Cotización Dolár

lunes, 30 de junio de 2008

Mario Gómez no es mas el dt de Belgrano (Cba)

El entrenador presentó su renuncia luego de que el Pirata cayera en la Promoción frente a Racing y se quedara sin la posibilidad de ascender a Primera.

Mario Gómez renunció a la dirección técnica de Belgrano el día después de que su equipo perdiera contra Racing en Avellaneda, por la Promoción, y se esfumara su sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Si bien el entrenador no dio a conocer los motivos de su alejamiento, todo parece indicar que se marchó porque su ciclo en el Pirata estaba cumplido luego de frustrarse la posibilidad de jugar en Primera en la próxima temporada.
En Córdoba también se menciona el conflicto que Gómez protagonizó la semana pasada con el jugador Juan Casado como uno de los posibles desencadenantes de este final.
Texto www.tycsports.com

domingo, 29 de junio de 2008

Alemania 0 España 1 ESPAÑA CAMPEÓN DE EUROPA

La Furia Roja se impuso por 1-0 y se consagró campeona por segunda vez en su historia. Fernando Torres, sobre el final del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro.

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer en la final a Alemania por 1-0. De esta manera, la Furia Roja consiguió el segundo título continental de su historia y logró romper con una racha negativa de 44 años de sequía.
El equipo teutón comenzó como dominador del encuentro, aunque con el correr del reloj los de Luis Aragonés emparejaron el desarrollo del juego y fueron los que tuvieron las ocasiones más claras. A los 22 minutos, Fernando Torres pudo abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en el poste. A los 32, el Niño no perdonó y festejó tras definir ante la salida de Jens Lehmann.
En el complemento, Alemania salió en busca de la igualdad y el técnico Joachim Löw hizo variantes ofensivas para buscar nuevos caminos hacia el arco de Iker Casillas. De todas maneras, España se paró muy bien en los últimos metros y controló todos los intentos del rival.
Con algunos sobresaltos, La Furia fue serenando el juego, creó alguna ocasión más y terminó por apagar la llama alemana. La selección de Aragonés supo, entonces, que no se le iba a escapar el título, ya que las respuestas alemanas eran muy tibias. La alegría fue toda para la Roja, que consiguió un título que le venía siendo esquivo hace más de cuatro décadas.
Texto y foto www.tycsports.com

Racing 1 Belgrano (Cba) 0

En el partido de vuelta de la Promoción, el conjunto de Llop se impuso por la mínima diferencia y evitó descender por segunda vez en su historia. Maxi Moralez fue el héroe de la jornada al marcar el único gol. El Pirata tuvo sus chances pero no las supo definir.

Hoy iba a ser la tarde de Racing. El destino, siempre esquivo para La Academia, esta vez hizo un guiño en el Cilindro y le dio, no sin sufrimiento, la chance de descargarse a un equipo y su gente que lograron mantenerse en Primera a costas de un Belgrano que perdonó y perdió.
Es que la gente de Racing terminó festejando como un campeonato lo que fue una humillación (primer equipo grande que juega la Promoción). Por eso las lágrimas de la gente que copó la cancha como si se tratara de una final de Libertadores. Por eso la emoción de un Llop y sus jugadores que evitaron quedar en la historia negra del club. Por todo eso y porque hoy sufrió mucho, la celebración se convirtió en una catarsis de angustias y alegrías.
La ida había mostrado diferencias de categoría a favor de Racing y por eso, sumado a la ventaja deportiva, todos los racinguistas esperaban un trámite más tranquilo. Sin embargo, esta vez Gómez se despojó de muchas de sus mañas defensivas e intentó (tampoco le quedaba otra) ganar desde el comienzo.
De hecho, Belgrano arrancó mejor y logró enmudecer a la cancha. Sobre todo cuando Gigli se escapó por la derecha y remató a la carrera una pelota que rozó el palo. Como respuesta para demostrar que hoy no iba a ser el día del descenso de Racing, inmediatamente después llegó el gol local. Fue en una buena pared entre Sava y Moralez que definió con categoría el pequeño mediocampista. Terrible grito y avalancha se originó en la popular local, testigo de la jugada. Luego creció Racing, pero igual Belgrano tuvo sus oportunidades. Primero en un córner donde el seguro Martínez Gullota salvó las papas y luego en un Cabezazo de Gigli que devolvió el travesaño y que Berza, en el rebote, no pudo concretar.
Una vez en el complemento, Sava podría haber sentenciado la serie en el arranque, pero Olave lo evitó. El reloj pasaba a ser el jugador más mirado de la cancha y en eso se distrajo Racing, permitiendo que el visitante pase a dominar. Otra vez Gigli se lo perdió, tras una buena del contenido Suárez y cuando se acercaban los minutos de la verdad, ocurrió la jugada que quedará en la historia de esta Promoción.
Claudio Bustos quedó cara a cara con Martínez Gullota, el mal cálculo del arquero lo dejó solo y libre frente al arco desde posición inmejorable. Primero le pegó mal a la pelota y luego, cuando quiso corregir, trastabilló y tropezó a centímetros de la línea de gol. Un verdadero papelón que lo acosará por el resto de su carrera.
Allí, ya se supo que Racing se quedaba en Primera. De hecho para Belgrano fue un golpe tan duro como un gol en contra y apenas atinó a tirar pelotazos en busca de un milagro que no llegó nunca.
Pezzotta pitó el final y brotaron las lágrimas desde todos los sectores. Racing sigue siendo de Primera y la Promoción es sólo un recuerdo agridulce.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 28 de junio de 2008

Omar Chabán estuvo comiendo en Palermo

Un video muestra al gerenciador del boliche Cromagnon, que está en libertad condicional desde diciembre, en una parrilla junto a su ex pareja Katja Alemann y un grupo de amigos

El gerenciador del boliche Cromagnon, Omar Chabán, quien permanece en libertad condicional desde el 7 de diciembre pasado, fue filmado por cámaras de televisión mientras cenaba con su ex pareja Katja Alemann y un grupo de amigos en un restaurante del barrio porteño de Palermo.
Esta mañana, el abogado Pedro D´Attoli sostuvo que su cliente "puede circular libremente", pero subrayó que "yo hubiera buscado un poco más de discrecionalidad".
El empresario se encontraba poco después de la medianoche en el restaurante La Dorita, situado en la intersección de Humboldt y Costa Rica.
A los pocos minutos de ver las cámaras, Alemann salió del local e increpó a los periodistas, amenazándolos con iniciar una demanda judicial, tras lo cual se retiraron del lugar junto al empresario.
Es la primera vez que Chabán aparece en público desde el 7 de diciembre, cuando salió de la cárcel de Marcos Paz, donde estaba detenido por el incendio ocurrido en el boliche Cromagnón el 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 196 personas.
El gerenciador estuvo en la cárcel dos años y 13 días, imputado por "cohecho activo" y "estrago doloso seguido de muerte", mientras que esta última figura también fue aplicada para acusar a los integrantes del grupo de rock Callejeros, quienes ofrecieron un recital la noche del desastre.
"El puede circular libremente, puede trasladarse a cenar", remarcó D´Attoli a las radios Mitre y 10, aunque admitió que debería haber evitado exponerse.
Señaló que "yo le aconsejo siempre que se mantenga en reserva, que se maneje con discreción".
El juicio por la tragedia de Cromagnon comenzará el próximo 13 de agosto.
Texto www.lanacion.com.ar

Buenos Aires - Mejora la visibilidad y se alivia la situacion de las rutas y los vuelos

Por la niebla, que se hizo sentir con fuerza esta mañana en gran parte del país, en el aeroparque Jorge Newbery varias compañías reprogramaron vuelos y hay demoras. El fenómeno climático obligó a cerrar los puentes Rosario-Victoria y Zárate-Brazo Largo y varios caminos en la zona central del país. En Retiro, se cancelaron más de 100 servicios

La niebla, que afectó esta mañana a varias provincias y se sigue haciendo sentir, aunque más levemente, generó múltiples inconvenientes para movilizarse por la Ciudad y la zona central del país. El fenómeno climático, que se repitió durante toda la semana, obligó esta mañana a cerrar varias rutas y a implementar tránsito asistido en otras. También genera algunas demoras en Aeroparque y Ezeiza, y en la estación de micros de Retiro.
Desde temprano, está cerrado un tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata y los puentes Rosario-Victoria y Zárate- Brazo Largo. Tampoco se puede circular en un sector de la ruta 9. Y en tramos de las rutas 12, 14 y 33 hay tránsito asistido.
En la estación de Retiro se cancelaron más de 100 servicios, según confirmó esta mañana el jefe de fiscalización de la CNRT, Alejandro Rusconi, en diálogo con el canal de noticias TN. "Cancelamos varios servicios desde anoche que iban por las rutas 14, 5, 7 y 9", sostuvo.
Rusconi aclaró que "en estos casos se hace una reprogramación por la Emergencia Vial", pero anticipó que la situación iba camino a normalizarse.
Como consecuencia de la niebla, en el aeroparque Jorge Newbery se cancelaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas (2836 y 2654) y hay demoras en los servicios de casi todas las compañías. Los problemas se dan por ejemplo en vuelos de Austral, Aerolíneas Argentinas, LanChile y PLUNA. La terminal opera con iluminación artificial para guiar a los pilotos.
Desde la Prefectura Naval, en tanto, informaron que los barcos de pasajeros están saliendo desde el puerto de Buenos Aires. "Algunas embarcaciones pueden salir aunque haya menos de mil metros de visibilidad por el equipamiento que tienen. Esta mañana ya zaparon dos embarcaciones", confirmó Gustavo Bianchi, vocero de esa fuerza.

Nueva Chicago 0 Los Andes 2 - Ascendio Los Andes descendio Nueva Chicago

El Milrayitas se impuso por 2-0 en La Paternal, cerró un resultado global de 3-0 y de esta manera subió al Torneo Nacional. Tridente fue la figura y anotó los dos tantos. Hubo lágrimas del lado del Torito, que pagó muy caro la quita de puntos por los disturbios que produjo su hinchada hace un año. Fueron expulsados Bustamante y Ruiz.

Los Andes venció por 2-0 a Chicago y consiguió el ascenso al Torneo Nacional. Además, condenó al descenso al conjunto de Mataderos, que pagó muy caro la quita de 18 puntos que sufrió por los disturbios que produjeron un grupo de hinchas hace un año, ante Tigre. La victoria de los de Lomas de Zamora fue histórica, ya que es la primera vez que un equipo de Primera B consigue el ascenso en la Promoción.
Los dirigidos por Rodolfo Della Picca se pusieron en ventaja cuando apenas iban 4 minutos de juego, gracias a la actitud de Jonathan Tridente, quien peleó una pelota y definió por arriba de Jorge De Olivera. Luego, el conjunto visitante tuvo varias oportunidades como para irse al descanso con una ventaja más abultada, pero no acertó en la definición. El local, por su parte, sintió el golpe y mostró una reacción muy tibia.
En el complemento, nuevamente Los Andes encontró el gol muy rápido. Tridente, una vez más, desvió la trayectoria del balón y desacomodó al arquero. Mario Marcelo y Jorge Pérez hicieron cambios ofensivos en Chicago conscientes de que necesitaban tres tantos para mantener la categoría, pero el Milrayitas se paró muy bien en el fondo e impidió todo intento ofensivo del Torito. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Luis Bustamante y Pablo Ruiz.
El festejo fue todo de los de Lomas de Zamora, quienes concretaron un estupendo final de temporada y regresaron al Torneo Nacional. Por el lado del conjunto de Mataderos, hubo muchas lágrimas en los jugadores y un gran aplauso de parte de la gente.
Texto y foto www.clarin.com

viernes, 27 de junio de 2008

Buenos Aires - Multan a restaurantes y bares de Plaza Serrano por ocupar el espacio público

Inspectores del ministerio de Ambiente y Espacio Público decomisaron mesas y sillas y labraron 15 actas de infracción a locales gastronómicos

Más de un centenar de mesas y sillas de locales gastronómicos de Plaza Serrano fueron decomisadas por personal del gobierno porteño, quienes, además, labraron 15 actas de infracción por ocupar ilegalmente el espacio público.
El operativo estuvo a cargo de ocho inspectores de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, siete operarios y personal de la Guardia de Auxilio.
Los objetos decomisados, que se encontraban en la vereda, fueron retirados en dos camiones.
Texto y foto www.infobae.com

jueves, 26 de junio de 2008

Pablo ``Vitamina´´ Sanchez nuevo dt de Banfield

Vitamina y Horacio Usandizaga, presidente del Canalla, llegaron a un acuerdo y este viernes el sucesor de Leonardo Madelón pondrá la firma.

Si bien todavía falta lo más importante, poner la firma, ya se puede asegurar que Pablo Sánchez será el director técnico de Rosario Central en el próximo campeonato Apertura.
El ex jugador del Canalla se reunió este mediodía con Horacio Usandizaga, presidente de la institución rosarina, y mañana, por la tarde, se produciría la presentación oficial tras la firma de los papeles.
Vitamina estaría acompañado por Fabio Yagui Fernández (Ayudante de Campo), Ramiro Lugüercio (Preparador Físico) y Hernán Lissi (entrenador de la reserva).

Buenos Aires - Hubo caos de transito por acto a 6 años del asesinato de Kosteki y Santillan

Piqueteros y organizaciones sociales cortaron el tránsito en la bajada del Puente Pueyrredón de la avenida Mitre, en Avellaneda, hasta poco antes de las 15. Allí realizaron el homenaje a los dos militantes asesinados durante la represión a una protesta en ese acceso a Capital. También hubo manifestaciones en las vías del Roca, lo que interrumpió el servicio. Los colectivos se vieron saturados de usuarios.

Piqueteros y organizaciones sociales homenajeron este mediodía a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los dos piqueteros asesinados durante una protesta en el Puente Pueyrredón. El acto principal, en la bajada de la avenida Mitre, ocasionó problemas en el tránsito del acceso a Capital hasta poco antes de las 15, cuando se inició la desconcentración.
Las agrupaciones piqueteras habían acampado cerca del puente ayer por la tarde en reclamo de justicia por ambos militantes, en el sexto aniversario de sus muertes.
Además, del acto principal, hubo una movilización hacia la estación de trenes de Avellaneda. Allí, un grupo de piqueteros se instaló sobre las vías del ex tren Roca y generó el corte del servicio durante algo más de una hora. Esto, a su vez, llevó a muchos pasajeros a abarrotar las paradas de colectivos de la avenida Pavón.
"Si bien mediante la lucha popular logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario (Alfredo) Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, la causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas prácticamente no se ha movido", aseguró más temprano el titular del Polo Obrero, Néstor Pitrola.
Desde ayer por la tarde, en la estación de Avellaneda hubo recitales, muestras plásticas y fotográficas, poesía, murga, murales, teatro, proyecciones, gigantografías, animaciones, sombras y transmisión de TV.
Por la noche se realizó una marcha de antorchas y banderas hacia el Puente Pueyrredón, convocada por más de 30 organizaciones piqueteras

UEFA - España 3 Rusia 0 - España Finalista copa UEFA

El conjunto conducido por Luis Aragonés se impuso por 3-0 frente al conjunto de Gus Hiddink con goles de Hernández, Güiza y Silva y disputará la final ante Alemania.

España consiguió este jueves y sin atenuantes el pase a la final de la Eurocopa al golear por 3-0 a Rusia en Viena, por lo que se ganó el derecho a enfrentar a Alemania, verdugo de Turquía, el domingo en la definición por el título.
El conjunto de Luis Aragonés fue claramente superior al de Gus Hiddink durante todo el desarrollo de trámite, aunque recién encontró el premio gracias a su contundencia de la segunda parte.
A los cuatro minutos del complemento, Iniesta remató desde la izquierda y Xavi Hernández desvió el balón en las narices de Akinfeev. La Roja siguió dominando y a los 27 Cesc Fábregas asistió a Dani Güiza, quien mano a mano con el arquero definió a la red. Y a los 36, David Silva recibió en el corazón del área y batió al guardameta para cerrar definitivamente el encuentro.
Así, a fuerza de goles, España se mete en su tercera final de Europa tras su consagración en 1964 y la caída en la final de 1984 ante Francia.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 25 de junio de 2008

Ahora Sessa esta a un paso de Velez

Según el presidente del Fortín, Alvaro Balestrini, el pase del arquero “está encaminado”, aunque todavía resta cerrar la operación. El Gato dejó el club en 2007 para sumarse al Barcelona de Ecuador.

A pesar de que los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata ya contaban con la llegada del arquero Gastón Sessa, el futuro del Gato estaría en Liniers. Según Alvaro Balestrini, el presidente de Vélez, la operación estaría “encaminada”.
"No lo cerramos, pero está encaminado para que así sea", explicó Balestrini, en la radio La Red. El retorno de Sessa, que jugó el último año en Barcelona de Ecuador, se cerraría en los próximos días.
Sessa, de 35 años, es confeso hincha del Lobo platense y en un momento sonó fuerte el rumor de que desembarcaría a su amado club junto con otro histórico como Roberto Sosa. Sin embargo, el Fortín se metió en el medio ya que no conformó el nivel de Germán Montoya en el último Clausura.
Texto y foto www.tycsports.com

Promoción - Belgrano (Cba) 1 Racing 1

En el partido de ida de la Promoción, la Academia fue muy superior, pero no ligó y se fue con una igualdad con sabor a poco. Sava (PT 15m) y Gigli (ST 31m) marcaron los goles. La revancha será el domingo, en Avellaneda, y al local le alcanzará con no perder para mantener la categoría.

Belgrano y Racing empataron 1-1, en Córdoba, por el partido de ida de la Promoción que definirá quién de los dos juega en Primera la próxima temporada.
La Academia fue ampliamente superior, hizo evidente la diferencia de categorías que hoy lo separa del Pirata, y mereció llevarse el partido y hasta quizás una ventaja definitiva.
En la primera llegada, cuando hasta ahí lo más destacado había sido una situación mal resuelta por Suárez, el visitante marcó: Sosa empaló la pelota buscando a Sava, éste la bajó de pecho y tocó de derecha al gol. Alto, inatajable, para que delire media Avellaneda.
A partir de allí, los de Llop no pararon de llegar. Olave se esforzó para evitar que un cabezazo de Sánchez se convierta en el segundo. A los 25, Sánchez volvió a pesar en el ataque: esquivó al arquero, Turus despejó su remate en la línea y Avalos, en el rebote, perdió un gol de esos que suele errar, imposible. Cerca del cierre de la primera parte Schaffer reventó el travesaño con un tremendo zurdazo.
Lo de Belgrano fue muy pobre y con Suárez como única referencia en el área, no pudo llegar nunca con peligro contra el arco defendido por Gullotta. Por eso, no sorprendió que en el arranque del complemento Mario Gómez decidiera el ingreso de Gigli, otro punta, por Javier Lux.
Sin embargo, más allá de que el local planteó el partido unos metros más adelante, poco cambió en en los primeros minutos. Racing seguía siendo más, fundamentalmente por el trabajo de sus mediocampistas, pero ahora sin llegar con claridad.
Pero, cuando quedaban poco menos de quince minutos, Cáceres se equivocó en la salida y sacó un pelotazo que pegó en Suárez y habilitó a Gigli. El delantero no falló y definió al gol.
El empate quedó inalterable, aunque a los 38 Caballero le sacó astillas al palo derecho de Olave. El fútbol muchas veces no va de la mano con los merecimientos. Es que Racing, al que le bastará con no perder en la revancha para seguir en Primera, hizo todo para ganarlo y se fue con gusto a poco. La serie quedó abierta.
Texto y foto www.tycsports.com

A 30 años de Argentina Campeon Mundial 1978

Pasaron 30 años del día consagratorio en el Monumental, donde miles de almas argentinas gritaron "campeón" después de un emocionante tiempo suplementario ante Holanda. En medio de todo, la dictadura se apropiaba de la gloria deportiva que envolvió a todo un país.

Hace treinta años, bajo el cielo del Monumental, un estadio entero tiraba papelitos y gritaba el gol de Daniel Bertoni, el tercero de la final frente a Holanda. Ese estallido resultaba también la certeza del primer título mundial en la historia del fútbol argentino. Sucedía todo eso en el contexto de un país de dolores y horrores cotidianos; el de la última dictadura, el de los desaparecidos, el de la desesperación de familias deshechas. La alegría pública y futbolera era también la máscara de la Argentina cruel.
A apenas un kilómetro del escenario de la celebración deportiva, estaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el centro clandestino de detención más grande de la última dictadura. Detrás de ese muro había lo único que podía haber: silencio o un puñado de contradictorios gritos de gol. "Y algunos kilómetros más allá, los aviones arrojaban a los prisioneros vivos al fondo del mar" , agrega Eduardo Galeano, en su relato El Mundial 78 , del libro Fútbol a sol y sombra .
La Selección Argentina era un equipo con futbolistas destacados, con un estilo de juego que reivindicaba la mejor tradición del fútbol argentino y con una ventaja grande: ser local. Empezó con dos victorias calcadas : 2-1 a Hungría y 2-1 a Francia. La caída ante Italia (0-1) obligó al traslado desde Núñez hacia Rosario. Entonces, apareció la gran figura del Mundial: Mario Kempes. Hizo los dos goles en el 2-0 ante Polonia y otro par en el partido más polémico del Mundial: el 6-0 a Perú. En el medio, un inmenso Ubaldo Fillol garantizó el cero en el empate contra Brasil.
El 21 de junio, Argentina enfrentó a Perú, en Arroyito, con la certeza de que debía golear por al menos cuatro goles para disputar la final. Se trató y se trata de un partido interminable , rodeado de mil versiones y rumores jamás comprobados: sobornos e incentivos directos a jugadores, un acuerdo entre los dos Gobiernos de facto (el de Videla y el de Francisco Morales Bermúdez), presiones de las más altas autoridades y varios etcéteras afines.
Cuatro días después, se jugó la final, ya de regreso en Buenos Aires. El rival era Holanda, finalista en Alemania 1974. No contaba con su estrella mayor: Johan Cruyff. Su ausencia en Argentina -más allá de especulaciones sobre un rechazo a la organización- la explicó hace poco: "Fue por motivos familiares". Sin embargo, Holanda jugó de igual a igual en un partido muy emotivo. Kempes puso el 1-0 en el primer tiempo. Nanninga empató a ocho minutos del final. Rensenbrink pegó un tiro en el palo cuando quedaba casi nada. Pero llegó el alargue, y con él, los goles de Kempes y de Bertoni, frutos de una generosidad ofensiva irrompible. También los gritos. Ese bullicio que no dejaba escuchar los alaridos de los desesperados
Texto y foto www.clarin.com

Pelea en el conflicto Campo vs Gobierno : Hebe de Bonafini vs Alfredo De Angeli

El ruralista aseguró en Radio 10 que la jefa de Madres de Plaza de Mayo "tiene muchos años y ya no le cierran las ideas". Ella los llamó "golpistas" y dijo que los tendrían que haber desalojado de las rutas "a palos y gases"

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos evitó replicar las manifestaciones que dio ayer Hebe de Bonafini en el Congreso, pero lanzó duros cuestionamientos a su actitud.
"En una época, Hebe de Bonafini tuvo reclamos que eran justos, como los de los derechos humanos, pero cuando se metió con cosas políticas ya no", consideró el dirigente, al referirse a las declaraciones que hizo la presidente de Madres de Plaza de Mayo acerca de que el gobierno nacional no debe dar "ni un paso atrás" en el tema de las retenciones.
"Decir 'ni un paso atras', hablar con prepotencia, esta señora estaba hablando desde los derechos humanos, pero sus palabras fueron confrontativas", manifestó De Angeli, tras lo cual consideró: "Ella tiene muchos años y por ahí no le concuerdan algunas ideas. Por los muchos años de lucha, tal vez no le cierran ahora las ideas".
La réplica a la titular Hebe de Bonafini no se hizo esperar demasiado. Lanzó duras críticas contra los ruralistas que mantuvieron los cortes al considerar que tendrían que haber sido "desalojados a palos y gases".
Productores de pera y manzana de esas provincias patagónicas intentaron ingresar al recinto en Diputados, para manifestar su enojó y disconformidad con la actuación de los legisladores.
Texto y foto www.infobae.com

Asalto en el Barrio Universitario

Tres delincuentes robaron esta mañana en el negocio Bahía Tunning, ubicado en Aguado y Nicaragua.

Alrededor de 2.000 pesos en efectivo, una computadora portátil y otros elementos que sumarían 8.000 pesos.
Según relató el propietario del local, dos de los ladrones entraron al local y lo golpearon a él y a su madre que había llegado al lugar, mientras el otro esperaba afuera.
El hombre agregó que el sábado pasado ya le habían sacado otros elementos
Texto y foto www.lanueva.com

Eurocopa - Alemania 3 Turquía 2 - Alemania Finalista

Los teutones se impusieron 3-2 sobre la hora y son los primeros clasificados para el partido decisivo. Schweinsteiger, Klose y Lahm marcaron para los vencedores, mientras que Boral y Senturk lo hicieron para los otomanos.

Alemania no da resquicios para sorpresas ni para milagros ajenos. Sí, propios como el partido que ganó hoy injustamente ante Turquía, sobre la hora, y que lo depositó en las semifinales a los germanos que aguardan rival para ir por un nuevo título.
Turquía arrancó mejor, pese a sus limitaciones. Es que entre lesionados y suspendidos, Terim armó el equipo con lo que tuvo y casi sin suplentes. Incluso, en caso de ser necesario, el tercer arquero iba a ingresar como delantero.
Sin embargo, los otomanos se hicieron dueños de la pelota y atacaron por las bandas de la mano de Karim y Boral. Este último fue el encargado de abrir el marcador con un zurdazo cruzado. Alemania todavía no había llegado al área de Rustu y en su primera aproximación igualó y rápido. Fue con un buen anticipo de Schweinsteiger.
Ya en la segunda parte, el dominio seguía siendo turco y sorprendió cuando Klose, de cabeza, puso en ventaja a los de Low a falta de diez para el final. Se sabe que en este torneo los instantes finales son clave para los turcos y para no fallar a su costumbre, igualó Senturk.
Claro, Alemania no es ni República Checa ni Croacia y lejos de ponerse nervioso, encontró el triunfo. Lo consiguió Lahm, ingresando libre por la izquierda y con una definición implacable, al primer palo. Los de Low ya aguardan en la final y son candidatos por historia y presente.

Promocion - Union 1 Gimnasia (J) 1

Abrió el marcador César Carranza para el Lobo y lo igualó Juan José Serrizuela para el Tatengue. La revancha se jugará el próximo domingo y con otra igualdad el equipo de Omar Labruna mantendrá la categoría.

Unión y Gimnasia, en el partido de ida de la Promoción disputado en Santa Fe, terminaron igualando 1-1, un resultado que deja la serie abierta aunque mejor parado al Lobo jujeño, ya que otra igualdad en la revancha lo mantendrá en la Primera División.
Unión intentó tomar la iniciativa en el comienzo del encuentro, pero Gimnasia lo esperaba bien ordenado y se mostraba más claro en el momento de atacar. Los dos estaban imprecisos, corrían mucho, jugaban poco y lastimaban a través de la pelota parada.
Ambos tuvieron sus momentos de dominio, aunque les costó general jugadas de peligro. El Lobo tuvo una muy clara en un cabezazo de Desvaux que pegó en el palo y el Tatengue pudo abrir el marcador en un remate de Torres que manoteó Nereo Fernández y terminó pegando en el travesaño.
A los 36m, Gimnasia llegó al gol y fue gracias a un error del arquero Aseff, quien no logró retener un cabezazo en el primer palo de Carranza (el más importante en la visita) y la pelota se metió insólita y mansamente en el arco. Unión sintió el golpe, pero pudo igualar antes del final de la primera etapa: a los 44m Serrizuela quedó solo en el área tras un córner, la paró con categoría y definió de derecha.
En el complemento se mantuvo la paridad en el desarrollo, aunque los dos empezaron a dejar algunos espacios en la defensa. Unión, con buenas apariciones de Torres, estuvo cerca del gol en el primer cuarto de hora con un derechazo de Zapata que mandó al córner Fernández y una corrida de Pereira que resolvió mal al intentar superar al arquero.
Gimnasia dependía de lo que eran capaces de hacer Gómez y Carranza, Escalada pasaba inadvertido y el arco de Aseff quedaba cada vez más lejos. Por eso, la única opción para intentar generar alguna situación de peligro era probar desde larga distancia y por esa vía llegó un derechazo de Arraya que encontró una muy buena respuesta del arquero del Tatengue.
El local fue perdiendo precisión con el paso de los minutos, ya no podía presionar en la mitad de la cancha, Fontana no pasaba más al ataque por la derecha, Zapata no participaba del juego y sólo llegaba por arriba o con arrestos individuales, como el de Pereira, quien armó una buena maniobra por la izquierda y sacó un remate que pasó cerca del ángulo.
En el final los dos se fueron conformando con el empate. A Unión no le quedó otra alternativa ya que no tenía manera de quebrar a su rival y Gimnasia, por la ventaja deportiva, sabe que otra igualdad el próximo domingo lo mantendrá en la Primera División.
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 23 de junio de 2008

¿Ronaldinho a Boca Juniors?

Un dirigente xeneize se contactó la semana pasada con el brasileño en Belo Horizonte y le transmitió el interés, aunque el futuro del jugador, que no es tenido en cuenta por Guardiola en el Barcelona, estaría en el Chelsea o el Milan.

El mercado de pases del fútbol argentino abrió con una bomba mediática: Boca quiere a Ronaldinho para la temporada 2008-09. Un dirigente xeneize se contactó el miércoles pasado con el jugador en Belo Horizonte, en medio del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, y encendió la ilusión, aunque habrá que ver cuánto dura.
El directivo de Boca se acercó al palco del estadio Mineirao, le entregó su tarjeta personal a Ronaldinho y le dijo que se comunicará con él cuando tuviese ganas de jugar en el club. Al regresar a Buenos Aires, el dirigente recibió un llamado de alguien cercano al futbolista, que levantó el teléfono para saber si había un interés concreto.
Pese al primer acercamiento, parece difícil que un futbolista de la talla de Ronaldinho pueda ponerse la camiseta azul y oro: gana millones de euros por año y maneja varias ofertas importantes de Europa, como las del Chelsea y Milan. Sin lugar en el Barcelona, donde el técnico Josep Guardiola ya avisó que no lo tendrá en cuenta, el brasileño deberá decidir en los próximos días en qué club seguirá su carrera.
Todo parece indicar que el rumor se esfumará con la misma rapidez con la que surgió y que quedará en la nada, como ya sucedió cuando se ligó a otras estrellas mundiales con Boca: en la década del 90 sonó el búlgaro Hristo Stoickov y hace unos meses apareció en escena Roberto Carlos.

Bahía Blanca - Se inaguró la peatonal Drago

El intendente Cristian Breitenstein inauguró esta tarde la peatonal Drago en un acto en el que agradeció la presencia y la paciencia de los vecinos y de los comerciantes del lugar por los inconvenientes ocasionados.
“Estamos contentos por poder cumplir con algo que es simbólico para la ciudad porque representa un nuevo espacio publico”.
El jefe comunal recordó que la peatonal era un proyecto de los años 60 cuando el intendente era Haroldo Casanova.
“Él lo quiso llevar adelante y no pudo por varios obstáculos. Así que desde esa época estamos pensando en un espacio como este. Recuerdo que desde chico me preguntaba por qué nosotros no podíamos tener una peatonal”, agregó.
Además, Breitenstein anunció que en los próximos 10 días se licitará la segunda etapa que comprende O'Higgins, entre Brown y Chiclana.
“Esto es para que lo disfrutemos todos juntos”, finalizó.
Texto y foto www.lanueva.com

Buenos Aires - Los taxistas porteños levantarán el paro

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García, adelantó que la asamblea del personal del sector "suspenderá provisoriamente" la huelga por los carriles exclusivos tras un acercamiento con el gobierno porteño

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García, adelantó hoy que la asamblea del personal del sector "suspenderá provisoriamente" el paro general de 24 horas previsto para el miércoles próximo en demanda de la eliminación de los carriles exclusivos.
El dirigente gremial explicó que esa decisión se adoptará "provisoriamente" a la espera de que la mesa de diálogo entre sindicalistas y empresarios de la actividad, técnicos y funcionarios del gobierno porteño comience a funcionar en 15 días para analizar la problemática de los carriles exclusivos.El titular del Sindicato, Omar Viviani, se mostró más cauto y dijo en C5N que aún hay que esperar la resolución de la asamblea que se hará mañana. No obstante, deslizó que su opinión personal es que "los compañeros acepten el acta de acuerdo que se firmó con el gobierno porteño".
Voceros de los gremios de peones de taxis anunciaron que se alcanzó un principio de acuerdo con el gobierno porteño por el tema de los carriles exclusivos.
Según confirmaron al culminar la reunión, mañana decidirán en una asamblea, que se llevará a cabo a las 11:30, si finalmente levantan el paro llamado entre el miércoles 25 y jueves 26.
Si bien no trascendieron los detalles de la charla entre sindicalistas y funcionarios, Eduardo Moreno, subsecretario de Transporte de la Ciudad, confirmó que las autoridades están dispuesta a analizar "cómo va a operar la vía preferencial del transporte público". "El tema es buscar las soluciones a través del diálogo", declaró.
Los taxistas se acercaron a la reunión para "dialogar y discutir", dijeron fuentes gremiales, con la intención de destrabar el conflicto por la asignación de carriles para colectivos y taxis ocupados, lo que motivó un paro de coches de alquiler la semana pasada y el anuncio de una segunda protesta a cumplirse el miércoles.
La administración de Mauricio Macri dispuso carriles exclusivos en las avenidas Entre Ríos, su continuación Callao y Córdoba, por las que los taxis sin pasajeros deben circular por la izquierda.
La medida había generado controversia, debido a que los trabajadores de este transporte entendían que les reduciría notablemente su clientela, además de poner en peligro el ascenso y descenso de pasajeros.
En ese sentido, la semana pasada el sindicato conducido por el dirigente Omar Viviani realizó una ruidosa protesta que culminó frente a la Jefatura de Gobierno, aunque sin haber sido recibidos. Por otro lado, el gremio convocó a un paro para el día miércoles 25 de junio.
Texto y foto www.infobae.com

Grand Slam - Nalbandian jugó muy mal y perdio

El cordobés jugó muy mal y por primera vez en su carrera se fue en la primera ronda de Wimbledon. El canadiense Dancevic lo barrió por 6-4, 6-2 y 6-4. En tanto, Del Potro se impuso al checo Snobel por 6-4, 6-2 y 6-3 y perdieron Berlocq y Dabul.

David Nalbandian (7º del ranking de la ATP) dio la nota en la primera jornada de Wimbledon: jugó en un nivel bajísimo y su eliminación fue la primera sorpresa del tercer Grand Slam de la temporada.
El cordobés, que venía de ser vapuleado por Djokovic en su última presentación, volvió a dar muestras de que está muy lejos de su mejor versión. El canadiense Frank Dancevic (98º) lo barrió por 6-4, 6-2 y 6-4, en una hora y 36 minutos de partido.
Su falta de precisión con la derecha, la acumulación de una gran cantidad de errores no forzados (cometió 21 contra cinco de su rival) y la baja efectividad con su segundo servicio (42%) fueron un combo letal para el argentino, que nunca antes había caído en Wimbledon en un debut.
Por su parte, Juan Martín Del Potro (62º) fue la única alegría argentina del día. El tandilense superó con amplitud al checo Pavel Snobel (220º) por 6-4, 6-2 y 6-3 y ahora espera por el suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó al brasileño Marcos Daniel en sets corridos.
Además, en las dos primeras presentaciones nacionales hubo sendas derrotas. El primero en pisar el All England fue Dabul, quien cayó ante el español Feliciano López en cuatro sets. Fue 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4 para el 35 del mundo. Luego, Carlos Berlocq hizo su estreno Albert Montañés y el ibérico no se hizo demasiadas complicaciones para despacharlo: 6-3, 7-6 y 6-4.
Texto y foto www.tycsports.com

Cristina Kirchner recibe a los ruralistas en Casa Rosada

Con el levantamiento de las medidas de fuerza del campo y el proyecto de retenciones móviles en el Congreso, Cristina Kirchner recibirá a las cuatro entidades agrarias. Buscarán avanzar en políticas para el sector

Se trata de la primera audiencia oficial en más de un mes y de la tercera oportunidad desde el inicio del conflicto en que la presidente Cristina Kirchner y los dirigentes rurales se verán las caras, con el condimento especial que significa que la reunión se produzca tan sólo cinco días después de que el oficialismo llenara la Plaza de Mayo en medio de fuertes críticas a las entidades rurales.
De esta forma, el encuentro implicará una nueva señal de distensión en el conflicto, que se mantiene desde hace más de cien días en medio de cortes de ruta, desabastecimiento y protestas en los grandes centros urbanos, y tras el insistente reclamo del arco opositor para que la Casa Rosada retome el diálogo.
La reunión en la Casa Rosada no sólo coincidirá con el inicio del debate sobre las retenciones en la Cámara de Diputados, sino que se realizará en la misma jornada que el encuentro con gobernadores que convocó el vicepresidente Julio Cobos en el Senado para analizar modificaciones al proyecto girado por el Ejecutivo y que sólo contará con la participación de mandatarios opositores.
De todos modos, se prevé que en esta nueva audiencia -convocada por la presidente Kirchner vía carta tras el levantamiento del paro- no se hable de las retenciones móviles, cuya ratificación o rechazo está en manos del Congreso, sino que se analicen mejoras a las políticas para el sector en el marco de la agenda del Bicentenario.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, señaló en este sentido que la reunión con la primera mandataria servirá "para recomponer relaciones, establecer criterios y ver cómo vamos a resolver en serio estas cuestiones", porque - remarcó - "el campo argentino no es sólo soja".
La audiencia, que arrancará a las 18 en la Sala de Situación, será encabezada por la Jefe de Estado y participarán, además, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; de Economía, Carlos Fernández; y el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza.
En representación del campo, estarán allí los presidentes de las cámaras patronales Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA) y Fernando Gioino (Coninagro), mientras que Luciano Miguens (Sociedad Rural), quien se encuentra en los Estados Unidos, enviará en su lugar a su segundo, Hugo Biolcati.
Texto y foto www.infobae.com

Comizzo renunció como dt de Talleres (Cba)

Pese a los buenos resultados cosechados, el DT presentó su dimisión anoche tras la victoria ante Racing de Córdoba. Al parecer, uno de los motivos de su alejamiento fue la negativa de la dirigencia de pagar el alojamiento de un colaborador suyo.

Angel David Comizzo renunció anoche como entrenador del plantel de Talleres, que le ganó a Racing de Córdoba por 2 a 1 en el partido de ida de la promoción de la B Nacional.
Según trascendió la decisión del técnico, es irrevocable, y la causa, estaría basada, en la negativa de la dirigencia en pagar el alojamiento de Juan Solari, un colaborador de Comizzo.
No obstante, no se descarta que haya incidido en el arquero el protagonismo que en las últimas dos semanas, tomó el defensor Julián Maidana, quien había sido ’borrado’, por Comizzo, y que ahora a su función de jugador, le ha sumado la de un ’técnico’ dentro del campo de juego.
No hubo voces oficiales de la gerenciadora que administra a Talleres, aunque trascendió de parte del empresario Carlos Ahumada, que comanda a la empresa, que no impedirá la ida de Comizzo, si se mantiene en su postura. Talleres, le ganó ayer de visitante a Racing de Córdoba, por 2 a 1 y el sábado que viene, se jugará la revancha en su cancha del barrio Jardín, con una gran chance para los ’albiazules’, que tienen ventaja deportiva en la ocasión.
No obstante, deberán lamentar la ausencia de tres jugadores que ayer recibieron su quinta tarjeta amarilla, como Marco Torsiglieri, Federico Lussenhoff y Julio Bufarini. Mientras que en la ’Academia’ cordobesa estará disponible, tras cumplir una fecha de suspensión, la figura y goleador de Racing de los últimos juegos, Mauro Velárdez.
En tanto, en Talleres deberán decidir quien será el entrenador para ese trascendental cotejo, habiendo comenzado a sonar, que interinamente lo pueda hacer, el ex jugador Raúl Peralta, como tambien ’Humbertito’ Grondona, quien se desempeña como manager deportivo.
Texto www.telam.com.ar

Buenos Aires - Intentan desalojar carpa Kirchnerista frente al congreso

La guardia de auxilio de la Ciudad intenta sacar algunos carteles y hay forcejeos con militantes oficialistas. El desalojo se ordenó tras una reunión de gabinete que encabezó el jefe comunal, Mauricio Macri

Crece la tensión en la Plaza de los Dos Congreso donde funcionarios del gobierno porteño intentan desalojar las carpas de agrupaciones kirchneristas allí instaladas sin autorización de la comuna. En estos momentos se están registrando algunos forcejeos entre las partes, que se iniciaron luego de que una guardia de auxilio de la Ciudad intentara quitar una pancarta colocada en un poste de alumbrado público.
El gobierno porteño ordenó esta mañana que las carpas instaladas frente al Congreso de la Nación que no tengan la autorización correspondiente sean desalojadas.
La puja que se registraba en las rutas del interior por las retenciones móviles a la soja se trasladó frente al Congreso, donde el Poder Ejecutivo comenzará a partir de hoy un debate clave.
Frente la Palacio Legislativo, se instalaron durante el fin de semana cinco carpas, tres de movimientos políticos que respaldan el proyecto oficial sobre las retenciones y dos de movimientos sociales. Además, se espera que en el lugar se instale la "carpa verde" de los productores rurales.
Marcelo Gianatiempo, de Compromiso K, dijo en diálogo con C5N, que se quedarán en el lugar porque "tenemos nuestras razones, las mismas que tienen otros para manifestarse. Venimos a difundir una propuesta
"El dirigente político explicó que la temática que se mantendrá: "Vamos a pasar videos, haremos conferencias, invitaremos a diputados, senadores y gobernadores, para difundir nuestra propuesta".
En este marco, el ministro se Seguridad porteño Guillermo Montenegro explicó en C5N que las únicas carpas que se podrán montar en el lugar son las autorizadas y que hasta el momento sólo ese permiso lo tienen los productores rurales que pidieron la autirización correspondiente por intermedio de CARBAP.
Texto y foto www.infobae.com

domingo, 22 de junio de 2008

Banfield 2 River 3

El Millonario iba perdiendo y lo dio vuelta en el segundo tiempo. Falcao (2) y Abelarias marcaron los goles. Antes Cvitanich, en su despedida, había hecho dos tantos para el local. La gente pidió por Ortega.

River festeja hasta cuando no es noticia dentro de la cancha. Es que dio vuelta un partido que estaba perdido con Banfield, todo en medio de la polémicas declaraciones de Ortega, quien parece que se irá del club.
El primer ítem de este partido fue el retiro de Sanguinetti. A los seis minutos el defensor dejó la cancha que lo vio nacer y se despidió de la camiseta que vistió más veces que nadie en la historia. Afortunadamente, esta no fue la única apostilla del encuentro. Hubo goles y el primero llegó sobre el final de la primera parte. Fue de Cvitanich, quien apareció por el segundo palo y facturó. Antes Santillo tuvo trabajo y en un par de ocasiones el palo actuó por él.
En el inicio del complemento, Cvitanich quedó cara a cara con Carrizo y se tiró. Lunati cobró penal y el futuro delantero del Ajax metió su segundo tanto. Ahí reaccionó Simeone quien volcó a su equipo en ofensiva y cuando promediaba el complemento encontró el descuento con una aparición de Falcao.
La igualdad se intuía, ante un Banfield que ni siquiera atinaba a defenderse. Y el empate llegó. Abelairas fue su autor, en una llegada por detrás de todos en el área.
Caballo que alcanza, ganar quiere, reza el refrán y River le hizo tributo. Fue de carambola, con Falcao como autor en un centro que demostró todas las falencias de Banfield en defensa y que tuvo floja respuesta en Santillo.
Asì, River cerró su título con un triunfo, en medio de gritos a favor de Ortega y despedidas confirmadas para algunos (Carrizo) y en espera para otros.
Texto y foto www.tycsports.com

Asaltan carnicería y se llevan hasta las milanesas

Dos delincuentes ingresaron el sábado a un comercio en la ciudad de La Plata y, no contentos con el botín, le pidieron al empleado que le envuelva la mercadería exhibida para la venta

El hecho ocurrió cerca de las 20 del sábado, en una local de nombre "Marquitos", ubicado en la esquina de 19 y 42, en el barrio La Loma de la ciudad de La Plata.
Uno de los sujeto irrumpió en la carnicería con un arma de fuego, mientras que su cómplice permaneció en la puerta, para hecer de "campana", según publicó hoy el diario El Día de esa ciudad.
Los testimonios indicaron que el ladrón ingresó en el local, se dirigió a la caja registradora y empuñó el arma contra la persona que estaba atendiendo en el lugar, quien le dio todo el dinero que se había recaudado durante la jornada.
Lo insólito fue que cuando el sujeto se retiraba del local con el dinero, decidió girar sobre sus pasos para observar la mercadería que se encontraba exhibida y luego pedir que le pongan en una bolsa las milanesas que estaban a la venta.
Rápidamente, los dos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras personal policial de la comisaría cuarta se hizo presente en el lugar, tras recibir un pedido de alerta radial.
Hasta el momento, los investigadores no han podida dar con los dos individuos, que continúan prófugos con su peculiar botín.
Texto www.infobae.com

sábado, 21 de junio de 2008

Chile - el gobierno chileno estimo que la localidad de El Chaitén no podra habitarse por dos años

El ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, estimó que la ciudad chilena Chaitén, seriamente afectada por las cenizas provocadas por la erupción del volcán del mismo nombre, no estará habitable por dos años, informó hoy la prensa trasandina.

Bitar, según lo indicado en el sitio web del diario La Nación de Chile, dijo que los chaiteninos no podrán regresar a sus tierras al menos por dos años, después de recorrer la zona afectada por la actividad del volcán y por los desbordes del Río Blanco.
El funcionario puntualizó que "aunque se suspendiera la actividad del volcán, no es habitable a lo menos por dos años".
No obstante, aclaró que "esta situación, de ser definitiva, tendremos que conversarla con las familias".
Bitar acotó que la inhabitabilidad del lugar está siendo analizada por grupos técnicos que elaborarán informes que serán entregados a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que decida cuál es el tiempo recomendable para que los chaiteninos puedan regresar a sus hogares.
"Vamos a preparar los informes técnicos pertinentes y la presidenta tendrá que valorar la decisión de fijar el plazo de habitabilidad", puntualizó.
El volcán chileno Chaitén entró en erupción a principios del mes pasado y ocasionó una lluvia de cenizas que cubrió gran parte del pueblo chileno y afectó, en Argentina, principalmente a la región patagónica de Chubut
Texto y foto www.telam.com.ar

Rugby - Accidente fatal

Juan Cruz Migliore, wing de CUBA, falleció en el partido en que su equipo enfrentaba a San Fernando por la décima fecha del torneo porteño. Sufrió un golpe en la cabeza y murió mientras lo trasladaban a la Clínica del Talar.

El rugby nacional vivía una tarde como cualquier otra jornada del torneo de la URBA. Sin embargo, debió vestirse de luto debido a la desgraciada muerte de Juan Cruz Migliore en el partido que su equipo, CUBA, enfrentaba a San Fernando.
El encuentro se desarrollaba con total normalidad en Villa de Mayo. Migliore había anotado el primer try a segundos del inicio y el equipo universitario se encaminaba a obtener una importante victoria. Sin embargo, a los 5 minutos del segundo tiempo surgió algo impensado: en un reagrupamiento, el jugador de 20 años sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el suelo.
Rápidamente fue retirado del campo y asistido por los médicos del club. Luego, una ambulancia lo trasladó a la Clínica del Talar, ubicada en Panamericana y Ruta 197. Sin embargo, la víctima falleció en el trayecto a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informaron los médicos del club.
El partido fue suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo cuando CUBA derrotaba 26-11 a San Fernando.
Texto y foto www.tycsports.com

La presidenta convoco a las entidades rurales

Cristina Kirchner citó para el lunes a las 18 a los titulares de Federación Agraria, CRA, Coninagro y Sociedad Rural, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.com. "Protagonicemos en pluralidad y democracia el desafío que la hora nos impone", dice la carta enviada

La presidente Cristina Kirchner invitó para una reunión en la Casa Rosada el lunes a los cuatro jefes ruralistas, en el inicio de la semana en que el Congreso comenzará a intervenir en el conflicto que tuvo en vilo al país por espacio de 101 días.
La invitación fue cursada a los presidentes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario LLambías, de Sociedad Rural, Luciano Miguens, y de Coninagro, Fernando Gioino, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.com.
"Con el nuevo temperamento que las entidades del agro han expresado, los argentinos hemos recuperado el funcionamiento democrático", dice un pasaje de la carta que la Casa Rosada envió a los ruralistas.
La última reunión que mantuvo la presidente Cristina Kirchner con los dirigentes agropecuarios fue el pasado 11 de abril, cuando el conflicto con el agro llevaba un mes y los ruralistas habían declarado una tregua de 30 días, que finalizó en mayo con un nuevo lock out y corte de rutas.
Los ruralistas finalizaron ayer a la noche con el cuarto para granario y habían pedido una audiencia con la presidente, en el nuevo período que se inauguró con el envío al Congreso del proyecto sobre las retenciones móviles.
Texto y foto www.infobae.com

jueves, 19 de junio de 2008

Santa Fe - denuncia que los incendios son intencionales

Un productor rural de Venado Tuerto dijo a LANACION.com que su campo fue quemado dos veces en el fin de semana; hubo focos en gran parte de la provincia

En medio del conflicto que desde hace 100 días protagonizan el campo y el Gobierno, un nuevo foco de tensión se sumó a las preocupaciones de los productores rurales: los incendios en los campos.
Según relató Marcos Cayol, un productor rural de Venado Tuerto, el sábado, cuando se encontraba junto a su familia en su casa, en un campo situado a 10 kilómetros de la ciudad, un vecino lo llamó para avisarle que había visto que se había iniciado un foco de incendio sobre las vías del ferrocarril en el momento en que pasaba el tren de carga de la empresa América Latina Logística (ALL).
"No bien paso el tren tenía el foco", dijo Cayol. "¿Quién es el responsable de los incendios?", preguntó LANACION.com.
"No tenemos certezas, pero desconfiamos del Gobierno o los camioneros; estoy convencido que fue intencional", fue la respuesta inmediata de Cayol.
El productor dijo a LANACION.com que tras el aviso salió con el tractor y disco, camioneta y palas "a intentar parar el fuego, pero esa tarde el viento sur estaba fuertísimo". Y añadió: "Tuvieron que venir los bomberos de Murphy, pueblo cercano, porque los bomberos de Venado Tuerto estaban apagando incendios en otros lugares".
"Las mujeres y chicos tuvieron que salir urgente hacia un campo cercano porque parecía que se quemaba todo", relató. Por el miedo a que vuelva a repetirse un hecho similar, los vecinos están realizando guardias las 24 horas.
Como consecuencia de las llamas, se quemaron 120 hectáreas de rastrojos, un silo bolsa de soja de 190 toneladas, y más de 20 árboles que bordean el casco del campo. En total, Cayol estimó una pérdida de 300.000 pesos.
Al día siguiente ocurrió algo similar: "Me llamó un empleado del campo que acababa de ver pasar el tren y antes de que pasaran todos los vagones ya se veía otro foco de incendio. Ya alertados y preparados por la desgracia del día anterior logramos controlarlo antes de que entrara al campo",.
Pero la historia no terminó ahí. Empujado por la bronca, junto a sus hermanos, siguió el tren hasta Carmen (pueblo vecino en dirección hacia Rosario), donde se comunicaron con el comisario. "El oficial detuvo el tren en la estación y en ese momento nosotros llegamos ahí. Al resistirse los maquinistas a bajar de la máquina, nosotros subimos con la policía y les explicamos1 lo sucedido. Escucharon y se remitieron a decir que no sabían nada", contó, indignado, el ruralista, que denunció el hecho en la comisaría.
Y siguió: "No tengo claro a quiénes responden y a cambio de qué. Lo que sí sé es que fue intencional porque hace más de 50 años que pasan trenes y nunca sucedió nada semejante".
Texto www.lanacion.com.ar

El paro del campo continua hasta el Viernes

Buzzi, de Federación Agraria, aseguró que se "valora el gesto democrático de llevar las retenciones al Congreso". Pero pidió que se modifique el proyecto: "Tal como está redactado no modifica la causa del problema". Buscan dialogar con legisladores. "No somos golpistas, desabastecedores ni desestabilizadores", agregó

Luego de cuatro horas de reunión, los integrantes de la Mesa de Enlace comunicaron que la medida de fuerza se extenderá hasta el viernes a las 24 debido a que "están en desacuerdo con la ley promovida del Poder Ejecutivo al Congreso".
"Pedimos que se abra con modificaciones por consenso. Si ratifican la ley, se convalida la causa que desató la crisis y eso lleva a un sistema por el cual solamente cierran los números de la agricultura si se tiene gran escala".
Eduardo Buzzi explicó las medidas que se llevarán a cabo entre las cuales se encuentran diversas reuniones para el próximo fin de semana con legisladores nacionales de las provincias para llevar su reclamo. Asimismo, se anunció que se pedirá audiencia con la propia mandataria Cristina Kirchner y parte del Poder Legislativo.
"También vamos a habilitar desde el lunes 23 un proceso de estado de asamblea para mantenernos informados en las negociaciones que venimos teniendo desde hace mucho más que 90 días".
Con respecto al llamado de la presidente a que presentarse a elecciones como un partido político, Buzzi destacó que desde "el sector no se tiene vocación política". "No queremos trasformarnos en un partido político, apenas intentamos ser un sector que discute nuestra problemática".
Asimismo, el titular de Confederación Agraria Argentina (CRA), Mario Llambías, afirmó que hubo comunicación directa con algunos diputados.
Hugo Biolcati en representación de Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina) y Carlos Gareto (Coninagro) anunciaron las medidas que se llevarán a cabo a partir del viernes.
Texto y foto www.infobae.com

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Brasil 0 Argentina 0

El partido fue muy pobre y el 0-0 los calificó. El seleccionado nacional estuvo un poco más cerca en la segunda etapa y pudo ganarlo en el descuento a través de Messi, mientras que los de Dunca se fueron reprobados. Ninguno pudo sumar de a tres en la vuelta de las Eliminatorias.

Los flojos presentes futbolísticos de ambos equipos y la posibilidad de que explote una crisis en caso de una derrota, especialmente en el local, provocaron que Argentina y Brasil salieran a jugar el encuentro con el primer objetivo de no perder. Por eso, los dos priorizaron la marca y el orden, carecieron de sorpresa y profundidad y redondearon un juego digno de dos selecciones de escaso nivel mundial. El 0-0 los calificó.
Se especulaba que en Belo Horinzonte Basile iba a dejar atrás la línea de tres para regresar a la tradicional formación defensiva. Sin embargo, el Coco apostó nuevamente por tres zagueros (Burdisso, Coloccini y Heinze) que se mostraron lentos ante cada esporádico avance brasileño, marcaron en línea y sufrieron por la derecha, a las espaldas de Zanetti.
Argentina repitió los mismos errores que ante Ecuador: no tuvo cambio de ritmo, careció de salida por los costados, especialmente por el lado de Zanetti, Messi y Riquelme jugaron a 40 metros del arco y así Cruz, impreciso y solitario, pasó inadvertido durante los primeros 45m. Jonás Gutiérrez, con una alguna corrida por la izquierda, fue lo más importante dentro de un contexto más que pobre.
El ingreso de Gago por Verón le alivió a Mascherano el trabajo en la marca, pero se perdió en salida clara desde la mitad de la cancha y verticalidad. Los conducidos por Basile abusaron del pase intrascendente hacia los laterales, llegaron con muy poca gente al área y la pelota parada fue la principal esperanza.
Brasil, atacado y sin confianza, tuvo dos claras para abrir el marcador. En la primera Abbondanzieri realizó una gran atajada ante Baptista y en la otra el arquero salió mal y lejos y no de ser porque Robinho se demoró podría haberlo pagado muy caro. La única chance del representativo nacional fue un pelotazo de Coloccini que encontró sólo a Messi y la Pulga definió muy mal.
El complemento siguió con la misma tónica: Argentina tenía la pelota y Brasil esperaba por una contra. Antes del cuarto hora el seleccionado nacional erigió la mejor maniobra en ataque, que terminó con una habilitación de Riquelme a Cruz y un remate por arriba del travesaño del Jardinero. La respuesta de los de Dunga fue un tiro libre de Baptista, que encontró una buena respuesta de Abbondanzieri.
Con el correr de los minutos se multiplicaron las imprecisiones y por el cansancio empezaron a dejar algunos huecos. Messi se escapó otra vez por la izquierda y volvió a pegarle mal, Riquelme remató débil desde el borde del área y luego Abbondanzieri se mostró nuevamente seguro ante un disparo de Baptista.
Argentina crecía de la mano de Gago y Mascherano, Riquelme y Messi se adueñaban de la pelota pero el déficit seguía siendo la poca cantidad de gente para acompañar al delantero de punta, que ahora era Agüero. Brasil, impotente, era reprobado por su gente. Battaglia por Riquelme, un cambio que evidenció lo pretendía Basile y en la última la Pulga pudo haberlo ganado. Salieron a no perder y cumplieron el objetivo.

Eliminatorias Sudafrica 2010 - Colombia 0 Ecuador 0

Ambos equipos jugaron un flojo partido e igualaron 0-0 en Quito. El local tuvo más oportunidades para abrir el marcador, pero falló siempre en la definición. Por su parte, Pinto hizo un planteo mezquino y festejó el empate

Ecuador y Colombia dieron un opaco espectáculo en Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica. Fue un empate 0-0 que terminó por convencer mas a los visitantes, que se mantienen como el único invicto de la competencia y quedaron a tres puntos de la punta.
En el primer tiempo, los de Sixto Vizuete fueron un poco más. Tuvieron el control del balón, pero fallaron mucho en el último toque. Las jugadas más riesgosas de los locales fueron generadas por errores del rival: a los 30 minutos, el defensor Walter Moreno cabeceó contra su propio arco y el balón dio en el travesaño.
El ingreso de Dayro Moreno y Giovanny Hernández, en el complemento, mejoró el funcionamiento de los cafeteros. Hugo Rodallega encontró algo de compañía, aunque el ataque siguió siendo muy tibio. La más clara fue sobre el final, cuando Giovanny Espinoza tomó de la camiseta a Moreno en el área. Era penal, pero Héctor Baldassi no cobró.
En la última ocasión del partido, Cristian Benítez desperdició lo que significaba la victoria para los locales con un remate que se fue muy alto. Los jugadores de Ecuador se fueron del campo con la cabeza gacha, ya que el resultado los deja muy abajo en la tabla, con sólo cinco puntos, mientras que a los colombianos, que se acercaron a la cima, el empate les cayó mucho mejor.
Texto y foto www.tycsports.com

Eliminatorias Mundial 2010 - Bolivia 4 Paraguay 2

En La Paz, el conjunto del altiplano ganó 4-2 ante el líder de la clasificación y logró salir del último puesto. Botero (2), Ronald García y Martins hicieron los goles del local, mientras que Santa Cruz y Haedo descontaron para los de Martino.

Bolivia y Paraguay no tenían similitudes, pero, se sabe, La Paz y su altura equilibra todo. Además, después del traspié con Chile, los locales tenían la necesidad imperiosa de ganar y lo hicieron en base a su actitud.
Desde el arranque, Bolivia salió a arrinconar a Paraguay. Mediante la posesión de la pelota arrinconó a los de Martino contra su área y comenzó a pelotear a Bobadilla. El primer tanto llegó mediante un pelotazo en profundidad para Botero, quien partió habilitado y definió con una sutileza sobre el arquero.
Inmediatamente después, Ronald García sacó un derechazo cruzado que se le coló a Bobadilla
tras un par de piques. Así el partido pareció definido y Bolivia intentó frenarlo.
Lo logró por un tiempo, debido a que Paraguay careció de respuestas físicas. Entonces fue cuando Martino intentó dar el volantazo desde el banco. Entre los ingresados estuvo Santa Cruz, quien en la primera que tocó, descontó. Fue con un cabezazo tras un córner.
La ilusión duró poco porque Bobadilla dio un largo rebote, que Botero (la figura de la cancha) facturó. Para completar la faena, el goleador Martins hizo el suyo, con un tiro libre bajo y cuando parecía que no pasaba nada más apareció Haedo para maquillar el resultado.
Así, el líder perdió su invicto y podría llegar a perder la punta. En tanto, Bolivia ya no es el último y sueña con, al menos, hacerse fuerte de local.
Texto y foto www.tycsports.com

miércoles, 18 de junio de 2008

Mucha presencia en el acto del gobierno en plaza de mayo

La Presidenta habla por cadena nacional. Están la mayoría de los gobernadores justicialistas, representantes de la CGT, de la CTA y de organizaciones sociales. Aníbal Fernández habló de la necesidad del oficialismo de manifestarse "sin tener que salir a confrontar".

Miles de manifestantes se encuentran en la Plaza de Mayo y otros cientos continúan la marcha hacia allí para el acto que en minutos encabezará la presidenta Cristina Kirchner –sería la única oradora- en defensa de su gestión, a 100 días del inicio del conflicto con el campo. El oficialismo intentará con la movida dar una señal de fortaleza hacia afuera y también filas adentro.
Pasadas las 14, los alrededores de la Casa Rosada ya contaban con una nutrida presencia, aunque ya quedó claro que la Plaza no se iba a llenar para para el momento de inicio del acto, previsto para las 15. Las primeras columnas de manifestantes, fundamentalmente de intendentes bonaerenses y de gobernadores del interior, llegaron durante la madrugada.
Fueron esos militantes, cuando apenas eran unas decenas, los que se horrorizaron por el accidente que cerca del mediodía oscureció la organización del acto. Un joven tucumano de 21 años murió cuando se le cayó un trozo de una lámpara mientras caminaba por el lugar.
Antes de ese episodio, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, había reivindicado el acto. "Los que tenemos trabajo territorial escuchamos a nuestras agrupaciones, que dicen '¿Por qué nos tenemos que quedar callados o tenemos que salir a confrontar cuando otros salen con las cacerolas?'", expresó.
Fernández, en diálogo con el canal de televisión TN, afirmó que la gente que respalda la política económica del gobierno desea "ir a la Plaza a decirle a la Presidenta 'estoy acá, la acompaño'". Con una convocatoria explícita del ex presidente Kirchner, el oficialismo movió varios frentes para garantizarse una presencia masiva en la Plaza. Irán 13 de los 16 gobernadores de signo justicialista y sólo faltarán el cordobés Juan Schiaretti, el chubutense Mario Das Neves y el puntano Alberto Rodríguez Saá. Las dos primeras ausencias están motivadas en discrepancias en el manejo del conflicto con el campo. En el caso del sanluiseño, las diferencias con el kirchnerismo son históricas.
Además, los partidos que integran la Concertación Plural -excepto los radicales K- asisten como parte de una "convocatoria única por una Argentina con democracia, justicia social y distribución de la riqueza".
El Frente Grande, el Partido de la Victoria, el Partido Intransigente (PI), Proyecto Popular y los socialistas K decidieron concentrarse en una sola columna para marchar en unidad a las cercanías de la Casa de Gobierno. Y los intendentes de la Federación Argentina de Municipios se comprometieron en el armado y movilizaron gente.
También organizaciones sociales y piqueteras están en la Plaza de Mayo. Del lado sindical, hay una generalizada muestra de respaldo de la CGT, que incluso declaró asueto a partir de las 12, y participación de la CTA en la figura de su titular, Hugo Yasky.
Texto www.clarin.com

Buenos Aires - Tragedia en plaza de Mayo le cayó un faro en la cabeza y murio

La víctima llegó de Tucumán para participar del acto oficialista y resultó herido cuando se le cayó una pesada farola sobre la cabeza. Fue trasladado al Argerich con un "coma profundo" y minutos después falleció, confirmó a C5N el director del hospital


Murió el manifestante tucumano por la grave herida que sufrió este mediodía cuando se le cayó una farola de la Plaza de Mayo en la cabeza.
La víctima participaba de los preparativos del acto en apoyo al Gobierno nacional cuando se produjo el trágico accidente.
El pesado artefacto impactó contra la cabeza del hombre identificado como Carlos Marriera, de 21 años, quien quedó tendido en el piso sin mostrar ninguna reacción. La víctima fue trasladada por el SAME al Hospital Argerich, donde pese a la intervención de los médicos falleció minutos después.
Según informó en diálogo con Radio 10 el director del SAME, Alberto Crescenti, el hombre fue trasladado con "traumatismo grave de cráneo, con pérdida de conocimiento y herida cortante del cuero cabelludo".
El comisario Morales, de la Comisaría 2da, confirmó a C5N que el manifestante herido era de Tucumán y explicó que, tras el incidente, los policías tratarán de evitar que los manifestantes se acerquen a las luminarias. "Es imposible sacar todos los carteles", admitió el uniformado.
Los organizadores del acto solicitaron a los manifestantes no colgar carteles ni de las farolas. "Es muy importante este tema", remarcaron.
Texto y foto www.infobae.com

lunes, 16 de junio de 2008

CACEROLAZO EN BAHIA BLANCA Y EL RESTO DEL PAÍS

Varios cientos de bahienses salieron a la calle esta tarde-noche a golpear sus cacerolas y otros en sus autos a puro bocinazo para reclamarle al gobierno nacional que solucione de una vez por todas el conflicto que mantiene con el campo desde hace 97 días.
En la manifestación, que en principio se concentró frente a la Municipalidad pero luego se extendió, se repartieron folletos donde denunciaban que la administración de Cristina de Kirchner pagó grandes sumas
a las "patotas" que maneja el piquetero Luis D'Elía, quien llegó incluso a amenazar con que había que armarse "para defender al país".
Por todos lados. En otros puntos de la Argentina, incluyendo la residencia presidencial de Olivos, también mucha gente ocupó el espacio público en señal de protesta.
En la Ciudad de Buenos Aires, las principales protestas se registraban en Barrio Norte, Almagro, Nuñez, Barracas y Belgrano. También se sintió el repiquetear de las cacerolas en la localidad misionera de Posadas, en la ciudad de Córdoba, en la santafesina Rosario, y la entrerriana Gualeguaychú.
A lo largo de la jornada, la convocatoria a los "cacerolazos" se replicó a través de mensajes de texto transmitidos por teléfonos celulares o cadenas

China mas de 80 muertos por temporal

Es por las inundaciones que provocan las fuertes lluvias que se registran desde hace varios días en el sur del país. Hay más de 18 millones de damnificados y las pérdidas económicas ascienden a US$ 1.500 millones.
Al menos 86 muertos dejó en China, hasta el momento, el paso de un fuerte temporal de lluvia y viento que provoca inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan al país.
Las cifras oficiales indican que en los últimos días murieron 57 personas a causa de las tormentas e inundaciones en el sur del país. En la provincia norteña de Shanxi, en tanto, perdieron la vida 27 trabajadores: 19 fueron víctimas de un corrimiento de tierras y ocho que quedaron atrapados en una mina.
El relevamiento realizado por las autoridades establece que al menos otras dos personas murieron y 230.000 se vieron afectadas por la lluvia torrencial que azotó a la ciudad de Longnan en la provincia de Gansu -también al norte del país- durante el fin de semana.
El intenso viento provocó el derrumbe de más de 45.000 casas. Otras 140.000 quedaron severamente dañadas, según el Ministerio de Administración en Pekín. Y, en una superficie de 900.000 hectáreas, se perdieron todas las cosechas. Las primeras estimaciones indican que las pérdidas económicas ya ascienden a más de 1.500 millones de dólares.
El total de damnificados por el mal tiempo, que afecta principalmente al sur de China, dejó 18 millones de damnificados y provocó que 1,4 millones se retiren de la zona para escapar de las inundaciones.
Para colmo, los pronósticos meteorológicos no traen noticias alentadoras. Por el contrario, afirman que el peligro no pasó, ya que se espera que continúen las fuertes lluvias, que harán crecer el caudal de los ríos Beijiang y Xijiang, lo que traería severas consecuencias a la provincia de Guangdong.
Los que no ganan para disgustos son 50.000 residentes de Wenchuan, en la provincia de Sichuan, que fue epicentro del devastador terremoto de 8 grados en la escala Richter del mes pasado -dejó 70.000 muertos y 20.000 desaparecidos-. Ahora, las autoridades comenzaron su evacuación, que debe concretarse antes del 30, a causa del riesgo que implicaría para sus vidas un nuevo corrimiento de tierras debido a las fuertes lluvias pronosticadas para comienzos del mes que viene.
Texto y foto www.clarin.com

España - Se levanto el paro de camioneros

Es para "no ocasionar más perjuicios a la maltrecha economía del sector", afirmaron tres de las organizaciones que llevaban adelante la medida. La decisión llegó luego de que la Guardia Civil bloqueara una marcha de transportistas que pretendía manifestarse en Madrid contra el alza del precio de los combustibles.

Tras ocho días de protesta, los camioneros españoles decidieron suspender temporalmente la huelga – que estaba prevista por tiempo indeterminado- para, según dijeron, "no ocasionar más perjuicios a la maltrecha economía del sector".
En un comunicado difundido en Madrid, tres de las asociaciones de transportistas que llevaban adelante el paro -todas patronales- afirmaron que sus reivindicaciones se mantienen en pie y que, de no lograr respuesta a sus demandas por parte del gobierno, podrían retomar las medidas de fuerza.
Ninguna de esas tres cámaras firmó el 11 de junio el acuerdo con el Gobierno, que sí suscribieron otras organizaciones mayoritarias del sector, destrabando parcialmente el conflicto que había estallado hacía sólo dos días.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se manifestó hoy "satisfecha" por la decisión de los transportistas y expresó su confianza en que las tres asociaciones se sumen ahora al acuerdo alcanzado la semana pasada.
Sólo la organización "Plataforma para la Defensa del Transporte" continúa con el paro, pero se prevé que lo suspenda en las próximas horas, luego de que fracasara una movilización de transportistas hacia Madrid proyectada para esta mañana.
La marcha de los camioneros fue bloqueada en los accesos a la capital por agentes de la Guardia Civil. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que esa manifestación era uno de los "últimos coletazos" del conflicto, que, no obstante, admitió, "todavía nos puede dar algún dolor de cabeza".
El funcionario insistió luego en que su gobierno garantizará "con todos los medios" a su alcance la libre circulación de personas y mercancías.
Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, reiteró hoy que el Gobierno no accederá al establecimiento de una tarifa mínima para el transporte. "No podemos ceder a las peticiones de la minoría, porque además, lo que piden, vulnera la norma comunitaria (de la Unión Europa)", dijo.
La huelga obligó la semana pasada a las autoridades a movilizar a más de 20.000 policías en las rutas de todo el país, ante los hechos de violencia promovidos por algunos huelguistas y el desabastecimiento que aquejaba a varias ciudades.

Eurocopa Croacia 1 Polonia 0

El seleccionado dirigido por Bilic ganó 1-0, con gol de Klasnic, y se quedó con el Grupo B. Ya se había asegurado la clasificación en la fecha pasado y por eso preservó a varios de los titulares para los cuartos de final, donde se medirá con Turquía.

Croacia derrotó a Polonia por 1-0, en Klagenfurt, por la última fecha del Grupo B de la Eurocopa. Con este resultado, el seleccionado que dirige Slaven Bilic se quedó con el primer puesto de su zona con puntaje ideal y eliminó al combinado de Leo Beenhakker.
El único gol del encuentro lo hizo Ivan Klasnic, a los seis minutos del segundo tiempo, y con ese tanto le alcanzó al único equipo que hasta el momento consiguió las nueve unidades y que reservó a alguno de sus titulares. Es que ya estaba clasificado para la próxima ronda.
En los cuartos de final, Croacia se medirá ante Turquía (segundo del Grupo A) el viernes en Viena. Para acceder a la siguiente instancia, Polonia debía ganar y esperar un triunfo de Suiza sobre Alemania, aunque por una diferencia menor a la que ellos lograsen.
Texto y foto www.tycsports.com

Eurocopa - Austria 0 Alemania 1

Los germanos no jugaron bien, pero se impusieron por 1-0 a Austria y alcanzaron el primer objetivo de meterse entre los ocho mejores del torneo. Michael Ballack, de tiro libre, marcó el único gol. Portugal es su próximo su rival.

Alemania cumplió con los pronósticos, superó por 1-0 a Austria y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa.
El conjunto dirigido por Joachim Löw no hizo un buen partido ante un equipo que jugó la copa por ser uno de los anfitriones, pero que está muy lejos del nivel de los otros participantes. Michael Ballack, de tiro libre y a los tres minutos del complemento, marcó el único tanto.
Ahora, Alemania, que terminó en el segundo lugar del Grupo B, se medirá en cuartos de final ante Portugal, ganador del A. El duelo será el próximo jueves próximo, en Basilea, desde las 15.45.
Texto y foto www.tycsports.com