Cotización Dolár

sábado, 31 de octubre de 2009

Cuatro muertos debido a dos accidentes en la Ruta

Dos accidentes trágicos se registraron esta tarde en rutas de la región dejando cuatro muertos, entre los que hay un chico de diez años, y varios heridos.
Alrededor de las 13, el diputado provincial del Frente Para la Victoria Juan José Cantiello chocó de frente con su camioneta contra un Chevrolet Astra, manejado por Juan Licardi, en la Ruta 3 a la altura de Stroeder, falleciendo en el acto los dos conductores.
Mientras que pasadas las 15, una camioneta F-100 volcó al salir de una curva en la Ruta 33 (kilómetro 18), dejando dos muertos -identificados como Glenn Denny de 22 años y Anton Hazell de 10- y tres heridos, que fueron trasladados al hospital Municipal.
El choque frontal se produjo en el kilómetro 912 cuando el legislador se dirigía a bordo de una Ford Ecosport rumbo a Bahía Blanca para luego ir hasta La Matanza.
Una de sus acompañantes, Adriana Espinoza de 41 años, sufrió heridas graves y la atienden en el hospital Pedro Ecay de Patagones, mientras que Daniel Sánchez (51) está fuera de peligro. En tanto, César Amargo (41) era atendido en el hospital de Stroeder. (LU2)
Texto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2009 - Racing 4 Godoy Cruz (Mza) 0

La Academia derrotó categóricamente a Atlético Tucumán por 4-0 en una noche de fiesta para sus hinchas. No ganaba desde la última fecha del Clausura. Lugüercio, Caballero, Desvaux en contra y Aveldaño convirtieron los tantos. En la visita fue expulsado Desvaux.

Racing regresó a la senda de la victoria en una noche fantástica para sus seguidores. Con tantos de Pablo Lugüercio, Pablo Caballero, Héctor Desvaux en contra y Lucas Aveldaño, goleó 4-0 a Atlético Tucumán y ganó por primera vez en este torneo. El último triunfo había sido el 3 de julio de este año (por el Clausura), cuando derrotó a Newell´s por 2-0.
Con el pitazo inicial del árbitro Jorge Baliño se vio a un Racing muy enchufado, con Lugüercio, Caballero y Castromán en buena sintonía y llevando mucho peligro al área rival. El primer gol no tardó en llegar: a los 5 minutos, el Payaso festejó con una cuota de suerte, porque Lucas Ischuk le había tapado un mano a mano, pero la pelota le rebotó al delantero y se metió en el arco.
El tanto de Caballero fue a los 12 minutos con una particularidad: el jugador de Racing estaba en posición adelantada, que no fue advertida por la terna arbitral. La Academia, lejos de relajarse, siguió yendo para adelante y pudo haber aumentado con algunas ocasiones. De a poco fue agrandándose la figura de Adrián Lucero, que fue clave en el tercer gol.
Es que Desvaux la metió en contra, pero fue el volante de Racing que armó una buena jugada y forzó al defensor de los tucumanos a tocarla sin intención en dirección al arco. Del lado de la visita, comenzaron a acumular tarjetas amarillas a partir del 3-0 y no había reacción alguna. De hecho, no se registraron jugadas serias de gol.
Los hinchas que se acercaron al Cilindro de Avellaneda ya estaban incrédulos a esa altura. Su equipo no se parecía en nada al de las once fechas iniciales y todos sus jugadores estaban en buen nivel, desde Jorge De Olivera hasta Caballero. En el entretiempo los simpatizantes despidieron al plantel con un rabioso aplauso.
En el complemento ambos equipos se relajaron. Del lado del local, los jugadores comenzaron a defenderse un poco más, intentando cuidar la ventaja. Y en la visita, si bien hubo dos cambios para torcer la historia, daba la sensación de que estaban tratando evitar una goleada mayor.
A los 25 minutos Lugüercio se recibió de la figura de la noche. Tras una gran jugada por la raya de fondo, con taco incluido, dejó solo a Aveldaño, que disparó mordido al fondo de la red con Ischuk vencido. Después de eso, hubo tiempo para la expulsión de Desvaux por doble amonestación y un mano a mano de Caballero fallido.
Con esta victoria, quizá haya algún director técnico que tenga ganas de dirigir a esta Academia, en medio de una calesita de nombres que suenan, como el de Sergio Markarián o Reinaldo Merlo. Del lado de Atlético Tucumán, Héctor Rivoira (si es que continúa) tendrá mucho que corregir. Su equipo no gana desde la cuarta fecha y está en zona de descenso directo. Y lo peor es que no parece tener reacción.
Texto y foto www.tycsports.com,

Torneo Apertura 2009 - Vélez 2 Godoy Cruz (Mza) 0

Con goles de Cubero y Somoza, el Fortín venció 2-0 al Tomba en Liniers y llegó a lo más alto de la tabla. El arquero Ibáñez tuvo una floja respuesta en los dos tantos.

Con suplentes o con titulares, Veléz gana y gana. Esta vez, con sus mejores jugadores en cancha, superó sin problemas a Godoy Cruz por 2-0 en Liniers y quedó, aunque sea momentáneamente, como único puntero del Apertura. El presente del combinado mendocino es totalmente distinto: los cambios no le dan resultado y sigue sin levantar cabeza.
Al equipo que dirige Gareca se le facilitó la tarea por la débil resistencia del conjunto que conduce Cocca. De entrada, el local fue el dueño de la pelota, aunque sin demasiada profundidad. En la primera aproximación, a los 13 minutos, Cubero abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Zárate. El mediocampista contó con la colaboración de Ibáñez, quien no reaccionó ante un remate que no llevaba mucha velocidad.
Seis minutos más tarde, el Fortín pudo ampliar la diferencia, pero Cristaldo quiso acomodar la pelota en el ángulo superior izquierdo y la mandó por arriba del travesaño. Luego no pasó nada más y el primer tiempo se marchó con un Vélez muy tranquilo y un Godoy Cruz incapaz de generar peligro.
En el complemento el trámite fue exactamente el mismo y el equipo de Liniers manejó a su antojo el balón. Y cuando se lo propuso liquidó el pleito. A los 12 minutos, Ibáñez colaboró otra vez para que el marcador se alterara: Somoza probó desde 30 metros, la pelota fue al medio del arco y el uno sólo alcanzó a manotearla antes de que traspasara la línea.
Cocca ensayó variantes para revertir la historia, mientras que Gareca hizo modificaciones para cuidar a algunos de sus muchachos. Godoy Cruz no estuvo ni cerca del descuento, en tanto que Vélez dejó pasar los minutos en una cancha pesada por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 30 de octubre de 2009

Torneo Nacional ``B´´ Olimpo 1 Sportivo Italiano 0

Un gol de cabeza de Alejandro Delorte en el segundo tiempo le permitió a Olimpo conseguir ayer una victoria mucho más valiosa que sencilla, ante el último de la tabla de la "B" Nacional, Sportivo Italiano.
Pese a no brillar, los aurinegros volvieron a festejar en el estadio Roberto Carminatti y se mantienen en el lote de arriba. El martes, el equipo que conduce Omar de Felippe enfrentará a Instituto, en Córdoba.
El buen juego puede esperar; los triunfos, no. Otra vez apretado en las cifras y en el desarrollo, Olimpo volvió a ganar y se mantiene a la expectativa en los puestos de vanguardia de la "B" Nacional.
En un partido mucho más complicado de lo esperado por las distintas realidades que atraviesan los equipos, venció anoche por 1-0 a Sportivo Italiano, que marcha en la última colocación y no sumó punto alguno en condición de visitante.
La celebrada victoria en el Carminatti la consumó con una conquista de Alejandro Delorte mediante un certero golpe de cabeza en el inicio del período complementario y como no supo definirla anticipadamente en la réplica, sufrió apremios hasta el final.
De menor a mayor. Olimpo tardó un buen rato en acomodarse e Italiano, con un esquema ordenado y gran despliegue, se las ingenió para generar ocasiones de sumo riesgo.
Al minuto nomás, Santín cedió hacia atrás para Reynoso, quien se resbaló y permitió la solitaria entrada de Blanco. El "9", de cara al arquero, eligió picarla y Tombolini la rozó con el guante para mandarla al córner. De ese tiro de esquina, otra vez Blanco la punteó y el esférico se perdió al lado del poste.
Con toque y circulación, el elenco "azzurro" volvió a avisar a los 8 y a los 16 cuando el "1" aurinegro evitó sendos disparos lejanos del talentoso Britos.
Sin reacción por entonces, la escuadra local dependió de la pegada de Rolle en las pelotas detenidas. Sin embargo, cuando se afirmó en el medio, el desarrollo empezó a cambiar a partir de los 25. Se adueñó del útil, lo manejó por abajo y provocó el paulatino retroceso de su rival.
Subieron Casais y Villanueva por las bandas, impuso presencia Brum y gravitó Concistre en la descarga de espaldas al arco. En un par de combinaciones, Olimpo contó con dos acciones muy propicias. En la primera triangularon Rolle, Concistre y Delorte, aunque el "Flaco" elevó su disparo y en la siguiente, Brum asistió a Concistre en el área. El "11" se acomodó y sacudió provocando la salvada, con el pie, del juvenil De la Fuente.
En el último tramo de la etapa, encerró a los dirigidos por "Cachín" Blanco, pero le faltó justeza en dos envíos de Concistre y otro de Ricci, que conjuró el portero.
Usó la cabeza. Como terminaron, se suponía que sería muy difícil para Italiano aguantar el cero. Así sucedió. A los 2, De la Fuente paró un tiro libre de Vega y, enseguida, Delorte estableció el desequilibrio. Se proyectó Casais y lanzó el centro que despejó defectuosamente Lobos. El balón cayó en la testa del delantero cabildense y no perdonó, ubicándolo bien lejos.
Parecía que Olimpo iba a soltarse y a disponer de espacios para liquidar el pleito mediante el contragolpe. Incluso Santín, tras recibir de Delorte, estrelló su "latigazo" en la parte exterior de la red. No obstante fue, apenas, una impresión. Dividió la pelota y careció de la claridad suficiente para cerrar el cotejo, más allá de los cambios que introdujo De Felippe.
Italiano, obligado por las circunstancias, se plantó más arriba en el terreno y apoyó su búsqueda en el traslado de Britos y los piques permanentes de Saccone. Desafió sus limitaciones, empujó y dirigió peligrosamente su mira a la valla de Tombolini.
Y entre el experimentado cuidapalos (sacó dos remates de Britos que pedían red) y Villanueva (metió un par de cruces providenciales) salvaron un resultado que conserva viva la ilusión de su gente.
Texto www.lanueva.com

Conflicto Papeleras - Uruguay acusó a la Argentina de manipular un informe en la Haya

El debate es por un informe de la empresa uruguaya de aguas. Buenos Aires dice que muestra que se dañó la calidad del agua del río Uruguay por la papelera. Pero Montevideo afirma exactamente lo contrario. La Cancillería argentina tildó de "inaceptables" las críticas uruguayas.

El conflicto entre la Argentina y Uruguay en torno a la instalación de la papelera de Botnia en la localidad de Fray Bentos, sobre el río Uruguay, parece haber entrado en una nueva escalada a partir de las presentaciones de uno y otro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
El nuevo choque se produjo en torno a un informe que elaboró la empresa estatal de aguas uruguaya (OSE). Lisa y llanamente, la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (Dinama) acusó a la representación argentina de haber manipulado ese reporte de la OSE a fin de fortalecer su posición en el juicio. La Argentina recurrió a "afirmaciones contradictorias con la realidad, a sesgar y manipular datos, a la adulteración de documentos e inclusive a infringir el reglamento de la propia Corte", denunció un informe presentado hoy en Fray Bentos por la titular de la Dinama, Alicia Torres, a la Comisión de Seguimiento de la papelera.
Conocido ese informe, la Cancillería argentina salió de inmediato a calificar las acusaciones como "inaceptables, infundadas e inoportunas", al tiempo que insistió en que el país ya demostró ante La Haya a través de un "informe científico muy sólido (...) que la planta de Botnia ya está contaminando el ecosistema del río Uruguay".
Según la Dinama, en las audiencias ante la CIJ celebradas entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre, la Argentina se basó en datos de la OSE para denunciar que "los efluentes de Botnia habían dañado la calidad del río". Pero la Dirección afirma que para hacerlo, los representantes argentinos tomaron los parámetros de "oxidabilidad" (que se refiere a la proporción de materia orgánica consumidora de oxígeno y que, por lo tanto, cuanto más baja, mejor) como si fueran los de "oxígeno disuelto" (fundamental para que haya vida en el río). Siempre según los uruguayos, los datos de OSE mostraban una baja "oxidabilidad", es decir que eran positivos. Pero la Argentina presentó eso como si fuera una prueba de bajo "oxígeno disuelto" y mala calidad del agua.
En su respuesta, la Cancillería argentina afirmó, por el contrario, que a través de "un informe científico muy sólido" y "los alegatos y pruebas presentados" demostró que "Botnia ya está contaminando el río Uruguay", que "utiliza o ha utilizado productos prohibidos en la Unión Europea y otros países" y que "cuenta con un monitoreo insuficiente por parte de las autoridades uruguayas". También insistió en que la planta fue instalada "en violación del mecanismo de consulta e información previa previsto en el Estatuto del Río Uruguay".
La Cancillería también cuestionó que Uruguay de a conocer un informe como el que presentó hoy "después de terminadas las audiencias y a través de la prensa", sobre todo porque Montevideo "habló en ultimo termino tanto en la primera como en la segunda ronda de alegatos (en La Haya), oportunidades en las que pudo haber respondido y planteado todas las cuestiones y aspectos que considerara necesarios".
El comunicado acusa a Montevideo de crear "meras cortinas de humo" que no alcanzan a "suplir el deficiente monitoreo llevado a cabo por las autoridades uruguayas" y que "parecerían reflejar un cierto nerviosismo e inseguridad del Uruguay respecto de su propia actuación en el juicio". Y, tras anticipar que esta nueva controversia será puesta "en conocimiento de la Corte", concluye pidiendo que ambas partes esperen el pronunciamiento del CIJ.
Texto www.clarin.com

jueves, 29 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Argentinos Jrs 0 River Plate 0

El equipo de Leo Astrada, con la duda de Díaz o Fabbiani, tratará esta noche de evidenciar su levantada con una victoria importante ante Argentinos, que quiere ser escolta a un punto de los líderes. Arrancará a las 21.10 y será arbitrado por Beligoy.

Dos realidades muy diferentes chocarán esta noche en La Paternal, en el cierre de la undécima fecha del torneo Apertura. Por un lado estará Argentinos, que intentará quedar como uno de los escoltas de Estudiantes, Banfield y Newell´s, mientras que por el otro aparecerá River, que necesita una victoria para tomar confianza y salir del pozo.
El conjunto local, una de las revelaciones, acumula 19 unidades en el campeonato y podría quedar a sólo una unidad de los tres punteros, al igual que San Lorenzo. Por su parte, el Millonario apenas ganó un partido y cosechó cuatro empates, dos de ellos desde la llegada de Leonardo Astrada, quien tratará de sumar su primer triunfo.
Claudio Borghi, quien reflejó su identidad desde su llegada al Bicho, pondrá en cancha a los mismos once nombres que comenzaron frente a Tigre, en el empate 1-1. De esta manera, continuará con el 3-4-1-2, con Santiago Raymonda como enganche.
Por su parte, el entrenador de River modificará el esquema y optará por uno similar al de su rival. Matías Almeyda será el líbero, mientras que Paulo Ferrari se correrá a la mitad de la cancha y Diego Barrado formará el doble cinco junto a Nicolás Domingo. La duda está arriba: Cristian Fabbiani o Mauro Díaz.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Lanús 4 Tigre 0

El Granate goleó 4-0 como local con los goles de Salvio (18 PT), Aguirre (21 PT), Blanco (16 ST) y Biglieri (36 ST). El Matador jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Garat y, encima, Marchesín le atajó un penal a Lázzaro. Cagna, por ahora, sigue.

Lanús volvió al triunfo luego de tres empates seguidos y lo consiguió contra quien es, por ahora, el peor equipo del torneo. En su cancha, el Granate goleó 4-0 a Tigre en un festival de fútbol con los tantos de Eduardo Salvio, Marcos Aguirre, Sebastián Blanco y Santiago Biglieri.
El predominio del local se vio desde el comienzo de la mano de Blanco, que agarró la pelota y comandó todos los ataques en los minutos iniciales. De hecho, fue él quien habilitó a Salvio para que éste abriera el resultado a los 18 minutos del primer tiempo. Un golpe duro para el Matador, que quedó sin reacción y vio como, a los 21, Aguirre metía el segundo.
El tanto vino de un fallido rechazo de Luis Islas a los pies del volante Granate, que apiló a los defensores rivales y al arquero antes de definir de zurda. La apatía de Tigre era notoria, salvo por un remate en el palo de Matías Giménez, que hubiese cambiado el rumbo del cotejo. Además, Juan Garat salió expulsado por doble amonestación cuando culminaba la primera mitad.
Con un jugador de más, Lanús salió al complemento con todo y Salvio casi aumenta al minuto de juego. Tras un rato en que no pasaba nada en el partido apareció Cristian Menéndez para dejar en el camino a varios defensores y dársela a Blanco, que disparó de derecha para decretar el 3-0 y la locura de sus hinchas.
Lo único que le faltaba a Tigre era errar un penal. Y así fue, y encima por una falta inventada por Carlos Maglio de Santiago Hoyos a Leandro Lázzaro. El delantero tomó el balón y remató abajo a la derecha de Marchesín, que hizo una buena estirada y evitó el invicto de su arco.
A partir de ahí fue como si se hubiera terminado el partido para los del Matador. Estáticos, sin reacción, veían como los de Lanús los pasaban como postes. Biglieri clavó el cuarto a los 36 minutos y, si no fuera por Islas y la mala puntería de Salvio y el ingresado Santiago Salcedo, la goleada pudo haber sido mayor.
Fue tal la diferencia entre ambos que Maglio terminó el cotejo a los 45 minutos, sin adicionar siquiera un segundo de más. Este triunfo le permite a los del Sur sacar ventaja a sus rivales de cara a la pelea por entrar a la Copa Libertadores. Por su parte, del lado de Tigre aseguraron que Diego Cagna seguirá siendo el técnico, al menos por ahora, y que mañana dirigirá la práctica.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Boca Juniors 3 Chacarita 0

El Xeneize venció al Funebrero por 3-0 en la Bombonera con goles de Federico Insúa (PT 17m), Nicolás Gaitán (PT 40m) y Sebastián Battaglia (ST 8m) y se ubica a cinco unidades de los líderes. Juan Román Riquelme salió lesionado.

Con extrema contundencia, eficacia y aprovechando la tibieza del rival, Boca goleó a Chacarita en la Bombonera por 3-0 y, aunque no se lució en demasía, consiguió el triunfo que necesitaba para despejar dudas y mantenerse bien cerca de la pelea por el Torneo Apertura.
Ya desde el inicio, y aún sin apariciones de un Juan Román Riquelme que se iría tempranamente con una molestia en su pie derecho, el conjunto de Alfio Basile dominó en el mediocampo y contó con buen juego en los tres cuartos de cancha, además de sorprender con las subidas por derecha de Gary Medel.
En los primeros minutos, Sebastián Cejas se esforzó al sacarle una pelota de la cabeza a Martín Palermo y tapar con el pie un peligroso disparo de Sebastián Battaglia. En ese tramo, la hegemonía sólo se quebró cuando Martín Alustiza, que debía bajar para conseguir la pelota ante la falta de variantes de su equipo, sacó un tiro rasante desde las puertas del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Roberto Abbondanzieri.
Y a los 17 llegó lo anunciado. Apareció Medel en ataque, desbordó y habilitó a Federico Insúa, quien se acomodó y definió al primer palo para la primera emoción de la calurosa tarde. Después Boca contró el trámite sin inconvenientes, sin generar mayor peligro pero confiado en que sus individualidades pesarían a la hora de estirar diferencias.
Así, a los 40, una gran combinación entre el reemplazante de Román, Cristian Chávez, e Insúa tras una mala salida funebrera, dejó a Nicolás Gaitán por la derecha en posición de gol para definir al segundo.
El complemento arrancó con un Chacarita más adelantado pero con la carencia de ideas de siempre. Apenas amenazó con un tiro libre de Alustiza que pasó cerca y una aparición de Diego Morales por izquierda que derivó en un tiro muy desviado pero que pasó por delante del arco.
Sin embargo, el local encontró enseguida el momento de golpear de nuevo y asestarle el tiro de gracia a los de Fernando Gamboa. A los ocho, un pelotazo frontal que tomó mal parada a la defensa visitante derivó en un pase profundo de Palermo para Chávez y un centro rasante de éste que Battaglia sólo tuvo que empujar por el segundo palo.
A partir de entonces, todo el suspenso desapareció de La Boca. El Xeneize se relajó ante un rival sin respuestas y encontró el momento para mostrar su mejor cara, con todos sus protagonistas atentos y cumplidores, sobre todo en el medio. Al son de los festejos de su hinchada, pudieron haber aumentado con intentos lejanos Insúa y Battaglia, pero sus remates se fueron altos.
El final llegó así sumido en la fiesta local y la desazón de una visita urgida cuya ilusión duró muy poco ante un Boca inspirado. Un Boca que, además, se resiste a quedar relegado de la lucha por el Apertura. Y que se ubica a cinco puntos de la cima.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 28 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Huracán 1 Rosario Central 0

Torneo Apertura 2009 - San Lorenzo 3 Arsenal 2

El Ciclón estuvo dos veces en desventaja, pero Simeone arriesgó y se quedó con la victoria. Los goles del local los hicieron Rivero (PT 14m), Rovira (ST 23m) y el Papu Gómez (ST 40m), mientras que Jara (PT 4m) y Tula (ST 5m) marcaron para la visita. Con el triunfo, el equipo del Cholo se mantiene en la pelea.

San Lorenzo le ganó como local a Arsenal por 3-2, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Apertura. El Ciclón no jugó bien, pero fue más ambicioso que su rival y a pesar de haber estado dos veces en desventaja lo pudo dar vuelta para desatar el festejo en el Nuevo Gasómetro.
El primer golpe lo dio Franco Jara, la figura del encuentro, cuando se habían jugada tan solo cuatro minutos. El delantero aprovechó los espacios que dejó la defensa rival, quedó mano a mano con Pablo Migliore y esperó a la salida del arquero para definir con mucha jerarquía y abrir el marcador.
La desventaja provocó la desesperación del equipo de Diego SImeone, quien sorprendió al dejar en el banco a Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. Además, se encontró con un Cristian Campestrini muy seguro que se quedó con los cabezazos de Gastón Aguirre y Fabián Bordagaray.
A los 14 minutos, San Lorenzo llegó a la igualdad con una jugada curiosa. Un remate desde muy lejos de Diego Rivero parecía no llevar demasiado peligro, pero se desvió en el camino en los pies de Aníbal Matellán, sorprendió a un arquero que tenía todo controlado y terminó adentro.
El resto del primer tiempo fue parejo, con dos equipos con falencias en el fondo que posibilitaron varias situaciones. El más peligroso de Arsenal fue siempre Jara, mientras que la carta en ataque del Ciclón fue Bordagaray, a quien le anularon un gol por una dudosa posición adelantada.
En el complemento, un nuevo golpe de los del Viaducto alteró el desarrollo del juego. A los cinco minutos, Cristian Tula se elevó en el aire tras un tiro de esquina desde la derecha y clavó un cabezazo perfecto (le pidió perdón a la hinchada rival y no lo gritó por su paso con la camiseta azulgrana).
El Cholo, que ya había hecho ingresar en el entretiempo a Menseguez por Pablo Pintos -estuvo por el artículo 225- se la jugó y puso a Bernardo Romeo y Gonzalo Rovira. Los que salieron fueron Bordagaray y Renato Civelli, quien había protagonizado la polémica pelea con el uruguayo.
Con un planteo ofensivo, y con más ganas que fútbol, San Lorenzo fue en busca del milagro. Su rival, cada vez más atrás por la presión del Ciclón y la extrema cautela de Burruchaga, pudo haberlo liquidado con una clara de Jara que pegó en el palo y otra de Claudio Mosca que tapó Migliore.
A los 23 minutos llegó el empate con un verdadero golazo de Rovira. El delantero culminó una buena acción colectiva con una interesante maniobra individual y sacó un bombazo que infló la red del arco de un Campestrini que tuvo un buen partido y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.
Cuando el reloj marcaba los 40, el equipo del Cholo tuvo su premio por intentar siempre y no rendirse jamás. Un tiro de esquina desde la derecha derivó en un latigazo de Cristian González -otra de las figuras- que Alejandro Gómez alcanzó a desviar con la cabeza para establecer la ventaja.
El triunfo le permitió a San Lorenzo no despegarse del malón de equipos que pelean por el campeonato y que hasta el momento consiguieron buenos resultados. En Arsenal quedará el sabor amargo por haber estado dos veces arriba en el marcador y tener que irse con las manos vacías.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Gimnasia (LP) 0 Banfield 1

El Taladro venció 1-0 al Lobo en La Plata con gol de Silva (ST 21m), de cabeza, y alcanzó a Estudiantes y Newell´s en lo más alto de la tabla. En el primer tiempo salieron lesionados Méndez y James Rodríguez.

Banfield derrotó 1-0 a Gimnasia en el Bosque, llegó a 23 puntos e igualó la línea de Estudiantes y Newell´s, por lo que el torneo Apertura cuenta con tres líderes cuando restan algunos partidos de la undécima fecha. El conjunto de Falcioni ganó merecidamente, volvió a meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2010 y le dio otro cachetazo al Tripero, que sumó su tercera caída al hilo y continúa con un promedio muy bajo.
El Lobo arrancó el partido un poco mejor que su rival, aunque se limitó a manejar la pelota en la mitad de la cancha. Todas las buenas intenciones del local se diluyeron en los metros finales de la cancha y tuvo que recurrir a remates desde media distancia para acercarse al arco de Luchetti: un disparo de Rinaudo se fue alto y el travesaño le negó el gol a Aued.
Con el correr de los minutos el dominio cambió de manos. De todas maneras, el primer tiempo fue parejo y con escasas emociones. En medio de un encuentro de ritmo lento y poca fricción (no hubo amonestados en el primer tiempo), la visita rompió el equilibrio con algunas buenas acciones ofensivas y se fue al entretiempo dejando una mejor imagen.
El Taladro se quedó rápidamente sin Méndez y James Rodríguez, quienes se lesionaron y les dejaron sus lugares a Devaca y Battión antes de los 20 minutos de juego. Falcioni debió rearmar el equipo en pleno partido y no le fue nada mal, ya que en el tramo final de la etapa inicial se vio lo mejor del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.
Erviti, Silva y Fernández se encendieron y Banfield empezó a generar peligro. El uruguayo Silva contó con las chances más claras: en la primera, con la pelota picando en el área, no le pegó bien y su remate se fue alto, mientras que en la segunda ganó dos veces de arriba en el área y Sessa tapó notablemente sus dos cabezazos.
Gimnasia no corrigió las marcas en el vestuario y Silva volvió a hacer de las suyas en el complemento. A los ocho minutos, el atacante charrúa sacudió el travesaño luego de bajar la pelota con el pecho y girar en el área. A los 21, después de varios avisos, no perdonó: tras un centro perfecto desde la derecha, metió la cabeza y batió a Sessa.
Madelón intentó torcer el rumbo del encuentro con los ingresos de Ereros y el Pampa Sosa (no jugaba desde la revancha con Atlético Rafaela por la Promoción), pero su equipo se mostró sin ideas para ir en busca del empate y casi no inquietó a Lucchetti en los últimos minutos de juego.
Texto y foto www.tycsports.com

martes, 27 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Atletico (Tuc) 1 Vélez 2

Torneo Apertura 2009 - Newell`s 1 Racing 0

El conjunto de Sensini se impuso por 1-0 gracias a una conquista de Insaurralde (ST 24m). La Academia, que espera por Matthäus, sigue sin ganar. Fue expulsado Sánchez Prette.

Newell´s pasó una prueba complicada contra Racing. Lo venció por 1-0, en Rosario, y se trepó a la cima del Apertura. Sólo podrá desplazarlo Colón, si logra superar a Independiente mañana.
En el primer tiempo, aunque el trámite fue parejo, fue Newell´s el que tuvo las mejores acciones, pero careció de fortuna. Al minuto Sánchez Prette convirtió desde posición dudosa y Furchi, a instancias del línea, lo anuló con atino. Sobre los 16, fue Bernardi el que probó desde media distancia, su remate lo tocó De Olivera y se estrelló contra el travesaño.
Racing estaba armado para aguantar y combatir… un plan pobre pero realista para la situación que hoy le toca vivir a la Academia. Lo más rescatable del equipo de Barbas era la entrega y ubicación de Yacob, patrón del mediocampo, y alguna pincelada de Grazzini, aunque con mucha intermitencia.
Para comenzar el segundo tiempo, Sensini lanzó a la cancha a Mauro Formica y con él Newell´s tuvo mayor presencia en tres cuartos de cancha. Claro que para esto mucho ayudó el planteo de los de Avellaneda que, cerca de su arco, apostaban todo a una contra.
A los 24 minutos llegó el único gol del partido tras un concierto de errores. Primero se equivocó Mercado al mandar una pelota al corner de forma innecesaria, luego tras el tiro de esquina los jugadores locales ganaron tres veces de arriba en el área e Insaurralde la empujó en las narices de De Olivera.
Tras el gol Racing esbozó una reacción y Pablo Caballero, recién ingresado, tuvo en sus pies el empate, pero Peratta lo evitó de forma brillante. En la jugada siguiente los dos se quedaron con diez hombres: Sánchez Prette practicó una brutal entrada contra Marcos Cáceres y vio la roja. En tanto, el paraguayo no pudo seguir y su equipo ya no tenía más cambios.
Con más espacios, el visitante siguió haciendo mejor las cosas. Es cierto con falta de claridad pero hizo méritos para empatar sobre el final porque Peratta, la figura de la tarde en el Parque de la Independencia, tuvo dos tapadas muy importantes sobre Lucero. A fin de cuentas, en gran parte por sus manos, Newell´s hoy mira a todos desde arriba.
Texto y foto www.tycsports.com

Accidente en Colon y Vieytes

Una camioneta Chevrolet S10 que dobló donde no debía chocó esta mañana a un motociclista en la esquina de avenida Colón y Vieytes.
El conductor de la moto, Gustavo Alonso, sufrió heridas y fue derivado al hospital Municipal.
Texto www.lanueva.com

domingo, 25 de octubre de 2009

Elecciones Uruguayas 2009 - HAY SEGUNDA VUELTA

Torneo Apertura 2009 - Colon 2 San Lorenzo 1

Torneo Apertura 2009 - Tigre 1 Argentinos Jrs 1

Torneo Apertura 2009 - Boca Juniors 1 River Plate 1

Ambos se llevaron un punto que no les sirve. Gallardo abrió la cuenta con un tiro libre, pero Palermo apareció en la segunda parte para nivelar. Abbondanzieri le atajó un penal a Ortega y fueron expulsados Villagra y Cáceres.

El lugar común del Superclásico señala que son partidos aparte. Y, a pesar de lo trillado, puede que así sea. Lo cierto es que suelen ser apasionantes y completan el casillero de las incidencias con creces. El de hoy, en el Monumental no fue la excepción. Fue un empate que a ninguno realmente le sirve pero que dejó tela para cortar de ambos lados, a pesar que la pelea grande se centre en otros equipos.
Herido y hasta subestimado, River salió con la clara intención de imponerse y empezar a intentar borrar esa etiqueta de peor equipo de la historia. Y en esos primeros 45 minutos se asemejaron bastante a lo que los hinchas millonarios se acostumbraron a ver. Es que Ortega, Buonanotte y sobre todo Gallardo, lograron engranar los tres juntos y comenzaron a abrir grietas en el endeble fondo xeneize.
De arranque lo tuvo Domingo, tras gran pase de Buonanotte, pero el volante defensivo remató más rápido de lo que debía y la pelota se fue junto a un palo. River decidió ir por el lado de Monzón y allí generó la primer polémica de la tarde. Buonanotte se llevó la pelota con la mano, ingresó al área y el lateral de Boca lo bajó. Penal cobrado por Laverni, quien obvió la falta previa. Ortega se hizo cargo del penal. Tomó aire, carrera y no amagó como es su costumbre. Le pegó directo, rasante al palo derecho. Abbondanzieri fue justo ahí y con un seguro manotazo ahogó el grito. A esta emoción, que fue toda visitante, le siguió otra, pero para el local.
La ejecutó Gallardo, quien con un tiro libre soberbio desató el primer grito en el Monumental. Fue de la misma posición donde en el torneo anterior también en un Superclásico había marcado ante Boca. En lo que restó, los de Astrada se encargaron de justificar la diferencia que pareció corta antes del descanso.
Seguramente Astrada charló con sus jugadores para que jueguen con calma en el inicio del complemento, pero Villagra no lo entendió e inocentemente vio su segunda amarilla cuando iba apenas un minuto del segundo tiempo. Para no ser menos, Cáceres entró en el juego de Ortega y tiró un manotazo que fue exagerado por el Burrito y que culminó con el paraguayo fuera de la cancha.
Afortunadamente para el espectáculo, el resto de los protagonistas no engranaron en este calentamiento del partido y se dedicaron a jugar. Esta vez, fue Boca el que buscó la pelota. Y la tuvo, con un Riquelme retrasado pero eje y el peligro comenzó a llegar con el hábil Gaitán desde la derecha. Una apilada suya produjo la primera intervención destacada de Vega.
El arquero local empezaba a tomar protagonismo, pero otra vez las fotos se las iba a llevar Palermo. El goleador, ya sin máscara, ingresó en el área para definir una jugada en la que participó imperceptiblemente Riquelme y puso todo como al principio.
Quedaba tiempo como para ambos fueron por más. Lo hicieron pero sin convicción, pese a que a Abelairas se lo negó el palo y que Riquelme pudo haberlo hecho con sendos tiros libres. Lo cierto es que el empate se consumó y ambos quedaron con deudas internas, aunque se ahorraron la decepción de perder el Superclásico.
Texto y foto www.tycsports.com

Argentino ``B´´ Bella Vista 1 Alvarado (MDP) 0

Bella Vista derrotó este mediodía a Alvarado de Mar del Plata 1-0, por la séptima y última fecha de la primera ronda de la Zona 2, del Argentino "B" de fútbol.
El único gol del partido lo convirtió Vogel a los seis minutos del primer tiempo.
El albiverde quedó como único líder del grupo, al superar por un punto a Liniers, que ayer empató con El Liqueño 1-1.
La posiciones: Bella Vista 13; Liniers 12; Grupo Universitario 11; Racing 9; Independiente 8; Alvarado 5 y Ferro 5.

Argentino ``A´´ Rivadavia (Lin) 0 Villa Mitre 0

Villa Mitre empató con Rivadavia de Lincoln 0-0, como visitante, por la 11ª fecha de la Zona 1 del Argentino "A" de fútbol.
Con este resultado, el tricolor suma 11 puntos con dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, y no puede despegar de los últimos lugares de la tabla.
Texto y foto www.lanueva.com

sábado, 24 de octubre de 2009

Nacional ``B´´ All Boys 1 Olimpo 2

Olimpo le ganó esta tarde a All Boys 2-1, como visitante, por la 11ª fecha de la Primera "B" nacional, y quedó bien posicionado en la tabla con 18 puntos a sólo 3 unidades del líder San Martín de San Juan.
Fernando Sánchez abrió el marcador a los 8 del primer tiempo para el local y Concistre consiguió la igualdad a los 36.
En el complemento, cuando Olimpo la pasaba mal, otra vez Lucas Concistre, a los 33, convirtió el segundo del aurinegro.
Olimpo lleva siete partidos sin perder, con cuatro empates y tres victorias.
Texto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2009 Chacarita 1 Huracán 0

El Funebrero logró su segundo triunfo en el torneo ante el inexpresivo conjunto de Cappa. Fue 1-0 con un gol espectacular del defensor Mariano Echeverría (ST 19m).

Chacarita volvió a ser feliz. Esta tarde consiguió, en La Paternal, su segunda victoria en el Torneo Apertura y llegará entonado al duelo contra Boca, el partido más esperado por San Martín. Hoy fue 1-0 ante un pobre Huracán y ahora el panorama tricolor es más alentador.
En el primer tiempo, en medio de un trámite chato y parejo, fue el local el que tuvo las más claras, pero se topó con Monzón, quien se lució ante el Chavo Alustiza y Diego Morales. El funebrero era algo más picante en ataque por la movilidad de sus puntas y el acompañamiento de sus volantes de ataque.
El Globo, en cambio, padecía horrores la falta de un referente de área y, con Bolatti apagado, sólo lograba insinuar algo de riesgo cuando la pelota caía en los pies de Toranzo o Rodrigo Díaz. El equipo de Cappa manejaba el balón hasta tres cuartos, pero jamás inquietó a Terremoto Cejas. En el complemento Chacarita salió más decidido y no tardó en llegar con peligro. A los dos minutos Morales hizo una buena apilada entrando desde la derecha y Monzón salvó con el pie.
Al rato el arquero volvió a lucirse ante Alustiza, pero no pudo contra Mariano Echeverría, quien abrió el partido con un gol espectacular. El defensor recuperó en su campo tras un mal pase de Bolatti y se lanzó al ataque en velocidad, desairó a dos defensores y tocó al gol con un tiro elevado.
Tras la conquista, Chaca cambió su postura, pasó a apostar al contragolpe y le cedió la pelota al equipo de Cappa, que sobre el final arañó el empate. A los 40 Cejas se esforzó para evitar el empate de Toranzo y en la jugada siguiente Eduardo Domíguez, cabeceó al travesaño desde la boca del arco.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Banfield 3 Godoy Cruz (Mza) 0

Con dos goles de Santiago Silva (PT 13m y 31m) y otro de James Rodríguez (PT 44m), el conjunto de Julio Falcioni derrotó 3-0 al Tomba en el sur y alcanzó a Estudiantes en lo más alto de las posiciones, a la espera de otros resultados en el cierre de la décima fecha.

Banfield tenía que ganar para alcanzar provisoriamente la cima del torneo Apertura, en la continuidad de la décima fecha, y necesitó de apenas 45 minutos para liquidar 3-0 a un Godoy Cruz inexpresivo e impotente. El local aprovechó su potencia ofensiva, liquidó el match y en el complemento reguló.
Luego de un arranque muy parejo, con el Taladro abusando de los pelotazos largos y sin encontrar continuidad en su juego asociado, y con un Tomba volcando el partido por el sector izquierdo y sin llegar a profundizar, el equipo de Julio Falcioni se asentó y brindó una verdadera exhibición de fútbol de la mitad hacia adelante.
Esta demostración tuvo un claro comienzo: a los 13, cuando nadie lo esperaba, Santiago Silva, el nuevo optimista del gol, la tomó fuera del área y metió un terrible derechazo que descolocó a Nelson Ibáñez y se transformó en el primer tanto. A partir de allí, el conjunto visitante se desmoronó por completo y el local se hizo amo y señor.
A partir de la conducción de Walter Erviti, la llegada por sorpresa de James Rodríguez, la potencia de Silva y la velocidad de Sebastián Fernández, Banfield construyó un resultado merecido. Primero lo tuvo Fernández, pero no logró definir luego de ingresar al área a pura gambeta; y luego lo perdió Rodríguez, quien encaró sin marca y no logró marcar en el mano a mano con Ibáñez.
Se veía venir el segundo, ya que Nicolás Olmedo y Ariel Rojas tuvieron muchos inconvenientes en el medio y la defensa quedó demasiado expuesta. A los 31, Silva tiró el centro, Rodríguez la devolvió de cabeza al mismo sector y el pelado atacante uruguayo la tocó al gol. Para sellar un primer tiempo inolvidable y poner el 3-0, el volante colombiano ejecutó a Ibáñez a los 44 tras una excelente maniobra colectiva.
Luego de un rendimiento tan alto en la primera etapa, el conjunto del sur bajó claramente su intensidad en el complemento y el partido se jugó mucho tiempo en mitad de cancha. Diego Cocca mandó a la cancha a Cristian Chávez y a Carlos Valencia para buscar en el arco de enfrente, pero a Godoy Cruz le faltó potencia frente a una defensa impenetrable.
Sebastián Méndez y Víctor López, pese a algunas salidas en falso, no tuvieron inconvenientes en el fondo y despejaron absolutamente todo lo que le tiraron. El Taladro se paró de contra, pero sólo logró inquietar con dos remates, uno de Roberto Battión, quien reemplazó a Walter Erviti, y con otro de Julio Marchant, quien ingresó por Rodríguez.
En definitiva, el Tomba careció de desborde, de ideas, de sorpresa y nunca logró inquietar demasiado a Cristian Lucchetti. Sólo contó con un remate desde 25 metros de Jesús Vera, que pasó cerca del ángulo izquierdo, y con un mano a mano exigido del mismo atacante que el arquero controló sin demasiados problemas.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

Copa Sudamericana 2009 - River (Uru) 0 San Lorenzo (Arg) 1

Pese a jugar casi un tiempo con uno menos por la expulsión de Chaco Torres, el Ciclón fue más que River y se impuso por 1-0. El único gol lo hizo Pintos. El ganador de esta serie jugará en semifinales con Vélez o Liga de Quito.

San Lorenzo no detiene su racha ganadora. En Montevideo, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el equipo conducido por Diego Simeone se impuso por 1-0 a River Plate y dio un paso fundamental en busca de meterse entre los cuatro mejores. El uruguayo Pablo Pintos convirtió el gol del triunfo
Después de unos minutos en los que pasó muy poco, los dos comenzaron a tener espacios para atacar. San Lorenzo generó la primera clara para abrir el marcador por Menseguez, que hizo lucir por primera vez al arquero Dos Santos (la figura de la noche) con un derechazo, mientras que el local contestó con un zurdazo de Porta que encontró una buena respuesta de Migliore (también tuvo un buen rendimiento)
El conjunto de Carrasco lo mejor que hace es buscar el arco de enfrente (hoy lo hizo sin claridad) y el Ciclón hizo lo debía hacer para que no lo complicaran: le sacó la pelota y controló el desarrollo del juego. Sufrió, porque en la primera etapa River tuvo varias chances para ponerse en ventaja, pero también lastimó y de no ser por Dos Santos pudo haberse ido al descanso en ventaja.
El mejor futbolista de San Lorenzo en el primer tiempo fue Menseguez, quien en la última jugada de la etapa inicial provocó otra gran atajada de Dos Santos después de una muy buena maniobra personal.
En el inicio del complemento, el puntero del Apertura tuvo varias oportunidades para marcar: se lo perdió con una tijera Bordagaray, después Papu Gómez (creció en el segundo tiempo) y Dos Santos volvió a ganarle el mano a mano a Menseguez. Sin embargo, en el mejor momento Chaco Torres vio la roja (exagerada la decisión del árbitro) y parecía que se le complicaba la noche.
Pese a la ventaja numérica, River no encontraba claridad en los instantes finales y, pese a acumular gente en ofensiva, no preocupaba a Migliore. Es más, San Lorenzo seguía creando ocasiones y estuvo cerca por intermedio de Gómez y Rivero. Finalmente, el gol llegó: a los 25m, Bordagaray se hizo cargo del tiro libre y Pintos, solo, superó a Dos Santos con un cabezazo.
Los uruguayos buscaron en el final el empate y estuvieron muy cerca de conseguirlo en un tiro libre que sacó Migliore junto al primer palo y en el rebote nadie logró empujarla. San Lorenzo aguantó y se quedó con una victoria fundamental en el estadio Centenario.
Texto www.tycsports.com

Mientras se desarrollaba el recital de Arjona en Olimpo,robaron un auto y rompieron vidrios

Desconocidos robaron anoche un Fiat Spazio –estacionado en avenida Colón al 400- durante el recital que ofreció Ricardo Arjona en el estadio de fútbol Olimpo "Roberto Carminatti".
Además, la policía que controlaba la seguridad del show detuvo a Omar Descalzo (23 años), quien rompió el vidrio de un Renault Megane estacionado en las cercanías de la cancha, y a Sergio Mansilla (27) y Luis Armani (21), quienes habrían intentado robar un auto que estaba en Rondeau al 700.
El cantante guatemalteco dio anoche su segundo recital en nuestra ciudad. Durante más de dos horas, tocó 24 temas e hizo delirar a miles de espectadores, en su mayoría mujeres. Una de ellas subió al escenario y Arjona le cantó Señora de las cuatro décadas.
Fue el show con mayor producción en la historia bahiense
Texto www.lanueva.com

martes, 20 de octubre de 2009

Copa Súdamericana 2010 - Vélez (Arg) - Liga De Quito (Ecu) -

El Fortín enfrenta desde las 21.30 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la ida de los cuartos del final del certamen continental. Con seis cambios, Gareca apunta a un buen resultado para viajar tranquilo a la altura.

Tras el Clausura logrado en julio, los sueños de Vélez para este semestre adoptaron límites internacionales. Por eso, el encuentro que esta noche, desde las 21.30, afrontará ante la Liga Universitaria de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, será fundamental para sus aspiraciones.
Sustentado en un sólido andamiaje colectivo, el Fortín no sintió en los resultados los cambios obligados a los que debió recurrir por diversos motivos. Sin embargo, Ricardo Gareca estará satisfecho de poder volver a contar con varios de sus más importantes nombres y por eso para hoy realizará seis variantes respecto del equipo que igualó ante Lanús el último viernes.
Se producirán los retornos de los jugadores seleccionados: Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa, quienes ocuparán los lugares de Gastón Díaz, Marco Torisiglieri, Fernando Tobio y Pablo Lima, respectivamente. Además, volverá Franco Razzotti en lugar de Leandro Somoza, a quien le vienen dosificando la actividad tras su lesión.
Y la única preocupación que ronda por Liniers se debe a la baja de Víctor Zapata. El volante es fundamental en el esquema del Fortín pero un leve esguince en su rodilla derecha lo forzará a ver el partido desde la platea. Lo reemplazará Alejandro Cabral, jugador de características muy disímiles al Chapa.
El equipo ecuatoriano viene de barrer sin contemplación a Lanús y es uno de los equipos más regulares de Sudamérica en los últimos años. Jorge Fossati contará hoy desde el arranque con la presencia de tres argentinos. Serán el zaguero Norberto Araujo y los delanteros Claudio Bieler y Claudio Graf.
La vuelta de este trascendental choque tendrá lugar el jueves 5 de noviembre en la dura altura de Quito. Por eso, Vélez querrá pegar primero para dar un primer paso firme en su camino a las semifinales de la Copa Sudamericana, su sueño continental.
Texto y foto www.tycsports.com

Dicen que a pesar de las obras en el Bajo San José este verano faltará agua

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, admitió hoy que habrá inconvenientes con el suministro de agua este verano, a pesar de las obras de conexión de las seis primeras perforaciones en el Bajo San José.
Valerio dijo que esos pozos aportarán entre 1.000 y 1.200 metros cúbicos por hora, equivalentes al 12% del consumo de los bahienses y que servirán para remediar parte de la escasez de agua en el dique Paso de las Piedras.
"Con los otros nueve pozos, más el aporte de la planta potabilizadora y de la toma en Los Mirasoles podemos llegar al 50% del consumo de hoy", dijo.
El funcionario aseguró que para que el agua llegue a los sectores altos de la ciudad, donde la presión es insuficiente, se cambiarán cañerías y válvulas regularizadoras.
Pero advirtió que debe haber un trabajo de concientización de la población en el consumo racional del agua.
"Es un trabajo de todos, no sólo de ABSA y del municipio. Y el Concejo Deliberante debe aprobar la ordenanza para que los inspectores puedan infraccionar a la gente. O concientizarla", dijo.
"No nos podemos meter dentro de una casa, pero sí ver los grandes patios sin paredones que se ven desde afuera. Porque el riego es uno de los gastos más altos en la ciudad", dijo.
Texto www.tycsports.com

Se agotaron las populares para ir a ver el Superclásico en la cancha de River

Las ventanillas abrieron a las 6 de la mañana y en cinco horas los socios agotaron las entradas correspondientes a la tribuna Sívori. Mañana comienza el canje de plateas. Se viene el clásico y, a pesar del mal momento, nadie se quiere quedar afuera.

De campeón del fútbol argentino a último sin escalas, de soñar con la Libertadores a comenzar a pensar en sumar para engrosar el promedio y evitar la Promoción… así de cambiante es la realidad de este River que está sumido en una crisis cuyo piso aún es desconocido. Lo que no cambió en ese lapso fue el apoyo de su hinchada.
Líder en recaudaciones en los últimos años, la gente del Millonario ya no entiende de razones y apoya a la camiseta más allá del eventual equipo que salga a la cancha. Y de cara a este superclásico que encuentra a los de Núñez sin identidad futbolística y con un juego lacerante para la historia del club, los hinchas no le dieron la espalda a la banda roja e hicieron volar las populares.
Las ventanillas del Monumental se abrieron a las 6 de la mañana, cuando ya una larga cola de socios aguardaba para conseguir su ticket, y en apenas cinco horas agotaron todas las localidades de la tribuna Enrique Omar Sívori. Así, está confirmado que tanto la parte superior de la antigua Centenario, que hace las veces de popular, como la inferior, estarán colmadas cuando River reciba a Boca el próximo domingo desde las 16.15.
En tanto, mañana los socios se podrán acercar al Monumental para conseguir sus plateas laterales, de las cuales las altas, como siempre, no tendrán costo, mientras que las medias y bajas costarán la nada módica suma de $200. Por el momento no habrá venta para los invitados, aunque de cambiar esta situación lo informarán en los próximos días.
Texto y foto www.tycsports.com

El dólar cerró a $ 3,84

El dólar cerró la jornada sin cambios, al cotizar esta mañana a 3,80 pesos para la compra y 3,84 pesos para la venta en las principales pizarras de la city porteña.
Respecto del cierre de ayer, la moneda norteamericana no registró modificaciones en ninguna de sus dos puntas, en las que se mantiene sostenida por las fuertes compras del Banco Central. (NA)
Texto www.lanueva.com

Emilio Pérsico renunció a su cargo en Desarrolo Social luego de que detuvieran a su hijo

Le presentó a la titular de la cartera, Alicia Kirchner, su renuncia al cargo de Subsecretario de de Comercialización de la Economía Social, luego de que su hijo fuera detenido acusado de transportar plantas de marihuana en una camioneta de uso oficial. El Ministerio le aceptó la renuncia y aclaró que el joven "no tiene relación laboral" con la dependencia.

Así lo confirmó este mediodía el propio dirigente, quien ante una consulta de Télam señaló que anoche le presentó la dimisión a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
"Creí que era lo correcto", agregó Emilio Pérsico en el breve diálogo telefónico que mantuvo hoy con esta agencia.
El Ministerio de Desarrollo Social le aceptó la renuncia y aclaró que el hijo del ahora ex funcionario, cuya detención motivó su dimisión, "no tiene relación laboral" con esa cartera nacional.
"El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica que se ha aceptado la renuncia del Sr. Emilio Pérsico a su cargo de Subsecretario de Comercialización de la Economía Social dependiente de la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional", informó la cartera a través de un comunicado.
El texto oficial precisó que "la renuncia fue presentada en el día de ayer, 19 de octubre, y fue aceptada por resolución Ministerial número 4512 de la misma fecha".
Finalmente, sostuvo que "el funcionario fundamentó su decisión de presentar la renuncia para deslindar responsabilidades por parte del ministerio, en un hecho en el que se viera involucrado su hijo Pablo, quien por otra parte no tiene relación laboral con esta repartición pública".
En tanto, Fernando Roldán, el abogado del hijo de 19 años del ahora ex funcionario nacional, afirmó hoy que su cliente "es inocente" y que el material encontrado no era de su propiedad.
Pablo Pérsico fue detenido el domingo último durante un procedimiento realizado en una pizzería ubicada en las calles 40 entre 25 y 26 de La Plata, lindante con el domicilio del propietario del comercio, David Yanes, también detenido por haberse hallado en la casa plantas de marihuana.
El joven llegó en una camioneta perteneciente a la flota de la cartera de Desarrollo, ingresó de culata al local y se retiró.
La policía interceptó el rodado en las calles 29 y 43, y tras requisarse el vehículo se hallaron seis plantas de marihuana.
El conductor quedó detenido de inmediato, mientras se allanaba la pizzería y la casa de Yanes.
El juez Guillermo Atencio explicó a Radio Provincia que el procedimiento se inició "en el marco de una denuncia por lesiones, que indicaba que en el lugar se comercializaba cannabis".
La denuncia la había realizado un repartidor "delivery" de la pizzería, quien se había peleado con Yanes, por motivos que se desconocen, y en esa discusión fue agredido físicamente.
El joven permanece alojado en la comisaría tercera de la localidad de Ensenada a disposición de la fiscal penal platense Leyla Aguilar y el juez de garantías Guillermo Atencio.
Texto www.telam.com.ar

domingo, 18 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Boca Juniors 2 Tigre 1

El Xeneize derrotó como local al Matador con dos goles de Gaitán (ST 4m y 13m), mientras que descontó Luna (ST 33m). El equipo de Basile sumó su tercera victoria consecutiva, quedó cinco puntos del líder y en la próxima fecha visitará a River.

Boca superó a Tigre por 2-1, en la cancha de Vélez, por la novena fecha del Torneo Apertura. El encuentro no se disputó en la Bombonera, ya que el retraso en el inicio del campeonato modificó el orden de la localía y este fin de semana el estadio está alquilado para los recitales de Ricardo Arjona.
Después de un primer tiempo en el que el Xeneize fue más que el Matador, pero no pudo establecer esa diferencia en el marcador, llegaron las emociones. A los cuatro y 13 minutos del complemento, Nicolás Gaitán se puso el traje de goleador y le dio los tres puntos al equipo de Alfio Basile.
El primer grito del mediocampista devenido en delantero fue con una gran definición, luego de que la defensa rival saliera mal en su intento por dejarlo en posición adelantada. El segundo llegó de cabeza, tras un gran centro de Federico Insúa en una contra perfecta manejada por el Pocho.
La historia parecía sentenciada, más aún cuando cada ataque de Boca dejaba a uno de sus jugadores mano a mano con Daniel Islas. Las más claras las tuvo Juan Román Riquelme, quien completó un muy buen partido y sólo falló en el último toque, cuando debió haber cerrado el marcador.
El mediocampista, que junto a Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y el esfuerzo de Martín Palermo fue de lo mejor, había tenido en la etapa inicial dos chances de tiro libre. En la primera, el arquero alcanzó a manotear la pelota al tiro de esquina, mientras que la segunda se estrelló en el palo.
Los dirigidos por Diego Cagna no bajaron los brazos a pesar de la desventaja. A los 33 minutos, Leandro Lázzaro mandó un centro desde la derecha y Carlos Luna apareció sin marcas por el medio para meter un frentazo esquinado que dejó sin chances a Roberto Abbondanzieri.
Los errores de la defensa de Boca, especialmente de sus dos centrales (Julio César Cáceres y Gabriel Paletta), le permitieron a Tigre estar cerca del empate. Las fallas en la definición, la mala fortuna y una extraordinaria labor del Pato le impidieron a los de Victoria rescatar un punto de Liniers.
El remate en el palo del ingresado Guillermo Suárez, las reiteradas intervenciones del arquero xeneize y las falencias de Lázzaro a la hora del toque final mantuvieron el suspenso. La pelota parada en los pies de Matías Giménez fue, como siempre, el arma más importante del Matador. La renovación completa de la mitad de la cancha no le dio resultado a Cagna en su intento por cortar la racha negativa: ganó en la primera fecha, cayó en las seis siguientes y empató en la última. La gran decepción fue otra vez Martín Morel, quien sólo inquietó con un tiro libre que salió cerca.
El inmediato escollo para el Xeneize será nada más y nada menos que River, en el Monumental. Los del Coco llegarán con tres triunfos consecutivos, a cinco puntos del líder y a siete unidades del último equipo que ingresaría a la próxima edición de la Copa Libertadores.
La confianza colectiva y la magia que parece haber recuperado Riquelme son motivos suficientes para que los hinchas se ilusionen. Esos mismos simpatizantes que desde antes del partido ya pedían una victoria en el Superclásico, cuando el festejo ante Tigre era todavía un interrogante.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - River Plate 0 Huracán 0

En un partido atractivo, el arquero del Millonario se convirtió en la figura de la tarde con varias tapadas espectaculares. El equipo de Astrada jugó sin delanteros, no tuvo peso en el área rival y ahora apuesta todas sus fichas al Superclásico.

El empate sin goles en el encuentro que protagonizaron Huracán y River es mentiroso. El partido no fue aburrido ni mucho menos. Un 3-3 hubiera quedado mucho mejor por cómo se dieron las cosas en el Ducó: las ocasiones de gol sobraron y, posiblemente, si no fueron concretadas fue por los planteos de ambos equipos, que saltaron a la cancha con varios creadores pero sin referentes de área. Así, ambos arqueros se convirtieron en las figuras de la tarde, aunque uno fue el sobresalió: Daniel Vega, quien ocupó el arco Millonario gracias a un cambio sobre la hora de Leonardo Astrada.
Fueron varias las particularidades que presentó River en su formación: Matías Almeyda como marcador central, Nicolás Domingo de número cinco y tres creadores, Gallardo, Ortega y Buonanotte. Fabbiani estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ni un minuto. Así, quien cumplió el papel de punta fue Buonanotte. Pero al Enano le faltó pasta. Tanta pasta le faltó que se perdió tres oportunidades claras para abrir el marcador. La firmeza en defensa (al menos, el equipo estuvo más sólido que en las ocho fechas anteriores) fue uno de los aspectos a destacar. En el Globo, Luciano Nieto y Patricio Toranzo fueron los que manejaron los hilos de tres cuartos de cancha hacia adelante. Pero al igual que en River, faltó jerarquía en los metros finales, porque el Rengo Díaz está para crear, tal vez para probar desde afuera del área, pero no para pelear con los centrales. Durante los primeros 45 minutos del partido, Daniel Vega no fue demasiado recurrido pero las pocas veces que lo forzaron reaccionó bien.
En el complemento, Bolatti ganó protagonismo y, con él encendido, el equipo recuperó fluidez en la salida. De la misma manera que en la primera etapa, Toranzo sacó varios remates desde la puerta del área. Y todos se encontraron con la pared de Vega. Lucas Trecarichi, ingresado luego del entretiempo, pegó un tiro libre en el palo. Luego, el arquero les ahogó el grito a Bolatti, quien había disparado a quemarropa, y a Trecarichi, en un mano a mano. Rodrigo Díaz tuvo una chance más, y su remate cruzado de fue apenas desviado.
River jugó –o al menos trató de hacerlo- mientras Gallardo estuvo adentro de la cancha. Porque al Muñeco le falta ritmo, le falta físico, pero cuenta con la claridad mental de los cracks. Fue el que más entendió el juego en el Millonario, tocó de primera cuando tuvo que hacerlo y asistió a sus compañeros con toques en profundidad. Sobre el final, Bou tuvo el gol, pero al igual que Fabbiani ante San Lorenzo falló al probar con un taco. De todas maneras, River mostró algunos síntomas de recuperación y ahora esperará por el Superclásico con un poco más de optimismo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Independiente 1 Chacarita 1

El Rojo jugó mal ante los de San Martín y apenas pudo sumar un punto que lo dejó a dos del puntero. Galeano abrió el marcador para los de Gallego, mientras que Alustiza igualó para el visitante que cortó con una racha de dos derrotas consecutivas.

Independiente llegaba en racha ganadora, mientras que Chacarita era lo diametralmente opuesto. Por eso, muchos supusieron una cómoda victoria roja. Pero en un partido de fútbol suele alterarse la lógica y los de Gamboa terminaron rescatando un punto que los saca de perdedores y dejaron a los de Gallego con varios interrogantes internos que deberán ser resueltos si el objetivo quiere ser el del título.
Sabido es que lo mejor de Independiente suele estar en los primeros tiempos. Desde el partido con Vélez que eso sucede y esta soleada tarde sureña no fue la excepción. En el arranque, el Rojo mostró una idea de buen trato de la pelota con Acevedo como eje. El volante central marcó los tiempos de su equipo y cada vez que pudo se juntó con Gandín y Silvera.
Chacarita era una simple oposición, carente de ambiciones ofensivas. Por eso, sin sobresaltos no sorprendió que la ventaja llegara para el (por última vez fuera de su cancha) local. Fue por la vía aérea, con un córner de Acevedo que encontró la cabeza de Galeano para que el juvenil estrenara sus dotes goleadoras en Primera.
Ese sacudón despertó a los de Gamboa que empezaron a probar al hasta entonces inactivo Gabbarini. Todo lo ofensivo del funebrero pasaba por Alustiza. El zurdo lo tuvo sobre el cierre de la primera parte y en el comienzo de la segunda, pero chocó ante el arquero local. En el medio pudo haber llegado la sentencia del encuentro, pero el palo le negó el grito a un buen remate de Acevedo.
Entonces, llegó la tercera oportunidad y Alustiza no falló. Optó por definir igual que en el mano a mano que había tenido instantes antes, pero esta vez no falló. La igualdad fue realmente inesperada para Independiente que en lo que restó fue por inercia pero sin fútbol. Salvo alguna que otra apilada de Gómez, el Rojo no tuvo ninguna chance clara de desnivel.
Claro está, Chacarita se daba más que conforme con el punto y lo logró para llevarse algo a su magra cosecha. El Rojo culminó con menos de lo que esperaba, pero con la oportunidad de convertir este tímido revés en aprendizaje.
Texto y foto www.tycsports.com

Argentino ``A´´ Santamarina (Tan) 2 Villa Mitre 0

Villa Mitre cayó este mediodía ante Deportivo Santamarina 2-0, en Tandil, por la 10ª programación de la Zona 1 del Argentino "A".
El tricolor venía de conseguir una importante victoria el fin de semana pasado (1-0 ante Juventud de Pergamino), pero sigue sin poder hacer pie en el certamen.
Abrió el marcador Giménez con un penal muy discutido en el primer tiempo y a quince minutos del final Valverde sacó la ventaja definitiva para los tandilenses
Texto www.lanueva.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - Lanús 1 Vélez 0

Torneo Apertura 2009 - San Lorenzo 1 Rosario Central 0

La FIFA podría sancionar a Maradona luego de las polémicas declaraciones

El presidente de la FIFA elevó las polémicas declaraciones del entrenador de la Selección Argentina al Comité de Disciplina y éste podría aplicarle un castigo de cinco partidos de suspensión y 77.400 pesos de multa como mínimo. El anuncio lo dio desde El Cairo, donde se está disputando el Mundial Sub 20.

No sólo vilipendió a la actividad periodística y ofendió cualquier sinónimo de buen gusto que pudiera existir, sino que cuando Diego Maradona instó a sus detractores a que la siguieran chupando quebró el artículo 58.1 del código disciplinario de la FIFA y Joseph Blatter se vio obligado a tomar cartas en el asunto.
El máximo exponente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado elevó las groseras declaraciones del entrenador argentino al Comité de Disciplina y éste, tal como consta el citado artículo, está habilitado a aplicarle una sanción que no bajaría de cinco partidos de suspensión y 20 mil francos suizos, un equivalente a 77.400 pesos.
“Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", dijo Blatter desde El Cairo, donde está presenciando las instancias finales del Mundial Sub 20, dejando en claro que las agresiones de Diego no quedarán fácilmente en el olvido. Ahora Maradona, que nunca se retractó, deberá desembolsar una jugosa suma de dinero y, si sigue en el cargo, bancarse ver desde afuera cinco partidos.
Texto y foto www.tycsports.com

Sigue en grave estado

El chico de 20 años que ayer recibió una descarga eléctrica de 33.000 voltios sigue internado en grave estado en la Terapia Intensiva del Hospital Penna y presenta el 90 % de su cuerpo quemado.
Se trata de Alfredo Metalio. Tratan de averiguar las causas por las que se hallaba dentro de la subestación transformadora de EDES de la zona de Grünbein. La policía cree que pretendía robar cable.
El responsable de Terapia Intensiva del hospital, Raúl Venafri, dijo que está con respirador mercánico y su estado es crítico.
"Por la cantidad y superficie quemada, es un paciente inderivable. No hay más posibilidades que las curaciones que le hicimos", dijo.
La descarga que recibió Metalio provocó un corte de energía eléctrica que afectó durante una hora a un amplio sector del sur y este de la ciudad
Texto www.lanueva.com

jueves, 15 de octubre de 2009

Hace 25 años Cesar Milstein lograba el Nobel de medicina

En la tarde del 15 de octubre de 1984 llegó a la Redacción de La Nueva Provincia una radiofoto de la agencia United Press International (UPI): aparecían, sonrientes, César Milstein y su esposa Celia Prilleltensky.
Al científico bahiense le acababan de conceder el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de los anticuerpos monoclonales, que permitió perfeccionar el sistema de defensa inmunológico con el que cuentan los seres humanos.
La mañana del martes 16 de octubre de 1984 la portada del diario informaba a toda página "el notición".
"Estoy un tanto sorprendido. Podría decir que fue algo como una bomba", declaró Milstein.
"Es un gran honor, algo abrumador. Como un sueño para un científico al obtener un reconocimiento de esta clase", añadió.
En 1981, ya había sido mencionado como candidato al Nobel en Química.

500 chicos sin clases debido a una huelga de combis

El titular de la Cámara de Transportistas Escolares, Marcelo Luacirica, dijo hoy en "Panorama" de LU2 que están de paro porque el gobierno provincial no les paga desde junio.
La medida de fuerza que arrancó hoy es por tiempo indeterminado y afecta a unos 500 alumnos de escuelas rurales y especiales de Bahía Blanca.
Laucirica dijo que no les querían pagar julio por la falta de clases por la gripe A y las vacaciones y que ahora accedieron a pagar cinco de los 12 días en que prestaron el servicio, aunque advirtió que no tienen precisiones de cuándo se hará efectivo el cobro.
Agregó que la situación se repite en el resto de la Provincia
Texto www.lanueva.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eliminatorias Súdamericanas Súdafrica 2010 - URUGUAY 0 ARGENTINA 1

En un partido muy mal jugado, los de Maradona encontraron el gol en el final y lograron una plaza directa para Sudáfrica 2010. Mario Bolatti, a los 40 del segundo tiempo, hizo el único tanto del encuentro. Los charrúas, que no tuvieron garra ni fútbol, disputarán el repechaje.

Argentina juega mal. Decididamente. Esta noche, que estaba destinada para la épica, no fue la excepción, pero encontró un triunfo vital y que vale un pasaje a un Mundial. Pese a no haberla ido a buscar, la victoria llegó con Sudáfrica bajo el brazo ante una tibia Uruguay. Objetivo cumplido, pero con maneras de cumplirlo por corregir.
La tentación de meterse directamente en la Copa del Mundo no pareció tal para Uruguay, que era el más urgido por ganar. Apenas los primeros cinco minutos fueron el tímido aluvión local, donde tuvo dos chances de gol. La primera fue un buen desborde de Suárez que cuando encontró el centro atrás, los defensores argentinos ya habían formado una muralla bajo el arco. La otra fue una tardía salida de Romero, que despejó bajo y de carambola, casi lo mete Pereira. A la postre, estas dos fueron las dos más claras para el local.
Pasado este sobresalto, Argentina comenzó a hacer pie. Lo hizo en base a una defensa expeditiva que se consolidó poco a poco, con Demichelis como líder. También empezó a intentar generar algo en el medio, con Verón como estandarte y Di María como salida.
Claro, todo en porciones muy escasas. De ambos lados, porque Uruguay entró en lo propuesto por Argentina y el partido casi que no se jugó.
Se sabía que algo tenía que pasar en el segundo tiempo. Y de arranque, otra vez lo tuvo el local. Fue en una pelota parada que Lugano peinó incómodo y que se le fue cerca. La otra novedad llegó del otro lado del continente, porque el gol de Chile ante Ecuador se hizo sentir en Montevideo. Una importante porción de serenidad pareció invadir a ambos.
Argentina, por primera vez en la noche pudo verle la cara a Muslera. Fue en una pelota parada de Verón que buscó a Demichelis y que el defensor en el área chica no llegó a conectar cuando era la apertura del marcador. Poco, extremadamente poco juego ofensivo mostró el conjunto de Maradona que volvió a tener un Messi disperso, inconexo e inexpresivo.
Dicen que los técnicos mandan sus mensajes con los cambios y allí, Tabárez no dudo en expresar sus deseos de victoria. Puso en cancha a Cavani, Cristian Rodríguez y Abreu. Todo lo ofensivo que tenía a mano, mientras que Maradona sacó a Di María por Monzón y a Higuaín por Bolatti. Obviamente, Uruguay tenía jugadores de ataque, pero lejos estuvo de inquietar. Los charrúas fueron demasiado fríos a la hora de tratar la pelota y su mítica garra parece haber muerto en 1950. A todo esto los minutos pasaban y Gutiérrez pudo escaparse por la derecha, siendo bajado por Cáceres quien vio su segunda amarilla.
De esa jugada, vino el centro que derivó en el pie de Bolatti y el rubio de Huracán la puso junto a un palo para desatar el desahogo y el (luego expresado a gritos) resentimiento de todo el banco argentino.
Lo que quedó fue una síntesis del encuentro: el conformismo argentino y la impotencia uruguaya. Así se consumió un partido que puso a la Selección de Maradona en el Mundial. Merecimientos y maneras de lograrlo al margen
Texto y foto www.tycsports.com

Eliminatorias Súdamericanas Súdafrica 2010 - Chile 1 Ecuador 0

Con un gol de Suazo, el goleador del torneo, el equipo de Bielsa se impuso por 1-0 y dejó a los conducidos por Vizuete sin Mundial de Sudáfrica. Los trasandinos cerraron con un triunfo una Eliminatoria histórica.

Ecuador necesitaba ganar para no quedarse afuera del Mundial, pero poco hizo para conseguir el objetivo. El equipo conducido por Sixto Vizuete fue claramente superado por un Chile que en la cancha demostró lo que había declarado antes del partido: salió a ganar. Fue 1-0, en Santiago, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
El conjunto trasandino jugó fiel a su estilo, buscó el arco de enfrente desde el primer minuto. Fue el dominador de toda la etapa inicial, creó varias opciones para abrir el marcador aunque le faltó precisión en los últimos metros para irse al descanso en ventaja. ¿Ecuador? Como si no tuviera nada por lo que jugar.
La primera fue de Medel, con un cabezazo que encontró bien parado a Elizaga. Suazo lo tuvo en un par de oportunidades, también estuvo cerca de marcar Beausejour y recién a los 33m llegó el primer remate al arco de Ecuador, por intermedio de Benítez. La visita tendría una clarísima a los 45m con un derechazo de Edison Méndez que besó el palo.
Finalmente, Chile encontró lo que merecía a los siete del complemento: Suazo recogió la pelota en el primer palo y sacó un gran derechazo que superó a Elizaga. Lejos de conformarse con la diferencia, el local siguió buscando aumentar el marcador y pudo haberlo conseguido por Paredes y Valdivia, pero en ambas oportunidades respondió con mucha solvencia el arquero argentino de Ecuador.
Los de Vizuete estuvieron cerca de igualar con un zurdazo de Castillo, quien a los 38 minutos dejó a su equipo con 10 hombres por una violenta patada. El milagro ecuatoriano estaba lejos de concretarse. Y no se concretó.
Chile, que sumó 33 unidades, cerró con una victoria su histórica participación en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja estará por octava vez en un Mundial, donde no aparecía desde Francia 1998. Marcelo Bielsa buscará su revancha en Sudáfrica...

Eliminatorias Súdamericanas Súdafrica 2010 - Brasil 0 Venezuela 0

En Campo Grande, la Verdeamarela, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, igualó sin goles ante la Vinotinto, que así se quedó sin chances de alcanzar un puesto en el Repechaje. Los de Dunga esperarán el resultado de Paraguay para ver si finalizan primeros.

El gran y holgado triunfo de Brasil en Rosario ya le había dado a los de Dunga el pasaje para Sudáfrica 2010, por eso las fechas restantes desde entonces sólo sirvieron para seguir probando variantes. Derrota ante una Bolivia eliminada y el partido ante Venezuela que se presentaba como el corolario de una Eliminatoria impecable.
La Vinotinto llegaba con la lejana pero real posibilidad de meterse en el Repechaje. Pero no pudo ser, el equipo de César Farías pocas veces llegó a inquietar seriamente a Brasil y por eso quedó lejos de obtener la chance de luchar mano a mano con un equipo centroamericano por un lugar en Sudáfrica.
En todo momento fue la Verdeamarela la que contó con la iniciativa, de tal forma que Nilmar, Kaká y Luis Fabiano tuvieron en sus pies las mejores jugadas del partido. Sin embargo, la falta de eficacia le permitió a la Vinotinto soñar con la victoria. Así, con Giancarlo Maldonado como el jugador más peligroso, llegó a inquietar por momentos a Julio César, que siempre respondió como lo que es, el mejor arquero del mundo.
Para la segunda parte, el desarrollo se prestó a un drástico cambio, cuando a los 10 minutos el central Miranda vio la tarjeta roja. Sin embargo, sólo los arrestos individuales de Maldonado mantenían viva la ilusión de Venezuela. No mucho más, ya que a los 15 minutos ya no encontró los caminos para acercarse al arco rival y se limitó a defenderse, cuando desde las otras canchas las noticias de que ya no podía acceder al Repechaje eran concretas.
Así, de la mano de Kaká y con la constante amenaza de Maicon por derecha, Brasil se acercó a la victoria pero no pudo definirlo. Aún con un hombre menos, los de Dunga merecieron la victoria pero se quedaron con un empate que le dio cierre a una Eliminatoria que transitó de modo más o menos tranquilo, sobre todo en las últimas fechas.
Con este resultado, la Verdeamarela queda a la espera del resultado de Paraguay para ver si terminar como el ganador de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque es un detalle menor. Por el lado de la Vinotinto, el resultado no fue reprochable, pero quedó instalada la sensación de que, ante el andar tan irregular de ciertas selecciones, se dejó pasar una oportunidad histórica.
Texto y foto www.tycsports.com

Eliminatorias Súdamericanas Súdafrica 2010 - Perú 1 Bolivia 0

El seleccionado que dirige Del Solar ganó 1-0 como local, con gol de Fano (ST 9m), en el partido que cerró la participación de ambos. El encuentro también marcó el retiro de Solano con la camiseta de su país. Ninguno llegó con chances de clasificar al Mundial.

Perú le ganó como local a Bolivia por 1-0, en un partido correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El único gol lo hizo Johan Fano, a los nueve minutos del segundo tiempo, quien se fue expulsado al igual que Rosauro Rivero en la visita.
Los dos seleccionados ya estaban eliminados e incluso con sus posiciones finales ya definidas: los dirigidos por Del Solar cerraron la tabla, mientras que los de Erwin Sánchez terminaron anteúltimos. Es por eso que no extrañó que el nivel de juego en Lima haya sido muy flojo.
El momento más emotivo de la tarde se dio a los 25 minutos del complemento, cuando Henry Quinteros reemplazó a Nolberto Solano. El ex jugador de Boca jugó por último vez con la camiseta de Perú y fue despedido por una lluvia de aplausos por parte de los cerca de 10 mil espectadores

lunes, 12 de octubre de 2009

Torneo Apertura 2009 - River Plate 1 Independiente 3

El equipo del Tolo se impuso por 3-1 en el Monumental, en el partido que marcó el regreso del Negro Astrada al Millonario. Gandín (PT 10m), Piatti (PT 28m) y Silvera (PT 32m) marcaron los goles del vencedor, que se mete de lleno en la pelea por el título. Gallardo (ST 45m) decoró el resultado mediante un penal.

Independiente le dio otro golpe a River y aunque utilizó tres tiros mató varios pájaros. Con el 3-1 se calzó definitivamente el traje de candidato para quedarse con el Apertura, le puso fin a una racha nefasta jugando contra el rival de esta tarde (le ganó tras 21 partidos y 11 años de espera) y enterró las ilusiones de Leonardo Astrada, el flamante técnico Millonario, de levantar prontamente a su equipo.
Darío Gandín, el goleador de los de Avellaneda en este Apertura, fue el que abrió el partido. A los diez minutos ganó de arriba y con un cabezazo bombeado superó la estirada de Navarro. El Rojo, que ya había avisado con dos aproximaciones, tomaba ventaja en el Monumental, una tierra siempre poco afecta a darle grandes alegrías.
A partir de ahí el local adelantó sus líneas y tuvo dos claritas para empatar, pero Coronel cabeceó desviado desde una muy buena posición y Gabbarini contuvo un buen remate de Archubi. Tras esas llegadas del Millonario, el Rojo volvió a golpear. Esta vez por partida doble y en sólo cuatro minutos sentenció el partido. A los 28 Piatti desairó a Villagra en el área, tras un pelotazo frontal, y tocó de derecha ante la salida del arquero. Algo parecido hizo Silvera, quien definió con un toque bajo a los 32, luego de un milimétrico pase de Mareque.
Independiente, con precisión y contundencia en los últimos metros, dejaba otra vez al desnudó las peores falencias de su rival… River es un equipo que hace rato no sabe defender y que no tiene ni la más mínima autoestima para levantarse ante la adversidad.
Sin embargo, de ahí al cierre de la primera parte, más allá de un tiro libre de Núñez que desvió con esfuerzo Navarro, el Millonario hizo méritos como para descontar. Gabbarini le sacó un gol hecho al Ogro Fabbiani y luego Buonanotte despilfarró un contragolpe con una definición suave y anunciada.
Para ir en busca del milagro, Astrada decidió los ingresos de dos jugadores de buen pie para el inicio del complemento: Gallardo y Mauro Díaz por los inexpresivos Bou y Galmarini. Pero con los cambios nada cambió. River, pese a monopolizar el balón, recién pudo descontar mediante un penal de Gallardo (por falta de Gabbarini sobre Díaz). En la jugada previa pudo irse con un 0-4 porque el palo devolvió un gran remate de Piatti.
Más allá del 1-3, River fue en el complemento un conjunto apático, desganado y que no contó ni con un solo jugador en un nivel de cinco puntos. Todos sus jugadores quedaron en deuda. En tanto, el Rojo puede brillar como lo hizo esta tarde o tener un juego terrenal como contra Tigre, pero es un equipo y no once individualidades errantes. Esa diferencia entre uno y otro, hoy fue de dos goles, pero pudieron ser más.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Nacional ``B´´ Olimpo 3 San Martin (SJ) 1

Olimpo demostró anoche, ante el encumbrado San Martín de San Juan, que tiene potencial para pelear los puestos de vanguardia de la Primera "B" Nacional.
Tenía una prueba complicada y la superó con holgura, más allá de que sufrió tras el empate parcial de los cuyanos. El inapelable 3-1 de anoche lo catapultó al lote de animadores, donde pretenderá consolidarse el próximo sábado, frente a Gimnasia de Jujuy, otra vez en el Carminatti.
Pese a su falta de puntería frente al arco adversario, el aurinegro evidenció consistencia defensiva, equilibrio en el mediocampo y peligrosidad ofensiva, a lo que se suma el desequilibrio permanente de Martín Rolle, nuevamente figura y goleador.
Todo aurinegro
Un giro de Cuevas que se fue muy cerca del poste de Tombolini, en los primeros minutos, fue una alarma para el elenco aurinegro.
Sin embargo, Olimpo tomó las riendas rápidamente del pleito y las dominó con claridad. En el arranque se le dificultó el traslado por la marca de Arce sobre Rolle, pero ni bien el "10" halló espacios, el local encontró la profundidad necesaria para lastimar al fondo cuyano.
Sin embargo, el elenco de Omar De Felippe volvió a sufrir por su falta de efectividad. Rolle y Delorte, en maniobras nítidas, no pudieron con Pocrnij, y luego Ricci demoró su definición tras un centro del "Flaco".
A los 35, Rolle capturó un balón en tres cuartos, avanzó unos metros y sacó un latigazo abajo, que sorprendió al golero verdinegro. El 1-0 puso justicia y llevó tranquilidad.
Concistre y Ricci volvieron a chocar con la seguridad del "1" y la ventaja mínima pareció poca diferencia para lo mostrado por uno y otro.
Sufrió, pero festejó.
Luego de que Pocrnij le tapara un mano a mano a Rolle, Hrabina notó las falencias de su conjunto y, a los 7m. (con el ingreso del carrilero Pereyra por el lateralista Damiani) modificó el curso del trámite.
San Martín se paró con tres en el fondo y liberó a Becerra a espaldas de Roberto Brum. Así, y luego de soportar otros dos sofocones por sendos remates de Delorte y Rolle, el equipo sanjuanino se paró más adelante y otorgó más lucha en el medio.
Y se valió de una decisión desacertada de Tombolini (contuvo un tiro libre de Becerra, pero inexplicablemente se desprendió del balón), aprovechada por Stang, para equiparar las cifras. Y casi revirtió el resultado con un disparo de afuera del propio Becerra que se fue muy cerca.
Olimpo asimiló el golpe y reaccionó con personalidad para retomar las riendas del partido. Rolle, con un tiro libre al área en forma de centro que Delorte no alcanzó a tocar, sorprendió a Pocrnij para el 2-1.
La inmediata e infantil expulsión del uruguayo Brum generó incertidumbre en la recta final del encuentro, aunque la defensa respondió con firmeza para sostener el triunfo, que se amplió con una maniobra que inició Rolle y prosiguió Delorte antes de asistir el ingreso solitario de Víctor Hugo Gómez, quien estampó el 3-1 final.
Olimpo sacó chapa. Y va por más...
Texto www.lanueva.com