Cotización Dolár

domingo, 28 de febrero de 2010

Torneo Clausura 2010 - Argentinos Jrs 1 Godoy Cruz (Mza) 2

El Tomba, una de las revelaciones del arranque del certamen, logró vencer por 2-1 a Argentinos con goles de Federico Higuaín (PT 6m) y Carlos Sánchez (PT 20m) y treparse a la punta. El Bicho descontó por intermedio de Santiago Gentiletti (PT 32m).

Godoy Cruz continúa con su andar sorprendente en este Torneo Clausura. Esta vez, superó por 2-1 a Argentinos en La Paternal y llegó a lo alto de la clasificación junto a Colón, además de seguir mejorando su promedio, lo que era su primer objetivo del semestre.
El conjunto de Omar Asad tuvo un mejor arranque, de la mano de un buen mediocampo en el que se destacó Carlos Sánchez y con destellos del mejor Jairo Castillo, además de un peligroso César Carranza. Este fue el primero en aparecer por derecha para enviar el centro cruzado que Federico Higuaín, desde un ángulo muy cerrado a la izquierda, convirtió en el primer gol a los seis minutos.
Pero después de la ventaja inicial se agrandó Argentinos, con más voluntad que fútbol y el empuje de Federico Domínguez. Sin embargo, Nicolás Pavlovich estaba peleado con el arco y se perdió la igualdad con dos cabezazos; uno se fue alto y el otro lo tapó Nelson Ibáñez.
Hasta que, a los 20, la visita se animó a dar el segundo sablazo. Jairo se fue por izquierda, hizo salir a Nicolás Peric, retrocedió y la bombeó hacia el arco, donde llegó a cabecear Sánchez para aumentar la ventaja. Esta vez la reacción del Bicho sí sería productiva, ya que a los 31, tras un córner desde la izquierda de Domínguez, Santiago Gentiletti cabeceó en el corazón del área para clavar el balón alto y a la derecha de Ibáñez. Sobre el final del período, Carranza desperdició dos nuevas llegadas porque se topó con Peric.
El complemento arrancó con el equipo mendocino más retrasado que permitió que el local se adueñara del balón y cmplicara a través de Néstor Ortigoza y Santiago Raymonda. Sin embargo, salvo por un tiro desviado de este último, el conjunto de Claudio Borghi no logró crear serio peligro en los últimos metros, demostrando una clara escasez de variantes.
Después, todas las chances fueron del Tomba. Peric volvió a aparecer ante Carranza, lo tuvo Higuaín pero definió alto y amenazó el ingresado Rodrigo Salinas, aunque se encontró con el arquero. Sobre el final, cuando Peric había cambiado de área para intentar capturar un centro, Sánchez desperdició su chance por arriba.
Consumado este resultado, Godoy Cruz gritó fuerte en La Paternal y volvió a la primera plana del torneo, mientras que Argentinos ya lleva cuatro encuentros sin ganar y no levanta cabeza.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Lanús 3 Atletico (Tuc) 0

El Granate derrotó como local al Decano por 3-0, con tantos de Blanco (PT 39m), Lagos (ST 6m) y Salcedo (ST 22m). Los de Zubeldía, que habían cortado la racha negativa frente a Blooming, no ganaban por el campeonato local desde la primera fecha. La visita sigue en zona de descenso directo.

Lanús goleó como local a Atlético Tucumán por 3-0, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura. El Granate salió con todos sus titulares y acentuó la recuperación, tras la victoria sobre Blooming que cortó la racha negativa de un arranque de año complicado.
El primer tiempo fue muy parejo en el trámite, con pocas llegadas a los arcos y demasiado tránsito en la mitad de la cancha. El premio para los dirigidos por Luis Zubeldía en aquella etapa inicial llegó por la contundencia en la única llegada colectiva y les permitió irse a los vestuarios en ventaja.
Además del gol, Lanús tuvo tres chances: la más clara fue una aparición de Rodrigo Erramuspe por el segundo palo, tras un tiro de esquina. Las otras surgieron con un remate de Diego Lagos que salió desviado y otro de Santiago Salcedo, quien se acomodó y definió al cuerpo del arquero. En la vereda de enfrente, Atlético Tucumán se mostró ordenado y cuando pudo, intentó lastimar. De todas formas careció de potencia ofensiva y sólo insinuó con un anticipo de Deivis Barone a las manos de Agustín Marchesín y un disparo de Claudio Vargas que se fue por arriba.
El gol llegó a los 39 minutos y tras una gran jugada colectiva comandada por Guido Pizarro, la figura del partido. El mediocampista aguantó la pelota, metió un pase preciso para Salcedo y el paraguayo le sirvió el tanto a Sebastián Blanco ante la salida de Lucas Ischuk.
En el complemento, el Granate golpeó de entrada y empezó a liquidar la historia. Cuando el reloj marcaba tan solo los seis, apareció nuevamente Pizarro para habilitar de manera brillante a Lagos, quien quedó cara a cara con el arquero, lo eludió y definió a la red con el arco desguarnecido.
Con la diferencia de dos goles, Osvaldo Sosa se la jugó y dejó a su equipo con tres delanteros (Juan Pereyra, Emanuel Gigliotti y Fabio Escobar). Sin embargo, y a pesar de contar con algunas chances para descontar, no fue contundente en ningún momento y terminó sin poder convertir.
Finalmente, los de Zubeldía le pusieron la frutilla al postre a los 22 minutos con el tanto de Salcedo. El paraguayo la peleó adentro del área, aprovechó una serie de rebotes y se vio beneficiado por la ubicación en la que quedó Ischuk para rematar con el arco casi vacío y convertir.
Esta fue la segunda victoria de Lanús (la otra fue en la primera fecha) y su entrenador puede respirar un poco más tranquilo, después de los cuestionamientos. Ahora los rumores de salida son para Chiche Sosa, quien dirige a un equipo que aún no ganó y está en zona de descenso.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - San Lorenzo 1 Tigre 0

El Ciclón, que acumulaba cuatro partidos sin triunfos ni goles a favor, se impuso por 1-0 sobre el Matador como local gracias a un tanto de Emiliano Alfaro (ST 37m). Los de Simeone dominaron durante todo el duelo pero recién en el cierre lograron quebrar a su mezquino rival. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Benítez y Rodríguez.

Luego de acumular cuatro partidos sin triunfos ni goles, San Lorenzo logró dejar atrás su mala racha con una agónica victoria por 1-0 sobre Tigre, en el Nuevo Gasómetro. Si bien hizo méritos para llevarse el anhelado triunfo, el conjunto de Diego Simeone debió sufrir hasta el final por su falta de contundencia ante un rival solamente preocupado por cuidar su valla. El uruguayo Emiliano Alfaro se erigió como el héroe de la tarde de domingo en el Bajo Flores.
En búsqueda de una victoria que le pusiera fin a su dolorosa sequía, San Lorenzo tomó las riendas del partido y, tal como lo hizo en el arranque del duelo con Racing, asumió un rol protagónico. Mucho más holgado y aliviado, Tigre aceptó ese módulo de partido y le cedió terreno y pelota a su rival, obviamente con el recurso del contragolpe como gran objetivo. El Ciclón logró trasladar el balón hasta la zona de tres cuartos de cancha sin dificultades, pero a partir de ese límite se topó con la dura marca del Matador, cuya presión era liderada por Diego Castaño.
El juego cerebral de Leandro Romagnoli se tornaba fundamental para poder clarificar el juego, pero sus compañeros pocas veces lo pudieron encontrar con facilidad. Entonces, se hizo imposible arribar hacia el arco de Daniel Islas de manera nítida. Las escaladas de Nelson Benítez por izquierda y los embates de Diego Rivero con derecha fueron los escasos argumentos que presentó el Ciclón para pretender la ventaja inicial. En tanto, los puntas Emiliano Alfaro y Juan Carlos Menseguez jamás pudieron jugar de frente al arco y debieron conformarse con la cesión de primera.
Cuando el reloj marcaba los 30 minutos, San Lorenzo disfrutó de una leve primavera y generó un par de chances claras. Primero, Alfaro maniobró de media vuelta y buscó a alguien en el centro de área, alguien que nunca apareció. Y segundos después, Benítez recibió la pelota tras un despeje de la defensa de Tigre y exigió a Islas, quien tapó el remate con gran capacidad de reacción. El equipo de Caruso Lombardi respiró aliviado e insistió hasta el final del periodo inicial con su receta: todas las fichas en las pelotas detenidas a favor y en los pelotazos para el solitario Carlos Luna.
En el arranque del complemento, Caruso Lombardi potenció su mezquindad y reemplazó a Sánchez por Pasini, un volante central con mucha marca. Por su parte, Simeone amplió el menú ofensivo con los ingresos de Sebastián González y Bernardo Romeo. La frescura de González le dio mayores variantes a los ataques azulgranas y Alfaro derrochó dos chances importantes para abrir el marcador.
Uno de los grandes pecados que cometió San Lorenzo durante todo el partido fue centralizar sus avances en lugar de profundizar por los costados, sobremanera por el sector de Leyes. A los 21, la defensa de Tigre no respondió bien ante un centro desde la derecha y la pelota le quedó a Alfaro de frente al arco. Los hinchas locales prepararon la garganta para gritar el esperado gol, pero el remate del charrúa se fue afuera por poco y el Nuevo Gasómetro se inundó de desilusión. Cinco minutos después, un cabezazo de Aguirre casi quiebra la impenetrable defensa del Matador.
Con escasas ideas y nula contundencia, San Lorenzo se fue consumiendo ante el pragmático planteo visitante. A Tigre se le facilitó demasiado el trabajo de recuperación y destrucción gracias a la insólita lentitud del Ciclón, que a falta de 15 minutos pasó a defender con línea de tres y sumó en la delantera a Bordagaray. Precisamente, el oriundo de Florencio Varela fue la clave para guiar a su equipo a la victoria. A los 37, Bordagaray desbordó por derecha y encontró en el área a Alfaro, quien esta vez no perdonó y cortó la sequía de 509 minutos sin goles. Simeone, totalmente fuera de sí, festejó desenfocado de cara a la gente local.
El amarrete planteo de Tigre se cayó a pedazos luego del segundo de inspiración que tuvieron Bordagaray y Alfaro. La gente de San Lorenzo se encendió a pleno con la ilusión de que la mala racha, quizás, a partir de ahora sólo sea un mal recuerdo. Las expulsiones de Benítez (planchazo contra Lázzaro) y Ribair Rodríguez (un aparente insulto a Collado) quedaron como datos anecdóticos del partido en el que el Ciclón volvió a sumar de a tres y a reconciliarse con la red rival. ¿Y el nivel de juego? Puede esperar.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 27 de febrero de 2010

Torneo Clausura 2010 - Colón 1 Rosario Central 1

El Sabalero despegaba en Santa Fe con gol de Germán Rivarola (PT 36m), pero el Canalla decretó el 1-1 final por intermedio de Luciano Figueroa (ST 12m). Jonatan Gómez y Guillermo Burdisso fueron expulsados en la visita, mientras que Marcelo Goux vio la roja en el local.

Colón dejó escapar este sábado en el Cementerio de los Elefantes el triunfo que necesitaba para despegar en lo alto del Torneo Clausura. Empató 1-1 con Rosario Central y, aunque el resultado le sirve para quedar provisoriamente solo en lo alto, lo dejó con la mala impresión de haber tenido el control en sus manos y haberlo desperdiciado por su escasa ambición.
En el primer tiempo, el local fue de menor a mayor, apoyado en una buena actuación de Santiago Soto y Germán Rivarola. Entre su parsimonia inicial y la impotencia de un Canalla que nunca se encendió en la creación, la primera llegada clara fue a la media hora, cuando Esteban Fuertes exigió a Hernán Galíndez. Enseguida, Iván Moreno y Fabianesi se topó con el arquero y en el rebote Lucas Acosta definió afuera. La visita respondió con un tiro de media distancia de Mario Paglialunga que se fue por arriba.
Hasta que a los 36 los de Antonio Mohamed encontraron su premio. Acosta mandó el centro pasado desde la derecha y Rivarola la metió al segundo palo ante el esfuerzo de Nahuel Valentini, quien llegó a desviar el balón. Antes del descanso, Luciano Figueroa lo tuvo pero le faltó puntería.
En el complemento, fueron los de Airel Cuffaro Russo los que salieron dispuestos a torcer el rumbo del pleito. Se agrandaron Gervasio Núñez y Figueroa, por lo que el peligro cambió de lado. Diego Chitzoff amenazó primero con un disparo al palo y, a los 12, Figueroa capturó un centro desde la izquierda y cabeceó desde el corazón del área a la izquierda de Diego Pozo para anotar el empate.
Después, Núñez volvió a darle trabajo al arquero, aunque a los 20 minutos Jonatan Gómez vio la roja y pareció oscurecerse el panorama rosarino. El ingresado Ricardo Gómez quiso aprovecharlo con un disparo que se fue alto y Esteban Fuertes estrelló un tiro en el palo para que luego le quedara la pelota a Galíndez. Pero con el correr de los minutos, la visita volvió a afianzarse y a ejercer el dominio sin notar que tenía un hombre menos. Entonces, Núñez hizo otro intento que se topó con Pozo.
A poco del final, otra vez entró en acción Patricio Loustau, esta vez equivocadamente, al expulsar a Marcelo Goux y Guillermo Burdisso por manotearse en el área antes de un tiro de esquina. Y esa fue la última acción destacable del partido, ya que Colón nunca volvió a reaccionar ni Central a iluminarse para crear peligro.
Así, el Sabalero se quedó masticando bronca por los dos puntos perdidos, y el Canalla, conforme: pese a que su urgencia es sumar, no se rindió y sacó un merecido punto de la galera.
Texto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Huracán 3 Vélez 2

El Globo se desahogó después de tres partidos al imponerse por 3-2 con penales de Balvorín (ST 4m) y Toranzo (ST 33m) y otro gol de Laurito (ST 35m). El Fortín, con el equipo muletto, ganaba con gol de Zárate (PT 41m) y luego descontó por intermedio de Silva (ST 42m). La visita terminó con nueve por la expulsión de Velázquez y Moralez.

Huracán consiguió este sábado retornar al triunfo al derrotar por 3-2 en Parque Patricios nada menos que a Vélez, que presentó a su equipo alternativo esta vez sin suerte, para resignar la punta. El conjunto de Héctor Rivoira tuvo un pasaje muy favorable en el primer tiempo que no supo aprovechar, pero en el segundo se benefició por la expulsión de Leandro Velázquez y lo definió en una ráfaga.
El Fortín arrancó mejor, aunque en el inicio quedó bien claro que el Globo pretendía presionar y morder en el mediocampo para no dejar jugar a su rival. Primero avisaron Rolando Zárate y Velázquez con tiros altos, y el local sólo lo hizo cuando a Marcelo Barovero se le escapó una pelota y casi anota Gustavo Balvorín. Pero después, los del Chulo propiciaron un peligroso toqueteo en los tres cuartos de cancha, con el empuje de Eduardo Domínguez, Gastón Machín y Adrián Peralta, y complicaron seriamente al Fortín.
El ex defensor de Vélez exigió a Barovero y Andrés Franzoia escapó por izquierda y Emiliano Papa despejó en la línea en las dos más claras del Globo. Pero el dueño de casa no pudo mantener el ritmo y, de a poco, se fue apagando a la par que crecía el medio de la visita, con Ricardo Alvarez y Velázquez como abanderados. Ricky amenazó con un disparo desde lejos y, a los 41, llegó la emoción.
Alvarez escapó por la derecha, metió el pase para Velázquez, quien sacó un tiro que pegó en el travesaño y en la línea, cabeceó Zárate, Gonzalo García la despejó sobre la cal y el Roly, esta vez, remató a la red. Cerca del descanso, Juan Manuel Martínez desperdició el segundo.
El complemento arrancó a pura acción. Fernando Tobio tocó a Franzoia en el área, Rafael Furchi cobró penal y Balvorín, con un tiro bajo y al medio, igualó las acciones a los cuatro. A los 15 otro hecho favoreció al local, cuando Velázquez se ganó la segunda amarilla por simular.
Sin embargo, los cachetazos no amedrentaron a Vélez, que pretendió llevarse por delante a su adversario pese a la inferioridad de condiciones. Y logró llegar en profundidad adelantando a Papa y con fuerza en los costados, avisando seriamente el Burrito con un cabezazo y el Roly con una definición alta tras una gran jugada. Ricardo Gareca ayudó desde el banco al hacer entrar a Santiago Silva.
Pero la ambición del Fortín se topó con una jugada desafortunada, cuando Gastón Díaz quiso despejar una pelota con la pierna en alto en el área e impactó en el cuerpo del ingresado Luciano Nieto. A los 33, Patricio Toranzo inclinaba la balanza con un disparo alto desde los 12 pasos. Y enseguida, aprovechando el estupor de los de Liniers, Nieto envió un centro desde la izquierda y otro proveniente del banco, Federico Laurito, cabeceó en el primer palo para el tercero.
En cuanto se pudo recuperar, la visita apostó todo a los últimos minutos. Lo tuvo Silva por derecha pero disparó afuera, aunque a los 42 Martínez apareció por izquierda en una enorme maniobra individual y habilitó a Silva para el descuento. Parecía que los instantes finales iban a ser para el infarto, pero...
Furchi se equivocó feo cuando echó a Maximiliano Moralez, quien también había ingresado, por un codazo sobre Toranzo que no existió. Así y todo, en el tercer minuto de descuento, Silva desperdició la igualdad. El pitazo final trajo entonces la explosión y el desahogo en Parque Patricios, donde atesoraron los tres puntos para dejar atrás tres encuentros sin éxitos y festejaron con alusiones a la final perdida del año pasado. Del otro lado, el Vélez muletto había dado una buena imagen en la adversidad pese a la derrota.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Independiente 1 Racing 0

En el Libertadores de América, Independiente superó 1-0 a Racing con un penal de Gandín (PT 41m), estiró a diez su racha invicta sobre el rival de toda la vida y se puso a un punto del líder Colón. Hauche y Patito Rodríguez fueron expulsados.

La mitad de Avellaneda está de fiesta, la otra pena por una nueva frustración en el clásico. Independiente, que acumula una racha de diez sin perder ante Racing, con seis victorias, superó 1-0 a su rival de toda la vida en el Libertadores de América, con un penal de Gandín, y se metió nuevamente en la discusión por el torneo Clausura.
El conjunto visitante salió a llevarse a su rival por delante y a los 25 segundos contó con la primera de peligro mediante un potente remate de Yacob que Gabbarini sacó al tiro de esquina. Luego de ese envío, el mismo mediocampista central cabeceó en el borde del área chica, el balón se estrelló contra el travesaño y a Lugüercio le quedó muy arriba en el rebote para definir. Parecía una tromba albiceleste, pero sólo fue un espejismo. Con el correr de los minutos, el Rojo se acomodó en la mitad, tomó la pelota a partir de la presión de Acevedo, Busse y Fredes y comenzó a desequilibrar con Piatti, el hombre más destacado de la primera parte. Con sus apariciones sobre la izquierda y a las espaldas de Yacob, el local creó las mejores oportunidades. La primera de peligro para el dueño de casa la tuvo Gandín, quien se la robó a Yacob en el círculo central y encaró hasta sacar un derechazo que pasó muy cerca. Luego, Piatti se meció por la izquierda y la puso en el punto del penal para la soledad de Silvera, quien cabeceó muy cerca del ángulo derecho de un De Olivera batido.
Mareque fue salida constante por la izquierda y junto con Piatti complicaron muchísimo a Mercado, por momentos muy solo ante la posición suelta de Castromán. Racing se vio obligado a retrasarse y sufrió al compás del buen manejo de Independiente. A los 18, Piatti armó una exquisita maniobra personal y definió un disparo a las manos de De Olivera.
El Rojo siguió manejando el balón, aunque perdió velocidad y le costó volver a generar peligro. La visita, por su parte, sólo llegó con un disparo de Castromán que murió en las manos de Gabbarini. Lugüercio y Hauche no aparecieron, y los volantes no pudieron proyectarse, más preocupados por las subidas del rival. Pero cuando parecía que se iban en cero, Lluy cometió una ingenuidad, tocó el balón con la mano dentro del área y Gandín cambio la infracción por gol, a los 41.
Russo evidenció en el descanso que tenía que fortificar la banda derecha y por eso puso a Cahais como lateral por la izquierda y cambió de banda a Lluy, quien tenía la misión de ayudar a Mercado con las subidas de Mareque y las apariciones de Piatti por ese sector. Con esa modificación, Racing encontró estabilidad y evitó que su rival complicara tanto por las puntas. Y a los nueve, tuvo una muy clara: Lugüercio la peleó y habilitó a Hauche, quien definió mal ante Gabbarini.
Sin embargo, cuando parecía que Racing estaba para luchar de igual a igual en el complemento, Hauche le metió un planchazo en el muslo a Acevedo y vio la roja directa. ¿Qué hizo Russo? Jugado por jugado, sacó a Lluy y colocó a Steinert para tener más llegada por la banda. Y el mediocampista entró en sintonía rápidamente y generó algunos movimientos interesantes en ataque, aunque también sufrió a Mareque y a Rodríguez, el hombre por el que apostó Gallego. Pese a la expulsión, Independiente bajó ostensiblemente su rendimiento. Piatti desapareció, Gandín entró poco en juego y los volantes no apretaron tanto. La visita, por momento extremadamente separada entre sus líneas, no logró nunca asociarse ni construir, pero se animó con algunos avances esporádicos. A los 24, Aveldaño tomó la lanza, sacudió desde 30 metros, Gabbarini la tocó y la pelota reventó el ángulo, en la más clara.
También lo tuvieron Cahais, con un cabezazo que pasó por arriba del travesaño, y Bieler, quien ingresó faltando 15 minutos y obligó una excelente atajada de Gabbarini con un remate cruzado. Poco de la Academia, que intentó con garra pero careció de ideas, de juego y de lucimientos individuales. El segundo tiempo del local no fue bueno, más allá de un disparo de Patito -fue expulsado sobre el final- que De Olivera despejó de manera espectacular. Otra vez aparecieron los bajones que tanto odia Gallego y que busca corregir.
Pero poco le importó a Independiente y a su gente, que luego de sufrir con un par de centros desesperados de Racing -en la última fue a buscar De Olivera-, se desató en un grito furioso de victoria. El Libertadores de América fue una fiesta. El clásico fue otra vez del Rojo.
Texto y foto www.tycsports.com

Chile - Fuerte sismo deja al menos 78 muertos

Durante la madrugada se produjo un sismo de 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter, frente a las costas del país trasandino. El temblor se sintió fuerte en Mendoza y otras regiones de nuestro país.

Se registró a las 3.30, y fue de 8,5 grados Ritcher, con epicentro a 339 kilómetros al sudeste de Santiago de Chile. Duró más de 1 minuto y hubo una réplica 10 minutos después. "En estos momentos la cifra de muertos llegó a 64 y va aumentando", aseguró el ministro del Interior chileno Edmundo Pérez Yoma, desde las Oficina Nacional de Emergencias.
Asimismo, aclaró que "se trata de un terremoto importante" y llamó a la calma a la población y la exhortó a permanecer en sus casas. Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos extendió una alerta de maremoto para todo el Pacífico.
En tanto, el temblor también se habría sentido en varias provincias: Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santiago del Estero.
Texto www.clarin.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Sobreseen a Pinedo y la Jueza Sarmiento por el fondo del bicentenario

La decisión la tomó el juez Ercolini. El Gobierno había acusado al diputado del PRO y a la magistrada por presunta "estafa procesal" en la causa que mantiene trabado el uso de reservas para el pago de la deuda externa.

El Gobierno sufrió un nuevo revés vinculado con el hasta ahora fallido Fondo del Bicentenario con el que apunta a usar reservas del Banco Central para el pago de vencimientos de la deuda externa. En una causa anexa, el juez federal Julián Ercolini sobreseyó al diputado del PRO Federico Pinedo y a la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento, a quienes el Ejecutivo había acusado de "estafa procesal".
Según confirmaron fuentes cercanas a la causa a Clarín.com, Ercolini dictó el sobreseimiento por "inexistencia de delito". El fallo, además, ya habría quedado fuirme debido a que, al ser notificado, el fiscal Guillermo Marijuan no apeló la medida y se venció el plazo.
La denuncia contra el titular de la bancada del PRO y la jueza habían sido hecha por el entonces Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino. Y la decisión que los favorece fue dictada después de que Marijuan pidiera una serie de medidas preliminares.
Pinedo fue uno de los impulsores de la causa que trabó el Fondo del Bicentenario. Y Sarmiento fue la magistrada que tomó esa decisión en primera instancia (ratificada luego dos veces por la Cámara Federal). Cuando frenó la constitución de ese fondo, la magistrada había tratado la causa como "urgente"; luego, tras la presentación del amparo del Gobierno contra esa decisión, la transformó en ordinaria.
Por ese entonces, en medio de la crisis que se desató en el Banco Central y de los permanentes cruces por la decisión del Gobierno de ordenar por decreto la constitución del fondo para pagar deuda con reservas, el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había acusado a Pinedo de impulsar un "proceso del engaño" y a Sarmiento de ser "partícipe necesaria" del mismo al ordinarizar la causa.
Y el Ejecutivo le pidió a la Procuración que los acusara de "estafa procesal", delito que el juez considera que no existió y por el que sobreseyó a los dos acusados.
Texto www.clarin.com

Torneo Clausura 2010 - Boca Juniors 1 Estudiantes (LP) 1

TNA - San Martín (Corrientes) 103 El Nacional (MH) 86

El Nacional Monte Hermoso perdió esta noche ante San Martín 103-86, en su visita a Corrientes por la novena fecha del TNA1.
Brice Assie fue el jugador del partido con 51 puntos en 34m01s en cancha para los locales.
El celeste venía de ganarle a Argentino de Junín 84-69 en su última presentación. Ahora quedará abajo de los correntinos en la tabla, ya que ambos sumaban la misma cantidad de puntos
Texto www.lanueva.com

Basquetbol de Primera Estudiantes 89 Union (S) 92

Bahía Blanca Estudiantes cayó esta noche ante Unión de Sunchales 92-89, en el Osvaldo Casanova, por la 22ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El albo ganó los tres primeros cuartos (25-22, 23-21 y 24-21), pero en el último no tuvo resto (17-28) y se lo dieron vuelta.
El máximo anotador del partido fue del equipo local: Michael Robinson marcó 24 puntos en 32m57s en cancha. En el equipo dirigido por Alejandro Álvarez, el bahiense Fabián Shadi anotó 7 tantos en 15m37s.
Estudiantes buscaba su segundo triunfo en fila, tras imponerse como visitante a Quimsa 72-71, para sumar en la lucha por esquivar los últimos cuatro puestos de la tabla
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2010 - Arsenal 0 Chacarita 3

El Funebrero se impuso por 3-0 sobre Arsenal, con goles de Diego Morales (PT 30m y ST 4m) y Parra (ST 37m), y sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. El conjunto de Gamboa no perdonó los errores defensivos del local, que sigue a la deriva.

Chacarita combinó solidez defensiva con letales dosis de contundencia y edificó una aliviadora victoria por 3-0 sobre Arsenal como visitante, en el arranque de la sexta fecha del Clausura. Los de San Martín no se apiadaron de la mediocridad de su rival y consiguieron un triunfo clave que les permitió salir inclusive de la zona de Promoción.
En el fútbol doméstico, habitualmente es difícil plasmar un buen juego con tantas urgencias. Se respiraba un espeso clima en Sarandí, con dos equipos desesperados por saciar la sed de victorias. En el prólogo del duelo, cada uno intentó plasmar una idea distinta, aunque ambos coincidieron a la hora de exhibir una preocupante falta de profundidad.
Chacarita mostró un juego pendular e inocuo que consistía en desplazar la pelota de manera prolija de manera horizontal. El conductor Diego Morales era presa fácil de su perseguidor, el todoterreno Facundo Pérez Castro, y no podía dar el pase vertical que hace tanto daño.
Sin la claridad de su enganche, los dirigidos por Fernando Gamboa debieron conformarse con algunos centros de Emanuel Centurión por izquierda y el embate constante de Facundo Parra. Precisamente, el goleador protagonizó una de las jugadas más claras de Chacarita en el arranque, cuando asistió con un centro preciso a Nicolás Ramírez. Pero el ex Lanús confirmó que no tiene alma de artillero.
Por su parte, Arsenal fue consciente de sus limitados recursos técnicos y se cansó de buscar con pelotazos al cordobés Franco Jara, imparable para la línea de tres de Chacarita. A los 25, la joya del equipo de Jorge Burruchaga se sacó a dos centrales de encima y descargó hacia el centro para Galván, que despilfarró la gran chance con un débil remate. Minutos después, nuevamente Jara se escapó por izquierda y disparó apenas por arriba del travesaño.
Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Morales capturó un pelotazo cruzado en el área y, luego de escaparse de sus marcadores, definió con calidad ante Campestrini. El Funebrero justificó la ventaja con una leve mejoría en el cierre del periodo inicial, signado por la paridad y las escasas situaciones de riesgo.
En el segundo tiempo, Arsenal debió asumir riesgos lógicos y dejó en claro que sufre demasiado cuando debe abandonar su rol especulativo y contragolpeador. Burruchaga se la jugó y mandó a la cancha a Leguizamón y a Pérez por Alvarez y Galván. Pero las variantes fueron contraproducentes y Chacarita aprovechó los amplios espacios para explotar su mayor riqueza individual.
Luego de generar varias situaciones de gol, el conjunto de Gamboa marcó el segundo a los 4 minutos, por intermedio de un cabezazo de Morales que pasó la línea de meta a pesar del esfuerzo y las quejas de Campestrini. La estructura defensiva del local se destruyó ante cada embate de la velocidad de Ramírez, Morales y Centurión.
Pese a tener más jugadores ofensivos, Arsenal jamás pudo siquiera rasguñar a Cejas. Cuando Chacarita se decidió a atacar con profundidad, encontró el tercero. A los 37, Zarif buscó con un pelotazo a Parra en el centro del área. El ariete, totalmente solo, definió sin problemas ante el indefenso Campestrini y selló la valiosa victoria, esa que tanto lamentaron en Tucumán, Avellaneda, La Plata, Rosario y Mendoza.
Texto y foto www.tycsports.com

Nacional ``B´´ Deportivo Merlo 0 Olimpo 0

Olimpo careció de profundidad en los últimos metros e igualó sin goles ante Deportivo Merlo, como visitante, en partido correspondiente a la 24ª fecha de la "B" Nacional.
El aurinegro no tuvo certeza para definir lo que creó y lleva 315 minutos sin poder convertir.
En tanto, el arquero Laureano Tombolini fue uno de los mejores y tuvo importantes tapadas que evitaron la caída de su valla.
En el complemento el conjunto bahiense sufrió la expulsión del defensor uruguayo Santín. Tampoco podrá jugar Casais el viernes contra Aldosivi, ya que sumó su quinta amarilla.
Con el empate Olimpo se ubicó en la tercera posición del torneo con 42 puntos.
El certamen es liderado por San Martín de San Juan con 46 unidades, que mañana visitará a Aldosivi en Mar del Plata.
Su escolta Instituto, con 43, también deberá viajar para enfrentar a Platense. Mientras que Unión, que suma 40, será visitante de la CAI en Comodoro Rivadavia.
Texto www.lanueva.com

Reanudaron la busqueda del andinista perdido en la cordillera

Una veintena de rescatistas reinició la búsqueda de Javier Paduszek, de 39 años. El hombre había intentado llegar a la cima del cerro Mercedario, en San Juan. Pero decidió volver porque estaba cansado. El último contacto fue el martes a la medianoche.

Una veintena de rescatistas reanudó hoy la búsqueda del andinista porteño que se extravió el martes pasado durante el ascenso al cerro Mercedario, en territorio sanjuanino. Silvio Atencio, director de Recreación y Turismo de San Juan, afirmó esta mañana que no había "novedades" sobre el paradero de Javier Paduszck, de 39 años, y reconoció que "la situación es compleja porque este hombre está a seis mil metros de altura".
Estimó que los rescatistas podrían llegar a la zona de La Ollada, donde había montado el campamento, alrededor del mediodía, con la asistencia de un helicóptero del gobierno provincial. Precisó que la búsqueda es realizada por "entre 15 y 20 personas" en "cuatro grupos de rescate del Club Andino Mercedario, con mucha experiencia en el área de la cordillera sanjuanina, más un grupo de la Gendarmería".
Atencio dijo que la búsqueda se postergó ayer "a las 6 de la tarde porque el viento no permitía avanzar". Confirmó que el andinista tiene "experiencia" y que "la chica estaba bajando, y en algún momento perdieron la comunicación", el martes por la noche, manifestó. Estimó que el hombre "podría haber bajado por otra ruta, y a lo mejor ha tenido algún inconveniente en el descenso".
El hombre había emprendido el ascenso junto a Paula Morán, una guardaparque de 32 años. Ella alcanzó la cima del Cerro Mercedario –a 6.770 metros de altura, en la provincia de San Juan– y logró volver íntegra al último campamento establecido antes de atacar la cumbre. Su compañero no tuvo la misma suerte. No pudo completar el ascenso y estaba retrasado en el regreso. Aunque ya llevaban varias horas por separado, hablaban vía walkie-talkies. Ella podía distinguir en la noche helada la luz de la linterna de él, a unos muy tortuosos 200 o 300 metros más arriba. El viento, que los acompañó siempre, incansable, lastimaba. El termómetro marcaba menos de 20 grados bajo cero. El le dijo que se sentía un poco cansado. Ya no habría más comunicaciones. Desde entonces, nada más se sabe de Javier.
Paula esperó en el campamento que habían armado en La Hoyada, a 5.900 metros. Pero Javier no llegó. Amanecido ya el miércoles, ella inició un apurado descenso para buscar ayuda. Bajó hasta Laguna Blanca (a algo más de 3.000 metros de altura), un punto hasta el que se puede llegar en camioneta, y le pidió ayuda al empleado de una compañía minera, que a su vez llamó a las oficinas de su empresa en la cercana Barreal (179 kilómetros al norte de la capital sanjuanina), desde donde avisaron a Gendarmería.
En el apuro y la angustia, la guardaparque no dio mayores datos, pero de todos modos, una comisión de Gendarmería salió enseguida hacia Laguna Blanca, adonde no hallaron a Paula. La habían cruzado en el camino. De todos modos, ella dio los detalles del caso a la Gendarmería en Barreal, y desde entonces se inició la búsqueda.
Texto www.clarin.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Ruta 3: abrieron el tránsito para autos y camionetas

Las autoridades informaron esta tarde que se ha abierto la circulación por un camino alternativo para autos y camionetas en el kilómetro 918 de la ruta 3, luego de que en los últimos días debiera impedirse el tránsito producto del agua acumulada sobre el pavimento tras las últimas lluvias.
En tanto, se indicó que hasta tanto no se terminen los trabajos sobre el terraplén que se está construyendo no podrán transitar por allí camiones y otros vehículos pesados, por lo que deberán seguir haciéndolo por la ruta 22.
Las tareas la lleva adelante personal del Distrito XIX Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad
Texto www.lanueva.com

Copa Libertadores 2010 - Blooming (Bol) 1 Lanús (Arg) 4

El Granate encontró en Blooming al mejor equipo para recuperarse y lograr la primera victoria en el Grupo 4. Fue con un contundente 4-1, con tantos de Blanco, Salcedo y Lagos (2). Vieira le daba la ventaja a los locales.

Lanús se trae de Bolivia lo que necesitaba. El equipo conducido por Luis Zubeldía se encontró con un Blooming que dio muchísimas ventajas defensivas, las aprovechó casi todas y logró un contundente triunfo por 4-1, el primero en tres presentaciones en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El arranque hacía suponer otra tarde con preocupaciones. Es que a los ocho minutos, el brasileño Vieira tomó la pelota a 30 metros del arco y sacó un derechazo que se metió en el ángulo ante la mirada de Marchesín. Golazo. Sin embargo, el desarrollo mostraba a un Lanús peligroso cada vez que atacaba y no fue de extrañar que, finalmente, pudiera dar vuelta el resultado con comodidad.
A los 20m, Salcedo provocó una muy buena atajada de Jemio y, tras el córner, fue Erramuspe quien se lo perdió de cabeza. Un ratito más tarde llegó la igualdad: a los 23m, Velázquez (salió en el entretiempo lesionado) desbordó por la izquierda, Blanco le dio entre la cabeza y el hombro y mandó el balón a la red.
Lanús tampoco daba buenas respuestas en defensa (jugó con línea de tres) y Blooming estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja con un cabezazo de Sillero. El local empezaba a tener la pelota en el cierre del primer tiempo, jugaba cerca de Marchesín, pero el Granate consiguió el segundo a los 38m: tiro libre de Velázquez, Salcedo apareció inexplicablemente sin marcar y superó a Jemio con un cabezazo.
No había pasado un minuto del complemento y los de Zubeldía ya habían contado con dos situaciones para aumentar: en la primera, el derechazo de Salcedo se fue cerca del palo y, en la otra, Castillejos (aportó poco) no la pudo parar cuando se iba solo. Blooming únicamente intentaba con remates desde afuera.
El técnico de Lanús mandó a la cancha a Lagos y el zurdo fue el responsable de liquidar el encuentro. A los 14m metió el tercero tras recoger la pelota en el área luego de otro centro y, a los 30m, sacó un zurdazo fortísimo que se clavó en el ángulo derecho. En el medio de ambas jugadas, Arce había estado muy cerca con un derechazo que pegó en el palo.
El grito bien argentino “que se vayan todos…” empezó a escucharse del público que asistió al estadio para ver como su equipo se despide de la Copa. Lanús consiguió la victoria que necesitaba y por el momento mantiene intactas las chances de clasificarse. La tiene complicada, pero todavía no es imposible.
Texto www.tycsports.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

Argentino ``A´´ Villa Mitre 0 Juventud Unida 0

Sigue el conflicto en el puerto

El secretario adjunto de la Cámara de Pescadores, Eduardo Defilippis, dijo esta mañana que “no queremos más manoseos ni mentiras de la Provincia ni de la política local”.
Los pescadores artesanales volvieron a manifestarse desde las 6 en los accesos al puerto de Ingeniero White–como le confirmara Defilippis anoche a La Nueva Provincia–, en reclamo de una solución a lo que ellos denuncian como una drástica disminución de las capturas en la ría local.
Los trabajadores encendieron neumáticos, pero la manifestación es pacífica y permite el paso de quienes ingresan al puerto.
Texto www.lanueva.com

martes, 23 de febrero de 2010

Denuncian que envenenaron a perros en la Peatonal Drago

La vecina Rosario Fernández denunció esta mañana, mediante un mail enviado a lanueva.com, que anoche envenenaron a cuatro perros en la zona de la Peatonal Drago, tres de los cuales murieron y uno fue salvado después de llevarlo a una veterinaria.
“Stefanía, que forma parte de Mascoteros Bahienses, fue al lugar y me contó que tres murieron y a uno lograron salvarlo llevándolo a una veterinaria de guardia”.
Rosario agrega que hasta el momento en que Stefanía llegó, no había vehículo para trasportar a los perros.
“Los perros estuvieron agonizando una hora porque el mal nacido les dio un veneno muy potente, según el parte del veterinario”, dice Rosario.
Rosario dice además que anoche se hizo la denuncia en la comisaría Primera y se sacaron fotos.
“El perro que sobrevivió estará internado hasta que se mejore y luego, será llevado a una guardería hasta que encuentre un hogar. Aquellos que quieran y puedan ayudar a Stefanía para solventar los gastos que todo esto pueda generar, les dejo el teléfono 154069239”.
Texto www.lanueva.com

El dólar cerró a $ 3,89 para la venta

El dólar subió esta tarde un centavo a 3,85 pesos para la compra y 3,89 pesos para la venta en las principales casas cambio y bancos de la city porteña.
La moneda estadounidense se apreció así 0,3 por ciento respecto del peso argentino y en comparación con el cierre de la jornada cambiaria del lunes.
En lo que va de febrero, el dólar asciende 1 por ciento y en el año aumenta 1,6 por ciento.
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cotizaban este mediodía con una baja de 1,21 por ciento, con el indicador Merval a 2318,18 puntos.
El monto de acciones negociado llegaba a 1,3 millón de pesos, con un saldo de 10 papeles en baja, sólo 1 en suba y otros 5 sin cambios.
Texto www.lanueva.com

viernes, 19 de febrero de 2010

Buenos Aires- Cortes de luz e Inundaciones debido al temporal que se desato

Cayeron 80 milímetros en dos horas y se inundaron Palermo, Belgrano, Flores y Villa Crespo, entre otros barrios. Hubo problemas en trenes y subtes, y el tránsito fue caótico. También cortes preventivos de energía y semáforos que no funcionaron.

Otra vez, llovió fuerte y la Capital Federal se transformó en un caos. El Servicio Meteorológico Nacional informó que cayeron 80 milímetros de agua en las poco más de dos horas que duró el termporal que afectó también a varias localidades del Gran Buenos Aires. Como hace apenas cuatro días, se inundaron varios barrios porteños -Palermo, Belgrano, Villas Crespo, Paternal y Flores, entre otros- en los que hasta hubo personal de Defensa Civil que ayudó a la gente a trasladarse en botes de goma.
Las empresas Edenor y Edesur informaron que, por precaución, les pidieron cortar la luz, por lo que varias de las zonas anegadas están otra vez sin electricidad; algunas ya habían sufrido el corte del servicio durante más de 48 horas tras el temporal del lunes. Esta noche, ya habían recuperado el servicio 50 mil clientes de Villa Crespo, Almagro y La Paternal. En Caballito, mientras tanto, las cuadrillas seguían trabajando esta noche para restablecer el suministro.
Por el temporal, estuvieron suspendidos o con largas demoras casi todos los servicios de trenes y subtes. Sin esos servicios, con las calles inundadas, 170 semáforos que no funcionaban y con el acceso cerrado a las autopistas Ricchieri, 25 de Mayo, Dellepiane, General Paz (a la altura de Beiró) y Panamericana (a la altura de Vicente López), el tránsito en la ciudad y sus accesos se convirtió rápidamente en un caos. Hubo algunos accidentes y demoras y colas de más de 3 kilómetros en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Entre otras de las imágenes que se repitieron como una reminiscencia del colapso del lunes, se pudo ver por las calles bolsas de basura flotando y autos prácticamente cubiertos por el agua, aún los de algunos que habían llegado a subirlos a la vereda. En la esquina de Humboldt y Santa Fe, un gomón ayudó a cruzar a algunas personas, mientras que otras iban de un lado a otro tomadas de una soga y otras más eran llevadas en andas por personal de Defensa Civil.
Con un alerta meteorológico vigente desde el mediodía, personal de limpieza había pasado temprano a sacar basura de la avenida Juan B. Justo y sus alrededores, al menos a la altura de Villa Crespo y La Paternal. En Floresta, en cambio, cuando empezó la lluvia había todavía ramas que habían quedado de las tareas de poda que se habían realizado más temprano. De todos modos, las dos zonas se inundaron, como Palermo, la zona de Las Cañitas y partes de Belgrano y Flores.
El gobierno porteño había emitido un comunicado con recomendaciones, entre ellas retirar los autos estacionados en zonas anegables, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y, sobre todo, no sacar la basura. Luego el jefe del Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, salió a repetir especialmente el pedido sobre la basura y a recomendar que la gente no cruzara por las esquinas anegadas para evitar accidente.
Las autoridades porteñas también solicitaron que cualquier irregularidad que implique un riesgo sea comunicada de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias. El personal de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra recorriendo las distintas zonas para evaluar la situación y, eventualmente, dar intervención a los distintos organismos que integran su centro de operaciones de emergencias.
Según lo previsto por el SMN, las lluvias se mantendrán durante todo el día sábado. La probabilidad de precipitaciones seguirá vigente hasta el domingo a la mañana, cuando se espera que las condiciones mejoren y la temperatura oscile entre los 21 y los 26 grados. Para el lunes se anticipa cielo parcialmente nublado y un leve ascenso de la marcas, con 19 de mínima y 29 de máxima.
Texto y foto www.clarin.com

Argentino ``A´´ Maipú (Men) 1 Villa Mitre 0

Torneo Clausura 2010 - Vélez 3 Independiente 0

El Fortín, que reservó a los titulares para la Copa, se impuso por 3-0 sobre el Rojo, que tuvo una pálida actuación y cedió su invicto. Martínez (PT 44m), Moralez (ST 18m), de penal, y Silva (ST 43m) marcaron los tantos del conjunto de Liniers, que lidera junto a Colón. Vella fue expulsado en el visitante

Ampliaremos en unas horas

Torneo Clausura 2010 - Chacarita 1 Colon 2

El conjunto sabalero venció por 2-1 a Chacarita en La Paternal, con una hora de retraso por la lluvia, con goles de Germán Rivarola (PT 14m) y Federico Nieto (ST 47m), para convertirse en líder del Clausura. El Funebrero había igualado por intermedio de Facundo Parra (ST 15m).

Con el último suspiro, cuando el empate parecía un trámite cerrado -y de justicia consumada-, Colón consiguió el gol que le dio el 2-1 sobre Chacarita como visitante en La Paternal y la correspondiente punta del Torneo Clausura. Después de un trámite parejo, en el que incluso el Funebrero había hecho buenos méritos, Esteban Fuertes se escapó por la izquierda ante las desatenciones del local y mandó el centro para que el ingresado Federico Nieto empujara la pelota al triunfo y a la cima.
Las imprecisiones se apoyaron en el estado del campo de juego, que comparado con la magitud del diluvio que había caído y retrasado una hora el encuentro era bueno, y el partido arrancó con llegadas para ambos bandos ante defensas que, literalmente, hacían agua en sus intentos por copntrarrestar avances. Adrián Lucero, de buena actuación en el Sabalero, fue el primero en exigir a Sebastián Cejas, y luego Emanuel Centurión desperdició un tiro libre que envió apenas afuera.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Fernando Gamboa se adueñó del balón, pero no logró aliementar con profundidad a Nicolás Ramírez y Facundo Parra, pese a los esfuerzos de Diego Morales. Así permitió que los santafesinos se mostraran más peligrosos y llegaran al gol a los 14 minutos: Lucero apareció por derecha, metió el pase atrás para un solitario Germán Rivarola y Pirulo definió por arriba, la pelota rozó en un defensor y llegó a la red.
Después de esta acción la visita se replegó y dejó que el local se mostrara más incisivo: Morales estrelló un tiro en el palo y Diego Pozo se agigantó ante Parra y Ramírez tornándose vital en la ventaja de su equipo. Cerca del descanso, los de Antonio Mohamed volvieron a acercarse con una irrupción de Iván Moreno y Fabianesi que se topó con Cejas.
El complemento no tuvo tanto vértigo. Colón retrocedió unos metros y Chaca aprovechó para alcanzar su merecido empate. Morales mandó el centro desde la izquierda y Parra cabeceó de sobrepique al segundo palo a los 15 minutos. Después se despertó el Sabalero y se lo perdieron Maximiliano Caire y Nieto, pero sobre el final fue el Funebrero el que dejó más en claro que no se conformaba con el resultado. Pero se quedó en las puertas de todo: apenas otro proveniente del banco, Maureen Franco, exigió a Pozo.
Entonces, cuando todo parecía encaminado a un empate sin objeciones, llegaron los tres minutos de descuento. A segundos del final, Fuertes se escapó por izquierda. Y el resto es historia conocida.
Texto y foto www.tycsports.com

Ordenaron la libertad de Eduardo Vazquez el baterista de callejeros

El juez de instrucción porteño Eduardo Daffis Niklison ordenó la libertad del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez en la causa que se lo investiga por la tentativa de muerte de su esposa Wanda Taddei.

El juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison ordenó la "inmediata libertad" del baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, en la causa por presunta tentativa de homicidio de su cónyuge, Wanda Taddei, quien permanece internada en el Hospital del Quemado.
El magistrado dictó la "falta de mérito" de Vázquez tras evaluar que los elementos de prueba reunidos en el sumario son insuficientes tanto para procesar como para desvincular al músico del sumario penal.
Hace una semana, cuando fue indagado, el baterista afirmó que su esposa se quemó por tratar de ayudarlo, ya que él, manchado con alcohol, se había prendido fuego involuntariamente cuando, luego de una discusión con su mujer, intentó encender un cigarrillo.
Entre llantos Vázquez contó que la discusión se originó porque la madrugada del 10 de febrero último él volvía tarde de un ensayo y su esposa comenzó a recriminárselo con reiteradas llamadas a su teléfono celular, que él decidió apagar.
Cuando llegó a la vivienda del matrimonio, en Pizarro 7.083, de esta capital, Taddei siguió la discusión, protestando porque el músico priorizaba a sus amigos.
La mujer le habría impedido a su esposo dormir en la pieza matrimonial, por lo que Vázquez optó por hacerlo en un sillón que se hallaba en el comedor del inmueble, cuando, según su relato, Taddei cortó la luz general de la vivienda.
"No hay cosa peor para mí que me puedan hacer, porque después de lo de Cromañon me cuesta mucho estar a oscuras", dijo Vázquez en su indagatoria, con referencia al incendio de la discoteca en diciembre de 2004, que provocó 193 muertos y centenares de heridos, durante un recital de Callejeros.
En esas circunstancias y de una manera que el músico manifestó no recordar con precisión, la pareja comenzó a forcejear con una botella de alcohol y, como el envase estaba destapado, terminaron ambos impregnados con el líquido. "Yo le decía: - pará un poco.
Pero seguían las patadas, me decía: - vos siempre lo mismo no vas a cambiar nunca", relató Vazquez quien afirmó que a continuación intentó prender un cigarrillo y, debido a un resoplido, "automáticamente" se le prendieron fuego los brazos.
Un experto de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, que declaró como testigo, aseguró que "al pitar un cigarrillo se alcanza la temperatura necesaria para iniciar la combustión" del alcohol.
"Ella se me vino encima y no puedo decir cómo fue que los dos nos prendimos fuego" y "al principio me quedé paralizado pero en seguida agarré un cubrecama y tratamos de apagarnos entre los dos", tras lo cual "inmediatamente llevo a Wanda al Hospital Santojanni" señaló el baterista.
Al declarar como testigos el principal Martín Maldonado y el sargento Juan Ramón Gómez dijeron haber escuchado de boca de la doctora Rossana Martínez Rodríguez, que Taddei señaló que su pareja la había rociado con alcohol y prendido fuego, versión luego negada por la médica que aseguró haber atendido a la joven cuando ya estaba en coma farmacológico.
Otra médica, Dayler Zambrano, manifestó haber escuchado a Taddei decir "me quemé" o "me quemó", sin poder precisarlo y un tercer facultativo, Víctor La Guardia, que la joven mencionó las palabras "alcohol" y "pucho".
Daffis Niklison concluyó que, con la prueba reunida, debía ponderar lo expuesto por la Guardia "el único -expresó el juez- que reconoció haber escuchado personalmente a Taddei", en un testimonio que "no discrepa con la versión de los hechos que presentara Vázquez".
El magistrado destacó que "tampoco los restantes elementos de prueba hasta el momento colectados en el sumario -como fotografías y elementos hallados durante un allanamiento a la vivienda de la calle Pizarro- permiten construir una versión distinta a la brindada por Vázquez". Daffis Niklison lamentó que un informe del Hospital del Quemado no pudiera despejar dudas sobre la mecánica del hecho y remarcó que la conveniencia de ordenar una futura reconstrucción de lo sucedido y efectuar un careo entre Maldonado y Martínez Rodríguez.
"Como se evidencia -consignó el juez- los elementos de prueba hasta el momento colectados no nos permiten reconstruir lo acaecido aquella madrugada del 10 de febrero en el interior de la casa que cohabitaban Wanda Taddei y Eduardo Vázquez en forma distinta a cómo lo relatara el imputado" en su indagatoria.
"Lo que actualmente se mantiene como incertidumbre en la presente causa resulta ser el modo en que se produjeron las lesiones" de la pareja, "vale decir -indicó el juez- si en forma accidental como lo relatara Vázquez o bien como producto de un eventual accionar negligente o doloso por parte del imputado
Texto www.telam.com.ar

Detienen a cinco jovénes por dañar el frente del colegio Nuestra Señora De Pompeya

Cincó jóvenes, uno de ellos mayor de edad, fueron aprehendidos esta madrugada por personal policial de la comisaría Primera, cuando estaban provocando daños en el frente del colegio Nuestra Señora de Pompeya, ubicado en Teniente Farías y 25 de Mayo.
Se indicó que los sujetos se encontraban intentando retirar las letras del nombre del establecimiento.
También se supo que todos ellos concurren a la citada escuela
Texto y foto www.lanueva.com

Comodoro Rivadavia - ya son tres las victímas debido al alud

El adolescente estaba internado con "muerte cerebral" en un hospital de la ciudad. Una fuerte tormenta removió el barro de los cerros aledaños al centro y arrasó con viviendas y comercios. El mal tiempo en la zona continuaría hasta el sábado.

La muerte esta mañana de un adolescente de 14 años que estaba internado en grave estado luego del alud que castigó a Comodoro Rivadavia elevó a tres las víctimas fatales. El joven había sido arrastrado por el alud de barro y permanecía internado con muerte cerebral.
El chico, cuya identidad se mantiene en reserva, "falleció esta mañana alrededor de las 10.30", afirmó el director del Area Programática del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, José Manuel Corchuelo Blasco. "Fue muy duro avisarle a la familia que su hijo estaba con muerte cerebral y que ya no había nada más que hacer", dijo el especialista, que confirmó ahora la muerte del menor, tercera víctima del temporal del miércoles a la noche, junto con un hombre de 76 años y una adolescente de 18.
Mientras tanto, en Comodoro Rivadavia todavía sobrevuela el fantasma de la lluvia. Según el Servicio Meteorológico, el mal tiempo continuará hasta el sábado, mientras las autoridades intentan despejar los caminos para que la ciudad recupere su ritmo habitual.
La fuerte tormenta dejó un saldo de tres muertos y más de 60 familias evacuadas. Según relató un periodista local en diálogo con TN, en media hora cayeron 30 milímetros de agua, que provocaron el desprendimiento de barro de varios cerros aledaños a la zona céntrica.
De acuerdo al mismo testimonio, el barro avanzó rápidamente sobre las viviendas, comercios y vehículos de la avenida Rivadavia, destrozándolas por completo. La rotura de una válvula de un pozo, hizo que al agua y al barro se sumara el petróleo derramado.
Además del joven que murió hoy, hubo otras dos víctimas fatales. Un hombre, de 80 años, sufrió un infarto cuando intentaba evitar que el barro ingresara a su vivienda, mientras que una joven, que hoy cumplía 18 años, se cayó en medio de la tormenta y fue violentamente arrastrada por el aluvión sobre la calle Martín Fierro y hallada muerta a diez cuadras de distancia. Un adolescente de 14 años, en tanto, permanece internado con muerte cerebral.
Debido al desborde de agua y barro en las calles del centro de Comodoro Rivadavia, las ambulancias no podían llegar a los hospitales de la zona, por lo que la primera víctima de la tormenta no pudo ser atendida por personal médico.
A su vez, hay decenas de evacuados que lamentan haber abandonado sus viviendas por miedo a que sean saqueadas, informó el periodista local. En la zona trabajan bomberos y policías que intentan normalizar la zona afectada.
Texto www.clarin.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Copa Libertadores 2010 - Universitario (Per) 0 Lanús (Arg) 0

El conjunto granate, que en su debut cayó ante Libertad en la Fortaleza, visitará desde las 23.30 a Universitario de Deportes por la segunda fecha del grupo 4 del certamen continental. El encuentro será arbitrado por el venezolano Juan Soto.

Lanús intentará esta noche recuperar su mejor nivel y hacerse fuerte como visitante para sacar un resultado positivo en Perú ante Universitario de Deportes, tras la dura derrota sufrida en casa ante Libertad en el debut de la Copa Libertadores. El partido arrancará a las 23.30.
El equipo granate fue ampliamente superado por el elenco paraguayo en su presentación en la Fortaleza (0-2) y deberá mejor ostensiblemente su rendimiento, ya que ante Banfield también dejó una pálida imagen. Los peruanos, en tanto, viene de vencer a Blooming, de Bolivia, (2-1).
El entrenador del conjunto argentino, Luis Zubeldía, realizaría una modificación respecto del once que comenzó ante el Taladro: Marcos Aguirre reemplazaría al juvenil Guido Pizarro.
Muy diferente es el panorama que vive la Crema, que ante los bolivianos mostró un sólido planteamiento táctico y chispazos de buen fútbol. Por eso, el técnico Juan Reynoso no variará la alineación que utilizó en su estreno copero.
Texto www.tycsports.com

Se quemó un deposito de pinturas ubicado en Pampa Central y Colón

El depósito de la empresa de pinturas Sherwin Williams, ubicado en avenida Colón y Pampa Central, se quemó totalmente esta madrugada, alrededor de las 2:40.
Los bomberos de cuatro dotaciones, que actuaron por más de dos horas para apagar el fuego, debieron evacuar a los moradores de las casas aledañas, ante la magnitud del incendio que destruyó el depósito en forma total.
Nelio Francano, uno de los vecinos del lugar, dijo esta mañana que “fue como un bombardeo por la caída de las latas. Pensé que era un terremoto. Toda la gente estaba en la calle”, agregó Francano
Texto www.lanueva.com

Copa Libertadores 2010 - Deportivo Cuenca (Ecu) 1 Banfield (Arg) 4

El Taladro, entonado tras sus victorias sobre Morelia y Lanús, tratará de hacer frente a los 2.580 metros de altura y conseguir un resultado positivo ante Deportivo Cuenca. El cotejo arrancará a las 21.15 y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

El tonificado Banfield de Julio César Falcioni tendrá esta noche una misión complicada en los 2.580 metros de altura de Cuenca, por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, donde intentará mantener su racha y sumar al menos un punto. Comenzará a las 21.15.
El Taladro viene de lograr un importante triunfo en su debut copero ante Morelia, de México (2-1), y de festejar ante su clásico rival, Lanús, en el torneo doméstico, que nuevamente lo tiene como protagonista. El equipo ecuatoriano, en tanto, sucumbió ante Nacional en Montevideo (2-3).
Con la intención de combatir los efectos de la altura, Banfield se instaló en Guayaquil y se trasladará a Cuenca pocas horas antes del partido. Marcelo Quinteros, quien tuvo un paso por el equipo ecuatoriano, señaló: “Sentís que te ahogás más de lo normal. Necesitás adaptación”.
A pesar de la caída en Uruguay, Deportivo Cuenca dejó una buena imagen en su presentación y aparece como un rival exigente. El técnico Paul Vélez pondrá en cancha a los argentinos Esteban Dreer, Diego Ianiero, Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada.
Texto y foto www.tycsports.com

martes, 16 de febrero de 2010

Abbondanzieri se iría al Inter de Porto Alegre

El Pato negocia con los dirigentes la rescisión de su contrato, después de haber perdido la titularidad por decisión de Alves. Tendría una oferta de Internacional de Porto Alegre para incorporarse de inmediato. El goleador también está incómodo con la situación que se vive y analiza la salida.

Roberto Abbondanzieri negocia con los dirigentes de Boca la posibilidad de rescindir su contrato, luego de haber perdido la titularidad por decisión de Abel Alves. El Pato quiere arreglar su salida del club lo antes posible para poder irse a Brasil, donde tendría todo acordado con Internacional.
El contrato del arquero vence en diciembre de este año y su idea era retirarse justamente en ese momento. La determinación del técnico para el partido frente a Atlético Tucumán alteró los planes del guardameta, que recibió una oferta del club de Porto Alegre para incorporarse de inmediato.
La dirigencia de Boca no le pondría trabas a la salida de Abbondanzieri e incluso colaboraría para que se concrete el pase a Inter. De todas formas, intentarán buscar alguna alternativa para que la institución brasileña compense al Xeneize en la parte económica por la inversión realizada.
En tanto, algunos rumores indican que Martín Palermo también se siente incómodo por la situación que se vive y podría irse. La alternativa de la entidad de Porto Alegre no sería sólo para el Pato, sino que la oferta abarcaría al máximo goleador en la historia profesional del club
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Bélgica - Al minimo 25 muertos como consecuencia al chocar dos trenes

Dos formaciones repletas de pasajeros embistieron de frente en la localidad de Buizingen, cerca de Halle, Bruselas. Fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero castigan la zona.

Al menos 25 personas murieron hoy al chocar frontalmente dos trenes regionales en la localidad de Buizingen, cerca de Halle, en las afueras de Bruselas. El accidente -que ocurrió en medio de una fuerte nevada sobre vías congeladas- provocó además decenas de heridos.
No hay explicación oficial a las causas del accidente, pero el diario belga "La Libre Belgique" apunta ya a que uno de los trenes no respetó las señalizaciones, aunque un portavoz de la compañía dijo que "las causas del accidente aún no están claras", pero que no se debía al mal tiempo.
A Buizingen, lugar de los hechos, a unos 20 kilómetros del centro de Bruselas, se desplazaron policías y servicios médicos, pero aún al mediodía europeo seguía habiendo heridos y fallecidos entre los amasijos de hierro.
El acceso a la zona está custodiado por la Policía, pero desde cerca se podía contemplar una imagen dantesca y cómo los servicios sanitarios sacaban cadáveres de los trenes. Nieva todavía y el termómetro no pasó de 0º, dificultando las tareas de rescate y haciendo que la situación de los heridos se agrave.
El alcalde de Halle, autoridad en la zona, dijo a la agencia belga que "todos los servicios de socorro posibles están en el lugar. Los heridos son tratados allí mismo antes de ser trasladados a hospitales".
La empresa de trenes suspendió todos sus servicios de enlace con Francia -incluyendo los trenes de alta velocidad- y casi todas las líneas que pasan o hacen parada en Bruselas o alrededores, además del servicio Eurostar que une Bruselas con Londres por el túnel bajo el Canal de la Mancha. El primer ministro y el rey anunciaron que visitarán el lugar de los hechos esta tarde, según anunció un portavoz del gobierno belga.
Texto www.clarin.com

domingo, 14 de febrero de 2010

Torneo Clausura 2010 - Colón 1 River Plate 0

Vivas no es más el director tecnico de Racing

El entrenador dejó su cargo luego de las tres derrotas consecutivas sufridas en el campeonato. En total, estuvo al mando del equipo en 11 partidos de los cuales ganó cuatro y perdió siete. El club de Avellaneda está en zona de Promoción.
Texto www.tycsports.com

Argentino ``B´´ Liniers 1 Bella Vista 1

Liniers y Bella Vista empataron en 1 por la 4ª fecha de la zona 2 del torneo Argentino "B" de fútbol.
El gol de los albiverdes lo hizo Bostal a los 5 minutos del segundo tiempo; mientras que Acosta, de penal, empató para Liniers en el minuto 52.
El árbitro Bruno Bocca expulsó a Angelini, de Liniers y a Bostal y Elizondo, de Bella Vista.
En la próxima fecha Bella Vista enfrentará a Racing de Olavarría y Liniers irá con Ferro de Olavarría
Texto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2010 - Boca Juniors 0 Atletico (Tuc) 0

El Xeneize igualó 0-0 con Atlético Tucumán en la Bombonera y dejó escapar una chance inmejorable de meterse en la pelea. Las salidas de Abbondanzieri e Ibarra no fueron la solución para Alves, quien sacó a Palermo cuando faltaban 15 minutos para que terminara el partido. El Decano se llevó el punto que había ido a buscar

Boca empató sin goles como local ante Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura. El Xeneize no tuvo ideas para quebrar el esquema defensivo del Decano, perdió dos puntos importantes para meterse en la pelea y dejó muchas dudas de cara al futuro.
El primer tiempo mostró a un conjunto de Osvaldo Sosa ordenado y que le complicó las cosas a los dirigidos por Abel Alves. Como cada vez que a Chiche le toca enfrentar a Juan Román Riquelme, o a un equipo con enganche, hubo un hombre con la tarea exclusiva de marcarlo.
El encargado de aquella labor fue Diego Erroz, quien tuvo controlado al hombre más desequilibrante que tiene Boca y le cortó los circuitos. El local no encontró los caminos para llegar al arco de Lucas Ischuk y sólo pudo intentar con algún remate desde lejos de Pablo Mouche y Gary Medel.
Más allá de que el objetivo central estaba puesto en el trabajo defensivo, el Decano se adelantó cuando vio alguna posibilidad. Allí desnudó los viejos problemas defensivos del Xeneize que no se solucionaron con el cambio de nombres, más allá de que Javier García casi no tuvo trabajo.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado: Boca, con más ganas que fútbol, buscó sin ideas la forma de quebrar la muralla de Atlético Tucumán y su rival quedó a la espera de alguna chance para la contra. De todas formas, hubo muy pocas llegadas a los arcos.
Otra vez fueron Medel y Chávez los únicos que tuvieron en sus pies el triunfo. El chileno volvió a rematar por arriba del travesaño y Pochi estrelló un disparo en el travesaño y luego sacó un latigazo que salió muy cerca del palo derecho de un Ischuk que no tuvo trabajo en toda la tarde.
Después de una semana distinta, con las salidas de Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra, las cosas no cambiaron demasiado. A García no lo exigieron, pero Santiago Villafañe mostró algunos problemas a la hora de defender y demasiadas dudas para pasar al ataque.
La valentía que Alves había demostrado al excluir del equipo a dos históricos quedó deslucida por lo expuesto en el encuentro. Los cambios tardaron mucho en llegar, en ningún momento se buscó una variante en el esquema y encima sacó a Martín Palermo a 15 minutos del final.
El silbato de Javier Collado evidenció el malestar de los hinchas de Boca ante una nueva desilusión. El nivel de juego sigue siendo bajo, los problemas de hace tiempo continúan casi de la misma manera y el semestre, incluso sin Copa Libertadores, cada vez se parece más a uno de transición.
Texto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Independiente 3 Estudiantes (LP) 2

El equipo de Gallego se puso 2-0 arriba con goles de Silvera y Gandín, pero el Pincha se lo empató con Núñez y Morales Neumann. A falta de un cuarto de hora, Piatti, quien había sido muy elogiado por el Tolo, decretó el 3-2 con una excelente definición. El Rojo es líder junto a Vélez y Godoy Cruz.

Américo Gallego había analizado en la semana a su Independiente, y había señalado que no quería “un equipo displicente”, sino un once que jugara “de la misma manera durante los 90 minutos”, características que todavía no había podido encontrar. Después del duelo ante Estudiantes, el Tolo se debe haber ido contento sólo por el 3-2 a favor.
El equipo mostró toda su inestabilidad en el Libertadores de América: generó momentos de muy buen fútbol y mostró toda su potencia ofensiva, pero también sufrió atrás, se dejó estar con la ventaja de 2-0 y casi se termina lamentando. Pero Silvera y compañía fueron más que el Pincha, que igualmente no desentonó y hasta se podría haber llevado un punto valioso.
El conjunto conducido por Alejandro Sabella arrancó más ordenado y al minuto tuvo el gol en el pie derecho de Leandro González tras una desinteligencia defensiva, pero Gabbarini salvó al elenco local en el mano a mano. Pero los problemas del Rojo para contener a la visita no quedaron en esa situación clara, sino que siguió sufriendo debido a los problemas de Acevedo en la contención y la buena tarea de los extremos del rival, rápidos e inquietos.
A los tres minutos, Steffanato probó desde afuera y su disparo pasó muy cerca del palo derecho del arquero local, y cuatro más tarde, Núñez se escapó por la derecha y tiró el centro para la llegada de González, quien cabeceó afuera. Luego, Hoyos volvió a quedar solo con Gabbarini, pero Tuzzio llegó de atrás para enviar el balón al tiro de esquina. Estudiantes no era brillante, pero complicaba a las espaldas de los mediocampistas y al llegar de frente contra los defensores.
Pero en el ecuador de la etapa inicial, luego de probar una y otra vez con centros frontales sin destino, Gallego pegó un par de gritos, el equipo de Avellaneda se acomodó mejor y comenzó a tener más tiempo la pelota, aunque sin demasiada profundidad. Por eso, Silvera probó de afuera a las manos de Albil y Tuzzio trató de sorprender con un tiro que se fue del estadio. El Pincha, en tanto, perdió la frescura de los primeros instantes.
Y cuando parecía que el cero estaba sellado a fuego, Independiente tomó por primera vez a contramano a Estudiantes a los 43 y lastimó. Con espacio, Mancuello encaró y metió un excelente pase entre líneas para la aparición de Silvera, quien enfrentó a Albil y definió con su habitual categoría para el 1-0. Sobre el cierre, el Rojo tuvo el segundo con un centro de Piatti y un cabezazo desviado de Mancuello. Lo mejor de local apareció de contra.
El equipo del Tolo no bajó su intensidad en el arranque del complemento y rápidamente encontró espacios en la zona defensiva del Pincha. A los cinco, Silvera metió el centro, Piatti cabeceó y el palo salvó a un Albil vencido. Uno más tarde, Gandín construyó una excelente pared con Silvera y perdió en el mano a mano con el seguro arquero de Estudiantes. Se veía venir y llegó a los 12: Piatti armó una muy buen jugada por derecha y se la dio a Silvera, quien desde la medialuna la abrió a la izquierda para la aparición en soledad de Gandín, implacable ante el uno.
Pero la comodidad de ese 2-0 le duró un suspiro al dueño de casa, ya que a los 13 Núñez la luchó por el centro, se sacó a Tuzzio y clavó un tremendo zurdazo al ángulo para decretar el descuento. Increíblemente para muchos, todavía con el resultado a favor, Gallego sacó a Mancuello y a Busse y se la jugó con Patricio Rodríguez y Gracián. El Pincha siguió lastimando en cada contra y a los 26 llegó al empate: González dejó solo a Morales Neumann y este la tocó a un costado de Gabbarini.
Desazón y desconsuelo en la cara de Gallego, estupefacto ante los inconvenientes del Rojo para sostener el resultado y para marcar a las espaldas de Acevedo, por donde Estudiantes se hizo un verdadero festín cada vez que se lo propuso. Pero arriba, Independiente era todo lo contrario: inteligente, rápido y punzante. Por eso, a los 33, Gandín se la bajó de cabeza a Rodríguez y este, también de cabeza, habilitó a Piatti en el punto del penal; Nacho hizo jueguito y sentenció de zurda frente a Albil para el 3-2 definitivo.
El equipo de Avellaneda lo ganó porque acertó arriba, porque tiene a Silvera en un nivel bárbaro y porque aprovechó cada falla de Estudiantes, que jugó un muy buen partido pese a tener muchísimos suplentes. Sufrió, pero finalmente logró el objetivo y se subió a lo más alto de las posiciones junto a Godoy Cruz y Vélez.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - San Lorenzo 0 Vélez 0

En el Nuevo Gasómetro el Fortín, que no mostró su mejor versión, igualó 0-0 con el Ciclón, que dejó atrás dos derrotas consecutivas, y se sumó a lo alto del Clausura.

Se esperaba más, sobre todo de Vélez, en la tarde del Nuevo Gasómetro. Pero San Lorenzo, con algunas individualidades y sus ganas de revertir su mal momento, le dio pelea al Fortín, que no se guardó ningún titular pese a haber jugado entre semana aprovechando que en la venidera tendrá descanso hasta el viernes. El resultado fue un 0-0 en el que abundaron los roces y las imprecisiones, pero justo por lo que mostró uno y otro equipo en un trámite con momentos favorables a ambos.
En la etapa inicial fue el Ciclón el que se vislumbró más peligroso en un contexto en el que los de Liniers no pudieron sacar a relucir su potencial en los tres cuartos de cancha, abusaron del pelotazo y lograron desnivelar solamente cuando se encendió Maximiliano Moralez, algo que sucedió muy esporádicamente.
En el inicio, Emiliano Alfaro avisó con un disparo de sobrepique que se fue alto. El voluntarioso uruguayo fue el atacante más peligroso del período, aunque se topó con las buenas actuaciones de Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi. La dupla central, justamente, fue la que más trabajó tratando de cubrir al flojo Pablo Lima en el lateral por el que se cansaron de complicar Pablo Pintos y Diego Rivero.
Pintos también acarreó peligro con un tiro que tapó Germán Montoya y luego Santiago Silva exigió a Pablo Migliore y Nelson Benítez quiso mandar un centro desde la izquierda que casi se mete por el segundo palo. También hubo lugar para la polémica, cuando Fabián Cubero enganchó a Alfaro en el área. El Fortín terminó mejor la etapa, aunque siempre careció de claridad.
En el inicio del complemento la balanza volvió a inclinarse en favor de los de Diego Simeone, mientras que los de Ricardo Gareca intentaban acercarse de contra. Sus subidas por la banda derecha, con Cubero y Nicolás Cabrera como exponentes, fueron la combinación tan repetida como a la postre estéril de la visita. El ex Gimnasia disparó afuera en el primer intento, miuentras que Montoya atajó ante otra incursión de Alfaro.
Después llegó el momento de las modificaciones. Leandro Romagnoli fue la carta fuerte del Cholo y Juan Manuel Martínez la del Tigre. Y el Burrito les salió mucho mejor a los de Liniers, que entonces comenzaron a ser más peligrosos en velocidad y lograron plasmar en llegadas sus mejores instantes.
Lima casi marca con un tiro libre al ángulo que ahogó Migliore, otro ingresado, Rolando Zárate, se lo perdió en las narices del arquero tras un centro de Silva y Martínez disparó por arriba y desperdició un cabezazo que también atajó Migliore. Y cuando el asedio de un equipo al fin era claro y sin interrupciones, no hubo tiempo para más.
Al fin y al cabo, el 0-0 no era un resultado tan malo para nadie. A San Lorenzo le servía para levantar su imagen y cortar su mala racha, y a Vélez para seguir en la punta y quedarse con la sensación de que, aunque juegue mal, sus variantes siempre tienen la capacidad de torcer el rumbo de un trámite, más allá de que a veces no descubra la fórmula a tiempo.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 13 de febrero de 2010

Torneo Clausura 2010 - Gimnasia (LP) 1 Racing 0

Nacional ``B´´ Belgrano (Cba) 0 Olimpo 0

Olimpo igualó esta noche sin goles ante Belgrano como visitante, en una nueva fecha de la "B" Nacional.
El conjunto bahiense jugó con uno menos todo el complemento, ya que el volante uruguayo Brun recibió la tarjeta roja.
El aurinegro se replegó bien, trató la pelota con inteligencia y tuvo a su gran figura en el arquero Tombolini, quien salvó en tres ocasiones que cayera su valla.
Texto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2010 - Huracán 0 Godoy Cruz (Mza) 0

En un encuentro sin demasiadas luces, el Globo generó las mejores oportunidades, pegó un tiro en el palo y otro en el travesaño y mereció mejor suerte. El Tomba hizo su negocio y se colocó momentáneamente como único líder del campeonato. Fue 0-0, en Parque Patricios.

Huracán generó momentos de buen fútbol, sobre todo en la primera parte, y tuvo algunas chances muy claras para llegar a la victoria en Parque Patricios, pero nuevamente quedó en deuda a la hora de la definición y apenas logró empatar 0-0 ante un Godoy Cruz que se conformó con el punto y apenas pisó el área contraria.
El conjunto visitante mostró las garras en los primeros minutos a partir de la movilidad de Higuaín y los arranques en velocidad de Torres, y también se adueñó del mediocampo gracias a la buena tarea de Olmedo. Sin embargo, recién generó peligro a los 21, con un remate del Pipa que le quemó las manos a Monzón, y a los 25, con un tiro del volante central que besó el poste derecho.
Pero a partir de ese momento, el dueño de casa empezó a encontrar precisión en los pies de Toranzo, quien tomó las riendas e hizo jugar a todos. Franzoia y Leandro Díaz se sumaron para darle vuelo a un Globo que hasta ese momento sólo había coqueteado con el área rival y que no había podido quebrar a la férrea defensa del Tomba.
El Pato, agrandado tras su convocatoria al seleccionado nacional, se paró como enganche y las pidió absolutamente todas. A los 32, recibió una buena asistencia de Balvorín y la tiró por arriba, en la primera de las tantas aproximaciones que generó el conjunto de Rivoira en los últimos 15, cuando se adueñó por completo del trámite.
La chance más clara de toda la primera etapa se produjo a los 35, cuando Díaz tiró un centro rasante, Franzoia la pellizcó y el balón se estrelló contra el poste. Un minuto más tarde, Toranzo ensayó la misma maniobra y el ex Central no pudo empujarla para poner el primero. La última también fue del Pato, con un tiro libre que complicó mucho a Ibáñez.
Huracán salió con la misma intensidad a disputar los segundos 45 minutos y a los dos, generó la chance más concreta del encuentro. Balvorín peinó la pelota ante la mala salida de los dos centrales del Tomba y Díaz quedó absolutamente solo a dos metros del arco, pero el ex Boca remató al travesaño frente a la desesperada salida de Ibáñez.
El conjunto de Rivoira perdonó y, además, perdió precisión en los últimos metros. Comenzó a tirar pelotazos largos, Toranzo dejó de ser la manija y Franzoia perdió una y otra vez arriba. Además, dejó de probar desde afuera y el encuentro se hizo aburrido, luchado y sumamente monótono. Lo del Tomba fue peor, porque ni siquiera se acercó al arco de Monzón.
El dueño de casa trató de llegar por los costados, aunque ni Jeréz ni Gonzalo García lograron desequilibrar a la ordenada muralla que plantó Asad. Sobre el cierre, Huracán volvió a apretar, aunque con más ganas que fútbol. Así tuvo dos oportunidades: Franzoia remató desviado frente a Ibáñez y Balvorín cabeceó muy mal de cara al uno y la pelota se perdió en el córner.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 -

El Taladro derrotó por 2-0 con goles de Roberto Battión (ST 13m) y James Rodríguez (ST 48m) al Granate, que terminó con nueve hombres por la expulsión de Gonzalo Castillejos y Hernán Grana y ya acumula cuatro derrotas al hilo.

A Banfield le bastó encontrarle en el segundo tiempo la vuelta al clásico con Lanús para construir una inapelable victoria como local por 2-0 que consolida su buen momento tras el auspicioso debut en la Copa Libertadores. El Taladro tuvo un comienzo con poco brillo pero en el que siempre se vislumbró más peligroso, para en el segundo tiempo convertirse en amo y señor del trámite hasta que el marcador le quedara corto.
El primer período resultó muy aburrido. Mucho pelotazo, pocas ideas y abundantes imprecisiones y roces matizaron el desarrollo. Un cabezazo desviado de Julio Barraza en el inicio fue por muchos minutos la única llegada clara del encuentro. Con el correr del tiempo, se adueñaron de la pelota los de Luis Zubeldía, aunque un Sebastián Blanco en cuentagotas, el empuje de Matías Fritzler y la voluntad de Gonzalo Castilejos no fueron suficientes para cristalizar la superioridad.
Sin embargo, los de Julio Falcioni, retrasados durante todo el período, se despertaron cerca del descanso y demostraron la potencialidad de sus individualidades. Rubén Ramírez cabeceó sin puntería ante Agustín Marchesín y James Rodríguez probó desde afuera con un tiro desviado.
El complemento arrancó a todo trapo para el local, que en escasos instantes le cascoteó el rancho al Granate con intentos de Sebastián Fernández (su disparo desde afuera del área pegó en el travesaño), Ramírez (tapó Marchesín) y Rodríguez (buscó el centro y casi la clava en el ángulo). Tanto asedio era proporcional a las desatenciones defensivas de la visita, sobre todo por el costado derecho, el de Hernán Grana.
Así, no sorprendió que a los 13 llegara la primera emoción. James envió un centro desde la izquierda, despejaron el balón a medias, disparó Víctor López, salvó Marchesín y en el rebote la empujó Roberto Battión. Héctor Baldassi se equivocó al no ver la posición adelantada de Ramírez, quien estaba frente al arquero en el remate de López, y completó una tarde opaca tras una mano de Jadson Viera en el área que también había ignorado.
Con el tanto, Banfield se calmó y sólo volvió a avisar con un tiro alto de Fernández, pero se le despertó el apetito cuando a los 26 Castillejos vio la roja por juego violento. Maximiliano Velázquez casi la mete de cabeza en contra y Walter Erviti y Julio Marchant intentaron sin suerte. En el medio, Grana también fue expulsado, y en el tercer minuto de descuento Rodríguez coronó su gran actuación con una exquisita jugada por izquierda que terminó con un toque a la red al segundo palo.
La fiesta tuvo la frutilla del postre y entonces sí fue completa. Los honores del clásico del Sur se quedaban en casa del campeón y Lanús, más dolorosamente por la identidad de su verdugo, volvía a perder y a hundirse en su magro presente, que ya lo tiene sumido en la derrota desde hace cuatro presentaciones.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 12 de febrero de 2010

Protesta frente al INDEC antes de que se de a conocer la inflacion

Militantes de partidos de izquierda y estatales repudian la intervención del organismo con un corte en la sede de Roca y Perú. Esta tarde, se difundirá el Indice de Precios al Consumidor: estaría entre 1 y 1,2%, la mitad de lo que estiman los privados.

Como cada mes, cuando se difunde el controvertido Indice de Precios al Consumidor (IPC) la sede del INDEC es un hervidero. Ahora porque un grupo de militantes de partidos de izquierda y empleados estatales repudian la intervención en el organismo. Y más tarde porque la cifra oficial, se prevé, será la mitad de lo que estiman los privados.
Los grupos que protestan contra la intervención del cuestionado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizan este mediodía un corte frente a la sede de la entidad, en Roca y Perú. A las 16 se espera que el organismo difunda el IPC en un mes en el que la inflación volvió a estar al tope de la agenda.
Según pudo saber Clarín, la inflación de enero estaría para el INDEC entre 1 y 1,2%. Las mediciones privadas advierten que en enero la suba generalizada de los precios estuvo entre 2 y 2,4%, exactamente el doble.
En los últimos días, la inflación fue objeto de un debate público en el que no faltaron críticas opositoras y roces dentro de las propias filas del oficialismo. Tanto el ministro de Economía, Amado Boudou, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmaron que sólo hay un proceso de "reacomodamiento de precios" y el incremento se da "en algunos productos puntuales como la carne".
El titular de la CGT, Hugo Moyano, les salió al cruce. "Inflación hay", sentenció, y agregó que "nadie puede negar que los precios han aumentado: es como si estuviera lloviendo y dijeran 'no está lloviendo, hay una nube pasajera".
Para la ex directora del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC Graciela Bevacqua lo que hay es una suba generalizada de los precios y no un "reacomodamiento". "No hay explicación para que todo suba en simultáneo, lo que hay es una generalización de la inflación".
Entre la dirigencia política, Margarita Stolbizer opinó que "decir que la inflación que hay es un reacomodamiento de precios, es decir que el terremoto de Haití son pequeños movimientos de las partículas del suelo". Para el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, "el Gobierno de esta señora (por Cristina Kirchner) genera inflación. Fue por ese motivo que San Luis compró dos millones de dólares el año pasado, para un fondo anticrisis".
En tanto, el peronista disidente Felipe Solá consideró que "la inflación va a seguir porque hay un poco más de demanda y no hay producción. Hubo una feroz desinversión en muchos rubros, como en la ganadera vacuna".
Texto www.clarin.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

Copa Libertadores 2010 - Emelec (Ecu) 2 Newell`s (Arg) 1

La Lepra no fue menos que su rival, Elizaga fue una de las figuras del partido, pero cayó por 2-1 y se despidió de la competencia. Rojas y Quiñónez marcaron para el local, mientras que Barrientos había igualado.

En Guayaquil, Newell´s Old Boys perdió frente a Emelec por 2-1 y se quedó afuera de la Copa Libertadores de América debido a que en la ida habían igualado 0-0. Pese a jugar un buen partido y a convertir en figura al arquero Marcelo Elizaga, la Lepra pagó muy caro cada una de sus distracciones y se despidió del certamen. Los ecuatorianos integrarán el Grupo 5 junto a Internacional, Cerro Porteño y Deportivo Quito.
Newell´s jugó un primer tiempo inteligente. Salvo en el inicio, momento en el que Emelec buscó acorralarlo con el apoyo de su gente y estuvo muy cerca con un cabezazo de Quiroz, el equipo conducido por Sensini no sufrió en su área y, por el contrario, creó varias situaciones para abrir el marcador.
Los ecuatorianos acumulaban gente en ataque pero quedaban muy desprotegidos en su defensa y el error de la Lepra fue no terminar de aprovecharlo, en parte, por la muy buena tarea de Elizaga. El arquero argentino le sacó un muy buen cabezazo a Vangioni, después rechazó un derechazo potente de Achucarro y, en la última de la etapa inicial, no dio rebote ante una peligrosa tijera de Boghossian.
Newell´s comenzó dormido el complemento y lo pagó muy caro: a los 40 segundos llegó el desborde por el sector derecho, Joao Rojas la empujó por el medio y la pelota ingresó después de pegar en Dolci.
El equipo argentino fue rápidamente a buscar el empate y lo consiguió. Avisó con un cabezazo de Achucarro que mandó al córner Elizaga con otra muy buena intervención y lo igualó a los 7m, por Hugo Barrientos, quien recogió un rebote en el palo tras un cabezazo de Boghossian.
Newell´s se clasificaba por el gol de visitante y pudo haber liquidado la eliminatoria a los 11m con un derechazo de Formica que pegó en el travesaño. Luego, Bernardi también lo probó a Elizaga, que otra vez respondió sin fisuras.
Los rosarinos eran más, pero nuevamente se descuidaron y tuvieron que sacar del medio: a los 21m llegó el córner, la peinó Fleitas y le metió Quiñónez. Ya sin Schiavi expulsado (39m), los de Sensini fueron a buscar el empate que le diera la clasificación. No pudo. Se quedó afuera.
Texto y foto www.tycsports.com