Cotización Dolár

martes, 29 de julio de 2008

Sub 23 - Japón 0 Argentina 1


La Selección superó al Sub 23 local por 1-0, en su último ensayo previo al debut en los Juegos Olímpicos. Angel Di María (ST 23m) marcó el único tanto. Los de Batista no jugaron bien y dejaron en claro que falta rodaje para llegar a su mejor versión. El partido se terminó a los 38 del complemento, por la intensa lluvia.

Argentina cerró con una victoria su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing. Fue 1-0 ante Japón, como visitante, en un partido de bajo nivel técnico y en el que el equipo de Sergio Batista evidenció que le falta rodaje y juego.
Angel Di María, que parece haberse ganado un lugar tras los problemas para sumar a Messi, fue el autor del único gol del partido. El ex Central recibió de Agüero en el borde del área, desairó a su marcador con un buen quiebre de cintura y definió cruzado contra el segundo. Iban 23 minutos y el partido se encaminaba al 0-0.
Antes de la conquista, todo había sido muy pobre. Con Riquelme estático, Lavezzi y Agüero aislados arriba, lo mejor se daba cuando la pelota pasaba por el propio Di María, quien inquietó abriendo la cancha por la izquierda.
En el mediocampo, Mascherano y Gago alternaron buenas y malas, y atrás casi no se sufrió ante un rival de escaso vuelo, pese a su localía. Lo mejor de Japón fue a los 14 del complemento, cuando Honda, su hombre más desequilibrante, sacó un preciso zurdazo que reventó el travesaño del arco defendido por Ustari.
Hasta ahí, habían jugado, los dos, un partido sin arcos. Ni una sola vez habían pateado directamente contra la valla rival. Poco, muy poco, para un equipo que aspira a retener el oro olímpico.
Agradecemos a www.locosxolimpo.com.ar por ayudarnos a bajar el video

lunes, 28 de julio de 2008

Buenos Aires - Siguen de paro los Colectivos y Subtes de 21:30 a 5:00 hs

Ya no parten servicios desde las terminales y los ómnibus seguirán interrumpidos hasta las 4. No hubo avances en la reunión entre dirigentes de la UTA y el gobernador Scioli. Los trabajadores reclaman medidas del Gobierno tras el crimen de un colectivero de la línea 96

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) retomó a las 22 el paro que se cumple desde el fin de semana en el área metropolitana en reclamo de mayores medidas de seguridad para los choferes de colectivos. A la medida de fuerza también se sumaron también los subtes, cuyo último servicio ya partió a las 21.30 de las cabeceras de cada línea.
"El paro continúa esta noche en forma preventiva ante un pedido de mayor seguridad para los choferes y usuarios de colectivos", informó Roberto Fernández, titular de la UTA, al término de una reunión que la dirigencia del gremio mantuvo con funcionarios del gobierno bonaerense en La Plata. "Vamos a seguir hablando con nuestros cuerpos de delegados para tratar de que mientras el gobierno nos está dando soluciones, nosotros darle soluciones a los usuarios", destacó Fernández.
El gremialista dijo que el paro "es una medida de precaución que está condicionada a recibir mayor protección policial". Fernández calificó como "positiva" la reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y anunció que para mejorar la seguridad en el recorrido de las líneas de transporte se conformó una comisión donde, además de los integrantes de la seguridad provincial, están representados el gremio y los empresarios.
El titular del la UTA volvió a reclamar "mayor seguridad en la provincia de Buenos Aires y algunos sectores de la Capital Federal" y pidió a las autoridades que se autorice la instalación de "cabinas" en las unidades para proteger a los trabajadores. El sindicalista precisó que "el tema de la seguridad de los choferes de colectivos es caótico, porque afecta además de la provincia de Buenos Aires a algunos sectores de la Capital Federal como Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores y Mataderos".
La medida de fuerza se lleva a cabo "entre las 22 y las 4", dijo el gremialista, en el área del conurbano bonaerense y en la Capital Federal. La protesta es en reclamo de medidas para evitar crimenes como el del chofer de la línea 96, Víctor Hugo Encina, quien fue acuchillado el jueves mientras conducía un colectivo en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, y falleció el sábado a causa de las heridas sufridas.
Texto y foto www.clarin.com

A partir del Miercoles no publicamos

El Miercoles empezaran nuestras vacaciones asi que desde el miercoles hasta la otra semana no actualizaremos la pagina
Muchas Gracias
PD: Mañana SI actualizaremos

Inglaterra - Incendio destruyó muelle historico

Las llamas de varios metros de altura se originaron por causas desconocidas sobre el muelle de más de 100 años de la localidad costera británica Weston-super-Mare, cerca de Bristol, en el Atlántico. No hubo que lamentar heridos, según informaron los bomberos.

Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy el muelle de más de 100 años de la localidad costera británica de Weston-super-Mare, cerca de Bristol, en el Atlántico, informó DPA.
Llamas de varios metros de altura se elevaron por causas desconocidas sobre el muelle, ubicado a unos 30 kilómetros de Bristol.
El humo llegó hasta los 100 metros y oscurecía por momentos el cielo sobre la costa y las localidades cercanas. Un portavoz de los bomberos aclaró que nadie resultó herido.
Más de 30 bomberos, con seis carros de agua, se esfuerzan por ahora sin éxito por apagar el fuego en el lugar, una importante atracción turística formada por un edificio blanco que albergaba entre otros una sala de juegos, teatro, carruseles, restaurantes, una pista de carts y negocios.
El fuego se inició a las 07:00 hora local y se extendió en una atmósfera seca con el viento por la construcción, que en algunas partes es de madera.
"Comenzó con una fuerte explosión, como si fueran fuegos artificales", declaró un testigo, un trabajador del cercano Grand Atlantic Hotel.
El fuego acabó con "el corazón de Weston", declaró en estado de shock el alcalde, Andrew Horler. "Esto es terrible para nuestra ciudad, sólo puedo esperar que el muelle sea reconstruido". Al menos los pilares siguen en pie, añadió.
La residente Donna Hill dijo a la prensa que el "Grand Pier", construido en 1904 en estilo victoriano, era una "hermosa atracción". "Ahora no queda nada, ¿qué podemos ofrecer ya?" La policía no descarta que el incendio haya sido intencionado, aunque aún no hay pruebas. El "Grand Pier" fue reabierto en abril de este años tras ser renovado por sus nuevos dueños.
"El muelle forma parte de nuestro legado y es una de las mayores atracciones turísticas de la región", dijo un portavoz de la localidad. Se teme que "no haya quedado mucho en pie".
Texto y foto www.telam.com.ar

Facundo Quiroga nuevo refuerzo de River

El Cholo Simeone tendrá al marcador central que pidió, ya que el ex jugador de Wolfsburgo llegará en las próximas horas al país para firmar un contrato por tres años. El Millonario le comprará el pase.

Facundo Quiroga es el tercer refuerzo de River para la temporada 2008-09. Si bien el defensor aún no firmó su contrato, ya tiene todo acordado con el Millonario y en las próximas horas arribará al país para sellar su vínculo.
River adquirirá la ficha de Quiroga, quien viene de quedar libre del Wolfsburgo (2004-08) y tiene el pase en su poder. El marcador central que pidió Diego Simeone firmará por tres años y se sumará al plantel una vez que esté todo cerrado.
Quiroga, quien se inició en Newell´s (1997-98) y pasó por el Sporting de Lisboa (1998-2000 y 2001-04) y Napoli (2000-01), es la tercera incorporación de River: ya se entrenan con el grupo Robert Flores y Martín Galmarini.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 27 de julio de 2008

Estados Unidos - Tiroteo en iglesia un muerto y al menos cinco heridos

Un hombre de unos 40 años ingresó a la Unitarian Universalist Church de Tennessee y comenzó a disparar un fusil contra los asistentes a una obra de teatro infantil. Tras ser detenido, fue entregado a la Policía, que investiga los motivos del ataque.

Otra vez un tiroteo en Estados Unidos con víctimas y sin un motivo aparente. Esta vez fue en una iglesia del estado de Tennessee, al sur del país. Un hombre de unos 40 años ingresó y comenzó a disparar con un fusil. Al menos 5 personas resultaron heridas –dos están graves- y otra murió, según informaron los medios locales.
El hecho se registró alrededor de las 10 (hora local) en la Tennessee Valley Unitarian Universalist Church, cuando se llevaba a cabo un espectáculo infantil. No obstante, entre las víctimas no hay ningún chico.
"Hoy Knoxville ha sufrido una tragedia. Nuestras oraciones y pensamientos están con las víctimas y sus familias, y la comunidad de la Iglesia", señaló en un comunicado el alcalde de esa ciudad, Bill Haslam.
El agresor disparó al menos una docena de veces hasta que dos o tres personas lograron detenerlo y entregarlo a la Policía. Los medios locales informaron que el hombre no tiene ninguna vinculación con la Iglesia donde ocurrió el hecho.
Texto y foto www.clarin.com

Buenos Aires y el Conurbano pasarán otra noche sin colectivos

Será entre las 22 y las 5 de la madrugada. El gremio reclama más seguridad tras la muerte de un colectivero de la línea 96. Y amenaza con repetir la medida de fuerza en los próximos días.

La ciudad de Buenos Aires y el Conurbano pasarán otra noche sin colectivos, como consecuencia de un paro lanzado por la UTA tras la muerte de un chofer de la línea 96 que fue acuchillado por un pasajero. Al igual que anoche, la medida de fuerza arrancará a las 22 y se extenderá hasta las 5 de la madrugada del lunes.
La suspensión del servicio fue decidida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que se conociera la muerte del colectivero Hugo Encina, quien agonizó un día entero en un sanatorio de La Matanza. Encina, de 44 años, fue atacado por un pasajero que subió al colectivo en estado de ebriedad y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas. Recibió siete puñaladas, en cuello, tórax y abdomen.
El agresor, identificado como Julio Ernesto Reyna (42), logró escapar, pero fue detenido horas después en Villa Celina, tras ser reconocido por testigos del hecho.
Los restos de Encina fueron inhumados este mediodía en un cementerio municipal del partido de
La Matanza. Más de cincuenta colectivos de diversas líneas se sumaron al cortejo.
Aunque están previstas reuniones con funcionarios nacionales y bonaerenses, desde el gremio dijeron hoy que el paro "seguirá por tiempo indeterminado". "El paro a partir de ahora se extiende por tiempo indeterminado. Ahora todos los días desde las 22 y hasta las 5 de la mañana no va a haber servicios", dijo este mediodía Roberto Fernández, titular de UTA.
Texto y foto www.clarin.com

Independiente 0 Gimnasia (LP) 0

El Rojo venció 1-0 a Gimnasia, en La Plata. El único tanto del partido lo hizo el Rolfi, a los 14 minutos del segundo tiempo. Los de Borghi presentaron a algunos refuerzos como Gandín, Centurión e Higuaín. El miércoles se enfrentarán con San Lorenzo, en Mar del Plata.

Independiente y Gimnasia son dos de los equipos, que a priori, cambiarán bastante de cara al campeonato que se avecina. Por ello, el estadio Ciudad de La Plata lució casi como en un partido por los puntos. Sin embargo, pocas conclusiones se pueden sacar de este parejo ensayo, que se definió a favor del Rojo sólo porque pudo acertar en una chance.
Sanguinetti desde el vamos puso a casi todo lo que tiene: Sessa, Roberto Sosa, Messera y Agüero. Todos recién llegados y casi todos nombres que ilusionan a su gente. Borghi sólo le dio titularidad a un refuerzo, Darío Gandín.
La primera parte tardó en armarse. Muchas imprecisiones por ambos lados y un campo de juego que no ayudaba, llevaron al partido al terreno de la intrascendencia. Gimnasia propuso un poco más y exigió a Assmann en un par de oportunidades, por medio del activo Messera.
Para la segunda parte, Borghi movió piezas. Pasó a defender con tres y puso a Higuaín en la delantera en lugar del intrascendente Gandín. Montenegro tomó las riendas del equipo y avisó con un genial pase a Sosa, quien perdió en el duelo con Sessa.
Luego Higuaín exigió al arquero de afuera del área y tras el córner derivado de esa jugada, Montenegro empalmó una pelota que se metió junto al palo. Abierto el marcador, el partido fue otro.
Gimnasia se hizo dueño de las acciones y debería haber empatado, pero sus delanteros no estaban en una tarde feliz. Messera perdió con Assmann y después con Gabbarini. Sosa le erró al arco desde el área chica y el travesaño dijo presente en otro tiro de afuera del área, autoría de Messera.
Independiente la pasaba mal y encima debió jugar 15 minutos con uno menos por lesión de Ledesma (se habían agotado los cambios). De todos modos tuvo dos claras para aumentar el resultado pero en ambas ocasiones Patricio Rodríguez falló increíblemente.
Igual el triunfo terminó en manos de Independiente que ahora irá a Mar del Plata para medirse con San Lorenzo e intentar mostrar algo más.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

Beijing 2008 - Se inauguró la Villa Olímpica

Los atletas ya tienen su lugar en la ciudad de Beijing y dos de las primeras estrellas en llegar fueron Yao Ming, jugador de la NBA, y Liu Xiang, ex récord del mundo en los 110 metros con vallas. El edificio tiene una extensión de 66 hectáreas.

Con un izado de la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) y unas frases de bienvenida se dio hoy por inaugurada la Villa Olímpica de Biejing 2008, un complejo de 42 edificios en el que vivirán 16.000 atletas y entrenadores.
Los primeros atletas en llegar a la instalación fueron los chinos, entre ellos las dos grandes estrellas del deporte nacional, el pívot de los Houston Rockets Yao Ming y el campeón olímpico de 110 metros vallas, Liu Xiang. Poco después llegaron los deportistas de Polonia, primera delegación en acudir, que hoy mandó una avanzada de 42 competidos, entre ellos el equipo de handball y la nadadora Otylia Jedrzejczak, oro en Atenas.
La alcaldesa de la Villa, Chen Zhili, ex ministra de Educación, destacó en la inauguración que en el recinto "se intentarán satisfacer las necesidades de gentes con diferentes culturas y credos". El edificio se encuentra en la parte occidental del Olympic Green, zona del norte de Beijing, donde se encuentran los principales estadios para la gran cita.
La portavoz de la Villa, Deng Yaping (cuádruple campeona olímpica en 1992 y 1996), aseguró esta semana que todos los atletas participantes vivirán en ese lugar, incluidos los de EEUU y Rusia, desmintiendo rumores de que las grandes rivales de China en el medallero alojarían a sus deportistas en otros lugares de Pekín.
La Villa Olímpica, con una extensión de 66 hectáreas, cuenta con restaurantes, casas de té cafeterías, una peluquería, una oficina de correos, tiendas, una estación de bomberos y una clínica. A la hora de comer en el recinto, los atletas podrán elegir entre comida oriental u occidental, que será preparada las 24 horas del día por 2.400 cocineros.
También cuenta con cinco habitaciones donde se celebrarán ceremonias de las cinco grandes religiones (cristianismo, islamismo, budismo, hinduismo y judaísmo), e incluso clases de idioma chino, por si a algún atleta le apeteciera iniciarse en la lengua de Confucio.
El recinto posee sistemas de ahorro energético, en línea con el objetivo de que los Juegos Olímpicos de Pekín sean respetuosos con el medio ambiente: las duchas y la iluminación nocturna exterior se alimentan de paneles solares, y se reutilizará el agua de lluvia. La Villa Olímpica estará abierta hasta el 27 de agosto, tres días después de la clausura de los Juegos, y se reabrirá del 30 de agosto al 20 de septiembre, para los Juegos Paralímpicos.
Texto y foto www.tycsports.com

NOS TOMAMOS VACACIONES

Informamos que la semana que vien BahiaBlancaNoticias no publicara noticias debido a que nos tomaremos una semana de vacaciones
Muchas Gracias

sábado, 26 de julio de 2008

Serie de Atentados en India : 29 muertos 88 heridos

Las explosiones se registraron en la ciudad de Ahmedabad, cerca de dos hospitales y de importantes mercados callejeros. Ayer, un ataque de características similares provocó dos muertos en Bangalore, la "capital tecnológica" del país.

Al menos 29 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas como consecuencia de una serie de atentados registrados hoy en la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, al oeste de la India.
Las explosiones se iniciaron alrededor de las 18.45 hora local (las 10.15 en la Argentina) y se sucedieron durante una hora en cercanías de dos importantes mercados callejeros, dos hospitales, un teatro y un cine, entre otros objetivos.
Los puntos atacados se ubican principalmente en barrios de clase media, considerados "sensibles" debido a las tensiones que existen entre grupos hindúes y musulmanes. "Ha sido una experiencia terriblemente aterradora", contó uno de los médicos que participó en la atención de los heridos.
Según el jefe del Gobierno local, Narendra Modi, en total se registraron 16 explosiones. "Se trata de una guerra contra la India", lanzó. Y aseguró que detrás de los ataques hay un "grupo organizador y un país organizador", aunque evitó dar mayores precisiones.
De acuerdo a las autoridades, los ataques fueron similares a los registrados ayer en Bangalore, la "capital técnológica" del país, que dejaron dos muertos y 12 heridos. "Se trató de explosiones de baja intensidad, muy parecidas", expresó el viceministro del Interior, Sriprakash Jaiswal.
Los atentados fueron reivindicados por un grupo denominado "Mujaidines Indios", a través de correos electrónicos enviados a canales de televisión. En los emails, la organización anunció más ataques y lanzó amenazas contra líderes políticos y empresariales del país.
Texto y foto www.clarin.com

Dorados (Mex) 1 (5) Boca Juniors (Arg) 1 (6)

El Xeneize, que venía de igualar con Tecos, se imponía con gol de Lucas Castromán (PT 23m), pero el conjunto de Culiacán empató por intermedio de Héctor Acuña (ST 12m). En los tiros desde los doce pasos, fue 6-5 para los de Carlos Ischia.

No convenció demasiado Boca en el cierre de su gira de pretemporada por México. El conjunto de Carlos Ischia arrancó mostrando su superioridad técnica frente a los Dorados de Culiacán, un equipo de la segunda división, y logró ponerse en ventaja, aunque luego su displicencia lo llevó a retrasarse y dejar huecos en defensa que les permitieron a los aztecas encontrar el empate. Pero, tras el 1-1, se quedó con el partido por penales.
Sólo un tibio remate de Héctor Acuña le había dado trabajo a Mauricio Caranta cuando, a los 23 minutos, Cristian Chávez se escapó por derecha y habilitó a Lucas Castromán, quien definió un un tiro a la derecha del arquero Arias. Enseguida, Chávez se perdió el segundo con otra irrupción por derecha.
Pero después Boca no llegó más. Prado mandó un tiro libre apenas afuera, Giménez disparó alto y luego Caranta tuvo arduo trabajo: se lo tapó a Gómez y a Giménez.
La segunda mitad siguió con la misma tónica. Los ingresos de Juan Forlín, Facundo Roncaglia, Neri Cardozo y Ricardo Noir no ayudaron demasiado. Polo casi empata con un cabezazo, Alferez reventó el travesaño visitante y, a los 12, llegó la merecida igualdad. Acuña sólo tuvo que empujarla tras un tiro libre desde la derecha.
Después, el asedio mexicano no fue tan marcado, aunque eso no significó que los argentinos salieran de su intrascendencia en la creación. Los laterales no subían y nadie aportaba ideas. Noir tuvo un par de chances, pero definió mal: le ganó el arquero Arias y remató afuera, y también Caranta volvió a lucirse ante Ramírez.
Sin embargo, los cambios posteriores fueron tantos que el equipo titular de Ischia quedó totalmente desdibujado. Los tiros desde los doce pasos, así, le dieron al Xeneize el triunfo: convirtieron Leandro Gracián, Fabián Vargas, Lucas Viatri, Nicolás Gaitán, Gabriel Paletta y Noir, y Arias le tapó el tiro a Ibarra. Polo, Alferez, Banda, Almirón y Rivero lo hicieron para los Dorados, que perdieron el encuentro merced al remate de Villalobos (lo sacaron entre Caranta y el palo) y Betancio, que disparó por arriba.
Texto www.tycsports.com

Hoy y mañana no habra colectivos desde las 22 a las 5 en Buenos Aires y El Gran Buenos Aires

Lo resolvió la UTA para Capital y Gran Buenos Aires por todo el fin de semana, a raíz del asesinato de un chofer de la línea 96. La medida se repetirá el domingo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió esta tarde suspender el servicio nocturno de colectivos en Capital Federal y el conurbano bonaerense, por todo el fin de semana, a raíz del asesinato de un chofer de la línea 96.
La medida, que comenzó a las 22 de hoy y se repetirá mañana, fue confirmada a Infobae.com por el secretario gremial de la UTA, Andrés Arrejoría.
Asimismo, a las 21.30 partieron los últimos servicios de subterráneo desde la cabecera, para unirse los operarios al finalizar el recorrido a la medida de fuerza de los choferes de colectivos.
Hugo Encina, el chofer apuñalado el jueves último por un pasajero mientras conducía un colectivo, murió a causa de las heridas del ataque.
La UTA, además de la medida de repudio, reclamó al sector empresario la "fabricación de cabinas herméticas" en las unidades para protección de los conductores, con el fin de "mejorar sus condiciones laborales".
Fuentes médicas, en tanto, reportaron a DyN que Encina, de 44 años, falleció en los primeros minutos de hoy en el Sanatorio San Mauricio, de González Catán, producto de las heridas padecidas en Laferrere, partido bonaerense de La Matanza.
La medida de fuerza
Por su parte, voceros sindicales dijeron a esta agencia que el comienzo del primer tramo de la
medida de fuerza está previsto para las 22, con un final programado para las 5.
En tanto, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, especificó además que la huelga, motivada en repudio del caso y reclamo de "mayor seguridad", será repetida mañana y pasado, en la misma franja horaria que la que empezó esta noche.
"A partir de las 10 de la noche de hoy y hasta las 5 de la madrugada, ante la falta de medidas de seguridad para realizar nuestro trabajo, suspendemos el servicio de autotransporte en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires durante el fin de semana", puntualizó el dirigente gremial.
Fernández sostuvo que existe una "alta probabilidad" de que el lunes próximo sea convocado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para conversar sobre la cuestión.
"Nosotros no podemos seguir trabajando en estas condiciones", se quejó y, pese al eventual encuentro con el mandatario provincial, el sindicalista reiteró que la seguridad de los choferes de colectivos "es exclusiva responsabilidad del gobernador".
Por otra parte, voceros de UTA dijeron a DyN que reclamaron al sector empresario la "fabricación de cabinas herméticas" para los conductores, con el fin de "mejorar sus respectivas condiciones laborales".
Heridas mortales
En tanto, un vocero del Sanatorio San Mauricio de González Catán, del partido de La Matanza, dijo a esta agencia que el fallecimiento de Encina fue producto de las lesiones padecidas al ser acuchillado dos veces en el cuello, una en el tórax y otra en un riñón.
El colectivero, de la línea 96, fue atacado en Laferrere durante la noche del jueves último por un pasajero. Según una de las versiones del hecho, el viajero se ofuscó porque "una máquina no le tomaba" las monedas que colocaba, mientras que otra señala que el aparato evitaba entregar el vuelto.
El presunto homicida, un hombre de 42 años, fue detenido el viernes último por agentes policiales en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.
El crimen de Encina provocó durante esa jornada que los choferes de cuatro líneas de colectivos bloquearan el tránsito en un tramo de la ruta 3, a la altura de Laferrere, y suspendieran el servicio de transporte varias horas para exigir "mayor seguridad".
La protesta de los trabajadores agrupó a los compañeros laborales de Encina, de la línea 96, y también a conductores de las 185, 621 y 205, todas pertenecientes a la empresa Transporte Ideal de San Justo.
Sus familiares, amigos, vecinos y compañeros despidieron los restos de Encina en el inmueble de la empresa San Cayetano, ubicado en la intersección de la ruta 3 y la calle Tokio, partido de La Matanza.
Un detenido
Uno de los compañeros de la víctima agradeció en declaraciones a la prensa a una mujer cuyo testimonio fue relevante para detener al acusado de cometer el homicidio.
"Es un ejemplo de civismo, porque no cualquiera se anima a brindar datos tan sensibles. Gracias a ella fue esclarecido el hecho", resaltó un trabajador que evitó identificarse.
Voceros policiales coincidieron en que "fue clave para la aprehensión" del acusado "el testimonio de una mujer que viajaba en el colectivo, porque logró identificar al hombre".
Texto y foto www.infobae.com

Amistoso Olimpo 2 Huracán (Tres Arroyos) 0

Olimpo se impuso esta tarde por 2 a 0, en un encuentro amistoso disputado en Tres Arroyoso frente a Huracán de esa ciudad.
La primera parte del cotejo, donde jugaron los elementos titulares de ambos bandos, terminó con una igualdad sin goles.
Mientras tanto, en el complemento, con la participación de suplentes, el elenco de nuestra ciudad consiguió los dos tantos por intermedio de Laumann y Gabriel Díaz.
Florit no dispuso hoy por distintas razones a los refuerzos Cervera, Amaya, Oyola y Robles.
En tanto, se produjo el debut del recientemente llegado Walter Gómez.
Tras el partido, la delegación bahiense emprendió viaje hacia nuestra ciudad, donde volverá a trabajar a partir del martes
Texto http://www.lanueva.com/

Accidente fatal en las vías del Roca : 5 muertos

Un tren de esa línea que se dirigía a Constitución arrolló un auto que cruzaba el paso a nivel con la barrera baja. Fallecieron los cuatro acompañantes del chofer, quien resultó herido, y una quinta persona que observaba el accidente.

Los fallecidos que viajaban en el vehículo son "tres mujeres y un hombre, y una quinta persona que miraba el accidente", dijo a Télam la policía de Lanús y Lomas de Zamora.
Los jóvenes fallecidos son Mariel Inés Díaz, de 20 años; Florencia Belén Ramírez, de 18; María Alejandra Fontana, de 18 y Luis Manuel Palomar, de 27, informó la Policía.
Los familiares se enteraron del accidente a través de los medios de comunicación y se presentaron en la dependencia policial, en la que manifestaron que los jóvenes "habían salido a festejar el inicio de las vacaciones de invierno", contó la policía.
La quinta víctima es una mujer de alrededor de 30 años que vio el choque, se paró en las vías para observar el accidente y fue embestida por otro tren que se dirigía en sentido contrario, pero aún no pudo ser identificada, precisó la fuente policial.
El paso a nivel está ubicado a la altura de Loria y Ayacucho, a cincuenta metros de la estación de Lomas de Zamora, y el auto rompió la barrera a las 6:40, fue arrollado por el tren y el conductor salió del vehículo, que comenzó a incendiarse, contaron testigos.
Se trata de un Fiat 128, patente TYC636, que conducía Marcos Leonel Bruno, de 20 años, argentino, quien fue llevado en un primer momento al hospital Gandulfo y luego derivado al sanatorio Cancelder de Avellaneda, donde permanece internado.
En un principio, las fuentes policiales informaron que eran tres las personas halladas carbonizadas dentro del auto, pero cuando los bomberos realizaban la tarea de corte de hierro del auto para retirar los cadáveres, se encontraron con otro fallecido.
El servicio de la línea de trenes Roca estuvo interrumpido por unas horas por el accidente y fue restablecido luego de que los bomberos retiraron del lugar el auto que fue arrollado por la formación.
La carátula es homicidio culposo simple y los ocupantes del rodado eran de la ciudad bonaerense de Lavallol, informaron desde la Comisaría 1 de Lomas de Zamora, que intervino en el caso.
Texto y foto www.telam.com.ar

Torneo de invierno - San Lorenzo 1 (6) River Plate 1 (5)

El encuentro que abrió el Torneo de Invierno terminó 1-1 y los de Russo se llevaron el duelo desde los 12 pasos. El partido fue ordinario y sólo hubo algunas emociones en el segundo tiempo. Romeo (ST 19m) y Ortega (ST 40m) marcaron los goles. El Ciclón jugará la final el miércoles ante el ganador de Independiente y Gimnasia, que se enfrentarán mañana en La Plata.

San Lorenzo se llevó una sonrisa en la definición por penales. En Mar del Plata sacó provecho del penal que Champagne le atajó a Andrés Ríos y abrazó el festejo en Acevedo, quien la picó suavemente engañando a Ojeda y sentenció el duelo por 6-5 el duelo desde los 12 pasos, tras el 1-1 en los 90 minutos. Así el equipo de Russo accedió a la final del Torneo de Invierno y el miércoles enfrentará al ganador de Independiente y Gimnasia, quienes jugarán mañana en La Plata.
El partido fue desteñido. Sólo en un rato durante el complemento, a partir de la apertura del marcador a favor de San Lorenzo, hubo emociones. La primera parte resultó decididamente soporífera. Los de Russo generaron un par de aproximaciones tenues, mientras que el cuadro de Simeone ni siquiera pateó al arco en ese tramo. Se los exime por el marco de una disputa amistosa y la fuerte preparación física que vienen arrastrando. Y porque sobre el final hicieron algunos esfuerzos para ponerle color al duelo.
Fue a partir de la apertura del marcador. Muy poco había pasado en el partido hasta que Aureliano Torres envió un tiro libre en forma de centro y Romeo, quien había ingresado apenas siete minutos antes, cabeceó bombeado al gol en la primera pelota que tocó. River, que sólo había provocado peligro con un cabezazo de Abelairas que se fue cerca del palo derecho, se sacudió la modorra y respondió con un disparo de Ponzio -el mejor jugador de la cancha- que Champagne, exigido, logró desviar. Desde entonces el partido se animó y Ortega le imprimió justicia al resultado con un toque certero tras una falla de Méndez en un intento de rechazo.
La falta de ideas tiene además una explicación desde los esquemas y los intérpretes. Ortega lució muy solo en River, que no encontró en Ríos una referencia sobre el área rival y tampoco tuvo llegadas sobre los costados, donde el debutante Bou se exhibió nervioso e impreciso hasta que se retiró lesionado, y Archubi no pesó. San Lorenzo careció de un eje de circulación, buscó por los laterales y tampoco logró hacer daño.
De una pelota parada y de un error nacieron los goles. River y San Lorenzo reservaron sus virtudes colectivas para una mejor oportunidad. La intuición de Champagne y la osadía de Acevedo le dieron una alegría al Ciclón.
Texto y foto www.tycsports.com

Volvierona cerrar el Cristo Redentor

El túnel internacional que une a Mendoza con Chile está cerrado para todo tipo de vehículos por temporal de nieve y viento blanco en alta montaña, informó hoy Gendarmería Nacional.

A consecuencia de ello, unos 450 camiones con sus respectivas cargas están varados en la localidad cordillerana de Uspallata, distante 103 kilómetros al oeste de esta capital, en playas de estacionamiento de la Aduana y del Sindicato de Camioneros, a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo y se habilite el paso.
Se registran desde las cero horas de hoy fuertes nevadas y viento blanco en la cordillera, que ha producido sobre la carpeta asfáltica de la ruta 7 gran acumulación de barro, piedras y nieve, lo que obligó a las autoridades de ambos países a cerrar el paso al tránsito de vehículos hacia y desde el vecino país, dijo el vocero.
En estos momentos está nevando en Las Cuevas, localidad cordillerana distante 195 kilómetros al oeste de la capital mendocina, y se registra fuerte temporal en el sector chileno de Los Libertadores.
También, desde anoche nieva con intensidad en Punta de Vacas y Horcones, siendo nula la visibilidad en varios sectores de la ruta de aquellas localidades de la montaña mendocina, indicaron desde el Escuadrón Uspallata de Gendarmería Nacional.
Texto www.telam.com.ar

jueves, 24 de julio de 2008

Beijing 2008 - Un arquitecto formo la Villa Olímpica de Beijing pero con 140 mil naipes

En el marco de los eventos previos a la apertura de los Juegos, un arquitecto armó, con cartas de poker, una réplica del lugar. La obra tiene casi seis metros de largo y no se usó ningún tipo de pegamento para unir los naipes.

A los 33 años, Bryan Berg ya lleva varios años definiéndose como un "apilador de naipes" profesional. Lleva construidas decenas de réplicas de edificios famosos –en escala, con un tamaño a veces cercano a los siete metros de largo- usando sólo cartas comunes. Apilándolas una detrás de otra, sin ningún tipo de adhesivo que lo ayude.
Ahora, en el marco de los eventos previos a la esperada apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, Berg –un estadounidense que ingresó en el libro Guiness de los records cuando tenía apenas 17 años- levantó una réplica de la Villa Olímpica de la capital china.
Para hacerlo, usó un total de 140 mil cartas, apiladas a lo largo de varias agotadoras jornadas de trabajo. La presentación fue durante un evento promocional en Hong Kong.
Berg se recibió de arquitecto en Universidad Estatal de Iowa en 1997, y luego obtuvo un Master de Diseño en Harvard. Sus obras con naipes lo llevaron a recorrer el mundo, con presentaciones en Japón, Dinamarca, Alemania, entre otros países.
Texto y foto www.clarin.com

Accidente en Colón y Vieytes

Hernán García, de 18 años, murió esta mañana como consecuencia de un accidente en el que chocó su auto, un Fiat Uno, en la esquina de avenida Colón y Vieytes aproximadamente a las 5:45.
García –quien fue atendido en el Hospital Municipal y falleció a las 7:15— chocó contra un Fiat Spazio, conducido por Pablo Alomar (27 años), quien fue atendido en el mismo hospital.
También resultaron involucrados en el accidente Angel Reser y Alicia Mardones, quienes iban en una moto y fueron atendidos con heridas leves en el Hospital Penna.
En el Fiat Uno viajaba un menor que en principio se dio a la fuga aunque ya habría sido identificado por la policía debido a que fue atendido más tarde en el Hospital Italiano
Texto www.lanueva.com

Beijing 2008 - Batista ya tiene al remplazante de Messi

La novela no termina y los Juegos están a la vuelta de la esquina. Hasta el momento todo sigue igual, por no decir que está definido: el Barcelona no quiere ceder a Lionel Messi y el equipo nacional ya tiene a su reemplazante.

Marco Ruben sería el jugador que Sergio Batista llamaría para sustituir al delantero del Barcelona, ante la negativa del club en cederlo pese al pedido de la FIFA.
También hay que destacar que el máximo organismo que rige al fútbol mundial aseguró que la AFA no hizo ningún pedido oficial para intimar al club español.
Por lo pronto, el ex River ya tiene el bolso armado para emprender el viaje rumbo a Pekín y calzarse la camiseta número 18 en la espalda, la misma que tenía designada Lionel Messi.
Por su parte la AFA se expidió en una carta formal:
"La Asociación del Fútbol Argentino definió su postura sobre el tema. El martes 29 del corriente, en una reunión en Zurich , el juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA se expedirá sobre la cesión del jugador del Barcelona para intervenir en los Juegos Olímpicos. Esta casa ha respetado, respeta y respetará las decisiones de la FIFA. Siempre ha procurado estar en armonía con los legítimos intereses de todos los clubes del Mundo. Pero, en esta oportunidad, ha priorizado el sagrado interés deportivo de nuestros Seleccionados Nacionales".
Texto y foto www.infobae.com

Sergio Massa asumio com Jefe De Gabinete

El nuevo ministro juró ante Cristina Kirchner en reemplazo de Alberto Fernández. "Antes de firmar, la Presidente me dijo que tenía 30 segundos para arrepentirme", bromeó el flamante funcionario

El flamante jefe de Gabinete, Sergio Massa, se mostró "entusiasmado" por su designación y prometió que trabajará con "pasión" para dar respuesta a los "nuevos reclamos" que surjan en la agenda del Gobierno.
"Alberto (Fernández) es un hombre de bien y sé que día a día va a estar conmigo", afirmó el ex intendente de Tigre a pocos minutos de jurar como jefe de Gabinete.
El flamante Jefe de Gabinete de ministros, Sergio Massa, relató esta tarde que la presidenta Cristina Fernández le dijo, al momento de tomarle juramento, "tenés treinta segundos para arrepentirte".
"Tenés 30 segundos para arrepentirte", comentó Massa que le dijo Fernández de Kirchner en el saludo, tras tomarle juramento. Asimismo, Massa relató que en su saludo con el saliente Alberto Fernández, éste le dijo "que cuente con él y que está seguro que me va a ir muy bien".
A pocas horas de asumir, Massa destacó por Radio 10 que su nueva tarea demanda una "enorme responsabilidad institucional".
"Uno tiene que hacer lo que pueda ser útil para la Presidente, para el Gobierno y la sociedad que, en definitiva, termina siendo la beneficiaria de los aciertos o recibiendo todos los errores", detalló en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, por el programa Cada Mañana.
Massa se mostró orgulloso por la convocatoria de Cristina Kirchner y consideró: "Cuando te convoca una Presidente, vos no podés andar especulando, es la convocatoria de la máxima autoridad de un país y uno tiene que poner lo mejor de sí".
Texto y foto www.infobae.com

Luciano Benjamín Menéndez condenado a cadena perpetua

Es por el secuestro, tortura y asesinato de cuatro militantes en 1977. En su último descargo aseguró: "Somos el primer país que juzga a sus soldados victoriosos". El gobernador Juan Schiaretti presenció el veredicto

El represor Luciano Benjamín Menéndez fue condenado hoy a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos en la "causa Brandalisis" y le fue revocada su prisión domiciliaria.
"Se ordena su inmediata detención y alojamiento en una unidad carcelaria de la provincia de Córdoba", anunció el Tribunal Oral Número 1 en la lectura de su veredicto, al revocar la prisión domiciliaria de la que gozaba el ex militar.
Menéndez ahora será trasladado a una dependencia carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario.
De los ocho imputados, solo tres no recibieron reclusión perpetua. Ellos son: Hermes Rodríguez, quien deberá cumplir una pena de 22 años; Jorge Acosta, estará 22 tras las rejas y Carlos Vega, con 18 años, fue el que recibió la pena menor. Para todos los demás recayó la pena máxima y en todos los casos se dictaminó que deberán ser alojados en una cárcel común.
En el recinto escucharon el veredicto varios funcionarios como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el secretario de derechos humanos de la Nación, Eduardo Duhalde, y el ombudsman nacional, Eduardo Mondino- y representantes de organismos de derechos humanos, como Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo.
En las puertas del tribunal se encuentraban cientos de militantes de derechos humanos que recibieron con muestras de alegría las condenas.
El último descargo
El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército aseguró antes de escuchar el veredicto que "es falso lo que vienen sosteniendo los subversivos, quienes ahora hablan de la inexistencia de la guerra contrarrevolucionaria y llaman represión ilegal a los esfuerzos defensivos de las fuerzas legales". También sostuvo que "no se persiguió a enemigos políticos".
Por otra parte, definió a los integrantes de las diversas agrupaciones de la época como "verdaderos ejércitos clandestinos, combatientes organizados en comandos y unidades a imitación de los militares", a quienes atribuyó 1.500 muertes y 21.500 atentados.
"Antes los terroristas estaban en la ilegalidad, ahora pretenden ser ciudadanos atados a la Constitución. Confío en que los guerrilleros del 70 ahora en el poder no puedan imponer su régimen autoritario", agregó.
En otro momento de su testimonio, manifestó que "los subversivos no se han sacado aún la piel de cordero". Añadió: "Ahora se apropiaron de la legalidad y pretenden ser pacíficos ciudadanos (…) Desde el poder intentan convertirnos a su sistema esclavista".
"Los argentinos sufrimos una guerra desatada por los sicarios vernáculos del comunismo internacional, los mismos que hoy persisten en sus objetivos", señaló.
Hacia el final de su descargo, Menéndez afirmó: "Ostentamos el dudoso mérito de ser el primer país en la historia del mundo que juzga a sus soldados victoriosos.(…) ¿Para quién ganamos la batalla?"

miércoles, 23 de julio de 2008

La carte de la renuncia de Alberto Fernández

Esta es la misiva con la cual el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le anunció a la Presidente su salida indeclinable

Señora Presidenta
de la Nación Argentina,Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Presente
Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta, a efectos de presentar mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el que oportunamente me distinguiera.
Desde el 25 de mayo de 2003, fecha en que el entonces Presidente Kirchner me confió las tareas de la Jefatura de Gabinete, he puesto mi más absoluta dedicación en la convicción de que estábamos protagonizando un profundo cambio en la realidad argentina.
La certeza de que se abre una nueva instancia en su gobierno, en la cual usted pueda contar con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar la etapa, me impulsa a poner en su consideración mi renuncia con el sano propósito de facilitarle la selección de sus equipos de trabajo.
Reiterándole que ha sido para mí un inmenso honor haberla acompañado en la enorme tarea que afronta, la saludo con el afecto y la distinción de siempre.
Texto y foto www.infobae.com

El perfil de Sergio Massa

Sergio Massa ocupa desde 2007 la intendencia de Tigre. Anteriormente, se desempeñó durante cinco años como titular de la Anses. Su gestión en el organismo recibió elogios de todos los sectores

Massa de 36 años, casado y con dos hijos, llega al gabinete de Cristina Kirchner en reemplazo de Alberto Fernández.
El joven dirigente mantiene desde hace varios años una relación muy cercana con la presidente Cristina Kirchner y también con el titular del PJ nacional Néstor Kirchner.
Una muestra del afecto que une a Massa con Kirchner quedó demostrada porque una de las últimas actividades oficiales del ex presidente fue participar en diciembre de 2007 de la asunción de Massa en el Museo del Arte como jefe comunal de Tigre, junto a la entonces mandataria electa Cristina Kirchner.
Fue en ese acto que la futura Presidente dedicó su discurso a elogiar a Massa, a quien destacó como un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que está demandando la Argentina".
En las elecciones de octubre del año pasado, Massa obtuvo el 46,32 por ciento de los votos en Tigre, y venció al postulante del partido Acción Comunal, Ernesto Casaretto, que gobernaba el municipio desde hacía 33 años.
En el 2002, el ex presidente Eduardo Duhalde lo nombró Director Ejecutivo de la ANSES, cargo en el que Néstor Kirchner le pidió que continuara hasta el fin de su gestión. En 2005 fue electo diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir frente al organismo.
Al frente de la ANSES, acompañó al gobierno en varios anuncios de aumentos de jubilaciones y también pudo festejar en marzo de 2007 la aprobación de la reforma jubilatoria que permite la opción entre el sistema de capitalización privado y el estatal de reparto.
Fanático de San Lorenzo de Almagro y de Tigre, nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1972, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrés, y estudió derecho en la Universidad de Belgrano.
Cuando solo tenía 27 años, fue elegido diputado provincial por Buenos Aires por el PJ y se convirtió en el legislador más joven del distrito.
"Me tomé la vida muy rápido", dijo recientemente en una entrevista el joven dirigente, quien se convertirá en el jefe de los ministros del gabinete de Cristina Kirchner.
Texto y foto www.infobae.com

martes, 22 de julio de 2008

Amistoso Tecos de Guadalajara (Mex) 1 Boca Juniors (Arg) 1

El equipo de Ischia se adelantó con un gol de Chávez (ST 18m), pero Bareiro (ST 31m) marcó la igualdad definitiva. El Xeneize, que presentó a la mayoría de sus titulares, sintió la exigencia de la pretemporada y se mostró muy impreciso. El sábado enfrentará a Dorados, en Culiacán, en el último encuentro de preparación.

Boca empató como visitante ante Tecos por 1-1, en un partido amistoso disputado en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara. Esta fue la primera presentación del Xeneize desde la finalización del Torneo Clausura y tras las tareas físicas realizadas en Estados Unidos.
En el primer tiempo, el conjunto de Carlos Ischia se mostró lento y demasiado impreciso. El trabajo de pretemporada y los sucesivos viajes evidenciaron claras falencias a la hora de manejar la pelota, justificando el flojo nivel colectivo mostrado en los 45 minutos iniciales.
El entrenador puso en cancha a la mayoría de los titulares, aunque los que faltaron son piezas clave y se los extrañó mucho: Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio. En sus lugares estuvieron Jonathan Maidana, Cristian Chávez y Lucas Castromán.
Las únicas tres llegadas fueron para el local, que se mostró un poco más claro. En la primera situación, Mauricio Caranta le sacó una pelota bárbara a Luis Sandoval y en las dos restantes, el balón salió desviado ante los remates desde afuera del área de Robert De Pinho.
En el complemento, Boca estuvo un poco más movedizo y se puso en ventaja a los 18 minutos. La jugada nació con un centro pasado desde la derecha de Castromán, el cabezazo hacia el medio de Martín Palermo y la aparición sin marca por el centro de Chávez para inflar la red.
Los dirigidos por Ischia se agrandaron con el gol y estuvieron cerca de estirar la diferencia con un nuevo frentazo de su número nueve, pero José Corona la desvió con ayuda del palo. Todo parecía tranquilo hasta que Julio César Cáceres salió por una lesión en su tobillo derecho.
Ya sin el paraguayo en la zaga central, Tecos alcanzó el empate con un cabezazo de Freddy Bareiro, a los 31 minutos. La igualdad le dio algo de justicia a un resultado que en todo momento estuvo de lado, ya que lo que realmente se quería era entrar en ritmo de cara a la próxima temporada.
Es por eso que no se puede hacer un análisis demasiado profundo en relación a la actuación de Boca en este primer amistoso de los dos que tendrá en México. El otro será el sábado con un equipo alternativo, en Culiacán y desde las 22.30 (hora argentina), ante Dorados.
Texto y foto www.tycsports.com

Basquet - Amistoso - España 90 Argentina 88

El seleccionado conducido por Sergio Hernández, que se prepara para defender el oro olímpico en Beijing, perdió por 90-88 ante el campeón del mundo, en un amistoso que marcó el retorno de Manu luego de su lesión. Los ibéricos estuvieron siempre arriba, pero el conjunto albiceleste se acercó en el final y hasta contó con la posibilidad de igualarlo.

El seleccionado argentino masculino de básquet cayó ante España por 90-88, en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing, que se disputó en Madrid y contó con el destacado regreso de Emanuel Ginóbili, luego de la lesión en el tobillo izquierdo que no le permitió estar en los primeros partidos preparatorios.
El conjunto conducido por Sergio Hernández, que saltó a la cancha con Manu, Prigioni, Scola, Nocioni y González, no comenzó nada bien en cuanto al manejo del balón y se mostró abrumado ante la perseverancia defensiva de los campeones del mundo, que estuvieron muy precisos desde el perímetro y rápidamente tomaron ventaja en el marcador.
Luego de quedar diez abajo al cierre del primer cuarto (23-13), el equipo albiceleste salió a buscar con más agresividad, aunque se encontró con la muralla plantada por Marc y Paul Gasol. Finalmente, los locales volvieron a controlar el juego y finalizaron el primer tiempo con ventaja de 15 (45-30).
Manu empezó a mover las riendas del seleccionado nacional y rápidamente aportó cinco tantos para achicar diferencias. Román González, abajo del tablero, y Prigioni, desde la conducción, también aportaron a la causa. Sin embargo, España se mantuvo ocho puntos arriba tras el tercer capítulo (63-55) gracias a la talentosa mano de José Calderón.
Los locales aflojaron un poco en la marca y Argentina empezó a mover mejor la pelota para abrir a sus tiradores. El campeón olímpico se empezó a acercar y quedó a tiro, algo impensado. Ginóbili tomó el balón a falta de pocos segundos, se elevó desde los tres puntos para buscar la igualdad y recibió la falta. El bahiense fue a la línea, falló un lanzamiento y España lo liquidó con otro libre.
El máximo anotador del encuentro fue Calderón, con 18 puntos, seguido por Marc Gasol, con 12, Raúl López, con 11, y Paul Gasol, también con 11. Por el ladro argentino, Ginóbili culminó con 18, mientras que Carlos Delfino, otro que regresó (no tenía club), sumó 15. En tanto, Andrés Nocioni hizo 15 y Román González, 13.
Texto y foto www.tycsports.com

ARBA (Agencia De Recaudación De Buenos Aires) publicara hoy una lista con 100 mil morosos

La Provincia publicará hoy on line los nombres de 99.939 contribuyentes, que adeudan 6.100 millones de pesos por el pago de impuestos y se encuentran en juicio, informó la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Los contribuyentes tenían plazo hasta ayer para acceder a un plan de regularización de deuda.

La oferta de los planes de pagos de la ARBA apunta a evitar que los deudores puedan ser sujetos a embargos en cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones generales de bienes, y hasta remates de sus inmuebles en los casos de juicios con sentencias firmes.
Desde el 9 de junio hasta la fecha casi 800 agentes fiscales de ARBA, ubicaron y notificaron en persona a los contribuyentes en juicio en Capital Federal y en las principales ciudades de la Provincia.
También realizaron llamadas telefónicas automatizadas y personalizadas, para informar a los morosos sobre las facilidades que se ofrecían.
A su vez, se notificó al listado de 4.000 contribuyentes con sentencia firme y en condiciones de remate que aportó la Fiscalía de Estado, para recordarles la deuda y que adhieran al plan de pagos.

Montserrat - Asaltaron las oficinas de abuelas de plaza de mayo

Tres hombres ingresaron a robar en el edificio ubicado en Alsina al 1500 y privaron de la libertad a las 16 personas que se encontraban trabajando en el lugar, confirmaron fuentes de la Fundación a Clarín.com. Los asaltantes escaparon y uno de ellos fue detenido por la Policía. No hubo heridos.

Tres hombres armados ingresaron esta mañana a robar a las oficinas administrativas de Madres de Plaza de Mayo, en el barrio porteño de Montserrat. En el lugar se encontraban 16 personas trabajando -ninguna de las Madres de Plaza de Mayo-, confirmaron fuentes de la agrupación a Clarín.com.
Los asaltantes privaron de la libertad durante algunos minutos a las personas que estaban en el lugar hasta que llegó la Policía y los ladrones escaparon. Uno de ellos fue detenido minutos después.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió esta mañana en un departamento del 5to piso del edificio ubicado en Alsina 1586.
Los investigadores dijeron que se trató de un robo y que durante el asalto fueron privadas de la libertad todos los empleados del lugar, quienes finalmente fueron liberados sanas y salvo. Como consecuencia del episodio, uno de los delincuentes fue detenido cuando escapaba del lugar, mientras que los otros dos lograron fugar.
En el lugar fueron secuestradas dos mochilas y un arma de fuego que aparentemente descartaron los ladrones en la fuga.

Tragedia en la ruta 8 - 6 muertos y otras 12 personas heridas

El accidente entre un micro de Chevallier y un auto ocurrió esta madrugada sobre la ruta 8, cerca de la ciudad de Arias, al sur de la capital provincial. Cinco de las víctimas, un matrimonio y sus tres hijos menores, viajaban en un Siena. También murió el chofer del ómnibus. Otras doce personas sufrieron heridas

Al menos seis personas murieron al chocar esta madrugada un ómnibus de larga distancia y un auto sobre la ruta nacional 8 en proximidades de Arias, población que está 353 kilómetros al sur de la capital provincial, informó el comisario Juan Chini de la Policía Caminera.
"Serían cinco las personas fallecidas del auto, un matrimonio y tres hijos menores, a quienes se les suma el chofer del micro. Además hay unos 12 heridos, aunque al parecer sin gravedad" dijo Chini.
El micro es de la empresa Chevallier y partió anoche desde la Capital Federal con destino a la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

lunes, 21 de julio de 2008

Caso Madeleine - Cierran el caso por falta de pruebas

Tras 14 meses de investigación, la Justicia de Portugal no encontró datos concretos que permitan determinar que pasó con la chiquita británica, desaparecida en mayo de 2007. Levantaron la condición de sospechosos que tenían los padres.

No encontraron pruebas y finalmente, como se temía, la Justicia de Portugal cerró la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, la chiquita británica de tres años. De esta manera, se levantó la condición de sospechosos que tenían los padres.
La decisión, anunciada hoy por la Procuraduría General, archiva un caso que conmocionó a la opinión pública por los ribetes dramáticos que tenía. Madeleine, de 3 años, desapareció la noche del 3 de mayo de 2007. Estaba durmiendo junto a dos hermanos menores en un departamento, mientras que sus padres cenaban con varios amigos en un restaurante de la costa del Algarve.
De allí en adelante se tejieron innumerables hipótesis. Inclusive los propios investigadores portugueses sospecharon que la nena estaba muerta y que los padres, Kate y Gerry McCann, eran los responsables. También se habló de un posible caso de pedofilia y había un hombre inculpado: Robert Murat, un británico que vivía cerca del hotel donde ocurrió el episodio.
Sin embargo ahora, luego de 14 meses de investigación, los fiscales sostienen que no tienen evidencias sobre lo que realmente pasó con Madeleine. Pese a la campaña internacional y las donaciones de varios millones de euros para buscar a la niña, nunca se volvió a saber nada de ella.

Mañana se hace el traspaso de la 517

El secretario comunal de Gobierno, Gustavo Mena, dijo esta mañana que mañana se hará el traspaso de la línea 517 a la empresa Plaza.

“Resta ponerse de acuerdo en cuanto al traspaso de personal, pero estimo que no habrá inconvenientes y mañana la empresa Plaza empezará a hacerse cargo de esa línea”, dijo Mena.
El funcionario agregó que en los últimos días se incrementaron las quejas de los vecinos por el funcionamiento de la 517.
“Por eso desde mañana los vecinos contarán con las frecuencias que necesitan para que una línea funcione normalmente y no como hasta ahora que el servicio se presta con muy pocos colectivos. Desde mañana contarán con un mínimo de 12 colectivos”, agregó Mena.
"Será un servicio como el que todos estamos esperando", dijo Mena.
"En cuanto a los tarjebus escolares los chicos que tengan el correspondiente a la 517 podrán tomar el colectivo hasta que se termine esa tarjeta y luego deberán sacarla en la línea Plaza. Ningún niño se quedará sin subir al colectivo", finalizó Mena.

Murió María Vaner

Tenía 73 años y una extensa trayectoria en teatro y cine nacional, donde actuó en más de 40 películas. Había nacido en España, pero se destacó como artista en Argentina. Era hermana de Norma Aleandro y ex esposa de Leonardo Favio.

La actriz María Vaner, exponente del cine y el teatro nacional, murió hoy a los 73 años en el sanatorio Mitre, según informó la Asociación Argentina de actores.
Vaner había nacido el 23 de marzo de 1935 en España. Sus padres eran los actores María Luisa Robledo y Pedro Aleandro y su hermana la actriz Norma Aleandro. Y estuvo casada con Leonardo Favio, con quien tuvo dos hijos. Sus restos serán velados en una casa de sepelios de Córdoba 5080.
Sus últimas participaciones en la pantalla grande fueron en "La mujer sin cabeza" (2007), de Lucrecia Martel, y "Cara de queso" (2006), de Ariel Winograd.
Entre las más de 40 películas en las que actuó se destacan "Crónica de un niño solo" (1964); Darse cuenta (1984); "Sentimientos", "Los dueños del silencio" y "Pinocho" las tres de 1986; y "El juguete rabioso" (1998).

Chaco - Se agrava la sequía

Afecta al sudoeste y centro de la provincia. El gobierno dispuso un operativo de asistencia con distribución semanal de 700 litros de agua potable para unas 300 mil personas. "La situación es cada día más crítica, porque en los últimos meses no cayó una sola gota" de lluvia", aseguró un funcionario.

La sequía que asuela al sudoeste y centro del Chaco se agravaba a causa de la total ausencia de precipitaciones, en tanto las autoridades provinciales debieron reforzar los operativos de asistencia para las zonas más afectadas.
"La situación es cada día más crítica, porque en los últimos meses no cayó una sola gota" de lluvia, aseguró el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Pedro Favarón.
El cuadro se agravaba porque el Servicio Meteorológico prevé que no haya precipitaciones importantes en la zona afectada en los próximos 40 o 50 días. "En lo que corre de 2008, las lluvias no llegaron ni a los 60 milímetros", aseguró el funcionario, un nivel muy por debajo de lo necesario.
En consecuencia, desde el gobierno provincial se dispuso un operativo de asistencia con distribución semanal de 700 litros de agua potable para unas 300 mil personas de los departamentos más afectados por la seca. "Trasladamos el agua en vagones que fueron gestionados ante la Nación y tardaron bastante en llegar, así como en camiones" que dispuso la provincia, explicó Favarón.
Asimismo, agregó, "en paralelo también se están realizando numerosas perforaciones para ver si se puede paliar un poco esta situación" mediante la extracción de agua subterránea.
Fuentes del gobierno admitieron que un gran obstáculo para poder hacer frente a esta clase de crisis hídricas, es la falta de obras estructurales. "Ahora se licitó la construcción del acueducto de Sáenz Peña pero recién estará terminado para el próximo verano", destacó el titular del ente provincial.
Favarón advirtió que "esta es una de las sequías más importantes de la historia del Chaco, comparable a la que se registró años atrás en la localidad de Juan José Castelli".
Texto www.clarin.com

domingo, 20 de julio de 2008

El F.C Dallas viene por Ariel Ortega

Un emisario del FC Dallas, de la Liga estadounidense de fútbol, estará mañana en Buenos Aires para intentar contratar al jugador de River

Así lo admitió John Ellinger, jefe de asistentes del entrenador del Dallas, Schella Hyndman. "Nuestra prioridad es encontrar un delantero de categoría que pueda jugar los noventa minutos y marque goles", sostuvo Ellinger, quien viajó a Buenos Aires, donde estará durante tres días buscando refuerzos para su equipo en la Major League Soccer.
"Hyndman -dijo Ellinger al diario Dallas Morning, quiere encontrar un jugador de experiencia que pueda complementarse con Kenny Cooper, en ofensiva".
El asistente técnico reconoció que Ortega es "tan popular en la Argentina como Diego Maradona, debe ser un jugador caro".
Ortega dijo más de una vez que quiere retirarse en River y solo amenazó con irse luego de su conflicto con el entrenador Diego Simeone, aunque después las posiciones se acercaron y en el retorno a la actividad tras el receso la convivencia no tuvo alteraciones.
River afrontará mañana su último día en la pretemporada en Punta del Este, donde hará un entrenamiento matutino físico y por la tarde partirá de regreso a Buenos Aires.
El volante Martín Galmarini es la última incorporación de River, y mañana se realizará la revisión médica para sumarse a las prácticas el jueves próximo, junto al resto del plantel riverplatense.
Previamente se había incorporado el delantero uruguayo Robert Flores, que se incorporó al trabajo en el balneario esteño.

Beijing 2008- se sorteó el programa de básquet

Argentina, defensora de la medalla de oro, integrará el Grupo B junto a Irán, Rusia, Croacia, Lituania y Australia. En el A estarán España, Estados Unidos, China, Angola, Alemania y Grecia. El debut de los de Hernández será ante los lituanos.

Una vez finalizado el Preolímpico de Atenas se sorteó el fixture y la composición de los grupos del básquet para el torneo de Beijing. Argentina, campeón defensor, integrará el Grupo B junto a Irán, Rusia, Croacia, Lituania y Australia.
La lotería, efectuada en el pabellón OAKA de la capital griega, sede de la competición clasificatoria para determinar los tres últimos participantes olímpicos, tenía como condicionantes previos algunas normas para intentar equilibrar lo máximo posible los grupos. Entre ellas, distribuir al máximo las fuerzas según los continentes.
Argentina debutará ante Lituania, seguirá la ronda inicial contra Australia, Croacia, Irán y la cerrará ante Rusia.
El Grupo B quedó compuesto por España, Estados Unidos, China, Angola, Alemania y Grecia.
Las eliminatorias de cuartos de final, programadas el 20 de agosto, cruzarán al primer clasificado del grupo A con el cuarto del B; al segundo del A con el tercero del B y, de igual modo pero en sentido inverso (B1-A4 y B2-A3).
Texto y foto www.tycsports.com

Desde mañana vuelve el 35 % de exportación de soja

Con la publicación en el Boletín Oficial de la derogación del esquema de retenciones móviles para la exportación de granos, mañana comenzará a regir nuevamente el sistema vigente desde el 7 de noviembre, que contempla una alícuota estable de 35% para el caso de la soja.

El ministro de Economía, Carlos Fernández, firmó el viernes pasado las tres resoluciones destinadas a hacer efectiva la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de derogar la resolución 125 y reestablecer el esquema de retenciones que estuvo vigente hasta el 10 de marzo pasado para las exportaciones de soja, girasol, maíz y trigo.
Las resoluciones, que llevan los números 180,181 y 182, tienen como eje el decreto 1176 firmado el viernes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Allí se instruyó al ministro de Economía a limitar la vigencia de la norma que puso en marcha el esquema de retenciones móviles -dispuesta el 11 de marzo durante la gestión del ex ministro Martín Lousteau- y la reposición de las posiciones arancelarias dispuesta el 7 de noviembre pasado.
Con la derogación de la resolución 125, las retenciones para la soja vuelven a una alícuota fija del 35 por ciento; para el girasol al 32 por ciento; para el maíz al 25 por ciento y para el trigo al 28 por ciento.
La resolución 180 "limita" el régimen de "compensaciones para pequeños productores de soja o girasol" y para el "transporte de granos producido en provincias extrapampeanas", entre otros puntos.
La 181 repone artículos de la resolución 184 de septiembre de 2007 relacionados a alícuotas de derivados de la soja; mientras que la 182 pone nuevamente en vigencia el esquema de retenciones fijas vigente a partir del 7 de noviembre del año pasado.
De este modo, la empresa que exportó entre el 11 de marzo y el lunes próximo lo hará pagando el régimen de retenciones móviles que rigió entre esas fechas.
En los considerandos del decreto que instruyó la derogación de las retenciones móviles, las autoridades nacionales rescatan la "necesidad" de que el país adopte un sistema de derechos de exportación "variables o móviles" a fin de asegurar "la protección del interés de los que menos tienen".
Asimismo, expresa que la decisión de dejar "sin efecto" la resolución 125 y sus modificatorias tiene por objeto la posibilidad de discutir la instrumentación en el futuro de un esquema de retenciones móviles "en democracia y pluralidad pero con instituciones que estén exentas de presiones".
De igual modo, remarcó la necesidad de lograr una "equidad distributiva y también territorial", además de una "mayor equidad en las relaciones económicas" que permitan una "mejora en la distribución de los ingresos a favor de los que menos tienen".
Además, volvió a hacer hincapié en la fuerte suba registrada por los precios de los alimentos a nivel internacional y la necesidad de preservar el poder de compra de los sectores de menores recursos dentro del mercado interno.
La implementación de las retenciones móviles "fue pretexto para un violento lock out (de parte de las entidades del campo), que inició una escalada de cortes de rutas, desabastecimiento, encarecimiento de alimentos, coacciones, amenazas, agresiones verbales y físicas", subrayó.
La decisión del gobierno, dispuesta un día después que el Senado -con el voto decisivo del vicepresidente Julio Cobos- rechazara el proyecto de ratificación del esquema de retenciones móviles- fue saludada por las entidades agropecuarias.
"Este es el fin del conflicto", dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, mientras que su par de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, calificó a la decisión de "una buena noticia".
"Esta es una medida que nos atrasó y nos metió en un conflicto con el que tanto perdimos. Es momento de recuperar el tiempo perdido y volver a producir", agregó Miguens.
Buzzi, por su parte, sostuvo que además de derogar las retenciones móviles el Gobierno debe comenzar a analizar medidas tendientes a "un tratamiento distinto" para los pequeños productores, además de implementar "mecanismos de reintegros y compensaciones" para los chacareros con producción inferior a las 1.500 toneladas de soja.
Esta última iniciativa fue contemplada en el proyecto votado por Diputados, pero su aplicación quedó inconclusa debido al rechazo del Senado.
Sobre la base de los valores oficiales de exportación fijados el viernes pasado por la Secretaría de Agricultura, y tomando en cuenta el esquema determinado por la resolución 125, la soja -en 536 dólares la tonelada FOB- tributa una alícuota de 45,6%; el girasol -en 600 dólares la tonelada- una retención de 41,2%; el maíz -en 228 dólares la tonelada- 26,2%; y para el trigo -en 330 dólares la tonelada- también 26,2%.
Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) e integrante de la Mesa de Enlace, Mario Llambías, destacó como "un gesto" la decisión de limitar los alcances de la resolución 125 y observó que "la resolución va en buen camino, pero no termina con la causas que dieron lugar al conflicto; no pone fecha para la reducción de los aranceles".
Texto y foto www.telam.com.ar

Del Potro campeón del Torneo de Kitzbuhel

El tandilense disputó un gran encuentro en la definición del torneo de Kitzbuhel y derrotó al local por un contundente 6-2 y 6-1. Así sumó segundo título consecutivo tras el obtenido la semana pasada en Stuttgart.

Juan Martín del Potro cerró otra gran semana con otra gran victoria. El tenista tandilense disputó un encuentro impecable frente a Jurgen Melzer y se quedó con la final del Abierto de Kitzbuhel, Austria (polvo de ladrillo, 571 mil dólares en premios), con un cómodo 6-2 y 6-1.
Salvo en el arranque del partido, que duró sólo 59 minutos, no hubo equivalencias entre los dos jugadores. Del Potro se mostró muy firme con su servicio (perdió únicamente seis puntos con su saque), sólido desde el fondo y muy preciso en el momento de pasar a un Melzer impotente, que se le venía a la red con cualquier pelota.
El argentino, quien ya había superado al austríaco en las dos oportunidades en las que se enfrentaron el año pasado (US Open y Copa Davis), con esta victoria quedará cerca de la trigésima ubicación del ranking mundial, lo mejor de su carrera. Venía de obtener su primer título en Stuttgart, hace siete días.
Fue el cuarto título consecutivo para un compatriota en Kitzbuhel, tras los obtenidos por Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Juan Mónaco. En 2003 había ganado Guillermo Coria y más atrás en el tiempo lo hicieron Horacio de la Peña y Guillermo Vilas.
Texto y foto www.tycsports.com

El Lunes se firmará el pase de Aerolíneas al Estado

La Asociación de Personal Aeronáutico, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas renovaron su respaldo a la estatización de la empresa. Mañana sus representantes rubricarán, junto al Gobierno y al Grupo Marsans, la ratificación del acuerdo.

En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, afirmó este sábado en declaraciones periodísticas que el Gobierno enviará el próximo lunes al Congreso la solicitud de aprobación de la transferencia de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado.
"Vamos a requerir la autorización a la comisión bicameral del Congreso como corresponde", afirmó el funcionario.
Jaime agregó que "se está trabajando muy fuertemente" en la normalización de los servicios aéreos de la compañía, y puso de relieve que en los últimos días "se enviaron fondos para el pago de sueldos, combustibles y repuestos".
Por su parte, el secretario general de APA, Edgardo Llano, apoyó la designación de Julio Alak como gerente general de Aerolíneas Argentinas y le pidió "tomar medidas urgentes" para evitar el colapso del transporte aerocomercial durante el receso invernal por la sobreventa de pasajes de la empresa.
Asimismo, el secretario general de AAA, Ricardo Frecia, se mostró a favor de "una definitiva estatización" de Aerolíneas Argentinas, tras el proceso de traspaso de acciones de la empresa al Estado nacional anunciado esta semana por el Gobierno.
El sindicalista recordó el rechazo del gremio cuando la línea aérea fue privatizada por el ex presidente Carlos Menem en 1991, "pero desafortunadamente otros gremios la apoyaron", sostuvo en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó que luego de un período de recuperación, "en 2005 la gestión cambió notablemente y desde ese momento entendimos que la estatización era el mejor camino".
A su turno, el titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, expresó que el gremio "acepta y respeta" la designación de Alak como nuevo gerente de Aerolíneas Argentinas y calificó como "un cambio muy importante" el traspaso accionario de la empresa al Estado.
El lunes próximo, a las 12, los representantes de los gremios aeronáuticos firmarán la ratificación del acuerdo que permitirá el traspaso accionario de Aerolíneas y Austral al Estado, en las oficinas de Bouchard 547.
Alak fue designado este viernes por el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, como gerente general de Aerolíneas Argentinas, tras la decisión tomada esta semana por el Gobierno de negociar el traspaso accionario de Aerolíneas y de Austral.
El ex intendente de La Plata será acompañado en su gestión por la Directora de Estado, Vilma Castillo, y funcionarios técnicos de los ministerios de Planificación y de Economía.
Alak había sido uno de los representantes estatales del directorio de Aerolíneas y ahora asumirá en el marco de un proceso que se extenderá por 60 días, en el cual ambas compañías serán administradas y operadas por un Consejo de Transición

sábado, 19 de julio de 2008

Amistosos Futbol Argentino

OLIMPO 1 TIGRE 2
El Matador se impuso por 2-1, en el estadio José María Minella, con goles de Altobelli y Ayala. Olivi descontó para los bahienses. El lunes jugarían contra Banfield y se suma Bardaro.
Tigre superó esta mañana a Olimpo por 2-1, en un amistoso celebrado en el estadio mundialista de Mar del Plata, que contó con dos tiempos de treinta minutos.
El Matador, que no contó con el desgarrado Matías Giménez, se impuso gracias a los goles de Víctor Altobelli (PT 45s) y Néstor Ayala (ST 17m).
En tanto, el gol de los bahienses, que vienen de perder la categoría en la última temporada, fue obra de Olivi, de penal (ST 20m).
Cagna, que espera por la llegada de Bardaro el próximo lunes, paró al siguiente equipo: Islas; San Román, Fontanello, Leyes, Blengio, Oviedo, Castaño, Dotta; Ayala; Altobelli y Luna.

Arsenal 1 Defensa y Justicia 0
Los titulares, con Sava en el ataque, se impusieron por 1-0, con gol de Yacuzzi, mientras que los suplentes consiguieron el mismo resultado, aunque con el tanto del juvenil Sachetto. Sena, Gómez y Leguizamón no estuvieron por lesión.

Arsenal jugó esta mañana dos amistosos ante Defensa y Justicia, en Sarandí, y tantos titulares como suplentes se quedaron con la victoria por 1-0. Ambos encuentros duraron una hora y Daniel Garnero pudo probar algunas variantes.

En el primer encuentro, el entrenador alineó a Cuenca; Espínola, Mosquera, Matellán, Díaz; Carrera, Pellerano, Román Martínez, Yacuzzi (autor del gol); Facundo Coria y Sava, quien sobre el cierre fue reemplazado por Mauro Matos. En el segundo duelo, Garnero paró a: Orcellet; Gandolfi, Brau, Báez, Damián Pérez; Nahuel Sachetto (anotó el gol), San Martín, Iván Marcone, Pablo Aguirre; Mauro Matos y Franco Jara.Por otra parte, Sergio Sena no pudo participar del entrenamiento por una tendinitis, mientras que Alejandro Gómez, con una molestia muscular, y Luciano Leguizamón, con un posible esguince de rodilla, no fueron arriesgados.

Banfield 1 Huracan 0
El Taladro jugó mejor que el Globo y se impuso por 1-0 con gol del juvenil Guido Di Vani, en un partido amistoso disputado en el club Banco Provincia. En ambos equipos estuvieron los refuerzos para esta temporada.


Banfield le ganó 1-0 a Huracán en un encuentro amistoso que se jugó en el club Banco Provincia, en Mar del Plata. El único tanto lo marcó el juvenil Guido Di Vani a los 22 minutos del complemento (se disputaron dos tiempos de 30).
Luego de una etapa inicial bastante aburrida, sin ocasiones de gol, las emociones llegaron en la segunda parte, cuando el Taladro se paró unos metros más arriba y generó las mejores situaciones. Tuvo tres claras, pero sólo concretó una: Di Vani recibió un centro de Luciano Civelli y facturó.
Tanto Jorge Burruchaga como Claudio Ubeda pusieron en cancha a los refuerzos que trajeron para esta temporada: en Banfield jugaron de entrada Víctor López, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Santiago Raymonda, mientras que Huracán arrancaron Alejandro Limia, Gastón Esmerado, Carlos Araujo, Ariel Colzera y Carlos Casartelli.
FORMACIONES INICIALES
BANFIELD: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, José Devaca, Pablo Vergara; Maximiliano Laso, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Luciano Civelli; Santiago Raymonda y Jerónimo Barrales.
HURACÁN: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Kevin Cura, Carlos Arano; Leandro Díaz, Patricio Toranzo, Gastón Esmerado, Iván Nadal; Ariel Colzera y Carlos Casartelli.
Textos y fotos www.tycsports.com