lanús superó en su estadio a Arsenal por 4-1, llegó a los 56 puntos en la temporada y quedó a uno de Vélez, el último equipo argentino que se está clasificando para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y sólo quedan tres fechas para el final.
El Granate se llevó por delante al conjunto de Sarandí en el arranque del encuentro y si tardó 11 minutos en abrir el marcador fue por culpa de Campestrini, quien no pudo hacer nada ante un cabezazo de Hoyos luego de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda.
Pasado el cuarto de hora, el local perdió la pelota y la visita se adueñó del juego. Los dirigidos por Burruchaga se pararon unos metros más arriba y empezaron a generar situaciones, pero no tuvieron puntería para marcar el empate. En la chance más clara, Peppino estrelló un cabezazo en el palo izquierdo cuando Marchesín ya había quedado fuera de camino.
Sobre el final de la primera etapa, Lanús se recuperó y emparejó el trámite. Y cuando se jugaban unos segundos de tiempo adicionado, amplió la diferencia con la misma fórmula que en el tanto de Hoyos. Tras un córner desde la izquierda, Salcedo metió la cabeza y aportó tranquilidad.
Arsenal acusó el golpe y no logró recomponerse en el vestuario. Entonces, el Granate aprovechó el inicio del complemento para liquidar la historia. Leandro Díaz entró con pelota dominada al área, sobre la punta derecha, y definió al primer palo frente al flojo achique de Campestrini.
El combinado del Viaducto fue por la remontada, pero sólo logró achicar la diferencia por un instante: Leguizamón, de cabeza y en posición adelantada, anotó el descuento. A los 33, Zubeldía puso a Carrasco y tres minutos más tarde el juvenil le agradeció con un lindo gol, que decoró el resultado. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Yacuzzi y una sutileza de Fritzler que no se transformó en el quinto tanto por culpa del travesaño.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 21 de abril de 2010

El dólar cerró a $ 3,89 para la venta

En las pizarras de las agencias de cambio y bancos del microcentro porteño el dólar se mantuvo hoy a 3,89 pesos, mientras que en el segmento mayorista -donde las ventas de los exportadores son contenidas por el Banco Central, registró un leve retroceso respecto a la víspera.
Al público se volvió a ofrecer entre 3,85 y 3,86 pesos para la compra y se pidió hasta 3,89 en el caso de las ventas. Entre bancos el billete estadounidense bajó 0,10 por ciento a 3,868 pesos y el tipo transferencia repitió los 3,871 de ayer, luego de tocar un máximo en 3,873.
Texto www.lanueva.com

Copa Libertadores 2010 - Banfield 4 Deportivo Cuenca (Ecu) 1

domingo, 18 de abril de 2010

Tres hermanos quedaron detenidos luego de agredir a policias

Personal policial detuvo esta madrigada a tres hombres que, tras intentar entrar a un boliche céntrico, agredieron a los efectivos.
Los aprehendidos son tres hermanos Darío Alejandro Pavón (28), Hugo Alberto (37) y Julio Andrés (33)
Alrededor de las 3 intentaron ingresar al local bailable Don Perignon en Chiclana al 200 y fueron detenidos por el personal de seguridad del lugar.
Un patrullero intervino disuadiendo a los hombre que respondieron con agresiones físicas. Están acusados de los delitos de atentado, resistencia a la autoridad
Texto www.lanueva.com

Dos menores detenidas por romper una vidriera en Chiclana al 400

Dos menores de 13 y 15 años quedaron detenidas esta madrugada tras romper una vidriera de las oficinas de Catastro y Planeamiento municipal.
Las dependencias están ubicadas en Chiclana al 400 y no se registraron faltantes.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2010 - Racing 3 Vélez 1

Torneo Clausura 2010 - Gimnasia (LP) 1 Boca Juniors 0

Torneo Clausura 2010 - San Lorenzo 3 Huracán 0

sábado, 17 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - River Plate 2 Godoy Cruz (Mza) 1

Torneo Clausura 2010 - Banfield 1 Independiente 3

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Avellaneda derrotó como visitante a Banfield por 3-1 y alcanzó a Estudiantes en la punta del campeonato. Silvera, Gracián -desde la mitad de la cancha- y Núñez anotaron para el Rojo, mientras que Ramírez descontó para el Taladro.

Y una noche volvió ese Independiente ganador de Américo Gallego, ese que se había subido en soledad a la punta del campeonato, que rápidamente había sacado chapa de gran candidato y que en un parpadeo había quedado a merced de otros resultados luego de dos derrotas seguidas. El Rojo superó 2-1 a Banfield, cortó una sequía de siete años sin ganar en el Florencio Sola, brilló por momentos y otra vez tuvo en Gabbarini a un jugador clave.
El conjunto conducido por Américo Gallego formó rápidamente una buena sociedad en el centro de la cancha con Piatti y Gracián, aunque el más activo en los primeros minutos fue Núñez, quien probó al arco en dos ocasiones pero sin suerte. Al Taladro, en tanto, le costó armar juego y no logró hacer pie ante la constante presión de su rival.
La visita consiguió desequilibrar tanto por derecha, con Piatti, como por izquierda, con la constantes subidas de Mareque y los arranques de Mancuello. Por eso no tardó en generar chances claras sobre el arco de Lucchetti. A los siete minutos, Silvera cabeceó esquinado y el uno controló abajo. Y a los nueve, el Cuqui se lo perdió abajo del arco ante la marca de Maidana.
El Rojo estaba merodeando el área del Taladro, pero no podía reflejar su buen juego en el marcado. Finalmente, cuando había bajado un poco la intensidad y el local se había acomodado, llegó el primero: a los 21, Piatti la puso en el área chica, falló Maidana, el balón rebotó en López y Silvera la empujó.
A Banfield todo le costaba muchísimo, porque no llegaba con sus laterales, porque Erviti estaba desaparecido y porque el rival era superior. Sin embargo, el local apretó el acelerador de golpe y comenzó a llegar sobre el arco de Gabbarini. A los 33, James Rodríguez cabeceó en el punto del penal y el arquero visitante sacó del ángulo una pelota que parecía imposible.
¿Merecía la igualdad el equipo de Falcioni? No, porque el Rojo era mejor. Sin embargo, Erviti frotó la lámpara a los 35, metió un pase bochinesco y Ramírez, sólo frente a Gabbarini, decretó el empate con un potente remate. Pero un minuto más tarde, Silvera sacó del círculo central, Gracián la recibió, se acomodó, le dio y se la metió por arriba a un desconcertado Lucchetti. Golazo del Tanito para el 2-1.
Independiente se retrasó algunos metros ya en el inicio del complemento y trató de aprovechar los espacios en el fondo del local, que se adelantó en busca del empate. A los 12 casi sentencia las acciones: tras una muy buena jugada colectiva de derecha a izquierda, Núñez disparó y Lucchetti salvó abajo. Banfield apostó sobre todo a las pelotas aéreas y realmente puso en aprietos a la defensa visitante. A los 17, López saltó solo en el punto del penal y cabeceó a las manos de Gabbarini.
Pese a esta presión, el Rojo jugaba mejor y manejaba muy bien la pelota desde los pies de Piatti, la figura del partido. Pero pese a tener espacios, no lograba generar situaciones de peligro. El partido estaba planteado de los dos lados: el Rojo buscaba defenderse y salir rápido, mientras que Banfield jugaba desde la zurda de Erviti y apostaba por algún frentazo salvador.
Justamente, sobre la hora, Fernández ganó de arriba en el área y Gabbarini, otra vez pieza clave para el triunfo, la sacó al córner de manera formidable. Y cuando parecía que lo empataba el local o terminaba así, Fredes ganó una pelota que se iba, la tiró atrás y Núñez decretó el 3-1 definitivo con un tremendo zurdazo.
Texto y foto www.tycsports.com

Argentino ``A´´ Villa Mitre 0 Huracan (TA) 1

Nacional ``B´´ Defensa y Justicia 0 Olimpo 2

Torneo Clausura 2010 - Tigre 1 Estudiantes (LP) 2

El Pincha se impuso por 2-1 a Tigre, en Victoria, y manda en el campeonato junto con Independiente. Desábato (PT 8m) y Sosa (PT 26m) marcaron para el vencedor, mientras que Rojo (PT 39m), en contra, hizo el tanto del local.

Estudiantes dio ante Tigre, en Victoria, un nuevo paso en su objetivo de pelear el Torneo Clausura hasta las últimas instancias. Venció por 2-1, con ratos de muy buen fútbol y una buena cuota de sacrificio, y es líder junto con Independiente.
La primera media hora fue una nueva exhibición del equipo de Sabella, como de costumbre, como en la semana ante Racing. Con un mediocampo de muy buen pie, que monopolizó la pelota, no tardó en llevar peligro contra el arco de Islas. A los dos minutos el arquero debió esforzarse para ahogarle el grito a Enzo Pérez, y a los ocho, tras un córner desde la derecha, Leandro Desábato se le escapó a Fontanello y con un cabezazo bajo marcó la primera diferencia.
Aunque iban pocas vueltas de reloj la diferencia era justa. La diferencia Tigre, un equipo que puede ganar, empatar o perder con cualquiera; y Estudiantes, un conjunto aceitado a la perfección y que sueña a dos puntas, con el campeonato local y la Copa Libertadores. Pese a que el Matador pudo empatar con un cabezazo de Choy González que devolvió el travesaño, fue el visitante el que volvió a golpear, esta vez por intermedio de José Sosa, quien desairó a Claudio Pérez y tocó desde el piso contra un palo. Iban 26 y ya había olor a goleada.
Sin embargo, antes del cierre el equipo de Caruso se pudo adelantar unos metros y con el Chino Luna como abanderado complicó Orión. El propio ex Racing remató al travesaño y en el rebote Blanco tiró un centro que Marcos Rojo mandó de cabeza contra su propio arco. Con el 2-1 empezaba otro partido.
El ingreso de Botta por Blanco le dio mayor presencia en tres cuartos a Tigre y el juego se equilibró. El local tenía un poco más la posesión del balón, pero carecía de pimienta adelante, más allá de las ganas de Luna, y casi no inquietó a Orión. El visitante, apostaba a una contra, pero en la primera que tuvo Leandro González sacó un tremendo derechazo que pegó el poste. Después el Pincha no llegó más, pero tampoco le hizo falta: ya tenía el resultado y la punta en el bolsillo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Atletico (Tuc) 2 Chacarita 1

El Decano se impuso 2-1 con goles de Gigliotti (ST 22m) y Blanes (ST 32m) en La Paternal, en un partido clave por la permanencia. El Funebrero descontó por intermedio de Avalos (ST 41m).

Atlético Tucumán venció 2-1 a Chacarita en el estadio Diego Maradona, cosechó su primer triunfo en el torneo Clausura y sueña con quedarse en Primera, pese a que sigue en zona de descenso directo junto a su rival de turno. La hinchada local descargó su bronca con los jugadores.
En un primer tiempo friccionado, el Decano fue más que el Funebrero, pero no consiguió quebrar el cero en el marcador. Manejó la pelota con cierto criterio, buscó los espacios de tres cuartos de cancha hacia delante y generó las mejores ocasiones de gol, sin embargo, no pudo vulnerar a un Tauber que se mostró seguro en cada intervención.
El equipo de Mario Gómez exhibió desde el primer minuto de juego su deseo de ganar el partido, mientras que al conjunto de Navas lo superó el entorno de un duelo clave por la permanencia. Recién en el tramo final de la primera etapa, el local encontró el balón y se arrimó al arco defendido por Ischuk.
La visita fue perjudicada por el árbitro Pompei, quien a los 37 no sancionó un claro penal de Sciorilli a Vargas. Tres minutos después, acertó, a instancias de uno de sus líneas, al anular un tanto de Gigliotti en posición adelantada.
En el complemento, Chacarita salió con otra actitud y de entrada casi marca por intermedio de Centurión. Luego, Navas mandó a la cancha a Zarif y Pisano, quien entró bien en el partido y a los 17 tuvo una cancha clarísima para abrir el resultado, pero remató alto.
En el mejor momento del Funebrero, llegó el gol de Atlético Tucumán. Iban 22 cuando Gigliotti le ganó la posición a Pereira sobre el lateral izquierdo, se metió en el área y definió ante el achique de Tauber. El Tricolor casi iguala a los 30 con un cabezazo de Pereira que rebotó en el palo derecho, sin embargo, dos minutos más tarde cayó el segundo tanto de la visita: Gigliotti habilitó a Blanes, quien ingresó en el segundo tiempo y liquidó la historia.
El equipo de San Martín, herido en su orgullo, no bajó los brazos hasta el último segundo y logró descontar gracias a un buen zurdazo de Avalos, aunque no le bastó para evitar una nueva derrota y complicar aún más su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 14 de abril de 2010

Nacional ``B´´ Olimpo 1 Instituto (Cba) 0

Con gol de Domingo Zalazar a los 11 minutos del segundo tiempo, Olimpo le ganó esta tarde en casa a Instituto de Córdoba 1-0, en un partido clave en la lucha por el ascenso a Primera.
El triunfo dejó al aurinegro como único puntero en zona de ascenso directo, al menos hasta que Quilmes juegue esta noche.
En el equipo cordobés, que ahora quedó a cuatro puntos de Olimpo, echaron al defensor Facundo Erpen a los 44 minutos del complemento.
Olimpo consiguió por primera vez en la temporada cuatro victorias consecutivas.
Texto www.lanueva.com

lunes, 12 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - Boca Juniors 4 Arsenal 0

El Loco metió dos en el 4-0 frente a Arsenal, alcanzó las 220 conquistas, superó a Roberto Cherro y se convirtió en el máximo goleador del club. El segundo lo hizo Chávez y el tercero, Riquelme.

Boca recuperó la sonrisa, en un encuentro que quedará en la historia como el día en el que Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador de la institución. El Loco dejó atrás una sequía de seis partidos, hizo dos en el 4-0 ante Arsenal, llegó a las 220 conquistas, dejó atrás los 218 de Roberto Cherro y fue fundamental para que el Xeneize volviera al triunfo luego de tres derrotas seguidas.
Un débil Arsenal fue el rival que estaba esperando el equipo ahora conducido por Roberto Pompei para terminar con las tristezas y un cuarto de hora fue suficiente para sentenciar el duelo, de la mano de su goleador y de Juan Román Riquelme, otra pieza importante en la victoria de esta tarde-noche.
A los siete, Palermo avisó con un zurdazo que se fue por el primer palo tras una muy buena maniobra personal y, a los 9m, se metió en la historia del club: Riquelme hizo una pared con Nicolás Gaitán, enfrentó a Cristian Campestrini, lo vio llegar solo al Loco y éste tuvo que empujarla. El festejo fue curioso: Martín lo buscaba al Torero para agradecerle la asistencia, pero el enganche decidió correr solo de cara a la gente.
Antes que los del Viaducto pudieran reaccionar, Boca golpeó otra vez. A los 11m, Riquelme volvió a encontrar a Gaitán, el zurdo sacó un remate cruzado que fue rechazado por Campestrini y Cristian Chávez únicamente tuvo que tocar el balón a la red. El encuentro, correspondiente a la décima cuarta fecha, ya empezaba a sentenciarse.
El local se tomó un respiro con la clara ventaja y recién a la media hora Javier García, quien volvió a ser titular, tuvo trabajo con un derechazo de Sergio Sena. En el cierre de la etapa inicial, Riquelme tuvo el tercero pero su zurdazo, muy débil, quedó en las manos del arquero visitante. El partido quedó sentenciado al minuto del complemento: Riquelme encaró por la derecha, se sacó la marca de un defensor y metió un gran remate que se clavó lejos del alcance de Campestrini. A los 17m, Gaitán fue quien quedó mano a mano con el arquero de Arsenal, asistió a Palermo y el goleador, otra vez, solamente tuvo que empujarla. El resto estuvo de más. La historia ya estaba escrita…
Texto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Estudiantes (LP) 4 Racing 0

El Pincha se impuso por 4-0 en cancha de Quilmes. Sosa (PT 9m), Clemente Rodríguez (PT 31m) y Leandro González (PT 34 y ST 19m) marcaron para los Sabella, que quedaron a uno del líder Godoy Cruz. La Academia sigue penando con los promedios.

Estudiantes de La Plata se floreó ante Racing. Le dio una paliza para el recuerdo, lo venció por 4-0 y lanzó definitivamente su candidatura para pelear el Clausura hasta las últimas consecuencias. ¿La Academia? Jugó quizás su peor partido en lo que va del año y sembró todavía más dudas sobre su complicado futuro.

El primer tiempo fue una exhibición del equipo de Sabella, que hizo evidentes la infinita distancia que lo separa de Racing. El Pincha es subcampeón del mundo y juega el a dos puntas en este primer semestre: está a un punto de la cima en el Clausura y sueña con una nueva conquista de América. La Academia lucha denodadamente para tratar de escapar de la Promoción. Hoy todas esas diferencias se reflejaron en fútbol y goles en la cancha de Quilmes.
Al compás de José Sosa se movió Estudiantes, que tuvo un andamiaje perfecto que le permitió que las ausencias de Verón y Boselli pasaran desapercibidas. Rápido en la mitad de la cancha y contundente adelante, tardó 34 minutos en sacar tres goles de diferencia. Sosa hizo el primero de tiro libre, con remate exquisito al ángulo derecho; Clemente logró el segundo tras una asistencia deliciosa del Principito; Leandro González transformó el marcador de triunfo cómodo a goleada con un toque de zurda entrenado por el segundo palo.
Claro que para que el local se luzca hubo una gran colaboración del equipo de Miguel Angel Russo, que estuvo mal con la pelota, cometió infantiles errores en defensa y no inquietó en ataque.
En el complemento, el técnico de la Academia dispuso los ingresos de Lugüercio y Castromán por Bieler y Rosano, pero nada cambió porque su equipo siguió siendo dominado por un rival netamente superior, que a diferencia de la primera parte ya no tenía necesidad de seguir haciendo goles.
Sin embargo, a los 19, Leandro González volvió a marcarle por segunda vez a su ex equipo, esta vez con un disparo al ángulo desde la medialuna. De ahí hasta el final, se repitió la misma tónica de toda la tarde, el Pincha se floreó para su gente y la Academia sufrió por la goleada que recibía y por lo que todavía puede venir.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Godoy Cruz (Mza) 6 Tigre 2

El Tomba aplastó como local a Tigre por 6-2 y superó por una unidad a Independiente en lo más alto de las posiciones. Los tantos los hicieron Salinas, en tres oportunidades, Dutari, Vega y Sigali, mientras que Lázzaro y García, en contra, descontaron para el Matador. El único que lo puede alcanzar es Argentinos, que a la noche recibirá a Colón.

Godoy Cruz goleó como local a Tigre por 6-2, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura. Con este resultado, el Tomba superó por una unidad a Independiente en la tabla de posiciones y se convirtió en el nuevo y único líder que tiene el campeonato.
El marcador se abrió a los 12 minutos de juego con un cabezazo casi sobre la línea de Francisco Dutari tras un centro de César Carranza. Los dirigidos por Omar Asad ya habían avisado con un frentazo de Rogelio Salinas que se fue por arriba después de un pase de Nicolás Olmedo.
A los 28 segundos del complemento, Salinas aprovechó la distracción del fondo del Matador y definió suave ante la salida de un Daniel Islas que nada pudo hacer. La goleada se empezó a dibujar a los cinco, con la aparición de Daniel Vega para empujar un centro de Carranza.
La remontada de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi comenzó a los nueve minutos con una media vuelta de Leandro Lázzaro, quien no marcaba desde la sexta fecha del Torneo Apertura. La jugada había nacido de un lateral que Carlos Luna peinó hacia atrás en busca del otro atacante.
La polémica se generó a los 11, cuando Nelson Ibañez se quedó con la pelota sobre la línea luego de varios rebotes. El árbitro, a instancias del juez asistente, convalidó un tanto en contra de Zelman García que en ningún momento había ingresado.
De todas formas, la potencia ofensiva de Godoy Cruz empezó a liquidar la historia a los 21 minutos, con un gol de Leonardo Sigali. El defensor aprovechó la jugada posterior a un tiro libre de Carranza que rebotó en el travesaño y estiró la diferencia en el marcador para ganar en tranquilidad.
Ya con el Matador jugado al ataque, el local se floreó y le puso cifras definitivas a una tarde histórica con dos nuevos tantos de Salinas. A los 23, la figura de la cancha la empujó después de que Islas le tapara un mano a mano a Olmedo y a los 38, la clavó con un latigazo desde la puerta del área.
Con la victoria, Godoy Cruz alimentó la ilusión y se hizo dueño del liderazgo en la tabla de posiciones (el único que lo puede igualar es Argentinos, que a la noche recibirá a Colón). En Tigre, la derrota significó un golpe muy duro por la diferencia y cortó la racha de dos triunfos consecutivos.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 11 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - Atletico (Tuc) 0 River Plate 0

Argentino ``A´´ Juventud Unida (San Luis) 2 Villa Mitre 0

Torneo Clausura 2010 - Banfield 0 Vélez 0

Torneo Clausura 2010 - Lanús 0 Rosario Central 0

El Granate y el Canalla empataron sin goles en el Sur, en un partido de ida y vuelta que se tornó favorable para el local con la expulsión de Gervasio Núñez (ST 15m). Los de Zubeldía no pudieron prolongar la racha de cuatro victorias consecutivas, mientras que los de Madelón siguen en zona de Promoción.

Lanús y Rosario Central empataron sin goles en el Sur, por la 14ª fecha del Torneo Clausura. El Granate estuvo un poco más cerca que su rival, especialmente desde que se quedó con un jugador de más, pero no encontró los caminos y falló a la hora de la definición.
El primer tiempo fue entretenido y muy parejo, con dos equipos que se repartieron el protagonismo en el juego y que contaron con varias chances para abrir el marcador. Sin embargo, fallaron en la definición y se fueron a los vestuarios sin haber podido modificar el resultado inicial. Los dirigidos por Luis Zubeldía exigieron en dos oportunidades a un Hernán Galíndez que respondió bien ante la arremetida de Santiago Salcedo y una media vuelta de Jorge Carrasco. El paraguayo también contó con un derechazo cruzado que salió muy cerca del palo derecho del arquero.
Los intentos de la visita fueron, en su mayoría, con disparos desde afuera. Los que estuvieron cerca fueron Gervasio Nuñez, quien además se perdió un gol con el arco libre, y Adrián De León, mientras que Agustín Marchesín se quedó con los intentos de Mario Paglialunga y Jonathan Gómez.
En el complemento las cosas cambiaron a partir de los 15 minutos, cuando Núñez se fue expulsado por un golpe sin pelota a Agustín Pelletieri. Los de Leonardo Madelón aguantaron como pudieron y sólo inquietaron con un cabezazo de Emilio Zelaya que tapó el arquero.
La obligación y la superioridad numérica hicieron que el Granate se fuera con todo hacia adelante, pero falló en la definición. Las más claras estuvieron en los pies de Marcos Aguirre, con un mano a mano que detuvo Galíndez, y un tiro libre de Salcedo que se fue muy cerca.
El empate le impidió a Lanús prolongar la racha de cuatro triunfos al hilo y lo dejó a seis de Independiente, aunque su mente está en el choque del jueves ante Universitario que definirá su pase en la Copa Libertadores. En Central el resultado no cayó mal, aunque sigue en zona de Promoción.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 10 de abril de 2010

Nacional ``B´´ Sportivo Italiano 0 Olimpo 3

Torneo Clausura 2010 - Newell`s 3 Chacarita 0

La Lepra fue muy superior y se impuso por 3-0 en el Parque con tres goles de Cristian Núñez (PT 38, ST 25 y 41m). El Funebrero se hunde en descenso directo y empieza a necesitar un milagro para seguir en Primera.

Newell´s no tuvo piedad contra Chacarita. Lo superó de punta a punta, lo goleó por 3-0 y le dio un empujón más hacia el abismo del descenso. Sin quererlo ayudó a su más acérrimo rival, Rosario Central, que pelea palmo a palmo con los Funebreros para seguir en la categoría.
El equipo de Sensini, que venía de vencer a River en el Monumental, tuvo durante toda la tarde el control del partido, pero tardó en abrirlo porque su rival se abroqueló bien hasta el primer gol y apostó todas sus fichas a un contrataque. Tras varias insinuaciones, el gol llegó a los 38 minutos: Bernardi cambió de frente con muy criterio para Sperdutti, quien de cabeza asistió a Cristian Núñez para que este tocara a la red desde la boca del arco.
Esa primera diferencia mató a Chacarita, que estaba preparado para aguantar, y tranquilizó al local, que mediante Formica y el propio Sperdutti amenzaba con volver a desnivelar en cualquier momento.Para el complemento, Mauro Navas apostó al ingreso de Sciorilli por el flojo Zarif y en los primeros minutos logró robarle la pelota a los rosarinos, pero siempre sin profundidad. Hasta que a los 25 volvió a aparecer el Ogro Núñez para lograr el segundo de su cuenta personal, tras desviar un tiro que cayó cerca del punto penal.
De ahí en más sólo restaba saber cómo terminaría el partido, pero el ganador ya estaba claro: Newell´s no pasaba sofocones y Chacarita no podía con su alma. Antes del cierre, tras una serie de rebotes, otra vez Núñez, ahora en colaboración con Coria, le puso cuenta final a la goleada.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - Banfield 2 San Lorenzo 0

Torneo Clausura 2010 - River Plate 0 Newell`s 1

Torneo Clausura 2010 - Gimnasia (LP) 2 Independiente 1

Otra vez volvió a faltar Carlos Menem al Senado y no hubo quórum

El kirchnerismo no dio quórum para boicotear la posibilidad de que se rechace el DNU que habilitó el uso de reservas para pagar deuda. Para llegar a los 37 presentes, los opositores dependían del riojano, quien se retiró del Congreso por desacuerdos en el reparto de las comisiones.

Sin acuerdo sobre el temario de la sesión, los opositores pretendían avanzar con el rechazo al DNU de las reservas sin el kirchnerismo, que no bajó al recinto. Pero Menem pegó otro faltazo y no alcanzaron el número para habilitar la votación.
Antes, no hubo acuerdo sobre el orden de los temas a tratar en la sesión y el kirchnerismo avisó que no estaría en el recinto. Por eso los opositores necesitaban quórum propio. Tienen 36 legisladores sentados y otra vez dependieron del ex presidente.
Curiosamente, fueron los K y Menem, en alianza tácita, los que boicotearon la sesión impidieron que el Senado funcione.
Menem estaba molesto por una polémica en las comisiones que los opositores le otorgaron para que se sume a las sesiones, tras su primer faltazo de hace un mes. Todavía hay tres senadores, aliados del oficialismo, que no tienen lugar. Y la disputa es por quién cede espacios, si los kirchneristas o los opositores.
Esta mañana, Menem presentó su renuncia a las tres de las comisiones en la que estaba, aunque ninguna de ellas es parte de la polémica por su presencia. Dijo que lo hacía para terminar con "un conflicto innecesario" y "no afectar los destinos de la República". Sin embargo, su ausencia horas más tarde –junto con el kirchnerismo- impidió otra vez el funcionamiento del Senado.
El ex presidente había estado ayer en la Cámara Alta y también esta mañana. Pero se retiró del edifico poco antes de la hora señalada para iniciar la sesión.
Los opositores bajaron al recinto. Todos menos uno: Carlos Menem. Así, la oposición tenía 36 asientos ocupados y necesitaba del riojano para lograr el quórum. Más temprano, el ex diputado Adrián Menem, sobrino del ex mandatario, había anunciado que, esta vez, Menem iría. Pero no fue.
El tema principal que impulsan los opositores es el rechazo al DNU que creó el Fondo de Desendeudamiento y que permitió el uso de reservas del Banco Central para cancelar vencimientos de la deuda pública con tenedores privados de bonos.
Además debían discutirse el proyecto para la coparticipación plena del impuesto al cheque y el pliego de designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Central, un caso en el que está cerca de lograr su objetivo es el oficialismo. También podría sumarse al debate la incorporación a las comisiones de tres aliados K que quedaron sin espacios.
Texto y foto www.clarin.com

Torneo Clausura 2010 - Chacarita 1 Lanús 2

El Granate, que estaba abajo por un tanto de Vismara (ST 14m), se impuso en La Paternal por 2-1 con dos goles de Castillejos (ST 43m y 46m). Fueron expulsados Blanco y Lisandro López.

Lanús ganó un partido increíble ante Chacarita por 2-1, consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva en el torneo Clausura (venía de vencer a River, Tigre y Racing) y hundió un poco más al conjunto de San Martín, que cosechó su segunda derrota al hilo y está cada vez más complicado.
El Funebrero y el Granate protagonizaron un primer tiempo horrible, muy mal disputado y con escasas situaciones de peligro frente a los arcos. A los dos equipos les costó manejar la pelota y cambiarle el ritmo al juego, por eso el trámite fue lento y hubo innumerables imprecisiones. Recién a los 43 minutos de la etapa inicial sucedió algo interesante en el estadio Diego Maradona. Primero tuvo el gol la visita en los pies de Blanco, quien se encontró con la pelota en el área, definió cruzado y el balón se fue al lado del palo izquierdo. La respuesta de la visita no se hizo esperar y unos segundos después Marchesín tapó abajo un buen remate de Morales.
En el arranque del complemento no hubo grandes cambios, pero Chacarita logró quebrar el cero a los 14 minutos con una aceitada maniobra ofensiva. Avalos, quien ingresó enchufado, recibió un lindo pase de Centurión, aguantó la pelota y habilitó a Vismara, quien entró en contacto con el balón en la puerta del área y resolvió con mucha calidad.
El encuentro se animó con el gol del Funebrero porque el Granate tuvo que adelantarse unos metros para ir en búsqueda de la igualdad. A los 23 se fueron expulsados Blanco y Lisandro López luego de un encontronazo en la mitad de la cancha y aparecieron los espacios en La Paternal.
El equipo de Navas pudo haber liquidado el pleito a los 38, sin embargo, el palo izquierdo le negó el gol a Avalos, quien no agarró bien el balón tras un centro de Parra. Y la historia se dio vuelta sobre el final: con dos tantos del oportunista Castillejos, quien anotó de cabeza a los 43 y empujó la pelota a los 46, el conjunto de Zubeldía se llevó los tres puntos. En la última jugada de la tarde, Parra se perdió el empate abajo del arco.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 3 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - Newell`s 0 Tigre 2

Nacional ``B´´ Olimpo 2 All Boys 1

Olimpo consiguió esta tarde tres puntos fundamentales para seguir luchando por el ascenso, al vencer como local a All Boys 2 a 1, en un partido correspondiente a la 30º fecha de la "B" Nacional.
La apertura aurinegra fue señalada por el volante Marcelo Ricci, a los 37 minutos de la etapa inicial.
En tanto, a los 16 del complemento, Domingo Zalazar amplió ventajas para los bahienses.
Carlos Madeo, a los 28 del segundo período, descontó para el albo de Floresta.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2010 San Lorenzo 0 Gimnasia (LP) 1

El Lobo ganó en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con gol de Sebastián Romero (PT 5m), sumó tres importantes puntos para el promedio y agravó la situación del Ciclón, que se quedó sin DT al cabo del encuentro. Ya suena Ricardo La Volpe.

La situación de San Lorenzo llegó este sábado a un punto de no retorno. En el Nuevo Gasómetro, perdió por 1-0 con Gimnasia, que necesitaba imperiosamente los puntos para mejorar su promedio, fue muy reprobado por su gente en el Bajo Flores y la historia tuvo un final anunciado: el alejamiento de Diego Simeone.
El Lobo golpeó cuando ambos equipos ni habían tenido tiempo de mostrar sus cartas. A los cinco minutos, Sebastián Romero se movió por izquierda y definió al primer palo para anotar el primero en una gran acción. Después, los de Diego Cocca se dedicaron a justificar la ventaja apoyados en el empuje de Marcos Pérez, que complicaba con su movilidad, y las apariciones de Hernán Encina.
Al Ciclón, en cambio, le costaba salir y padecía una fuerte sequía de variantes, apenas quebrada por las ganas de Alejandro Gómez. El Papu tuvo dos, un disparo desviado y otro que obligó al esfuerzo a Gastón Sessa, Emiliano Alfaro uno desde afuera del área y sin puntería.
Después de un mano a mano que Pablo Migliore le ahogó a Romero, los de Simeone se adelantaron sobre el final del período y estuvieron cerca con un intento de Juan Carlos Menseguez que despejó Sessa y un rebote desviado de Jonathan Bottinelli.
Para desgracia del Azulgrana, el envión continuó durante todo un complemento en el que su rival no llegó nunca. Y fue un destino desgraciado, porque esa circunstancia le sirvió para desnudar toda su ineficacia y toparse una y otra vez, cambios y subidas del Papu Gómez mediante, con Facundo Imboden y Ariel Agüero.
Alfaro desperdició dos oportunidades con un tiro en el travesaño y un cabezazo alto, Gómez con un remate desviado y Bernardo Romeo, también de cabeza, con un disparo afuera. Pero los del Cholo nunca pudieron traducir su orgullo herido en contundencia.
El desenlace no podía ser otro: la reprobación de parte de su público, la alegría para el Lobo, que sigue en Promoción pero con tres unidades en el bolsillo que valen oro... y el último capítulo en el vestuario, con la renuncia del DT tras una reunión de 50 minutos con los dirigentes. Dicen que el miércoles dirigirán el Nano Areán y Angel Bernuncio, pero que Ricardo La Volpe quiere trabajar ya y que irán a buscarlo en breve. Pero eso ya es parte de otra historia.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Argentinos Jrs 2 Chacarita 1

El Bicho venció de local al Funebrero por 2-1 con dos golazos de Coria y quedó a dos unidades del líder Independiente. El resultado fue ajustado porque el equipo de Borghi desperdició muchísimas situaciones. La visita descontó por Zarif y sigue en zona de descenso directo.

Argentinos pudo haber goleado a Chacarita en La Paternal pero no lo hizo, aunque lo más importante es que ganó 2-1 y se ubicó a dos puntos de Independiente, que lidera el torneo Clausura. El Bicho, que es candidato al título cuando restan siete fechas, desaprovechó innumerables ocasiones para cerrar el partido antes de que el árbitro Pompei decretara el final. El encuentro arrancó parejo, con imprecisiones en ambos equipos y la de idea de sumar de a tres para cumplir los distintos objetivos. La paridad la quebró Coria, quien clavó dos golazos en dos minutos y le dio al conjunto de Borghi la tranquilidad necesaria para dominar el juego.
A los 19 minutos, Coria recibió la pelota en posición de número ocho, encaró para el medio y sacó un impresionante zurdazo que sacudió toda la red del arco defendido por Tauber. A los 21, capturó un rebote en la puerta del área, tiró un lujo para acomodar el balón y metió un terrible derechazo.
Luego de los dos tantos, apareció el mejor Argentinos y se vio al peor Chacarita. El Bicho controló la pelota y la manejó a su antojo gracias a los espacios que dejó un desorientado Funebrero. Y así, en el primer tiempo, generó situaciones como para anotar el tercero, que no llegó porque el palo izquierdo se lo negó a Sosa tras un centro de Oberman.
En el complemento, el local contó con muchísimas situaciones claras para ampliar la diferencia en el marcador, sin embargo, no pudo hacerlo porque estuvo muy impreciso en la definición. Sosa fue el que más falló en los últimos metros, aunque Calderón, Coria y Pavlovich también contribuyeron a alargar el suspenso. La visita descontó por intermedio de Zarif a los 26 minutos, pero en ningún momento acarició el empate.