Cotización Dolár

miércoles, 31 de marzo de 2010

Copa Libertadores 2010 - Morelia (Mex) 0 Banfield (Arg) 0

Desde las 00.10 de nuestro país, el último campeón del fútbol argentino se medirá con Morelia. Una victoria dejaría a los de Falcioni con un pie en octavos, mientras que un empate estiraría un poco más la definición del grupo 6.

Banfield tendrá esta noche en México la gran posibilidad de sellar más de la mitad de su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Enfrente tendrá a un rival complicado como Morelia, que necesita una victoria para no despedirse del certamen. Arrancará a las 00.10 de nuestro país y será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz.
El Taladro, que tampoco descuida el Clausura y justamente viene de superar a Gimnasia para prenderse nuevamente en la lucha, acumula siete unidades en el grupo 6 y se ubica en la segunda colocación, a un punto de Nacional, el líder. Por su parte, el elenco mexicano suma apenas cuatro y tiene la obligación de ganar.
Con respecto al cotejo ante el Lobo platense, Julio César Falcioni realizará dos modificaciones obligadas: Santiago Ladino ingresará por Julio Barraza, quien arrastra un desgarro en el cuádriceps izquierdo, y Cristian García o Luis Salmerón sustituirán a Rubén Ramírez, quien sufre una distensión en la pierna derecha.
Texto www.tycsports.com

Copa Libertadores 2010 - Cruzeiro (Bra) 3 Vélez (Arg) 0

El Fortín afronta una dura visita a Cruzeiro a la caza de un triunfo que le asegure un lugar en los octavos de final. Se juega en el Mineirao y arranca a las 19.30.

Vélez tiene la cabeza en la Copa Libertadores y este miércoles en el Mineirao tendrá una difícil prueba al enfrentar a Cruzeiro en búsqueda de la clasificación en un encuentro correspondiente al grupo 7 del certamen.
Como de costumbre, Ricardo Gareca volverá a parar a todos los titulares, con el regreso de Víctor Zapata tras la suspensión en lugar de Alejandro Cabral. En el torneo continental viene de vencer por 2-1 a Colo Colo en Liniers, mientras que en el local derrotó por 1-0 a Atlético Tucumán el domingo pasado.
Cruzeiro, que lidera el campeonato Mineiro junto a Demócrata con 23 puntos, viene de perder justamente con el equipo que comparte la punta, de visitante, por 3-1.
El Fortín encabeza las posiciones de la zona con diez unidades, Cruzeiro lo escolta con siete, Colo Colo marcha tercero con cuatro y Deportivo Italia, ya eliminado, cierra las posiciones con un solo punto.
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Torneo Clausura 2010 - River Plate 0 Argentinos Jrs 1

En el Monumental, el Bicho se impuso por 1-0 con un tanto de Ismael Sosa, ganó cuatro de los últimos cinco partidos y quedó a cinco unidades de Independiente. El Millonario, que venía de perder con Boca, sigue sin encontrar el rumbo.

En el cierre de la undécima jornada del torneo Clausura, Argentinos Juniors se impuso por 1-0 a River en el estadio Monumental, estiró su buen presente (ganó cuatro de los últimos cinco partidos), prolongó la crisis del equipo de Leonardo Astrada y se mantiene en las primeras colocaciones del campeonato. El Millonario sigue a la deriva y se fue reprobado por su gente.
Argentinos fue inteligente, esperó el momento en el que River se desordenó y se fue merecidamente al descanso en ventaja. El Bicho se aprovechó de un Millonario que tenía la pelota pero no lastimaba, creció a partir de Néstor Ortigoza y Facundo Coria y consiguió abrir el marcador a los 20 minutos por intermedio de Ismael Sosa, quien definió de derecha después de una buena habilitación de José Luis Calderón.
Hasta ese momento, lo poco que había sucedido también había sido a favor de Argentinos: una mano de Ferrero en el área al tapar un remate de Prósperi que el árbitro del encuentro, Diego Abal, no observó y un remate de Mercier que rozó el palo. Se veía claramente que los conducidos por Claudio Borghi tenían espacios de mitad de cancha hacia delante y después de la apertura empezaron a justificar el triunfo parcial.
Coria se volvía incontenible y estuvo cerca de aumentar tras una pared con Calderón, pero el derechazo fue tapado por Daniel Vega. Argentinos tuvo el segundo nuevamente por Sosa, quien mandó a la red el balón luego de un desborde de Oberman, aunque el asistente Claudio Rouco lo anuló por una posición adelantada que no existía.
River contó con un buen inicio por la banda izquierda del chico Roberto Pereya, tuvo a un intermitente paraguayo Rodrigo Rojas y a dos delanteros como Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori que pesaron muy poco en el área. El juvenil, a los 35m, tuvo la única clara para su equipo en la etapa inicial aunque su remate salió por el primer palo.
Astrada decidió en el inicio del complemento sacar a Rojas y Canales y los reemplazó por Daniel Villalva y Mauro Díaz, quien le dio ritmo a River en la ofensiva y a los nueve fue tomado en el área por Santiago Gentiletti, pero Abal tampoco observó infracción. Argentinos ya no lograba sacar la contra, aunque tuvo una muy buena chance para aumentar en un remate de Oberman que encontró una gran respuesta de Vega.
River iba en busca del empate con los chicos y sin encontrar profundidad para doblegar a una defensa que se paraba cada vez más cerca de su arquero. Astrada jugó la última carta en el ingreso de Mauro Rosales por Paulo Ferrari y Funes Mori, en dos oportunidades, ambas de cabeza, tuvo dos muy claras para igualarlo. Iba media hora.
Borghi envió a Ignacio Canuto por Oberman para terminar de cerrar el encuentro, Rosales estuvo cerca a cinco del final, Ojeda mandó al córner el derechazo de Díaz, el zurdazo mordido de Affranchino se fue al lado del palo y en esa jugada el local dejó la última chance de empatarlo. El Bicho sigue de festejo, River continúa la pesadilla.
Texto y foto www.tycsports.com

Violento asalto en Castelli 2500

Dos ladrones armados cometieron esta mañana, alrededor de las 9, un asalto en una empresa de telecomunicaciones de Castelli al 2.500 y al irse dejaron cuatro hornallas abiertas.
Recién cuando uno de los empleados logró zafarse pudo cerrarlas.
Los delincuentes golpearon y maniataron a los trabajadores y se llevaron computadoras, teléfonos celulares y dinero.
"Estaban medio nerviosos; a dos varones les pegaron. Nos dejaron atados, nos quedamos un rato tirados y llamamos al 911", contó una empleada.
"Nos dijeron que les demos el dinero que nos habían entregado y que sabían que había; pero nosotros no trabajamos con dinero acá –dijo–. Se llevaron plata nuestra."
Texto www.lanueva.com

En tres horas llovieron 29,2 milimetros

La lluvia registrada esta mañana, de 9 a 12, llegó a 29,2 milímetros en la zona céntrica.
El director de Defensa Civil, Mario Tejeda, comentó que debió interrumpirse el tránsito en calle Sixto Laspiur, porque el agua ingresaba a los domicilios a raíz del paso de los vehículos.
También comentó que se recibieron 20 llamados por la entrada del agua a casas, pero nadie debió ser evacuado.
"Por la gran intensidad que tuvo la lluvia, las consecuencias fueron menores a las esperadas", resumió Tejeda.
Texto y foto www.lanueva.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Nacional ``B´´ Olimpo 4 Gimnasia (J) 0

Argentino ``A´´ Villa Mitre 4 Cipoletti 1

Torneo Clausura 2010 - Arsenal 1 San Lorenzo 0

El conjunto de Burruchaga venció 1-0 en casa a un irresoluto San Lorenzo, que tuvo mucho tiempo la pelota y poco pudo generar en el área contraria, y consiguió su cuarto triunfo en cinco partidos.

Arsenal sigue pisando fuerte. Luego de un arranque de torneo Clausura realmente flojo, que puso en la cuerda floja a Burruchaga, el elenco del Viaducto consiguió cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Su última víctima fue San Lorenzo, que sigue sin levantar cabeza de la mano de Diego Simeone y está muy cerca de los últimos puestos. Fue 1-0, en Sarandí.
El incurable problema del Ciclón no es adueñarse de la pelota, sino qué hacer con ella en los últimos metros de la cancha para herir al rival. Durante el primer tiempo, el conjunto dueño de casa la tuvo menos, pero preocupó más y generó varias chances claras. El equipo de Simeone la movió de acá para allá, pero careció de picardía y velocidad para meter esa estocada decisiva. Frente a la buena marca del local, la visita intentó primero con centros aéreos y a los cuatro encontró la cabeza de Romeo, aunque este la tiró por arriba. Luego, sin poder entrar, probó con tiros de larga distancia: Menseguez y Bordagaray, en dos ocasiones, fueron los encargados, pero sin la puntería necesaria para complicar a Campestrini.
El elenco de Burruchaga fue más simple, porque trató de meterla rápidamente en el área -sin tantos firuletes-, y cuando se lo propuso generó peligro. A los nueve, Obolo la agarró de aire tras un mal despeje y le quemó las manos a un atento Migliore. Y a los 16, el espigado atacante peinó una bola a la salida de un córner y dejó solo a Aguirre, quien definió arriba para el 1-0.
Al Ciclón le costó hacer pie por arriba y también lo perdió Tula con un frentazo que pasó cerca. Y cuando San Lorenzo se fue con todo en busca del empate, Leguizamón quedó mano a mano con Migliore y desperdició una oportunidad inmejorable. Sobre el cierre, la visita volvió a apretar, aunque nuevamente sin la pimienta necesaria. La única: un disparo elevado de Bordagaray.
Los problemas del Ciclón para generar riesgo se evidenciaron mucho más en el complemento, ya que manejó la pelota durante casi 30 minutos y apenas se aproximó con arrestos individuales. Nuevamente, el Cholo puso mucha gente en ataque, pero al equipo le costó desbordar y ganar en el área. Claro, al equipo azulgrana le falta altura y prueba una y otra vez por arriba.
Dentro de todos los jugadores de ataque que puso el entrenador, el más destacado fue Alfaro, quien se mostró rápido.A los 24, armó una buena maniobra individual y remató cerca del poste izquierdo de Campestrini. A los 35, cabeceó abajo del arco y el uno volvió a tapar. Y a los 42, remató desde 30 metros y el balón se perdió cerca.
San Lorenzo terminó atacando con Menseguez, González, Romeo, Alfaro, Bordagaray, Bertocchi y Pintos, ya como un delantero más, y sin embargo volvió a caer en el mismo desorden de todo el campeonato. Por eso, aunque apretó, nunca puso en jaque a un Arsenal replegado pero tranquilo. Sus centrales se cansaron de sacar por arriba y sellaron el cero.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Vélez 1 Atletico (Tuc) 0

El Fortín, con un equipo alternativo, superó al Decano por 1-0 con gol de Torsiglieri (PT 15m) y quedó a cinco puntos de Independiente. Los dirigidos por Mario Gómz siguen sin ganar en el campeonato y continúan en zona de descenso directo.

Vélez le ganó como local a Atlético Tucumán por 1-0, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura. El Fortín, con un equipo alternativo por su participación en la Copa Libertadores, volvió a demostrar su solidez ya característica y se prendió en la lucha por el título. El equipo que dirige Ricardo Gareca se mostró un poco más seguro que su rival con la pelota en los pies y en el primer tiempo justificó la victoria por la eficacia. Sin haber arrasado, los de Liniers tuvieron situaciones mucho más certeras de cara al arco de Lucas Ischuk.
La primera chance fue para Leandro Caruso, con un cabezazo que salió apenas desviado. La revancha llegó a los 15 minutos con un frentazo letal de Marco Torsiglieri, quien ganó en lo alto tras un tiro libre en forma de centro que llegó desde la izquierda y abrió el marcador.
El orden que intentó plasmar en el campo de juego Mario Gómez se vio alterado con el tanto en contra. Las primeras arremetidas fueron con un testarazo de Matías Villavicencio que cruzó todo el arco, un disparo muy alto de Luis Rodríguez y un remate sin ángulo de Sebastián Longo.
Las respuestas de Vélez fueron más certeras: Rolando Zárate cabeceó muy incómodo frente a la valla de Ischuk y lo perdió, mientras que Pablo Lima sacó un latigazo de zurda que salió apenas afuera. Sobre el cierre, Germán Montoya salvó al Fortín luego de un frentazo de César Montiglio.
El segundo tiempo estuvo de más, porque no se modificó el resultado, aunque tuvo algunos aspectos interesantes. Más allá del adelantamiento lógico por la necesidad de conseguir el empate, Atlético Tucumán no generó situaciones de riesgo y dejó muchos espacios en el fondo.
Los de Gareca aguantaron sin sufrir demasiado y contaron con varias chances para liquidarlo. Entre las más claras, Juan Manuel Martínez desperdició dos -en la primera se la tapó el arquero y luego estrelló su remate en el travesaño- y Víctor Zapata perdió un mano a mano ante Ischuk. Con el triunfo, Vélez logró descontarle puntos a Independiente (ahora está a cinco unidades) y es otro de los que se ilusiona. Por el lado de Atlético Tucumán la preocupación es cada vez mayor: continúa sin ganar en el campeonato, está último en la tabla y también en zona de descenso directo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Colón 1 Independiente 1

El equipo de Gallego se puso en ventaja con un zapatazo de Núñez (PT 8M), pero Colón decretó el empate con un cabezazo de Fuertes (PT 19m). El Sabalero generó muchas chances, jugó varios minutos con un hombre de más, primero por la expulsión de Galeano y luego por la de Gandín, y no pudo quebrar al Rojo. En el local vio la roja Goux, a los 15 segundos del complemento.

A diferencia de la sonrisa de la Gioconda, que todavía guarda varios misterios sin develar, la mueca de satisfacción que rápidamente se dibujó en la cara de Gallego, tras el empate que logró Independiente en Santa Fe, atesora un mensaje claro: su equipo, sin jugar bien y con algo de suerte, rescató un punto valiosísimo en un reducto muy complicado. Colón fue más durante los noventa minutos, generó las mejores oportunidades para llevarse el premio mayor y hasta jugó por varios minutos con un hombre más, pero no logró quebrar al líder del torneo Clausura, que hasta se dio el lujo de ampliar la diferencia sobre Godoy Cruz, su escolta.
El Rojo vivió en el primer tiempo situaciones que no le había tocado a lo largo de todo el campeonato. Sus centrales sufrieron como nunca, el mediocampo se mostró realmente quebrado y sus atacantes no se conectaron. Para rescatar: su peligrosidad a la hora de acercarse al arco del Sabalero y que su rival no se fue en ventaja al descanso. Ya a los tres minutos, el local evidenció los serios problemas del fondo visitante: Gómez desbordó por la izquierda y tiró el centro para la llegada en soledad de Moreno y Fabianesi, quien la tiró por arriba del travesaño. Y a los seis, Bertoglio se escapó por la derecha, mandó el centro atrás y Nieto reventó el poste de un Gabbarini que salió a tiempo para molestarlo.
Pero el único líder también tiene sus armas y suele perdonar poco. A los ocho, Fuertes entregó mal una bola hacia el medio, Núñez recorrió 40 metros sin marca y desde muy lejos venció la lenta estirada de Pozo con un soberbio derechazo. ¿La suerte del campeón? No había llegado nunca, se había salvado y en la primera se colocó en ventaja. En ese momento, el Rojo se adelantó algunos metros y se acercó gracias a las desatenciones de su rival, que en algunas situaciones eligió erróneamente salir por abajo que colgarla en la tribuna. A los 14, Acevedo se la movió a Mancuello en la puerta del área y el volante por la izquierda le sacó astillas al poste izquierdo. En el rebote, Furchi le anuló el gol a Núñez por una posición dudosa.
Desde ese instante, todo fue de Colón, que complicó muchísimo por las bandas y ganó todo en el centro con Moreno y Capurro. Además, Bertoglio fue otra complicación con su movilidad. El merecido empate llegó a los 19: Caire la puso en el punto del penal y Fuertes terminó con la racha de 471 minutos sin recibir goles de Independiente. Luego, Gabbarini evitó el segundo tras un disparo de Fuertes -una verdadera complicación junto a Nieto- y en el rebote volvió a salvar ante Moreno. Y a los 32, el Bichi quedó de cara al arquero visitante, Galeano lo bajó y se fue bien expulsado por último recurso. Sin embargo, el Sabalero perdió algo de precisión y no volvió a llegar con tanta facilidad. El Tolo rearmó el equipo con Vittor y sacó a Núñez.
El Sabalero tenía todo el segundo periodo para aprovechar sus once, aunque los papeles se quemaron rápidamente. A los 15 segundos, Goux fue muy fuerte por la espalda de Silvera y vio la segunda amarilla. Pese a emparejar las cosas con una tontería, el dueño de casa mantuvo la iniciativa y siguió siendo el claro dominador del encuentro. Pero pese a tener la pelota, al equipo de Mohamed le costó mucho meter el puñal decisivo, colocar esa pelota entre líneas para enfrentar a Gabbarini. Por eso, se quedó sólo con remates de larga distancia. Primero probó Moreno y Fabbianesi y luego hizo lo propio el ingresado Ramírez.
Recién a los 26, Lucero consiguió desbordar a Vallés y tirar el centro para Fuertes, quien cabeceó muy débil y le permitió a Tuzzio sacarla en la línea. Un minuto más tarde, Gandín cometió una tonta infracción y también se fue por doble amonestación. En ese momento, Independiente se retrasó por completo y dejó únicamente a Silvera y a Patito Rodríguez para sacar alguna contra salvadora. Y Colón apretó: Torres sacó un tremendo zurdazo desde 35 metros y Gabbarini, con la celestial ayuda del travesaño, salvó otra vez a la visita. Y un minuto más tarde, el mismo jugador sabalero probó los magníficos reflejos de la figura del partido. Tuzzio no se quedó demasiado atrás y también sacó mucho de arriba. En definitiva, el Rojo rescató un punto, estiró la diferencia con su escolta y dejó contento a Gallego. Una sonrisa para nada misteriosa. t
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Chacarita 4 Boca Juniors 1

Fue 4-1 en cancha de Huracán. El Xeneize ganaba con gol de Giménez (PT 28m) y extendía su fiesta post Superclásico, pero el necesitado Funebrero, con el debut como DT de Navas, lo vio vuelta con tantos de Parra (ST 1m y 36m), Ramírez tras un penal que atajó García (ST 11m) y Sciorilli (ST 43m). Muñoz y el Cebolla terminaron expulsados.

Parecía que Boca continuaba su fiesta luego del triunfo en el Superclásico, pero la sonrisa le duró poco y se le fue con cuatro durísimos cachetazos. Y quién diría que el causal de esa humillante derrota iba a ser este Chacarita, que pena porque su promedio lo tiene en zona de descenso directo y que tuvo el debut como entrenador de Mauro Navas, otro al que esta jornada le resultará imposible de olvidar.
Es que nadie en cancha de Huracán, ni el más entusiasta hincha funebrero, habrá imaginado el desenlace con una goleada histórica 4-1 después de que Boca se fuera al descanso 1-0 arriba y Chaca se mostrara sin espíritu ni reacción. Pero al local le bastó un segundo tiempo de concentración y empuje para desnudar las flaquezas de un Xeneize blando tanto en el fondo como en ataque.
El conjunto de Navas, que tuvo una buena actuación de Federico Vismara en el medio bien acompañado por Alejandro Frezzotti y Diego Morales, arrancó algo mejor. Mariano Echeverría avisó de cabeza en los mejores minutos del local, aunque de a poco sus intenciones se fueron desdibujando.
Como contrapartida, en el Xeneize se empezaron a ver algunas pinceladas de Juan Román Riquelme y una creciente peligrosidad de Nicolás Gaitán cuando bajaba a buscar el balón. Y así, a los 28 y en su primera llegada, golpeó la visita cuando Riquelme le metió un pase profundo a Matías Giménez para que defina a la derecha de Nicolás Tauber.
Después del gol aparecieron los mejores instantes de los de Abel Alves ante un rival sin respuestas. Martín Palermo cabeceó al travesaño y Giménez quedó mano a mano con Tauber, el arquero dio rebote y definió afuera de carambola y luego volvió a exigir a Tauber.
Sin embargo, el complemento arrancó con los roles cambiados: Chaca fue el que salio dispuesto a torcer el rumbo del pleito con sus puntos altos fortalecidos y Boca el que se distrajo y cometió errores que le costaron muy caros. Al minuto, Jorge Núñez apareció muy solo por izquierda y sacó un remate potente hacia el segundo palo que Facundo Parra alcanzó a desviar en las narices de Javier García para decretar el empate.
Y a los nueve, otra jugada accidentada terminó por variar la historia. Emanuel Centurión apuró a García, quien quiso salir y se le fue la pelota entre las piernas, y cuando Morales se aprestaba a convertir Julio Barroso le cometió penal. Saúl Laverni no falló en cobrarlo, pero sí al expulsar erróneamente a Ezequiel Muñoz.
A los diez, Parra ejecutó desde los 12 pasos y García atajó con las piernas arrojándose a su izquierda, pero en el rebote y de cabeza, Nicolás Ramírez convirtió el segundo. Enseguida, Riquelme esbozó un remate desviado, pero desde entonces Boca no iba a llegar más y su peor tarde comenzaría a tomar forma.
Las desatenciones del fondo de los de La Ribera y el domingo inspirado de los funebreros para aprovecharlas tuvieron otro capítulo a los 36, cuando Sciorilli habilitó muy bien desde la derecha a Parra para que, en soledad, definiera por lo bajo ante la salida de García para definir el pleito. Pero al desarrollo aún le faltaba una entrega más, con el gol que llevó los ánimos xeneizes al punto de ebullición. Sciorilli recibió por la izquierda, se acomodó y la picó en forma exquisita sobre el arquero al segundo palo. Golazo y nada más que agregar. Sólo la posterior expulsión del Cebolla le agregaría otro aliciente a un partido para el recuerdo.
El resultado le significó así a Chacarita un gusto soñado que le devuelve la esperanza de cara al difícil objetivo de que su equipo salga de la zona de riesgo. Para Boca fue una crudísima forma de romper la burbuja de la alegría ante River y volver a transitar una muy pobre realidad.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 27 de marzo de 2010

Torneo Clausura 2010 - Banfield 3 Gimnasia (LP) 2

El Taladro, que llevaba cinco sin ganar, se impuso por 3-2 en el Sur y complicó la situación del Lobo, anclado en Promoción. Ramírez (ST 36s y 21m) y Fernández (ST 28m) marcaron para los de Falcioni, mientras que Stracqualursi (PT 20m) y Pérez (ST 23m) hicieron los tantos platenses. Lucchetti le atajó un penal a Maldonado, en tanto que Rinaudo y Casas vieron la roja.

Banfield le puso fin a esa sequía de triunfos que lo aquejó en los últimos cinco encuentros (entre Clausura y Libertadores) y derrotó por 3-2 a Gimnasia en el Florencio Sola. Además de afilar a su equipo titular para el duelo del miércoles ante Morelia en México por la Copa, los dirigidos por Julio César Falcioni también cumplieron con su deber local: quedaron a cinco del líder Independiente. En tanto, el Lobo sigue en zona de Promoción (Racing, hoy afuera, le lleva cinco puntos) y acumula cuatro partidos sin victorias.
La precisión se ausentó sin aviso a la cita en el Sur y los planteos de ambos equipos la extrañaron mucho en el primer tiempo. Por un lado, Banfield apostó por pelotazos directos para sus delanteros. En cambio, Gimnasia intentó llegar al arco rival de manera más prolija y por las bandas. Claro que ninguno halló efectividad porque sobraron los errores y las entregas incorrectas.
La gran primera emoción de la noche llegó a los 14 y fue para el local. Marcelo Quinteros sacó un bombazo desde la derecha que Gastón Sessa tapó pero con rebote, el cual capturó Sebastián Fernández. Pese a estar de frente al arco y sin marca, el charrúa envió la pelota por arriba del travesaño. El oportunismo que le faltó al Taladro le sobró al Lobo, que mediante un cabezazo de Denis Stracqualursi abrió el marcador a los 20.
Pese a estar en desventaja, el Taladro jamás sacó a relucir su estirpe de campeón y jugó demasiado retrasado. Walter Erviti, el cerebro banfileño, fue totalmente ignorado y el único recurso al cual apeló Banfield fueron los remates desde afuera del área. En consecuencia, el equipo de Diego Cocca asumió la iniciativa y fue un poco más, aunque le faltó profundidad. Antes del descanso, Fabián Rinaudo y Lucas Castro coquetearon con el segundo luego de realizar muy buenas maniobras individuales.
Para afrontar el complemento, Julio César Falcioni le dio mayor audacia a su equipo con el ingreso de Matías Cardaccio por Marcelo Bustamante. El Taladro se paró con una línea de tres y el colombiano James Rodríguez se adelantó para acoplarse a los puntas. Y antes de que se cumpliera el primer minuto, Rubén Ramírez estampó la igualdad luego de parar de pecho un centro desde la derecha y definir frente a Sessa.
Luego de la igualdad, llegó el show de errores del árbitro Federico Beligoy. Primero, el juez ignoró un claro penal de Stracqualursi sobre Ramírez, que debió ser atendido luego del codazo del zaguero en plena área. En cambio, Beligoy sí vio un leve agarrón de Víctor López sobre Marco Pérez a los 7 y le dio la chance al Lobo de volver al frente. Lucchetti le atajó el penal a Rubén Maldonado al tirarse hacia su derecha. No obstante, el remate debió haberse repetido porque había invasión de un hombre de Banfield. La secuencia de fallas arbitrales continuó en la jugada posterior, cuando Sessa bajó a Rodríguez de manera brusca y Beligoy amonestó al colombiano por simular…
Luego de las polémicas, llegaron los mejores momentos del duelo. El artillero Ramírez volvió a desnudar los errores defensivos de Gimnasia y, con un cabezazo tras un tiro de esquina, puso el 2-1 para los de Falcioni. Sin embargo, dos minutos después apareció Pérez para batir a Lucchetti con una soberbia vaselina. A esa altura, las tribunas estallaban de emoción ante el atractivo ida y vuelta. La búsqueda del arco rival multiplicó los trabajos para las defensas, que empezaron a dar concesiones. Y Banfield lo aprovechó nuevamente a los 28, cuando Fernández se llevó la pelota tras un rebote y definió con un zurdazo cruzado.
La desesperación de Gimnasia, que sumó a Gastón Casas y a Juan Cuevas para ir por el empate, terminó de la peor manera. En un contragolpe, Rinaudo debió bajar a Cardaccio en una infracción de último recurso y vio la roja. En tiempo de descuento, Sessa se impuso en un mano a mano sobre Ramírez y evitó una mayor diferencia del campeón. La agitada noche terminó con una polémica entre Casas (expulsado) y varios jugadores del Taladro. Un final con las pulsaciones a punto de colapsar, un fiel reflejo de lo que habían sido los 93 minutos de juego.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Tigre 0 Lanús 1

Con un equipo muletto, se impuso en Victoria por 1-0 con gol de Marcos Aguirre (ST 35m) y se consolida tras sus triunfos ante Racing y Blooming.

Después de un desarrollo aburrido y de escasa ambición de parte de Tigre y Lanús en Victoria, el Granate muletto fue el que encontró y aprovechó la chance de llevarse todo el premio y se quedó con un triunfo por 1-0 que le sirve y mucho para consolidar su buen ánimo tras sus éxitos ante Racing y Blooming.
Arrancó mejor el conjunto de Luis Zubeldía en el mediocampo aunque con una total escasez de variantes para generar peligro. Con el correr de los minutos, entre Martín Morel y un Carlos Luna en gran nivel, se las arreglaron para toquetear la pelota en tres cuartos de cancha y dejar mejor parado al local.
Sin embargo, la única llegada clara del período fue un remate desviado de Damián Leyes. Nada más alteró los bostezos en la primera mitad de la noche del sábado.
El complemento estuvo envuelto en la misma intrascendencia aunque, en esa mezcla de imprecisiones, fueron los de Ricardo Caruso Lombardi los que se vislumbraron más cerca de una ventaja. Luna siguió haciendo de las suyas; en una oportunidad exigió a Mauricio Caranta y además desperdició un remate ante el arco. Ramiro Leone también lo tuvo con un tiro libre desviado.
Pero a los 35, el que acertó fue Lanús, y en encuentros como éste eso significa el triunfo. Luciano Balbi escapó por izquierda y se llevó a Daniel Islas, habilitó al medio a Marcos Aguirre y éste sólo tuvo que empujarla para decretar la victoria. Una desatención defensiva le había costado carísima al Matador.
Así, mientras Lanús festejaba un éxito con ribetes de injusticia, Tigre lamentaba haber desaprovechado la oportunidad de acercarse a la pelea. Y su escasa contundencia y fortuna.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Racing 1 Newell`s 0

Con un gol de Matías Martínez (ST 31m), el elenco de Avellaneda se impuso 1-0 en el Cilindro frente a la Lepra y dejó a Central en Promoción. También se benefició por la caída de Gimnasia.

A Racing poco les importarán los reclamos de Newell´s y las polémicas que se generarán con el gol de Matías Martínez, quien partió en posición adelantada para luego empujar la pelota al gol tras un rebote corto de Peratta. Está más que claro que al equipo de Avellaneda sólo le importa la trascendental victoria 1-0 frente a los rosarinos, como local, que le permite tomar aire y aumentar la ventaja sobre Central en los promedios.
La intención de ambos quedó establecida en el mismísimo arranque del primer tiempo: una Academia dispuesta a realizar el gasto, tomar el control y sumar gente en ataque ante un rival que prefirió retrasarse, apostar a su solidez defensiva y salir rápido con sus tres hombres de ataque. En ese contexto, el local fue un poco más y generó las mejores ocasiones.
Matías Martínez avisó al minuto con un cabezazo que pasó muy cerca y la Lepra contestó a los ocho con un disparo cruzado de Sperdutti que De Olivera mandó al córner con un excelente manotazo. Lo mejor del elenco de Russo estaba por el costado derecho, con las subidas de Rosano, y por el medio, con la movilidad y la inteligencia de Bieler.
Pero a Racing se le hizo difícil entrar y rápidamente recurrió a los centros, la especialidad de Alayes, Schiavi e Insaurralde, y a los tiros de larga distancia de Mercado. En la única que Rosano tiró por abajo, Bieler realizó un movimiento muy interesante, apareció solo en el punto del penal y remató a las manos de un seguro Peratta. Además, el ex Liga de Quito se las ingenió para ganar una bola de contra y forzar una excelente estirada del uno con un derechazo desde 30 metros.
La Academia se las ingenió bastante bien para detener a los atacantes leprosos, aunque en algunas contras quedó desprotegido y se salvó gracias a la incompetencia de sus rivales para definir. A los 29, Boghossian, Sperdutti y Formica quedaron mano a mano con Mercado y De Olivera, pero el enganche de Newell´s se apuró y sacó un débil remate que se perdió afuera.
La Lepra mantuvo sus intenciones en el arranque del complemento, pero en esta oportunidad se mostró más preciso y punzante en tres cuartos de cancha ante los espacios ofrecidos por la Academia. Es verdad que la única clara la tuvo Boghossian con una media vuelta que pasó muy cerca, pero los rosarinos coquetearon con el área rival y pudieron haber herido. No lo lograron porque tanto Aveldaño como Martínez cerraron muy bien la puerta.
Luego de empujar y no lograr quebrar el cero, Newell´s se retrasó definitivamente y le regaló el dominio del campo a Racing, que tomó la lanza y comenzó a castigar con centros el área visitante. Pero allí estaba Schiavi para sacar absolutamente todo. Racing iba, buscaba, merodeaba y apretaba, pero no pinchaba en los metros finales. Apenas se acercó con un cabezazo de Cahais que Peratta atrapó sin problemas.
Pero a los 31, seguramente en la mejor jugada colectiva del encuentro, Lugüercio -reemplazó a Hauche- fue de la izquierda al medio y tocó atrás para Bieler, quien la estiró para Castromán; el ex Vélez volvió a profundizar con Aveldaño por la derecha y el defensor sacó un buen derechazo que complicó a Peratta y culminó en el rebote y en el puntazo de Martínez, que estaba un paso delante de Schaivi cuando partió la pelota.
¿Reaccionó Newell´s? No. Antes del gol, Sensini tomó la decisión de colocar a Roselli y a Núñez por Formica y Sperdutti, y allí la Lepra se quedó sin conexión entre sus mediocampistas y sus delanteros. El enganche no estaba jugando un buen partido, pero al menos era una referencia para conducir y para adelantar en bloque a la visita. Por eso, Racing siguió manejando las acciones y apretando hasta el cierre. Fue 1-0. Fue justo.
Texto y foto www.tycsports.com

Cufaro Russo no es más el dt de Rosario Central

Los dirigentes del elenco canalla se reunieron este mediodía con el entrenador y acordaron en buenos términos su salida. Ya se pusieron en contacto con el ex Gimnasia, que quedó en contestar porque también recibió un llamado de San Lorenzo.

Ariel Cuffaro Russo estuvo a punto de dar un paso al costado como técnico de Central hace un par de fechas, pero la victoria sobre San Lorenzo estiró la agonía. La derrota ante Independiente se tomó como previsible y, finalmente, este hilo tan delgado se cortó anoche, frente a Huracán.
El entrenador, que tomó las riendas en el inicio del torneo Apertura y redondeó una destacada campaña, merecedora de muchos elogios, se reunió este mediodía con los dirigentes y acordó en buenos términos su salida de la entidad.
Ni lentos ni perezosos, entendiendo el delicado momento que atraviesa el club, los dirigentes del conjunto rosarino se comunicaron con Leonardo Madelón para ofrecerle el cargo. El ex Gimnasia, que también recibió un llamado de San Lorenzo, quedó en contestar en las próximas horas.
En caso de recibir una respuesta negativa, Rosario Central tiene otras dos opciones en carpeta: Mostaza Merlo, quien ya pasó por el club, y Diego Cagna.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 25 de marzo de 2010

Torneo Clausura 2010 - Boca Juniors 2 River Plate 0

Sin brillar, el conjunto xeneize fue más que un opaco conjunto millonario y se impuso por 2-0 en el Superclásico, que se completó con un tiempo de 43 minutos y otro de 39, luego de la suspensión del domingo. Medel (PT 13m y ST 3m) anotó los dos goles del local y se fue expulsado por doble amonestación (ST 30m). Gallardo cumplió su partido 300 con la Banda.

Pasaron cuatro días desde la tormenta y la suspensión, y esta tarde en la Bombonera se renovaron las esperanzas de los dos equipos más grandes del fútbol doméstico de festejar, de explotar en un grito de triunfo en medio de un presente realmente opaco. Con la vuelta de Maradona a la Bombonera luego de más de un año, Boca fue más en el Superclásico por los puntos, se impuso por 2-0 y le asestó otro gancho al estómago a este pobre River.
Poco entregaron ambos equipos en el primer tiempo. Aunque el Millonario tuvo la primera aproximación seria a los seis minutos con un centro de Ferrari que Gallardo no logró conectar de cabeza ante la buena marca de Muñoz, el conjunto local fue algo más en esos 43 minutos iniciales, sobre todo porque tuvo más tiempo la pelota, mostró más actitud y ganó en los mano a mano.
Sin embargo, el elenco de Alves evidenció serios inconvenientes para encontrar precisión por abajo, quedó mal parado en un par de contras del rival y no logró desnivelar por las bandas. Por su parte, la visita no consiguió adelantarse en bloque y sus tres jugadores de ataque quedaron demasiado aislados. Almeyda se tiró mucho hacia adentro y Ferrari pasó realmente poco.
El Xeneize había tomado la pelota, pero todavía no había generado peligro pese a la movilidad de Riquelme, la presión de Méndez y los arranques de Gaitán. Pero a los 13, Ahumada cometió una tonta infracción en el borde del área, Román le pegó de arrastrón y el chileno, que partió en una posición dudosa, la empujó de cara a un Vega totalmente clavado en la línea del arco.
Boca siguió apretando con más ímpetu que otra cosa, raspó y fue empujando a River contra su arco. Pese a ganar algunos metros, el local careció de explosión. Giménez pasó inadvertido, Medel ganó en los cruces defensivos pero no sumó en ofensiva y Riquelme fue sólo el centro del gol y un toque sutil por arriba del travesaño tras una asistencia de Gaitán.
Por su parte, Gallardo trató de transformarse en el conductor, aunque recibió siempre de espaldas y perdió constantemente frente a Méndez y Luiz Alberto. ¿Rojas? No aportó absolutamente nada en ataque y apenas colaboró en defensa. Las única, realmente clara, la tuvo Funes Mori a los 29, pero el joven delantero se la entregó en las manos a García, quien achicó acertadamente.
El Xeneize volvió a mostrar sus colmillos en el inicio del complemento y a los 30 segundos avisó con un puntazo de Palermo que Cabral despejó al córner. Y a los tres, Monzón tomó la lanza desde la mitad de la cancha, llegó hasta el fondo y la puso atrás, Gaitán se abrió de piernas y Medel, desde la medialuna, la clavó contra el poste derecho de Vega.
¿Definido? Absolutamente. El Millonario no tuvo jugo, no tuvo actitud, jamás puso en jaque a una de las defensas más vapuleadas del campeonato y apenas probó las manos de García, quien redondeó otra buena actuación, y esta vez dejó su arco en cero. Es verdad que Funes Mori lo tuvo abajo del arco a los 15 y que su definición fue muy pobre, pero nada más.
A partir del segundo tanto, Boca bajó un poco la intensidad y le entregó la pelota a su rival, quizás porque se daba cuenta que enfrente había poco para temer. Algún que otro centro que Canales -de los más rescatables de la visita- conectó de cabeza le puso algo de pimienta a un final que estaba escrito en cada rincón de la Bombonera.
Astrada tardó en cambiar y cuando lo puso a Villalva ya era muy tarde. Igualmente, el joven delantero no tenía mucho para agregarle a un River tan deslucido, tan entregado. A Boca, para completar la fiesta, le faltó el gol récord de Palermo, quien tuvo un cabezazo que pasó cerca. La mala para Alves: la expulsión de Medel. Pasaron cuatro días. La tormenta se mudó a Núñez.
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 22 de marzo de 2010

Baradero - imputan al inspector que manejaba la camioneta

Hoy declararon unos 20 testigos. La mayoría habló de un accidente de tránsito, aunque no está descartado que los inspectores hayan perseguido a la pareja de adolescentes. Por la rebelión de ayer, Scioli habló de "infiltrados" que buscaron provocar "una agitación política".

El fiscal de Baradero que investiga las muertes de Miguel Portugal y Giuliana Giménez imputó en la causa al inspector de tránsito que manejaba la camioneta municipal y ordenó enviar sus muestras de sangre y orina a La Plata para establecer si en el momento del hecho estaba alcoholizado.
Fuentes judiciales informaron que durante esta jornada declararon ante el fiscal de la causa, Marcelo Manso, entre 15 y 20 testigos que, en su mayoría, se inclinaron más por la versión de un accidente de tránsito que, en principio, por la de una persecución.
Mientras tanto, los restos de Miguel y Giuliana fueron inhumados esta mañana en Baradero, donde se realizó una nueva y masiva marcha en reclamo de Justicia, luego de la renuncia del funcionario a cargo del área de infracciones de tránsito.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo sobre la pueblada de ayer que vio "con claridad, como siempre, las miserias de agitadores políticos que se expresan aprovechando el dolor y la buena fe e indignación de la gente".
"No voy a parar hasta que se sepa qué pasó. Les juro que no voy a parar", dijo un apesadumbrado Hugo Portugal, padre de Miguel, tras la inhumación de los restos de los chicos en el cementerio de Baradero, donde se decretó duelo por 72 horas. "Se me fue el gordo, el amor de mi vida", exclamó llorando Margarita, la madre el chico, al terminar el velatorio en la Escuela Técnica 1 "Batalla de la Vuelta de Obligado", situada en Bulnes 840, de BARADERO, a la que asistían Giuliana (16) y Miguel (17).
Tras el entierro, más de mil personas, entre ellas los padres de Giuliana y Miguel, participaron desde las 15 de una marcha de silencio en reclamo del esclarecimiento del hecho.
Maximiliano dijo haber sido testigo del episodio y aseguró que "hubo un impacto" y que "no fue accidental".
Sin embargo, una fuente judicial consultada por la agencia Télam aseguró que la principal versión aportada por la mayoría de los testimonios al fiscal Manso se inclinaron más por la posibilidad del accidente común que la de una persecución.
En ese mismo sentido se expresó el intendente, Aldo Carossi, quien consideró que la muerte de los chicos fue producto de un accidente de tránsito y no de una persecución.
Texto www.clarin.com

El superclásico se reanudrá el Jueves a las 15.45

Pese a que la AFA recién lo confirmará por la tarde, todo indica que Boca y River ya tienen fecha y hora para completar el partido que se suspendió ayer por la lluvia, luego de 10 minutos de juego. El Millonario y Argentinos jugarán el lunes a las 20.

El Superclásico entre Boca y River que ayer debió suspenderle por lluvia luego de 10 minutos de juego se continuaría el jueves a las 15.45, en La Bombonera. Si bien esta tarde la AFA confirmará la hora tras tener una reunión con el Comité de Seguridad, todo indica que el duelo finalmente se reanudaría a esa hora mencionada.
Lo que también se acordó es que el encuentro entre River y Argentinos, pautado para el sábado, pase al lunes a las 20. De esa manera, al no trasladarse al domingo, se evitaría que Chacarita y Boca se muden de La Paternal a Parque Patricios.
A su vez, San Lorenzo-Arsenal, que deberían jugar también el domingo, podría pasar para el sábado. Pero esa moción también encuentra trabas, ya que el sábado están programados otros tres partidos en el Conurbano Bonaerense (Racing-NOB, Tigre-Lanus y Banfield-GELP).
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Buenos Aires - Las vibraciones de los recitales en el estadio de River Plate pueden sentirse hasta a 3 km de distancia

Causan molestias a los vecinos. Pero dicen que no producen daños en edificios.

Los datos definitivos del estudio que el Gobierno de la Ciudad le encargó a la UBA sobre el impacto que generan los recitales de River Plate en las construcciones cercanas demostraron que las vibraciones pueden sentirse hasta 3 kilómetros del estadio. Y aunque los vecinos denunciaron rajaduras y deterioros estructurales en casas y edificios, el informe negó que produjeran daños "estructurales o no estructurales" sobre los edificios, como anticipó Clarín el sábado pasado.
Los funcionarios que difundieron el estudio igualmente admitieron que no se puede discutir la molestia que generan las vibraciones. Graciela Gerola, de la Agencia de Protección Ambiental, contó: "Las lámparas, macetas y adornos se mueven. Es molesto, pero no generan rajaduras", concluyó con el estudio en sus manos. Y contó que las denuncias llegaron de vecinos que viven a pocos metros del estadio, pero también de otros que están a 2 o 3 kilómetros.
Mónica y Octavio viven en Sucre y Astilleros, a más de 15 cuadras del Monumental, y cuentan: "Nuestro edificio se mueve mucho con los recitales. Pero también nos llegan vibraciones desde el Campo de Polo. Por suerte en el estadio de Excursionistas sólo padecimos un show, pero ese día creíamos que se nos caía el edificio. Los movimientos nos generan mucha incomodidad y temor", contaron a Clarín.
En cada recital el campo de River se cubre con un piso de plástico rígido. Una solución para mitigar el pogo sería desarrollar un piso más elástico, que atenúe los saltos. "Lo pone el club o la empresa organizadora de los shows. No es nuestro problema, vamos a controlar que se haga", dijo ayer Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño. Y confirmó que sólo se realizarán 10 recitales por año. El resto se trasladará, probablemente, al estadio de Vélez, donde el lunes tocará Guns N' Roses. En Liniers no hay quejas vecinales.
La dirigencia de River no respondió ayer las consultas de este diario. Mientras, Time For Fun -que organiza shows- confió que aún no recibió detalles del informe para determinar cuáles serán los cambios que harán en el piso.
El estudio de la UBA, firmado por el ingeniero Raúl Bertero, determina que "las vibraciones pueden sentirse a distancias de hasta tres kilómetros de la cancha". Y aclara que "los niveles de desplazamientos medidos (en los edificios) están por debajo de los niveles capaces de producir daños estructurales o fisuras en cerramientos". "Este estudio vino a derribar algunos mitos urbanos. Aunque entendemos que las molestias no son menores, ni el sonido ni las vibraciones pueden provocar daños", concluyó el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
Texto www.clarin.com

Fernando Gamboa no es más el director tecnico de Chacarita

El entrenador se desvinculó del club de San Martín, tras una reunión que mantuvo esta tarde con los dirigentes. El equipo sumó ayer su cuarta derrota consecutiva y está en zona de descenso directo. Los candidatos a reemplazarlo son Alfaro y Merlo.

Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Chacarita, después de una reunión que mantuvo con los dirigentes. El Funebrero sumó ayer, frente a Huracán, su cuarta derrota consecutiva (antes había caído con Gimnaisa, San Lorenzo e Independiente) y está en zona de descenso directo.
Los directivos ya le habían solicitado en reiteradas oportunidades al entrenador que modificara varias cuestiones, entre ellas el esquema táctico. El Negro nunca estuvo de acuerdo con los pedidos y esta vez tampoco accedió, por lo que se decidió finalizar el vínculo.
Más allá de que la salida de Gamboa es muy reciente, ya aparecieron algunos nombres como candidatos a reemplazarlo. Los que suenan son Gustavo Alfaro, quien tiene un contrato firmado con un canal de televisión extranjero para transmitir el Mundial, y Reinaldo Merlo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Argentinos Jrs 1 Tigre 1

El Bicho y el Matador empataron 1-1 en un encuentro parejo y no pudieron acercarse demasiado al líder Independiente. Pavlovich (PT 15m) hizo el gol del local, que sufrió la expulsión del arquero Peric (ST 8m), mientras que Luna (ST 32m) decretó la igualdad para los de Victoria.

Argentinos y Tigre construyeron un equilibrado encuentro que terminó 1-1 en La Paternal, en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura. A la hora de evaluar el punto conseguido, seguramente los dos equipos dejarán el estadio Diego Maradona con una mueca de desilusión, ya que el objetivo en común era acercarse un poco más al líder Independiente.
El primer tiempo estuvo signado por una molesta mediocridad donde ambos tuvieron sus respectivas responsabilidades. Argentinos buscó más pero no supo cómo, mientras que Tigre exhibió su clásica postura especulativa y procuró no correr ningún tipo de riesgos.
En ese magro panorama, el gol de Nicolás Pavlovich a los 15 minutos fue un auténtico oasis. La jugada la condujo Gustavo Oberman por derecha y el Buitre estuvo atento para conectar el envío cruzado y superar la salida desesperada de Daniel Islas. Una ventaja merecida para el Bicho, que antes había coqueteado con el gol por intermedio de Ismael Sosa y Facundo Coria, los responsables de las mejores jugadas del local.
Pero esa precisión inicial se disipó con el correr del partido y el encuentro cayó en un pozo profundo porque Tigre jamás logró parecerse a aquel equipo contragolpeador que venía de abofetear a Boca. Además, la salida por lesión de Leandro Lázzaro le quitó a Carlos Luna su gran socio de ataque.
La monotonía se quebró a los ocho del complemento, cuando el arquero chileno Nicolás Peric fue expulsado por parar una pelota con la mano afuera del área. Claudio Borghi debió renunciar al buen manejo de Coria para enviar a Luis Ojeda bajo los tres palos. En el tiro libre posterior, Martín Morel la picó y el balón salió muy cerca del palo.
Pese al hombre de más, al Matador le costó demasiado encontrarle fallas a la línea defensiva del Bicho. El gran trabajo de Juan Mercier y Néstor Ortigoza le quitó margen para maniobrar a Morel, el único que podía darle algo de claridad a los ataques de su equipo.
Por su parte, el anfitrión empezó a replegarse cada vez más pero le alcanzaba con poco para sostener la victoria. Hasta que a los 32 apareció la estirpe goleadora de Carlos Luna, quien cabeceó a la perfección un centro de Jonathan Blanco desde la derecha y desató el festejo en el banco de Ricardo Caruso Lombardi.
Una demostración ejemplar de que, a veces, el ímpetu y la insistencia pueden ser alternativas ante la ausencia de un juego creativo. Por su parte, Argentinos, que quedó a cuatro de la cima, presentará como excusa la roja a Peric para explicar sus intermitencias y será válido, aunque el Bichi deberá ser consciente de que su equipo debe ofrecer mucho más si realmente pretende ser protagonista del Clausura. A Tigre, que suma un punto menos, da la sensación de que más no se le puede pedir.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Lanús 1 Racing 0

La Academia cayó 1-0 como visitante ante el Granate, sumó su segunda derrota consecutiva y cada vez está más complicado con el promedio. El local festejó por un gol de Sebastián Blanco (ST 28m) y cortó una racha de tres fechas sin ganar.

Sebastián Blanco frotó la lámpara, iluminó a un Lanús que venía de capa caída y oscureció el presente de un Racing que llega destartalado al tramo decisivo de la temporada, en el que deberá sacar muchos puntos para mantener la categoría sin tener que pasar por la Promoción. El Granate se impuso 1-0 en el Sur del Gran Buenos Aires y volvió a la victoria luego de tres jornadas, mientras que la Academia cosechó su segunda derrota al hilo y su promedio cada vez está más flaco.
El encuentro jugado en el estadio ubicado en Arias y Guidi no tuvo mucho vuelo futbolístico y desde el principio se vislumbraba que se trataba del típico partido en el que ganaba el equipo que acertara primero. Le tocó a Lanús, que todavía está lejos de su mejor versión pero al menos se reencontró con el triunfo y le dio un respiro importante a su entrenador.
En la etapa inicial, el equipo que conduce Russo se mostró más agresivo que el conjunto que dirige Zubeldía y generó peligro por intermedio de Hauche, el único jugador que se atrevió a cambiarle el ritmo a un encuentro más pensado que jugado. Racing, con todos sus defectos, fue el que propuso en el primer tiempo y el local apostó a un contragolpe que casi le da resultado sobre el final, cuando combinaron Blanco, castillejos y Salcedo, quien se perdió un gol increíble en la boca del arco.
En el arranque de la segunda parte, la visita contó con una chance inmejorable para adelantarse en el marcador, sin embargo, Hauche definió alto tras un gran pase de Bieler. Después de esta situación, que se produjo a los 25 segundos del complemento, el Granate reaccionó y de a poco se hizo dueño del partido. Blanco comandó el ataque y fue el auto de un lindo gol a los 28 minutos, cuando recibió la pelota en la puerta del área y batió a De Olivera con un derechazo cruzado.
En desventaja, la Academia se cargó de nervios y buscó el empate con un apuro que le impidió hallar la claridad necesaria para aproximarse al arco defendido por Marchesín. Por su parte, Lanús retrocedió unos metros y se aferró como pudo a los tres puntos que tanto estaba buscando.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Newell`s 1 Vélez 1

La Lepra había sido superior y ganaba 1-0 con un gol de penal de Rolando Schiavi (ST 17m), pero el uruguayo Pablo Lima (ST 41m) igualó sobre el final luego de una grosera falla del arquero local. Razzotti (PT 27m) fue expulsado en el Fortín, que quedó a cuatro del líder Independiente.

Vélez se llevó un 1-1 con gusto a triunfo en su visita a Newell´s gracias a una grosera falla del arquero de la Lepra, Sebastián Peratta, a cuatro minutos del final del encuentro. Lejos de brillar, los dirigidos por Roberto Sensini habían sido superiores y contaban con un hombre de más, pero pagaron demasiado caro un insólito error y no pudieron hilvanar el tercer triunfo al hilo como local. Por su parte, al Fortín poco le importó su floja actuación, ya que eludió una derrota asegurada y quedó a cuatro del líder Independiente.
Con el objetivo común de pelear por el título, ambos equipos confeccionaron un partido disputado en el mediocampo pero sin demasiadas emociones. En el comienzo, Newell´s presionó a su rival contra su área y metió miedo con su gran poderío aéreo en cada pelota detenida. A su vez, el tridente conformado por Mauro Formica, Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian logró acoplarse asiduamente y desordenó al fondo de Vélez, que muchas veces debió conformarse con contragolpear con la velocidad de Nicolás Cabrera por derecha.
El paraguayo Jorge Achucarro se erigió como el jugador más desequilibrante en el local y tuvo dos grandes oportunidades para abrir el marcador. Primero, el delantero le dio de media vuelta y controló Marcelo Barovero con ambas manos. Y más tarde, Boghossian le bajó la pelota a su socio y éste sacó un disparo que nuevamente el arquero controló sin problemas.
A los 27 minutos, Cristian Faraoni expulsó a Franco Razzotti por doble amarilla (por dos faltas a Formica) y Ricardo Gareca debió sacar a Leandro Velázquez, el enganche, para reordenar el medio con Leandro Coronel. Empujado por su gente, Newell´s intensificó su búsqueda y desequilibró en un par de ocasiones con el veloz paraguayo Marcelo Estigarribia por la franja izquierda.
Antes del arranque del complemento, Roberto Sensini le dio mayor agresividad a la banda derecha con el ingreso de Diego Torres por Franco Dolci. Como consecuencia, la Lepra ratificó su superioridad y se dedicó a presionar en el campo visitante. El alevoso agarrón de Sebastián Domínguez sobre Achucarro en el área fue la puerta que tanto buscaba Newell´s para destrabar el partido. Faraoni cobró penal de manera acertada y Rolando Schiavi facturó a los 17 minutos.
Luego de lograr la esperada ventaja, Newell´s dejó de lado su juego agresivo y le entregó las riendas a un Vélez sin ideas. Una maniobra demasiado arriesgada de la Lepra, que bajó la persiana demasiado temprano ante un rival al cual nunca se puede subestimar.
Cuando el reloj marcaba 41 minutos, llegó la sorpresa de la noche rosarina. El uruguayo Pablo Lima sacó un disparo que Peratta parecía haber controlado con tranquilidad, Sin embargo, la pelota le pasó por abajo al experimentado arquero, con pasado en Vélez, y los hinchas visitantes encontraron una alegría impensada.
La igualdad le dejó un lógico sabor amargo a Newell’s y prácticamente lo marginó de la pelea por el Clausura, mientras que Vélez volvió a disfrutar de un empate agónico tal como lo había hecho ante Colo Colo por la Copa Libertadores. En definitiva, lo más valioso fue que el partido pudo desarrollarse en un marco de paz, pese a que en un cementerio cercano al estadio se lo enterraba al barrabrava Roberto "Pimpi" Camino. El suculento operativo de seguridad, esta vez, funcionó.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - San Lorenzo 2 Colón 2

El Ciclón empató 2-2 como local ante el Sabalero y los hinchas volvieron a mostrar su fastidio con los jugadores y el técnico. La visita, que sufrió la temprana expulsión de Rivarola, estuvo al frente en dos oportunidades por los goles de Bertoglio y Coudet. El Papu Gómez, quien vio la roja por sacarse la camiseta en el segundo festejo, marcó los dos tantos del Matador.

San Lorenzo y Colón empataron 2-2 en el Nuevo Gasómetro, por la 10ª fecha del Torneo Clausura. El Ciclón tuvo que lidiar con muchas bajas, pero estuvo gran parte del encuentro con un jugador de más y recién alcanzó la igualdad en el último suspiro, mientras que el Sabalero se defendió demasiado atrás.
El conjunto que dirige Antonio Mohamed golpeó de entrada con un gol de Facundo Bertoglio, a los cuatro minutos de juego. El mediocampista la metió de cabeza, después de un centro de Maximiliano Caire que bajó Esteban Fuertes con un frentazo, ante la pasividad de la defensa rival.
La reacción del Matador no tardó en llegar: a los 12 minutos, y luego de que Emiliano Alfaro avisara con un testarazo que se fue apenas afuera, Alejandro Gómez igualó el marcador. El Papu sacó un fuerte derechazo desde la puerta del área que dejó sin chances a Diego Pozo.
Los santafesinos estuvieron cerca con un latigazo cruzado de Federico Nieto que salió al lado del palo derecho de Pablo Migliore, después de que Nelson Benítez perdiera una pelota increíble. Luego, Federico Beligoy le anuló de manera correcta un tanto a Bernardo Romeo por posición adelantada.
A los 31, Germán Rivarola le entró fuerte a Bernie y el árbitro le mostró la tarjeta roja. Con un hombre de más en el campo de juego, San Lorenzo inclinó la cancha pero no pudo trasladar la diferencia al resultado y las situaciones más claras fueron para un Colón que aguantó como pudo. Cuando parecía que el primer tiempo se moría, y después de que Esteban Fuertes estrellara un disparo en el poste, Eduardo Coudet marcó el segundo. A los 47 minutos, el Chacho mandó un tiro libre en forma de centro que se metió en el arco, tras la pifia de Fernandnoo Meza al intentar sacarla.
Para el complemento, el Cholo incluyó a Fabián Bordagaray por el debutante Walter Kannemann y el Turco hizo ingresar a Iván Moreno y Fabianesi por Luciano Nieto. Estos cambios explicaban con claridad cómo estaba pensado el segundo tiempo por parte de los dos técnicos.
De todas formas, el Ciclón estuvo muy nervioso y en ningún momento tuvo claridad en el juego. Los insultos de los hinchas que llenaron de un clima extraño al Nuevo Gasómetro hicieron las cosas un poco más difíciles y el equipo volvió a mostrar muchos problemas en la definición.
Las únicas claras del local estuvieron en los pies del ingresado Leandro Romagnoli: el Pipi no pudo cerrar una buena acción individual y luego lo tuvo con un remate que salió cerca. La visita intentó aprovechar de contra y pudo haberlo liquidado con una de Juan Manuel Lucero que tapó Migliore.
De todas formas, el Papu Gómez volvió a convertir desde afuera del área -esta vez de zurda y a un minuto del finl- para decretar el empate definitivo. El mediocampista se sacó la camiseta para festejar y, como ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla y se retiró expulsado.
Con la igualdad, San Lorenzo quedó demasiado lejos de la pelea (está a nueve puntos de Independiente con un partido más) y la gente pidió por la salida de Simeone. La unidad le permitió sumar a Colón, que se posiciona a seis del Rojo, también con un encuentro más que el líder.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 18 de marzo de 2010

Liga Del Sur - Fecha 1 - Liniers 3 Olimpo 0/ Bella Vista 3 Villa Mitre 0

Liniers y Bella Vista debutaron con goleadas en los partidos adelantados por la primera fecha del torneo Oficial de la Liga del Sur.
Los “Chivos” superaron como local a Olimpo por 3 a 0, con los goles convertidos por Arce, Pulgar y Castro.
En tanto, en “la loma”, Bella Vista derrotó por el mismo marcador a Villa Mitre.
Los tantos albiverdes fueron marcados por Bartoletti (2) y Schwab.
La fecha continuará mañana, a partir de las 16, en el Onofre Pirrone, con el choque Tiro Federal-Huracán y se cerrará el domingo, a las 16, con Sporting-Pacífico.
Texto www.lanueva.com

En sólo dos minutos se agotaron las entradas para el superclásico

Las cuatro mil localidades que Boca le cedió a River para el partido del domingo en la Bombonera se vendieron en tiempo récord a través del portal de Internet de la empresa Ticketek.

Se evitó la cola, el tumulto y los posibles incidentes, pero el sistema elegido para vender las cuatro mil entradas destinadas a los hinchas de River para el superclásico del domingo ante Boca en la Bombonera dista de ser el más confiable. Increíblemente, en sólo dos minutos desaparecieron las localidades en la página de Internet de Ticketek.
El expendio comenzó a las 12 y 12.02 apareció el temido cartel rojo con la leyenda "entradas agotadas". Los socios del Millonario, los únicos que estaban habilitados para comprar las generales que costaban 30 pesos, ya están manifestando su descontento en los distintos foros del club.
La venta de entradas consistió en una popular por persona, la cual deberá ser retirada con el DNI, el carnet de la institución de Núñez al día y el mail de confirmación de reserva impreso.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

MAÑANA VOLVEMOS

DEBIDO A PROBLEMAS TECNICOS NO PUDIMOS ACTUALIZAR PERO MAÑANA JUEVES VOLVEREMOS
MUCHAS GRACIAS

domingo, 14 de marzo de 2010

Nacional ``B´´ Olimpo - Atletico Rafaela -

Torneo Clausura 2010 - River Plate - Huracán -

El golpeado Millonario recibirá desde las 17 al Globo, cuyo objetivo es alejarse de la pelea por la permanencia. Astrada incluirá a Gallardo como titular para lograr una victoria que alivie el convulsionado presente del equipo de Núñez.

Urgido por la falta de resultados y convulsionado por el enojo público de Ariel Ortega por no jugar, River recibirá desde las 17 al también golpeado Huracán con la necesidad de conseguir una victoria que oxigene su magro presente. El árbitro del choque, válido por la novena fecha del Clausura, será Javier Collado.
El inesperado oasis que disfrutó el Millonario con el triunfo ante San Lorenzo se disipó luego de la caída ajustada con Independiente. Más allá de espaciados chispazos, la realidad muestra a un River (nueve puntos) que no termina de encontrar un esquema ni un equipo titular que pueda combinar solidez defensiva con potencia ofensiva. Para enfrentar al Globo, el técnico Leonardo Astrada volverá a mover la estantería y pondrá desde el arranque a Marcelo Gallardo.
Además del mal momento futbolístico, Astrada también deberá lidiar con la problemática situación de Ariel Ortega, quien el viernes explotó de bronca porque no es tenido en cuenta con el técnico y consideró que sus días en el club están contados. Habrá que ver cómo repercute en el seno del plantel la queja pública del Burrito, que respeta la decisión del DT pero no la comparte. Por su parte, Huracán (nueve puntos) todavía no logra levantar vuelo y puede comprometer su permanencia si no revierte su inestable momento. La derrota ante Tigre como local potenció las urgencias del equipo que conduce Héctor Rivoira, que apelará por un esquema 4-4-1-1 que tendrá a Patricio Toranzo como media punta y a Gustavo Balvorín como único atacante nato. Además, Adrián Peralta irá por el lesionado Andrés Franzoia y Ezequiel Filipetto ingresará por Luciano Nieto.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Rosario Central - San Lorenzo -

El Ciclón de Simeone, que sacó seis de los últimos nueve puntos, visita al Central de Cuffaro Russo, que todavía no ganó y hoy podría despedirse. Arranca a las 17.

San Lorenzo afrontará esta tarde, ante Rosario Central, en Arroyito, una prueba de fuego de cara a sus chances de seguir con vida en el Torneo Clausura. El equipo de Diego Simeone no puede conseguir menos que una victoria si pretende mantener alguna expectativa de campeón de acá a mitad de año. Claro, que el local también está obligado: todavía no ganó en lo que va del año, está en zona de Promoción y Cuffaro Russo tiene un pie afuera del club.
Para este duelo, el Ciclón presentará tres variantes en relación al equipo que venció a Chacarita el pasado lunes. Nelson Benítez, Salvador Reynoso y Emiliano Alfaro ingresarán por Aureliano Torres, Gonzalo Bazán y Leandro Romagnoli, respectivamente.
Por su parte, el Canalla también tendrá tres modificaciones: Diego Braghieri por Nahuel Valentini, Matías Ballini por Milton Zárate y Emilio Zelaya por Luciano Figueroa, quien padece una contractura.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 13 de marzo de 2010

Una multitud en el festival ``Argentina abraza a Chile´´: Se juntaron 60 toneladas de donaciones

Más de 100 mil personas participaron del recital, que arrancó con León Gieco y Gustavo Santaolalla en el escenario. También participaron los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, entre otros

El festival solidario "Argentina abraza a Chile" superó los objetivos propuestos: se juntaron 60 toneladas de donaciones gracias a la participación de unas 100 mil personas que llegaron a Figueroa Alcorta y la calle La Pampa.
El festival arrancó formalmente pasadas las 16.30 con un breve discurso de Ricardo Darín: "No están solos, no los vamos a abandonar", dijo el actor, al tiempo que resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos. La cuota musical comenzó con la dupla de León Gieco y Gustavo Santaolalla, que interpretaron "Pensar en nada".
Luego vendría el turno de Gustavo Cerati, que arrancó cerca de las 16.50. Con Andrés Calamaro sobre el escenario, cantó "Crimen", uno de los éxitos de "Ahí Vamos", y "Trátame suavemente", de Daniel Melero. El ex líder de Soda Stereo estuvo casi una hora arriba del escenario. "Recuerden que esto (por el festival) lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos", les dijo a los espectadores.
Lo sucedieron León Gieco con D-Mente, Los Fabulosos Cadillacs, Raúl Porchetto y Pedro Aznar, entre otros. El cierre, pasadas las 20, reunió a todos los artistas en el escenario con "Solo le pido a Dios".
El objetivo del recital fue juntar donaciones para entregar a los afectados por el sismo que devastó a Chile el 27 de febrero. El evento también será el primer eslabón de Red Solidaria, que buscará reconstruir escuelas y centros de salud en las zonas damnificadas.
Texto y foto www.clarin.com

Torneo Clausura 2010 - Banfield 0 Arsenal 0

La versión alternativa del Taladro y el equipo del Viaducto, que acumulaba dos victorias al hilo, igualaron 0-0 en un discreto encuentro. El conjunto de Burruchaga estuvo más cerca del triunfo en el complemento, gracias al ingreso del cordobés Jara.

El Banfield muletto y Arsenal no pudieron sacarse ventajas en el Florencio Sola y protagonizaron un empate sin goles que no les sirvió a ninguno de los dos. Con la mente puesta en la Copa Libertadores, el Taladro dilapidó la chance de acercarse al líder Independiente y quedó a cinco puntos. Por su parte, el Arse cortó una racha de dos victorias al hilo pero se conformó con festejar el regreso de su joya, Franco Jara.
No sorprendió el apático primer tiempo que construyeron ambos equipos, cuyas propuestas siempre están más vinculadas con el contragolpe. A ese panorama táctico poco alentador se les sumó la ausencia de varios de sus mejores jugadores. El Taladro reservó a su equipo luego de haber empatado ante Nacional en Montevideo, mientras que el Arse no pudo contar con Aníbal Matellán, Facundo Pérez Castro y Javier Yacuzzi.
Con todos esos ingredientes, no extrañó que en el Florencio Sola fuese testigo de los peores 45 minutos de todo el campeonato. Los dos intentaron progresar por las bandas pero no pudieron desequilibrarse porque carecieron de creatividad. La velocidad de Cristian García y la entrega de Luis Salmerón fueron las dos mejores cartas que exhibió el Taladro, en tanto que su rival basó sus débiles avances en la movilidad de Luciano Leguizamón.
El segundo periodo contó con una pizca superior de emoción y mucho tuvo que ver en esto el local. A los 3 minutos, García tomó un rebote tras un remate de Shaffer y gritó el primero, pero el línea invalidó la conquista de manera errónea.
Luego, Cristian Campestrini salvó a su equipo al taparle un mano a mano a Julio Marchant, mientras que también derrochó su oportunidad el juvenil Guido Di Vanni. Por su parte, el visitante mejoró notablemente con el ingreso del cordobés Franco Jara y contestó con un disparo de Mauro Obolo que se estrelló en el palo del arco de Bologna.
En la etapa final, Arsenal emparejó el trámite y estuvo cerca del triunfo gracias al impulso que le dio Jara a sus compañeros. Más allá de algún otro sobresalto, la joven defensa del local consiguió desactivar los avances de Arsenal y Banfield terminó abrazando con fuerza un empate para el olvido.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Estudiantes (LP) 2 Newell`s 0

El Pincha, que apeló a su mejor equipo, le ganó 2-0 a la Lepra en Quilmes y cortó una racha de tres partidos sin victorias a nivel local. Roselli en contra (PT 45m) y Boselli (ST 13m) marcaron los tantos del conjunto platense, que quedó a seis puntos de la cima y contó con el regreso de la Gata Fernández.

Estudiantes volvió a apelar al equipo con el que pretende defender su cetro en América y consiguió un holgado triunfo por 2-0 sobre Newell´s, en el estadio de Quilmes. La diferencia de dos goles en el marcador no pudo reflejar la superioridad que exhibió el conjunto de Alejandro Sabella sobre un opaco rival. Luego de cortar una racha de tres partidos sin victorias en el Clausura, los platenses quedaron a seis puntos del líder Independiente y afilaron a su elenco principal pensando en la Libertadores.
La línea de cuatro defensores que aplicó Roberto Sensini para visitar al Pincha no dio los réditos esperados y su equipo pareció sentir una falta de comodidad preocupante. Aquellas grietas defensivas que la Lepra sufrió a lo largo del torneo volvieron a repetirse ante un rival que instauró sin problemas su aceitado circuito de juego.
A los dos minutos de juego, Mauro Boselli le ganó de arriba a su ex compañero Agustín Alayes en un córner y la pelota impactó de lleno en el travesaño. Poco después, Christian Cellay y Leandro Desábato también coquetearon con la apertura del marcador en la vía aérea. Sin brillar pero con un traslado prolijo del balón, el Pincha fue superior y presentó merecidos argumentos para reclamar la ventaja en el marcador. Juan Sebastián Verón aportó su conducción habitual y orientó los ataques hacia la derecha, donde José Sosa, Enzo Pérez y Marcos Angeleri hilvanaron interesantes combinaciones.
También resultaron desequilibrantes las apariciones intermitentes de Maximiliano Núñez, quien derrochó un mano a mano increíble con el arquero Sebastián Peratta. El merecido premio para Estudiantes llegó segundos antes del final del primer periodo, mediante un tiro de esquina donde Nahuel Roselli conectó accidentalmente la pelota y dejó sin chances a su propio guardameta.
La hegemonía del conjunto de Alejandro Sabella se profundizó en el complemento. El segundo gol llegó por decantación y fue producto de una bonita jugada colectiva. Núñez le dio un buen pase a Sosa, que desniveló por derecha y envió un centro que Boselli conectó de cabeza en el otro palo, aun con la molesta marca de Alayes.
Fue el desahogo del goleador oriundo de Barracas, que minutos antes había tenido dos nuevas chances para festejar. Poco después, una vez más el ex Boca se vistió de protagonista al parar un pelotazo con el pecho y ensayar una chilena perfecta que no terminó en el tercer tanto por culpa del travesaño.
Recién en los últimos 15 minutos se pudo ver en acción al pobre Newell´s, que dependió de alguna jugada magistral de Mauro Formica y extrañó demasiado al uruguayo Joaquín Boghossian. A la hora de recular, Estudiantes ratificó que también es experto en la administración de las ventajas y no le dio ningún tipo de hueco a la Lepra para soñar con un eventual descuento.
El ingreso de Gastón Fernández, habilitado por el TAS, fue la última gran emoción de la noche en el sur bonaerense. Curiosamente, a Estudiantes no le hizo falta golear para conseguir una victoria muy nítida que lo reacomoda en el Clausura. Del lado rosarino, sólo quedó una profunda sensación de preocupación y una garantía: no se puede jugar peor.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Colón 1 Gimnasia (LP) 1

El Lobo jugó mejor y tuvo las chances más claras ante el Sabalero en Santa Fe, pero debió conformarse con el 1-1. Los goles los hicieron Marco Pérez (PT 24m) y Marcelo Goux (PT 43m). El público local despidió con silbidos a su equipo.

Colón y Gimnasia empataron 1-1 en el Cementerio de Elefantes en un encuentro en el que el Tripero hizo todo el gasto para llevarse los tres puntos y no le alcanzó. El punto tuvo sabor a poco para ambos, ya que el local aumentó a cuatro los partidos sin ganar y su público perdió la paciencia, mientras que la visita necesitaba un triunfo para aumentar su promedio.
En el arranque del juego, los dos se estudiaron, se midieron y apostaron por la firmeza defensiva antes que la audacia ofensiva para tratar de quebrar el cero. Con el correr de los minutos, el Lobo se soltó un poco más, empezó a ganar los rebotes y a llegar con remates desde media distancia.
En un encuentro con especulaciones de todo tipo, el equipo de Cocca se puso en ventaja a los 24 minutos gracias a un error de su adversario. Goux no despejó bien un centro desde la izquierda y Marco Pérez aprovechó el regalo: se encontró con la pelota en el área y definió frente a Pozo.
Cuando al Sabalero se le complicaba generar juego, la visita parecía conformarse con la diferencia obtenida y se esfumaba la primera parte, el balón detenido le sirvió al local para llegar a la igualdad. Luego de un tiro libre desde la derecha de Coudet y un cabezazo que rebotó en el palo, Goux se tomó revancha y anotó el empate frente a su ex club.
En el complemento, Gimnasia hizo las cosas mucho mejor que Colón, pero estuvo muy impreciso en la definición y no pudo establecer la diferencia que merecía en el marcador. La situación más clara la tuvo Chirola Romero a dos minutos del final: el mediocampista del Lobo tiró una doble pared con un compañero, rompió el achique de la defensa del Sabalero, quedó mano a mano con Pozo y pateó afuera.
Mohamed, por su parte, intentó con los cambios que su equipo saliera del fondo y fuera más agresivo, sin embargo, el funcionamiento no mejoró y Sessa pasó un segundo tiempo tranquilo. Los hinchas del conjunto santafesino expresaron su disconformidad con una silbatina hiriente.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Chacarita 0 Independiente 1

El Rojo se impuso a Chacarita por 1-0 y retomó el liderazgo. Eduardo Tuzzio (PT 4m), de cabeza, marcó el gol. Gabbarini fue figura y Busse se perderá lo que queda del campeonato.

Independiente tenía una prueba de fuego ante Chacarita, en la que debía defender el liderazgo, y aunque por momentos no la pasó bien, se llevó de Paternal los tres puntos que había ido a buscar para seguir solito y solo en la cima.
El equipo de Gallego se puso en ventaja a los cuatro minutos, en su primera llegada, y tras una polémica. Frezzotti despejó la pelota al lateral, pero cuando ésta salía pegó en el juez de línea que marcaba el ataque visitante, Esquivel, y se fue por la línea de fondo. Todos pensaron que era saque de banda, pero el juez cobró córner… Acevedo lo ejecutó y Tuzzio apareció por el segundo palo para estampar la diferencia. Se multiplicaron las protestas de los jugadores del tricolor y de la gente, pero el local sacó del medio.
A partir de ahí, los de Gamboa fueron en busca del empate y estuvieron muy cerca de lograrlo antes de los 20 minutos, con un remate de Parra que se fue apenas afuera y un tiro bombeado de Cano que se estrelló contra el travesaño. Antes, a los 17, Walter Busse sufrió un duro golpe casual contra Morales que le fracturó la tibia y el peroné, una lesión que lo dejará fuera de lo que resta del torneo.
El Rojo también tuvo su chance para empezar a sentenciar el juego: Vella trepó por la derecha y lanzó un centro bajo que Crosa, en su afán por despejar, casi transforma en el segundo gol, pero el balón dio en el travesaño y picó en la línea.
En el complemento, Independiente se paró unos metros más atrás, le cedió la pelota a Chacarita y apostó a un contragolpe. El Funebrero fue gracias al buen partido de Parra y las ganas de Zarif, pero se encontró con la figura de Gabbarini, que evitó dos goles hechos.
El Rojo también tuvo lo suyo: Piatti reventó el palo izquierdo y Cejas se debió esforzar para rechazar con los pies un remate de Gandín. Lo más justo, por el desarrollo, hubiese sido un empate, pero en el fútbol hay una frase que dice que “una buena delantera gana partidos, pero una buena defensa, campeonatos”. Hoy el equipo de Gallego manda y se ilusiona, justamente, por el trabajo de esa última línea.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Buenos Aires - proponen vagón exclusivo para mujeres para evitar acosos

El proyecto de ley fue presentado por un legislador porteño del PRO. Es a raíz de tres denuncias de abuso sexual en distintas estaciones en 2006. La medida ya fue implementada en otros países, como Japón, Brasil y México.

Gerardo Ingaramo, legislador porteño del PRO, presentó un proyecto de ley para instalar un vagón exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años en la línea H de subtes con el fin de "evitar situaciones de acoso", afirmó el funcionario en un comunicado de prensa.
Según detalla el proyecto, la iniciativa surgió a raíz de tres denuncias de mujeres que declaran haber sido víctimas de agresiones sexuales en 2006 en las estaciones Callao y Catedral de la Línea D de subte.
"La iniciativa busca crear las condiciones necesarias para evitar posibles casos de acosos en los subterráneos. El frecuente abarrotamiento de gente en el transporte público, sobretodo en horas pico, contribuye a que los casos de acoso y manoseo se multipliquen", aseveró Ingaramo.
"La creación de un vagón exclusivo no sólo evitará futuros casos de acoso, sino que contribuirá a generar una mayor conciencia sobre el tema. Para ello debemos trabajar sobre la prevención de este delito. Espero que este iniciativa sea considerada para el resto de las líneas de subterráneos", aclaró el funcionario ya que la línea H es la única que corresponde al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En caso de que se apruebe la norma, la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado deberá individualizar uno de de los vagones de la línea H "de forma clara y visible". Actualmente, países como Japón, Filipinas, India, Rusia y México disponen de vagones especiales para que sean utilizados de manera exclusiva por mujeres y niños. Desde 2006, en Río de Janeiro los subtes tienen un vagón reservado para las mujeres identificado con una franja color rosa cruzando las ventanas.
En la India, estos vagones reciben el nombre de "Ladies Specials" y su creación buscó poner un freno a los acosos sexuales. La misma motivación incentivó a que otras nueve compañías ferroviarias privadas en Tokio y una línea de subterráneos pública adquirieran el mismo sistema de prevención.

Liga Nacional de Básquetbol Estudiantes (BB) 70 Regatas (Corrientes) 62

Bahía Blanca Estudiantes, como local, derrotó esta noche a Regatas Corrientes 70 a 62 por la 25ª fecha, de la Liga Nacional de Básquetbol.
El albo defendió con éxito el primero de los cuatro partidos que le quedaban en casa hasta finalizar la etapa regular.
Texto www.lanueva.com

Argentino ``A´´ Villa Mitre 0 Alumni (V.María) 0

Villa Mitre, como local, empató ante Alumni de Villa María 0-0, por 10ª fecha del torneo Argentino A de fútbol.
El tricolor, que intenta escaparle a la promoción, sigue sin poder conseguir victorias en lo que va del año.
El partido estuvo suspendido 20 minutos porque a los 26 del segundo tiempo se cortó la luz en el estadio
Texto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2010 - Godoy Cruz (Mza) 2 Atletico (Tuc) 1

El Tomba le ganó a Atlético Tucumán en Mendoza por 2-1 con dos goles de Federico Higuaín (PT 33m y ST 46m). El Decano, en el que debutó Mario Gómez, había emparejado por intermedio de Javier Páez (ST 15m). Ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Deivis Barone y Sergio Sánchez.

Godoy Cruz venció este viernes por 2-1 a Atlético Tucumán en Mendoza para retornar al triunfo y a la punta. En un partido de trámite mayormente favorable al Tomba, el conjunto local apoyó su festejo final en la buena noche de Federico Higuaín, mientras que el Decano pena por su promedio y porque ni el debut de Mario Gómez lo salvó de otra derrota.
Tras una mayor parte del primer tiempo muy chata, los de Omar Asad se despertaron cerca del descanso con un encendido Higuaín que bajaba para buscar la pelota y ayudados por la pasividad y la escasez de variantes de la visita.
Cuando el Pipita avisó por primera vez apareció Lucas Ischuk, pero a los 33 y en una gran contra, Jairo Castillo habilitó de cabeza desde la izquierda a Higuaín, quien apareció por derecha y definió ante un Ischuk que llegó a tocar la pelota pero no a desviarla de su destino de red. Después, Sebastián Martínez volvió a exigir al arquero.
El complemento arrancó con los tucumanos más enchufados y adelantados. Matías Escobar avisó con un cabezazo que pasó cerca y, a los 15, el ingresado Clausio Sarría obligó al rebote a Nelson Ibáñez para que Javier Páez, desde la derecha, empujara el balón al empate.
Después llegarían las expulsiones. Deivis Barone se ganó la roja por un planchazo criminal y Sergio Sánchez por doble amonestación. Ya diez contra diez, Godoy Cruz intentó volver a calentar motores, aunque le faltaba explosión arriba. Otro ingresado, Martín Aguirre, cabeceó alto, pero las emociones fuertes quedarían para el final...
A los 46 minutos, recibió solo Higuaín y, desde 30 metros, clavó un remate bajo a la derecha de Ischuk. Y volvió la fiesta a Mendoza y la desazón a Tucumán.
Texto y foto www.tycsports.com