Cotización Dolár

jueves, 31 de diciembre de 2009

Salta - Fallecieron dos pasajeros al volcar un micro de larga distancia en la ruta 9

Ocurrió esta mañana, a 25 kilómetros de la capital salteña. Como consecuencia del accidente, al menos 23 personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas

Un micro de larga distancia volcó esta mañana en la ruta nacional 9, a 25 kilómetros de distancia de Salta Capital. Como consecuencia del accidente, dos pasajeros murieron y otros 23 resultaron heridos.
El trágico accidente se registró poco antes de las 9, cuando un micro de la empresa Andesmar proveniente de Mendoza volcó a unos 13 kilómetros del peaje de la autopista de acceso a la capital salteña, ubicado sobre la ruta nacional 9.
Como consecuencia del vuelco, un hombre y una mujer -ambos mayores de edad-murieron de forma instantánea. En tanto que otras 23 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta.
Según se informó, dos de los heridos se encuentran en grave estado, mientras que los 21 restantes están estables.
Texto www.clarin.com

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ginobili puso en duda su participacion en el Mundial

Manu reconoció que no está bien y dejó en suspenso su participación en Turquía 2010. "Todavía no sé si voy a jugar. Ya lo decidiré", afirmó. El bahiense explicó que se siente falto de ritmo, aunque se mostró ilusionado con recuperar su nivel. "No me despedí de la Selección Argentina y tampoco quiero hacerlo aún", manifestó.

Emanuel Ginóbili puso en duda su presencia en el Mundial, que se disputará entre el 28 de agosto y 12 de septiembre de 2010 en Turquía. "Todavía no sé si voy a jugar, es una decisión complicada y delicada. Cuando se acerque el momento decidiré", afirmó en declaraciones a Eurosport.
El bahiense explicó que "va a ser más difícil que otras veces, pero con jugadores como Nocioni (Andrés), Scola (Luis), Oberto (Fabricio), Prigioni (Pablo) y Delfino (Carlos) hay posibilidades". Además, agregó: "No estoy bien, me siento algo irregular y falto de ritmo. Igual, confío en mi capacidad".
El jugador de San Antonio Spurs también se mostró ilusionado con poder revertir esa situación. "Es como si todavía me pesara la temporada pasada, que fue la más complicada de mi vida. Estoy entrando poco a poco y creo que podré recuperar mi mejor nivel este mismo año", manifestó. Con respecto a las chances reales que tiene de jugar el Mundial, indicó que "va a estar más difícil que nunca". En tanto, sobre su retiro con la camiseta de la Selección Argentina, completó: "No me despedí y tampoco quiero hacerlo todavía. Nada me gustaría menos que decir adiós de esta manera".
Texto www.tycsports.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

Cabildo - Los vecinos se quejan por la falta de medicos de guardia

Vecinos de Cabildo se quejaron hoy porque en la Sala de Primeros Auxilios de la localidad falta un médico de guardia en tres días de la semana.
Dicen que los lunes y jueves sólo tienen asistencia de enfermería. Lo mismo pasa los miércoles a partir de las 17 cuando, por razones particulares, se retira el médico.
"Esto pasa desde hace algunos meses. Ya hubo casos de infartos y de personas con la cadera quebrada cuando no había médico. Es el único centro de asistencia del pueblo", dijo Sergio Mensi, de la Sociedad de Fomento.
Cabildo forma parte del Partido de Bahía Blanca y queda a unos 50 kilómetros de la ciudad.
Mensi dijo también que por ahora las guardias durante los fines de semana están cubiertas por un médico que viaja desde Coronel Pringles (a 125 kilómetros de Bahía Blanca y unos 80 de Cabildo), pero temen que deje de prestar el servicio por los costos de traslado y alimentación.
Según Mensi, cobra 530 pesos por guardia y los gastos de transporte y comida le restan un alto porcentaje a esa suma.
Convocaron a una reunión, hoy a las 20:30, en el cuartel de los bomberos voluntarios.
Texto www.lanueva.com

sábado, 26 de diciembre de 2009

Diego Buonanotte es trasladado a Buenos Aires tras el grave accidente

El mediocampista, que chocó con su auto esta mañana en la ruta 65 y sufrió dos fracturas y una contusión pulmonar, está siendo transportado en un avión sanitario y será internado en una clínica de Palermo. Los tres amigos que viajaban junto con el enganche murieron.

Diego Buonanotte sufrió esta mañana un gravísimo accidente en el que murieron los tres jóvenes que lo acompañaban. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6.45, cuando el Peugeot 307 del padre del Enano, quien iba manejando, se salió de la ruta 65, a 15 kilómetros de Teodelina, Santa Fe, y dio contra un árbol. En estos momentos, el joven está siendo trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires para ser internado en una clínica de Palermo, cerca de las 17.
Por causas que aún se tratan de esclarecer, el vehículo perdió el control. Buonanotte, único sobreviviente, fue trasladado al Sanatorio San Martín de Venado Tuerto (a 75 kilómetros de Teodelina). Los fallecidos son: Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, tres amigos del jugador.
Según confirmó el director del Sanatorio, Eduardo Allegrini, Buonanotte, que está internado en terapia intensiva, sufrió fractura de húmero derecho, de la clavícula derecha y una contusión pulmonar, pero está fuera de peligro.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD,A TODOS LOS LECTORES DE ESTE DIARIO DIGITAL,LES DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2010,A LOS QUE LEEN ESTE DIARIO Y LOS QUE NO LO LEEN TAMBIÉN MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ,Gracias a ustedes estamos a menos de un mes de cumplir dos años muchas gracias a los que nos acompañaron en estos 23 meses visitando todos los dias o cada tantohttp://www.bahiablancanoticias.blogspot.com/
BahiaBlancaNoticias
Foto www.hoyfeliznavidad.com

Ingeniero White - se vivieron momentos de mucha tensión en el puerto

El reclamo de los pescadores artesanales del puerto de Ingeniero White tuvo episodios de inusitada violencia con las fuerzas de seguridad: quedaron trabajadores detenidos, varios heridos e incluso dentro de la iglesia hubo sangre.
La Policía aprehendió poco después de este mediodía a 51 mayores y siete menores, que recuperaron la libertad a la tarde.
Los pescadores habían vuelto a cortar los accesos al puerto, más allá de que se había anunciado que hoy habría una tregua luego de 13 días de protesta. Dijeron que lo hacían porque no llegó la ayuda prometida desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires para indemnizarlos y reconvertirse.
Entonces se produjeron violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. El presidente de la Cámara de Pescadores, Pedro Santos, dijo: "Nos molieron a palos".
El comisario Abel Maggi contó que por el desborde Prefectura convocó a la policía. Fueron 23 móviles y unos 120 efectivos. "Por decisión de Jefatura de Gabinete, también actuó el grupo (de élite) Albatros", añadió.
Muchos trabajadores terminaron con sangre y balazos de goma, e incluso hospitalizados. También, según la Policía, ocho agentes resultaron heridos. El dirigente Santos fue uno de los apresados. El Consorcio de Gestión del Puerto quedó virtualmente destrozado.
Reportes desde la zona de conflicto dicen que en un momento de la batalla campal los pescadores intentaron refugiarse en una iglesia, pero los efectivos policiales los siguieron y ahí se desató una dura represión. Hasta un cura resultó agredido.
Según Santos, el inconveniente comenzó cuando este mediodía decidieron cortar otra vez los accesos porque el secretario comunal de Gobierno, Hugo Borelli, les habría dicho que no llegaba el dinero que reclaman.
"La gente no tiene para comer", agregó el dirigente.
El secretario Borelli declaró esta tarde que la Municipalidad pretendió acercar un principio de solución al conflicto (se mencionó un subsidio de 800.000 pesos), pero "los pescadores no lo aceptaron". Además, pidió tranquilidad para evitar más situaciones violentas.
De acuerdo con información de los bomberos, en el puerto se quemaron gomas y un automóvil, mientras que otros cinco vehículos resultaron destrozados.
Entiende en la causa el fiscal Eduardo D'Empaire.
En un clima de tremenda tensión, pescadores y vecinos de White, indignados, se reunieron a primera hora de la tarde frente a la Comisaría Tercera de White y luego varios se trasladaron a la seccional Segunda, donde están los detenidos
Textos www.lanueva.com

Llegaron de España los pasajeros varados de Air Comet

Los pasajeros varados en Madrid por la quiebra de esa empresa española arribaron hoy al aeropuerto de Ezeiza en un avión de la empresa Iberia.

El vuelo número IB2820, que dispuso el Gobierno español y que partió ayer a las 16 (hora argentina), arribó a las 4.40 al aeropuerto de Ezeiza.
El gobierno español fletó ayer también otro vuelo a Lima y hoy salió uno a Bogotá, en tanto que mañana enviará otro a Quito.
El Ministerio de Fomento español explicó que puede "seguir fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 en función de la necesidad de los pasajeros".
Texto www.telam.com.ar

martes, 22 de diciembre de 2009

El dólar cerró a $3,83

El dólar se mantuvo hoy a 3,79 pesos para la compra y 3,83 pesos para la venta, mientras que el índice Merval de la bolsa porteña avanzó 1,11 por ciento, en 2241,09 puntos.
Texto www.lanueva.com

Amistoso - Cataluña 4 Argentina 2

La Selección, con Enrique en el banco, Maradona en la platea y Messi viajando a Buenos Aires, perdió 4-2 frente a Cataluña. Sergio García, Bojan, Sergio (de penal) y Hurtado marcaron para el local, mientras que descontaron Pastore y Di María.

Se terminó el año para la Selección Argentina. Por fin. Un 2009 que dejará muchas más dudas que certezas y que se cerró con otra derrota. En esta oportunidad, el equipo nacional, con innumerables errores defensivos y muchas chances desperdiciadas en el ataque, perdió en su visita a Cataluña por 4-2. Maradona lo vio en la platea.
La idea de Cataluña es idéntica a la española: participación de muchos jugadores en la creación del juego, tener el balón durante todo el tiempo posible, hacer bien ancho el terreno, tocar y tocar hasta encontrar el hueco aunque la principal diferencia es la falta de profundidad. Ante este panorama, Argentina decidió jugar el partido de mitad de cancha hacia atrás y salir rápido de contra, algo que hizo de buena manera en más de una oportunidad.
Sergio García fue en el primer tiempo la pesadilla de una defensa nacional que dio ventajas, especialmente por el sector izquierdo, y a los tres minutos llevó peligro por primera vez al arco de Pozo. Argentina contestó con un débil zurdazo de Pastore (no participó mucho del juego) y un mal cabezazo de Lavezzi tras un centro de Di María.
Por lejos, los mejores de nuestro seleccionado en la epata inicial fueron Lavezzi e Higuaín, aunque los dos fallaron en la definición. La más destacada del Pocho fue una réplica que terminó con un derechazo al ángulo y una gran intervención de Valdez, mientras que el Pipita tuvo dos muy claras para abrir el marcador: en la primera, su zurdazo se fue muy arriba y, en la segunda, el cabezazo fue a las manos del arquero del Barcelona.
En los pies de Papa, luego de una buena maniobra personal de Di María, Argentina tuvo la situación más peligrosa y el local se terminó yendo en ventaja al descanso por Sergio García: a los 43m Bojan cambió de frente de derecha a izquierda, Verdú mandó el centro, Otamendi perdió la marca del hombre del Betis y éste anticipó de cabeza la salida de Pozo.
El desarrollo no varió en el arranque del complemento: Cataluña tenía la pelota y Argentina desaprovechaba chances. A los 5m lo tuvo Di María, pero remató muy mal luego de una buena habilitación de Higuaín. En cambio, los conducidos por Cruyff (hizo su debut) fueron a fondo en la primera incursión: a los 10m, Bojan encaró, Bolatti le miró la espalda, Demichelis lo marcó son suficiencia y el joven del Barsa la clavó al lado del palo.
Pozo le sacó el tercero a Bojan e Higuaín, por demorase, perdió el descuento. Finalmente, Argentina logró convertir a los 17m con una gran volea de Pastore que se clavó en el ángulo. Cataluña, a esa altura, ya hacía descansar a sus mejores hombres, los del Barcelona, como Xavi y Puyol, que jugaron más allá de la reciente participación en el Mundial de Clubes. También saldría Bojan.
Luego del tanto del ex Huracán los roles se invirtieron, ya que Argentina iba a buscar y los catalanes salían de contra. En una de esas oportunidades, Corominas se escapó por la derecha (ya no estaba Papa en cancha), Parejas le cometió un grosero penal y Sergio metió el tercero. Iban 24m.
El equipo nacional reaccionó rápido, debido a que un par de minutos más tarde fue Lavezzi quien recogió un mal pase de Sergio García, habilitó a Di María y, esta vez, el hombre del Benfica mandó la pelota a la red con un preciso zurdazo. El empate estaba a tiro, pero a la media hora Hurtado le ganó con comodidad a Demichelis en el salto y puso el cuarto. Las última fueron para Di María y Lavezzi. Que el 2010 sea mucho mejor.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 20 de diciembre de 2009

Tenis - Nalbandian ganó y se quedó con la copa Argentina

El cordobés David Nalbandian se adjudicó hoy la Copa Argentina de tenis al vencer al chipriota Marcos Baghdatis por un doble 6-4, en un partido que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La Copa Argentina, un torneo de exhibición que se lleva a cabo sobre una superficie rápida montada sobre el court central del Buenos Aires, fue dividida este año en dos grupos de tres jugadores cada uno.
Debido a la lluvia que azotó ayer la ciudad de Buenos Aires, los partidos definitorios de cada zona debieron jugarse hoy al mediodía.
Nalbandian avanzó a la final pese a perder con su compatriota Gastón Gaudio por 6-3, 5-7 y 6-4 ya que tenía mejor diferencia de sets que su vencido.
En tanto Baghdatis consiguió un lugar en la final al eliminar al tandilense Juan Mónaco por 7-6 (8-6) y 7-5.
En la final, Nalbandian aprovechó un comienzo muy irregular del chipriota y tras quebrarle en el primer game y mantener su saque, sacó una diferencia tranquilizadora de dos juegos de ventaja.
Parecía que el primer set se iba cómodo para el lado del local, quien mandaba con su golpe derecha y lastimaba mucho también con su revés bien cruzado.
Sin embargo, el cordobés se desconcentró en el sexto juego, Baghdatis lo quebró y así emparejó el encuentro momentáneamente ya que en el game siguiente Nalbandian volvió a romperle el servicio y se adelantó nuevamente en el marcador.
A partir de ese momento, el argentino no dejó pasar más oportunidades y se llevó el set por 6-4.
En el comienzo del siguiente parcial fue el visitante, quien sorprendió con un rápido quiebre en el segundo juego pero Nalbandian le devolvió la gentileza en el tercer y el encuentro se hizo equilibrado.
Un nuevo quiebre en el quinto juego le permitió al cordobés sacar una pequeña luz de ventaja para asegurarse el triunfo y llevarse por tercera vez la Copa Argentina.
Nalbandian, quien en mayo fue operado de la cadera, está buscando su mejor forma para reinsertarse oficialmente al circuito en el próximo mes de enero.
Por eso, en su balance del torneo, el cordobés señaló que "lo más importante fue poder jugar sin dolor. Eso ya es una gran alegría porque sé que el tenis lo voy a recuperar a medida que pasen los partidos".
Sobre sus objetivos para el 2010, Nalbandian dijo que "por ahora me conformo con poder entrar a la cancha y rendir plenamente. Hace cuatro meses andaba con muletas y hoy estoy jugando"
Texto www.telam.com.ar

jueves, 17 de diciembre de 2009

Accidente en Alem al 1.800

Mauro Somoza sufrió esta mañana una fractura en su rodilla izquierda al chocar con un auto cuando viajaba en una moto.
El accidente se produjo en avenida Alem al 1.800 cuando la moto chocó con un Seat Córdoba, que conducía Miguel García
Texto www.lanueva.com

martes, 15 de diciembre de 2009

Mundial de clubes - Pohang Steeleres (Cor) - Estudiantes (LP) -

El Pincha enfrentará a Pohang Steelers, desde las 13, por la semifinales del certamen que se disputa en Emiratos Arabes. Con Carrusca descartado, la única duda de Sabella es Salgueiro o Núñez. El ganador irá el sábado por el título ante el vencedor del duelo de mañana entre Barcelona y Atlante.

Estudiantes enfrentará a Pohang Steelers, desde las 13 en el en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, por las semifinales del Mundial de Clubes. El Pincha buscará un triunfo que le permita llegar a la definición del certamen más importante del planeta a nivel de equipos.
El conjunto que dirige Alejandro Sabella presenta una sola duda en su formación y tiene que ver con el acompañante de Mauro Boselli en el ataque. Con Marcelo Carrusca descartado por lesión, los candidatos son Juan Manuel Salgueiro -se recupera de una lumbalgia- y Maximiliano Núñez.
Su rival de Corea del Sur llegó a esta instancia tras superar en cuartos de final al TP Mazembe, de Congo, por 2-1. La principal figura del equipo del brasileño Sergio Farías es su compatriota Denilson, autor de los dos goles en el debut, quien mantiene intacta la calidad a pesar de sus 33 años.
El vencedor se medirá el sábado con el ganador del duelo de mañana entre Barcelona y Atlante, mientras que ese día también chocarán los perdedores. Los mexicanos eliminaron a Auckland City por 3-0 y los de Nueva Zelanda habían superado al Al Ahli, de Emiratos Arabes, por 2-0.
Texto www.tycsports.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Atletico (Tuc) 1 Gimnasia (LP) 0

El Decano se impuso por 1-0 con un gol de Gigliotti (tomó el rebote tras errar un penal) y, en caso de que Godoy Cruz no le gane a Arsenal, terminará el Apertura afuera de todo. El Lobo arrancará el Clausura en zona de descenso directo.

En la provincia de Tucumán se jugó algo más que un partido por la última fecha del torneo Apertura. Atlético y Gimnasia pelean por mantener la categoría y, de cara a ese objetivo, la victoria del Decano por 1-0 se festeja por partida doble. El único tanto lo hizo Gigliotti.
Comenzó mejor Atlético Tucumán. El local jugó un buen cuarto de hora inicial, en el que presionó bien arriba a Gimnasia y le provocó algún susto a Sessa, especialmente por intermedio de Gigliotti. El ex All Boys exigió con un gran derechazo al arquero cuando solamente iban tres minutos y después estuvo cerca de capitalizar un centro de Pereyra.
Gimnasia se fue acomodando de a poco, empezó a encontrar espacios en la defensa tucumana y, de no ser por la impericia de los delanteros (como durante casi todo el campeonato) y la buena labor de Ischuk, el Lobo tendría que haberse ido al descanso en ventaja.
La primera clara de los conducidos por el Moncho Fernández la tuvo Cuevas, quien hubiera marcado de no ser por la mala entrega de Vizcarra, que inmediatamente casi revierte su error con un potente zurdazo desde afuera que pegó en el palo.
Luego, Ischuk volvió a responder bien ante incursiones de Vizcarra y Cuevas, Landa también estuvo cerca con un cabezazo cuando Atlético intentó jugar al off-side y, por la misma vía, Castro tuvo la última de la etapa inicial pero se la entregó mansamente al arquero.
El complemento no tuvo el mismo ritmo. Atlético era protagonista aunque sin llegar a inquietar con seriedad a Sessa, mientras que Gimnasia se fue enamorando con el paso de los minutos del empate y un fiel reflejo fue el ingreso de Iriarte por Cuevas.
Como ocurrió durante varios partidos en el que el Decano fue local (ganó los últimos cuatro en su estadio), el ingreso del paraguayo Escobar le dio una nueva motivación al equipo y, a partir de un derechazo suyo que pasó muy cerca del palo, los de Chiche Sosa creyeron que podían ganarlo. Y así fue…
A los 29m, Longo se metió en el área por la izquierda, Sessa lo bajó y Pezzotta no dudó en marcar el punto del penal. De la ejecución se hizo cargo Gigliotti, el remate lo atajó el Gato pero en el rebote el delantero la empujó a la red. Los ingresos de Marcos Pérez y Messera no pudieron cambiar el desarrollo, ya era tarde para el Lobo.
Atlético hoy está afuera de todo (si gana Godoy Cruz quedará en Promoción) y termina su primer campeonato en Primera División con 22 puntos, una buena base pensando en mejorar la regularidad en el próximo campeonato Clausura y conseguir el objetivo de mantener la categoría. Gimnasia finaliza con sólo 13 puntos y en descenso directo.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 13 de diciembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Racing 0 Chacarita 2

Torneo Apertura 2009 - Tigre 0 River Plate 2

Con un gran cabezazo de Rogelio Funes Mori y un tiro libre delicioso de Buonanotte, River le ganó a Tigre, que se despidió de Cagna con banderas y muchos hits. El equipo de Astrada cerró el 2009 con una sonrisa: por primera vez en el torneo, ganó dos partidos seguidos.

Como si se tratara de una poción mágica. El año no se terminó, pero parece que para River empezó hace un par de fechas. ¿El Kaiser tendrá poderes ocultos? En la 18ª fecha, River venció 2-0 a Racing. Y ahora, superó, también por 2-0, a Tigre. Por primera vez en el torneo, el equipo de Astrada consiguió ganar dos partidos consecutivos... ¡Feliz Año Nuevo!
Primero, un cabezazo preciso, bien de goleador, de Rogelio Funes Mori: estreno en la red del pibe, que mostró características muy interesantes en los últimos dos encuentros. A seguirlo. Después, un tiro libre delicioso de Diego Buonanotte que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Islas. Bien merecido lo tiene el Enano, el mejor jugador (junto con Almeyda) de este equipo en el semestre.
Los jugadores de Tigre no lograron regalarle una victoria a Diego Cagna, en la noche en la que el técnico se despidió de Victoria con un hasta luego. Pero hubo homenaje en las tribunas: muchas banderas, varias canciones y la sensación de estar asistiendo a un momento emotivo, importante. Para Tigre, después de esta mala campaña que lo dejó en la última posición en el torneo, también es hora de que empiece el próximo año.
Texto www.clarin.com

Secuestraron droga valuada en $ 10.000 en la Terminal de colectivos

Personal de la comisaría Quinta detuvo esta mañana a un mayor y un menor, en la terminal de colectivos, con una gran cantidad de droga en su poder, que según fuentes oficiales estaría valuada en unos 100.000 pesos.
La aprehensión fue parte de una investigación por el ingreso de estupefacientes para la venta en nuestra ciudad.
Todavía no trascendió la identidad de los detenidos, aunque se supo que son de nacionalidad boliviana y tienen 37 y 15 años. Les secuestraron más de 200 tizas de cocaína y más de 3 kilos de marihuana.
Texto www.lanueva.com

Argentino ``B´´ Douglas Haig (Per) 2 Bella Vista 1

Bella Vista, de visitante, perdió 2 a 1 con Douglas Haig de Pergamino en el partido de ida de la ronda eliminatoria del Argentino “B” de fútbol.
De Francesco puso en ventaja a los locales, Riccardi empató para los bahienses y Sosa desniveló para los pergaminenses.
La semana próxima se disputará el partido de vuelta en nuestra ciudad
Texto y foto www.lanueva.com

BANFIELD CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2009 - Boca Juniors 2 Banfield 0

El Taladro cayó 2-0 ante Boca, en la Bombonera, pero se consagró por primera vez en su historia merced al triunfo de San Lorenzo ante Newell´s. Martín Palermo fue el autor de los dos tantos del partido.

Banfield es campeón. El añejo Taladro logró por primera vez en su historia un título en la máxima categoría del fútbol argentino. Lo hizo sin lucirse y, quizás, hasta defraudando en el encuentro decisivo con Boca, pero qué importa para los de Falcioni que viven su hora más gloriosa.
Claro, el título de Banfield es merecido por la campaña realizada, pero si hay que guiarse por el rendimiento de hoy, en el partido con Boca, hay que hablar de un equipo al que le pesaron las piernas y le faltaron ideas en un encuentro decisivo.
Es que el Taladro la tuvo difícil desde el comienzo porque apenas a los seis minutos Barraza le pateó la cara a Gaitán en el área y Abad cobró el correspondiente penal. Garrafal error de un jugador de Primera y más en un encuentro donde su equipo se jugaba el título. Palermo se hizo cargo de la falta y con bajo zurdazo cortó su sequía de casi nueve encuentros sin convertir.
El miedo a perder todo corrió por Banfeld, pero desde Rosario llegó el primer grito de San Lorenzo que resonó en la Bombonera. Dentro los de Falcioni hacían lo que podían, que por cierto era bastante poco. Apenas en el final estuvieron cerca del empate en una combinación entre sus delanteros uruguayos, que se le fue cerca de Fernández.
Para el complemento la actitud de Banfield fue la de ir a buscar lo que había ido a conseguir. Tuvo un par de aproximaciones en la cabeza de Víctor López, pero no alcanzó para igualar. Pasó ese momento y Paletta bajó un entro pasado y Palermo, ya sin estigma encima, la empujó.
Ahí sí se petrificó la tercera bandeja en la Boca y toda la atención pasó al Parque de la Independencia. Y desde Rosario llegó el segundo grito azulgrana, terriblemente amplificado por Banfield que recién ahí se animó a dar rienda suelta a su alegría.
Hubo vuelta olímpica en la Boca y festejo que promete perdurar en las tierras de Cortázar. Nadie reparó en el mal partido, en la derrota o en otras yerbas. Para Banfield es tiempo de gritar campeón, por primera vez.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Newell`s 0 San Lorenzo 2

La Lepra necesitaba ganar para quedarse con el título, pero fue superada por el Ciclón, cayó como local por 2-0 y se quedó en las puertas de la historia. Fabián Bordagaray hizo los dos goles

Newell´s tenía una única misión para quedarse con el Apertura: debía ganar como local ante su gente y esperar una mano de Boca ante Banfield. Se dio lo segundo, porque cayó el Taladro, pero la Lepra no cumplió con su parte y se quedó sin nada, en las puertas de la historia. Fue 2-0 ante San Lorenzo, un equipo que lo superó en toda la cancha y que le ganó con total justicia.
De arranque fue el Ciclón el que salió mejor armado. Simeone acertó con el ingreso de Civelli por el Papu Gómez porque de esa forma pudo sumar a Aureliano y a Pintos en la mitad de la cancha, una zona clave.
A los 8 minutos, Fabián Bordagaray, la figura de la cancha, madrugó a Insaurralde, fue derribado en el área y Baldassi sancionó el penal. Acto seguido, Peratta se vistió de héroe al tapar el remate del Kily González, pero para el local lo peor estaba por llegar.
En la jugada siguiente, a los11, Migliore sacó de su arco, Bordagaray corrió otra vez contra Insaurralde y en cuanto se acomodó sacó un derechazo combado que se metió contra el ángulo, en el segundo palo. Golazo del ex Defensa y Justicia y un balde de agua fría para los casi 40 mil hinchas que colmaron el Coloso.
El equipo de Sensini tardó un rato largo en acomodarse, pero promediando el complemento empezó a inquietar por la movilidad de Formica y el caracter de Bernardi. Sin embago sus primeras llegadas serias fueron cerca del cierre de la primera parte, pero Migliore se lució ante Achucarro y el propio Formica.
El comienzo del segundo tiempo fue un calco de los últimos minutos. Newell´s tenía la pelota, llenaba el área de centros, pero no tenía punch. Tras un aluvión de pelotas sobre los terrenos de Migliore y compañía, los azulgranas empezaron a salir lentamente del fondo con la capacidad de recuperación del Kily y Rivero.
A los 22, Pintos hizo honor de su apellido: dejó pintado a Quiroga por la banda derecha, llegó al fondo y buscó la entrada franca de Bordagaray. El goleador, con el arco a su merced logró el segundo tanto y se fue a bailar contra el corner.
Los 25 minutos que restaban para el cierre del partido estuvieron de más. Pese al aliento de su gente, Newell´s estaba con el alma por el piso, sin ideas y, más allá de un remate de Formica que se fue alto, no tuvo ni una sola jugada clara como para descontar. San Lorenzo ya no quería más, había hecho un desastre en el Parque y cerraba un campeonato irregular con una sonrisa.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 12 de diciembre de 2009

Nacional ``B´´ CAI - Olimpo -

Jugarán desde las 17 en el estadio Municipal, con el arbitraje de Pablo Díaz. Corresponderá a la última fecha de la fase inicial de la Primera "B" Nacional.

Finalizar con una sonrisa la primera fase de la "B" Nacional es el objetivo que persigue Olimpo en su partido despedida, esta tarde en Comodoro Rivadavia.
Ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), el conjunto bahiense buscará sumar tres unidades para engrosar su buena campaña y seguir prendido en los sitios de privilegio para lo que será la segunda parte del certamen, durante el primer semestre de 2010.
El cotejo irá a las 17 en el estadio Municipal, con el arbitraje de Pablo Díaz. El historial favorece ampliamente al aurinegro, que ganó los seis enfrentamientos --tres en Bahía-- que involucran a ambos equipos contabilizando torneo Argentino y "B" Nacional, y el presente de ambos ofrece una clara ventaja numérica, aunque será necesario ratificarla dentro de la cancha.
Olimpo llega entonado luego del triunfo 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se mantiene expectante por conseguir el segundo lugar en las posiciones, que hoy por hoy otorga un lugar directo a primera división.
Tres variantes dispondrá Omar De Felippe para el cotejo ante los sureños, habida cuenta que Diego Reynoso y Cristian Villanueva cumplieron la fecha de suspensión, mientras que Rogelio Martínez ocupará el lugar del lesionado Roberto Brum.
Con la presencia de los defensores se fortalece una zona clave del equipo, especialmente por las innumerables bajas --Mosset y Tombolini, entre otros-- sufridas en los últimos partidos.
Arriba podrá estar presente Alejandro Delorte, quien hasta último momento estuvo en duda por una molestia.
En el local, acosado por el flaco promedio, la dupla técnica Luis Medero y Claudio Marini le darán vía libre al lateralista derecho Humberto Vega, quien sustituirá a Fernando Santana, en tanto que el volante José Loncón y Diego Romero también tendrán un lugar entre los once.
FUTBOL "B" NACIONAL
CAI
Capogrosso
Vega
Sartori
Meloño
Morales
Loncón
Vidal
Malcorra
Soto
Torres
Romero
Villafáñez
DT: Medero-Marini
Olimpo
M. Ibáñez
Casais
Reynoso
Santín
Villanueva
Cabrera
R. Martínez
Vega
Rolle
Concistre
Delorte
DT: O De Felippe
HORA. 17.
ARBITRO. Pablo Díaz.
CANCHA. Municipal.
Texto www.lanueva.com

Mendoza - Sandro recibió una traqueotomía y empeoró su salud

El cantante fue operado nuevamente esta mañana después de que presentara otro cuadro de fiebre producido por una bacteria. Tras la intervención quirúrgica, volvió a "cuidados intermedios". Lo siguen tratando con antibióticos.

La salud de Sandro volvió a complicarse durante la noche a raíz de una bacteria, por lo que los médicos que lo atienden en la clínica de Mendoza en la que recibió el trasplante cardiopulmonar tuvieron que volver a operarlo esta mañana y le realizaron una traqueotomía, una intervención que el cantante quería evitar.
Según especificó el parte médico que firmaron este mediodía los doctores Sergio Perrone, cardiólogo personal del músico, y Claudio Burgos, el médico que lo operó, Sandro "presentó varios episodios febriles" y un cuadro de "inestabilidad hemodinámica" como consecuencia de "la persistencia de la bacteria acinetobacter baumanii".
Por esa infección pulmonar, cuyo riesgo mayor es la posibilidad de que se generalice a otras partes del cuerpo, el cantante fue operado en las primeras horas de la mañana. "Los estudios –indica el parte médico- revelaron que había presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo".
La intervención quirúrgica fue para limpiar "el material acumulado en las cavidades pleurales y región peribrionquial". Pero ante la aparición de "una nueva fístula bronquial localizada en la parte membranosa del bronquio fuenteizquierdo del donante, se procedió a realizar una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria", añade el texto de los médicos.
Según informaron los doctores, Sandro sigue siendo tratado con antibióticos "para tratar de sensibilizar el germen" y está recibiendo "soporte hemodinámico con catecolamina". De todos modos, tras la operación "fue enviado nuevamente a cuidados intermedios".
Texto y foto www.clarin.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Merval subió 0,78 % y el dólar cerró a $3,82

El sector accionario líder de la Bolsa porteña subió hoy 0,78 por ciento en líderes y su indicador Merval Clásico avanzó a 2.179 ,60 puntos.
Tras registrar continuados altibajos, el indicador líder cerró en el máximo del día motorizado por datos inesperadamente mejores a los aguardados por inversores y analistas respecto de la economía estadounidenses que levantaron las cotizaciones en Wall Street, donde aún se seguía operando.
En Buenos Aires se registraron negocios por 44,3 millones de pesos entre acciones, cedear's y ejercicios sobre 70 especies cotizadas que acusaron 34 alzas, 18 bajas y 18 repeticiones.
Por su parte, el dólar cerró estable a 3,78 para la compra y 3,82 para la venta
Texto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2009 - Arsenal 2 Atletico (Tuc) 0

El equipo del Viaducto superó por 2-0 al Decano con un gol en contra de Martín Granero (PT 34m) y otro de Franco Jara (ST 40m) y estiró su buen presente tras el batacazo ante Newell´s.

Luego del batacazo ante Newell´s, Arsenal prolongó este jueves su buen momento al vencer por 2-0 a Atlético Tucumán en Sarandí. El partido no contó con un juego destacable de parte de los protagonistas; por el contrario, las situaciones de peligro y la ventaja de los del Viaducto llegaron de la mano de individualidades y el aprovechamiento de las falencias del rival.
Juan Pablo Pereyra, uno de los que aportó sus pinceladas en el primer período, fue el primero en avisar con un zapatazo alto, y luego Franco Jara, el más desequilibrante del local con gran incidencia por la franja derecha, probó al arco pero Lucas Ischuk despejó por arriba.
Después, el desarrollo cayó en un pozo lleno de imprecisiones y con los arqueros como meros espectadores, hasta que Luis Rodríguez, otro que le dio empuje a la visita, aprovechó un rebote y exigió a Cristian Campestrini desde afuera del área. Pero la respuesta de los de Jorge Burruchaga, a los 34, llegó hasta la red: Jara avanzó por derecha y sacó un remate que pegó en Martín Granero y se metió por el primer palo de Ischuk.
Cerca del descanso, la Pulga Rodríguez desaprovechó una oportunidad desde buena posición con un disparo muy desviado.
El complemento arrancó con un Arsenal más replegado y menos decidido, que permitió que los de Osvaldo Sosa crecieran en el medio y encontraran mayor protagonismo de la mano del ingresado Claudio Sarría. Un cabezazo de otro que salió del banco, Sebastián Longo, hizo trabajar a Campestrini, y el local respondió con un cabezazo de Diego Galván en soledad y afuera.
Con el correr de los minutos, fue quedando claro que más allá de la voluntad tucumana, los recursos no lo acompañaban. Hasta que a los 40, Cristian Alvarez ejecutó muy bien un tiro libre desde la derecha, cabeceó Jara por el segundo palo con la fallida marca de Matías Escobar y puso cifras definitivas.
Aún con sus limitaciones, Arsenal terminó entonces fabricando una victoria como un equipo sólido, mientras que Atlético pena por los puntos perdidos en su lucha por mejorar el promedio.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Chacarita 0 Vélez 0

El Funebrero y el Fortín mostraron un gran despliegue físico pero poco fútbol y empataron en la cancha de Argentinos. El conjunto de San Martín, que sigue último en la tabla de promedios, coqueteó con la victoria pero se topó con una sobria tarea de Montoya. Con la igualdad, los de Liniers quedaron terceros con Colón.

Chacarita y Vélez mostraron un gran trabajo físico pero no lo acompañaron con buen fútbol y construyeron un empate sin goles en el estadio de Argentinos Juniors. El conjunto dirigido por Fernando Gamboa fue levemente superior al actual campeón argentino aunque no logró vulnerar al sobrio arquero Germán Montoya.
Al primer minuto de juego, Chacarita coqueteó con la apertura del marcador cuando un disparo de Milla se acomodó en la parte externa de la red del arco de Montoya. Mediante un juego basado en la presión y en los ataques vertiginosos, el Funebrero logró incomodar a un Vélez con las líneas muy separadas y abuso del toque.
La zona que custodiaban a dúo Zapata y Papa fue una zona liberada donde el enganche Morales clavó diagonales profundas y tejió alianzas con los dos puntas. Cerca de los 15 minutos, el enganche volvió a escaparse hacia el área, habilitó a Milla y el remate del ex Universidad de Chile impactó de lleno contra el palo. Y el mismo Milla exigió una respuesta de Montoya en dos tiempos al rematar con precisión desde lejos.
El gran error del Fortín durante el primer tiempo fue no incluir en el circuito a Maxi Moralez, su jugador más talentoso. El ex Racing se recostó por la izquierda pero sus compañeros no lograron explotarlo debido a la buena marca de los locales. La única jugada de peligro del visitante fue un remate de Somoza que pasó cerca del palo. Un claro síntoma de la falta de profundidad velezana. Luego del entretiempo, el nivel de juego bajó notablemente por culpa de la falta de espacios y los errores a la hora de manejar la pelota. Gareca apostó al ingreso de Cabrera y Zárate por Gastón Díaz y Caruso, con el fin de cambiarle el pálido color que tenía el ataque de Vélez. Por su parte, el Funebrero conservó su orden táctico y dio alertas constantes gracias a la movilidad de Milla y Parra.
A los 23, Montoya volvió a lucirse: el ingresado Cano le dio al arco y el ex Belgrano respondió con un manotazo oportuno. Más tarde, el arquero desactivó otro problema al contener sin rebote un disparo del central Lisandro López. Las apariciones intermitentes de Moralez por izquierda fueron los únicos argumentos que presentó Vélez para ganar el partido. Demasiado poco para un equipo consolidado como el mejor de la temporada. Sobre el cierre, Ponce (otro de los cambios que efectuó Gamboa) buscó la victoria con un remate lejano que paralizó los corazones en Liniers. El pitazo final de Collado cristalizó un empate sin goles que les dejó un sabor agridulce a los protagonistas. Chacarita sigue anclado en el descenso directo pero continúa su lenta mejoría, mientras que Vélez, tercero junto con Colón, intentará olvidar rápido el partido para concentrarse en los festejos de su centenario.
Texto y foto www.tycsports.com

El campo lanzó duras críticas al gobierno en el acto organizado en Palermo

Los dirigentes de la Mesa de Enlace encabezaron un acto en el Rosedal para "apoyar la nueva etapa legislativa". El presidente de la Rural, Hugo Biolcati, acusó a los Kirchner de "no amar a los pobres sino a la pobreza para sus proyectos electorales".

No se trató de una protesta. Al menos eso repitieron hasta el cansancio los dirigentes de la Mesa de Enlace. Pero lo cierto es que la concentración organizada por las entidades agropecuarias en el Rosedal del barrio porteño de Palermo incluyó durísimas críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Y sirvió de marco para que el campo renovara los reclamos por los que mantiene una férrea oposición al kirchnerismo.
"Este gobierno no ama a los pobres sino que ama a la pobreza para servirse de sus proyectos electorales", disparó desde el escenario Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural (SRA) y uno de los más duros en los discursos que dieron los dirigentes rurales antes las más de 10.000 personas que se dieron cita en Palermo (los organizadores hablaron de entre 35.000 y 40.000 manifestantes).
"Este proceso de concentración de la economía está destruyendo al sector rural", insistió Biolcati, quien también se lamentó de que la próxima será "la peor cosecha de trigo en 110 años" y apuntó al gobernador Daniel Scioli popr su presunta falta de independencia respecto al ejecutivo nacional; "No debería descabezar a la policía, deberían descabezar a la Gobernación", añadió.
Su par de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, acusó a "la intervención dañina de un Estado corrupto" de llevar "a la destrucción del campo". El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que "el campo sigue reclamando porque sigue estando mal". Y el de CONINAGRO, Carlos Garetto, se mostró optimista de cara a "la nueva etapa institucional que se abre hoy en el país para encontrar políticas de Estado que permitan alcanzar el desarrollo económico y social".
Con la convocatoria al Rosedal, el campo decía querer incluir en la agenda política de 2010 no sólo sus múltiples reclamos pendientes sino también la defensa de "la república, las instituciones, el federalismo, el trabajo y la seguridad". Con ese ambicioso objetivo, impreso en un afiche que ayer apareció pegado por todo Buenos Aires, el bloque rural aspiraba a seducir a la población urbana para que se sumara a la manifestación.
La amplitud de la propuesta surgida de la Mesa de Enlace sirvió además para terminar de convencer a los líderes de otros agrupamientos empresarios de enviar representantes al acto. Cerca del escenario –al que además de los titulares de las entidades subieron los flamantes legisladores surgidos del sector- se ubicaron varios empresarios y políticos de la oposición, entre los que se vio a Francisco de Narváez, el cordobés Luis Juez y el diputado del PRO Federico Pinedo.
El Gobierno esta vez había elegido no confrontar sino todo lo contrario. Anoche el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "la Argentina tiene una dirigencia agropecuaria extraordinaria". Fue en el cóctel del Círculo de Periodistas Agrarios (CAPA), donde la plana mayor de Agricultura convivió más que amablemente con los principales dirigentes del campo.
Texto www.clarin.com

martes, 8 de diciembre de 2009

El ministro Stornelli aseguró que los Pomar murieron en una accidente

El ministro Stornelli dijo que aparentemente el conductor "se habría dormido" y que el auto "despistó y pegó en dos alcantarillas". La pareja y las dos nenas fueron despedidas del vehículo. Los hallaron en la ruta 31, a 60 km de Pergamino.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró esta tarde que los Pomar murieron en un accidente de tránsito, al tiempo que defendió los rastrillajes realizados por la Policía durante los 24 días de búsqueda. Los cuatro integrantes de la familia aparecieron muertos junto a su auto, volcado a un costado de la ruta 31, muy cerca de la ciudad de Salto.
"No hay ninguna duda que se trató de un accidente de tránsito común", aseguró Stornelli en plena calzada de la ruta 31. El funcionario se acercó hasta el lugar del hecho junto al subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paulo Starc, quien se puso al frente de la búsqueda en las últimas semanas.
Según Stornelli, "el auto se despistó y pegó en dos alcantarillas". Luego -explicó- "la mecánica del choque hizo que los cuerpos salieran despedidos del coche". Las imágenes de los canales de televisión mostraron al Fiat Duna Weekend volcado en una zona de pastizales, a un costado de un monte. El sitio es de difícil observación desde la ruta, aunque puede apreciarse con buen detalle desde el aire.
Stornelli defendió el operativo de búsqueda diseñado por la Policía y la Fiscalía de Pergamino. Y aseguró que fue una partida policial la que descubrió el vehículo. "No hubo fallas, aparecieron en un rastrillaje", expresó en forma tajante. "Muchos objetos quedaron desparramados en el área", agregó. Y aseguró -aunque todavía no se realizaron las pericias- que "aparentemente el conductor se habría dormido".
El coche de los Pomar se despistó en la ruta 31, a unos 60 kilómetros de Pergamino -destino del viaje- y a mitad de camino entre las localidades de Gahan y Salto. Se trata de la ruta que habitualmente utilizaba la familia para viajar desde José Mármol a Pergamino. En ese sector del camino hay una curva pronunciada y un cruce que, de noche, puede ser peligroso. En el acceso a Gahan hay una garita de colectivos, varias columnas de luz, una planta de silos y un local nocturno.
De todas maneras, el área suele ser oscura y el camino riesgoso porque hay tramos donde la calzada no está correctamente demarcada. También se ven pozos en los laterales del pavimento. Luis Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas de 3 y 6 años partieron el sábado 14 de noviembre desde su casa en la localidad bonaerense de Mármol hacia Pergamino, la ciudad natal del matrimonio. Antes de partir, Gabriela dejó a su hijo Franco (13), fruto de un matrimonio anterior, en la casa de un amigo.
El plan era visitar familiares y, además, Luis tenía allí una entrevista laboral el lunes. La última comunicación de la familia fue a través de un mensaje de texto enviado al padre de Gabriela alrededor de las 20, en el que indicaban que llegarían en dos horas más a Pergamino.
Texto y foto www.clarin.com

OLIMPO CAMPEON DE PRIMERA DE LIGA DEL SUR LUEGO DE VENCER 4-2 A TIRO FEDERAL

Olimpo derrotó en la gran final a Tiro Federal por 4-2 en tiempo suplementario y se consagró campeón del fútbol liguista después de 14 años. Luego de ir perdiendo dos veces, el aurinegro consiguió darlo vuelta y obtener su 28ª vuelta olímpica en el ámbito doméstico imponiendo la superioridad numérica, ya que su rival se había quedado con 10 jugadores a los 19 minutos del segundo tiempo.
Tiro arrancó 1-0 con gol de Ignacio Salas a los cuatro del complemento. Ya con uno más, Olimpo igualó por intermedio de Juan Manuel Avaca a los 33. Así se cerró el período regular y fueron al extra.
Al minuto del alargue, Matías Martin le dio otra vez la ventaja a Tiro. Pero con tantos de Juan Mauri a los nueve y de Brian Scalco a los 13, Olimpo se puso 3-2 arriba.
El aurinegro lo terminó de liquidar a los diez minutos del segundo tiempo suplementario, cuando Marcos Litre clavó el 4-2, y podría haber aumentado poco después aunque Furch desperdició un penal.

URGENTE - APARECIERON MUERTOS LOS POMAR

Los cuerpos estaban en un descampado de Pergamino, junto al auto destrozado. Aún no hay datos precisos. El matrimonio y sus dos pequeñas hijas habían desaparecido hace 24 días, cuando salieron de su casa en Mármol.

Los cuatro integrantes de la familia Pomar aparecieron muertos junto a su auto, volcado y destrozado, en un descampado a unos 40 kilómetros de Pergamino. El macabro hallazgo, a 24 días de la desaparición, fue al costado de la ruta provincial 31, cerca de la localidad de Gahan.
Si bien aún no hay precisiones sobre quién los encontró y de qué manera murieron, una versión habla de un accidente. Tres de los cuerpos estaban afuera del auto y uno en el interior. La Policía Científica bonaerense está trabajando en el lugar para determinar qué sucedió realmente.
En ese sector de la ruta 31 hay una curva pronunciada y un cruce que, de noche, puede ser peligroso. En la entrada del pueblo hay una garita de colectivos, varias columnas de luz, una planta de silos y un local nocturno.
De todas maneras, el área suele ser oscura y el camino es peligroso porque hay tramos donde no está correctamente demarcada. También se ven pozos en los laterales del pavimento. Es probable que, de tomar de manera incorrecta la curva, a alta velocidad o pasando sobre uno de los baches, los vehículos pierdan estabilidad y sufran un accidente.
Luis Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas de 3 y 6 años partieron el sábado 14 de noviembre desde su casa en la localidad bonaerense de Mármol hacia Pergamino, la ciudad natal del matrimonio. Antes de partir, Gabriela dejó a su hijo Franco (13), fruto de un matrimonio anterior, en la casa de un amigo.
El plan era visitar familiares y, además, Luis tenía allí una entrevista laboral el lunes. La última comunicación de la familia fue a través de un mensaje de texto enviado al padre de Gabriela alrededor de las 20, en el que indicaban que llegarían en dos horas más a Pergamino.
Texto www.clarin.com

Torneo Apertura 2009 - Huracán 0 Boca Juniors 0

Empataron en un partido mal jugado y que expuso el mal presente por el que atraviesan ambos. Palermo llegó a ocho partidos consecutivos sin convertir, su máxima sequía con la azul y oro.

Boca y Huracán llegaban mal y demostraron por qué en el Ducó. Es que en un duelo entre alicaídos, ninguno pudo levantar la cabeza y culminó en un apático empate que sólo profundiza los problemas de ambos.
Claro está, Boca fue el que intentó hacerse cargo del partido. Contó con Gaitán, quien estaba en duda por una molestia, que evidentemente le impidió gravitar en el encuentro. No le salían las cosas a los de Basile, que además tenían que lidiar con los múltiples volantes dispuestos por Huracán.
El local, intentó liberar más a Bolatti y asociarlo con Rodrigo Díaz y se le dio en un par de veces, que fueron las únicas aproximaciones del Globo ante Abbondanzieri. Obviamente, la carencia de definidores volvió a quedar expuesta en el local y el cero persistió.
Ese toque final a la red que tanto cultivó Palermo y que hoy le es esquivo. Desde que el goleador se quejó que la pelota no le llegaba, sus compañeros empezaron a buscarlo pero a puro pelotazo. Así, a los empujones en el área intentó siempre, pero no pudo y llegó a su sequía máxima con la camiseta xeneize. Desde la fecha 10, en el empate con River, que Palermo no convierte.
Para el final se esperaba que los dos se suelten, pero no eso pudieron y, a pesar de algunos intentos esporádicos (lo tuvo Gaitán de lejos y Pratto, tras un error de Monzón) la virginidad de las vallas nunca se vio en peligro. Punto por lado y problemas también.

Rompieron vidriera de supermercado ubicado en Brown y Fitz Roy

Desconocidos rompieron esta madrugada, alrededor de las 6.30, una vidriera del supermercado ubicado en Brown y Fitz Roy.
Un repositor nocturno que esperaba el colectivo dijo que escuchó un ruido y vio los vidrios rotos de un ventanal de calle Fitz Roy.
"Es la segunda vidriera que rompen en diez días. La vez anterior fue en uno de los vidrios que da a calle Brown. Es gente que sale borracha del boliche", aseguró.
Por su parte, el encargado del supermercado, Francisco Marziota, dijo que costo del vidrio rondaría los 1.100 pesos
Texto www.lanueva.com

lunes, 7 de diciembre de 2009

Asaltaron Fiambrería ubicada en Alem al 2.200

Una persona armada asaltó esta mañana una fiambrería en la avenida Alem al 2.100 y huyó en bicicleta con los 1.000 pesos que pudo sacar de la caja.
Según contó la dueña, Claudia Lobato, el joven entró al lugar alrededor de las 10, redujo a la empleada y se llevó el dinero y la cartera de la chica que atendía el negocio en ese momento.
"La gente tiene que involucrarse más y llamar cuando ve alguna situación sospechosa", dijo Lobato
Texto www.lanueva.com

Robaron $ 2.200 en una estacion de servicio ubicada en 9 De Julio y Colon

Dos motochorros asaltaron anoche a los playeros de la estación de servicio de avenida Colón y 9 de Julio y se llevaron alrededor de 2.200 pesos.
Según comentó uno de los damnificados, los delincuentes entraron a la estación de servicio y soprendieron a uno de los empleados desde atrás y se llevaron el dinero.
Texto www.lanueva.com

Elecciones Bolivia 2009 - GANO EVO MORALES CON EL 63 % DE LOS VOTOS

Se impuso en 6 de los 9 departamentos, incluso con muchos votos en bastiones rivales. Ahora podrá profundizar sus reformas. Sugirió la posibilidad de un tercer mandato en el 2015. Los derrotados, dijeron, harán "oposición constructiva".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arrasó ayer en las urnas con el 63 por ciento de los votos. Con ese porcentaje no sólo consiguió ser reelecto hasta el 2015 sino que, también, se aseguró la mayoría absoluta en el Parlamento.
A las 21, Manfred Reyes Villa, el candidato del Plan Progreso Bolivia (PPB), reconoció su derrota y prometió hacer "una oposición constructiva en defensa de la democracia". Entonces, Morales salió al balcón del Palacio Quemado y agradeció el voto a los bolivianos que viven en el país y a los que habitan en el exterior: "Debo agradecer esa vocación democrática. Esto es una revolución democrática-cultural al servicio del pueblo. El pueblo boliviano hace historia gracias a su conciencia", dijo Evo desde la casa de gobierno.
"Nuestro triunfo -agregó- demuestra que es posible cambiar Bolivia con el voto. Desde esta plaza quiero decirles que vamos a avanzar con un programa político al servicio del pueblo boliviano. Es un proyecto de todos, por eso el respaldo de más del 60%".
Por primera vez la diáspora boliviana -unos 170.000 migrantes en Argentina, Perú, España y EE.UU.- votó en estos cuatro países y en todos ellos también se imponía Morales.
En la primera vuelta por su reelección, y con el 100% del conteo rápido de los votos escrutados, Morales ganaba con el 63%, el segundo lugar lo obtenía con el 27% Reyes Villa, y el tercer puesto era para el empresario de centro, Samuel Doria Medina, con un 6%. En el cuarto lugar quedaba el alcalde de Potosí, René Joaquino, con un 3%.
El presidente Morales se imponía en seis de los nueve departamentos en que está dividida Bolivia (La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija). En síntesis: ganó en sus bastiones del occidente boliviano y mejoró en los opositores.
"La medialuna será una luna llena", había anticipado horas antes del cierre del escrutinio. Con esas palabras pronosticaba lo que le decían las encuestas: seguir creciendo en la llamada medialuna autonomista boliviana -Santa Cruz, Pando y Beni-, históricamente esquivos en votos y apoyo.
Además, las regiones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca, que en 2006 rechazaron las autonomía, esta vez votaron masivamente por el "Sí".
Con una oposición dividida, Morales se acercó a sus opositores en Santa Cruz y Beni y las encuestas diferían sobre los resultados en Pando, cuyo ex gobernador es el candidato a vicepresidente de Reyes Villa y está preso en una cárcel paceña. En estos dos departamentos se imponía Reyes Villa por el 50% y el 55% respectivamente.
Con estos resultados, Morales, de 50 años y el primer presidente indígena de América latina, se aseguró un segundo mandato en base de una política social que favoreció a más de la mitad de la población que es pobre. La Constitución boliviana establece como requisito para la reelección que se debe alcanzar el 50% de los votos o más de 40% y una diferencia de más de 10% sobre el segundo candidato.
Los resultados de ayer le dan a Morales un voto de confianza a la continuidad de un gobierno que ganó con el 53,7% el 18 de diciembre de 2005 y gobierna desde enero de 2006.
Las encuestas daba por sentado que Morales sería reelecto, pero no aseguraban una mayoría absoluta que el presidente boliviano quería para poder sacar las leyes sin obstáculos.
Hasta ahora el Senado le era contrario al MAS (Movimiento al Socialismo), el partido de Morales. Con esta mayoría, el oficialismo buscará aprobar las leyes necesarias para aplicar la nueva Constitución, que rediseña el Estado, plurinacional y ahora autonómico, dando más poder a las poblaciones indígenas y a las regiones.
El MAS obtuvo 25 de los 36 senadores, que le daba la mayoría en la cámara alta de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, mientras la agrupación de Reyes Villa tendrá diez senadores. En la cámara de 130 diputados, Morales también tenía la mayoría al obtener 80 bancas.
Morales votó ayer en la región cocalera de El Chapare, en el departamento de Cochabamba. Entre las tantas declaraciones que hizo durante un día a agenda completa hubo una que sobresalió. Fue cuando especuló con la posibilidad de un tercer mandato a partir de 2015. O sea que la elección de ayer podría entenderse como su primer periodo, y no el segundo ya que se desprende de la nueva Constitución promulgada en febrero de este año. Las palabras de Morales fueron: "Es constitucionalmente mi primera elección en base a la nueva Constitución política del Estado boliviano".
Esta Carta Magna habla de una sola reelección.La historia mostrará al fin el rumbo que tomará el gobierno de Bolivia.
Texto www.clarin.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

Argentino ``B´´ Linqueño (Lin) 3 Liniers 0

Liniers, de visitante, cayó 3 a 0 frente a El Linqueño de Lincoln y no logró el pase a la próxima instancia del Argentino “B” de fútbol.
Los tantos de los linqueños los hicieron Millares, Álvarez y Sánchez
Texto www.lanueva.com

Argentino ``B´´ Alvardo (MDP) 0 Bella Vista 1

Bella Vista, de visitante, le ganó 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata y se clasificó para la próxima instancia del Argentino “B” de fútbol.
El tanto de los bahienses lo hizo Bostal.
En la próxima instancia, los albiverdes enfrentarán en partidos de ida y vuelta a Douglas Haig de Pegamino. El primero será de visitante para los bahienses.
Texto www.lanueva.com

Liga Del Sur - Pacífico 2 Comercial 1 - Pacífico ascendió a la primera de la Liga Del Sur

Pacífico superó a Comercial 2 a 1 en tiempo suplementario y ganó el certamen Promocional y un lugar en la Primera división de la Liga del Sur para la temporada 2010.
Después de igualar en 0 el tiempo regular, Comercial se puso en ventaja a los 50 segundos del segundo tiempo suplementario con un tanto de Bravo de Laguna; luego empató Pacífico con un gol de Cardinal en contra y en el minuto final los verdes lo ganaron con un tanto de Sanhueza.
A Comercial le queda ahora la chance de jugar frente a Villa Mitre por la Promoción.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2009 - Newell`s 1 Arsenal 2

Los del Viaducto ganaron por 2-1 en Rosario con goles de Franco Jara (PT 13m) y Matías Pérez (PT 35m). Joaquín Boghossian (ST 7m) descontó para la Lepra, que fue una sombra y no respondió ante la presión de su gente. Así, el Taladro es el único puntero.

Tremendo batacazo le asestó Arsenal a Newell´s en Rosario. Mientras en el Coloso se preparaba la fiesta por el regreso de la Lepra a la punta a falta de dos fechas, el equipo del Viaducto, sin lucirse, lo venció por 2-1 y evidenció su peor cara: la de un equipo sin variantes ni reacción, fagocitado por la presión ante su propia gente. Y así, el gran ganador de la fecha pasa a ser Banfield, que hasta podría coronarse el miércoles si vence a Tigre y los rosarinos no pueden con Gimnasia.
El equipo de Roberto Sensini lejos estuvo de su mejor versión. No pudo llevarles juego a Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian, tuvo pocos detalles de Mauro Formica, y en sus pasajes más favorables apenas toqueteó en la salida desde el fondo, diluyéndose a medida que avanzaban los metros. Sólo en el segundo tiempo, empujado por la urgencia, sin orden y abusando del recurso del centro, logró crear algún peligro.
Los de Jorge Burruchaga, por el contrario, llevaron a cabo un plan austero pero efectivo. Se apoyaron en la buena tarea de los centrales Franco Peppino y Cristian Tula, le cortaron los circuitos a su rival basándose en la concentración y pasaron desapercibidos excepto por los momentos en los que aprovecharon los espacios que dejaba la necesidad local o sorprendieron en velocidad.
Así sucedió a los 13 minutos de la etapa inicial, cuando Franco Jara, de gran actuación, recibió tras una buena jugada de Claudio Mosca, escapó por derecha, dejó pagando a Rolando Schiavi y clavó el balón alto tras pegar en Sebastián Peratta. Después, el dominio fue rosarino, pero sin ideas para crear siquiera una chance clara. Y a los 35, en una rápida contra, Jara habilitó hacia la derecha a Matías Pérez, quien dejó en el camino a Peratta y se abrió más en diagonal para definir por arriba. Baldazo de agua fría en el Parque Independencia.
En el complemento, cuando poco había sucedido, llegó con el descuento local. Formica habilitó desde la derecha a Boghossian, quien definió al segundo palo a los siete minutos. En los instantes siguientes, la Lepra aprovechó el sector derecho para complicar con el ingresado Mauricio Sperduti y Nahuel Roselli. Pero la voluntad se topaba una y otra vez con el oficio de la visita y con sus propias imprecisiones.
Recién sobre el final del período, que contó con peleas entre los jugadores, el público y las hinchadas que elevaron la temperatura, el cansancio hizo mella en los de Sarandí y permitió que los de Sensini merodearan con centros que Juan Insaurralde y Boghossian cabecearon afuera. Y en el descuento, Cristian Campestrini trabajó frente a una irrupción de Schiavi desde la izquierda.
Al final sólo quedó para el recuerdo la sorpresa de Arsenal y la decepción de Newell´s. Por el resultado y por su pobre imagen, distante de lo que se esperaría de un campeón. La fiesta ya se había trasadado lejos, al Sur, en donde se acrecienta la ilusión de desahogarse por primera vez en su historia.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Vélez 3 River Plate 1

Los de Gareca fueron muy superiores al Millonario, se impusieron 3-1 y mantienen chances matemáticas de campeonar. Moralez, Rodrigo López y Zárate marcaron para el local, mientras que Mauro Díaz había empatado para los de Astrada.

River estará convulsionado por sus históricas elecciones de ayer, pero su equipo no lo está para nada. Todo lo contrario la malaria persiste y fue bien aprovechada por este sólido Vélez, que sigue en carrera (sólo por los números), pero que se lamenta haberse dormido una siesta en un lapso del campeonato.
Desde el vamos quedó en clara la estrategia de Vélez: desbordar a River por el lado de Ferrari. Para ello puso a Moralez sobre ese sector y logró llevar peligro en todo momento. Es que cuando el ex Racing imponía su habilidad, Vega tenía trabajo. Hubo un par de envíos cruzados que López no llegó a conectar y alguna que otra aproximación de Cubero que llevaban a los de Gareca a merecer la apertura del marcador.
Es que River era un rival inofensivo, que no lograba mantener la pelota como propia más allá de dos toques. Por eso, no sorprendió cuando llegó el gol para Vélez. Fue a la salida de un córner, donde Moralez amagó el centro, Vega compró, y el derechazo se metió en el arco.
Ese tanto auguraba la llegada de más y pudo haber sido así de no ser por la mala tarde de Rodrigo López. A todo esto, River no reaccionaba y Vélez, ya en la segunda parte, tocaba y veía pasar los minutos.
Astrada, quien no encontraba respuestas, apeló al banco y puso a Mauro Díaz y el debutante Funes Mori. Dos chicos del club en plena etapa de formación. La tarea de la remontada pintaba imposible, pero Ortega se iluminó y puso un pase preciso para Díaz, quien definió con calidad. Inesperado empate que despertó a Vélez de su letargo. Y tan simple la tenían los de Gareca que con apretar un poco lograron llegar al gol, en una jugada que López, con todos sus problemas técnicos a cuestas, logró empujar con lo justo ante un quedo de Vega. Luego, Zárate con certero cabezazo decoró la victoria.
Quedaba poco y se consumó un triunfo que era tranquilo, pero que tuvo algo de suspenso en el final. Así, Vélez se llevó tres puntos que lo posicionan bien y no lo bajan de la pelea matemática, aunque la realidad marque otra cosa.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 5 de diciembre de 2009

Finalmente, DANIEL PASARELLA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE RIVER

Después de contar uno a uno los votos, en la madrugada el Kaiser se impuso por 5298 a 5292 a la lista de D´Onofrio, quien en un principio se había atribuido la victoria. "Al hincha de River, a los socios, sólo hay que agradecerles por el compromiso asumido, por presentarse en forma masiva, en una elección histórica", aseguró el nuevo mandatario.

"La gente quiere un cambio y se manifestó en las urnas. D´Onofrio era más de lo mismo, con Aguilar atrás. El socio ha sido maravilloso, ha concurrido en masa a votar y era la única manera en la que podíamos ganar. Trataron de hacer todo para perjudicarnos. Fue un sufrimiento, pero tuvieron el voto castigo". Las palabras de Daniel Passarella, el flamante presidente de River.
Fue la elección más multitudinaria de la historia de River, con una cifra superior a los 14 mil votantes. Terminó ganando Passarella, pese a que luego de pasadas las 23 horas, la pantalla del club con los datos oficiales señalaba a Rodolfo D´Onofrio vencedor, de manera provisoria, por dos votos: 5289 contra 5287.
A partir de estos números, los hombres del Kaiser denunciaron que había boletas falsas y fraude producto de la modificación de algunas de sus boletas (decían Frassarella y lista 6, cuando sólo habían 5). Entonces, la Junta Electoral y la Inspección General de Justicia decidieron recontar la totalidad de los votos y analizar los que habían sido catalogados de "votos observados", más algunos impugnados.
Parte de esos sufragios pertenecían a Passarella y en caso de lograr la anuencia de la Junta, pasaría él a ganarle a D´Onofrio, quien ya festejaba en su bunker con fuegos de artificio. Cerca de las 23:30, todos los votos se mudaron al anfiteatro del club, con la Junta Electoral dentro y los fiscales de cada lista. Allí se volvió a contar, sin la presencia del cuerpo de jurídicos del club y, pasadas las 2:30, se dio a conocer que Passarella había ganado por seis: 5298 a 5292.
Con esta situación, la lista de D´Onofrio pidió para los próximos días un nuevo recuento ante la inspección general de justicia y es factible que solicite la impugnación del acto eleccionario.
Texto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Atletico (Tuc) 2 Colón 0

Nacional ``B´´ Olimpo 2 Independiente (Mza) 1

Torneo Apertura 2009 - Argentinos Jrs 2 San Lorenzo 1

viernes, 4 de diciembre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Huracán 0 Banfield 1

El Taladro no podía quebrar al Globo de Rivoira hasta que el delantero uruguayo apareció a los 23 minutos del complemento para marcar un nuevo gol decisivo. Con la victoria, los del Sur volvieron a ser los únicos líderes y le metieron presión a Newell’s, que quedó a dos puntos y el domingo recibirá a Arsenal.

Banfield dejó atrás el dolor por la caída ante Racing y volvió a la cima del Torneo Apertura en soledad con una ajustada victoria por 1-0 sobre Huracán. Nuevamente, el héroe del conjunto de Julio César Falcioni fue el uruguayo Santiago Silva, autor del gol que volvió a potenciar la ilusión y el sueño de la gente del Taladro. La presión ahora será de Newell´s, que tiene dos puntos menos y el domingo deberá ganarle a Arsenal para seguir en lo más alto.
La intención inicial de Banfield fue progresar por las franjas para buscar con centros a Silva en el área. El más empleado para dicha tarea fue el veloz Marcelo Quinteros, quien supo ganarle el duelo al uruguayo Rodríguez por la banda derecha. Por su parte, Walter Erviti tuvo menos participación al recostarse demasiado por la izquierda y su incomodidad se reflejó en la calidad de los ataques. La buena tarea de la dupla Goltz-Filipetto aguó el plan diseñado por Falcioni.
Por su parte, el Globo de Rivoira, que vio su primer partido como DT del equipo desde la tribuna, plantó batalla con un 4-4-2 despojado de la lírica de antaño y dotado con más orden. El único que quebró la monotonía de un equipo sin ideas fue Rodrigo Díaz, seguido muy de cerca por Battión. A su vez, Bolatti demoró en asentarse en el doble cinco con Esmerado pero antes del entretiempo lideró la leve recuperación de su equipo.
Las dos situaciones más atractivas de la primera parte tuvieron como protagonista a Quinteros. En la primera, el ex Central enganchó y sacó un remate de zurda que pegó en la parte externa de la red. Y en la otra, sorprendió a Monzón con un tiro al arco que inicialmente parecía un centro. Para los locales, la chance más concreta la derrochó el juvenil Roffes, con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño tras un envío desde la izquierda.
En el inicio del complemento, la gente de Banfield presente en el Palacio estuvo a punto de soltar el festejo cuando un remate de Bustamente pegó en el travesaño y no entró por mala fortuna. Unos minutos antes, Silva había exigido una respuesta en dos tiempos de Monzón con un disparo bajo.
La desesperación del Taladro aumentó con el correr de los minutos y a los 15 Falcioni se vio obligado a reforzar la apuesta con el ingreso de James Rodríguez por Pío. Pero la falta de variantes ofensivas y la buena respuesta defensiva del Globo se erigieron como dos obstáculos complejos en la búsqueda de un triunfo que sostenga la ilusión.
La suerte de campeón que supo acompañar a Banfield en la recta final del torneo se reflotó a los 23 minutos, cuando Santiago Silva aprovechó un rebote de Monzón tras un cabezazo y no perdonó. Entonces sí estalló la algarabía sureña, que empezaba a titilar ante los intentos derrochados.
Con la ventaja en su poder, los visitantes sacaron a relucir su aceitado trabajo de contragolpe y pudieron haberlo definido si Fernández concretaba el mano a mano que tuvo a falta de 15 minutos. Huracán fue al frente con vergüenza pero sin ningún tipo de organización, algo que simplificó la tarea de la sólida línea de cuatro del puntero.
Baldassi pitó y la gran cantidad de hinchas de Banfield se desahogaron con la sensación de que se ratificó que su equipo tiene actitud de campeón. Podrá gustar o no su fútbol, pero es incuestionable su actitud solidaria y la convicción con la que persigue su sueño: el histórico primer título.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 1 Central 1

El Tomba y el Canalla empataron 1-1 en Mendoza. Diego Braghieri (ST 46m) marcó para el visitante que mereció mejor suerte, y Federico Higuaín (ST 50) igualó de penal. Los dos están en la pelea por mantener la categoría.

Godoy Cruz y Rosario Central empataron 0-0 en el primer partido de la jornada del viernes. Una igualdad que los mantiene a los dos comprometidos con el descenso y que tiene mejor sabor para el local, porque por momentos la pasó realmente mal.
En el primer tiempo fue el Canalla el que hizo mejor las cosas, fundamentalmente por el buen desempeño de Jonathan Gómez y por las constantes subidas de ecuatoriano Paul Ambrosi. Sin embargo, pese a manejar la pelota y a tener contar con ocasiones muy propicias no pudo marcar esa supremacía en el resultado. Castillejos erró dos goles imposibles entre los 22 y 23 minutos. En el primer pateó por arriba sin arquero y en el área chica, mientras que en el segundo desairó a Ibáñez y remató otra vez afuera.
Lo de Godoy Cruz fue siempre muy tibio, como fue una marca registrada en este Apertura. Apenas inquietaba cuando la pelota pasaba por Chávez, siempre muy acelerado, y por Higuaín. En el complemento volvió a comenzar mejor Central, pero dentro de un trámite equilibrado. A los nueve, Zelaya gambeteó a Dutari, se metió en el área para el mano a mano, pero fue derribado por el propio defensor. Era un penal grande como el estadio Malvinas Argentinas, pero Mauro Giannini insólitamente no cobró nada.
Sobre el final, tras un largo pasaje en el que se prestaron la pelota lejos de los arco, volvió a tener mayor protagonismo el equipo de Cuffaro Russo. Un buen remate de Gómez obligó al esfuerzo de Ibáñez y en la jugada siguiente se lo perdió el recién Lucas Moya con el arquero en el piso. Después fue Paglialunga el que no estuvo fino en el momento más importante. Con el tiempo cumplido, Godoy Cruz tuvo su primera chance seria, pero Galíndez tapó bien el palo ante Higuaín.
Cuando parecía que el empate era inexorable, Diego Braghieri ganó de arriba en el minuto 46 y con un cabezazo soberbio terminó con la resistencia tombina. El agónico 1-0 era un premio merecidísimo para el que más y mejor buscó. Sin embargo, a los 49 Godoy Cruz llegó al área, Galíndez dejó la pelota muerta, Vega remató al gol y Valentini puso la mano para evitar la conquista. Del penal se encargó Federico Higuaín, quien cerró el resultado con un remate cruzado y bajo.

Súdafrica 2010 - Argentina jugará por el grupo B con Nigeria,Corea Del Sur y Grecia

La Selección de Diego Maradona salió sorteada como cabeza de serie del Grupo B del Mundial: debutará ante el conjunto africano y continuará con los asiáticos y los europeos, según se determinó en la ceremonia celebrada en Ciudad del Cabo.

Se despejaron las dudas. Argentina ya conoce su grupo y sus rivales en el Mundial de Sudáfrica del año que viene, según determinó el sorteo que se realizó este viernes en Ciudad del Cabo.
El primer cabeza de serie, tal como se sabía, era Sudáfrica, quien fue asignado automáticamente al grupo A, y así el primero en salir sorteado fue Argentina, que integrará la zona B.
Después le tocó el turno al integrante del copón de Concacaf, Asia y Oceanía, y allí apareció Corea del Sur como segundo escollo de la Albiceleste. Más tarde se extrajo la bolilla del copón de Africa y Sudamérica para el Grupo A y allí, como salió el africano Nigeria y no podía compartir zona con el local, se asignó a la siguiente, la de Argentina, ocupando el lugar del primer compromiso para la Selección.
Por útlimo, el mayor suspenso se generó antes de conocer al rival europeo, y la suerte estuvo del lado nacional al salir Grecia, ante el que el equipo de Diego Maradona cerrará su participación en la primera fase.
De esta manera, el conjunto argentino debutará en el segundo día del evento, el sábado 12 de junio, frente a Nigeria, continuará el jueves 17 de junio ante Corea del Sur y finalizará el martes 22 enfrentando a Grecia. Los primeros dos compromisos serán en Johannesburgo y el último en Polokwane.
En octavos de final, la zona de Argentina se cruzará con la A, integrada por Sudáfrica, México, Uruguay y Francia. El primero se las verá con el segundo y viceversa.
Texto y foto www.tycsports.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

Camara de Diputados - La oposicion obtuvo el Quórum propio y juraron los nuevos diputados

En un principio el kirchnerismo no quiso bajar al recinto, pero la oposición sumó los diputados necesarios y avanzó con la ceremonia. Sólo entonces ingresó el oficialismo. La sesión es presidida por Pinky, diputada del PRO.

La jura de los nuevos diputados arrancó con un hecho inédito e insólito: mientras el kirchnerismo se negaba a bajar al recinto, la oposición logró quórum propio y forzó el inicio de la sesión. La peronista disidente Graciela Caamaño subió al lugar del presidente de la Cámara y convocó a la diputada del PRO Lidia Satragno (Pinky) para que encabezara la sesión. Pinky la dio por inaugurada y recién entonces, y en un ambiente caldeado, los oficialistas entraron.
Originalmente, la jura estaba prevista para las 17. Pero la sesión recién tuvo quórum cerca de las 18 y sin la presencia de los diputados K. El retraso se debió a las arduas negociaciones que mantenían kirchneristas y opositores sobre la distribución de poder en el nuevo Parlamento. El oficialismo negaba un acuerdo que la oposición aseguraba se había alcanzado y por eso no bajaba al recinto.
Hoy juraron los diputados cuyo mandato comienza formalmente el 10 de diciembre y culmina a fines del 2013. La sesión de hoy, en la que tienen voz y voto, es sólo a efectos de su jura y de la definición de las autoridades de la Cámara y la composición de las comisiones para el próximo período.
El listado de los diputados con mandato hasta 2013 incluye, entre otros, al ex presidente Néstor Kirchner; la titular de la Coalición Cívica, Lilita Carrió; la ex vicejefa del gobierno porteño Gabriela Michetti; el diputado Francisco De Narváez (que renueva su mandato); el ex gobernador bonaerense Felipe Solá; Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, y Margarita Stolbizer.
Después de que Pinky diera inicio a la sesión y ordenara el izamiento de la bandera, pidió la palabra el titular del bloque radical, Oscar Aguad, para solicitar que la histórica conductora de TV siguiera presidiendo la sesión –algo que luego se aprobó y que estaba previsto-. De inmediato, el legislador de Solidaridad e Igualdad (SI) Eduardo Macaluse solicitó un cuarto intermedio para esperar al oficialismo, pero mientras el recinto se convertía en un griterío, los kirchneristas entraron y su moción se tornó "abstracta".
La sesión, presidida entonces por la macrista Satragno, continuó sin incidentes, aunque en medio de gritos desde la tribuna por los que Pinky pidió en reiteradas oportunidades "silencio". Poco antes de las 20, terminaron de jurar todos los diputados. Entonces se pidió que se retiraran los familiares y las barras y se pasó a la parte menos protocolar y más algida de la sesión, la de la elección de las autoridades y la conformación de las comisiones; la del reparto del poder.
Texto www.clarin.com

Accidente Fatal en Colon y Saavedra

La ciclista Graciela Fuentes, de 56 años, murió esta mañana luego de ser atropellada por un camión en Saavedra y avenida Colón.
El conductor del camión fue atendido por una ambulancia debido a una crisis de nervios.
Según las primeras informaciones los dos vehículos iban en el mismo sentido por la avenida Colón al momento de producirse el accidente
Texto y foto www.lanueva.com