Cotización Dolár

domingo, 31 de mayo de 2009

Inglaterra - El Big Ben cumplió 150 años

El emblemático reloj inglés, símbolo turístico a nivel mundial, tuvo su reconocimiento y "sigue funcionando a la perfección", según su operador.

El Big Ben de Londres, uno de los sitios más fotografiados y emblemáticos de la capital británica, cumplió hoy 150 años.
Big Ben es el nombre con que se conoce a la gran campana de Westminster, la mayor de las que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj, según la agencia ANSA.
La torre, de 96 metros de altura, se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico, y está ubicada frente al río Támesis y el puente de Westminster.
El péndulo del Big Ben, para estar ajustado con mayor precisión, es calibrado por medio de monedas apiladas en su base que se agregan o se quitan de vez en cuando.
Hoy se cumplen 150 años desde que sonó por primera vez el Big Ben, el domingo 31 de mayo de 1859.
"El reloj tiene 150 años y sigue funcionando a la perfección", declaró Paul Roberson, a cargo del complejo mecanismo de relojería de la torre.
El Big Ben cobró fama internacional con la llegada de la radio de la BBC, que el 31 de diciembre de 1923 transmitió en directo las famosas campanadas.
Desde entonces, se ha convertido en el sonido emblemático del tiempo en muchos programas de noticias británicos.

Torneo Clausura 2009 - Boca Juniors 3 San Martin (T) 0

El Xeneize derrotó como local a San Martín (T) con dos tantos de Palermo (PT 34m y ST 32m) y otro de Palacio (ST 30m). Así se escapó un poco más de los puestos de abajo, en medio del clima de tensión por la salida de Ischia. Los tucumanos siguen en zona de descenso directo y achicaron su margen de error.

Boca goleó como local a San Martín (T) por 3-0, en el cierre de la 16ª fecha del Torneo Clausura. El Xeneize se reencontró con la victoria mientras busca un nuevo técnico y el Santo perdió una buena oportunidad para descontarle puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia.
En el arranque, el equipo que dirige Carlos Ischia tuvo el control de la pelota pero no supo inquietar. Con la firmeza de Sebastián Battaglia y Fabián Vargas en la mitad de la cancha, el dueño de casa tomó la iniciativa y buscó el cambio de ritmo con Juan Román Riquelme y Nicolás Gaitán.
El problema de Boca estuvo en la defensa -sólo jugó uno de los titulares (Julio Cáceres)-, donde perdió en el juego aéreo y en los desbordes por los costados.El paraguayo y Gastón Sauro no pudieron destacarse por arriba y Julio Barroso y Juan Krupoviesa se vieron superados por los costados.
Con mucha gente en la mitad de la cancha, los dirigidos por Carlos Roldán se dedicaron a aprovechar los errores en la última línea del rival y tuvieron chances para abrir el marcador. Las más claras fueron un cabezazo de Matías Urbano al palo y otra de Gustavo Ibáñez, también en lo alto.
Antes del tanto que rompió la sequía, los tucumanos tuvieron dos oportunidades inmejorables. En la primera, Roberto Abbondanzieri apeló a sus reflejos para evitar el grito de Pablo De Muner e inmediatamente, el Pato salió mal y Germán Noce desperdició una situación increíble.
A la salida de aquella doble salvada, el Xeneize llegó al gol. Una muy buena recuperación sobre el costado de Rodrigo Palacio, quien sigue lejos de su nivel, le permitió enviar un centro perfecto para que Martín Palermo sólo tenga que estirarse un poco y meter la pelota a los 34 minutos.
En el complemento, las cosas arrancaron muy parejas y la obligación de los tucumanos por llegar al empate generó algunos espacios en el fondo. Los primeros avisos del local fueron desde media distancia, con remates de Vargas y Gaitán que salieron realmente muy cerca del arco de Gutiérrez.
A los 31 minutos, Palacio aprovechó un rebote en el área y fusiló a un aquero que nada pudo hacer. La jugada la había manejado Riquelme, quien llegó hasta el fondo para mandar el centro, y la culminó la Joya, que en la etapa final levantó el nivel y preocupó por las bandas con su velocidad.
El gol del bahiense golpeó fuerte al Santo y el Xeneize lo aprovechó. Apenas unos segundos después, una gran acción colectiva terminó con una muy buena habilitación del ingresado Leandro Gracián para Palermo y un nuevo grito del Titán, que ya suma 203 con la camiseta azul y oro.
El triunfo le dio tranquilidad a Boca, que consiguió escapar de los últimos lugares y sumar pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, en medio de un clima tenso por la salida de Ischia. En San Martín (T) continúa la crisis: el equipo no levanta y sigue en zona de descenso directo.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2009 - Tigre 2 Estudiantes (LP) 0

Con goles de Luna (ST 10m) y Ayala (ST 23m), y una sobresaliente actuación de Islas, el Matador se impuso en casa frente al Pincha y dio un paso gigante para ingresar a la Copa Sudamericana. Por su parte, Sabella perdió el invicto desde su llegada al equipo platense y Angeleri sufrió una lesión que lo dejará afuera de la vuelta por la Libertadores ante Defensor.

Fue un tiempo para cada uno, pero Tigre, que quedó muy cerca de ingresar a la Copa Sudamericana, aprovechó dos de las tantas oportunidades que generó en el complemento y liquidó la racha de Estudiantes desde la llegada de Sabella con un 2-0 en Victoria. El Pincha también creó muchas, aunque se encontró con un Daniel Islas iluminado.
El conjunto platense tomó la iniciativa con la movilidad de Calderón y Salgueiro, y el buen pie de Sánchez Prette, quien rápidamente asumió la responsabilidad de la conducción. Además, Galván y Fernández aportaron mucha llegada por los costados. Justamente, al minuto, el lateral derecho llegó hasta el fondo, le pegó fuerte, Caldera pifió y Salgueiro lo perdió abajo del arco.
El Pincha ejerció mucha presión en el medio con Matías Sánchez e intentó llegar en velocidad. Lo tuvo con un disparo desde lejos de Salgueiro y con otro de Calderón, que controló Islas en el medio del arco. El Matador, en cambio, estaba desorientado en el medio y replegado ante el buen comienzo de su rival. Es más, Sánchez Prette contó con un mano a mano que Islas resolvió bien. Con el correr de la primera parte, el equipo de Cagna se adelantó unos metros y empezó a generar algunas llegadas, aunque nunca equilibró el andar del partido. Ayala, Rusculleda y Rosano carecieron de precisión, pero el local creció gracias a las ganas de Luna, al ímpetu de Lázzaro, quien se tiró unos metros atrás, y a la coherencia de Castaño.
Por ellos, Tigre tuvo algunas oportunidades para ponerse en ventaja, aunque sin merecerlo. Lázzaro contó con un cabezazo que pasó cerca, Ayala desperdició un mano a mano frente a una excelente salida de Andújar y Castaño provocó otra muy buena salvada del uno con un frentazo que tenía destino de red.
El dueño de casa salió con otra actitud a disputar el complemento y se adueñó de la pelota, nuevamente con Castaño como eje y con Rusculleda más tirado al centro. Al minuto, Lázzaro no logró anotar de cabeza desde una posición incómoda y luego, armó una excelente maniobra personal y definió mal frente a Andújar.
El Pincha, en cambio, se vio obligado a jugar de contra y, en el comienzo, tuvo sus posibilidades. Primero, Galván cabeceó por arriba del travesaño un centro de Sánchez Prette y después, Islas controló abajo un potente zurdazo de Calderón. En ese ida y vuelta que se planteó en el segundo periodo, el Matador fue más en ataque y además contó con un Islas sobresaliente.
A los 10, Rusculleda encaró por el medio, juntó tres marcas y le metió un excelente pase a Luna, quien definió con mucha tranquilidad para el 1-0. Luego del tanto, Tigre siguió manejando mejor la pelota, pero el uno fue clave para mantener la ventaja. Primero le tapó un remate a Salgueiro y luego, achicó de manera fenomenal frente a un cabezazo de Calderón.
Estudiantes perdonó y el local lo liquidó a los 23. Rusculleda volvió a meter una puñalada en el área, Ayala se la mató de pecho a Luna, este disparó, Andújar dio rebote y Ayala la empujó para el 2-0. El equipo platense sintió el golpe y entregó el partido. Tigre tuvo el tercero en un disparo de Rusculleda que tocó Andújar y que luego dio en el palo.
Además de la derrota, Estudiantes recibió una pésima noticia: Angeleri, quien se retiró a los 23 minutos del primer tiempo, sufrió un fuerte esguince en su rodilla izquierda y no se descarta que tenga comprometidos los ligamentos. Obviamente, se perderá el encuentro de vuelta por la Libertadores ante Defensor.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2009 - Racing 0 Gimnasia (LP) 0

La Academia fue a buscar un empate y lo consiguió. Jugó 65 minutos con un hombre de más por la expulsión de Cardozo en el primer tiempo. Con este punto, los de Caruso Lombardi se alejaron un poco más de Central y se salvan de la Promoción. El Lobo quedó muy complicado.

Se sabía que con los resultados puestos, a Racing el empate le servía, pero un triunfo prácticamente lo salvaba de todo. En cambio, a Gimnasia no le quedaba otra que ganar para aspirar a una salvación definitiva. Entonces se dio el partido previsible, que se caracterizó por lo mal jugado y la floja respuesta de varios jugadores ante un ambiente tenso. Fue 0-0, negocio para los de Caruso Lombardi que pudieron haber ganado con un poco más de osadía, palabra desconocida por estos momentos en la Academia.
El arranque del partido presentó un espejismo. Es que ambos intercambiaron ataques e incluso Racing contó con una situación clara, en la derecha del zurdo Lucero, a quien su definición se le fue por centímetros. Sin embargo, a mediados del primer tiempo, Cardozo le metió un codazo sin pelota a Zuculini y vio la roja.
La expulsión resultó clave para las aspiraciones de los de Madelón. Además, lejos de animarse, Racing se abroqueló más, haciendo por momentos impenetrable a su defensa.
Ya en la segunda parte, Gimnasia esbozó un arrinconamiento con un Cuevas más activo. El zurdo probó de lejos y el travesaño se lo negó. Luego contestó Racing con un cabezazo de Ramírez, donde resolvió bien Sessa. El embate local continuó y esta vez fue el errático Alonso quien definió de mediavuelta, pero esta vez fue el turno de Migliore para mostrar su seguridad.
Parecía que el partido ingresaba en el golpe a golpe, pero Caruso Lombardi bajó su cortina de hierro. En dos minutos metió dos defensores (Lluy y Mercado) por Chatruc y Lucero. Armó un bloque en el fondo y le regaló la iniciativa a Gimnasia.
Claro está que Gimnasia por algo pelea por no descender directamente y a la hora de tener la pelota le quemó. Erró pases de metros y a algunos jugadores la presión les pesó mucho. Fueron múltiples los errores en la salida y si Racing no lo ganó fue porque Ramírez se quiso hacer el sutil ante Sessa y la tiró 15 metros arriba del arco.
Entonces en medio de la impotencia de Gimnasia, la especulación de Racing comenzó a pagarle sus intereses y el punto se sumó. Son cinco de diferencia con Central y todos se mostraron contentos. Quizás con una victoria lo hubiesen estado más, pero el que no arriesga no gana y el Racing de Caruso ya hace un culto del catenaccio.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2009 - Gimnasia (J) 0 Vélez 1 - Debido a este resultado Gimnasia (J) Descendió

El Fortín se quedó con la victoria gracias a un gol de Cristaldo y volvió a ponerse a un punto de Lanús, el líder. Así, consumó el descenso del Lobo al Nacional B cuando todavía faltan tres fechas.

Vélez llegó a Jujuy con la obligación de ganar. Los resultados puestos de Lanús y Huracán les impedían a los de Gareca resignar puntos, ya que así estarían regalando sus aspiraciones al título. Mientras tanto, Gimnasia esperaba ansioso, sabiendo que sus posibilidades de mantener la categoría eran mínimas y que sólo seguiría en Primera por un milagro que finalmente no se dio. Porque el Fortín, sin mostrar buen juego pero con inteligencia para aprovechar las necesidades del rival, ganó 1-0 y sigue prendido bien arriba.
De entrada fue mucho más el Lobo, con Walter Busse y Mauricio Ferradas muy dinámicos, con Pochola Silva molestando entre los dos centrales y con Diego Mateo como dueño del mediocampo. Así, Germán Montoya fue haciéndose protagonista y tapó varias situaciones que podrían haber terminado dentro de su arco. Vélez, por su parte, no podía encontrar la pelota, y tanto Maxi Moralez como Jonathan Cristaldo estaban apagados. La única: un exquisito tiro libre de Waldo Ponce que se estrelló en el travesaño de Pezzutti.
Pero pasada la media hora fue el Fortín el que empezó a dominar. Franco Razzotti se pudo acomodar en la cancha y, a partir de él, también lo hizo su equipo. Rodrigo López tuvo dos bastante claritas, una que no llegó a empujar tras un centro de Papa y otra de cabeza, que se fue alta. Luego, Cristaldo definió con un zurdazo desviado tras una buena maniobra de Fabián Cubero. Vélez salió al complemento decidido a buscar el arco de Pezzutti. Ordenado, bien parado, y con más espacios en la cancha, el Fortín se dispuso a jugar de contraataque, salteando el mediocampo con pelotazos para los delanteros. A los tres minutos, Cristaldo definió demasiado cruzado, pero más tarde el Churry no perdonó y la mandó adentro con un excelente cabezazo tras un centro de Papa.
El 1-0 desmoralizó a Gimnasia, que definitivamente se fue del partido. Héctor Arzubialde probó con una línea de tres y pobló el mediocampo, pero la tragedia ya estaba consumada. El Lobo sintió el impacto, y el descenso, que estaba muy cercano hace varias fechas, comenzaba a materializarse en su propia cancha y ante su propia gente, que de todas maneras reconoció el esfuerzo de sus jugadores con el aplauso final.
Vélez pudo liquidarlo y, como no lo hizo, sufrió más de la cuenta por algunas arremetidas del Lobo, que tiró manotazos de ahogado pero no tuvo ideas ni argumentos para lastimar al sólido Montoya. Y así, el Fortín se quedó con los tres puntos y, muy cerca de la cima, esperará a Newell´s para dar un nuevo paso hacia el título. Los de Gareca saben que dependen de sí mismos y lo demuestran cada vez que saltan a la cancha. Lo del Lobo era distinto: tenía que mirar otros resultados. Y eso también se notó.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Torneo Clausura 2009 - Argentinos Jrs 0 River Plate 0

Igualron sin goles en La Paternal, en un partido apenas discreto. El Millonario estuvo un poco más cerca, pero volvió a decepcionar, mientras que el local sigue en el último puesto.

River y Argentinos igualaron 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido que prontó será olvidado. El Millonario sigue con el karma de no poder ganar dos juegos seguidos, y el Bichito continúa en el último lugar del Clausura.
El visitante, como a suele pasarle a muchos equipos en La Paternal, abusó del pelotazo y careció de juego asociado. Las dimensiones del terreno suelen ser una tentación para llegar al área mediante un envío a distancia. Así, a la marchanta cargó sin fortuna en busca de sus delanteros. Sólo Bounanotte aparecía como una opción para llegar por abajo, demasiado poco. River sólo inquietó mediante remates de media distancia.
Por su parte, Argentinos tuvo algo más de fútbol por la sociedad que conformaron Ortigoza, Mercier y Peñalba, pero sufrió por no tener un referente de área para la puntada final. La situación más propicia para los dirigidos por Fabián de Sarasqueta fue un remate cruzado de Peñalba que fue bien contenido por Vega.
En el complemento los dirigidos por Gorosito se pararon diez metros más adelante y apostaron a jugar más por abajo. Antes del cuarto de hora Fabbiani y Falcao habían contando con un par de chances para desnivelar, pero ambos se demoraron en la definición y fueron cruzados por defensores locales.
El Bicho no se quedó atrás y con un Hauche más activo también tuvo sus chances. A los 26, el escurridizo delantero apareció sólo en el punto penal y sacó un violento remate que tapó Vega, una de los mejores de la tarde.
Cuatro minutos más tarde fue River el que estuvo cerca de quedarse con todo el premio, pero un buen disparo del colombiano Falcao fue devuelto por el travesaño. La jugada siguió tras una serie de rebotes y Bounanotte marcó, pero la conquista fue anulada por posición adelantada.
De ahí al final alternaron el dominio de las acciones, pero en la última casi lo gana River. Fabbiani hizo una buena jugada en posición de enganche y cedió para Falcao, quien levantó su remate. El cero y el reparto de puntos, castigó a ambos por igual.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 30 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Lanús 2 San Lorenzo 1

El Granate se impuso con goles de Eduardo Salvio (PT 7m) y José Sand (ST 32m), a través de un penal dudoso, con lo que supera por un punto a Huracán en la cima del torneo. El Ciclón había igualado por intermedio de Emir Faccioli, en contra (ST 19m).

Con mucho esfuerzo, dudosa justicia y también con polémica, Lanús le ganó por 2-1 en el Sur a San Lorenzo y permanece en la punta del Torneo Clausura. El conjunto de Luis Zubeldía debió remar más que lo previsto para superar al Ciclón, que mostró de a ratos una mayor circulación creativa y tuvo el excesivo castigo de irse con las manos vacías.
El primer tiempo fue bastante aburrido. El local estaba lejos de demostrar por qué llegó a esta fecha como líder y la visita esbozaba algo más de la mano de Santiago Solari y Alejandro Gómez. Pero lo cierto es que, antes de que el partido se planteara como un bostezo, el Granate ya se había puesto en ventaja: Eduardo Salvio recibió tras un rechazo, pateó al arco, la pelota se desvió en Adrián González y descolocó a Hilario Navarro.
Después, y si bien el mejor juego asociado se vio del lado visitante, Navarro tuvo trabajo con un tiro de Salvio y, cerca del entretiempo, Matías Fritzler probó desde afuera y el balón pasó cerca. En cambio, los de Diego Simeone sólo llegaron con un remate de Fabián Bordagaray desde buena posición, que se fue alto.
El complemento arrancó con un Azulgrana dominador y un Granate que extendía su desconcierto. A su peligrosidad por las bandas se sumaban las bajadas de Gonzalo Bergessio y una buena recuperación. A los 19 minutos, Adrián González escapó por la derecha, mandó el centro, Emir Faccioli quiso despejar y metió la pelota en contra de su valla.
Enseguida, Lanús reaccionó con la más clara, un mano a mano del siempre peligroso José Sand que tapó Hilario y que, en el rebote, terminó con un despeje en la línea de Aureliano Torres. Y Sebastián Blanco, que anduvo bastante contrariado, obligó después al esfuerzo al arquero con un sablazo.
Hasta que a los 30 llegó la polémica. Gustavo Bassi cobró un dudoso agarrón de Cristian Ledesma a Fritzler en el área y Sand no falló desde los doce pasos con un disparo al medio del arco y a la derecha de Navarro. Y así, con los ánimos ya irremediablemente caldeados, el encuentro se encaminó hacia el final.
Esta vez, a Lanús no le había sobrado nada pero los tres puntos le servían (y cómo) para continuar en lo más alto del campeonato, cuando ya falta muy poco para el epílogo. Del otro, un San Lorenzo alejado de la discusión, que tiene a enemigos en la pelea (no precisamente Lanús), terminaba caliente y, en frío, recordando que ya lleva dos partidos sin alegrías.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 1 Colon 3

El Sabalero volvió al triunfo tras dos partidos y el Bichi fue el protagonista principal: anotó dos goles, llegó a los 101 con la rojinegra y, además, erró un penal. El otro festejo fue de Rivarola. Caruso descontó para el Tomba, que jugó con uno menos desde los diez minutos por la expulsión de Vallés.

Fue un verdadero partidazo el que protagonizaron Godoy Cruz y Colón en Mendoza. Lo fue porque tuvo todos los condimentos: goles, resultado cambiante, penales, expulsiones y polémicas. El que festejó –y lo hizo tras dos semanas de frustraciones- fue el Sabalero, que se impuso por 3-1 y, de esta manera, volvió a arrimarse a la punta, aunque parece utópico aspirar al título cuando queda tan poco para el final. El Tomba, por su parte, hizo un gran planteo pese a las adversidades, pero sumó su segunda derrota consecutiva y vuelve a mirar de reojo la Promoción.
Colón arrancó mucho mejor: apenas iban dos minutos cuando Guerrero pegó un cabezazo en el travesaño, y luego, un tiro libre de Ramírez se fue muy cerca. Además, a los 9, Vallés fue expulsado por dos faltas consecutivas. De todas maneras, el equipo de Cocca no se amilanó y siguió jugando de igual a igual, pero con un esquema de 3-2-2-2. Figueroa rompió el ángulo con un tiro libre y Caruso casi aventaja a los suyos con un cabezazo que se fue muy cerca.
Pero la defensa de Godoy Cruz, diezmada, no supo cómo aguantar las arremetidas del ataque sabalero. Y así llegó el primer gol del partido: Rivarola tiró un buscapié y Fuertes, infalible en el área, la empujó para marcar su tanto número cien con la camiseta rojinegra. Entonces sí Colón comenzó a manejar la pelota y el juvenil Bertoglio ganó protagonismo.
Apenas comenzado el complemento, volvió a aparecer el Bichi para estirar la diferencia con un cabezazo. Godoy Cruz, abajo 2-0, se decidió a buscar el descuento, y el ingreso de Aguirre en el mediocampo fue vital para que el Tomba reviva sus aspiraciones. Laverni marcó penal por una falta de Goux sobre Borghello, en una jugada que no parecía demasiado riesgosa: Caruso se encargó de patearlo y Pozo detuvo el remate, pero el delantero capturó el rebote y le puso incertidumbre al resultado.
En el final volvió a aparecer Fuertes para convertirse en el protagonista principal de la película: Encina, con la necesidad de marcar en un mediocampo sin marca, le cometió penal, y el Bichi, ejecutor de la pena máxima, se patinó y tiró el balón a las nubes. Como Falcao la semana pasada, ante Independiente, y como Palermo en el ´99 ante Platense (con la diferencia que el Titán le terminó pegando con las dos piernas y la metió).
Con Godoy Cruz jugado, dispuesto a matar a morir, Fuertes volvió a tener otra chance. Se escapó, aguantó marcas, foules, y cuando encaró al arquero Ibáñez decidió tocar hacia el costado y asistir a Rivarola para el 3-1. Entonces sí pudo respirar tranquilo Mohamed, quien se fue al vestuario minutos antes del final, convencido que ya no había marcha atrás. Ahora, Colón vuelve a soñar con pelear hasta el final y el Tomba, por su parte, nuevamente tiene que pensar en sumar para no complicarse con el Promedio.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Nacional ``B´´ Chacarita 1 Olimpo 0

Chacarita, más ambicioso y oportuno, supo manejar sus urgencias en el arranque del segundo período, desbarató con lo justo el trabajo colectivo de Olimpo y le bastó con un tiro desde el punto penal para ganar un partido clave en su objetivo de regresar a la Primera división del fútbol argentino. Fue 1-0 en la cancha de Ferro, que dejó un sabor amargo para los aurinegros. Es que su sacrificio, ante uno de los candidatos al ascenso, hubiese merecido al menos una mínima recompensa.
Un planteo efectivo.
Olimpo le transfirió la responsabilidad a su rival. Jugó un primer tiempo sereno, sin apuro y bien escalonado del medio hacia atrás. Ejerció presión en la zona de arranque de José Luis Gómez y Walter Coyette (prematuro reemplazante del lesionado Franco Dolci) e impidió las veloces arremetidas de Matías Alustiza.
Respondieron con acierto los del fondo y trajinaron sin pausas los volantes para mantener a Chacarita lo más lejos posible de la valla custodiada por Matías Ibáñez. De todos modos, pese a los esfuerzos de Mauro Olivi asomando por todo el frente del ataque, halló dificultades para hilvanar un contragolpe sorpresivo.
Fabricó uno, muy claro, a los 31 minutos, pero Marcos Pirchio elevó su solitario remate pisando el área chica tras recibir un centro rasante de Walter Gómez.
El equipo "funebrero", impulsado por su gente, forzó el desarrollo recién después de los 25. Federico Vismara emergió en la mitad con su asiduos cortes, Jorge González se proyectó con criterio y Javier Toledo complicó con su persistencia.
Entre los 27 y los 43, "Chaca" gestó cuatro llegadas peligrosas, tres de ellas con la participación protagónica de su número "9". En todas, Ibáñez se lució con atajadas de mérito. En la restante, José L. Gómez careció de puntería para definir una excelente maniobra individual.
Claudicó la resistencia. Más allá de un zurdazo de Alustiza (cambió el perfil y se movió a espaldas de W. Gómez y sobre la posición de Marcelo Barreña) que exigió una "volada" de Ibáñez, Olimpo tenía el encuentro controlado y con la posibilidad de sacar una réplica que agudizara la desesperación de los dirigidos por Ricardo Zielinski.
A los 13, Pirchio encaró con potencia y despachó un fuerte envío que Nicolás Tauber devolvió con su brazos arrojándose a un costado. En la continuidad y tras un despeje, la pelota cayó en los pies de Alustiza, quien dejó atrás a Barreña y enfrentó a Jorge Martínez dentro del cuadro grande.
El "4" cruzó su brazo y le cometió falta, reclamada por los hombres visitantes. Toledo, el artillero tricolor, no falló desde los doce pasos y estableció el 1-0.
El cotejo, disputado bajo una persistente lluvia y con resultado incierto hasta el final, se abrió. Omar De Felippe apeló a variantes ofensivas (progresivamente ingresaron Javier Robles, Marcelo Ricci y Marcos Litre) para torcer la historia y se encontró con los rechazos permanentes de Echeverría y Grabinski.
De otro lado, Alustiza probó un par de veces a Ibáñez y Chacarita se aferró a la ventaja, que otra vez lo devolvió a la punta de la "B" Nacional.
Néstor Eduardo Avila/Enviado especial

Torneo Clausura 2009 - Independiente 3 Rosario Central 1

El Rolfi dio la cara en un momento caliente y con sus tres goles encauzó nuevamente a Independiente en la senda del triunfo. Los de Russo marraron un sinnúmero de situaciones de gol (Zelaya descontó en el final) y lo pagaron caro. Así, si Gimnasia LP y San Martín ganan mañana, quedarán en zona de descenso directo.

Daniel Gastón Montenegro fue la principal causa por la que Independiente volvió a ganar tras tres derrotas en fila. El Rolfi, flamante goleador del Torneo Clausura, marcó los tres goles con los que el Rojo derrotó 3-1 a Rosario Central (el descuento fue de Zelaya) y nuevamente fue fundamental en la levantada de su equipo.
El partido comenzó con un equipo de Russo adelantado en la cancha y llevando las riendas del partido. Claramente dominante, el Canalla comenzó a marrar las sucesivas situaciones de gol que generó desde la claridad que aportó el Kily González y la movilidad de Andrés Franzoia. Sin embargo, la mala puntería de éste y de Vizcarra agigantó la figura de Fabián Assmann, de gran actuación.
Por eso, cuando Montenegro lanzó un centro bajo y sin potencia desde la izquierda, la sensación de injusticia se instaló en el Tomás Adolfo Ducó. La pelota fue sin escalas a parar al fondo del arco de Broun y el Rojo se encontró con una ventaja por la que no había hecho méritos para lograr.
El tanto no cambió la tónica del partido. Central siguió generando situaciones de gol e increíblemente falló y falló. Independiente no encontraba la pelota y su mediocampo hacía agua ante el Kily y los suyos. Por la franja izquierda generó lo mejor el equipo de Russo, pero la impericia a la hora de la definición se alzó como el mayor obstáculo para un equipo que merecía, cuanto menos, un empate.
Gallego tomó nota del bajo rendimiento de su equipo y por eso decretó el ingreso de Fernando Godoy en lugar de un intrascendente Leonel Ríos. Así, se equilibró el equipo y el Rolfi consiguió más libertad a las espaldas de los defensores rivales. De todos modos, el resultado seguía siendo mentiroso.
Hasta que el mejor jugador de la cancha, que ya se había hecho incontrolable para el medio canalla, se decidió a justificar la victoria. Partiendo desde la izquierda y moviéndose detrás de sus delanteros, era una daga que se clavaba sucesivamente en la defensa rival. En una de esas jugadas, enganchó y con pelota dominada, espacio y tiempo para decidir, sacó un derechazo que Broun no pudo controlar.
Sentenció el partido el Rolfi, y para completar otra inolvidable faena, marcó el tercero con un tiro libre desde 30 metros. Central, con orgullo y vergüenza, siguió yendo y en la última jugada Zelaya, en cancha por Vizcarra, a quien le habían anulado el empate por offside inexistente, le dio el tardío y vano premio a su esfuerzo.
Independiente ganó y calmó los ánimos de una hinchada enfurecida por el presente del equipo. Las banderas dadas vuelta y los cánticos agresivos le dieron lugar a una ovación al Rolfi Montenegro. Central, por su parte, comprometió su permanencia y deberá sumar en las próximas tres fechas para evitar caer en la zona de descenso directo, situación a la que podría llegar si mañana Gimnasia LP y San Martín de Tucumán ganan sus respectivos partidos.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 29 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Huracán 2 Banfield 1

El Taladro se imponía con gol de Sebastián Fernández (PT 29m), pero el Globo dio vuelta la historia por intermedio de Mario Bolatti (PT 44m) y Patricio Toranzo (ST 31m). La visita terminó con diez por la expulsión de José Devaca.

Esta vez con más temple que fútbol, aunque sin olvidar sus pinceladas de buen gusto, Huracán consiguió un trabajoso triunfo por 2-1 en Parque Patricios frente a Banfield. Es que el Globo, que merced a este resultado quedó provisoriamente como líder a falta de los partidos de Lanús y Vélez, encontró en el Taladro un planteo inteligente que cortó sus conocidos circuitos futbolísticos, pero que se quedó sin cuerda en el segundo tiempo y encima padeció la inferioridad numérica cuando sus solidez ya empezaba a ablandarse.
Walter Erviti fue el primero en avisar ante Gastón Monzón para una visita que empezó más incisiva en los últimos metros. Y enseguida se planteó la forma de cada uno de buscar el arco contrario: ante la impotencia, el Globo intentaba con tiros de media distancia y el Taladro iba por las bandas y provocaba escozor. Tanto que a los 29 minutos, se equivocó Paolo Goltz (la entregó dos veces de cabeza) y Sebastián Fernández definió muy bien ante la salida del arquero. Después, controló bien la visita, que se agrandaba con la tarea de Nicolás Bertolo (se perdió el segundo con un remate alto) y Walter Erviti. Aunque dejó que de a poco empezaran a toquetear Matías Defederico, César González, Carlos Arano y Javier Pastore. Sin embargo, no merecieron tanto premio como el de los 44, cuando Mario Bolatti encontró un rechazo de Víctor López y metió un sablazo que se desvió en Emmanuel Pío para convertirse en el empate.
El complemento, de la mano de Arano y Pablo Toranzo, mejoró el local y comenzó a dominar. El primero buscó sorpresa con un remate que pasó cerca, Defederico se lo perdió con un intento apenas alto y Cristian Lucchetti le sacó un buen tiro libre a González.
Hasta que a los 22 José Devaca se fue por doble amonestación y las diferencias se profundizaron. No sorprendió entonces que, a los 31 y en pleno monólogo de los de Angel Cappa, Toranzo recibiera por la izquierda tras un tiro de esquina y la empalara al segundo palo. El partido estaba liquidado. Sobre el final, Pastore podría haber aumentado en un mano a mano que le ahogó Lucchetti, aunque la fiesta en las tribunas del Tomás Adolfo Ducó se había desatado mucho antes.
Huracán tocaba el cielo con las manos, les metía presión a sus competidores y su gente no paraba de cantar. "Que de la mano, de Angel Cappa..." fue el himno de su ilusión.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2009 - Newell`s 1 Arsenal 1

El conjunto del Viaducto se puso en ventaja con gol de Sena, pero luego igualó Formica para el local. El punto no les sirve a ninguno de los dos, sobre todo a los de Burruchaga que continúan en el fondo de la tabla.

Son pocos los partidos de esta instancia del campeonato donde no hay intereses en juego. Uno de ellos fue este Newell´s-Arsenal, donde la chance de los rosarinos de meterse en la Sudamericana (ahora un poco más lejos) era el único atractivo. Poco para la parte caliente del torneo, aunque el espectáculo no defraudó y culminó con un empate de exigua utilidad para ambos.
Recién se armaba el partido cuando sorpresivamente Arsenal se puso en ventaja. Fue en una jugada donde Sena se la llevó con fortuna en la mitad de la cancha y luego definió con clase y suficiencia ante la salida de Peratta y la defensa local que quedó desparramada.
No hubo mucho tiempo para lamentos en Newell´s y menos para Formica, quien tomó la pelota, levantó la cabeza y la picó de zurda en un golazo que puso el empate, cuatro minutos después de estar en desventaja. Con todo como al comienzo, los de Sensini comenzaron a ejercer el dominio.
Siempre con Formica como eje, Newell´s se apoderó de la pelota y empezó a llegar. Arsenal se entregó manso al papel de contragolpeador y reposó en las manos de Campestrini todo el peso de su defensa.
Este envión de protagonismo rosarino duró hasta la mitad del complemento. En ese lapso pudieron haber marcado Armani, Da Silva y Spolli. Campestrini y la falta de puntería fueron los factores que negaron el segundo gol leproso.
Luego, la tarea local recayó y Arsenal niveló con un poco más de lucha en el mediocampo, con Pellerano como estandarte. Para colmo, en los minutos de la verdad, Newell´s perdió a Formica, golpeado, y Burruchaga corrigió el fondo con las variantes.
Así se selló un empate, donde Newell´s mereció algo más por el simple hecho de intentar, pero que valió más para Arsenal que cerró el negocio que fue a buscar, pese a que el sócalo de la tabla sigue siendo su lugar.
Texto y foto www.tycsports.com

Asesinaron a un jovén de 16 años en una pelea por un asentamiento

La víctima fatal es un chico de 16 años. Un grupo de personas intentó ocupar un predio en una zona residencial y un vecino del lugar habría disparado desde su casa. El hombre quedó detenido. Hay tensión en el lugar.

Un adolescente de 16 años murió baleado y otras cinco personas fueron heridas durante un choque entre vecinos de una zona residencial de Lanús –Barrio Giardino- y un grupo de personas que ocupa un predio cercano. Por el hecho quedó detenido un hombre de 60 años, de nacionalidad italiana, que habría disparado desde su casa contra los manifestantes.
La víctima fatal, identificado como Héctor Contreras, trabajaba como cartonero y habría recibido al menos tres balazos. Los enfrentamientos se produjeron cuando los habitantes de un asentamiento de Villa Diamante -de 36 hectáreas y bordeado por el Riachuelo- llegaron al barrio Giardino.
Según indicaron a Clarín.com fuentes policiales, cerca de 250 personas del asentamiento estaban manifestándose y se dirigían hacia la Asociación de Curtidores de Buenos Aires (ACUBA), acompañados por una patrulla policial. Al llegar a la esquina de Florida y Primero de Mayo, en el barrio de Los Italianos, hubo un choque con los vecinos.
Una versión sostiene que un hombre salió de su casa, comenzó a insultarlos y que los manifestantes reaccionaron rompiendo el auto de la familia. Sin embargo, los vecinos del barrio afirman que los manifestantes causaron previamente destrozos en el lugar. El tema es que el hombre, identificado como Antonio Baldazarre., ingresó a su casa y comenzó a disparar. Ahí mató al chico de 16 años e hirió a tres hombres y dos mujeres.
Ayer, vecinos del barrio Giardino habían mantenido una reunión con dirigentes de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) en el que se discutió la sesión de algunas hectáreas a los ocupantes del asentamiento. Esta gente está en el terreno desde febrero pasado, y los lidera el dirigente Marcelo "Mono" Rodríguez, el mismo que hace unos días protagonizó una violenta toma de la Municipalidad de Lanús.
Texto www.clarin.com

jueves, 28 de mayo de 2009

El detenido por el crimen del taxista se quebró y confesó

El sujeto detenido por la muerte del taxista Alfredo Pianesi declaró esta tarde ante el fiscal Christian Long y confesó su responsabilidad en el hecho.
Poco después del mediodía y en medio de un amplio operativo de seguridad, Luciano Rodrigo Martín (20) fue trasladado hasta el edificio de Moreno 25, donde tiene asiento la UFIJ Nº 5.
Con el asesoramiento de un defensor oficial, el acusado declaró durante poco más de dos horas y admitió su responsabilidad en el brutal crimen.
Martín mencionó que anteayer discutió con su actual pareja, la que está embarazada, y con su madre, por lo que dejó su casa y se dirigió hacia una esquina donde se encontró con varios jóvenes que estaban drogándose.
Admitió que tomó vino y dos pastillas, para luego dirigirse a la terminal de colectivos y pedirle a la víctima que lo llevara a Coronel Dorrego.
Una vez allí se dirigió a lo de su hermana para pedirle dinero, aunque solamente fue al baño y tomó un cuchillo de la cocina.
Luego volvió a subir al auto y se sentó al lado de Pianesi, pidiéndole que lo llevara a la vivienda de una tía, la que se encontraba en una quinta del camino vecinal donde fue hallada la víctima.
Al llegar a una tranquera pidió detenerse y admitió no haber tenido plena conciencia en el momento en que apuñaló al taxista.
Dijo que luego tomó el auto y se dirigió a Coronel Pringles, donde durmió en la casa de su ex pareja y luego fue aprehendido por la policía.
Pudo saberse que la autopsia determinó que Pianesi presentaba ocho heridas de arma blanca, tres de las cuales resultaron letales y provocaron su muerte.
Long pidió la detención de Martín a la jueza de Garantías Nº 3, doctora Susana Calcinelli. (LNP)
Despedida
Una multitud se hizo presente este mediodía en el cementerio local para despedir los restos del taxista Alfredo Pianesi, de 60 años, quien fue asesinado ayer y cuyo cuerpo fue encontrado en un camino vecinal de Coronel Dorrego.
El velorio de Pianesi se realizó en Mitre 468 y desde allí una larga caravana, que pasó previamente por la plaza Rivadavia frente a la sede de Tribunales, se trasladó al cementerio. (LU2)

Se incendió una camioneta en una cochera

Una camioneta Ford se incendió esta mañana en una cochera del sexto nivel del edificio de San Martín 166.
El hecho se produjo alrededor de las 10.40 y una vez descubierto el incendio, los responsables de la cochera dieron aviso al teléfono de emergencias 911, mientras tanto intentaban sofocar las llamas con elementos de mano del vehículo propiedad de Héctor López.
Poco después, dos dotaciones del cuartel Central de bomberos debió sortear las complicaciones del tránsito bahiense para poder arribar al lugar y proceder a sofocar el incendio.
El fuego afectó el capó, una de sus puertas y la instalación eléctrica de la camioneta.
Texto y foto www.lanueva.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

Liga De Campeones - Barcelona (Esp) 2 Manchester (Ing) 0

De la mano de La Pulga, autor del segundo gol, los catalanes superaron 2-0 al Manchester United (Tevez ingresó en el segundo tiempo) y son los campeones europeos. Eto´o había abierto el marcador para los de Guardiola que se quedaron con su tercera Champions.

Pocas veces el fútbol premia tanto al mejor. Es que quizás como nunca antes un equipo plasmó una idea y cosechó admiración y títulos por igual. Temporada perfecta (Copa, Liga y Champions) para un Barcelona perfecto que hoy se coronó ante Europa entera y, porqué no, el mundo en una final que resolvió con sencillez ante otro coloso como lo es el Manchester United, que asistió impotente a una nueva función de Messi y su banda.Justicia que es celebrada por toda Cataluña y por los amantes del juego por igual.
Cuando parecía que el Manchester lograba llevar el partido al terreno que lo supo hacer el Chelsea en semifinales (cortar circuitos e intentar contragolpear) apareció Eto´o, el que tenía lugar a principios de temporada, para meterse de guapo en el área y definir de punta. Gol y tranquilidad para los de Guardiola, que luego sí empezaron a tocar y tocar, mientras sus rivales debían apelar a un plan B que evidentemente no tenían.
Salvo cuando la pelota pasaba por el individualista Ronaldo, el Manchester no llegaba a verle la cara a Valdés. En cambio, el Barcelona intentaba llegar en bloque y al veloz ritmo del toque, tal y cual fue su estilo a lo largo del año.
Ferguson se dio cuenta que la cosa no le funcionaba y en el entretiempo lo puso a Tevez en el lugar de Anderson. El ímpetu de Carlitos duró poco para los ingleses, que progresaron en el terreno, pero se quedaron en eso. Es que si el Barcelona sale de contra lo más seguro es que hiera o mate. Así pasó, en una contra donde se invirtieron los roles. Eto´o la manejó y Messi concretó con un sutil cabezazo al palo opuesto de Van der Sar.
Corolario ideal para una temporada que no deja resquicios respecto a la calidad de Messi, un jugador de excepción que de estar para grandes cosas pasó a ganarlas.
Lo que quedó fue para que el toque desate la fiesta de los culés presentes en la mítica Roma y que el Manchester plasme su impotencia en patadas, arteras algunas de ellas como las de Ronaldo y Scholes, quienes vieron apenas sendas contemplativas amarillas.
Entonces llegó el final, el festejo y la algarabía de sumar una tercera copa para un Barcelona que continúa escribiendo la historia del fútbol bien jugado, donde un argentino es su máximo exponente.
Texto y foto www.tycsports.com

Cornonel Dorrego - Encontraron muerto al taxista que había desaparecido ayer a la noche


Videos de LaBrujulaNet

La policía encontró muerto esta mañana al taxista Alfredo Pianesi, de 60 años, quien había desaparecido entre el atardecer y la noche de ayer y cuyo auto fue encontrado alrededor de las 22 en Sáenz Peña y Calle 41 de Coronel Pringles sin signos de robo y con las luces encendidas.
El cuerpo de Pianesi fue encontrado en un camino vecinal de Coronel Dorrego y con seis puñaladas en la zona del tórax.
Por el hecho la policía aprehendió a una persona y se buscaba a otra.
Según la primera reconstrucción del hecho, el detenido habría abordado el taxi en la Terminal de ómnibus de Bahía Blanca y pidió al taxista que lo lleve a Pringles, previo paso por Dorrego. Una vez en Dorrego bajó en una casa en la que mantuvo una fuerte discusión con el morador. Luego volvió a subir al auto aparentemente con un cuchillo y pidió a Pianesi que lo llevara hasta Pringles.
En el camino se habría producido el asesinato. Luego el homicida habría arrojado el cuerpo en el camino vecinal de Dorrego.
Compañeros del empleado de la empresa Su Taxi indicaron que el hombre fue visto por última vez a las 19:30 y que su teléfono celular llamó sin que fuera contestado hasta las 21:40 y que luego empezó a dar apagado.
La hija de Pianesi dijo esta mañana que su padre acostumbraba a llamar cada vez que hace un viaje a la zona y que esta vez no avisó.
También se informó que el viaje nunca fue reportado por Pianesi a la central de la empresa Su Taxi.
Manifestación y paro
Los taxistas decidieron hacer un paro hasta mañana y una manifestación que llegó hasta el Palacio de Tribunales, en la primera cuadra de Estomba, en donde cortaron la calle.
Además, durante la mañana los taxistas cortaron una de las calles aledañas a la Terminal de ómnibus en cuya parada trabaja Pianesi. (LNP y LU2)

Texto y foto http://www.lanueva.com/

martes, 26 de mayo de 2009

Cada vez son más los colegios que suspenden las clases por la gripe porcina

A los cuatro dispuestos ayer por las autoridades, hoy se sumó uno de Olivos. Y dos instituciones de Pilar decidieron, en forma preventiva, no dictar clases por algunos días. El Gobierno aún descarta anticipar las vacaciones de invierno.

La posibilidad de suspender las clases en todo el país a raíz de la aparición de nuevos casos de Influenza A en instituciones educativas no está en estudio. Así lo aseguró hoy el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien descartó que –de momento- se vaya a aplicar esta medida o que se considere el adelantamiento las vacaciones de invierno. Mientras tanto, ya son siete los colegios que cerraron sus puertas temporariamente por la enfermedad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
"Donde hay casos confirmados (de gripe porcina) hay una orden de suspender las clases" durante dos semanas para evitar que la enfermedad se extienda, explicó Tedesco. En esta situación se encuentran dos instituciones educativas del barrio porteño de Belgrano: el Colegio Fray Mamerto Esquiú, donde se detectaron 13 alumnos infectados con el virus y la Escuela del Caminante, donde se informó de otro caso.
Lo mismo ocurre en dos colegios de la Provincia. Son dos escuelas de la localidad bonaerense de Pilar que cerraron sus puertas por 14 días. La primera es el Colegio del Pilar, donde se informó que un estudiante de 15 años que disputó la semana pasada un torneo hípico internacional en el Club Hípico Argentino contrajo la enfermedad.Mientras que se supo que un alumno del North Hills, que también participó de esa competencia, presenta síntomas compatibles con la enfermedad.
La cantidad de escuelas que no dictan clases por esta enfermedad es cada vez mayor. Hoy, a esos cuatro establecimientos, se les sumaron otros tres: el Northlands, de Olivos, y los colegios Santa María y Los Robles, de Pilar.
El colegio de Olivos suspendió las clases por 72 horas. "Fue una medida ordenada por el Ministerio Salud, porque hay un chico (de ese colegio) que tuvo estuvo en el evento hípico y tiene los síntomas", explicó Tedesco, quien detalló que ante sospechas de casos de casos de gripe porcina las carteras de Salud y de Educación disponen la suspensión de clases por tres días.
Diferente es el caso de los dos colegios de Pilar que se sumaron esta mañana a la suspensión de clases. Ambos establecimientos resolvieron, por su cuenta, cerrar las puertas ante la cantidad de casos de gripe porcina que se registran en la zona.
Las autoridades del Colegio Santa María decidieron que hoy no abrirían sus puertas. Mientras que en el Colegio Los Robles suspendieron las clases hasta el viernes.
Ante esta situación, Tedesco buscó calmar a la sociedad. Afirmó que "Nación y Provincia están trabajando articuladamente" para prevenir y "contener" la enfermedad y descartó que –al menos por ahora- estén analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno o de suspender las clases en todo el país. "Por ahora estamos en la fase de contención", aclaró el funcionario. Y agregó que el mayor esfuerzo apunta a "aislar los focos" de contagio.
El ministro, en diálogo con radio La Red, señaló que las instrucciones son mantener higiene, evitar grandes aglomeraciones, contener los estornudos en pañuelos y en lo posible no viajar a los países con más casos, como México y los Estados Unidos.
Ayer, el Comité de Crisis conformado por el Gobierno Nacional para afrontar la expansión de la influenza A (H1N1) se reunió en Casa de Gobierno e informó de 14 nuevos casos (hasta el domingo eran apenas cinco).
Texto y foto www.clarin.com

El dólar cerró a $ 3,75 y la bolsa subió 1,27 %

La divisa estadounidense terminó la jornada a $3,72 para la compra y 3,75 para la venta. En tanto, los papeles líderes reflejados en el Merval registraron un alza de 1,27 por ciento, en línea con los mercados europeos y Wall Street.

La semana en materia cambiaria arrancó con el dólar estable, aunque en algunas casas de cambio se verificó un leve ajuste alcista, algo que ya se descontaba en el mercado por la proximidad de fin de mes.
En el sector mayorista donde operan bancos y empresas la divisa estadounidense terminó unas milésimas de peso arriba en 3,740, frente a los 3,7375 que se pagaron la semana pasada, mientras que el tipo transferencia cerró a 3,739.
A su vez, los valores al público en las principales agencias de cambio de la "city" porteña subieron medio centavo a 3,725 pesos para la compra y 3,75 para la venta, aunque en algunas casas estaba en 3,755.
El recorrido de la divisa estuvo justificado por algunas coberturas de posición que tienen origen en el sector privado y las compensaciones propias que surgen por la proximidad del fin de mes.
Los analistas ya habían pronosticado un suave deslizamiento del tipo de cambio en la última semana de mayo, en un mercado que sin sobresaltos mantiene al Banco Central como el principal protagonista en el manejo de la variable cambiaria.
Los pronósticos en las mesas de cambio mantienen una proyección creciente para el tipo de cambio, con una suba gradual y administrada por la autoridad monetaria.
"La acción desplegada por el Banco Central eleva de a poco el piso de la cotización del dólar, en un proceso que busca la actualización permanente de los precios para acompañar movimientos similares que se están dando en las economías de los principales socios comerciales de la región", sostiene Gustavo Quintana, de Grupo López León.
Durante la semana pasada, la industria aceitera y los exportadores de cereales liquidaron operaciones por 544,05 millones de dólares, o 99 millones menos que en la segunda semana de mayo.
Según datos privados, en el primer cuatrimestre la liquidación de ambos sector de la exportación liquidaron 5.502,77 millones de dólares, un 14,55 por ciento menos que lo declarado en igual período del año pasado.
La Bolsa porteña subió 1,27 por ciento
Sin alternativas novedosas, la Bolsa porteña se acopló hoy a la mejora de los mercados internacionales encabezados por Wall Street y a los efectos estadísticos cumplió la sexta rueda de suba consecutiva.
La influencia desde afuera se expresó finalmente en un repunte del 1,27 por ciento en el lote de las empresas líderes que mide el índice Merval que terminó en 1.582,30 unidades estirando la ventaja de mayo al 24,07.
No obstante, la jornada contó con un volumen de negocios muy moderado que apenas rozó los 38 millones de pesos, mientras que las 74 empresas operadas entre locales y extranjeras se repartieron en 28 alzas, 24 bajas y otras 20 especies sin cambios.
Los bonos de la deuda también puntaron hacia arriba confirmando una tendencia iniciada ya varias semanas atrás. Uno de los bonos más operados, el Boden 2012, tuvo una mejora del 1,33 por ciento.
Siempre entre los títulos más difundidos, el Bogar 2018 subió hoy 1,41 por ciento y entre los de más largo plazo y que nacieron con el canje de la deuda, el Discount remontó 3,52 por ciento y el Par escaló 2,63.
En cuanto a las acciones y dentro del panel Merval se destacó el desempeño de Petrobras Brasil con un margen a favor del 2,21 por ciento. Tenaris que concentró el 42 por ciento del monto global negociado quedó 2,15 arriba y, según los operadores, ambas compañías resultaron favorecidas por la suba del precio del petróleo que pasó de 60,56 a 62,50 dólares el barril.
En el otro extremo se colocaron los papeles de Telecom que derrapó 3,43 por ciento, seguidos por Siderar que terminó con un rojo del 2,23.
Por el lado de las noticias corporativas, Fiplasto pidió al Ministerio de Trabajo la autorización para adelantar vacaciones a parte de su personal, ante la caída de la demanda y la consiguiente acumulación de stocks.
La empresa especializada en la fabricación de muebles y tableros de fibra de madera prevé anticipar en forma rotativa entre una y dos semanas de vacaciones, dentro del esquema previsto en el Procedimiento Preventivo de Crisis.
En el mundo los mercados se fortalecieron a partir del dato que mejoró la confianza del consumidor en los Estados Unidos. Más concretamente, el índice que mide la confianza de los consumidores de ese país aumentó este mes 14,1 puntos, hasta 54,9 unidades.
Wall Street subió hoy 2,37 por ciento y entre los mercados de la región la Bolsa de San Pablo terminó 2,02 arriba.
En Europa los mercados revirtieron un comienzo negativo de la mano del optimismo de Wall Street y el cierre los encontró con amplia mayoría de signos positivos. Las bolsas de Londres y París avanzaron 1,06 por ciento y en Francfort la mejora resultó del 1,37.
Después del feriado largo de mayo, el dólar en la "city" porteña no sufrió alteraciones que modifiquen la dinámica de todos los días, incluso el nivel de operaciones resultó el más bajo del mes con 275 millones de dólares.
En las casas de cambio el billete estadounidense cerró a 3,755 pesos el tipo vendedor y en la franja mayorista quedó a 3,740, con escasos compradores y una activa participación de los exportadores liquidando divisas.
Texto www.telam.com.ar

lunes, 25 de mayo de 2009

Claudio Borghi será el nuevo dt de Argentinos Jrs

El Bichi reemplazará a Claudio Vivas en el cargo y se haría cargo del equipo antes de que finalice el Clausura. Los dirigentes lo harán oficial hoy por la noche, tras la reunión de Comisión Directiva.

Luego de la derrota ante Estudiantes y tras varias fechas en la cuerda floja por los malos resultados, Claudio Vivas dejó de ser el entrenador de Argentinos. Ahora, todo indica que Claudio Borghi se hará cargo del equipo.
El Bichi es el preferido de los dirigentes y en las próximas horas llegará a Buenos Aires para firmar su contrato. Hoy por la tarde habrá una reunión de Comisión Directiva y posteriormente se hará oficial la decisión de sumar al Bichi, quien ya había sonado en diciembre como posible DT.
Luis Segura, presidente de Argentinos, aseguró en Indirecto que todavía no está nada definido y explicó: "Hoy Borghi no es la única posibilidad, tenemos cuatro alternativas y las vamos a plantear todas para que la gente de Comision decida". De todas maneras, la mayoría elegiría al Bichi.
Todavía no se conocen detalles sobre el contrato, pero Borghi resignaría pretensiones económicas porque tiene muchas ganas de dirigir. El DT se haría cargo del plantel en las cuatro fechas que restan del Clausura e intentará sacar al equipo del fondo de la tabla.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 23 de mayo de 2009

Renunció Claudio Vivas como dt de Argentinos Jrs

El técnico da un paso al costado tal como había acordado en la semana con la dirigencia en caso de no conseguir un triunfo ante Estudiantes. Si bien hay candidatos para reemplazarlo, en la próxima fecha dirigirá el entrenador de la Reserva.

Tal como se preveía, el futuro de Claudio Vivas en Argentinos estaba sujeto al resultado de este sábado frente a Estudiantes. El Bicho perdió. Y Vivas se fue.
El entrenador hizo el anuncio de su renuncia terminado el encuentro en La Plata, con gesto compungido tras su frustrante primera experiencia en el cargo y con palabras de agradecimiento para jugadores y los dirigentes, con los que acordó dar un paso al costado por los malos resultados.
Respecto al futuro del cuadro de La Paternal, Fabián De Sarrasqueta, entrenador de la Reserva, será el encargado de conducir al equipo en la próxima fecha frente a River. Sin embargo, ya suenan los nombres de Nery Pumpido (hasta habría existido un contacto extraoficial en la semana) y Juan Manuel Llop.

Torneo Clausura 2009 - San Lorenzo 0 Newell`s 2

El conjunto rosarino aprovechó las dos chances que tuvo en el segundo tiempo y se impuso en el Nuevo Gasómetro con goles de Sperduti (ST 3m), en colaboración con Aguirre, y Da Silva (ST 17m). El Ciclón sumó su primera derrota desde la llegada del Cholo y reaparecieron los silbidos para algunos referentes.

Newell´s aprovechó dos desinteligencias defensivas de San Lorenzo en un partido sumamente parejo y se impuso 2-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Sperduti y Da Silva. De esta manera, el equipo azulgrana perdió el invicto con Simeone y reavivó la mala relación de los hinchas con algunos jugadores del plantel.
El conjunto conducido por el Cholo tomó rápidamente la iniciativa a partir del buen criterio del juvenil Juárez y se paró bien adelante gracias a la presión de sus mediocampistas y a la movilidad de sus atacantes. El equipo visitante se vio obligado a replegarse y fue un espectador de lujo frente al manejo del local, que igualmente careció de contundencia.
El Ciclón tuvo mucho tiempo la pelota y contó con algunas chances para ponerse en ventaja, pero se mostró algo lento en los metros finales. El más picante fue Alejandro Gómez, quien estuvo imparable sobre el sector derecho y volvió loco a Vangioni. En tanto, Fornaroli bajó demasiado y no aportó mucho, Bergessio fue sólo ganas y Bordagaray pasó inadvertido.
A San Lorenzo le faltó desborde con Adrián González y Aureliano Torres, quienes se proyectaron constantemente sin llegar a complicar en los metros decisivos. El dueño de casa contó con tres oportunidades para colocarse en ventaja: un tiro libre de González que pasó muy cerca, un remate cruzado de Gómez y otro disparo del Papu que reventó el travesaño.
Por su parte, Newell´s nunca encontró la manera de salir prolijo por abajo y eligió las pelotas paradas para complicar. Sperduti y Da Silva no entraron en juego y Vangioni estuvo muy preocupado por Gómez, mientras que Monsalvo y Bernardi carecieron de precisión. Lo mejor estuvo, sin descollar, por el lado de Pillud, a quien Aguirre le tapó a los 42 un remate que tenía destino de red, y de Armani, inquieto arriba.
Pero todo lo que había construido el Ciclón, el buen trabajo que había redondeado en el primer tiempo y los méritos que había acumulado para tomar una diferencia se desmoronaron a los tres minutos del complemento, cuando Navarro le tapó un tremendo mano a mano a Da Silva, Sperduti tomó el rebote y anotó el 1-0, desvío mediante en Aguirre.
El equipo de Simeone, ya con Solari por Bordegaray, se desordenó por completo y empezó a atacar con desesperación. El Cholo acumuló gente adelante, pero San Lorenzo jamás volvió a ser el mismo. Se cansó de tirar centros y transformó en figuras a Schiavi y Spolli. Además, Bernardi creció en el medio y se hizo figura.
Newell´s aprovechó su momento y liquidó el partido a los 17. Schiavi ganó por arriba luego de un tiro libre, venció las manos de Navarro y Da Silva, quien creció muchísimo en el segundo tiempo -corrió, aguantó de espaldas y complicó a los defensores locales-, la empujó de palomita. San Lorenzo se perdió aún más y tiró la toalla.
Solari no aportó nada por la izquierda, Gómez no incidió en el juego como en la etapa inicial, Bergessio no recibió de cara al gol y Fornaroli fue pura confusión con la pelota en los pies. Sobre el final, Rivero y Chávez -tiró un centro a los 31 que dio en el travesaño- ingresaron para abrir la cancha, pero no lograron inquietar.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2009 - Estudiantes (LP) 3 Argentinos Jrs 2

El Pincha ganaba con dos goles de Enzo Pérez (PT 33m y 45m), pero el Bicho emparejó por intermedio de Gabriel Hauche (ST 1m) y Nicolás Pavlovich (ST 4m). Sin embargo, apareció de nuevo el implacable Pérez (ST 16m) para darles los tres puntos a los platenses, que siguen invictos en la era de Alejandro Sabella. El resultado decretó la salida de Claudio Vivas.

Estudiantes vencía con comodidad a Argentinos en La Plata, pero por un momento el panorama se ensombreció. Del 2-0 pasó al 2-2 en menos de cinco minutos, y Alejandro Sabella debió transmitir serenidad y solidez para que, al final, los tres puntos quedaran en casa. Y con eso tuvo mucho que ver Enzo Pérez, héroe del 3-2, quien estuvo implacable con la red.
El prometedor primer tiempo pincha mucho tuvo mucho que ver con el nivel de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, que hicieron del mediocampo el punto más fuerte del local. Las primeras llegadas fueron una muestra de supremacía en medio de un desarrollo achatado. La más clara fue una contra en la que Braña resolvió con un remate apenas desviado. A los 33 minutos, recibió Enzo Pérez y sacó un sablazo que pegó en el palo derecho de Sebastián Torrico y entró.
Después, Mauro Boselli lo tuvo con un remate que pasó cerca y Leandro Benítez exigió desde lejos a Torrico. En el medio, el desconcertado Bicho se acercó con un cabezazo sin puntería de Nicolás Pavlovich. Y a los 45, Pérez recibió un pase desde la izquierda y tocó de primera para vencer al arquero y festejar el segundo.
Pero el complemento empezó de un modo impensado. Habían transcurrido segundos cuando Gonzalo Prósperi habilitó a Gabriel Hauche para que se recueste sobre la izquierda y bata a Mariano Andújar con una buena definición. Y a los cuatro minutos, un agrandado Gabriel Peñalba envió un centro desde la izquierda y Nicolás Pavlovich cabeceó a la red.
En esos minutos, el Bicho asoló el área local con más movilidad de pelota y una actitud desfachatada. Pero Estudiantes aguantó con fortaleza y fue neutralizando los embates, hasta que a los 16 la suerte quiso que su primera llegada del período fuera la definitoria. Verón estrelló en el palo derecho de Torrico un disparo de media distancia y en el rebote Pérez sólo tuvo que empujarla desde la derecha.
Después, la cosa pareció lejos de estar liquidada. El Pincha avisó con un mano a mano de Boselli y otro intento del ingresado Cristian Sánchez Prette, ambos ahogados por el uno. Y los de La Paternal pagaron cara su ineficacia: se lo perdieron el ingresado Andrés Romero y sobre el final Hauche de cabeza; ambos se toparon con Andújar.
El saldo fue claro: Estudiantes creyó que lo tenía liquidado y se dejó cachetear por Argentinos, y luego gastó algo más de energía (la que pareció medir en algún momento pensando en la Copa) para terminar llevándose todo el premio. El Bicho, en cambio, tuvo la poca fortuna de no conseguir nada después de una gran reacción. Y lo paga con la salida de Claudio Vivas.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Nacional ``B´´ Olimpo 3 Independiente (Mza) 1

Luego de 223 días Olimpo volvió a conseguir los tres puntos como local, tras vencer a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1, en un partido correspondiente a la 34º fecha de la "B" Nacional.
Romero había puesto en ventaja a los mendocinos a los 5 minutos, aunque el aurinegro lo dio vuelta con los tantos señalados por Barreña y Malandra a los 14 y 34 minutos, respectivamente.
A los 27 del complemento Pirchio estiró ventajas para los bahienses.
El elenco local había ganado por última vez en su cancha el 12 de octubre del año pasado, dejando así atrás una racha de 10 partidos sin triunfos.
Texto y foto http://www.lanueva.com/

Torneo Clausura 2009 - Banfield 0 Lanús 1

El líder del Clausura superó a Banfield en el Florencio Sola gracias a un gol de Sand (PT 29m), la figura del partido. El Taladro terminó con diez por la expulsión de Bustos (PT 30m).

Lanús ganó uno de esos partidos que valen más que tres puntos. Suena a frase hecha, pero el Granate se quedó con una victoria ante su clásico rival como visitante, por 1-0, y se mantiene en lo más alto del Clausura al menos por una fecha más. Casi nada.
El juego arrancó equilibrado. Banfield imponía su juego en la mitad de la cancha por el buen trabajo de Erviti y Bustos. En tanto, el Granate tenía menos el balón porque no hacían pie Salvio y Blanco, pero estuvo cerca de pasar al frente a los 10 cuando Nasuti, en su afán de despejar un centro frontal, casi convierte contra su propia valla.
Promediando el primer tiempo, cuando los arqueros eran todavía espectadores, llegó la jugada que cambió el curso del juego. Blanco desniveló por la izquierda y tocó para la entrada de Velázquez, quien sacó un violento remate que fue desviado por José Sand con el pecho para poner al frente a Lanús. Claro, la acción se desarrolló con Maxi Bustos fuera de la cancha y pidiendo a gritos la autorización de Pezzotta para reingresar. Cuando lo hizo, con el juego ya 1-0, se le habrá escapado algún insulto y se fue a las duchas.
A partir de ahí Banfield casi no volvió a pasar la mitad de la cancha, no pudo hacer pie pese al ingreso de Pío por Raymonda, y creció la figura de Luchetti, quien se debió esforzar para evitar una nueva caída de su arco, primero ante Blanco y luego ante Sand. Lanús mostró en ese tramo final su mejor versión, con toque corto y juego vertical.
En el complemento, Banfield arrancó mejor, al menos decidido a plantear el juego quince metros más adelante. Con esa iniciativa la diferencia numérica pasó desapercibida y los dos contaron con chances para marcar. Sand tuvo dos clarísimas, un cabezazo a los 12 y un remate bajo a los 14. Banfield casi lo empata, en una réplica, con un envío de Cristian García, tras una buena combinación con Papelito Fernández.
Luego, tras esa sucesión de jugadas de riesgo, fue Lanús el que volvió a imponer condiciones. Levantó el pie del acelerador y pasó a hacer control de pelota. Con Sand solo arriba y algo de Salvio, le bastaba para complicar cada tanto a Luchetti.
Sobre el cierre del juego, el equipo de Falcioni volvió a ir a la carga y en un centro casi canta bingo, pero entre el palo y Bossio evitaron el empate de Bertolo. El 1-0 permaneció inalterable y los de Zubeldía bien arriba.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 0 Tigre 2

Sin merecerlo, el conjunto de Cagna se impuso con goles de Ayala y Luna y dio un paso importante para jugar una competencia internacional por primera vez en su historia. El Tomba volvió a complicarse con el promedio.

Sabido es que en el fútbol los merecimientos no valen y esta noche en Mendoza una vez más se corroboró. Es que Godoy Cruz tuvo la pelota, las situaciones y todo para ganarlo, pero perdió ante un afortunado Tigre que reposó su victoria en las manos de Islas y dio un buen paso rumbo a la Sudamericana.
Godoy Cruz llegaba endulzado tras la sólida victoria conseguida en La Paternal. Los elogios fueron fundamentados por el conjunto de Cocca que con un Figueroa activo y con Caruso como eje empezó a revolcar a Islas desde temprano.
El arquero visitante respondió de principio a fin en todas sus intervenciones. Por él, Tigre que no podía contener el aluvión rival, mantuvo su arco inmaculado. Encima, la fortuna se posó en los de Cagna que en su primera aproximación abrieron el marcador. Centro largo de Rosano y certero cabezazo de Ayala para plasmar la injusticia.
Borghello, de errática noche, tuvo el empate sobre el cierre de la primera parte, pero el palo le negó la conquista. Como si nada hubiese cambiado, la tendencia prosiguió en el complemento. Claro está, Cagna tomó más recaudos como marcar de cerca de Caruso y sacarlo del área, hecho que le dio réditos.
De todos modos, la carta ganadora de Tigre era Islas, cada vez más determinante. Borghello, Figueroa, Caruso, Encina, todos cayeron ante la presencia del arquero tigrense. La contra quedaba a pedir del visitante que recién sobre el final logró liquidar todo, cuando Luna, con complicidad de la defensa, marcó el segundo.
Ganó Tigre. Injustamente, pero logró tres puntos que lo acercan a su sueño americano, ese que está cada vez más cerca de concretarse.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Clausura 2009 - Arsenal 0 Gimnasia (J) 1

En el inicio de la 15° fecha del Clausura, con un gol de Pochola Silva, el Lobo se impuso por 1-0 a Arsenal y no descenderá en esta jornada más allá de que gane Gimnasia (LP). Los del Viaducto hace 11 partidos que no suman de a tres.

En el arranque de la 15° fecha del torneo Clausura, en Sarandí, Gimnasia de Jujuy logró un importante triunfo por 1-0 que le permitirá, al menos por una jornada más, mantener viva la ilusión de seguir en la categoría. El Lobo quedó a ocho puntos de su homónimo de La Plata y, por eso, no descenderá más allá de una victoria de los conducidos por Leonardo Madelón en Tucumán. Lo de Arsenal fue otra vez muy pobre.
Comenzó mejor el encuentro Arsenal, Gimnasia rápidamente lo emparejó y terminó redondeando una mejor primera etapa, en la que los jujeños tuvieron menos la pelota que los de Sarandí pero crearon las mejores situaciones para abrir el marcador.
El protagonista de la etapa inicial fue Claudio Fileppi, quien tuvo varias oportunidades para convertir con remates desde afuera del área aunque la más clara la generó con un cabezazo que encontró una muy buena respuesta de Cristian Campestrini.
Los conducidos por Jorge Burruchaga no sabían bien qué hacer con el balón, en la ofensiva sufrían una noche de poca participación de Luciano Leguizamón y Mauro Matos y apenas inquietaron a Gastón Pezzutti con un derechazo de Cristian Pellerano que salió al lado del palo y un zurdazo de Federico Poggi, tras un error de Santiago Ladino, que dominó sin problemas el arquero de la visita.
Arsenal arrancó más decidido en el complemento. Yacuzzi desaprovechó un tiro libre ideal al borde del área, Matos no pudo cabecear bien un centro de Sergio Sena, después el propio delantero la peleó en el área y sacó un zurdazo que pasó muy lejos, y promediando el cuarto de hora se lo perdió Aníbal Matellán.
Gimnasia no tenía la pelota, se cargaba de infracciones y cada vez defendía más cerca del área. Sin embargo, en una jugada aislada encontró el primero: salió un despeje desde 50 metros que tomó mal parada a la defensa local, Héctor Silva encaró solo a Campestrini, definió de derecha y la pelota ingresó más allá del manotazo del arquero (por las dudas la empujó Mauricio Ferradas). Fue el gol que definió el juego y la última chance clara para alguno de los dos.
Un remate de afuera de Pellerano y mil centros a la nada fueron las respuestas de un más que inofensivo Arsenal que, con o sin Jorge Burruchaga, continúa sin encontrar el rumbo y ya lleva once partidos sin conocer la victoria. El Lobo todavía respira y buscará el milagro.
Texto y foto www.tycsports.com

Un avión aterrizó de emergencia en Bahía Blanca

Un importante operativo de seguridad se desplegó esta tarde ante el aterrizaje de emergencia que debió realizar un avión de pasajeros en la Aerostación Civil Comandante Espora.
La nave, de la empresa aérea Andes, tenía por destino la ciudad de Puerto Madryn y había salido esta mañana desde Buenos Aires.
Aparentemente sufrió una pérdida de aceite en uno de sus motores, por lo que debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto bahiense.
Autoridades resaltaron la prolijidad con la que se desplegó el sistema de respuesta para este tipo de contingencia, con la actuación de policía, bomberos, asistencia médica y Defensa Civil.
“Veníamos en un vuelo normal, con muy buen tiempo en la zona y lamentablemente sufrimos un problema técnico en uno de los motores y lo único que hicimos fue cumplir el procedimiento de emergencia señalado”, manifestó el comandante de la aeronave Hugo Pascual.
“Decidimos venir al aeropuerto de Bahía Blanca, porque era el más cercano, el más conveniente por el estado del tiempo y, como soy un conocedor de este lugar‚ que están preparado para este tipo de contingencias”, terminó diciendo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Asaltaron la fiambrería de Estomba y 11 de Abril

Desconocidos robaron en la madrugada alrededor de 1.000 pesos y una balanza de la fiambrería de Estomba y 11 de Abril.
El robo fue comprobado por los dueños cuando esta mañana llegaron al lugar para abrir el negocio. (LU2)
Texto y foto http://www.lanueva.com

Amistoso - Argentina 3 Panamá 1

Sin demostrar un gran nivel, la selección de Maradona le ganó al combinado centroamericano. La ventaja había sido fruto de un golazo de Defederico (PT 26m), enseguida puso el empate Barahona (PT 26m) y luego llegaron los goles de Bergessio (PT y ST 39m), la figura excluyente de la cancha.

En un partido que apuntó a que Diego Maradona pudiera probar a jugadores del medio local, su Selección enfrentó a Panamá y la superó claramente, aunque no logró exhibir un gran nivel durante el transcurso del partido.
Argentina comenzó con un tibio manejo en el mediocampo, donde la prolijidad de Fabián Rinaudo y de Hernán Bernardello no fue suficiente para generar el juego que el equipo precisó. Por eso, hasta que Montenegro no comenzó a moverse y a acercarse a los volantes centrales, la Selección no generó peligro en el área rival.
Por su parte, Panamá fue más fuerza y ganas que fútbol, aunque estos atributos bastaron para entorpecer el juego y, por momentos, hacer pie en la mitad. La insistencia de Luis Tejada más los interesantes movimientos de Nelson Barahona fueron lo mejor de la visita. Pero no era suficiente para un partido sumido en una chatura insondable.
Hasta que Matías Defederico rompió los esquemas y apareció por derecha, enganchó tras una serie de rebotes en el área y sacó un zurdazo inatajable para Jaime Penedo, de buena actuación. Entonces, se sacudió el letargo y el partido se hizo de ida y vuelta. Enseguida, un error en defensa permitió que Barahona se encontrara con la pelota en el borde del área y con categoría marcara el empate.
Subió la temperatura en el Brigadier Estanislao López. La pierna fuerte se instaló en la mitad de cancha pero Argentina ya contaba con un Montenegro más afianzado y con Defederico con confianza. Así, el trámite comenzó a favorecer al equipo de Diego. Sobre el final de la primera etapa, Gonzalo Bergessio cabeceó un centro del petiso de Huracán y puso el 2-1. Lo pudo volver a empatar Panamá, pero la primera mitad se fue entre algunos golpes e insultos de más.
La segunda mitad fue otro partido. No por el cambio en el desarrollo, sino por las modificaciones que introdujo Maradona. Diego realizó las siete variantes y terminó de ver en cancha a todos sus convocados.
El trámite siguió siendo bastante chato, aunque el ingreso de Sebastián Blanco aportó mayor desequilibrio por izquierda, ya que Salvio no tuvo una buena noche. El volante de Lanús, sumado a Montenegro desde la posición de enganche, generaron lo mejor del equipo, para luego contar con dos tanques de área que inquietaron y mucho.
Bergessio y Fuertes (ingresó por Sand), arrastraron marcas durante toda la segunda etapa y coquetearon con el gol. Hasta que el delantero de San Lorenzo picó al vacío y con un potente zurdazo bajo aprovechó un muy buen pase del Rolfi para decretar el 3-1 y alzarse como la máxima figura de la cancha.
En defensa quedaron algunas preocupaciones. Otamendi no mostró su solidez habitual y Alexis Ferrero evidenció no estar del todo cómodo como stopper derecho, ya que se cerró en varias ocasiones, como en el gol, y dejó un hueco muy grande a sus espaldas.
De todos modos, el dominio del equipo de Diego nunca estuvo en duda. Prediger (reemplazó a Bernardello) se adueñó del mediocampo, Zuculini (x Rinaudo) aportó su habitual dinámica y así, las riendas del partido siempre quedaron en manos de los de casaca celeste y blanco.
No quedó mucho más para el análisis. Sólo algunas actuaciones individuales y un relativo orden en mitad de cancha. Sin dudas, el gran ganador de la jornada fue Gonzalo Bergessio, quien generó riesgo durante todo el partido y tuvo su recompensa con dos golazos.
Texto y foto www.tycsports.com

El Merval subió 0,3 % y el dólar cerró a $ 3,74

El índice Merval avanzó ligeramente, pese a las pérdidas de última hora en el Dow Jones de Wall Street. El dólar se mantuvo sin cambios en la Capital Federal.

Los papeles líderes ganaron 0,31% en la Bolsa de Comercio porteña, gracias a los títulos de Petrobras y Tenaris, que lograron mantenerse en terreno positivo por el alza del petróleo, a pesar del retroceso en Wall Street.
El Merval subió a 1.533,39 puntos en la plaza local, que negoció 76 millones de pesos en acciones, con ganancias para Tenaris (+0,56%), Petrobras Brasil (+2,05%) y Banco Macro (+2,56%), y pérdidas para Grupo Financiero Galicia (-3,4%).
No obstante, este nuevo incremento le alcanzó al mercado de acciones para marcar un nuevo máximo anual de cierre.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 83.299,43 puntos, con un alza del 0,93%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,37%, hasta las 1.498,14 unidades.
"Bancos y servicios han sido los papeles de mejor recorrido en las últimas semanas y teniendo en cuenta las dudas que mostró Wall Street, la toma de ganancias se formalizó en algunos de estos papeles", comentó a Reuters Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.
En el mercado de bonos, el Discount en dólares con legislación local subió 1,8%, el Par en pesos recuperó 1,7%, el Par en dólares con legislación local saltó 8% y el Boden 2012 ganó 0,22%, en la Bolsa de Comercio porteña.
Las acciones y los bonos de Argentina extendieron sus alzas mediante compras de inversores de títulos con alta liquidez, aprovechando las ganancias de los mercados externos.
Los operadores dijeron que el interés es genuino pero aconsejaron calma por las abruptas subas consecutivas del último tiempo, que deberían disparar inminentes tomas de utilidades.
El lunes, la Bolsa subió un 6,25% en medio del renovado optimismo sobre la salud de la economía de Estados Unidos, para acumular solamente en mayo un alza promedio del 21 por ciento.
"El Merval reacciona nuevamente", dijo a Reuters Horacio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa, pero agregó que lo hace "de manera mucho más selectiva, porque hay papeles que van alcanzando objetivos (máximos), como los del sector bancario".
La agencia argentina Allaria Ledesma bajó el martes su recomendación de las acciones del gigante local Grupo Financiero Galicia a "vender", desde "mantener", tras una fuerte escalada de sus precios bursátiles.
Los títulos del GFG, controlante del Banco Galicia acumulan en mayo una suba en torno al 60%, mediante compras disparadas ante la recuperación del sector financieros en los mercados globales y por su reciente balance.
La sociedad de bolsa agregó que, no obstante, mantiene su precio objetivo en 0,9 pesos por acción para fin del 2009.
El dólar cotizó al cierre a $3,70 para la compra y a $3,74 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.
Texto www.infobae.com

lunes, 18 de mayo de 2009

El hogar del padre grassi quedo en manos del Arzobispado de Buenos Aires

Lo decidió la jueza de menores que lleva el caso. Será hasta que se instrumente su desalojo y la reubicación de los 13 menores que aún viven en el sede de Chacarita de la fundación Felices Los Niños.

El Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia porteño aseguró hoy que no está en condiciones operativas de trasladar a los 13 menores aún alojados en el Hogar San José y otorgó la supervisión del instituto al Arzobispado de Buenos Aires.
La decisión fue tomada por la jueza Myriam Rustan de Estrada, autoridades del Consejo y el defensor de menores, Marcelo Jalil, tras una reunión para analizar la situación y resolver el destino de los chicos. En el hogar del barrio de Chacarita, dependiente de la Fundación Felices los Niños que dirige Julio Grassi, permanecen apostados manifestantes que se identificaban como vecinos y seguidores del sacerdote.
El conductor televisivo Raúl Portal, administrador de la Fundación, dijo que llamarán "a la Cruz Roja" para constatar la salud de los chicos y señaló que los familiares no conocían el paradero de los que ya fueron trasladados a otros hogares.
Alejandro Grassi, hermano del sacerdote que en pocos días más recibirá el veredicto en el juicio por 17 hechos de abuso y corrupción de menores en la Fundación, dijo que "todo lo que está pasando perjudica la situación emocional" del cura.
"Como a un padre que le secuestraron sus hijos, mi hermano sufre un golpe bajo, un golpe al corazón", dijo y explicó que "se turnan para colaborar en lo que se pueda: ayer vino mi otro hermano y hoy vengo yo. Hay que sacar fuerzas de cualquier lado para enfrentar esto", sostuvo Alejandro Grassi. "Si alguien se equivocó que lo remuevan, pero las autoridades tienen que traer el listado de los chicos y los lugares adonde los llevaron. Ellos son lo principal", sostuvo.
Gastón Rodríguez, profesor de educación física del Instituto María Teresa de los Andes, dijo que fue a ver a los 13 chicos que "quedaron resistiendo el desalojo". "Queremos que la jueza dé marcha atrás con el desalojo. Acá los chicos viven como en familia pero no han tenido en cuenta eso y se los han llevado", señaló el docente.
Rodríguez aseguró que el informe elaborado por el Consejo del Menor "es mentiroso" y que "los chicos en esta institución no son maltratados ni abusados. Es mentira que no tengan para comer, o que el edificio esté destruido".
La titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casación), Nora Schulman, afirmó haber recibido amenazas tras la orden de desalojo y que radicó la denuncia en la comisaría 12.
Schulman dijo que denunciará en el COMFER la actitud de ciertos medios de comunicación que cruzaron a menores de edad judicializados con integrantes de la Fundación y se preguntó por qué los chicos dentro del Hogar San José tienen un teléfono celular en su poder.
Texto www.clarin.com