Cotización Dolár

domingo, 31 de agosto de 2008

A 9 Años de la tragedia de Lapa

Más de cien testigos declararon en el juicio por el accidente del avión de esa compañía que causó 67 muertes el 31 de agosto de 1999. Aún falta que presten testimonio unas 700 personas y se prevé que podría haber sentencia antes de fin de año.

Allegados a la causa indicaron que aún falta que declaren unos 700 testigos y estimaron que podría haber sentencia antes de fin de año.
El juicio público que se le sigue a ex directivos y empleados de la aerolínea y a funcionarios de la Fuerza Aérea Argentina, se realiza en edificio de Comodoro Py 2002, de Capital Federal, a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), integrado por Leopoldo Bruglia (presidente) María Sanmartino y Jorge Gorini.
Está pendiente de resolución un pedido de "probation", que consistiría en la suspensión del juicio a cambio de reparación económica y la realización de tareas comunitarias.
Para resolver este pedido, formulado por la defensa de varios de los procesados, se aguarda información de una aseguradora cuya sede central se encuentra en Londres.
Con la llegada de esos datos, los defensores quieren precisar la totalidad de las sumas abonadas en concepto de indemnización a los familiares de las víctimas y a damnificados por el episodio, ocurrido en la costanera norte porteña ese 31 de agosto.
Esa noche, el vuelo 3142 de LAPA, con destino a Córdoba, luego de carretear por la pista no pudo despegar y, tras romper una reja perimetral, cruzó la avenida costanera -donde embistió a un coche y mató a sus ocupantes- chocó contra una casilla de gas y culminó su marcha en el Complejo Costa Salguero, donde se incendió.
En la causa judicial están procesados por estrago culposo el ex presidente de Lapa Andrés Deustch, el ex vice Ronaldo Boyd, los ex gerentes de operaciones Fabián Chionetti y Valerio Diehl, la ex gerente de recursos humanos Nora Arzeno y el ex jefe de línea Gabriel Borzani.
También fueron llevados a juicio, por supuesto incumplimiento de los deberes a su cargo, los ex oficiales de la Fuerza Aérea Damián Peterson (ex director de Habilitaciones Aeronáuticas) y Diego Lentino (ex responsable del Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial).
Tanto las querellas como la fiscalía responsabilizan a los pilotos, pero recientemente un perito, Jorge Prelooker, descartó que el sinistro lo causara el factor "cansancio", porque la tripulación había tenído varios días de descanso y, en el caso del comandante, Gustavo Weigel, era su primera actividad del día.
Las autoridades de Lapa argumentaron que la aerolínea cumplía con los cursos de entrenamiento y utilizaba un centro de instrucción en Denver, Estados Unidos, además de un brindar capacitación a los pilotos.
Uno de los testigos de la causa fue el cineasta y piloto de aviones Enrique Piñeyro, quien expuso declaraciones críticas hacia la compañía, aunque sus dichos fueron relativizados por las autoridades de la empresa y por otros ex comandantes de la aerolínea.
En estos días, autoridades de gobierno y la Justicia de España iniciaron una investigación por un hecho similar, ocurrido el 20 de este mes, cuando un avión de Spanair también falló en su despegue y se estrelló fuera de la pista del aeropuerto de Madrid, y causó la muerte de más de 154 personas.
Texto www.telam.com.ar

miércoles, 27 de agosto de 2008

Boca Jrs 2 (5) Arsenal 2 (3) - Boca campeón Recopa Sudamericana


Arsenal, con dos hombres menos, estuvo a un gol de la hazaña, pero sobre la hora Riquelme, de tiro libre, colocó el 2-2 definitivo y el Xeneize sumó su 18° título internacional, con lo que alcanzó al Milan. Palacio abrió la cuenta para los de Ischia y Carrera y Matos marcaron para la visita, que sufrió las expulsiones de Báez y Cristian Díaz.

Boca sufrió más de la cuenta, pero finalmente logró atesorar la Recopa Sudamericana. Un título que tiene un sabor especial para los de la Ribera, porque fue el número 18 en el ámbito internacional y sirvió para alcanzar al Milan al tope de los clubes más ganadores del mundo. Y llegó después de haber vivido momentos de angustia, porque Arsenal había revertido la desventaja inicial y, con dos hombres menos, estuvo a tiro de una impensada hazaña que habría sido una verdadera humillación para Ischia y sus muchachos. Pero apareció Riquelme y con un gol de su sello, mediante un tiro libre, desató la euforia en La Bombonera.
Y hubo justicia, más allá de los méritos y la vergüenza deportiva del cuadro conducido por Daniel Garnero. Porque Boca fue superior durante tres de los cuatro tiempos de la serie. En la ida fue un claro ganador y consiguió una ventaja por 3-1 que pareció sentenciar el asunto, máxime cuando en el inicio del encuentro de esta noche, Palacio, con una notable volea tras un centro de Viatri (redondeó una actuación discreta en su primera misión de reemplazo del lesionado Palermo), colocó el 1-0. Arsenal, que había avisado a los 15 segundos con un remate de Carrera que exigió a Caranta, pareció resignar sus reservas anímicas y Boca dominó a gusto y placer durante esa primera mitad. Con Battaglia -la figura de la noche- y Riquelme como estandartes, el equipo de Ischia asumió el control de la pelota, desgastó a su rival e incluso pudo haber ampliado la ventaja en una sorpresiva aparición en ataque de Ibarra, cuyo remate se estrelló contra un poste. También lo tuvo Palacio, pero Campestrini le ganó en el mano a mano.
Los primeros instantes del complemento atestiguaron una tónica similar. Boca regulaba y Arsenal hacía lo que podía. Hasta que la visita se encontró con el empate y el rumbo del encuentro varió. Una definición de Carrera, con Caranta que había quedado a mitad de camino luego de intentar abortar el centro de Yacuzzi, le agregó una dosis de emoción al desarrollo. Ni hablar cuando el ex volante de Argentinos envió un centro que Matos anticipó de cabeza en el primer palo para el 2-1. Enmudeció casi la totalidad de la Bombonera. Báez ya había sido expulsado por una malintencionada infracción a Riquelme y, con un hombre menos, Arsenal se colocaba al borde del milagro.
Boca despertó del letargo y archivó su excesiva confianza, su andar casi desidioso. Se vio ayudado cuando Cristian Díaz dejó la cancha por juego brusco. Corrían los minutos, los de Ischia no encontraban el empate y crecía el descontento. Hasta hubo quienes apelaron a conductas fuera del reglamento, como Caranta, quien hizo tiempo en más de una oportunidad y, además de la amonestación, se ganó los reproches de un sector de la parcialidad local. Arsenal, mientras, soñaba con un tiro libre cerca del área rival. Riquelme tuvo el empate y falló. Después, en el reencuentro con su gente tras obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, saboreó la revancha. Con un tiro libre en el minuto final, el ídolo puso las cosas en su lugar. Hubo fiesta y todos se acordaron de Palermo, el goleador caído en desgracia. Hubo coronación y Boca volvió a celebrar como más le gusta, en una noche de copa.

Denuncian pago con billetes falsos de un banco a jubilados

Se trata de la sucursal del Columbia en Villa del Parque. Hay tres casos que se están investigando en un juzgado porteño. Desde la entidad reconocieron a Clarín.com que están recibiendo "entre dos y tres denuncias" de este tipo por mes. No obstante, sostienen que las estafas se producen puertas afuera, en contradicción con lo que apuntan los damnificados.

Cuando su hijo volvió de las vacaciones, Ana Berberian, de 77 años, le pidió que le fuera a pagar una factura. Para eso, Carlos Furno (39) recibió el billete de 100 pesos que le entregó y, después de mirarlo un rato, no dudó: "mamá, esto es una fotocopia", le dijo. Hacía sólo dos días que la mujer lo había retirado del Banco Columbia de Villa del Parque, junto con el resto de su jubilación de 575 pesos. De esa suma, sólo 25 eran de curso legal.
El de Ana no es un caso aislado. En la sucursal ubicada en Nogoyá 3.132 cobran más de 12.000 jubilados y se reciben entre "dos y tres denuncias" por pagos de haberes con billetes falsos al mes, reconoció Juan Cavallo, jefe de Comunicaciones de la entidad. En diálogo con Clarín.com afirmó que, de acuerdo a las investigaciones internas realizadas por la Unidad de Fraudes, "no hay indicios de que los billetes hayan salido del banco".
El caso de Ana se encuentra actualmente en trámite en la Secretaría N° 3 del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Jorge Ballestero. Allí, se investigan también otras dos denuncias de jubilados. Una es la de Margarita Percossi que, al igual que Berberian, cobró los billetes falsos en febrero de este año. La diferencia es que al llegar a las ventanillas fueron atendidas por distintos empleados. La similitud es que ambas se tomaron un taxi al salir de la sucursal.
"Hay patrones que dan indicios de que algo pasa afuera de la sucursal", sostuvo Cavallo. Según afirmó, de las declaraciones de los damnificados se desprende que "siempre se repite que al salir se toman un taxi o alguien les hace una pregunta sobre la jubilación".
Para Carlos, la defensa del banco no tiene ni pies ni cabeza. "No puede haber sido el tachero, él le hubiera cambiado un solo billete, no toda la plata". En efecto, el 95% de las denuncias hacen referencia al pago de la totalidad de los haberes con moneda falsa. El hijo de la damnificada no tiene dudas de dónde se genera la estafa y apunta directamente a los empleados. "La cajera le dio la espalda a mi mamá unos segundos y sacó el dinero de otro cajón", aseguró.
Por las denuncias, la Fiscalía Federal N° 6, a cargo de Federico Delgado pidió que dos empleados de la sucursal brinden se presenten a indagatoria.
El Banco Columbia acusó recibo de los reiterados casos de estafa y extremó las medidas de seguridad en la entidad de Villa del Parque, entre las que se cuentan el refuerzo de controles, la inclusión de más cámaras, y la articulación de campañas de prevención de robos. Además, presentó una denuncia penal para que se abra una investigación. No obstante, y aunque fue categórico al afirmar que todo pasa puertas afuera, Cavallo concluyó preocupado que "algo hay que hacer, porque algo está pasando en esta sucursal".

lunes, 25 de agosto de 2008

Los docentes de la provincia de Buenos Aires vuelven al paro

El Frente Gremial rechazó esta noche una oferta del gobierno bonaerense y el miércoles iniciarán una medida de fuerza por 48 horas. La gestión de Scioli había ofrecido alrededor de un 10 por ciento en dos partes, algo que fue considerado "inaceptable" por los sindicalistas.

El Frente Gremial Docente bonaerense rechazó esta noche un nuevo ofrecimiento del gobierno provincial y ratificó que a partir del miércoles cumplirá una huelga de 48 horas en las escuelas. Así lo confirmó a la agencia DyN el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, al término de una reunión con funcionarios de la administración de Daniel Scioli.
Baradel calificó como inaceptable la propuesta consistente en un 4,5 por ciento de aumento salarial en agosto y otro 4,5 por ciento a partir de noviembre.
En los mismos términos, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, rechazó el aumento y confirmó que las entidades se reunirán mañana para ratificar el paro a partir del miércoles.
El encuentro de esta noche, convocado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, había arrancado poco después de las 21 en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, con casi tres horas de demora
Texto www.clarin.com

``B´´ Nacional - Olimpo 0 Talleres (Cba) 2

El equipo cordobés derrotó 2-0 a Olimpo y sumó su segundo triunfo consecutivo. Los goles los marcaron Salmerón y Cobelli. Con esta victoria están a tres puntos de Belgrano, único líder de la categoría. Por su parte, los bahienses no levantan cabeza y tienen apenas una unidad en tres fechas.

Talleres sólo tiene que pensar en sumar para escaparle a los puestos de descenso. Claro está, que si la cosecha es abundante podrá pensar en otras cosas. Pero esa es la premisa, la de reunir la mayor cantidad de puntos. Y justamente con esa idea, hoy se trajo un muy buen triunfo de su visita a Olimpo. Lo venció 2-0 en Bahía Blanca y alcanzó su segunda victoria seguida.
Luis Salmerón y Sebastián Cobelli hicieron los goles del equipo de Humbertito Grondona que pasó por arriba a su rival en el primer tiempo. Con un muy buen juego en ofensiva, los cordobeses se aprovecharon de un Olimpo que no encuentra una salida y sellaron su victoria con dos goles antes de la media hora.
En el segundo tiempo, Olimpo intentó reaccionar y arrinconó a Talleres en su campo. Pero las grandes fallas en la definición y la conformidad del visitante, hicieron que el resultado no se moviera hasta el final. El aurinegro volvió a fallar en su regreso a la B Nacional y sigue con apenas un punto en tres fechas jugadas.
Talleres, en cambio, sumó su segundo triunfo seguido, luego de una derrota en el debut. Con esas seis unidades cosechadas, por el momento se mantiene afuera de los puestos de descenso directo y se ubica a tres puntos de Belgrano de Córdoba, el único líder del certamen.
Texto y foto www.clarin.com

Llop seguirá siendo el dt de Racing

El Chocho aceptó seguir al frente del barco tras reunirse con García Cuerva. Su continuidad estaba en duda por el fracaso de las negociaciones por refuerzos y las dificultades que el plantel tiene para cobrar.

Se terminó la incertidumbre y, al menos por ahora, Juan Manuel Llop seguirá en Racing. El entrenador aceptó continuar al frente del barco luego de una reunión con Héctor García Cuerva y mañana encabezará la práctica, como todos los días.
Fastidiado por el fracaso de las negociaciones por refuerzos y las dificultades que el plantel tiene para cobrar, el Chocho había puesto en duda su continuidad. Hoy revirtió su postura en una reunión con García Cuerva, de la cual también participó el empresario Carlos Granero (amigo del DT) y Julio Alak, hombre cercano al interventor.
Durante el cónclave, a Llop le prometieron que la situación se normalizará. Influyó también el entusiasmo del entrenador ante la actuación que el equipo tuvo ayer en el clásico de Avellaneda.
Texto y foto www.tycsports.com

Triple crimen - se habrí asesinado el gerente de Forza

Ariel Vilán fue encontrado sin vida en la casa de sus padres, según informó C5N. La víctima sería un testaferro de uno de los empresarios que fue asesinado en General Rodríguez. La Policía cree que se suicidó

Ariel Vilán, gerente de un laboratorio de la Capital Federal, se habría arrojado del noveno piso del departamento donde viven sus padres, situado en la calle San Juan.
Según C5N, el empresario había manifestado en los últimos días su temor de que lo maten en reiteradas oportunidades por la relación que lo uniría con Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez.
El entorno del empresario que apareció muerto hoy dice que había abandonado su departamento del barrio de Las Cañitas luego del triple crimen y creen que se había recluido en la casa de sus padres.
El abogado de la familias Ferrón y Bina, Miguel Ángel Pierri, mostró su sorpresa por la noticia en C5N y confirmó que Vilán "estaba vinculado a Forza".
"Vilán era un gerente de Forza. Nosotros lo teníamos como un nombre que tenía decisiones en algunas de las empresas de Forza", dijo.
“Esta muerte tiene que ver con todo lo que esta pasando. Tengo entendido que este hombre estuvo trabajando con Forza hasta el mes de julio” aseguró Pierri.
“Tienen que empezar a investigar profundamente. Empezamos a entender que esta causa es de competencia federal”, sostuvo.
Texto www.infobae.com

domingo, 24 de agosto de 2008

Racing 1 Independiente 1

La Academia controló el partido y se perdió goles increíbles. El Rojo se puso en ventaja a través de Montenegro, pero después se metió muy atrás y Sosa, en el minuto final del tiempo reglamentario, igualó el encuentro. El local sufrió más de la cuenta, pero terminó festejando.

Esta vez, el clásico de Avellaneda sí que tuvo todos los condimentos de un clásico. Hubo nervios, peleas, sufrimiento y emociones en los dos lados de la cancha. Racing jugó un gran partido pero volvió a sufrir por las ocasiones desperdiciadas, e Independiente tuvo una vez más los tres puntos servidos pero los dejó escapar por el planteo mezquino que propuso, especialmente en los minutos finales del encuentro, donde el local alcanzó la igualdad agónica por intermedio de Franco Sosa, el héroe de la tarde.
Todo en el primer tiempo fue para la Academia. Todo menos el gol. El conjunto de Juan Manuel Llop manejó la pelota, jugó de manera asociada y llegó con peligro en varias oportunidades al arco de Fabián Assmann. El Rojo no hizo nada. No hizo nada porque mostró fisuras en su defensa y porque en ataque nunca pudo inquietar al rival, pero hizo el gol. A los 40 minutos, con algo de fortuna y con algo de complicidad de Pablo Migliore, Daniel Montenegro encontró un rebote y mandó la pelota al fondo del arco.
El resultado era muy injusto porque el local había hecho todo el desgaste. Pero en el fútbol los méritos no cuentan, y menos en estos clásicos. Y cuando Racing tuvo que meterla no lo hizo. Pablo Lugüercio contó con dos ocasiones clarísimas: en la primera, estrelló su cabezazo en el travesaño; en la segunda –en el borde del área chica y sin arquero- mandó la pelota al lado del palo.
El complemento cayó en intensidad y se emparejó. Con muchos nervios y con Maxi Moralez disminuido físicamente, la Academia dejó de jugar por abajo y recurrió al pelotazo. Así, les simplificó la tarea a los defensores de Independiente. De todas maneras, el local tuvo mucha actitud para ir a buscar el resultado a pesar de la adversidad. Claudio Yacob, el mejor de la cancha, se comió el mediocampo él solo.
El Rojo fue muy tibio. Transmitió poco y terminó jugando sin delanteros, ya que Claudio Borghi sacó a Darío Gandín, a Federico Higuaín y a Leonel Núñez y metió gente en el mediocampo. El visitante se resguardó muy atrás y, de esta manera, permitió que el rival lo empuje contra su propio arco.
La hinchada de Racing, a pesar de estar casi resignada ante una nueva derrota (hubiese sido la tercera consecutiva) continuó alentando. A los 44 minutos, un centro cruzado que peinó Juan Sánchez Sotelo dejó a contrapierna a toda la defensa de Independiente. Sosa entró solo por el segundo palo y fusiló a quemarropa a Fabián Assmann. La gente del Rojo, y también los jugadores, no podían creer como se les escapaba de las manos una victoria que les había caído del cielo y que parecía segura. Hubo mucha calentura en la mitad de Avellaneda; la otra mitad lo festejó como una victoria.
Texto y foto www.tycsports.com

Beijing 2008 bajó el telón

Con una espectacular ceremonia de cierre, la capital China finalizó con la 29° edición de la fiesta máxima del deporte mundial. Juan Curuchet fue el abanderado argentino y la capital británica, con Beckham incluido, comenzó a encender el fuego para 2012.

Con otra fiesta de perfección estética memorable, en la que los fuegos artificiales y la cultura china volvieron a tener un papel protagonista, Beijing cerró unos Juegos Olímpicos que acabaron exorcizando todos los temores que se habían generado en torno a ellos y acabaron bordando la perfección.
Con 91.000 espectadores en las gradas volcados con el espectáculo, y miles de atletas sobre el campo del Estadio Nacional (o Nido del Pájaro), el director de cine y coreógrafo Zhang Yimou volvió a dejar boquiabiertos a todos con una clausura llena de luz y brillo.
Los fuegos artificiales, inventados por China hace dos milenios, abrieron la fiesta dibujando la cuenta atrás, desde el número 29 (por ser Beijing los Juegos de la vigésima novena Olimpiada) hasta el cero, y, como en la inauguración, miles de extras volvieron a tomar el estadio con vistosos trajes.
Más de mil bailarinas adornadas con campanas de plata, carros con tambores y actores saltando, corriendo y volando por los aires (en alegoría del Citius, Altius, Fortius olímpico) calentaron el ambiente para la llegada de los atletas.
Portaron las banderas de cada país deportistas que han tenido destacada actuación en Beijing y Juan Curuchet tuvo su merecido reconocimiento al portar la enseña Argentina.
Al final, tras la entrega de la bandera olímpica al alcalde de Londres, Boris Johnson, un espectáculo de aires británicos (con autobuses londinenses, paraguas y David Beckham). Después, la llama se apagó bajo un fondo de música melancólica, para desconsuelo del público, pero una torre humana en el centro del estadio, que recreó también una llama con sus brasas y cenizas, aseguró que los Juegos de Beijing no se han ido del todo: seguirán en el recuerdo del Olimpismo y de China.
Con esta espectacular ceremonia de clausura, Beijing puso fin a unos vistosos Juegos en los que China se coronó por primera vez en la historia del Olimpismo como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de Estados Unidos, que llevaba dominando los JJOO desde Atlanta 1996.
Texto y foto www.tycsports.com

Choco un barco de buquebus - al menos 15 heridos

Ocurrió esta noche, en Dársena Norte. Retornaban de Uruguay en el buque "Eladia Isabel", que por motivos que se investigan embistió a otra embarcación poco antes de amarrar. Todos se encuentran fuera de peligro.

Al menos 15 pasajeros resultaron heridos esta noche, al chocar un barco de Buquebús contra embarcación mientras realizaba las maniobras de amarre en el puerto porteño.
Los heridos retornaban de Uruguay en el buque "Eladia Isabel". El hecho se produjo en Dársena Norte, donde la empresa tiene su terminal de pasajeros. Y las autoridades se encuentran investigando las causas de la colisión.
Según contó al canal de cable Todo Noticias el titular del SAME, Alberto Crescenti, los heridos se encuentran fuera de peligro. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Argerich, Fernández y Rivadavia, donde se montó un operativo especial de atención.
Texti www.clarin.com

Beijing 2008 - Basquet Argentina 87 Lituania 75- por la medalla de bronce -

El equipo de Sergio Hernández se impuso por 87-75 y le dio la sexta y última presea al país en Beijing. De esta manera, la Generación Dorada quedó en el podio y rubricó la grandeza exhibida a nivel mundial en los últimos seis años. Delfino fue el goleador del partido al marcar 20 puntos y bajar 10 rebotes.

La selección argentina de básquetbol superó por 87-75 a Lituania y se quedó en la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. De esta manera, la Generación Dorada le entregó al país su sexta y última presea en China, además de sumar su segunda personal tras el oro en Atenas 2004. Aún sin la presencia de Emanuel Ginóbili y con varios jugadores con molestias, el equipo nacional apeló a su sello histórico para obtener una victoria nítida.
Se sabía que el encuentro no dejaba margen para la especulación ni para limitar el esfuerzo. El bronce estaba en juego y ambos compartieron la premisa de atacar constantemente. El juego interior argentino se impuso desde el inicio de la mano de un fenomenal Luis Scola (goleador del periodo con 10 puntos) y un laborioso Fabricio Oberto. El marcador se mantuvo cerrado hasta que apareció Andrés Nocioni sobre el final y en un minuto clavó un doble y un triple que le permitió al conjunto nacional obtener una diferencia de tres puntos que supo sostener.
En el banco de suplentes, Sergio Hernández halló las herramientas para asentar la hegemonía. Los ingresos del entonado Paolo Quinteros (clavó tres triples consecutivos) y Leonardo Gutiérrez (hizo dos) resultaron una acertada jugada táctica. Además, el circuito defensivo se mantuvo firme y a Lituania se le obstaculizaron los caminos hacia el aro.
Segura de sí misma y con un hambre de medalla arrasador, Argentina le clavó varios estiletazos mortales a Lituania en el tercer cuarto. El retorno de Scola se sumó al gran labor de Carlos Delfino en los postes y a la asfixiante defensa del Chapu. Precisamente, Nocioni fue el que más aprovechó la serie de pérdidas que sufrieron los europeos en pocos minutos. La máxima ventaja llegó a los 24 puntos y el bronce empezaba a lustrarse.
El trabajo ya estaba realizado, sólo restaba soportar la reacción de un rival poderoso, verdugo en la primera fase. Rimantas Kaukenas y Ramunas Siskauskas se encendieron y vendieron cara la derrota. En tanto, Argentina mantuvo su orden y redobló el esfuerzo para asegurarse una conquista merecida. El santafesino Delfino terminó como goleador del duelo al marcar 20 puntos (4/8 en dobles, 3/8 en tiples y 3/4 en libres, 10 rebotes y 3 asistencias). El final llegó y la alegría albiceleste se esparció por todo el gimnasio chino, escenario de una nueva gesta de un grupo de jugadores que la historia grande ya conoce desde hace seis años.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 23 de agosto de 2008

Banfield 2 River Plate 1

El Taladro pasó por arriba al último campeón. Pese a que el resultado no mostró una gran diferencia, le ganó con mucha autoridad en el Florencio Sola y consiguió el primer triunfo del Apertura y de Burruchaga como DT. Raymonda y Bertolo hicieron, en el primer tiempo, los goles del equipo del Sur. Para los del Cholo marcó Falcao cuando se terminaba el encuentro.

De la mano de Nicolás Bertolo, la figura de la cancha, y de Santiago Raymonda, autor del primer gol, Banfield le ganó a River por 2-1 en el Florencia Sola. Un River tan inofensivo como ausente. El descuento de Falcao en el final solo sirvió para decorar un marcador mentiroso que debió ser mucho más abultado para el equipo de Burruchaga, que obtuvo su primer triunfo en el Apertura. ¿Qué provocó que en un encuentro más bien discreto, Banfield se haya ido al vestuario al término del primer tiempo con una ventaja de 2 a 0? La primera razón fue la estupenda tarea de Christian Lucchetti, quien en tres oportunidades, a los 3, 11 y 21 minutos, evitó que Santiago Salcedo pusiera en ventaja a River.
Después habrá que destacar la efectividad del equipo dirigido por Jorge Burruchaga. Banfield se acercó al arco de Juan Ojeda en tres ocasiones y convirtió dos goles, aunque es cierto que para lograrlo contó también con la inestimable ayuda de la defensa de River. En el primer gol, a los 7 minutos, Luciano Civelli cabeceó solo en el centro del área, la pelota le cayó a Víctor López, quien libre de marcas, envió un centro al medio del área chica, donde Santiago Raymonda, totalmente desmarcado y casi sobre la línea de sentencia, empujó la pelota al gol.
River no aprendió de sus errores y a los 36 cometió otra grosería que le costó caro. Ahumada perdió inexplicablemente una pelota en la mitad de la cancha, Erviti encaró hacia el arco de River y cuando se aproximó al área grande abrió el juego hacia la izquierda para Bertolo. El ex Boca manejó el balón con dificultad y a pesar de eso se sacó de encima a Tuzzio y a Ponzio, para meter un zurdazo que se transformó en el 2-0.
En desventaja, un River perdido en la mitad de la cancha, con problemas defensivos, sin un conductor y en el que sólo aparecieron algunos destellos de Matías Abelairas, poco pudo hacer para cambiar una historia que tenía en Banfield a su claro dominador. Nada cambió en el complemento, más allá de los intentos tácticos (como el pase de Abelairas al medio de la cancha y el ingreso de Rodrigo Archubi por el inexpresivo Barrado) que intentó Diego Simeone.
Y Simeone no logró cambiar nada, porque Banfield no se movió ni un centímetro de su libreto. El equipo de Burruchaga continuó siendo fuerte en la mitad del campo y cuando tuvo la pelota, especialmente cuando estuvo en los pies de Bertolo, en su poder contraatacó con acierto.
El 2-0 pudo ser más amplio a no ser por dos buenas atajadas de Ojeda, quien primero le negó el gol a Bertolo (hizo una gran jugada en la cual dejó a tres rivales en el camino), y luego a Barrales. Cuando el partido expiraba, más precisamente en el tercer minuto de agregado, Falcao García aprovechó un rechazo de Lucchetti para marcar el 2-1 final, un resultado bastante digno para un River que jugó mal y siempre estuvo para el cachetazo.
Texto y foto www.ole.clarin.com

Fórmula 1 - Massa fue el más veloz

El piloto brasileño de Ferrari se quedó con la pole con un registro de 1:37.989 y partirá desde el primer lugar en el GP de Europa. En el segundo puesto, terminó el líder británico Hamilton (Mc Laren), que cortó su racha de dos victorias consecutivas en las clasificaciones. En tanto, el polaco Kubica (BMW) finalizó tercero.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) consiguió el mejor tiempo en la clasificación y mañana largará desde la primera colocación en el Gran Premio de Europa, la 12° carrera de la temporada que tiene como sede al circuito urbano de Valencia. El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton (McMercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW).
De la mano de una precisión apropiada en los momentos cruciales, Massa se llevó el gran objetivo de la jornada. Tras terminar segundo en la segunda tanda, consiguió un tiempo de 1:37.989 para quedarse con la pole. El gran frustrado fue el puntero Hamilton, que paró los relojes en 1:37.199 y derrochó la chance de hilvanar su tercera victoria en las clasificaciones.
En tanto, Kubica fue el tercero con un parcial de 1:38.050 y el finlandés Kimi Raikkonen culminó cuarto con 1:38.229. Muy relegado terminó el español Fernando Alonso (Renault), que mañana saldrá en la 12° plaza.
CLASIFICACIÓN - GRAN PREMIO DE EUROPA
PRIMERA FILA
1. Felipe Massa (BRA Ferrari 1:37.859
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 1:37.954
SEGUNDA FILA
3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:38.050
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:38.229
TERCERA FILA
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:38.120
6. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:37.842
CUARTA FILA
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:37.928
8. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:37.859
QUINTA FILA
9. Nico Rosberg (GER) Williams 1:38.336
10. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:38.417
SEXTA FILA
11. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:38.428
12. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:38.268
SÉPTIMA FILA
13. Timo Glock (GER) Toyota 1:38.499
14. Mark Webber (AUS) Renault 1:38.515
OCTAVA FILA
15. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:38.744
16. Jenson Button (GBR) Honda 1:38.880
NOVENA FILA
17. David Coulthard (GBR) Renault 1:39.235
18. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:39.268
DÉCIMA FILA
19. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:39.811
20. Adrian Sutil (GER) Force India 1:39.943
Texto y foto www.tycsports.com

Beijing 2008 - Futbol - Argentina 1 Nigeria 0 - Argentina Bicampeón Olimpico

El combinado de Batista derrotó a los africanos por 1-0, con un golazo de Di María (ST 12m), y se consagró campeón en Beijing. Con el triunfo, se sacó la espina de Atlanta 1996 y defendió con éxito el título conseguido en Atenas 2004. El equipo no brilló, pero demostró autoridad y cumplió el objetivo.

La Selección Argentina derrotó a Nigeria por 1-0 y se consagró campeona de los Juegos Olímpicos. La Albiceleste pudo saldar una cuenta pendiente con la historia, tras aquella final perdida ante los africanos en Atlanta 1996, y revalidó el título obtenido de la mano de Marcelo Bielsa en Atenas 2004.
En los primeros minutos, el combinado dirigido por Sergio Batista tomó el control de la pelota y se paró en campo rival. Los africanos intentaron cortar los circuitos con una marca áspera sobre Lionel Messi y Juan Román Riquelme, mientras esperaban en el fondo con mucho orden.
Las intenciones de Sergio Agüero y Angel Di María chocaron una y otra vez contra una verdadera muralla que formaron los hombres de camiseta verde. El intenso calor del mediodía de Beijing colaboró para que el desgaste del conjunto albiceleste se hiciera evidente y se perdiera la supremacía.
De esa manera, los dirigidos por Samson Siasia se animaron y empezaron a soltarse. La velocidad de Peter Odemwingie fue una complicación para el fondo argentino, que sufrió con sus centros desde los costados en busca de alguna pierna que empujara la pelota contra el arco de Sergio Romero.
Justamente con un desborde del delantero nigeriano, que ya había avisado con un cabezazo que salió cerca, llegó la chance más clara del primer tiempo. El pase atrás no le acertó a Promise Isaac y en la segunda jugada un rebote en el mismo futbolista le quedó de milagro al arquero argentino. La alarma despertó a los de Batista, que tuvieron dos situaciones para abrir el marcador. En la primera, Agüero cabeceó débil tras una mala salida de la defensa, que buscó dejar al Kun en posición adelantada, y luego Luciano Monzón sacó un zurdazo que Ambruse Vanzekin desvió al corner.
En el complemento la historia se repitió y, al igual que en el arranque del partido, Argentina tuvo la iniciativa para salir a buscar el gol. En su primera aparición, Messi -algo impreciso pero con un desgaste importante en función del equipo- demostró toda su categoría y exigió a Ambruse Vanzekin.
A los 12 minutos llegó el momento más importante del encuentro, el que definió el certamen. La Pulga tomó la pelota en terreno propio y habilitó con un pase bárbaro a Di María, quien se encontró con una defensa nigeriana mal parada y, ante la salida del arquero, definió por arriba con maestría.
El gol brindó un poco de tranquilidad y enfureció al rival, que comenzó a arriesgar para llegar al empate. Los centros cruzados continuaron siendo un serio problema para la Albiceste, pero la falta de efectividad en la última estocada por parte de los africanos impidió que se modificara el marcador.
La seguridad de Nicolás Pareja, la firmeza de Javier Mascherano, los destellos de Messi y la aparición de Di María fueron, como a lo largo de todo el certamen, los pilares de este equipo. Además, el Jefecito se dio el gran gusto de ser el único en el plantel en poder festejar el bicampeonato.
El silbato del húngaro Viktor Kassai terminó el partido y le permitió a este grupo de jugadores quedar inmortalizados en la historia. Con un camino sin tropiezos, eliminando con paliza a Brasil y vengándose de Nigeria, se revalidó el sueño dorado para dejar a la Argentina, otra vez, en lo más alto.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 22 de agosto de 2008

Gimnasia (LP) 1 Huracán 0

El equipo platense, urgido de puntos por su magro promedio, venció como local al Globo con gol de Diego Alonso (ST 41m) en un partido muy entretenido.

Un vibrante encuentro regalaron Gimnasia y Huracán en La Plata. Sobre todo, animaron un primer tiempo repleto de llegadas de ambos bandos, reflejo de la ambición por llevarse el partido, y con los palos como protagonistas. Como el complemento no contó con tanto vértigo, la sensación fue que el que hacía el gol, ganaba. Y lo logró el local.
Del lado del Lobo, Sebastián Romero fue el primero en estrellar un remate en el palo, mientras que Franco Niell disparó tras una contra y el balón dio en el travesaño. Como contrapartida, Germán Castillo cabeceó apenas afuera, Paolo Goltz al poste tras un desvío en Gastón Sessa y Rubén Maldonado debió sacar dos pelotas en la línea.
La segunda mitad, si bien contó con menos ritmo, mostró una superioridad de lado del conjunto de Guillermo Sanguinetti. El Tripero nunca se olvidó del arco contrario, aunque padeció su propia ineficacia enla red: se lo perdieron Mariano Messera (Alejandro Limia controló en dos tiempos), y Esteban González e Ignacio Piatti también se toparon con el arquero. Sólo Ariel Colzera respondió para los de Claudio Ubeda, pero su remate se fue alto.
Pero a los 41, y no sin sorpresa, todo cambió. El ingresado Juan Cuevas ejecutó un córner desde la izquierda, Carlos Arano pifió feo y otro producto del banco, Diego Alonso, cabeceó a la red. Ya no habría tiempo para más. La euforia, por ser postrera, fue aún mayor en favor del necesitado Gimnasia, que sin embargo sabe que aún le resta un largo y duro camino para eludir los fantasmas del descenso

Rosario Central 0 Colon 1

El Sabalero ganó en el Gigante de Arroyito en un partido donde corrió más de lo que jugó. El paraguayo Aguilar, a los 40 minutos del primer tiempo fue el autor del único gol del encuentro. Por ahora, los de Mohamed son los punteros del campeonato.

Colón consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo y lo volvió a hacer en condición de visitante. Esta vez lo sufrió el Gigante de Arroyito que vio como el hoy laborioso equipo de Mohamed dejó sin nada a un Central de buenas intenciones pero de pocas concreciones. Evidentemente la idea de Central es jugar por abajo y llegar en bloque. Tiene hombres para hacerlo y, por momentos, lo logra. Sin embargo, cuando llega a los metros de la verdad se nubla. O se apura o busca el gol antológico cuando la jugada requiere de pronta solución. Así, desperdiciaron chances Vizcarra y Zelaya, sumados a un Ezequiel González que evitó pegarle al arco.
Colón tiene menos que Central y lo sabe. Por eso, esta noche pobló la mediacancha y apostó a una tarea de desgaste que le dio resultado. Chitzoff le ganó el duelo al Kily González y entre Falcón y Rivarola se las ingeniaron para que la pelota no le salga tan clara al rival. De todos modos, la paridad lograda no daba para ponerse en ventaja. Poco le importó a Aguilar, quien conectó un buen envío de Chitzoff para ajusticiar a Broun.
En busca de contundencia, Vitamina Sánchez puso a Franzoia por Vizcarra, pero el ex Huracán no logró mostrarse y cayó en la trampa propuesta por Mohamed. Central tuvo la iniciativa, pero nunca logró acertar o por efectividad de la defensa o por el seguro Blázquez, quien se lució en un par de mano a mano.
Previsiblemente, en los últimos minutos Central se volcó al ataque. Fue cuando más cerca estuvo del gol, pero Zelaya llegó exigido siempre y el debutante Gómez perdió la única vez que enfrentó al arquero visitante. Así, Colón selló su segundo triunfo consecutivo ante un rival directo en la lucha de los Promedios, aunque por ahora se permita soñar con la punta que lo cobija.
Texto y foto www.tycsports.com

Juicio Cromañon - Callejeros y Chabán se negaron a declarar

El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, el grupo Callejeros y el resto de los imputados en el juicio que se sigue por el trágico incendio del boliche de Once se negaron a declarar hoy y manifestaron que lo harán en otra etapa del debate.

Esto derivó en que comenzara la lectura de las indagatorias prestadas en la etapa de instrucción por Chabán, lo cual causó el llanto de gran cantidad de familiares que se abrazaban y consolaban al revivir la tragedia.
En la segunda audiencia del proceso que se realiza en el Palacio de Tribunales, los 15 imputados se sentaron por primera vez en el banquillo de los acusados, luego de que el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, Marcelo Alvero, le hiciera una advertencia al público.
"La actitud de subir fotos de sus familiares o colocarlas en el blíndex (lo cual ocurrió en forma permanente en la primera audiencia), puede ser interpretado como una presión. Les pido, por favor, si podemos evitarlo. Entiendo su dolor y la necesidad de expresarse, pero entiendan que el tribunal tiene que garantizar el derecho de defensa", afirmó Alvero en tono suave.
Después de que los familiares guardaron sus imágenes, el primero en ser llamado al estrado fue Chabán, que pasó entre medio de los miembros de Callejeros vestido en forma idéntica al martes, con pantalón y campera de jean cerrada hasta el cuello.
Ante las preguntas de Alvero, el ex gerenciador de Cromañón lo primero que hizo fue aclarar que su primer nombre era "Emir", brindó otros datos personales y remarcó que hace "tres años y medio" que no trabaja.
Dijo que antes del incendio en Cromañón, era "promotor de eventos culturales, teatro y danza" y que pese a que estuvo "fundido cuatro o cinco veces", ese era su medio de vida y percibía entre 1500 y 4000 pesos por mes.
Al ser consultado sobre sus estudios, dijo que tenía el secundario completo y sobre cursos realizados, enumeró teatro, pintura, cine, escenografía, danza y filosofía.
Chabán, que se mostró muy locuaz, explicó que no tiene ninguna adicción ni antecedentes penales y que actualmente padece de prostatitis: "Tengo que ir a orinar seguido", comentó.
Sobre su grupo familiar, dijo que se compone de su madre, Angela Hadid, su hermana, su hermano y seis sobrinos (a los que contó con la mano), aunque no aclaró si actualmente vive con ellos.
"No señor, voy a declarar más adelante", respondió ante la consulta del juez sobre si prestaría declaración en ese momento.
El segundo en pasar al estrado fue Raúl Villareal, ex jefe de seguridad del boliche y mano derecha de Chabán, quien como dato saliente dijo que no tenía trabajo porque carecía de documentos, que lo ayudaba su familia y sólo se dedicaba a hacer "changas" en la producción de eventos, trabajo que había cumplido en Cemento.
Luego fue el turno de los Callejeros Diego Argañaraz (manager), Patricio Santos Fontanet (cantante), Eduardo Vázquez (baterista), Juan Alberto Carbone (saxofonista), Christian Torrejón (bajista), Elio Delgado (guitarrista), Daniel Cardell (escenógrafo) y Maximiliano Djerfy (guitarrista), en ese orden.
Argañaraz dijo que actualmente no trabajaba, mientras que el resto coincidió en que percibía 1500 pesos por la actividad de la banda y varios se refirieron a lo ocurrido en Cromañón como "un accidente".
Vázquez fue el único que dijo haber perdido a un familiar en la tragedia, su madre, mientras que causó murmullos en el público un comentario que hizo Carbone, quien contó que hasta tres meses antes del incendio trabajaba como herrero, pero dejó esa actividad porque "las chispas eran peligrosas para los ojos".
Después fue el turno de los ex jefes de la seccional séptima de la Capital Federal, Carlos Díaz (en disponibilidad) y Miguel Angel Belay, comisario retirado y licenciado en Seguridad, según se encargó de remarcar.
La última tanda de imputados fue la de los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, que dijo que estaba desocupada, y Ana María Fernández y Gustavo Juan Torres, ambos abogados en ejercicio de la profesión.
Fernández fue la única que adelantó que quería declarar en la próxima audiencia, lo cual tendrán que definir los jueces, y que no lo hacía hoy porque le faltaba documentación para exhibir.
Más temprano, la jornada se inició con la apertura del debate y el tratamiento de cuestiones preliminares, entre ellas un pedido de la defensa de Belay para que las querellas no puedan acusarlo durante el juicio, lo cual fue rechazado por extemporáneo.
Luego de discutir acerca de si las partes estaban de acuerdo o no con la incorporación por lectura de las declaraciones de testigos fallecidos o que tienen problemas psiquiátricos, el tribunal resolvió que se leerán las de los primeros y se esperará por las restantes según la evolución de los pacientes.
La última etapa de la jornada fue la lectura de las principales indagatorias prestadas por Chabán y está previsto que el juicio se reanude el lunes a las 10 con la del resto de los imputados
Texto y foto www.telam.com.ar

Beijing 2008 - Basquet - Argentina 81 Estados Unidos 101

El seleccionado de básquetbol perdió ante los Estados Unidos por 101-81 y enfrentará a Lituania por un lugar en el podio. Con Ginóbili afuera en el primer cuarto por lesión y Nocioni en una pierna, el equipo nacional dio batalla de la mano de Scola, goleador del match con 26 puntos, pero el poderoso elenco nortamericano impuso su jerarquía y accedió al encuentro por el oro, donde se verá las caras con España.

La Argentina lo dio todo, pero no alcanzó. Con Emanuel Ginóbili lesionado en el primer cuarto y Andrés Nocioni disminuido en lo físico, el seleccionado exhibió una muestra de caracter y le dio batalla al poderoso Dream Team, aunque no consiguió repetir la hazaña de hace cuatro años en Atenas y cayó por 101-81 en semifinales. Tras la derrota, el equipo nacional luchará por la medalla de bronce ante Lituania, que fue derrotado por España en la otra serie.
La actuación de Luis Scola, quien sumó 26 puntos para ser el goelador del match y además capturó 11 rebotes, más un gran segundo cuarto en el que anotó 29 unidades y colocó un parcial de 11-0, fueron los puntos más destacados del conjunto dirigido por Sergio Hernández en lo individual y lo colectivo. El sacrificio y la solidaridad de todos fue determinante para realizar una actuación decorosa ante el equipo más poderoso del mundo, que encontró su rival más difícil en el vigente campeón olímpico, aunque resultó un nítido vencedor.
Queda la incógnita sobre la suerte que hubiese corrido el cuadro argentino de no haber mediado ese fatídico cuarto inicial en el que todo salió mal. En ocho minutos, el seleccionado había cosechado apenas cuatro puntos y sufrido siete pérdidas de balón, y ya se había quedado sin Ginóbili, figura y símbolo de este plantel, quien padeció un esguince en el tobillo izquierdo. Además, Nocioni jugaba en una pierna, afectado por una molestia muscular.
Puro corazón y un lapso de alto nivel en el juego, la Argentina salió a flote en el segundo cuarto y llegó a colocarse seis puntos abajo a poco del final del descanso. Pero el Dream volvió con todo en el tercero: retomó el dominio sobre la pintura, fortaleció su defensa y volvió a marcar diferencias en la pizarra. También prevaleció por su mayor recambio, con siete jugadores con doble dígito en su goleo, mientras el cuadro nacional sufría por la condición física de sus intérpretes.
Argentina cayó en su ley, pero no todo está perdido. Queda la chance del bronce, que sería la coronación de un histórico proceso. El rival será Lituania, que cayó ante España.
Texto y foto www.tycsports.com

Beijing 2008 Hockey Argentina 3 Alemania 1 - Otra medalla de bronce para Argentina

El seleccionado argentino de hockey sobre césped venció 3-1 a Alemania, con goles de Burkart, Rebecchi y Barrionuevo, y se adjudicó el tercer puesto por segunda vez consecutiva. De esta manera, se transformó en el primer equipo colectivo en lograr tres podios. Kühn descontó para las europeas. En tanto, Holanda superó 2-0 a China y se quedó con el oro.

Las Leonas son otra vez de bronce. Al igual que en Atenas 2004, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se subió al tercer lugar del podio, y de esta manera se transformó en el primer equipo colectivo en lograr tres medallas en un Juego Olímpico, ya que también habían ganado la plata en Sydney 2000. Fue 3-1 ante Alemania, en un encuentro muy emotivo.
El seleccionado conducido por Gabriel Minadeo dejó atrás la dolorosa goleada sufrida ante Holanda en semis y salió a buscar el triunfo con mucha garra, apelando a una presión asfixiante en mitad de cancha en el arranque. De esta manera, metió al conjunto germano en sus 25 metros y generó tres cortos en los primeros 10 minutos.
En el último córner, Claudia Burkart recibió de Mariana González Oliva, luego de una mala recepción, y decretó el merecido 1-0, que le dio tranquilidad al equipo nacional. Y 13 más tarde, Alejandra Gulla quedó mano a mano con la arquera europea, quien amortiguó el remate, y Carla Rebecchi la introdujo en el arco con un toque suave.
Argentina bajó la intensidad luego de 25 minutos muy buenos y las alemanas se adelantaron unos metros, aunque no lograron generar peligro. Contaron con un corto, pero González Oliva llegó a cruzar ante del disparo. De esta manera, el combinado albiceleste se fue al descanso con una ventaja interesante.
El complemento se dio de otra manera. Alemania salió a buscar el descuento desde el arranque y metió al conjunto albiceleste, exhausto luego de tanto esfuerzo, en su campo. A los nueve, luego de un par de chances, las germanas se anotaron en el marcador: Kühn, con un remate potente desde la puerta del área, venció a Paola Vukojicic.
Las Leonas sintieron el golpe y se retrasaron aún más. Las europeas siguieron presionando y atacando por todos los sectores. Contaron con tres cortos, pero no lograron concretar gracias a la excelente tarea de la arquera argentina, que además se lució en un par de mano a mano. Argentina tuvo una muy clara de contra a los 18, pero Rebecchi no logró definir con la bocha picando y el sufrimiento se estiró.
Y cuando parecía que Alemania llegaba a la igualdad, Noel Barrionuevo, quien no había podido marcar en todo el torneo, puso el 3-1 mediante un corto a los 28. Luego fue aguantar y tirarla lejos. Magdalena Aicega y González Oliva fueron los pilares para mantener la ventaja. Luciana Aymar no entró mucho en juego y Argentina la extrañó.
Fueron a buscar el oro, en el cierre de un ciclo fabuloso. No lo lograron, pero se trajeron un bronce que vale muchísimo. Otra vez hicieron historia para nuestro deporte. Un grupo que luchó siempre y entregó todo. No es poco.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 20 de agosto de 2008

España - Tragedia Aerea - 153 muertos

Lo dijo el jefe de Bomberos, y agregó: "Hemos podido sacar a gente del río, de entre los restos y hemos evitado que se quemaran". El MD-82 de Spanair llevaba 164 pasajeros y 9 tripulantes a las Islas Canarias. Al despegar del aeropuerto de Barajas falló una turbina, cayó, se partió y se incendió. Hay 20 sobrevivientes, 16 de ellos muy graves.

Al despegar del aeropuerto de Barajas, Madrid, un MD-82 de la empresa Spanair tuvo una falla en una de sus turbinas, cayó, se partió y se incendió. La tragedia, que conmocionó hoy a España, dejó hasta ahora un saldo de 153 muertos y una veintena de heridos, algunos muy graves.
"El avión prácticamente se desintegró y hemos evitado que algunos se quemaran entre los restos", dijo el jefe de Bomberos de la primera dotación que llegó al lugar, según cita El País.es. "Era una zona de difícil acceso. Cosas como ésta te dejan muy marcado. El avión se ha desintegrado prácticamente, pero al partirse hemos podido sacar a gente del río, de entre los restos, y hemos evitado que se quemaran. Hemos logrado salvar alrededor de veinte personas", dijo.
Si bien la aeronave era de la firma Spanair, operaba con un código compartido con la alemana Lufthansa. Viajaban 164 pasajeros y 9 tripulantes. Su destino final era Las Palmas de Gran Canaria. El accidente se produjo durante el despegue, poco antes de las 15. La causa, según coinciden todos los medios españoles, fue una falla en una de las turbinas. Ya fueron localizadas las cajas negras y ahora comenzarán las pericias oficiales.
En el lugar del siniestro se levantó durante horas una gran columna de humo que pudo apreciarse a varios kilómetros a la redonda, hasta que los bomberos lograron sofocar las llamas. Los relatos son estremecedores. "No queda nada que se parezca a un avión", dijo un agente de la Guardia Civil; "Es lo más parecido a un infierno que he visto, los cadáveres estaban hirviendo, nos hemos quemado al agarrarlos", afirmó un agente de policía.
Los primeros indicios apuntan a que el motor izquierdo se había incendiado antes de la caída. Medios españoles indicaron que la aeronave intentó despegar una vez y después fue revisada por un mecánico. Tras esa revisión habría reiniciado el despegue del trágico desenlace.
La salida del vuelo JK5022 estaba prevista para una hora antes, si bien Spanair no informó de las causas del retraso. Una investigación ya en marcha tendrá que aclarar lo ocurrido. Un equipo estadounidense viajará también a Madrid al tratarse de un MD-82, unavión de fabricación norteamericana.
Entre las víctimas hay dos ciudadanos suecos y posiblemente cuatro alemanes, según Lufthansa, pero aún no se difundió el listado completo. Los cadáveres eran trasladados al recinto ferial IFEMA, el mismo lugar que ejerció de sanatorio y centro de identificación de las víctimas de los atentados islámicos del 11 de marzo de 2004.
Con la angustia en el rostro, los familiares de los pasajeros del avión se desplazaron hasta el aeropuerto de Madrid, donde se habilitó una sala de asistencia psicológica. En el de Las Palmas se estableció un espacio similar y estaba previsto que los familiares de Gran Canaria se trasladasen en un avión de Spanair a la capital española.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió sus vacaciones en Doñana, en el sur de España, para desplazarse hasta el aeropuerto. También el líder de la oposición, Mariano Rajoy, interrumpió las suyas en Galicia. El rey Juan Carlos, en tanto, estuvo en permanente contacto con Zapatero.
Madrid decretó tres días de luto y mañana jueves, los ciudadanos están convocados a guardar cinco minutos de silencio en la céntrica plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento de Madrid. El MD-82 contaba con 14 años de antigü edad y había pasado todas las revisiones obligatorias, la última de ellas en enero, según Spanair, cuya dirección se reunió de emergencia.
Texto y foto www.clarin.com

Beijing 2008 - Basquet - Argentina 80 Grecia 78

En el mejor encuentro de los Juegos Olímpicos de Beijing, el conjunto albiceleste superó a los helénicos por 80-78 y se clasificó para una nueva instancia. Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Pablo Prigioni fueron las figuras del equipo nacional, que ahora buscará dar el gran golpe ante Estados Unidos, el viernes, a las 11.15.

El seleccionado argentino de básquetbol volvió a dar una tremenda demostración de temperamento, garra, categoría y talento. En el mejor partido de los Juegos Olímpicos de Beijing, derrotó por 80-78 a Grecia, como en Atenas 2004, y se clasificó para las semifinales, donde se las verá con Estados Unidos, que venció a Australia por 116-85.
El encuentro arrancó muy parejo y el equipo conducido por Sergio Hernández se recostó en la efectividad de Scola (7), quien anotó las primeras cinco unidades y atacó el canasto con mucha agresividad. Sin embargo, los europeos también encontraron en la pintura la mayoría de sus puntos, con Tsartsaris (7), Spanoulis (6) y Bourousis (6).
Ginóbili tardó en entrar en el circuito ofensivo del conjunto nacional y hasta se mostró impreciso y apurado a la hora de buscar el aro. Pero a falta de cuatro minutos para el cierre del cuarto inicial, clavó dos triples y completó una ráfaga impresionante con otro disparo de larga distancia, que puso el 17-16.
El equipo helénico, con buen manejo de pelota y excelente juego interno, finalizó mejor y el combinado albiceleste logró quedar a sólo un tanto de distancia gracias a un triple de Delfino sobre la chicharra (22-23). Además, Grecia dominó con comodidad los rebotes (14-7) y muchos de sus puntos los consiguió en segundas oportunidades.
El segundo periodo fue un calco del primero, con el seleccionado europeo atacando la pintura y haciéndose fuerte gracias al trabajo de Spanoulis, y Argentina moviendo el balón en el perímetro, de la mano de Prigioni, y encestando de larga distancia con Ginóbili, Delfino y Gutiérrez. El campeón olímpico ganó en los rebotes (9-6) y el resultado se mantuvo bien apretado (39-40).
La tónica del juego no varió demasiado en el tercer capítulo, aunque ambos equipos se equivocaron muchísimo en el manejo del balón y depositaron sus esperanzas en el tiro a distancia, donde Argentina se mostró mejor y logró ponerse en ventaja luego de mucho tiempo, sobre todo por el trabajo de Prigioni.
Sin embargo, Hernández le dio un merecido descanso al base y el seleccionado nacional ingresó en una confusión generalizada, ya que Delfino y Ginóbili no lograron distribuir con coherencia. Grecia no le escapó a ese pobre momento y la paridad se mantuvo, pero esta vez con triunfo parcial del conjunto albiceleste (56-55).
El último cuarto fue para el infarto. Argentina basó todo su juego en el tiro de larga distancia y Delfino se transformó en gran figura, con cuatro triples determinantes. Ginóbili no se quedó atrás y también se cargó el equipo al hombro cuando más lo necesitaba.
Los griegos, ya sin tanta precisión en la llave y con el rival encendido desde el perímetro, tuvieron que seguir el mismo camino. Y con su tremenda categoría, se mantuvo a tiro en el marcador. Faltaban seis minutos y medio para el cierre y Argentina contaba con siete puntos de ventaja, pero los helvéticos se encendieron y clavaron tres triples consecutivos. Se veía venir un final muy emocionante.
A falta de un minuto para el cierre se produjo una de las jugadas clave: Prigioni manoteó un balón cuando Grecia se disponía a armar su ataque y los árbitros cobraron campo atrás. Con la pelota en sus manos, Manu atacó el canasto y puso una diferencia de cinco. Sin embargo, Vasilopoulos, con la marca de Scola encima, clavó un sublime triple con tablero y estiró el suspenso. La última bola fue para los europeos, pero Papaloukas se quiso vestir de héroe y falló de tres.
Ginóbili fue el máximo anotador con 24 puntos (2-4 en dobles, 6-13 en triples y 2-2 en libres), mientras que Delfino fue el hombre más determinante con 23 tantos (4-6 y 5-8) y cinco rebotes. Además, Nocioni culminó con 12 unidades, Scola con 11 y Prigioni, otra de las grandes figuras, con siete. Por el lado de los griegos, que cuentan con un recambio fabuloso, Fotsis acumuló 17 puntos y 10 rebotes, Tsartsaris concluyó con 13 tantos, Bourousis sumó 12 y Spanoulis, nueve.
Texto y foto www.tycsports.com

Beijing 2008 - Hockey - Argentina 2 Holanda 5

El combinado que dirige Minadeo cayó 5-2 con Holanda y el próximo viernes se enfrentará con Alemania por un lugar en el podio. Maradona presenció la caída sin atenuantes del equipo nacional. En la final también estará China, que se impuso por 3-2 en la otra semi.

El sueño dorado del seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped se hizo trizas ante el poderío del combinado holandés, bajo la atenta mirada de Diego Maradona, y el viernes se medirá con el equipo alemán en busca de la medalla de bronce. Las Leonas cayeron por un categórico 5-2 y ahora deberán vencer a las germanas para subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Beijing. El otro finalista es el conjunto chino, que se impuso 3-2 en su semifinal. Holanda liquidó el partido en el primer tiempo, cuando superó a Argentina en todos los sectores de la cancha y marcó la diferencia con los córners cortos: tuvo cuatro a su favor y dos los transformó en gol. En cambio, las dirigidas por Gabriel Minadeo desperdiciaron los dos que se le presentaron y casi no generaron peligro en ataque. Luciana Aymar intentó desequilibrar con su habilidad, pero estuvo bien marcada y terminó perdiendo en la individual.
A los nueve minutos abrió la cuenta Maartje Paumen, quien a la salida de un córner corto clavó la bocha en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Paola Vukojicic. La misma Paumen amplió la ventaja a los 26 minutos, otra vez luego de un córner corto, aunque con un remate rasante al palo derecho. La tercera conquista fue obra de Marilyn Agliotti, que definió con todo el arco a su disposición y tuvo la fortuna de que la bocha le pegara a Mercedes Margalot e ingresara.
En el complemento, Las Leonas sacaron a relucir su amor propio y emparejaron las acciones, en gran parte porque las holandesas sacaron el pie del acelerador y se dedicaron a cuidar la bocha para que pasara el tiempo. Así y todo, las europeas llegaron al cuarto con otro tanto de Paumen, que a los 12 minutos recibió la bocha en un córner corto y la acomodó contra el palo izquierdo.
El conjunto nacional quebró el cero a los 24 minutos con un gol de Mariné Russo, quien contó con la ayuda involuntaria de una rival. A tres del final, Ellen Hoog armó una gran jugada por izquierda, se metió en el área y definió muy bien para establecer el quinto tanto de la Naranja. La encargada de poner cifras definitivas al tanteador fue Alejandra Gulla, que empujó la bocha tras un centro de Soledad García.
Más allá de la decepción por no poder pelear por la medalla de oro, a Las Leonas les queda el incentivo de subirse al podio por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos: ganaron la presea de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004. Enfrente estará Alemania, seleccionado al que Argentina goleó 4-0 en la primera ronda de este torneo.
Texto y foto www.tycsports.com.ar

martes, 19 de agosto de 2008

Beijing 2008 - Ciclismo - Curuchet y Perez consiguieron la primer medalla de oro para Argentina

La pareja conquistó la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos de Beijing en la prueba madison. Fue una actuación sensacional que además sirve de despedida para un gigante como Juan Curuchet en su sexta participación olímpica, a los 43 años.

La imagen del último esfuerzo belga por recuperar la vuelta y así quedarse con el oro llenó de incertidumbre al velódromo de Lao Shan. Sin embargo, apareció el anuncio del locutor en un inglés nítido pero que sonó como el más dulce castellano para los argentinos: “The winner is Ar-gen-ti-na”, retumbó en el ovalo. Palabras doradas que confirmaron una victoria histórica para Juan Curuchet y Walter Pérez, la dupla de madison que llevó al deporte nacional por 16° oportunidad al escalón más alto del podio.
La estrategia pasó por intentar atacar desde el principio y ponerse al frente. Se hizo ante Bélgica, pero recién en el tercer sprint se vio la chance y no se desperdició. Curuchet y Pérez agarraron la punta y estoicamente resistieron los embates de todos: Rusia, España y el arremetedor de los belgas. Pero la dupla nacional tuvo piernas, coraje, tesón y orgullo para sostener el giro de ventaja que significó un oro que iluminó el atardecer de Beijing y resplandeció en toda la Argentina.
El marcador certificó los ocho puntos, uno más que España, nueve menos que Bélgica (17), pero un giro arriba. Ese que hizo la diferencia al final.
Así hubo una real vuelta olímpica con la bandera en las manos, lágrimas de alegría y la certeza para Curuchet y Pérez de irse directamente al olimpo del deporte argentino. Sobre todo el marplatense que se retirará con el rótulo de prócer del ciclismo, al haber participado en siete Juegos Olímpicos y coronarse a los 43 años.
Sonó el himno, se izó el pabellón celeste y blanco más alto que el español (plata con Llaneras-Tauler) y que el ruso (bronce Ignatyev-Markov). Emoción y gloria para Curuchet y para Pérez que pedalearon hasta el trono del ciclismo olímpico, materealizano sus sueños en el metal más preciado.
Texto y foto www.tycsports.com

Beijing 2008- Fúbol - Argentina 3 Brasil 0

Con una soberbia actuación colectiva, los de Batista aplastaron a los de Dunga y aseguraron una nueva medalla nacional. Agüero, en dos ocasiones, y Riquelme, de penal, fueron los autores de los goles. El sábado a la 1 de la madrugada será la final con Nigeria.

Argentina se debía un triunfo en grande. Obviamente el único rival que podía saciar esa sed de logros trascendentes era Brasil, histórico rival y bestia negra de los últimos tiempos. Y en la noche de Beijing, este equipo de Batista se emborrachó de fútbol y se regaló una victoria enorme con una actuación colectiva sublime y con la aparición de Agüero como goleador. Ahora queda el paso final que será Nigeria, en un encuentro donde estará en juego el oro.
Batista decidió que Argentina tenía que jugar su partido más allá de Brasil y lo logró. Siempre fueron los de celeste y blanco los que marcaron el ritmo y el patrimonio de la pelota perteneció casi exclusivamente a Gago, Riquelme, Mascherano y Messi. De todos modos, no hubo mucha profundidad salvo en un par de ocasiones individuales que no llegaron al gol.
Brasil presentó algo de oposición en esa primera parte y tuvo en las escaladas por derecha de Rafinha sus mejores aproximaciones. Hubo poco de Ronaldinho y menos de Diego. Sin embargo, el cero se mantenía y el partido estaba abierto.
Para la segunda parte se esperaba algo más luchado, pero Argentina logró abrir rápido el marcador. Di María la tomó por izquierda y lanzó un violento centro que encontró al pecho de Agüero. Gol del Kun, primero del hombre más criticado de este equipo que apareció cuando más se lo necesitaba para acallar voces
Brasil, que no había recibido goles en todo el torneo, intentó la reacción y casi logra el empate rápido, pero el palo se lo impidió a Sobis. Entonces, Argentina se soltó y llegó el segundo. Fue en una jugada donde abundó el buen manejo y la paciencia. Messi la armó, abrió para Garay y Agüero, abajo del arco, facturó. Cuarto de hora arrollador para los de Batista.
Dunga intuyó la goleada y quiso torcer la historia con los ingresos de Pato y Neves, pero no era la noche brasileña. Otra vez el palo estuvo del lado argentino para negarle el descuento a Ronaldinho tras un tiro libre. Entonces la desesperación se hizo amarilla.
Messi y Agüero se juntaron para hacer una maniobra con aroma a gol, pero Breno bajó al del Atlético Madrid y Riquelme, concretó con un penal al centro. La diferencia del marcador se reflejaba en la cancha. Argentina tocaba, Brasil pegaba y Lucas y Neves se fueron por sendas arteras patadas a Mascherano, otro punto alto.
Así, esta generación que asoma se sacó parte de una pesada carga heredada ante Brasil y comenzó a escribir su propia historia en la lejana China, aunque todavía falte el último paso hacia la conquista del bicampeonato olímpico, el objetivo real. El rival será nada menos que Nigeria, el verdugo de Atlanta 96. Allí también aguarda una redención.
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 18 de agosto de 2008

7 Meses de BahiaBlancaNoticias

Hoy cumplimos 7 meses y queremos agradecer a todos los que visitaron la página desde que la creamos el 18 de Enero bajo la denominacion de Blogger,esperamos poder seguir con la página de noticias mucho tiempo más
Muchas Gracias

Detuvieron a Julian Corres

El fiscal federal Hugo Cañón confirmó que Interpol atrapó hoy al ex militar Julián Oscar Corres, quien está acusado de delitos de lesa humanidad y se había escapado de la sede local de la Policía Federal el último 26 de julio.
Según Cañón, la policía encontró a Corres, alias "Laucha", en la casa de un familiar en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
"Eran varios los puntos del país donde se lo estaba buscando y en los cuales podía estar, entre ellos este de Villa Constitución", agregó el fiscal.
"Había alterado su aspecto físico. Se había dejado la barba. Pero aún no tenemos mayores detalles", dijo Cañón. Según se supo, el ex militar se había dejado crecer la barba.
A Corres lo trasladan a la delegación de Delitos de la Policía Federal.
La hermana de Corres, María Belén, dijo que estimaba que su hermano había llegado a la casa en la que viven ella y su madre en Villa Constitución tomando varios medios de transporte y que se había escapado de la sede de la Policía Federal usando un cuchillo Tramontina.
Aníbal Fernández confirmó que será trasladado al penal de Marcos Paz
El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, confirmó que en las próximas horas el ex militar Julián Oscar Corres, detenido esta tarde en la localidad santafesina de Villa Constitución, será trasladado al penal de Marcos Paz.
Aníbal Fernández reiteró en una conferencia de prensa ofrecida en el Departamento Central de Policía, que "hay una decisión tomada en cuanto a que las fuerzas de seguridad no deben tener detenidos en sus dependencias" y manifestó que "hay un sumario para determinar por qué Corres no fue trasladado a un penal, pese a que había una orden del juez de un mes antes de su fuga".
"Cuando nos hicimos cargo de la fuerza -explicó el ministro- había 469 detenidos en calabozos de la Policía Federal, entre ellos 40 condenados, y ahora sólo quedan 180", y agregó que esa fuerza "no está preparada para albergar detenidos y sus calabozos son destinados para personas que cometen contravenciones". (Télam)
Detalles de la detención
Según un periodista de Villa Constitución, Corres fue atrapado en la casa de su madre, ubicada en una de las esquinas de la localidad, entre las 14:30 y las 15.
Lo subieron a una camioneta y en una caravana en la que participaron varios autos partió hacia la autopista Rosario-Buenos Aires.

Hockey Femenino - Argentina 3 Nueva Zelanda 2

Argentina venció 3-2 a Nueva Zelanda y garantizó su presencia entre las cuatro mejores. Rebecchi, Soledad García y Russo fueron las autoras de los goles. El miércoles se medirán ante las campeonas del mundo por un lugar en la final.

Con la relajación de saberse prácticamente clasificadas a semifinales, Las Leonas lograron imponerse de todos modos a Nueva Zelanda y entregar una buena actuación que alimenta la ilusión de cara al choque crucial del próximo miércoles con Holanda, en un partido que definirá el color del metal por el que lucharán las de Minadeo.
Para que Argentina no se clasificara a semifinales debía perder por siete goles con las oceánicas. Una verdadera catástrofe, que no ocurrió. Quizás por ello se vio un partido de buen ritmo, pero una concentración bastante menor a la observada en la goleada a Alemania. De todos modos, Las Leonas poseen talentos naturales y estructura de equipo que le permiten llegar al gol.
Por eso no sorprendió la aparición de Carla Rebecchi por el centro para abrir la cuenta y en cambio sí lo hizo el transitorio empate kiwi, en un desvío de Niniya Roberts a poco del final. Ya estaba en cancha Belén Succi, la arquera suplente, que jugó sus primeros minutos en el torneo. Para el segundo tiempo un par de destellos de Aymar abrieron grietas en el fondo rival y una perfecta definición cruzada de Soledad García volvió a poner al frente a Las Leonas. Luego, el oportunismo de Mariné Russo sentenció la historia y para el cierre quedó el descuento neocelandés en una jugada de córner corto, obra de Igasan.
Las Leonas están entre las cuatro mejores. Apenas a un escalón del podio. La próxima parada será la más complicada de todas, ante un rival como Holanda que responsable de frustraciones y partenaire de glorias. Un partido que puede valer oro.
Texto y foto www.tycsports.com

Beijing 2008 - Basquet - Argentina 91 Rusia 79

El equipo de Sergio Hernández, que ya tenía asegurado el segundo lugar en el Grupo A, superó a Rusia por 91-79. Luis Scola brilló: 37 puntos. El miércoles será el turno de enfrentar a Grecia, por los cuartos de final.

Argentina venció a Rusia por 91-79, en su último partido de la fase inicial, y llegará entonado al cruce de cuartos de final ante Grecia, del próximo miércoles.
Por primera vez en lo que va los Juegos, Hernández modificó el quintento inicial: Román González ocupó el lugar de Fabricio Oberto, afectado por una molestia lumbar. Se sabía, aquellos jugadores con alguna dolencia serían preservados porque si bien era un duelo olímpico, el partido no revestía mayor importancia: Argentina ya estaba clasificado en el segundo lugar y Rusia, el último campeón europeo, eliminado.

Fue claro el dominio argentino durante los primeros diez minutos. Pese a perder seguido en los rebotes ofensivos, no tuvo problemas para sacar una buena diferencia ante un equipo sin alma. Fue 24-17, con una gran circulación de pelota y con Nocioni como gran carta de ataque.
El segundo parcial arrancó con la misma tónica, pero los recambios (volvió a entrar mal Porta) resintieron el andamiaje del equipo y Rusia, a puro triple, metió un parcial de 10-0. Sin embargo, Argentina llegó al descanso con ventaja 45-39.
Tras el descanso Hernández decidió volver a darle varios minutos a los habituales titulares y el actual campeón olímpico se desprendió, hasta sacar una diferencia de 16 tantos (66-50), a falta de cuatro minutos para el final. Por esos momentos, sin una actuación destacada de Ginóbili, eran Scola y Nocioni (19 tantos) los encargados de resolver casi todas las ofensivas nacionales. Además, Prigioni redondeaba otra muy buena tarea (10 asistencias).
En la última parte reaccionó Rusia, dispuesto a quemar los últimos cartuchos para lavar en algo su imagen. Con una destacada labor de Andrey Kirilenko y John-Robert Holden, los europeos se pusieron a tiro (73-72). Ahí volvió a brillar Scola, quien terminó siendo la gran figura del partido. El hombre de los Rockets terminó con una planilla notable: 37 puntos (12/16 en dobles y 13/17 en libres), ocho rebotes, dos bloqueos y tres asistencias.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 17 de agosto de 2008

Aerolíneas Argentinas - El oficialismo defiende el proyecto de estatización

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, reclamó "responsabilidad" a la oposición para aprobarlo. Las comisiones de Transporte y Presupuesto de Diputados se reúnen esta semana para analizar la medida

Fellner cuestionó asimismo la propuesta alternativa de la oposición porque "esconde" que con la creación de una nueva aerolínea "se va a producir, sí o sí, la quiebra de la empresa con todas las consecuencias que la liquidación traerá aparejada para la línea de bandera".
En este sentido, acusó a los diputados que presentaron el proyecto de utilizar "argumentos facilistas" cuando señalaron que el Estado no debe pagar los pasivos del concurso de Aerolíneas y que debe llevar la empresa a la quiebra.
"De suceder eso, muchos de los créditos del Banco Nación, de la AFIP, ANSES, la Fuerza Aérea, la Administración de Aduanas, los Estados provinciales y demás organismos y dependencias nacionales quedarán sin posibilidades de cobrarse y ni que hablar de los miles y miles de usuarios que tiene comprados pasajes de cabotaje o internacionales y se verán directamente estafados", señaló a través de un comunicado.
Si bien aclaró que no duda "de las buenas intenciones" de la oposición, pidió "más responsabilidad" para elaborar una alternativa porque "se va a terminar pagando mucho más y perjudicando a mucha gente".
Fellner defendió el proyecto oficial y sostuvo que contempla "el procedimiento más razonable para rescatar Aerolíneas y Austral, mantener el servicio público del aerotransporte que se debe prestar en la Argentina, y ni remotamente significa que haya que hacerse cargo de un pasivo" de la empresa.
Además aseguró que "el valor de Aerolíneas y de Austral y sus pasivos deben ser, y así lo hará el Congreso y lo prevé el proyecto de ley, correctamente determinados y ajustados en un procedimiento que en el debate en la Cámara de Diputados se va a determinar a conciencia y con toda la claridad que requiere un asunto tan delicado".

Rusia retira sus tropas de la zona de conflicto

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, anunció hoy que a partir de mañana lunes comenzará la retirada de las tropas rusas de la zona en conflicto en el sur del Cáucaso, según dijo durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, citado por la agencia Interfax.

Medvedev matizó que se refería a las tropas que reforzaron la labor de las unidades de pacificación rusas durante la ofensiva reciente en Georgia.
Se calcula que más de 10.000 soldados rusos permanecen en terreno georgiano y en la separatista región de Osetia del Sur, protegida por Moscú.
Durante la conversación telefónica, Sarkozy advirtió a Medvedev que si Rusia no implanta "rápida y completamente" el acuerdo de retirada de tropas, su acción tendrá "duras consecuencias para las relaciones entre Rusia y la Unión Europea".
Medvedev aseguró que la retirada comenzará el lunes alrededor del mediodía, informó por su parte la emisora de noticias francesa France Info. Este domingo el jefe del estado mayor ruso había dicho que no se tomaría una decisión sobre la retirada de las unidades de la división 58 y las tropas aéreas hasta que la situación en el país no estuviera estabilizada.
El mandatario ruso exigió también a la cúpula georgiana que se atenga estrictamente al acuerdo que prevé el plan de paz sobre la retirada de tropas.
Medvedev habló también con Sarkozy sobre la implementación del plan de seis puntos elaborado con ayuda de Francia para poner fin al conflicto en el Caúcaso. El mandatario ruso firmó el sábado el acuerdo, que permite a los soldados rusos patrullar fuera de las fronteras de Osetia del Sur, pero sólo "en las cercanías inmediatas de Osetia del Sur y en ninguna forma en todo el territorio georgiano", explicó Sarkozy.
El anuncio de Medvevev coincidió con la llegada de la canciller alemana, Ángela Merkel, a la capital georgiana, Tbilisi, con la misión de mediar en el conflicto. Merkel fue recibida a su llegada por la ministra de Exteriores, Eka Tkeshelashvili, y se reunirá de inmediato con el presidente Mijail Saakashvili.
Merkel ya había exigido a Medvedev el viernes en Sochi una retirada completa de las tropas rusas de territorio georgiano, defendiendo la integridad territorial de Georgia y la elección democrática de Saakashvili. El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó el sábado la misma exigencia.
Mientras tanto, la situación en el terreno seguía siendo convulsa este fin de semana. La emisora BBC informó hoy de la retirada de tropas rusas de territorio georgiano mientras la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) habló de represalias de milicianos surosetas contra civiles georgianos en la ciudad de Gori. HRW exigió a las fuerzas rusas que garanticen la protección de refugiados georgianos.
La ONU calcula que en el territorio georgiano casi 90.000 personas que perdieron sus casas necesitan ser abastecidas.
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, llegará hoy a Tbilisi para hablar con representantes del gobierno georgiano y ruso sobre la situación humaniaria de los refugiados en el Cáucaso y para ofrecer más ayuda. Hoy está prevista una reunión con Saakashvili y el martes con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, informó la organización en Ginebra.
Kellenberger quiere ver la sitaución sobre el terreno y expresar su disposición a ayudar a los necesitados de ambas partes del conflicto. Además pretende garantizar que los civiles y prisioneros son tratados según los estándares humanitarios internacionales.
Según testigos, las tropas rusas controlaban este fin de semana en Georgia las conexiones de carreteras más importantes de la capital Tbilisi a la ciudad de Gori, en el noroeste del país. También en la ciudad occidental de Senaki a unos 50 kilómetros del Mar Negro, unidades rusas continuaban en sus puestos.
El gobierno georgiano responsabilizó a Rusia de destruir constantemente infraestructura civil y militar en el país, algo que Moscú calificó de "mentiras".
Mientras, el Estado mayor en Moscú confirmó la ocupación de la principal central hidráulica de Georgia situada en el río Inguri, en la región fronteriza con la secesionista república de Abjazia, justificando que así asegurarán el suministro de electricidad en decenas de miles de hogares de Georgia y Abjazia.
Soldados rusos protegen de sabotajes la presa y la planta eléctrica que cubre casi la mitad de suministro eléctrico de todo el país, argumentó el vicejefe del Estado Mayor, Anatoli Nogovizyn. El río Inguri, que desemboca en el mar Negro, constituye desde el acuerdo de alto el fuego suscrito en 1994 una parte de la frontera entre Abjazia y Georgia. La central eléctrica fue construida en tiempos de la Unión Soviética
Texto y foto www.telam.com.ar

Del Potro se coronó campeoón en Washington

El tandilense se coronó campeón en la capital estadounidense tras derrotar al serbio Troicki con un doble 6-3. Es su cuarto título consecutivo y su 19° victoria al hilo. A partir de mañana será el número 17 del mundo.

Es el año del Potro. Podría ser una sentencia astrológica inspirada en el horóscopo chino, pero afortunadamente es una realidad para el tenis argentino. Es que Juan Martín del Potro se coronó hoy en Washington luego de un contundente doble 6-3 ante el serbio Víctor Troicki y alzó un trofeo por cuarta vez consecutiva. Una proeza de este chico que es presente y futuro.
El tour victorioso del tandilense ya sabía de consagraciones en Kitzbuhel, Stuttgart y Los Angeles. Hoy la cita era en Washington y Del Potro dijo presente con un tenis contundente. Barrió de la cancha a un Troicki que encima jugó con molestias en su espalda. Sólo le puso un poco de suspenso al punto del cierre, pero lo concluyó con un ace. Así sumó su 19° victoria al hilo, donde apenas resignó dos sets.
A partir de mañana, Del Potro será el 17° del mundo, escalando dos puestos, y el objetivo de meterse entre los diez primeros es cada día más tangible. En lo que va de la temporada sólo el genial Rafael Nadal ganó más títulos que él (8). Quizás la espina de no haber podido enfrentarlo en Beijing se la quite en el US Open.
Texto y foto www.tycsports.com