Cotización Dolár

domingo, 31 de enero de 2010

Argentino ´´B´´ Liniers 1 Independiente (Tan) 0

Liniers se recuperó esta tarde de la derrota sufrida en la primera fecha del torneo Clausura, al derrotar a Independiente de Tandil por 1-0 en su segundo compromiso válido por la Zona “2” del Argentino “B”.
Esteban Angelini, uno de los refuerzos del “Chivo” para esta segunda fase, marcó el único tanto del partido a los 31 minutos del primer tiempo.
Texto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2009 - Boca Juniors 1 Argentinos Jrs 0

Torneo Clausura 2010 - Lanús 3 Huracán 2

El Globo se colocó 2-0 en la primera etapa con goles de Toranzo y Machín, pero el Granate, en apenas 15 minutos, lo dio vuelta con dos tantos del ex delantero de Rosario Central y un penal de Maxi Velázquez, resultado de una clara mano de Gonzalo García -fue expulsado-.

La imagen de Cappa como entrenador de Huracán estaba más viva que nunca. El conjunto de Parque Patricios, ya con Héctor Rivoira en el banco pero con pinceladas de aquel juego vistoso que impuso Don Angel, le ganaba 2-0 a Lanús en el sur. Sin embargo, la otra cara de ese Globo quedó al descubierto en el segundo tiempo y el Granate dio vuelta un partido que seguramente quedará en el recuerdo. Fue 3-2, con un héroe sorpresivo.
El primer tiempo se hizo de ida y vuelta desde el arranque porque ambos se olvidaron de especular, intentaron golpear rápidamente y mostraron problemas para parar el rival en la mitad de la cancha. Y la visita fue el primero en mostrar las garras: Leandro Díaz pateó y Agustín Marchesín salvó al local. Pero en la siguiente, a los 19, Patricio Toranzo probó desde muy lejos y, con mucha ayuda del arquero, decretó el 1-0 parcial.
El conjunto de Luis Zubeldía salió herido a buscar la igualdad con la habilidad de Diego Lagos y la velocidad de Sebastián Blanco, pero cuando se perfilaba para llegar a su objetivo, el equipo de Parque Patricios volvió a golpear: luego de armar una buena maniobra personal y recibir una pared de Díaz, Gonzalo García le quemó las manos a Marchesín y Gastón Machín, que llegaba por atrás de todos, concretó el segundo.
A partir de ese momento, Huracán se retrasó definitivamente y le cedió el terreno a Lanús, que apuntó sus cañones hacia Gastón Monzón y, con algo de desorden, lo empezó a pelotear. Blanco lo tuvo en un mano a mano, pero su disparo se fue a las nubes, y Matías Fritzler generó un suspiro en la popular con un tremendo remate que se perdió muy cerca del palo. En medio de ese dominio, Toranzo se escapó en otra contra y metió un zapatazo que colisionó contra el ángulo derecho.
Ese ritmo feroz se mantuvo en el complemento. El Globo siguió apostando a la contra y trató de destruir las intenciones del dueño de casa, que sin embargo siguió creando una y otra oportunidad. A los seis, tras un centro de Lagos, Salcedo se perdió un gol increíble con el arco desguarnecido, y tanto Marcos Aguirre como Gonzalo Castillejos, en su debut, probaron las seguras manos de Monzón. Finalmente, a los 29, Blanco la puso adentro, la pelota pasó entre Lagos y el arquero y el ex Rosario Central la empujó para el 1-2.
Ese tanto generó un clima imponente en la Fortaleza, que se puso de pie para darle una nueva ola de esperanza a un equipo que nunca bajó los brazos. Lagos lo perdió a los 32 en un mano a mano con Monzón, pero a los 39 llegó lo que ningún hincha de Huracán se hubiese imaginado: García bajó con la mano un centro, Lunati lo expulsó y cobró penal. Maximiliano Velázquez decretó el 2-2 y terminó de quebrar en ánimo del Globo, que estaba para el cachetazo. La estocada final llegaría sobre el final, a los 45: Grana llegó hasta el fondo y tiró el centro, Cristian Menéndez la dejó pasar y Castillejos cerró su noche soñada con otro grito decisivo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Newell``s 0 Independiente 0

La Lepra y el Rojo igualaron sin goles en Rosario, por la primera fecha del campeonato. En la etapa inicial, el local fue un poco más y los de Gallego contaron con chances más claras en el complemento.

Newell´s e Independiente empataron sin goles en Rosario, por la primera fecha del Torneo Clausura. Ninguno de los dos pudo aprovechar sus oportunidades y terminaron la tarde sin haber podido quebrar el cero del marcador en su debut en el campeonato.
El primer tiempo fue bastante parejo, con el equipo de Américo Gallego un poco más punzante de arranque. La idea era clara, abrir la cancha y atacar por los costados para marcar una superioridad numérica ante la defensa de tres hombres que plantó en cancha Roberto Sensini.
Sin embargo, el conjunto de Avellaneda tuvo sólo una chance concreta frente a Sebastián Peratta en aquella etapa inicial. Un pelotazo cruzado encontró a Andrés Silvera por detrás de todos y fue justamente el arquero el que salvó la caída de su valla, cuando el delantero remató hacia el medio del área.
La reacción de los rosarinos llegó con la fórmula más buscada: el juego aéreo. De esa manera, Joaquín Boghossian metió un frentazo que salió desviado y un rato más tarde Agustín Alayes ganó en lo alto y obligó a Adrián Gabbarini a esforzarse para mantener el cero en el marcador.
La jugada polémica se generó a poco del cierre, cuando un tiro libre frontal en forma de centro a favor de Newell´s terminó con el tanto del ex defensor de Estudiantes. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición adelantada y los jugadores se fueron a los vestuarios sin haber hecho diferencias.
En el complemento fue un poco más Independiente, que generó algunas situaciones claras que Silvera no pudo concretar. Además, se produjo el debut de Leandro Gracián, la única incorporación del Rojo para el Torneo Clausura, y ni siquiera con la sociedad entre el Tanito y Patricio Rodríguez se pudo quebrar el cero.
El ingreso de Hugo Barrientos por Mauro Formica le dio espacios a los de Avellaneda y allí se explicó la supremacía de los del Tolo en el segundo tiempo. En Newell´s continúan en la búsqueda de un gol, aquel que ya se le había negado en la semana cuando recibió a Emelec, por la Copa Libertadores.
Texto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - River Plate 0 Banfield 1

El último campeón del fútbol argentino inició la defensa de su título con una victoria 1-0 sobre el Millonario en el Monumental, con un gol de Sebastián Fernández (ST 29m). El Taladro aprovechó su chance y le dio un duro cachetazo al equipo de Astrada, que fue inoperante arriba.

La gente de River llegó ilusionada al Monumental para ver al renovado y esperanzado conjunto de Leonardo Astrada, pero se encontró con un equipo lento, sin ideas en ofensiva y carente de explosión. Enfrente, el mismo Banfield campeón: firme, sólido y listo para golpear en el momento oportuno. Así lo hizo, y ganó 1-0 en el arranque del torneo Clausura.
El primer tiempo tuvo un desarrollo realmente parejo, con dos equipos muy ordenados en el fondo, preocupados por no dejarle ni un centímetro al rival para crear en el centro del campo y sin demasiadas ideas en ataque para quebrar ambas murallas. En definitiva, la etapa inicial tuvo pocas situaciones sobre los arcos y hasta dejó momentos soporíferos.
En el Millonario, la zaga estuvo firme y contó con un Alexis Ferrero atento y dispuesto a salir unos metros más adelante para cortar y salir jugando. Adelante, Ariel Ortega mostró mucha movilidad e intentó hacerse eje, aunque no encontró compañía que terminar las acciones de manera provechosa y fue bien sostenido por Roberto Battión.
Rodrigo Rojas, otra de las nuevas caras, arrancó por la derecha, pero en muchas oportunidades se fue hacia el centro y se perdió. Paulo Ferrari pasó poco y Juan Manuel Díaz ni siquiera se asomó hasta la mitad de la cancha. Funes Mori y Vallalva buscaron con su picardía habitual, pero perdieron físicamente frente a los duros defensores del campeón.
¿Qué hizo el Taladro? Respetó lo que hizo en el torneo anterior: nunca se aceleró, jugó al ritmo de Walter Erviti, figura en el círculo central, y trató de acertar en alguna estocada a fondo, aunque sin dudas extrañó muchísimo la potencia de Santiago Silva para abrir espacios. Sin embargo, Rubén Ramírez tuvo la más clara a los dos minutos con un cabezazo que Daniel Vega tiró al córner.
Banfield se mostró más encendido y con ganas de cambiar el trámite en el arranque del complemento, pero sus intenciones no se terminaron de transformar en situaciones y el conjunto visitante se fue apagando y retrasando para regalarle el manejo de la pelota al dueño de casa, que la tomó y empezó a inclinar la cancha.
Pero River tampoco tenía la llave para abrir el cerrojo. Astrada la buscó con el ingreso de Barrado por Villlalva, para poner la gambeta de Ortega más cerca del arco rival y colocar a Rojas como enganche para aprovechar su velocidad y su pegada. El resultado: apenas un tiro de Matías Abelairas a las manos de Cristian Lucchetti y un disparo débil de Barrado.
Parecía que el 0-0 estaba clavado a fuego, hasta que el Millonario, inexplicablemente, perdió totalmente su equilibrio defensivo, ese que había exhibido en la etapa inicial. A los 26, Fernández aprovechó un mal salto de Quiroga, enfrentó a Vega y estrelló su remate cruzado contra el palo. Un minutos más tarde, el uruguayo volvió a quedar mano a mano y perdió otra vez con el uno. ¿Se acomodó? ¿Aprendió de los errores? No. Faltaba uno más, y determinante. Erviti, ya recostado sobre el sector derecho tras el ingreso de Emmanuel Pio, encaró en velocidad, dejó parados a Ferrari y Ferrero con un tacazo hacia adentro y habilitó a Fernández, quien se sacó de encima a Díaz y la puso contra el poste derecho de Vega, quien nada pudo hacer.
¿Qué hizo River? Astrada mandó a la cancha a Gustavo Bou y al debutante Gustavo Canales para sumar gente en ofensiva y apretar. Pero los centros cruzados fueron inservibles frente a Víctor López y compañía, que ganaron absolutamente todo. La más clara fue un disparo desde afuera de Rojas que pasó besando el palo.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 30 de enero de 2010

Nacional ``B´´ Olimpo 1 Ferro 0

Olimpo ratificó esta tarde que será uno de los candidatos a lucha por el ascenso, al conseguir un importante triunfo 1 a 0 ante Ferro como visitante, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda de la "B" Nacional.
El conjunto bahiense redondeó una muy buena actuación y se quedó con los tres puntos gracias al tanto convertido por el delantero Alejandro Delorte a los 24 minutos de la segunda etapa.
Texto www.lanueva.com

Torneo Clausura 2010 - Racing 3 Rosario Central 0

La Academia, uno de los candidatos para llevarse el Clausura, fue contundente y se impuso sobre el Canalla con goles de Lugüercio (PT 38m), Martínez (PT 42m) y el debutante Bieler (ST 31m). El equipo de Vivas, que también contó con Licht y Hauche, se contagió de la ilusión de su gente y venció a un rival directo en la puja por la permanencia.

Racing, uno de los candidatos a pisar fuerte en el Clausura gracias a sus refuerzos de jerarquía, consiguió una notable victoria por 3-0 sobre Rosario Central en Avellaneda. En medio de un clima plagado de esperanza, los dirigidos por Claudio Vivas no parecieron sentir el peso de la presión y superaron con claridad al Canalla, el rival con el que comparte el 17° lugar en la tabla de los promedios.
La gente de Racing recibió al equipo con una lluvia de papelitos blancos y celestes que rápidamente inundaron el césped del Cilindro. Esa semejante demostración de pasión dejó en claro la expectativa que despertaron los nuevos jugadores de jerarquía que llegaron al club.
Sin embargo, la Academia estuvo lejos de disfrutar el arranque del partido. Central tomó las riendas gracias al trabajo de presión de sus volantes y se plantó en campo rival. Las combinaciones por izquierda entre Paul Ambrosi y Gervasio Núñez complicaron el trabajo de Gabriel Mercado y el Canalla tuvo dos chances claras de gol antes de los 10 minutos. Pero Emilio Zelaya derrochó ambas oportunidades, primero al no poder conectar un centro de Ambrosi y luego al tomar una asistencia de Adrián De León y definir muy suave.
Claudio Vivas decidió mover las piezas para cambiar el panorama: Gabriel Hauche le dejó la derecha a Pablo Lugüercio y pasó a la izquierda. Entonces, el equipo emparejó el duelo con más esfuerzo que ideas. Claudio Bieler, otro de las incorporaciones, gravitó al mostrarse como pivot y tuvo dos mano a mano con el arquero Hernán Galíndez.
El vertiginoso ritmo de juego provocó más emociones. Central, con inteligencia táctica, volvió a la carga e hizo temblar a los locales, algo incómodos con el esquema 3-4-3. Primero, el recién llegado Lucas Licht cortó un peligroso pique de Jonathan Gómez. Y después, Jorge De Olivera contuvo un remate de De León en el área chica. En tanto, Mercado envió un centro mentiroso que terminó contra el travesaño.
En medio de la paridad, Racing sacó la ventaja inicial a los 38, cuando Lugüercio se escapó por izquierda, se perfiló hacia el arco y sacó un disparo que no pudo contener Galíndez. Y a los 42, Matías Martínez puso el 2-0 de cabeza, luego de un córner desde la derecha que Matías Cahais había cabeceado inicialmente. Premio exagerado para Racing, que tuvo una ráfaga de contundencia y le dio dos cachetazos al aguerrido Central.
En el complemento, el Canalla debió adelantarse y Racing se predispuso a contragolpear. A los 5, Núñez le dio de derecha y De Olivera se lució con una gran atajada. La mayor tenencia de pelota no le sirvió demasiado a los rosarinos, que ya contaban con la reaparición de Milton Caraglio.
Por su parte, la Academia empezó a sacar réditos mediante el contragolpe. Lucas Castromán derrochó dos réplicas interesantes que fueron un aviso de lo que vendría después. En la tercera oportunidad, Hauche desbordó por izquierda y buscó por el centro a Bieler, quien no titubeó y marcó el tercero a los 31.
El pitazo de Rafael Furchi le dio rienda suelta a la algarabía albiceleste en Avellaneda. Más allá de que el objetivo inicial es quedarse en Primera sin sufrir, el corazón de la gente de Racing ya encendió una mecha de ilusión y sueña despierta. Aún restan 18 encuentros, pero la Academia dio muestras de actitud y juego en su primer obstáculo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2010 - Vélez 1 Colón 1

Torneo Clausura 2010 - Tigre 0 Chacarita 2

El equipo de Gamboa jugó un muy buen partido, dominó de principio a fin y dejó en el camino al Matador por 2-0, con dos cabezazos de Mariano Echeverría (PT 11m y ST 8m). Los de Caruso Lombardi dejaron una pálida imagen en el arranque del campeonato.

Chacarita no podría haber arrancado de mejor manera su participación en el torneo Clausura: con momentos de muy buen fútbol, se impuso 2-0 frente a Tigre, en Victoria, y tomó impulso en su objetivo de salir de la zona roja de los promedios. Mariano Echeverría, en dos oportunidades, anotó los goles del Funebrero, que se adjudicó el clásico.
Gamboa dijo unas semanas antes del arranque del campeonato que su equipo estaba para pelear bien arriba. En el primer tiempo frente al Matador, no defraudó en el juego y mostró cosas muy interesantes. Fue preciso por abajo, impuso su movilidad y dominó sin mayores inconvenientes a un rival sin ideas y totalmente inoperante de tres cuartos hacia arriba.
Morales y Centurión fueron una verdadera pesadilla para los mediocampistas de contención del conjunto de Caruso, mientras que Ramírez y Parra inquietaron constantemente a la defensa. Sin embargo, el Funebrero abrió el marcador en el primer centro que tiró: a los 11 llegó el córner desde la derecha y Echeverría metió un frentazo bárbaro para superar a Islas.
Chaca dejó en claro que Tigre no sólo era frágil por abajo, sino también desde las alturas. Por eso, a los 26, Centurión mandó un envió al segundo palo y Parra, abajo del arco y sin marca, se perdió el segundo de manera increíble. ¿Qué hizo el equipo de Victoria? Intentó con centro cruzados para Luna y Lázzaro, quienes perdieron siempre.
El complemento pasó sin cambios en el desarrollo. Ya a los 30 segundos, Parra quedó de cara al gol y no pudo definir bien ante Islas. Luna tuvo el empate, pero Cejas evitó que se produjera una injusticia. El Funebrero comenzó otra vez con el dominio del campo y la pelota a partir del buen manejo de sus atacantes y la presión de Vismara y Frezzotti.
Morales avisó a los cinco en un mano a mano que otra vez salvó el uno del Matador, pero a los ocho la visita volvió a golpear: llegó otro centro desde la derecha y Echeverría, totalmente solo por detrás de todos, se lanzó y decretó el 2-0 con otro certero frentazo. Ventaja justa para el conjunto de Gamboa, mucho más armado.
Con el resultado en contra, el dueño de casa se adelantó algunos metros y atacó, otra vez con centros y con pocas alternativas. Luna, el más peligroso, metió un cabezazo a las manos de Cejas y también probó desde muy lejos para provocar otra atajada del uno. Pero sólo eso. Tigre se quedó en intentos frustrados por la defensa visitante y por sus propios inconvenientes. Es más, Chaca, de contra pudo haber redondeado una goleada.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 29 de enero de 2010

RENUNCIÓ MARTÍN REDRADO A LA PRESIDENCIA DEL BANCO CENTRAL

El ex funcionario acusó al kirchnerismo de "querer llevarse por delante las reservas de los argentinos". También denunció que intentó utilizar los fondos del BCRA para comprar YPF o bonos en forma compulsiva. Dijo que el Ejecutivo "avasalló" a las instituciones y al Congreso al obligarlo a renunciar.

Acorralado por el Gobierno tras 22 días de pulseada, Martín Redrado cerró de manera formal su paso como titular del Banco Central. "Siento que mi ciclo ha concluido", aseguró en un monólogo con tono enérgico, dominado por las críticas al Gobierno y una férrea defensa de su gestión. Redrado se pronunció de esta forma durante una sorpresiva conferencia de prensa, en la que renovó acusaciones hacia el Ejecutivo. "Pretenden llevarse por delante las reservas de los argentinos", reiteró. Y reveló que, durante su gestión, desactivó varios intentos oficiales para lograr el control de los fondos. "Durante estos años se trataron de hacer distintas cosas, desde comprar YPF hasta cambiar la carta orgánica del Central", dijo.
El discurso, además de apuntar contra el Ejecutivo kirchnerista, buscó defender los cinco años de gestión al frente de la entidad monetaria. "Le dimos al país estabilidad monetaria; en plena crisis internacional no hubo cierres de bancos ni problemas cambiarios", expresó Redrado. Y dijo sentirse respaldado por la opinión pública. "La gente me ha acompañado, me ha dado fuerzas; creo que hice lo correcto", resumió.
El economista volvió a calificar de "inconstitucional" el decreto presidencial que lo removió del Central. "Yo decidí cumplir con todos los pasos institucionales; creo que a las instituciones hay que respetarlas: uno no puede hacer lo que quiere, sino lo que marca la ley", resumió.
Redrado, de esta forma, se anticipó al dictamen de la comisión Bicameral, previsto para el martes de la semana próxima, a tono con la "celeridad" reclamada por el Ejecutivo.
Tras el encuentro de hoy, el vicepresidente Julio Cobos se encargó de hablar con los periodistas para negar que esta urgencia en el trámite sea producto de la coacción oficial. "No actuamos bajo presión, sólo bajo la responsabilidad que nos compete", dijo. Y confirmó que la semana próxima estará el dictamen: "Todo apunta que nos volvemos a juntar el martes al mediodía y seguramente el martes a la tarde tengamos un consejo".
Texto www.clarin.com

Clausura 2010 - Estudiantes (LP) 1 Arsenal 0

Clausura 2010 - Godoy Cruz (Mza) 1 Gimnasia (LP) 0

La ``Hiena´´ Barrios seguirá preso

Lo resolvió la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, que rechazó el pedido de excarcelación que había formulado la defensa. El boxeador, que el domingo causó un accidente en el que murió una joven embarazada, seguirá detenido en la cárcel de Batán.

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios continuará preso en la causa por el accidente que provocó el pasado domingo en Mar de Plata, en el que murió una joven embarazada, según resolvió esta tarde la jueza de Garantías Lucrecia Bustos. Fuentes judiciales informaron que la magistrada rechazó el pedido de excarcelación formulado por la defensa de Barrios, quien permanecerá detenido en la cárcel de Batán. La defensa adelantó que apelará la decisión.
En tanto, el abogado de la madre de Yamila González, la joven embarazada que murió en el accidente, informó que pidió que se haga un estudio de ADN a la muestra de sangre extraída al boxeador para los peritajes toxicológicos, ya que quiere comprobar que pertenecen a él. Rodríguez reiteró que requirió ampliar varias pericias y agregó que por el momento no solicitirá el cambio de caratula de la causa. Hasta el momento Barrios está acusado de homicidio culposo.
Texto www.clarin.com

miércoles, 27 de enero de 2010

Copa Libertadores - Newell`s (Arg) 0 Emelec (Ecu) 0

El conjunto rosarino, con el debut de Agustín Alayes, recibirá desde las 18.30 a los ecuatorianos por el encuentro de ida del repechaje. Los de Sensini deben sacar una buena diferencia para viajar más tranquilos a Guayaquil. Será arbitrado por el uruguayo Silvera.

Newell´s iniciará esta tarde su camino en la Copa Libertadores cuando enfrente a Emelec, por el partido de ida del repechaje que clasificará a uno de los dos al Grupo 5 junto a Deportivo Quito, de Ecuador, Cerro Porteño, de Paraguay e Inter, de Brasil. Arrancará a las 18.30.
El conjunto conducido por Roberto Sensini, que viene de obtener el subcampeonato en el torneo Apertura, contará con la presentación de Agustín Alayes en la zaga, mientras que Diego Mateo, pieza clave en el círculo central, regresará a la titularidad.
Además, Nahuel Roselli, quien le ganó la pulseada a Mauricio Sperdutti, ocupará un lugar en la mitad de la cancha, que también tendrá a Lucas Bernardi y Leonel Vangioni. Arriba, el tridente que tanto dio que hablar: Mauro Formica, Joaquín Boghossian y Jorge Achucarro.
Por su parte, el equipo ecuatoriano tratará de lograr un resultado positivo para definir la serie en Guayaquil, el 10 de febrero. El técnico argentino Jorge Sampaoli pondrá desde el arranque a sus compatriotas Pablo Pérez, Santiago Biglieri y Hernán Peirone.
Texto www.tycsports.com

Asaltaron Pizzería ubicada en Tiro Federal

Desconocidos robaron esta madrugada una computadora y dinero en la pizzería de Pellegrini y Corrientes.
Los ladrones entraron al lugar aproximadamente a las 5:30 después de forzar una persiana.
Texto y foto www.lanueva.com

Asaltaron heladería ubicada en Sixto Laspiur al 2.500

Dos hombres armados asaltaron anoche a una heladería ubicada en Sixto Laspiur al 2.500 en el barrio Ricchieri.
Los ladrones se llevaron dinero, un teléfono celular y otros elementos personales de un empleado y luego habrían huido en moto
Texto y foto www.lanueva.com

sábado, 23 de enero de 2010

Copa Desafío - Racing 2 Independiente 1

La Academia se impuso a Independiente con goles de Claudio Bieler (PT 34m) y Matías Cahais (PT 45m) ante un Rojo que jugó casi todo el encuentro con diez hombres por la expulsión de Carlos Matheu y terminó con nueve cuando se le sumó Leonel Núñez. El descuento lo hizo Federico González (ST 37m).

A cara de perro. Así jugaron en Mar del Plata Racing e Independiente en el clásico que cerró su participación en los amistosos de verano. Y fue La Academia la que festejó ante su rival de siempre y se sacó la espina tras el 0-0 del primer cruce estival: ganó bien 2-1 para arrancar el año con la confianza renovada.
En un desarrollo entretenido, arrancó mejor el Rojo, aunque los de Claudio Vivas fueron de menor a mayor. Andrés Silvera disparó por arriba en la primera para los de Américo Gallego, pero a los 19 una jugada torció el rumbo del encuentro. Claudio Bieler rozó con su brazo el rostro de Carlos Matheu y éste reaccionó mal y le aplicó un manotazo. El juez no perdonó: expulsó al defensor y dejó a los Diablos con uno menos.
Así, si bien con diez hombres Darío Gandín se lo perdió con un cabezazo, Racing comenzó a notar que podía. Gabriel Mercado avisó con un remate alto y, a los 34, llegó el primero en favor de La Academia: disparó Adrián Lucero, atajó Adrián Gabbarini y Bieler capturó el rebote para convertirlo en gol.
El impulso de los de Vivas no se quedó ahí, es más, se potenció ante la pasividad del Rojo. Lucas Castromán obligó al esfuerzo al arquero y, a los 45, una jugada preparada por el DT dio un jugoso fruto: empezó en un córner desde la derecha jugado hacia atrás para Juan Carlos Falcón, un centro pasado para que la metan de cabeza al área chica y Matías Cahais que aparece en la línea para empujar el balón al segundo. Recién cerca del descanso reaccionó Independiente con un intento de Ignacio Piatti que sacó Jorge De Olivera.
El complemento pintaba para tranquilo. Racing se dedicó a administrar la ventaja y a esperar al rival, que amenazó con Gandín y Piatti pero se topó con De Olivera. Sin embargo, los de Vivas se consolidaron en el campo de juego y podrían haber aumentado con sendos tiros desviados de Bieler y el ingresado Gabriel Hauche, quien vistió por primera vez su flamante camiseta y tuvo buenas pinceladas de su mejor nivel.
Pero a los 37 todo volvió a cambiar. Una jugada aislada de Lucas Mareque por el medio culminó en una pelota para el ingresado Federico González, quien se acomodó y antes de pisar la medialuna se despachó un con un zurdazo bajo a la derecha de De Olivera que le puso una interesante pimienta al encuentro.
Hasta el final, el partido siguió caldeado. Leonel Núñez, otro que llegó del banco, exigió a De Olivera, pero a los 43 cometió una dura falta que lo hizo ver la roja que desató la furia del Tolo. El desenlace fue así más vertiginoso que lo previsto y el que festejó fue Racing, que tuvo momentos de innegable lucidez que bien pueden interpretarse como buenos augurios.
Texto www.tycsports.com

Haití - a once didas del terremoto finalizaron la busqueda de sobrevivientes

A once días del terremoto, Naciones Unidas confirmó que las autoridades haitianas dieron por finalizada esa etapa. Además, la organización difundió por primera vez el número oficial de muertos según el gobierno local: 111.481 personas.

El gobierno haitiano declaró terminada la etapa de búsqueda y rescate de sobrevivientes del terremoto del 12 de enero, dijo el sábado Naciones Unidas. Además, la organización confirmó hoy -en base a datos del gobierno haitiano- la muerte de 111.481 personas a causa del terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que el 12 de enero asoló el país caribeño. Se trata de la primera cifra concreta de víctimas mortales aportada por el gobierno de Haití desde que ocurriera la catástrofe, hace 10 días.
Los equipos de búsqueda y rescate internacionales lograron extraer a 132 personas vivas de los escombros, dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. Las tareas humanitarias en Puerto Príncipe, Jacmel, Leogane y otras zonas de Haití afectadas por el sismo de la semana pasada se siguen intensificando, dijo la vocera Elisabeth Byrs.
El viernes, dos personas fueron rescatadas vivas tras 10 días entre los escombros de la devastada capital haitiana, lo que había revivido las esperanzas de que aún hubiera más sobrevivientes esperando ser salvados.
Los rescates interrumpieron brevemente la pena que cubría a los miles de haitianos que abandonaban la capital desolada o permanecían en cientos de campamentos improvisados. El sábado se espera que algunos asistan al funeral del arzobispo de Puerto Príncipe, Joseph Serge Miot, cerca de las ruinas de la catedral que supo presidir.
La noche del viernes, artistas y famosos pidieron donaciones para Haití en un espectáculo benéfico transmitido por televisión en muchos países. "El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda'', dijo George Clooney, quien colaboró en la organización del espectáculo de dos horas. "Necesitan saber que no están solos. Necesitan saber que aún nos importa''.
Texto y foto http://www.clarin.com/

miércoles, 6 de enero de 2010

BahíaBlancaNoticias

BahíaBlancaNoticias se toma vacaciones y por eso comunica que desde hoy y hasta el 22 de Enero la página permancerá inactiva
Muchas Gracias

martes, 5 de enero de 2010

Buenos Aires- Cientos de fans le dan el ultimo adios a Sandro en el Congresod De La Nación

El artista es homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos. Las puertas del Congreso se cerrarán a las 23 y reabrirán a las 10. Mañana, a las 14, será inhumado en un cementerio privado de Longchamps.

Entre aplausos y llantos, cientos de seguidores acompañaron el coche fúnebre que trasladó los restos de Sandro hasta el Congreso, donde serán velados hasta mañana. Con fotos, flores, banderas y carteles inundados de frases cariñosas para el artista, los fans formaban desde esta mañana una fila que superaba las cinco cuadras sobre la calle Entre Ríos y pasado el mediodía comenzaron a entrar en grupos a la capilla ardiente que se dispuso para darle el último adiós al cantante.
Si bien no había sido anunciado oficialmente, durante la mañana trascendió que las puertas del Congreso se iban a abrir al público recién a las 14, pero a una "decisión personal" de Olga, la viuda de el Gitano y debido al intenso calor que soporta la multitud que se congrega en las puertas del Parlamento, el ingreso al público se habilitó a partir de las 12.45.
Las puertas del Parlamento se cerrarán a las 23 y volverán a reabrirse mañana a las 10 para que los seguidores le den el último adiós al ídolo. Luego, el cortejo partirá hacia el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad de Longchamps –en Espora al 400-, donde será sepultado a las 14, según confirmó Nora Lafón, vocera del popular cantante.
El artista es homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo de la Nación tal como lo fue, exactamente hace tres meses, otra personalidad gigantesca de la música nacional, la folclorista Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre.
Fuentes parlamentarias informaron que el lugar fue acondicionado desde las 8 y puesto a disposición de la viuda del cantante, Olga Garaventa, una hora más tarde. El féretro con los restos de Sandro llegó allí a las 11.50.
El cuerpo del cantante fue llevado en los primeros minutos de hoy a la sala de tanatopraxia de Enrique Mangione, en el departamento mendocino de Maipú, distante 17 kilómetros, para ser preparado para el velatorio. "El objetivo, -dijo un miembro de la familia Mangione- es retomar la misma figura de Sandro que todos conocimos"
Después fue conducido al aeropuerto de El Plumerillo, a 22 kilómetros de distancia, en el departamento de Las Heras, para el traslado aéreo a la Capital Federal.
Tanto en los alrededores del hospital como a lo largo del recorrido hasta la estación aérea, centenares de personas se asomaron al paso de la camioneta con los restos y le dedicaron aplausos póstumos al "Gitano".
El féretro con el cuerpo del artista fue traído de Mendoza a Buenos Aires en un Lear Jet privado, en el que también viajaron su viuda y otros familiares. La nave partió a las 3.45 del aeropuerto mendocino de El Plumerillo y aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 5.
Texto www.clarin.com

lunes, 4 de enero de 2010

MURIÓ SANDRO

Su cuerpo no resistió una sucesión de operaciones tras el doble trasplante de corazón y pulmones que se le realizó en Mendoza el 20 de noviembre pasado. Con carisma, ritmo y sensualidad, el Gitano se había convertido en una figura central del espectáculo argentino. Tenía 64 años.

Tras años de sufrir un enfisema pulmonar crónico, el cuerpo del ídolo no soportó el doble trasplante de corazón y pulmón que se le realizó en Mendoza. Se vio complicado por una infección que requirió de varias operaciones sucesivas: su cuerpo no resistió. A los 64 años murió Sandro, una de las figuras centrales de la música popular argentina que supo conquistar con sensualidad y carisma a las mujeres de todo el continente.
Así, con 64 años, partió una de las figuras centrales del mundo del espectáculo argentino. Popular, sensual, carismático, romántico, misterioso, se ganó el corazón de las "nenas" de toda América, que lo siguieron desde sus comienzos en la música a comienzos de los sesenta.
Roberto Sánchez, el único hijo de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, nació en la Maternidad Sardá el 19 de agosto de 1945 y se crió en Valentín Alsina. Editó 52 discos, vendió 8 millones de copias, compuso éxitos eternos como "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra" entre otros tantos, realizó 16 películas, cantó en el Madison Square Garden, ganó el Grammy Latino a la Trayectoria (2005).
Su primera actuación le cambió la vida. Fue en un acto por el Día de la Independencia el 9 de julio de 1957 cuando por pedido de su maestra realizó su conocida imitación de Elvis Presley, por quien sentía una fuerte atracción. Un año después dejaría la escuela para ayudar a sus padres. Fue así que trabajó de repartidor en una carnicería, de changarín y como tornero.
Su comienzo con la música fue junto a su amigo Enrique Irigoytía con quién formó el dúo Los Caribes. "Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente", diría el propio Gitano sobre sus comienzos años más tarde
La explosión se dio en los sesenta, cuando adoptó el nombre artístico que lo acompañó hasta el final de sus días, el mismo que sus padres habían querido ponerle pero no los dejaron: Sandro. "Comiendo rosquitas calientes en el Puente Alsina" fue el primer simple que grabó como Sandro junto a su primera banda, Los Caniches de Oklahoma, que luego se convertirían en Los de Fuego y hacían versiones en español de temas de los Beatles, Elvis y los Rolling Stones entre otros.
Su participación en los "Sábados circulares" de Pipo Mancera terminaron de impulsar su popularidad. Junto con otros amigos rockeros, alquilaron el mítico local "La Cueva", donde hacían sus presentaciones.
Con el tiempo Sandro fue cambiando su estilo adoptando un perfil más popular de baladas románticas y boleros que revolucionó la época. Las mujeres siempre murieron por su desenfreno. Con el tiempo sus discos comenzaron a venderse por toda América y en los Estados Unidos. A partir de entonces llenar estadios, romper récords, visitas masivas para su cumpleaños y todo tipo de cuestiones sorprendentes fueron parte de su carrera.
Fue en 1998 cuando se descubrió la enfermedad que sufría a causa del cigarrillo y lo alejó de los escenarios de forma temporal. Once años después, esa enfermedad acabó con su vida. No con su mito, que vivirá por siempre.
Texto www.clarin.com

Mendoza - Sandro se encuentra en estado crítico "Es el peor momento por el que está pasando"

Lo dijeron los médicos que lo atienden, después de que esta tarde debieran intervenirlo otra vez tras operarlo por la madrugada. Confirmaron que el cantante sufre un "shock séptico" y advirtieron que el cuadro "puede ser reversible o no".

Sandro está viviendo "el peor momento" desde que llegó al Hospital Italiano de Mendoza en el que hace un mes y medio recibió un trasplante de corazón y pulmones. Así lo dijeron los médicos que lo atienden en ese centro y que hoy debieron volver a intervenirlo por la tarde tras tener que operarlo por la madrugada. Insistieron en que la situación es "crítica" y advirtieron que el cuadro "puede ser reversible o no".
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron por la tarde, los médicos resaltaron constantemente la gravedad del cuadro del Gitano. Ratificaron que el cantante sufre un "shock séptico" que, además, se ha "generalizado" y remarcaron que es "un cuadro grave" y una situación crítica.
En por lo menos tres oportunidades, dijeron que "la situación puede ser o no reversible" y que eso dependerá "de "la respuesta a la terapéutica" y se podrá observar en "las próximas horas". "Esperemos que sea reversible el cuadro, pero no lo puedo asegurar", admitió Claudio Burgos, el cardiólogo que estuvo a cargo del trasplante el 20 de noviembre. Junto a él estaba Sergio Perrone, uno de sus médicos personales del artista.
Según indicaron, el equipo que está trabajando "permanentemente" con Sandro está compuesto también por "infectólogos y recuparacionistas" y la situación es evaluada no solo "hora a hora" sino "cada 15 segundos", en forma "permanente".
Si bien en ningún momento minimizaron la gravedad del cuadro que sufre el Gitano, los médicos sí le quitaron trascendencia a la intervención a la que lo sometieron esta tarde, después de que a la madrugara le practicaran la cuarta operación desde que recibió el trasplante cardiopulmonar. Según explicaron fue "un drenaje pleural".
A primera hora del día, Sandro había sido sometido a una nueva intervención quirúrgica como consecuencia de la aparición de una fístula en el bronquio izquierdo. Ya tras esa intervención, los médicos habían advertido que el estado del artista era crítico y quye harían "todo lo posible para salvarlo".
Al dar a conocer ese parte médico, los especialistas detallaron que Sandro presentaba "una mala irrigación, desnutrición, asistencia respiratoria prolongada". Y habían añadido que el cantante estaba consciente.
Mientras, desde el servicio de hemoterapia del hospital solicitaron hoy "en forma urgente" 40 dadores de sangre grupo cero o B negativo, para reponer las reservas que se están terminando tras la nueva operación a Sandro. La situación es tan complicada que desde el hospital señalaron que la gente que quiera donar sangre puede hacerlo sin estar en ayunas. Tras el trasplante cardiopulmonar a Sandro el 20 de noviembre, concurrieron al hospital 30 dadores. Pero luego no se recibieron nuevos aportes de sangre. Tampoco hay stock importante de sangre del grupo y factor del cantante en los otros hospitales mendocinos.
Texto www.clarin.com

Asaltaron Restaurante ubicado en la primer cuadra de Dorrego

Dos ladrones armados asaltaron esta mañana, alrededor de las 9:40, el restaurante Santino de Dorrego 38 y se llevaron entre 10.000 y 14.000 pesos.
Los delincuentes amenazaron al dueño Julio Torres y a tres personas que hacían tareas de carpintería para llevarse el dinero.
Según se informó, es el sexto atraco que sufre el restaurante.
El titular de la Comisaría Primera, comisario Aldo Caminada, dijo esta mañana que los delincuentes sabrían que Torres tenía ese dinero y que posiblemente alguien cercano al dueño haya alertado a los ladrones de que iba a contar con esa plata para pagarle a proveedores

sábado, 2 de enero de 2010

Dakar Argentina-Chile 2010 - Río Cuarto - Murió una mujer al ser atropellada por una camioneta

Sonia Gallardo, de 28 años, murió esta tarde en el Hospital de Urgencias de Río Cuarto, luego de ser embestida por la camioneta que manejaba el piloto alemán Mirco Schultis a unos 1.500 metros del ingreso a la localidad de Alpa Corral. Otras cuatro personas resultaron heridas.

La fiesta del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 se vio totalmente opacada esta tarde como consecuencia de un accidente fatal que se produjo durante la primera etapa, a unos 1.500 metros del ingreso a la localidad de Alpa Corral.
El piloto alemán Mirco Schultis, a bordo de su camioneta Desert Warrior, perdió el control en una bifurcación y embistió a cinco espectadores, quienes fueron asistidos inmediatamente. Sin embargo, Sonia Gallardo falleció horas más tarde a raíz del impacto.
La mujer (28 años), que sufrió dos paros cardíacos durante el traslado aéreo y llegó en un estado sumamente crítico, según informaron los médicos, recibió asistencia en el Hospital de Urgencias de Río Cuarto, aunque finalmente murió.
Por otra parte, Gabriel Gómez, de 24 años, también fue trasladado con politraumatismos graves, mientras que otras tres personas fueron derivadas a un hospital de Río Cuarto con heridas leves. Los cinco espectadores se encontraban en una zona no permitida y habían sido advertidas.
Texto y foto www.tycsports.com

Dakar Argentina-Chile 2010 - Cuatriciclos - Patronelli llegó segundo

El piloto de Las Flores finalizó como escolta del polaco Rafal Sonik, en la primera especial de los cuatriciclos, que unió Río Seco con la ciudad de Río Tercero.

Marcos Patronelli es la gran esperanza argentina entre los cuatriciclos y hoy comenzó de muy buena forma, como para justificar tanta expectativa. Finalizó segundo en la primera especial de su categoría.
El piloto oriundo de Las Flores, Provincia de Buenos Aires, realizó el recorrido de 168 km que unió Río Seco con Río Tercero, Córdoba, en 2h10m44s. Primero fue el polaco Rafal Sonik con un registro de 2h8m49s.
“Pude terminar y estoy muy contento. Pensé que iba a ser fácil, pero fue una etapa muy complicada. Se sufrió bastante, pero estoy muy bien”, señaló Patronelli, quien agregó: “Quiero agradecerles a todos los cordobeses por el apoyo”.
El tercer lugar fue para el checo Josef Machacek, campeón de las ediciones 2007 y 2009, a 39 segundos del argentino.
Además, Alejandro Patronelli, hermano de Marcos y debutante en el Dakar, también se mete en la pelea de elite: llegó cuarto a 4m29s del líder. Un poco más atrás, octavo, arribó el mendocino Sebastian Halpern a 6m41s.
Texto www.tycsports.com

San Antonio De Areco- Los evacuados van volviendo a sus casas

Personal de la Municipalidad de San Antonio de Areco y colaboradores realizan tareas de limpieza en las zonas donde bajó el agua y la mayoría de los evacuados están retornando a sus hogares.

Según informaron hoy fuentes del Municipio, el barrio "Don Pancho", ubicado al costado del río Areco, es el que aún continúa afectado por la inundación, pero las aguas bajaron en casi toda la zona.
Las fuentes precisaron que la tarea principal de la jornada es la de recolección de basura y se proveyó a la gente de elementos de limpieza y provisiones para cuando retornen a sus hogares.
La Municipalidad está armando un registro de damnificados y su personal visitará cada casa para evaluar el daño provocado por las aguas y poder encarar un plan de asistencia.
En tanto, pocas personas permanecían en el centro de evacuados y, según lo señalado, se estima que en las próximas horas podrán retornar a sus hogares.
Texto www.telam.com.ar