Cotización Dolár

sábado, 31 de mayo de 2008

Banfield 0 Newell`s 1

La Lepra hizo poco, pero acertó sobre el final del primer tiempo y supo cuidar el resultado. Salcedo (PT 45m) marcó el único tanto del encuentro. De esta manera, los dirigidos por Caruso Lombardi zafaron definitivamente del descenso.

Newell´s venció a Banfield por 1-0 y, de esta manera, logró el objetivo que se había trazado para el semestre: zafar de la Promoción. La Lepra, con poco, pudo imponerse en el Florencio Sola ante un Taladro que no encontró el camino, generó poco riesgo en el área rival y quedó muy lejos en su carrera por ingresar a la Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue muy aburrido. El partido, más luchado que jugado, prácticamente se jugó sin los arcos. La defensa de los rosarinos, con Rolando Schiavi a la cabeza, controló muy bien a Darío Cvitanich durante todo el partido. De esta manera, despojó al local de su piedra fundamental y logró cortar de raíz todos los intentos ofensivos de su rival.
El fondo de Banfield, improvisado con Julio Barraza como central, no transmitió seguridad a pesar de que los dirigidos por Caruso Lombardi no se dedicaron a atacar en ningún momento. El gol llegó por una falla en la última línea que Santiago Salcedo, siempre bien ubicado en los últimos metros, capitalizó con un derechazo cruzado.
Banfield, con su figura maniatada, no supo ni pudo encontrar una alternativa para vulnerar la defensa de Newell´s. Miguel Jerez probó variantes: hizo ingresar a Nicolas Pavlovich y a Maxi Laso, pero los dos puntas tampoco pudieron torcer el rumbo del encuentro. Fue triunfo para la Lepra. Un triunfo que tanto para los jugadores como para los hinchas valió mucho más que tres puntos.

Gimnasia (J) 3 San Martin (SJ) 1 - San Martin (SJ) descendio con este resultado

Los locales fueron superiores a un rival que lució entregado e impotente y marcaron la diferencia en el segundo tiempo. Carranza, en dos oportunidades -una de penal-, y Desvaux señalaron los goles del Lobo, que se puso a tres puntos de Racing y sueña con mantener la categoría. Frontini les dio el empate transitorio a los sanjuaninos, que volvieron a la B Nacional tras sumar su octava derrota consecutiva.

San Martín descendió mucho antes que ahora. Que Gimnasia de Jujuy lo haya condenado fue una eventualidad, pero lo cierto es que si bien las lágrimas llovieron hoy, en San Juan ya habían sacado los pañuelos hace rato, mientras empezaba a encadenarse la nefasta serie que con el pitazo final en el Norte alcanzó la octava derrota consecutiva. Y pensar que tras el triunfo ante Huracán, en la novena fecha, el equipo de Quiroz había quedado en el tercer lugar de las posiciones del Clausura y tenía en Martín Bravo al goleador del campeonato... De la vereda de enfrente del dolor, la angustia de Gimnasia encontró algo de calma con una victoria que lo posicionó en el objetivo de asegurar la permanencia en la Promoción. Así le metió presión a Olimpo y se colocó a tres puntos de Racing.
El resultado fue justo. Con más margen, Gimnasia hizo mejor las cosas y marcó la diferencia en el segundo tiempo, cuando a la voluntad de Pieters se le sumó el fútbol que aportó Ricardo Gómez por la banda izquierda. Todo esto se materializó en la fe de Desvaux para ir a buscar el desnivel y hallarlo en una patriada, más la constancia de Carranza y ese zurdazo tranquilizador para el 3-1, ante un Medrán abatido y sin reacción. Una postal de un San Martín que lució entregado e impotente, sin resto anímico ni futbolero para revertir la historia, sobre todo a partir del segundo gol rival.
Todo se le hizo cuesta arriba a San Martín por propias ingenuidades. Apenas iban siete minutos cuando a la salida de un tiro de esquina Frontini tomó de la camiseta a Desvaux dentro del área y se la arrancó de manera tan flagrante como inocente. Favale sancionó el penal y Carranza, con un disparo seco a la izquierda de un Medrán que adivinó la intención del ejecutor pero no pudo llegar, lo cambió por el gol que rompió el cero.
Gimnasia se sintió cómodo con la tempranera ventaja y por momentos se confió. Resignó posesión y, con poco, San Martín fue creciendo con el correr de los minutos. Hasta que Frontini tuvo su revancha y con un frentazo inapelable igualó el tanteador.
La tónica del desarrollo cambió con el inicio del complemento. Desde entonces, todo fue de Gimnasia, más profundo e incisivo con la levantada de Ricardo Gómez. El volante tuvo una oportunidad franca y falló, al igual que Carranza, quien desperdició un mano a mano. Hasta que Escalada metió un buscapié tras un rebote y Desvaux la empujó a la red. San Martín perdió la fe y se entregó definitivamente. Al toque, Carranza capturó la pelota en una fallida salida de los sanjuaninos, remató desde afuera del área y Medrán sólo atinó a mirar cómo un tiro sin mucha fuerza ni dirección se le metía en el arco. Un síntoma del ánimo del elenco visitante por entonces.
El resto se dividió entre la tranquilidad de Gimnasia y el desconsuelo de San Martín. Unos sueñan. Los otros, ya no.

Choque en Nechoche y Bouchard

Un automovilista sufrió hoy traumatismo encefalocraneano y facial al colisionar con un camión estacionado, luego de querer esquivar a otro coche.

La víctima fue identificada como Emanuel Gutiérrez (18), domiciliado en Provincias unidas 1781, quien a las 6.30 circulaba por calle Necochea y al llegar al intersección con Bouchard advirtió el cruce de un Fiat.
Para evitar la colisión, Gutiérrez, quien también conducía un vehículo marca Fiat, pegó un volantazo para terminar colisionado con un camión estacionado.
Luego de esperar infructuosamente el arribo de la ambulancia solicitada a través del 911, Gutiérrez, contó con la colaboración de un vecino para llamar a sus padres, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Penna, donde fue dado de alta tres horas después de ocurrido el accidente.
Texto www.lanueva.com

Independiente 0 Racing 0

Fue un tiempo para cada uno. El Rojo, que puede perder terreno en la lucha por entrar a la Sudamericana, hizo mejor las cosas en la etapa inicial y mereció ponerse en ventaja, pero la Academia, que se complicó más para salir de la Promoción, apretó en el complemento y también tuvo sus chances. Ambos se conformaron con el punto. Montenegro se volvió a lesionar

Independiente y Racing empataron 0-0 en la cancha de Vélez, en un clásico que se olvidará rápidamente. Metieron en todos los sectores y carecieron de argumentos sólidos para llevarse el triunfo. El empate fue justo, aunque no le sirve a ninguno de los dos. El local se complicó en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, mientras que la visita quedó en una situación más difícil para evitar la Promoción.
Clásico con muchos condimentos, equipos con objetivos muy diferentes, con presiones distintas. Causas para un primer tiempo flojo, trabado en la mitad de la cancha, con pocas llegadas y mucha tensión. El Rojo fue algo más prolijo con la pelota en los pies, aunque careció de llegada por los costados y se repitió en pelotazos para Denis, quien estuvo intratable a la hora de encarar y fue la figura, pero salió mucho del área.
El conjunto de Borghi se mostró firme en el fondo y achicó bien cuando la Academia intentó entrar por el medio. Navia y Sava pasaron desapercibidos, Chatruc hizo poco la diagonal y las ganas del juvenil Fernández por la izquierda no alcanzaron. Racing estuvo desordenado en ataque, sin una idea clara, sin objetivos concretos. Intentó atropellar. Y chocó siempre.
Las dos más claras de la primera parte fueron para Independiente. A los 18, Denis arrancó por la derecha y la tocó adentro para la llega de Sosa, quien tardó una eternidad para acomodarse y la cruzó de zurda; Denis no llegó a empujarla en el segundo palo. Y a los 34, Machín tiró un centro desde la derecha, Sosa la dejó pasar en el punto del penal y Fredes, quien apareció por atrás, le apuntó al palo izquierdo. Sosa la sacó en la línea.
Mucho respeto, miedo a perder. Mareque y Moreira no pasaron al ataque, Pusineri estuvo impreciso y no tomó las riendas como en los últimos partidos, y Machín alternó buenas y malas. Por el lado de Racing, poco de Shaffer, nada de Sosa. Mucha lucha y entrega, poco juego.
Estaba previsto el ingreso de Montenegro en el inicio del complemento y Borghi cumplió, aunque al mismo tiempo sacó a Sosa y el Rojo, que tuvo sus oportunidades con el 10 en cancha, terminó perdiendo. El Rolfi se volvió a lesionar a los 27 y el equipo local resignó por completo el ataque. Denis siguió encarando, pero perdió contra el ímpetu de Racing, que a partir de los 30 se multiplicó en la marca.
La primera de peligro para Independiente llegó a los 9, cuando Matheu disparó de zurda a las manos de Gullotta, luego de un córner y varios rebotes. En la siguiente, Montenegro la tiró al punto del penal y Denis cabeceó lejos. A partir de ese momento, el Rojo se pinchó y perdió potencia ofensiva. Racing se animó y empezó a apretar más, con todos sus inconvenientes a cuestas.
El equipo de Llop cambió la cabeza a los 23, cuando Navia abrió a la derecha para Bonet y el paraguayo la puso adentro para la llegada en soledad de Sava, quien le dio como pudo y estrelló el balón contra el travesaño. Tres más tarde, Shaffer, quien levantó mucho su nivel en el segundo tiempo y fue salida constante, la tiró al área y Sava cabeceó muy cerca.
Racing fue con mucho amor propio y tuvo más la pelota. Entró bien el juvenil Zuculini, Yacob se paró mejor en el medio, y Fernández, en su debut, colaboró con buen pie y actitud. Pusineri perdió en el medio, Cristian Ledesma no aportó nada con su ingreso y Fredes desapareció. La última fue para el Rojo: Denis, quien luchó hasta el final, remató y Gullotta la desvió al córner.
Texto y foto www.tycsports.com

El campo vs el gobierno por las detenciones

Tras los arrestos y las citaciones, Buzzi advirtió que "empieza una etapa de judicialización" y reclamó que la Justicia "no sea un instrumento del Gobierno"; Aníbal Fernández negó injerencia oficial

El conflicto con el campo sumó ayer un nuevo personaje a su reparto. Mientras la Prefectura detuvo en San Pedro a ocho productores que luego fueron liberados, dirigentes del agro y opositores fueron acusados por un fiscal de haber cometido delitos en un corte de ruta.
En este contexto, y tras casi tres meses de protestas, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó hoy que la Justicia "se mantenga independiente y no sea un instrumento del Gobierno".
Pero rápidamente se encontró con la respuesta del Gobierno. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó hoy una injerencia oficial en la detención de los productores. No obstante, advirtió: "Esto no es un viva la pepa que cada uno puede hacer lo que quiera" en las rutas.
Nuevo capítulo. Buzzi calificó además de "sospechosa" la decisión del fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, quien citó a declarar a los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, a dirigentes políticos, y al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, en una causa por un corte de ruta que tuvo lugar el 19 de marzo pasado.
"Nos citan por cortar una autopista, cuando hubo situaciones similares por todo el país, durante aquellos días de marzo", puntualizó. En consecuencia, concluyó que "empieza una etapa de judicialización de la protesta agraria".
"Estamos en presencia de algunos actores que resultan funcionales a la estrategia del Gobierno", agregó el dirigente.
El titular de la FAA también remarcó a radio Mitre que el próximo lunes en las ciudades del interior del país habrá "un día de protesta agropecuaria ampliada al comercio", pero aclaró que "no es un paro general". Precisó que esa situación se registrará en "las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos".
Por otro lado, sostuvo que "el martes empiezan los campamentos en las plazas de las ciudades cabeceras de los partidos para explicar el conflicto".
Citación. Con respecto a la citación judicial, Buzzi dijo que evalúa presentarse "antes del jueves", día en que fue convocado a declarar, y adelantó que podría hacerlo "incluso con los demás dirigentes" de las entidades rurales.
"Por supuesto que me voy a presentar, yo hubiera preferido incluso hacerlo el mismo lunes pero no sé si tendré tiempo (…) además tengo que hablarlo con los otros presidentes con los que también podríamos ir en conjunto", dijo Buzzi a Télam.
Al ser consultado sobre cuál será su estrategia indicó que "primero tengo que ver de qué se me acusa porque es curioso que un fiscal haya sido tan expeditivo con un corte de una autopista que duró sólo dos horas".
El Gobierno. "Qué tiene que ver con el Gobierno si son dos acciones judiciales", planteó Fernández, quien expresó que "es una denuncia que ni siquiera es del gobierno federal".
En contacto con radio Mitre, el ministro de Justicia cuestionó a los ruralistas que "se arrogan el derecho de cortar la ruta como se les antoja".
La Justicia. En tanto, el fiscal federal subrogante de San Nicolás, Juan Murray, sostuvo hoy que "no tiene ningún tipo de connotación política" la detención de ocho productores rurales por participar de un corte de ruta y opinó que "la Prefectura hizo lo que tenía que hacer", para evitar la obstrucción del camino.
Murray relató que las detenciones que tuvieron lugar ayer "fueron realizadas por la Prefectura Naval Argentina, el escuadrón Albatros y Guardacostas, destacado en San Pedro por el ministerio de Justicia y Seguridad -que encabeza Aníbal Fernández- para prevenir cualquier tipo de obstrucción o corte de la ruta".
Allí, el fiscal justificó el accionar de la fuerza de seguridad, al señalar que "hizo lo que tenía que hacer ante cualquier situación similar, un delito que se está ejecutando, debe proceder a hacer cesar el delito y detener a los presuntos autores responsables del mismo".
Una vez demorados los productores, "se comunicó a la Fiscalía" la acción, y "de acuerdo a las referencias telefónicas que me dio el personal de Prefectura sobre la situación, convalidé esa detención", explicó Murray a radio América.
Esas ocho personas "fueron puestas a disposición del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien consideró que había elementos de sospecha suficiente, como para recibir su declaración".
Al ser consultado sobre si existió presión política del Gobierno al momento de actuar, Murray se mostró molesto, y señaló: "Obviamente no es así". Además, calificó de "irrespetuosa" la pregunta sobre una presunta injerencia del oficialismo.
Texto www.lanacion.com

Vóleibol - Preolímpico : Argentina comenzo ganando

Le ganó 3 a 1 con parciales de 16-25, 25-23, 25-23, 29-27. Lucas Chávez fue el máximo anotador con 23 puntos. Mañana, el equipo de Uriarte se enfrenta con Australia. El torneo se disputa en Japón y otorga una plaza para los Juegos.

La Selección Argentina de Vóleibol derrotó esta madrugada a su par de Corea del Sur por 3 a 1 (16-25, 25-23, 25-23, 29-27), en el arranque del Preolímpico, que de disputa en Tokio, Japón, y que otorga una plaza para los Juegos
Lucas Chávez fue el máximo anotador del partido con 23 puntos. También tuvieron una buena producción en ataque Leandro Concina y Martín Hernández. Mañana, a la 1 de la mañana (hora de Argentina), el equipo dirigido por Jon Uriarte enfrentará a Australia, que le ganó 3 a 0 a Tailandia

NBA- Boston finalista de la NBA

Los Celtics se impusieron anoche como visitantes por 89-81 y cerraron la serie final de la Conferencia Este (4-2). Desde el jueves, chocarán con el equipo de Los Angeles reeditando el gran duelo de la década del '80. Son las franquicias más ganadoras de la historia de la liga: entre ambas acumulan 30 títulos.

Boston Celtics se instaló anoche en la final de la temporada 2007/08 de la NBA, al quedarse con el título de la Conferencia Este tras superar a Detroit Pistons por 89 a 81 y sentenciar la serie por 4-2.
De este modo, Boston Celtics se medirá en la instancia definitoria con Los Angeles Lakers, en la reedición de un duelo de franquicias que escribieron las mejores páginas de la historia de la liga en la década del '80. Para avanzar hacia la final, los dirigidos por Glenn "Doc" Rivers se impusieron en el sexto y último encuentro, disputado en el Palace of Auburn Hills, a partir de una muy buena tarea de Paul Pierce (27 puntos y 7 rebotes). También contribuyeron en grande Ray Allen (17 tantos) y Kevin Garnett (16 y 5 rebotes).
En Detroit Pistons se destacaron Chauncey Billups (29 tantos, 6 asistencias y 6 rebotes) y Richard Hamilton (21 puntos). Boston aprovechó las falencias del equipo rival, que llegaba al partido de anoche con la obligación de ganar, y se instaló en la final, instancia en la que se enfrentará con los Lakers, el equipo que dejó en el camino a San Antonio Spurs (4-1) para ganar la Conferencia Oeste. En la final, los Celtics tendrán ventaja de localía.
Ambos conjuntos fueron dominadores notables durante la década del '80, en períodos en los que brillaban Larry Bird, entre los Celtics, y Earvin "Magic" Johnson, en los Lakers. Entre los dos definieron los títulos de 1983/84, 1984/85 y 1986/87, en los últimos 25 años. En el primer cruce, Boston ganó la serie por un ajustado 4-3, mientras que en los dos siguientes la victoria correspondió a Los Angeles, ambos por 4-2.
Además, Celtics y Lakers son los equipos con más títulos en la NBA. Boston acumula 16, mientras que el conjunto angelino cosechó 14 en su rico historial.
Texto y foto www.clarin.com

viernes, 30 de mayo de 2008

Productores rurales refuezan la prescencia en las rutas

Es como consecuencia de la detención de ocho chacareros de San Pedro. Esta tarde, estuvieron cortadas las rutas 9 y 14. "Si quieren que nos vayamos, que venga Aníbal Fernández", amenazó De Angeli. Esta noche se realizará una nueva asamblea

Productores de San Pedro y Gualeguaychú realizaron hoy cortes totales de las rutas 9 y 14 en respuesta a la detención de ocho ruralistas que protestaban contra la política económica del Gobierno.
"Lo hacemos en apoyo a nuestros compañeros que fueron detenidos injustamente porque en el último paro no se cortó nada", afirmó una señora que acompañó la protesta.
En Gualeguaychú, el piquete estuvo liderado por Alfredo De Angeli, quien amenazó con mantener el camino cerrado hasta que liberen a los productores que fueron detenidos en San Pedro.
Al ser consultado sobre una eventual maniobra de la Gendarmería para liberar el sector, el productor dijo: "No le tenemos miedo, si nos quieren sacar que venga Aníbal Fernández en persona".
Poco después de las 20:30, las rutas 9 y 14 quedaron nuevamente abiertas al tránsito, pero los productores continúan a la vera de los caminos, que son fuertemente custodiados por efectivos de la Gendarmería.
Texto www.infobae.com

Rosario Central 4 Tigre 2

El Canalla derrotó a Tigre 4-2 y se quedará en Primera en caso de que Racing no supere a Independiente y Olimpo pierda con San Lorenzo. Danelón, Vizcarra, Costa y Arzuega marcaron para el local, mientras que Leyes y Martínez lo hicieron para el Matador.

Rosario Central quedó muy cerca de conseguir la salvación. En el Gigante de Arroyito se impuso a Tigre por 4-2 y en caso de que se den algunos resultados en el complemento de esta 17ª fecha podrá asegurarse un año más en la Primera División. El Matador, por su parte, quedó más lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana.
Comenzó mejor Central. El equipo de Madelón tenía la pelota, utilizaba el sector izquierdo de su ataque para generar juego asociado aunque le faltaba profundidad para inquietar a Islas. Tigre se retrasaba, perdía en la mitad de la cancha y arriba quedaban aislados Ereros y Pratto.
Con el transcurso de los minutos el Matador fue emparejando las acciones, especialmente con el crecimiento de Román Martínez, y tuvo en un zurdazo de Matías Giménez la primera situación clara para abrir el marcador.
El partido se caía, a los dos les costaba muchísimo llegar al área y parecía que la etapa inicial se encaminaba al 0-0, pero en tres minutos se produjeron las emociones. A los 34m Costa tocó bien para Zelaya, el delantero vio llegar desde atrás a Danelón y el lateral sacó un zurdazo que se clavó en el primer palo; Tigre reaccionó rápido e igualó a los 37m con un centro de Leyes que salió al arco y se metió tras una floja reacción de Castellano.
Tigre arrancó el complemento dormido y Central lo aprovechó. A los 30 segundos Islas le sacó un mano a mano impresionante a Vizcarra, quien a los dos minutos se tomó revancha con un muy buen derechazo desde afuera del área. Sin embargo, el Canalla otra vez pudo festejar muy poco, ya que a los cinco Pratto ganó de arriba, quiso cabecear pero le pegó con el hombro, la pelota se elevó, Martínez se impuso en el salto a Castellano e igualó.
Tras el comienzo explosivo los dos se calmaron y el juego ganó en impresiones, pero Central volvió a lastimar. A los 20m Arzuaga desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás para Vizcarra, al delantero le taparon el remate pero la pelota quedó en el pie derecho de Costa, quien no perdonó. El Canalla estaba otra vez arriba.
Tigre estuvo muy cerca de repetir el rápido empate, que no llegó porque Pratto definió muy mal luego de una gran asistencia de Martínez. El Matador se jugaba en ataque y los rosarinos lo liquidaron de contra: a los 32m Vizcarra se escapó por la derecha, tiró el centro y Arzuaga definió con categoría.
Central le sacó ocho puntos de ventaja a Racing, el último equipo que hasta el momento juega la Promoción, con lo que obliga a los de Avellaneda a ganar todos los partidos para superarlo. En tanto, Olimpo tampoco podrá alcanzarlo en caso de perder frente a San Lorenzo. El fin de semana comenzó muy bien para el Canalla y podría terminar todavía mejor.
Texto y foto www.tycsports.com

Se hablito el paso en el Cristo Redentor

Los primeros 800 camiones de los 3.500 que se encontraban a la espera comenzaron a cruzar hacia Chile. Personal de Vialidad Nacional trabaja ininterrumpidamente con máquinas barrenieve, cargadoras frontales y topadoras.

Según informó la oficina de prensa del organismo, en horas del mediodía se habilitó para todo tipo de vehículos el paso por el túnel internacional Cristo Redentor, ruta nacional N° 7, en la provincia de Mendoza.
En el día de hoy comenzarán a cruzar hacia el país vecino de chile, los primeros 800 camiones, de los 3.500 que se encontraban a la espera a lo largo de todo el corredor.
Texto www.telam.com.ar

Bahía Blanca - Llego al puerto el buque ``Excelsior``

El buque regasificador “Excelsior” arribó hoy, pasadas las 13, al muelle de la compañía Mega.

Es uno de los tres barcos regasificadores que existen en el mundo y amarró en el puerto local con GNL en su interior.
El barco metanero posé el tamaño de un portaviones, con 277 metros de longitud, 43 metros de manga, 138 metros cúbicos de almacenamiento de gas líquido, 11,5 metros de calado y cien mil toneladas de desplazamiento.
Cada barco de este tipo tiene la capacidad de realizar tres modos de vaporización: circuito cerrado, circuito abierto y modo combinado. Para la operación que se llevará a cabo en el muelle local, según YPF, se eligió el circuito cerrado.
La carga de cada embarcación equivale a 80 millones cúbicos de gas natural, lo que correspondería al consumo total de dos días de invierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
En lugar de bodegas tienen habilitados depósitos criogénicos que permiten mantener la carga a 161 grados bajo cero.
Texto y foto www.lanueva.com

jueves, 29 de mayo de 2008

Nalbandian con problemas físicos y anímicos

Admitió que sintió molestias en el aductor izquierdo desde el comienzo del partido que perdió ante el francés Chardy, en Roland Garros. Asimismo, su entrenador Martín Jaite le dijo a Télam que David sufre dolores por estrés y además le preocupan las recaídas ante la adversidad.
El argentino David Nalbandian, quien este jueves fue eliminado en segunda ronda por el francés Jeremy Chardy en cinco sets, sostuvo que no lo sorprendió el nivel de su rival, pero reconoció que no se encuentra en su mejor forma física, mientras su entorno abrió un interrogante de cara al futuro inmediato del mejor jugador argentino.
"No me sorprendió el nivel de Chardy porque ya lo conocía. Además, con el correr del juego el fue mereciendo mas el partido" y añadió en conferencia de prensa que "en el quinto set (ganaba 2-0 y termino perdiendo 2-6)" jugó bien en el primer y segundo game. "Y si en el tercero lo hubiese quebrado, las cosas habrían cambiado", apuntó.
Luego, el único argentino semifinalista en los cuatro Grand Slams confesó que tuvo "molestias en el aductor izquierdo desde el comienzo del partido. Me aparecieron ya en mi primer partido, sobre todo cuando patinaba o iba a contrapierna". "Y no le encuentro la vuelta a las molestias físicas, jugar así en todos los torneos es muy difícil, desde mi victoria en el Masters de París Bercy todos los torneos los jugué con molestias físicas. Así quedé afuera de Australia y ahora de Roland Garros", reconoció.
"Tampoco este año el calendario ayuda, porque con los Juegos Olímpicos es más apretado de lo normal", resaltó. La incertidumbre se apoderó del entorno de Nalbandian, según reconocieron a Télam su preparador físico Fernando Cao y el entrenador Martín Jaite. Ambos afirmaron que el cordobés deberá realizarse nuevos estudios porque "hay dolores que aparecen por estrés" y afirmaron que les preocupa "la parte anímica y las recaídas ante la adversidad".
Nalbandian anunció que decidirá en los próximos días, junto a su cuerpo técnico, si jugará torneos antes de Wimbledon o si irá directamente al césped londinense. Por ultimo, el numero 7 del mundo se refirió al mal torneo realizado hasta el momento por la Legión Argentina (sólo queda Eduardo Schwank en tercera ronda, de los 17 que empezaron el domingo), al sostener que "es normal que algún año no se den todos los resultados para la mayoría, como sucedió en otras ediciones".
Texto y foto www.telam.com.ar

Aseguran que el suministro de GNC es normal

Las empresas distribuidoras y la Cámara empresaria que las nuclea aseveraron que el abastecimiento de gas natural comprimido a estaciones de servicio de la Capital Federal y áreas suburbanas se cumplía con normalidad.

El suministro de gas natural comprimido (GNC) a estaciones de servicio se cumple en formal normal, aseguraron este jueves las empresas distribuidoras que operan en el área metropolitana y en el interior del país.
MetroGas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Litoral Gas, Eco Gas (Gas Cuyana y Gas de Centro) y GasNor, aseguraron este jueves que "el suministro de GNC a las estaciones se cumple con normalidad".
El presidente de la Asociación de Distribuidoras de Gas (ADIGAS) Horacio Cristiani dijo que "el panorama de abastecimiento del sistema -de gas- está actualmente mejor posicionado que el año pasado. Se hicieron inversiones y eso mejora la situación".
Cristiani, durante un contacto con Télam mantenido este jueves luego de participar del lanzamiento de la Semana de la Ingeniería que se desarrollará la próxima semana, dijo que "el tema de la temperatura es clave, porque con bajas marcas durante varios días consecutivos, el consumo domiciliario que es prioritario, se dispara".
A modo de ejemplo señaló que en verano Gas Natural Ban -firma de la que es presidente- tiene una emisión diaria de 7 millones de metros cúbicos, que casi se triplica con más de dos días seguidos con temperaturas por debajo cero grado.
Gas Natural BAN - firma que tiene a su cargo la distribución de gas por redes en 30 partidos de las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires- informó este jueves que existen "restricciones" en el suministro a industrias, mientras que "es normal el suministro a las expendedoras de GNC". La empresa ya había informado esta mañana que "las estaciones de expendio de GNC con contratos "interrumpibles" de su concesión están recibiendo los 5 mil metros cúbicos diarios, como establece la disposición del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS)".
Al ser consultado sobre el tema, el integrante de la Confederación de Expendedores de Combustibles, Hidrocarburos y Afines (CECHA), Raul Castellano, dijo a Télam que "5.000 metros cúbicos de gas constituyen un buen volumen" de producto para las bocas de expendio. MetroGas, por su parte, confirmó que "las 351 estaciones de venta de GNC ubicadas su área de concesión operan sin restricciones".
Al igual que Gas Natural, Metrogras dispuso "restricciones" en el suministro de gas a industrias. La distribuidora informó que "si, hay restricciones MetroGAS distribuye gas natural por redes en la Ciudad de Buenos Aires y once partidos ubicados al sur y este del río Matanza: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Pte. Perón, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y San Vicente.
Gustavo Pedacce vocero de Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur -empresas con áreas de acción en el sudoeste de Buenos Aires, y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut Santa Cruz y Tierra del Fuego- aseguró que "no hay problema de abastecimiento en ninguna de las estaciones de GNC" de su concesión. Similar situación informó Juan Saieg, vocero de Ecogas -Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis-, "en las provincias que están bajo nuestra jurisdicción, el abastecimiento de GNC se cumple sin inconvenientes".
Añadió que las industrias con contratos "interrumpibles" sí "están con restricciones".
Esos usuarios pagan un menor precio por el gas que reciben a condición de que se les corte el suministro cuando el aumento de la demanda residencial lo requiere.
Por su parte, el Gerente de Relaciones Institucionales de Litoras Gas (Santa Fe y Norte de Buenos Aires), Aníbal Paradiso dijo a Télam que la distribuidora "no tiene problemas con el GNC".
Paradiso señaló que existen restricciones para la totalidad de las industrias con contratos interrumpibles que están en su área de cobertura. GasNor distribuidora de Tucumán, Salta y Jujuy, al igual que GasNea, (Corrientes y Entre Ríos) no registran reclamos por falta de GNC, "porque no hay alteraciones en el suministro".
Este jueves, el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Enrique Fridman, le había asegurado a Télam que "el suministro es normal. Las distribuidoras están abasteciendo normalmente. Por ahora, no hay límite a la venta".
El dirigente dijo que habló con las distribuidoras y éstas le informaron que "el abastecimiento a las estaciones es normal y que no hay ni siquiera cortes a las que tienen contratos interrumpibles".
Texto y foto http://www.telam.com.ar/

miércoles, 28 de mayo de 2008

Boca Juniors (Arg) 2 Fluminense (Bra) 2

Igualó 2-2 con el Fluminense de Brasil y de nuevo deberá ir a ganar afuera para clasificarse a la final. El equipo de Ischia fue superior e hizo todo para llevarse la victoria, pero desperdició muchas chances y un grave error de Migliore lo dejó comprometido. Riquelme señaló los dos goles xeneizes, mientras que Silva y Thiago Neves marcaron para el equipo de Río de Janeiro. La revancha será el próximo miércoles, en el Maracaná.

Otra vez, una más, Boca deberá apelar a su estirpe copera para seguir en la Libertadores, con el aliciente de que ahora el premio será el acceso a la antesala del título. Otra vez, una más, se quedó con ese gusto amargo de no poder hacer la diferencia como local y, de nuevo, sufrir dos goles en contra. El sinsabor es mayor porque el cuadro xeneize hizo todo para ganar. Fue merecedor de la victoria, pero desperdició una gran cantidad de chances a favor y volvió a padecer en el juego aéreo y por un infortunio de su arquero. Otra vez, una más, el equipo conducido por Ischia deberá hacerse fuerte en tierras hostiles. En esta ocasión, el escenario será nada menos que el Maracaná, en Río de Janeiro, el próximo miércoles. Y Fluminense parece ser más que Cruzeiro y el Atlas. Pero Boca es Boca y es magíster en contiendas de este tipo a partir de la última década.
Hizo de todo por ganar, Boca. Otra vez tuvo a Palacio en un muy buen nivel y a un Riquelme que suplió su inconstancia futbolera de esta noche con dos goles. Pero hubo otros que acompañaron bien y tuvieron injerencia en la faena ofensiva local. Como Chávez, cada vez más determinante para asociarse en el traslado y también probar al arco rival. Lo mismo que Dátolo, aún con algunos altibajos, dinámico y con llegada a la zona de fuego. Boca acorraló enseguida al Flu y la apertura del marcador no tardó en llegar. Los roles se invirtieron: tras un desborde por derecha, Palacio asistió a Riquelme, quien apenas tuvo que empujar la pelota para el 1-0. El Flu reaccionó rápido, sacando provecho de las repetidas falencias de Boca para defenderse en el juego aéreo. Thiago Silva anticipó a Palermo y con un gran cabezazo colocó el 1-1.
El partido se hizo de ida y vuelta desde temprano porque los dos fueron generosos con la propuesta. Era previsible que Boca saliera a buscar la diferencia que le permitiera ir más tranquilo a la revancha, máxime luego de que la visita encontrara el primer gol. Pero sorprendió lo del Flu, que salió a jugado de igual a igual, con la premisa de fortalecerse en la circulación. Tuvo en cancha a seis mediocampistas, dos bien abiertos y con mucha llegada (en especial Junior César, una de las figuras, incisivo por izquierda), dos de equilibrio y dos enganches, uno de ellos fue el argentino Conca y el restante, Thiago Neves, resultó decisivo. Además de haber sido el ejecutor del tiro libre que derivó en el 1-1 y haber conquistado la igualdad final, la suela de su botín zurdo fue eje del inteligente planteo de los brasileños.
Pero Boca, por momentos, parecía una tromba incontenible y el Flu sufría atrás. Lo tuvo Chávez en un remate que se estrelló contra el poste izquierdo. También Dátolo, tras una gran maniobra colectiva comandada por Riquelme. Y el 10 también contó con una chance en un cabezazo que se fue cerca del palo derecho. El partido ya tenía un alto nivel de intensidad y, sin querer ser menos, los brasileños también dispusieron de algunas ocasiones para irse con ventaja al descanso, como la de Junior César, quien luego de una pared con Neves definió apenas desviado, justo antes del final de la primera parte.
Lo mejor de Boca se vio en los pasajes iniciales del complemento. Fernando Henrique, arquero carioca, abortó sendos cabezazos de Palermo y Paletta. También Chávez volvió a coquetear con el gol en un disparo de media distancia. Y Riquelme, quien ya había encontrado una sobria respuesta de Henrique en un disparo anterior, tuvo desquite en un tiro libre. Una mano dudosa derivó en la pena que el 10 cobró a 25 metros del arco rival. El remate pegó en el ingresado Romeo y se metió junto al palo izquierdo.
Recién en desventaja la visita salió del asedio. Y fue incisivo cuando se volvió a encender Thiago Neves, la figura del partido. Los brasileños tuvieron el empate en los pies de Washington, cuyo remate encontró atento a Migliore. Pero enseguida el arquero falló ante un disparo de Thiago Neves que no parecía llevar mucho peligro y el Flu cerró un negocio redondo. Un resultado que molesta sin llegar a herir. Boca sabe que puede y les sobran motivos para creer.
Texto y foto www.tycsports.com

El campo analiza un paro total para el lunes

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reveló que podrían convocar "a que se paren las actividades durante algunas horas". Esta mañana, el presidente de la Rural Luciano Miguens, y el diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari se cruzaron por radio.

Envalentonado por las 300.000 personas que, según los ruralistas, asistieron al acto del 25 de mayo en Rosario y por el respaldo a la protesta en el interior del país, el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que los dirigentes del campo analizan la posibilidad de convocar para el lunes a un paro general de "algunas horas" para acompañar el relamo agropecuario "por un país federal".
"El 25 de mayo en Rosario hubo más de 300 mil personas que dijeron 'basta' a un modelo de país concentrado, y no eran solamente productores agropecuarios. Y son muchos más los que acompañan en cada provincia nuestro reclamo por un país federal. Por eso, estamos analizando invitar a todos a que se pare durante algunas horas las actividades el lunes" , dijo el titular de la FAA a un canal de televisión de Rosario.
Según indica un comunicado de la agrupación ruralista, de concretarse, la convocatoria llamaría al cese de actividades comerciales, industriales, y de servicios en las localidades de todo el interior. Hoy Buzzi recorrió piquetes en el sur de Santa Fes y aseguró que hay " un altísimo grado de acatamiento a la medida dispuesta por la Comisión de Enlace".
En la primera jornada del nuevo paro agropecuario, y con el diálogo con el Gobierno paralizado, tanto el oficialismo como el campo se cruzan reproches por los desencuentros . El paro afecta desde el primer minuto de hoy a la venta de granos para exportación y a partir de la medianoche incluirá la comercialización de hacienda para consumo.
Esta mañana, los ruralistas salieron a defender la decisión. El vicepresidente de la FAA, Ulises Forte, aseguró que el campo fue "empujado nuevamente a las rutas", pero dejó una puerta abierta a nuevas negociaciones: "Esperamos que alguien recoja el guante y podamos instalar el diálogo maduro". El vice de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, opinó que el "Gobierno buscaba esto" porque "en ochenta días nunca se habló de la resolución que originó" las protestas del agro.
Las críticas cruzadas tuvieron un punto alto en radio Mitre cuando el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y el diputado peronista José María Díaz Bancalari fueron puestos en comunicación telefónica.
El dirigente rural planteó: "No entiendo cómo no se produce ese diálogo. Hemos estado convocados a una mesa para discutir este tema y tres veces se suspendió. El campo no tienen ningún interés en desestabilizar al gobierno, pero lamentablemente se acusa de eso ".
Por su parte, Díaz Bancalari retrucó: " Lo que pasa que el diálogo no se concluye en 'o me dan esto o rompo todo' . La última propuesta era para dialogar. Yo no estuve en las reuniones, pero debo confiar en el jefe de Gabinete. Todas las veces se rompió por el sector empresario del campo".
El paro planteado por las entidades durará seis días, pero continuará con "campamentos" en localidades del interior, frente a municipios y Legislaturas y una ofensiva para impulsar en el Congreso Nacional varios proyectos vinculados al agro. También incluyó un pedido de respaldo a otros actores: ayer enviaron cartas para pedir que intervengan en el conflicto al cardenal Jorge Bergoglio; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; los titulares de Diputados y Senadores; Eduardo Fellner y Julio Cobos y el defensor del Pueblo Eduardo Mondino.
Texto y foto www.clarin.com

Fatal accidente en la rotonda el triangulo

Un hombre perdió la vida esta tarde de manera instantánea, luego de que el automóvil en el que se movilizaba fuera violentamente embestido por otro en la rotonda de El Triángulo.

El accidente se produjo sobre las 14 y la víctima fue identificada por la policía como José Salas Amengual, de 71 años y nacionalidad española.
El hombre, quien al parecer tiene domicilio en la ciudad de Necochea, falleció en el lugar como consecuencia de las graves heridas padecidas. En el rodado también viajaba María Isaura Olivos, quien resultó con politraumatismos.
Salas Amengual viajaba en un Renault Fuego, el que fue impactado en su lateral izquierdo por un Chevrolet Astra, al mando de Carlos Alberto Rodríguez, quien se encuentra siendo asistido en el Hospital Municipal.
Fuentes oficiales indicaron que al momento del choque el Renault Fuego tomaba la rotonda para seguir por la ruta 3 hacia nuestra ciudad, mientras que el otro rodado viajaba desde Bahía Blanca hacia Punta Alta.

Ramón Díaz se va de San Lorenzo cuando termine el clausura

El técnico avisó en conferencia de prensa que dirigirá los tres partidos que restan del torneo y que luego dará un paso al costado. "Lo hago por el bien del club, de la gente y de los jugadores", explicó. Y aseguró: "Este proceso fue muy exitoso".

Crónica de un desenlace anunciado. Ramón Díaz ingresó a las 13.03 a la sala de prensa del Nuevo Gasómetro, acompañado por Rafael Savino, y con gesto adusto tomó el micrófono para dar a conocer su futuro: “Voy a ser corto y preciso. Les quería comunicar a todos que sólo voy a dirigir estos tres partidos”.
“Le pedí al presidente que me acompañara porque él me contrató y siempre estuvo al lado nuestro desde el inicio de este proceso. Me voy por el bien de San Lorenzo, de los jugadores y de la gente. Queremos agradecerles a todos y pedirles que nos acompañen en estos partidos, ya que podemos lograr algo importante”, agregó el técnico.
Por último, el Pelado, que no dio lugar para las preguntas de los medios, indicó: “Me pareció prudente comunicarle mi decisión primero a los dirigentes, luego a los jugadores y después a los periodistas y la gente. Me sentí muy cómodo y creo que este proceso fue muy exitoso”.
En tanto, Savino afirmó: “No tenemos más que palabras de agradecimiento para Ramón. La idea de esta comisión siempre fue respetar los contratos (Díaz había firmado hasta fin de año), pero ayer hablamos y él decidió dar un paso al costado. Esta es su casa y las puertas están abiertas”.

Robo en Tintorería en Lamadrid al 200

Desconocidos rompieron la vidriera de la tintorería de Lamadrid 260 y robaron una computadora y un monitor
Según se informó, los ladrones ingresaron a la madrugada después de romper el frente del local y ocasionar varios destrozos
Texto www.lanueva.com

martes, 27 de mayo de 2008

San Antonio Spurs 91 Angeles Lakers 93

Los Angeles se impuso en Texas por 93 a 91 y lidera la seria por 3 a 1. Manu apenas hizo siete puntos y estuvo lejos de su habitual rendimiento. Oberto también tuvo un mal partido y no se anotó en el marcador.

Luego de haber sido clave en el descuento (30 puntos para el 1-2 de la serie), Emanuel Ginóbili tuvo una noche para el olvido y San Antonio lo sufrió. Perdió 93 a 91 ante los Lakers, como local, y necesita ganar en Los Angeles para forzar a la disputa de un sexto punto.
“Ginóbili es siempre Ginóbili, pero hoy no está teniendo una buena noche”, declaró Popovich en medio del tercer cuarto y tuvo razón. Es que Los Angeles contuvo bien a Manu y el bahiense se mostró errático. Apenas 7 puntos (2-7 en tiros de campo y 2-2 en libres) en 36 minutos. Muy poco para un habitual protagonista que completó su planilla con un rebote y seis asistencias.
Fabricio Oberto, el otro argentino de la cancha, también tuvo un mal partido. No hizo puntos, bajó sólo tres rebotes y otorgó una asistencia.
De todos modos, pese al mal partido, San Antonio llegó hasta el final con chances. Todo merced a los importantes puntos de Barry desde el banco (23) y a la efectiva tarea de Duncan (29). Igual no alcanzó porque Kobe BRyant estuvo inspirado (28) y Gasol dominó la pintura con diez rebotes.
El próximo jueves la serie se traslada a Los Angeles, donde los Lakers esperan sentenciar y esperar por su rival en la final.

El campo vuelve al paro : No venderán granos ni hacienda

Lo anunciaron esta noche, minutos después de la dura embestida del Justicialismo. La protesta comenzará esta medianoche. Y además, prevé la instalación de campamentos en las principales ciudades y un pedido de mediación institucional para destrabar la disputa. "El Gobierno llevó el conflicto a un nivel de politización impensado", afirmaron

Las cuatro principales entidades del campo subieron la apuesta tras el duro documento del PJ por el conflicto alrededor de las retenciones. Anunciaron un plan de lucha que arranca esta medianoche, con un paro en la comercialización de granos para la exportación, pidieron una mediación institucional que incluyó al Poder Legislativo y a la Corte Suprema y afirmaron que el Gobierno "llevó el conflicto a un nivel de politización impensado".
Tras una reunión que había arrancado por la mañana y se fue extendiendo hasta llegar al anochecer, los titulares de las entidades confirmaron el retorno del paro. Lo anunciaron minutos después de que el Consejo del Partido Justicialista repitiera las duras acusaciones oficiales por el lock out.
"Una vez más, el Gobierno, tal como lo hace todo aquel que busca cualquier justificativo para sentarse a dialogar, vuelve a dilatar las soluciones. Esta vez, el pretexto es el tono de los discursos de la fiesta cívica de Rosario. Se olvida la cantidad de verdaderas ofensas que profirió", expresó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, para introducir el detalle de las medidas de fuerza.
El plan de lucha arranca esta medianoche. Desde las 24 de hoy y hasta las 24 del lunes habrá un cese de comercialización de granos con destino a la exportación. A su vez, desde el jueves a la 0 hasta el viernes 2 de junio se frenará de comercialización de vacunos.
Para después, los ruralistas llamaron a las bases a establecer campamentos frente a las sedes comunales del interior y a protagonizar marchas para meter presión a los gobernadores que aún no los recibieron. Hasta ahora fueron dos: el de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Santa Fe, Hermes Binner.
La idea de las cúpulas es que no se corten las rutas, aunque con el estado de la disputa nuevamente en su punto original, habrá que ver puntualmente que hacen las asambleas en cada foco de conflicto. De cualquier manera, el pedido fue explícito: "Se hace una especial recomendación de que se facilite el libre tránsito", detalló el documento de los ruralistas.
Un factor inédito en los casi 80 días de puja con el Gobierno fue que el campo dio una larga lista de ámbitos institucionales en los que buscará una mediación. Se solicitó intervención, por ejemplo, al cardenal Jorge Bergoglio. También a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Eduardo Fellner y Julio Cobos, al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y al Ombudsman nacional, Eduardo Mondino.
Mientras se extendía la vigilia de la dirigencia por un gesto del Gobierno que finalmente no llegó, algunos productores rurales ya habían retomado las protestas en las rutas.
Como ya había pasado ayer en otras partes, esta mañana, en Saladillo, Buenos Aires, demoraron el transporte de carga. La protesta en el cruce de las rutas 205 y 51 fue tomada en una asamblea anoche.
En Gualeguaychú, uno de los focos más duros de la protesta, el dirigente Alfredo De Angeli se había mostrado mesurado durante toda la jornada, y hasta le había pedido disculpas a la presidenta Cristina Kirchner si sus palabras en el acto del domingo en Rosario habían caído mal, pero por la noche enfatizó que recrudecerá las protestas, y que en las próximas horas se detendrá a los camiones que lleven granos.
Texto y foto www.clarin.com

Robo en escuela céntrica

Desconocidos robaron esta madrugada una cantidad no precisada de dinero y un radiograbador de la escuela Diego Thompson de Roca 73.
Los ladrones rompieron la puerta de ingreso y sustrajeron el dinero de la caja fuerte, además de dañar algunos muebles y desparramar papeles en el piso
Texto y foto www.lanueva.com

Robo en un autoservicio de Solís y Rincón

Boqueteros robaron esta madrugada en el autoservicio ubicado en Rincón y Solís.

Según explicó el encargado del comercio, los delincuentes ingresaron tras levantar una chapa del cielorrazo, burlaron el sistema de alarmas y se llevaron alimentos e insumos de las góndolas. Explicó que es la novena vez que les roban, pero que esta vez no realizó la denuncia.
Texto y foto http://www.lanueva.com/.

Duhalde vuelve para hablar del agro

El ex presidente dará una charla en la apertura de una disertación que brindará José Octavio Bordón. Hará una referencia al conflicto entre el Gobierno y el sector rural, anticiparon fuentes cercanas al bonaerense

Eduardo Duhalde hará esta referencia en su presentación de Bordón, quien llegó hoy a Buenos Aires proveniente de Washington para exponer en la sede del Movimiento Productivo Argentino como parte del ciclo "Formación de Dirigentes para una Argentina Productiva".
El encuentro comenzará a las 19 en la sede del MPA, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1628, piso 11, frente a la plaza de los Dos Congresos.
Texto www.infobae.com

lunes, 26 de mayo de 2008

Newell`s 0 Olimpo 1

Los bahienses ganaron por 1-0, con gol de Mauro Olivi (ST 14m) y mantienen intacta su ilusión de seguir en Primera. Los rojinegros llevan cuatro sin ganar, aunque están lejos de la Promoción.

Olimpo, acosado por su pobre promedio, tenía una final en Rosario y la pasó con fútbol, coraje y actidud, para mantener bien firme su ilusión de seguir en la división más importante del fútbol local. Fue 1-0 a Newell´s y ahora quedó a sólo tres milésimas de Gimnasia de Jujuy.
El equipo de Florit, que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, salió a jugar de igual a igual desde el comienzo y no tardó en llevar peligro al arco defendido por Villar. Sin embargo, el local también tenía lo suyo, fundamentalmente por lo que hacía el paraguayo Salcedo, su mejor hombre.
En ese ida y vuelta, fueron los bahienses los que estuvieron más cerca: a los 41 González definió ante la salida del arquero, pero Quiroga le ahogó el grito en la línea. Olimpo era un poco más, pero recién tuvo su premio a los 14 del complement cuando Olivi cabeceó a la red un buen centro de Barrado.
Ese gol cambió la tónica del partido. Newell´s salió con todo en busca del empate y empezó a hacer méritos para cambiar su suerte, pero se topó con la figura de la cancha: el Negro Ramírez. El uno de Olimpo, que en la próxima fecha no podrá jugar porque su pase pertenece a San Lorenzo, sacó cuatro disparos con destino de gol.
Así, replegado contra su campo, defendiendo con uñas y dientes, el aurinegro se abrazó a los tres puntos. La permanencia está más cerca que nunca.
El video pertenece a www.youtube.com/olimpobb

Un avión se partio en tres antes del despegue

Los cinco tripulantes quedaron en estado de shock cuando la nave de los Estados Unidos sufrió el desperfecto, segundos antes de partir. Los motivos del incidente

Un avión de carga de la compañía norteamericana Kalitta Air se salió hoy de la pista en el aeropuerto de Bruselas al realizar la maniobra de despegue. Terminó partido en tres trozos, pero no se produjeron heridos.
Según la agencia de noticias Belga, la aeronave, un Boeing 747, iba a abandonar el aeropuerto bruselense rumbo a Bahrain, con cinco tripulantes a bordo, cuando sufrió un accidente. Terminó con su salida de la pista y su fractura en varias partes.
A pesar de su espectacularidad, el incidente no tuvo heridos. No obstante, los cinco tripulantes, de nacionalidad norteamericana, fueron trasladados al hospital, uno de ellos en estado de shock. Las consecuencias Los mecanismos de emergencia del aeropuerto se activaron de inmediato y, a petición de los bomberos, se interrumpió temporalmente el servicio ferroviario que une la capital belga con las instalaciones del aeropuerto.
El suceso provocó también algunos retrasos en el resto de vuelos programados en el aeropuerto bruselense.
Según los responsables del aeródromo, el accidente tuvo su origen en una fuga de queroseno.
La televisión pública RTBF indicó que parte del combustible se esparció por la pista de despegue y, más de seis horas después del accidente, los bomberos seguían trabajando para recogerlo.
Según esta emisora, la compañía propietaria del avión, Kalitta Air, se encarga del transporte de valijas para el personal diplomático norteamericano, aunque no pudo precisar qué tipo de cargamento llevaba la aeronave que viajaba rumbo a Bahrain.
Texto y foto www.infobae.com

SE CANCELÓ LA REUNIÓN DEL GOBIERNO CON EL CAMPO


Alberto Fernández aseguró en Radio 10 que "fueron los ruralistas los que rompieron el diálogo" por sus declaraciones en el acto de Rosario. "Con amenazas de paro no se puede dialogar, es imposible", manifestó


El funcionario lanzó ásperos cuestionamientos a los dirigentes rurales y advirtió que "actuaron como opositores" en el acto del Monumento a la Bandera, donde se produjeron "discursos altisonantes" y los culpó de "haber roto el diálogo".
Consideró en diálogo con Oscar El Negro González Oro que se buscó "confundir a la gente, tergiversar la realidad" con información difusa.
El jefe de Gabinete aseguró que "el campo fue quien rompió el diálogo con sus amenazas" y aseguró que "en estos términos se complica mucho" continuar con el diálogo, dejando en duda la reunión que estaba prevista para esta tarde.
"Ha sido tan tremendo y tan impropio lo que han dicho que lo lamento", dijo Fernández y agregó: "Uno tiene la sensación como que la solución está al alcance de la mano y cada vez que está por agarrarlo es como que le corren el arco y todo se vuelve mucho más difícil".
Fernández dijo que los líderes de las entidades agropecuarias "actuaron como opositores" y cuestionó las amenazas de paro que se lanzaron desde la tribuna rosarina.
"La solución está en el diálogo, pero dialogar así es imposible, esto no es dialogar, esto es imponer condiciones", dijo el jefe de Gabinete con respecto al discurso de ayer del sector agropecuario.
En este sentido, Fernández explicó: "Cada vez que me siento a resolver el problema, aparece una nueva amenaza", e insistió: "Así no se puede dialogar, esto es vocación de no dialogar y de imponer".
"Hay que pensar primero en la Argentina y no en los resultados económicos de una cosecha", sostuvo el funcionario y reiteró que la intención del Gobierno es que los precios internacionales no se metan en el mercado interno.
Texto http://www.infobae.com/
Video de TN (Todo Noticias) agradecemos a www.locosxolimpo.com.ar que nos ayudo a publicar el video

Otro incendio en Zarate reinstaló el humo en la zona

Fueron tres focos que se iniciaron en el mismo lugar de los últimos siniestros. Ocuparon una franja de cuatro kilómetros, pero ya fueron controlados por cien agentes. Se desconoce el origen y no hubo afectados. Hay olor a humo en el área metropolitana

Como sucedió hace 15 días, una gran cantidad de humo alcanzó la ciudad de Zárate y se dirigió hacia la ciudad de Rosario y el sur de Entre Ríos, como consecuencia de tres focos de incendio desatados en la tarde del domingo. Sin embargo, la Ruta 9 no sufrió las consecuencias, porque el viento se dirigió al norte, informaron voceros de Vialidad.
Los focos fueron combatidos y neutralizados sobre las 8:30 por 100 bomberos de esa ciudad y de otras poblaciones vecinas, sin que se hayan reportado víctimas ni evacuados, informaron fuentes de esa ciudad del norte bonaerense.
Los incendios "comenzaron a las 11 de la mañana (de ayer)", dijo un vocero del cuartel de bomberos de Zárate, que envió a la zona "cuatro dotaciones apoyadas por otras de Escobar, Capilla del Señor, San Fernando y Tigre", indicó.
"Las llamas afectan pajonales en un área comprendida entre los kilómetros 102 y 107 de la Ruta 12, que une Buenos Aires y Entre Ríos, justo entre los puentes del complejo Zárate-Brazo Largo", precisó el portavoz, aunque aclaró que la carretera "no está afectada por el humo".
Los incendios "se ubicaron a lo largo de cuatro kilómetros entre el puente Mitre, que une Zárate con la isla, y Urquiza, entre la isla y Entre Ríos", detalló.
"Son tres focos grandes en una zona de difícil acceso, en la que hay algunas casas y campings que los bomberos procuran proteger". Sin embargo, "no fue necesario evacuar" a pobladores ni campamentistas.
Los incendios ocurrieron en un área de pajonales, maleza de islas y una mínima parte de las plantaciones de álamos y sauces con destino a la industria papelera que fueron plantados en la zona, explicó la fuente de los bomberos de Zárate.
"Hay sequía, no ha llovido en los últimos tres o cuatro meses y lo que generalmente es bañado ahora está seco", dijo el vocero.
Texto y foto www.infobae.com

Bolivia - campesinos cortan rutas y amenazan con cortarle el suministro de agua a Sucre

Pertenecen al departamento de Chuquisaca y adoptaron la medida en represalia a la agresión que sufrieron sus dirigentes, cuando fueron obligados a ingresar con torso desnudo y de rodillas a plaza central de la capital política del país.

Campesinos del departamento boliviano Chuquisaca iniciaron este domingo un bloqueo de las rutas que llegan a Sucre y amenazaron con cortar el suministro de agua a esta ciudad, como represalia por la agresión sufrida el sábado por sus dirigentes, quienes fueron obligados a ingresar de rodillas y con los torsos desnudos a la Plaza 25 de Mayo.
"Esto no quedará así; ellos o nosotros, pero no más humillaciones a nuestros hermanos; al bloqueo de caminos le seguirá el corte de agua; ahora sabrán de nuestra furia", dijo Hilarión Chávez, dirigente de los ayllus de Chuquisaca, afiliados a la Confederación de Ayllus y Marcas del Qollasuyo, a la emisora Patria Nueva, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.
Sucre se provee de agua desde el departamento Potosí y los ductos recorren toda la zona dominada por los grupos leales al presidente Evo Morales que el sábado fueron agredidos y humillados por los pobladores de la capital política de Bolivia.
Gonzalo Tirado, gerente técnico de la Empresa Local de Agua Potable Sucre (Elapas), informó que ante la amenaza de los campesinos se alertó a los cuatro campamentos de provisión de agua potable para que impidan el corte en el canal Ravelo, que está en las afueras de Sucre.
El primer punto del bloqueo de carreteras se produjo en la ruta de Yamparáez, a 30 kilómetros al este de Sucre.
Entre los campesinos humillados en Sucre estaba el alcalde del municipio Mojocoya, Angel Vallejos, quien presentó el sábado una denuncia por agresión en la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca para que investigue los enfrentamientos y las agresiones a dirigentes campesinos.
Vallejos fue tomado como rehén en la zona de El Abra, en las afueras de Sucre, y fue obligado a marchar hasta la plaza 25 de Mayo y en ese sitio a arrodillarse y pedir perdón rodeado de otros cuatro dirigentes.
Una cantidad no precisada de heridos fue el resultado de enfrentamientos entre campesinos y uniformados contra civiles que el sábado obligaron a Morales a suspender una visita a Sucre para la entrega de cheques por valor de dos millones de dólares a 28 municipios del departamento Chuquisaca.
Inicialmente se reportó que los heridos eran nueve, pero otras fuentes señalaron este domingo que alcanzaron a 20, mientras el diario Correo del Sur señaló que son 50 y que tres de ellos están graves; sin embargo, hasta esta noche no se había suministrado un informe oficial al respecto.
La jornada del sábado fue una réplica de los hechos de noviembre del año pasado, cuando fallecieron tres personas y hubo decenas de heridos.
El viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, aseguró que los responsables de los disturbios del sábado están identificados a través de fotografías y de imágenes de la televisión, y reclamó a la justicia que actúe inmediatamente.
"Las fotos de los vándalos fueron publicadas; como están identificados, en las siguientes horas se espera que el Ministerio Público, la Policía y el sistema judicial hagan justicia a la gente que fue humillada", dijo Chávez a la radio Patria Nueva, según reportó la agencia noticiosa ABI.
En tanto, el defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, pidió que la investigación esté a cargo de una fiscalía de distrito de otro departamento, porque la de Chuquisaca, a su juicio, no cuenta con las condiciones para desarrollar una indagación imparcial.
"Se debe impulsar una investigación por la fiscalía de otro departamento, sin el ánimo de favorecer o perjudicar a nadie, simplemente para que actúe con una absoluta imparcialidad y castigue a los responsables", expresó Albarración en declaraciones reproducidas por ABI.
Paralelamente, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, atribuyó los disturbios del sábado a "afanes políticos en contra del proceso de transformación que vive el país y el racismo de algunos grupos radicales".
Llorenti responsabilizó directamente a la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, y a los presidentes del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, y del Comité Cívico, John Cava, y subrayó que "no se puede aceptar que una democracia permita el racismo, la intolerancia y la violación de derechos humanos".
Por seguridad, el presidente Morales suspendió el viaje que había programado a Sucre y optó por visitar Cobija, capital del departamento Pando, donde el domingo próximo se realizará un referendo para aprobar o rechazar el estatuto autonómico de esa provincia.
Sucre conmemoró este domingo 199 años de su grito libertario contra la dominación española, en medio de una tensa relación con el gobierno de Morales, quien fue declarado persona no grata por el Comité Interinstitucional de Chuquisaca, que reclama la restitución de la condición de capital plena del país a Sucre.

NBA - Spurs 103 Lakers 84

El bahiense, que estuvo 31 minutos en cancha, acumuló 30 puntos, dos rebotes y una asistencia en la victoria por 103-84 de los Spurs sobre Los Angeles Lakers, que ahora están 2-1 arriba en la final de la Conferencia Oeste. Por su parte, Oberto sumó siete tantos y cinco rebotes.

Emanuel Ginóbili tuvo una destacadísima actuación y fue el máximo responsable del triunfo como local de San Antonio ante Los Angeles, por 103-84. De esta manera, el conjunto texano, que volverá a recibir a Los Lakers el martes, quedó 1-2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Spurs comenzaron abajo en el primer cuarto (21-24), pero mostraron lo mejor de su repertorio en el segundo capítulo (28-15) y tomaron una buena ventaja, que ampliaron en los 24 minutos finales (20-18 y 34-27).
El bahiense, que arrancó como suplente y jugó 31 minutos, anotó 30 puntos (4-8 en dobles, 5-7 en triples y 7-7 en libres), capturó dos rebotes defensivos y entregó una asistencia. Por su parte, Fabricio Oberto colaboró con siete unidades, cinco rebotes, una asistencia y un robo, en 18 minutos.
En tanto, Tim Duncan aportó 22 unidades, tomó 21 rebotes y dio cinco asistencias, mientras que el base francés Tony Parker concluyó con 20 tantos, cinco asistencias, tres rebotes y un robo.
Por el lado de la visita, Kobe Bryant fue la figura con 30 puntos, cinco rebotes, tres robos y una asistencia, seguido por el español Pau Gasol con 15 unidades, cinco rebotes y una asistencia.

domingo, 25 de mayo de 2008

Si mañana no se llega a un acuerdo,el campo retornará las medidas de fuerza

Sin hablar de paro, los presidentes de las cuatro entidades reiteraron que esperan definiciones concretas sobre las retenciones y que el futuro de la protesta se definirá tras la reunión con el Gobierno

Ante una multitud reunida frente al Monumento a la Bandera en Rosario, el campo ratificó que sigue en "estado de alerta permanente" y que espera avances concretos en la reunión que las cuatro entidades mantendrán mañana con el Gobierno antes de decidir cómo seguirá el reclamo contra las retenciones.
El discurso de apertura del acto quedó a cargo de Alfredo de Angeli, el carismático dirigente de la Federación Agraria que advirtió que si en la audiencia convocada para la tarde de mañana por Alberto Fernández "no hay soluciones", al día siguiente, el martes "volverán las acciones".
El dirigente evitó la palabra "paro" y pidió "manejarse con inteligencia" respecto de posibles nuevos cortes de ruta.
"Les pido inteligencia. Les pido que pensemos cada paso que demos. El Gobierno quiere que lleguemos al punto de cortar rutas para enfrentarnos con la sociedad. Si cortamos rutas va a ser por culpa del Gobierno", advirtió.
"Espero que mañana tengamos una solución y que no sea otra mala jugada para que terminemos cortando las rutas y nos hagan responsables porque no saben cómo llevar el país adelante", disparó.
Hacia el final, el dirigente reforzó la advertencia. "Si esto no se resuelve vamos a seguir firnes, no vamos a aflojar. ¡La lucha sigue!, ¡La lucha sigue! No vamos a aflojar".
Antes de su discurso, los organizadores habían anunciado que en el lugar se habían reunido "más de 300.000 personas".
La asistencia a la nueva cita con el Gobierno, prevista para mañana a las 16, fue confirmada, poco antes del acto por Gioino.
Mezquindad. Otro de los discursos más duros estuvo a cargo de del presidente de la Rural, Luciano Miguens, que, en medio de duras críticas al Gobierno reiteró que la discusión de las retenciones es "ineludible" y que "ya no hay margen para la mezquindad política".
"Ratificamos nuestra voluntad para el diálogo a pesar de los obstáculos y mentiras que tuvimos que soportar en estos ultimos meses y que el jueves pasado tuvo uno de sus puntos culminantes", señaló respecto de la fracasada reunión con Alberto Fernández, que llevó el conflicto a uno de los puntos de mayor tensión.
Respuesta. En este punto, planteó que "es imprescindible tratar el tema de las retenciones" y añadió: "Ya no se puede eludir más, no hay más margen para la mezquindad política, nos deben a todos una respuesta".
Además, rechazó los argumentos oficiales en contra del reclamo agrario. "Nos quisieron demonizar acusándonos de golpistas y desestabilizadores y de este acto se dijo lo mismo. Queremos que quede claro que queremos que este Gobierno le vaya bien porque nos irá bien a todos, pero sin el campo eso será muy difícil", advirtió.
"Estamos ante una disyuntiva: o producimos para la subsistencia o para la prosperidad", concluyó Miguens.
Por su parte, Fernando Gioino, presidente de Coninagro, criticó las políticas de los años noventa y dijo que el campo se encuentra ante "el gran desafío" de producir alimentos para abastecer el mercado interno y exportar. En este contexto, pidió “un diálogo honesto y del consenso para alcanzar una solución para el campo". "Basta de reuniones estériles, si a un diálogo productivo", reclamó.
Aprietes. Mario Llambías (CRA), en tanto, dedicó buena parte de su discurso a los gobernadores, legisladores e intendentes. "Queremos que sepan que los elige el pueblo, que a él se deben y no al cheque de la Casa Rosada. No hay federalismo cuando se los aprieta económicamente", vociferó.
El cierre del acto quedó a cargo del titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. "Estamos más firmes que nunca, más atentos y movilizados que nunca. Vamos a ir a discutir, pero estemos preparados para, el lunes o martes volver a los piquetes para decidir qué medidas tomar, para que suene el escarmiento si no se tratan las retenciones, si no se ponen en marcha los acuerdos ya firmados y si no se discute una agenda agropecuaria en serio", exclamó.
"Ganar o ganar". No se detuvo allí. Antes de dejar el micrófono, exclamó: "Como dijo De Angeli: a estar firmes, muy firmes y atentos para ver cómo seguimos. Esta lucha va a continuar y hay un solo camino: ganar o ganar", concluyó. Los mensajes de los líderes rurales fueron seguidos atentamente por las miles de personas que desde temprano, bajo un sol radiante, colmaron la plaza y los alrededores del Monumento a la Bandera para escuchar los discursos.
Texto y foto www.lanacion.com.ar

Estudiantes (LP) 1 Independiente 1

En un partido vibrante, repartieron puntos y ahora el Pincha comparte el liderazgo con los de Simeone. Verón, de penal, abrió la cuenta y Denis igualó sobre la hora. Los de Borghi quedaron lejos de la lucha por el título.

Estudiantes e Independiente no pudieron ganarse, pero hubo alguien que festejó y ése fue River. Es que esta agónica igualdad del Rojo deja dos punteros en lo que parece ser un mano a mano de acá al final.
De sólo leer las formaciones iniciales se podía intuir cómo se iba a dar el partido. Es que por distintas circunstancias, Independiente apenas puso un delantero y acumuló muchos volantes sin proyección. En contrapartida, Estudiantes jugó con dos puntas, más Verón y una línea de mediocampistas llegadores. Entonces se dio lo previsible, con un equipo local que dominó y llegó mucho más al área.
Estudiantes dispuso de muchas situaciones claras en la primera parte, casi todas con cabezazos. La fortuna estuvo del lado del Rojo que sabía que el estandarte exclusivo del local es la pelota parada y no lo pudo contrarrestar.
Todo lo que no pudo concretar el Pincha en la primera parte, lo hizo en el inicio del complemento. Galván arrancó adelantado y cuando gambeteó a Assmann se dejó caer. Pezzotta pitó el penal y Verón la puso junto a un palo.
Borghi reaccionó a tiempo y se dio cuenta que su equipo era inofensivo. Entonces mandó a la cancha a dos delanteros (Cristian Ledesma y Sosa) y sacó a un volante y a un defensor. Ahí empezó a tomar protagonismo el Rojo y el esfuerzo de Pusineri, la figura de la cancha, encontró destinatarios unos metros más adelante.
Tardó 59 minutos Independiente en verle la cara a Andújar y lo hizo con un cabezazo de Pusineri que le sacaron en la línea. Estudiantes se replegó, pero estaba sólido con la línea de cuatro que dispuso Sensini ante la mayor presencia ofensiva roja.
Parecía que se consumaba el triunfo Pincha, cuando Pusineri tomó coraje, armó una jugada genial para Denis, quien definió con certeza. Empate inesperado que dejó el partido abierto para lo poco que quedaba y que el reloj decidió dejar en tablas.
Texto y foto www.tycsports.com

San Lorenzo 2 Colon 1

El Ciclón, que no tuvo a Orión, Romeo y D`Alessandro, se impuso en el Nuevo Gasómetro con dos tantos de Aureliano Torres (PT 39m y ST 4m), el segundo de penal, y quedó a tres puntos de los líderes, River y Estudiantes. Rubén Ramírez (PT 8m) había abierto el marcador para el Sabalero, que sigue luchando por evitar la Promoción.

Tras la dura eliminación de la Copa Libertadores en Ecuador y en medio de los rumores sobre una supuesta pelea que habrían protagonizado Ramón Díaz y Agustín Orión, San Lorenzo derrotó 2-1 a Colón, en un Nuevo Gasómetro repleto, y se prendió nuevamente en el campeonato. Quedó a tres unidades de los líderes, Estudiantes y River. El Sabalero, en tanto, se complicó un poco en su lucha por evitar la Promoción.
El conjunto visitante arrancó más decidido a partir del buen manejo de pelota de Rodrigo Díaz, las subidas de Sebastián Romero y Pablo Jerez por la derecha y la movilidad de Darío Gandín y Rubén Ramírez. El Ciclón, quizás herido por la eliminación, tardó bastante en acomodarse, pese a contar con muchos volantes.
Los conducidos por Antonio Mohamed tomaron el medio del campo y siempre buscaron por abajo, mientras que el Ciclón se repitió en pelotazos largos para la velocidad de Juan Carlos Menseguez durante gran parte de la etapa inicial. La primera de peligro fue para el local, con un remate de Andrés Silvera, mientras que Colón, más incisivo, llegó al gol a los ocho: Díaz mandó un centro desde la derecha y Ramírez, totalmente solo, sentenció a Nereo Champagne.
San Lorenzo, con más ganas que buen fútbol, empezó a adelantarse en el terreno a partir de los 25 y creó algunas situaciones ante una defensa que aguantó bien parada hasta los 35 y después empezó a mostrar algunas flaquezas, sobre todo cuando los centros del equipo de Ramón Díaz cruzaban el área. Menseguez avisó con un mano a mano que tapó Blázquez, mientras que Santiago Hirsig tuvo el empate en su cabeza a los 27.
Aureliano Torres, el más activo en el dueño de casa, mandó un buen centro desde la izquierda a los 34 y Silvera, quien entró poco en juego, cabeceó muy cerca del poste derecho del uno visitante. Allí, Ramón se decidió y sacó a un mediocampista de contención (Acevedo) para colocar a otro atacante (Cristian Chavez). Su equipo mejoró y se hizo dueño de la pelota, ante un rival que se retrasó bastante y le cedió el control.
Pero el Ciclón llegó al empate de la manera menos esperada, ya que Aureliano tomó el balón a 35 metros del arco, a los 39 minutos, y sacó un terrible zapatazo; Blázquez lo amortiguó con sus manos y este se metió pegado al travesaño. San Lorenzo terminó mejor, con un ánimo diferente. El complemento comenzó de la misma manera. San Lorenzo mantuvo el traje de protagonista y rápidamente llegó al segundo. A los cuatro minutos, Menseguez se metió en el área y gambeteó a Reynoso, quien lo agarró y le cometió penal. Aureliano Torres, el único que había fallado en la definición ante la Liga de Quito, le pegó cruzado y decretó el 2-1.
Fue todo del Ciclón, que encontró en Chavez a una excelente alternativa. El juvenil se mostró endiablado por el medio y fue el socio ideal para Menseguez, indescifrable con su explosiva gambeta. Rivero ganó la batalla por la derecha junto a Cristian Tula y Placente, cuando ingresó, selló el costado izquierdo.
El conjunto azulgrana pudo haber ampliado el marcador, pero falló en la definición. Menseguez tuvo un mano a mano con Blázquez y la tiró afuera, mientras que Gonzalo Bergessio también perdió de cara al arquero de Colón y además, estuvo muy cerca con un disparo desde afuera. Colón sólo tuvo una oportunidad: a los 18, Romero entró solo por la derecha y remató cerca.
Texto y foto www.tycsports.com.ar

Cristina Fernández de Kirchner ``Antes que el sector,están los intereses de la patria´´

Lo aseguró la Jefa de Estado en Salta durante el acto central por el 198º aniversario de la Revolución de Mayo. Además, recordó que "el 25 de mayo de 2003, haciendo honor a nuestras ideas y convicciones, le dijimos al pueblo argentino que podíamos ponernos de pie y millones volvieron a tener dignidad" al tiempo que sentenció que "a los próceres se les rinde homenaje construyendo un país diferente". Hubo 150 mil personas, según anunció el locutor del evento.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que antes que los intereses de sector o las individualidades "están los intereses del país, de la patria" y remarcó que ese es el objetivo de la "generación del Bicentenario".
Al hablar hoy ante unas 150 mil personas-según informó el locutor oficial- que se concentraron en la capital salteña para festejar los 198 años de la Revolución de Mayo, Cristina convocó "a todos los que crean que es necesario construir un país con inclusión social, con redistribución del ingreso".
"A este país del Bicentenario donde hay lugar para hombres y mujeres de distintas edades, trabajadores, estudiantes, empresarios, el único requisito que se necesita es que como los hombres de Mayo aprendamos que antes que el sector, que las individualidades, están los intereses del país, de la patria, esa es la generación del Bicentenario", remarcó.
En este sentido, explicó que se rinde homenaje a los patriotas de Mayo "reconstruyendo un país que nos fue robado".
La Presidenta señaló que a hombres como Guemes, Moreno o Belgrano no se les rinde homenaje sólo cantando el himno o luciendo la escarapela sino "construyendo un país diferente, porque los símbolos no pueden ser instrumentos vacíos, fueron creados para la lucha por la liberación".
Cristina dijo que el país "no reconoce propietarios, todos somos la patria", y afirmó que cuando viene un funcionario del FMI "ya no se lo recibe como virrey".
"El Himno y la escarapela se sienten mejor cuando no nos llevan por delante", acotó.
La Presidenta habló después del Tedeum en la Catedral salteña, acompañada por gobernadores, legisladores, ministros del gabinete nacional y dirigentes de organizaciones sociales.
"En todos estos años de historia muchos han sido los fracasos de los argentinos, desencuentros, enfrentamientos. Pudimos liberarnos, ellos (los hombres de Mayo) lo hicieron con su sangre del coloniaje de las metrópolis", afirmó.
En ese sentido, agregó: "En estos años habían venido otros coloniajes más sutiles, imperceptibles, la colonización de las ideas, del pensamiento".
"Nos habíamos quedado con símbolos y territorio. Nos habían llevado el trabajo, las industrias, los comercios, la dignidad,, nuestras economías regionales, nuestros maestros cobraban en papelitos", recordó.
Destacó que "también nos habían robado la memoria y la justicia, solo estaba el grito solitario de una mujeres con pañuelo blanco, pero todos habían bajado las banderas", subrayó.
"Hoy permítanme acordarme de otro 25 de mayo de 2003, cuando haciendo honor a nuestras convicciones, le dijimos al pueblo que podíamos ponernos de pie, que trabajo y producción nos iban a salvar".
En esa línea, mencionó que "volvieron las industrias, millones de argentinos tienen trabajo y dignidad" y al señalar lo que pasaban en 2001 recordó cuando las mujeres agropecuarias se paraban frente a las tranqueras para evitar los remates.
"Hoy tenemos la suerte que nuestros trabajadores tiene trabajo y salario, los empresarios rentabilidad porque hay argentinos que consumen y nuestros productores exportaciones con rentabilidad", dijo.
Cristina resaltó que nació a la política en los años 70, cuando "no había democracia, sólo proscripciones. Nos formamos en un mundo de silencios, del no se puede y de violencia"..
"El desafíos que tomamos es grande, pero sabemos que la historia esta de nuestra parte porque la construyen los pueblos, no los dirigentes, las sociedades progresistas y solidarias", aseguró.
Y finalizó: "En nombre de los que hicieron mayo, los convocamos a esta gesta del Bicentenario, para que además de himno, rindamos homenaje en serio a esos hombres que junto al pueblo ingresaron a la historia".
Texto y foto www.telam.com.ar

Las Leonas campeonas del Champions Trpohy

El equipo de Gabriel Minadeo goleó por 6-2 al equipo alemán en la final del torneo. Alejandra Gulla en tres oportunidades, Soledad García, Carla Rebecchi y Claudia Burkart fueron las autoras de los goles. Con este torneo la selección capitaneada por Magdalena Aicega llega de la mejor manera en su preparación para los Juegos Olímpicos.

Las Leonas se quedaron con el Champions Trophy tras aplastar al seleccionado alemán, último campeón de esta competencia y de los Juegos Olímpicos, por 6-2. Con un juego dominante a lo largo de todo el partido el equipo de Minadeo logró el título por segunda vez desde su creación en 1987.
Con Luciana Aymar como máxima figura, participó en cuatro de los cinco goles nacionales, el seleccionado demostró que llega de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Beijing. También tuvieron una actuación destacada Burkart y Gulla, que con sus tres goles se convirtió en la máxima anotadora de las Leonas en esta competición con 19 tantos.
Este título es el primero de la era de Gabriel Minadeo al frente del seleccionado y el tercero, obtuvieron el Champions Trophy de 2001 en Holanda y el Mundial de Perth en 2002, desde el nacimiento de las Leonas en Sydney 2000.
La quinta colocación del Champions Trophy quedó en poder de Australia, que superó a Japón por 1-0, mientras que Holanda consiguió el último lugar en el podio al derrotar a China por 3-0.