Cotización Dolár

lunes, 31 de marzo de 2008

Gobierno vs Campo - el discurso de Cristina Kirchner

La presidente Cristina Kirchner explicó el alcance de las medidas y defendió el actual modelo económico. "Uno puede ser multimillonario y quejarse igual", dijo pero aclaró: "En nombre de todos los argentinos, les pido que por favor dejen transitar a los camiones"


La presidente Cristina Kirchner volvió hoy a convocar al diálogo a los sectores más duros de la protesta rural, lanzó un paquete de medidas tendientes a flexibilizar la implementación de las retenciones móviles y "pidió" a los productores rurales que liberen las rutas.
"Les pido que protesten al costado de las rutas", pidió Cristina Kirchner en uno de los tramos más esperados de su discurso, luego de dar lugar al ministro de Economía, Martín Lousteau para anunciar las medidas.
La jefa de Estado, quien se vio acompañada por todo el Gabinete y catorce gobernadores provinciales, señaló además el derecho de todos los argentinos de protestar y manifestarse, pero exigió "en nombre de todos los argentinos", que los manifestantes más radicalizados "dejen transitar a los camiones".
"En nombre de todos los argentinos, las argentinas, los horticultores, las industrias, las PYME, yo les pido, una vez más que por favor dejen transitar a los camiones. Y además que piensen como parte de un país y no como propietarios de un país", manifestó Kirchner en la Casa Rosada.
La Presidente defendió además el actual modelo económico -basado sobre todo en la producción industrial- y destacó la rentabilidad que tiene el sector rural en la Argentina desde hace años al defender las retenciones.
"El valor agregado de la industria genera riqueza y trabajo", destacó la mandataria. Además, aseguró que la Casa Rosada está abierta a las cuatro entidades para retomar el diálogo aunque les pidió a los productores que "recapaciten".

Show de Goles Fecha 8 Primera ``A``

Aca estan los goles del a Fecha 8 del Torneo clausura 2008

Fecha 8 Torneo Clausura Primera ``A``

Racing 1 San Martin (SJ) 2 - Finalizado
Colon 0 Gimnasia (LP) 0 - Finalizado
Estudiantes (LP) 1 Velez 0 - Finalizado
Gimnasia (J) 1 Rosario Central 1 - Finalizado
Banfield 3 Argentinos Jrs 2 - Finalizado
San Lorenzo 3 Lanus 1 - Finalizado
Huracan 0 Independiente 0 - Finalizado
Newell`s 1 Tigre 1 - Finalizado
River 1 Arsenal 0 - Finalizado
Olimpo 1 Boca 1 -Finalizado

Bahía Blanca - choque en cadena en la calle Sarmiento

Un choque en cadena se produjo esta mañana en la segunda cuadra de Sarmiento.
Los autos que estuvieron involucrados fueron un Fiat Palio, que frenó por causas que se desconocen, y fue embestido por un Peugeot 505 que a la vez fue chocado de atrás por un Fiat 147.
Texto y foto www.lanueva.com

Renunció Miguel Angel Micó como DT de Racing

Abanadonó su cargo de entrenador esta mañana, en exclusiva para Sportia, a raíz de los malos resultados. "Es la mejor decisión. Estoy satisfecho porque brindé todo. A lo mejor, otro puede revertir la situación", señaló. Suenan Llop, Falcioni y Pumpido.

Se veía venir. Quizás se demoró más que lo previsto, pero estaba claro que el ciclo de Miguel Angel Micó al frente de Racing ya había llegado a su fin. Y el propio entrenador se encargó de anunciarlo esta mañana ante las cámaras de Sportia.
“Hablé con Fernando (De Tomaso, titular del gerenciamiento) y le dije que daba un paso al costado. También lo hice con los jugadores: les agradecí y les dije que era el final. Es la mejor decisión”, fueron las primeras palabras de Micó en exclusiva para TyC Sports, en el cierre de un crítico proceso que coloca hoy al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones, luego de tres empates y cinco derrotas, y a apenas tres puntos de la Promoción con un partido más que Gimnasia de Jujuy, su perseguidor más inmediato.
¿Por qué se postergó tanto la determinación? ¿Por qué hoy y no el viernes, tras la derrota con San Martín de San Juan? "Lo hablé con mi esposa. Me parece que es lo mas conveniente para Racing. Cuando uno ve que da todo y los resultados no acompañan tiene que analizarlo mejor. Así lo hice", explicó Micó.
"Brindé todo y estoy satisfecho por ello. Si los resultados no se dieron es un accidente. A lo mejor, con un cambio de conducción se revierte la situación", agregó Micó, quien se mostró convencido de que el equipo puede salir adelante. "Hay plantel para lograrlo”, subrayó.
Micó se mostró satisfecho por la respuesta de los jugadores luego del anuncio. "Fue muy reconfortante. Les hablé mirándolos a los ojos. No estaré fisicamente, pero voy a acompañar a los muchachos con el corazón", expresó.
No obstante, el DT no descartó seguir ligado al club e incluso retomar sus labores como coordinador de las Inferiores. “Necesito 48 horas para pensar y acomodar las ideas", dijo. Mientras tanto, ya empezar a sonar algunos nombres para suceder a Micó. En la lista inicial se encuentran Juan Manuel Llop, Julio Falcioni y Nery Pumpido.
Texto y foto www.tycsports.com

domingo, 30 de marzo de 2008

Olimpo 1 Boca Jrs 1

El Xeneize se había puesto en ventaja con un gol de Gracián (PT 36m) y Lujambio (ST 35m) lo igualó para el local. El equipo de Ischia volvió a desperdiciar muchas chances y quedó a dos puntos del líder, River. Los de Saporiti continúan luchando por salir de la zona de descenso directo.


Olimpo y Boca empataron 1-1, en el partido que cerró la octava fecha del Torneo Clausura. El Xeneize tuvo todo para quedarse con los tres puntos, pero volvió a fallar demasiado en la definición y le perdonó la vida a los bahienses, que quemaron todas las naves sobre el final y rescataron un punto que valió casi un triunfo.
En los primeros minutos del encuentro las cosas estuvieron muy parejas, con pocas situaciones frente a los arcos y la pelota en la mitad de la cancha. El local intentó aprovechar el cansancio que su rival arrastraba del choque ante Colo Colo y, con un poco más de puntería de Josemir Lujambio, pudo haber lastimado.
El delantero uruguayo tuvo dos chances claras de cabeza: en la primera, apareció solo y metió un frentazo que se fue increíblemente afuera y en la segunda, intentó bombear el balón por sobre Mauricio Caranta y salió cerca. La otra de Olimpo fue una media vuelta de Leandro González que retuvo el arquero.
A partir de ese momento fue todo de Boca, que volvió a mostrar a una dupla bárbara con Sebastián Battaglia y Fabián Vargas en la recuperación, y a un Rodrigo Palacio endiablado. Las primeras aproximaciones las tuvo Jesús Dátolo, con dos remates esquinados que exigieron a un muy atento José Ramírez.
A los 36 minutos llegó la apertura del marcador, tras un pase muy bueno de Mauro Boselli a Leandro Gracián y una definición del ex Vélez. El reemplazante de Juan Román Riquelme volvió a enganchar adentro del área (como ante Colón) y cruzó su disparo para sumar tres goles en una semana -el otro fue ante Colo Colo-.
La ventaja xeneize pudo haber sido aún mayor antes del entretiempo si no fuera por las fallas en el último toque, algo que se repite en cada partido. El que más cerca estuvo fue Palacio, quien en dos oportunidades chocó con la figura de Ramírez, y en la otra Jonathan Maidana la tiró por arriba a metros del arco.
En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado: Boca siguió yendo para adelante, desperdició varias ocasiones para liquidarlo y terminó lamentándolo. El arquero de Olimpo volvió a responder en la segunda parte, con una atajada a Vargas y otra a un cabezazo de Boselli, quien de todas formas había rematado débil.
El reemplazante de Martín Palermo también protagonizó la más clara, que empezó con una definición de Palacio que dio en el palo y siguió con su toque en el rebote que también pegó en el poste. Eso demostró que las falencias del equipo de Carlos Ischia en la definición también tuvieron un toque de mala suerte.
Con la desventaja por la mínima diferencia, Roberto Saporiti puso toda la carne en el asador y consiguió su premio. El gol llegó como consecuencia de la presión y después de algunas chances marradas: un disparo cruzado de Leandro González que salió cerca y una intervención de Caranta ante Leonardo Ulloa.
Finalmente, a los 35 minutos, la defensa xeneize volvió a fallar en un centro y Lujambio entró por el segundo palo para meter un frentazo e inflar la red. El cansancio en los jugadores visitantes era evidente, pero Ischia sólo realizó un cambio (Alvaro González por Gracián) y justamente unos instantes antes del tanto.
De esa manera, Boca desperdició la oportunidad de seguir en la punta junto a River y ahora lo sigue a dos unidades, con Estudiantes (si le dan por ganado el partido ante Racing quedará como único líder). En Bahía Blanca, el poroto sirve para seguir peleando por salir de la zona de descenso directo.
las fotos de abajo son de http://www.fotobaires.com/


Brown (PM) 3 Villa Mitre 1 - Finalizado

Villa Mitre perdio 3-1 como visitante frente a Brown (PM) Los goles para Brown los marcaron Matias Zmbrum,Mauro Fernandez y Martin Uranga para Villa Mitre marco Jose Ancaten

Newell`s 1 Tigre 1

La Lepra se adelantó con un penal mal cobrado por Lunati que convirtió Schiavi (PT 21m) pero el Matador igualó a través de un tiro libre de Rusculleda (PT 33m). Con el reparto de puntos, los rosarinos siguen invictos de local y los de Cagna quedaron cerca de la cima.

En un encuentro caracterizado por la intensidad y la inteligencia táctica de los protagonistas, Newell’s y Tigre empataron 1-1 en el Parque de la Independencia. Con la unidad, la Lepra sigue invicta como local y se afianza en la puja por quedarse en Primera, mientras que el Matador se ilusiona con las Copas.
Antes de arrancar el partido, ambos entrenadores se saludaron al margen de polémicas. Pero esa imagen de serenidad viró totalmente cuando la pelota comenzó a rodar. Los técnicos dotaron a sus equipos de una vocación agresiva que benefició al espectáculo.
Por un lado, la Lepra intentó apretar a su rival con marca asfixiante y también procuró abrir la cancha con los volantes externos Nicolás Cabrera y Leonel Vangioni. Los centros para la picante dupla Alejandro Da Silva-Juan Carlos Ferreyra fueron el principal recurso de los locales, que dominaron en el comienzo. En cambio, Tigre buscó progresar con pelota dominada y apeló al contragolpe con la velocidad de Sebastián Ereros.
Cuando ambos compartían el poderío y estaban cerca del gol, el juez Pablo Lunati cobró un penal inexistente de Román Martínez a Da Silva que Schiavi tradujo en gol. Iban 21 minutos y el anfitrión encontraba la ventaja por un error arbitral. El golpe no bajones a Tigre, experimentado en afrontar todo tipo de complicaciones. Con coraje y corazón, el equipo de Cagna fue a buscar la igualdad y la encontró gracias a un soberbio tiro libre del enganche Sebastián Rusculleda. En su primer cotejo como titular, el ex Boca deleitó a su parcialidad con un pincelazo de calidad. En el complemento, Newell’s esgrimió mayor profundidad y estuvo más cerca de los tres puntos. La tropa defensiva integrada por los centrales Schiavi y Spolli complicó cada vez que subió en los córners. También creció el labor de Cabrera por derecha, el jugador más desequilibrante de la tarde. Precisamente, el ex Racing desbordó hasta el fondo y envió un buscapié que cruzó el arco y luego despejó angustiosamente Galmarini. Con el correr de los minutos, pareció que Tigre no consiguió sostener el ida y vuelta y empezó a tambalear en la cornisa.
La supremacía leprosa se agigantó en los últimos 20 minutos, cuando el paraguayo Salcedo entró por Da Silva. El goleador gozó de tres oportunidades para desnivelar el marcador pero en todas careció de efectividad. A su vez, el arquero Islas asumió la responsabilidad y salvó la igualdad en reiteradas ocasiones.
El final sobrevino y el 1-1 se cristalizó para festejo de Tigre, que sigue sumando en su campaña histórica, y en desmedro de Newell’s, que pelea por la permanencia. En definitiva, el punto premió a ambos por su esfuerzo y ambición.

Huracan 0 Independiente 0

Sin goles, ambos conjuntos sellaron la igualdad. En el Rojo volvió a sentarse en el banco Santoro, pero la gente se la agarró con los jugadores, a los que les recriminó falta de actitud. Laverni le anuló mal un tanto a Gioda y expusló a Ledesma.

De nada le sirvió a Independiente este empate con Huracán. Al contrario, lo perjudicó sobre todo en la relación con la gente, que tras la ida de Troglio ahora le apunta al plantel, al que le recrimina falta de actitud. A los de Ubeda, en cambio, no les altera mucho las cosas, debido a que se mantienen lejos de los puestos de descenso y eso, al fin y al cabo, es el objetivo principal. Pepé Santoro volvió a sentarse (por quinta vez en su carrera) en el banco Rojo.
Acostumbrado a arrimarse en las malas, el ex arquero no varió mucho el planteo respecto de lo que hacía Troglio. Sin embargo, decidió darle lugar a Pusineri, quien tras mucho tiempo sin jugar desde el arranque se mostró activo y con llegada. De todos modos, en esa primera parte la iniciativa era del local. A partir de la solidez en el medio de Barrientos, más la movilidad de sus delanteros, el Globo le dio trabajo a Assmann, quien se lució ante un tiro libre de Sánchez y, sobre todo, tras un cabezazo de quemarropa de Nieto.
El inicio del complemento también fue favorable a Huracán, que en esos primeros segundos tuvo su chance más clara, desperdiciada por De Federico, con el arco casi vacío. Ese arranque fue lo último que hizo el local en el partido, porque después todo fue de Independiente.
Oyola lo tuvo tras un error, pero definió mal y ahí llegó la polémica de la tarde. En un tiro libre, Gioda cabeceó al gol y lo gritó. Laverni, a instancias del juez de línea, anuló por fuera de juego, que no existió.
Recién en ese cuarto de hora final, Independiente se dio cuenta que podía ganarlo, pero Santoro no se decidió por el ingreso de ningún jugador ofensivo, hecho que despertó los primeros insultos de la gente. Ya casi en el final, Montenegro estrelló un cabezazo en el palo y Barovero se lució en un mano a mano con Denis. Además, Ledesma vio la roja por un patadón a De Federico. A los hinchas de Independiente poco los importó y recriminaron a sus jugadores hasta que se pitó el final.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 29 de marzo de 2008

Previa Olimpo - Boca

Jugaron 11 partidos con 7 victorias del Xeneize (21 goles), ninguna de los bahienses (9 goles) y 4 empates.


Historial: Jugaron 11 partidos con 7 victorias de Boca (21 goles), 0 de Olimpo (9 goles) y 4 empates. Datos destacables: Boca Juniors nunca perdió con Olimpo. El Aurinegro llegó a empatarle a Boca 4 de los 6 primeros enfrentamientos. Luego el Xeneize acumuló 5 triunfos seguidos. Detalle de los últimos 5 enfrentamientos: Apertura 2004: Olimpo (Bahía Blanca) 0 vs. Boca Juniors 2 (Cagna -2-). Clausura 2005: Boca Juniors 3 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 1 (Martín Palermo -2- y Neri Cardozo // Diego Galván). Apertura 2005: Olimpo (Bahía Blanca) 1 vs. Boca Juniors 2 (Ismael Blanco // Daniel Díaz y Federico Insúa). Clausura 2006: Boca Juniors 2 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0 (Matías Silvestre y Rodrigo Palacio). Apertura 2007: Boca Juniors 2 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0 (Rodrigo Sebastián Palacio y Martín Palermo).
Con las 2 camisetas: José Borello, Silvio René Carrario, Ruben Omar Favret, Facundo Jorge Imboden, Jorge Daniel Martínez, Hernán Esteban Medina, Carlos Fernando Navarro Montoya, Gustavo Hernán Pinto, Hugo Paulino Sanchez, Nelson David Vivas, entre otros.
Datos adicionales: Olimpo lleva 3 derrotas consecutivas tras el 3-2 ante Lanús. Boca Juniors acumula 8 encuentros sin derrotas tras el 1-2 ante Tigre. La racha incluye 4 triunfos y 4 empates.
Roberto Saporiti DT vs. Boca Juniors: Dirigiendo a Olimpo, Saporiti nunca perdió contra Boca (2 empates). En Torneos Cortos jugaron 4 veces con 1 triunfo de Boca y 3 empates. En esta era Saporiti enfrentó a Boca con Talleres (empate en el Clausura 1995), Argentinos Juniors (derrota en el Apertura 1995) y Olimpo (2 empates en la Temporada 2003/2004).
Carlos Ischia DT vs. Olimpo: Ischia DT jugó 3 veces en el Roberto Carminatti (2 veces con Vélez y 1 vez con Gimnasia). Siempre perdió por 1-0. En total, jugaron 7 veces con 2 triunfos de Ischia (ambos en 2004), 1 empate y 4 triunfos de Olimpo.
Roberto Saporiti DT vs. Carlos Ischia DT: Jugaron 2 veces en la temporada 2003/2004. Fueron los partidos entre Olimpo y Vélez, cada DT ganó 1 vez de local.
Texto y foto www.tycsports.com

Gran Noche de Ginobili

Terminó con 26 puntos y fue el goleador del partido en el triunfo de San Antonio sobre Minnesota por 99-84. Por su parte, Oberto aportó 2 tantos y 4 rebotes. Además, Toronto ganó con 9 puntos y 10 rebotes de Delfino, mientras que Chiacgo no pudo con Atlanta, pese a los 13 tantos de Nocioni.

San Antonio Spurs busca terminar en una buena posición para encarar de la mejor manera los playoffs de la NBA y para ello cuenta con su carta de triunfo: Emanuel Ginóbili.Una vez más, el bahiense fue la figura del equipo de Popovich, que anoche venció a Minnesota Timberwolves por 99-84.
Manu arrancó como suplente, jugó 25 minutos y fue el goleador del partido con 26 puntos. Tuvo una excelente efectividad en sus tiros de campo: 3/3 en dobles y 5/8 en triples. Completó su planilla con 5/6 tiros libres, 3 asistencias, un rebote y una pérdida.
Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto terminó con 2 tantos y 4 rebotes en 15 minutos de acción. Ryan Gomes (17 puntos y 10 rebotes) fue el jugador más destacado de los Wolves.
Tras el triunfo de ayer, San Antonio (50-23) quedó segundo en la Conferencia Oeste, sólo detrás de New Orleans Hornets (49-22).En otros partidos de anoche, Chicago Bulls cayó ante Atlanta Hawks por 106-103 pese a los 13 puntos y 4 rebotes de Andrés Nocioni, mientras que Carlos Delfino aportó 9 tantos y 10 rebotes en la victoria de Toronto Raptors sobre New York Knicks por 103-95.Además, Kobe Bryant anotó 53 puntos pero no pudo impedir la caída de su equipo, Los Angeles Lakers, frente a Memphis Grizzlies (114-111).
Texto y foto www.clarin.com

viernes, 28 de marzo de 2008

Bahía Blanca - Choque en Laudelino Cruz y Baigorria

Un camión repartidor de bebidas sufrió hoy un desperfecto en su sistema de frenos, por lo que en su descontrolada marcha embistió un automóvil estacionado y terminó incrustándose contra el paredón de una vivienda de Bella Vista.
El accidente se produjo poco antes de las 14, en la esquina de Laudelino Cruz y Baigorria, siendo protagonista del mismo un camión marca Chevrolet, patente XCN 308, al servicio de la empresa Puertas del Sur, conducido por Walter Raúl Ibarra, a quien acompañaba Juan Eduardo Montesino.
Según comentaron algunos voceros, el rodado aparentemente circulaba por calle Laudelino Cruz en sentido ascendente, cuando en medio de una subida se habría quedado imprevistamente sin frenos y comenzó a retroceder a toda velocidad.
En su marcha descontrolada se habría producido la caída de una importante cantidad de cajones con botellas de cerveza, para impactar con su caja a un Ford Escort, bordó, chapa CJN 806, perteneciente a Víctor Biondi, y posteriormente terminar colisionando contra el paredón de la vivienda ubicada en la esquina, propiedad de Héctor Vannini.
Texto y foto www.lanueva.com

Racing 1 San Martin (SJ) 2

En un partido parejo y malo, los sanjuaninos aprovecharon sus chances y se impusieron en la cancha de Lanús. Brusco, de penal, y Bravo marcaron los tantos, mientras que descontó Chatruc. La Academia lleva ocho sin ganar, podría quedar en Promoción y la continuidad de Micó parece una utopía.

San Martín se cargó a otro de equipo de Avellaneda. El último fin de semana superó a Independiente y lo dejó sin técnico; hoy derrotó a Racing y muy posiblemente también deje sin entrenador a la Academia. Fue 2-1, en Lanús y sin público.
En encuentro muy parejo, en el que la pelota estuvo más por arriba que por abaja, el equipo sanjuanino se llevó el triunfo porque aprovechó las pocas chances que creó y fue sólido, especialmente a través de sus centrales, cuando Racing intentó en el final algún tipo de reacción. Hasta el gol, un penal de Sosa a Giménez que convirtió Brusco, los dos se repartían el balón y los errores y habían tenido alguna situación para abrir el marcador: en la visita estuvo en los pies de Bravo, mientras que la Academia estuvo cerca en un cabezazo de Sava y un zurdazo de Fileppi. La apertura del marcador llegó por un nuevo error de la defensa de Racing. Cáceres la quiso parar en el área y se fue larga, Sosa se demoró en el despeje y cuando la quiso sacar le pegó en el tobillo a Giménez. Brusco no desaprovechó el regalo. Como suele suceder cada vez que el convierten, el equipo de Micó sintió el golpe y rápidamente tuvo que ir a buscarla de nuevo al fondo del arco.
Recalde desbordó por la izquierda, vio llegar a Bravo por el medio y el goleador del torneo definió con categoría para gritar su sexta conquista. En el inicio del complemento el propio Recalde pudo haber marcado el tercero, en el que fue la única aproximación del Santo en los últimos 45m. Racing tuvo la iniciativa, mejoró en actitud pero no en juego, y encontró el descuento en un centro de Navia que encontró la cabeza de Chatruc.
Los dos recién habían ingresado. Después, Racing intentó llegar al empate, abusando del pelotazo, y solamente en un zurdazo de Sava que Medrán mandó al córner lo podría haber conseguido. Los de Avellaneda sumaron una nueva decepción, ya acumulan ocho sin poder ganar y podría quedar en zona de Promoción en caso de que Colón supere a Gimnasia (LP). Para San Martín fue la confirmación de su buen momento y alimenta su ilusión de seguir en Primera.
Texto y www.tycsports.com

Se levanto el paro del campo pero no definitivamente

Un comunicado oficial de las cuatro entidades del agro informa que se decidió suspender la medida de fuerza, "manteniendo el estado de alerta y movilización a la vera de las rutas". La protesta cumplía hoy su 16º día consecutivo. Anoche, la Presidenta había pedido que se levantara para comenzar el diálogo.

Después de una jornada de febriles contactos entre dirigentes agrarios y funcionarios del Gobierno nacional, que comenzó en realidad ayer por la noche tras el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en Parque Norte, las cuatro principales entidades de ruralistas decidieron levantar el lock out que habían iniciado hace 16 días en contra del nuevo esquema de retenciones a las exportaciones.
Poco antes de las 17, y a través de un comunicado titulado "El diálogo exige esfuerzos", la Comisión de Enlace de Entidades Agroopecuarias – Coninagro, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria- anunció la suspensión de la medida. La decisión fue tomada, según reza el comunicado, con "el convencimiento de que debe retomarse el diálogo entre el Gobierno y el campo, tal como la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo expresara ayer".
En esa línea, en el comunicado se argumenta que la suspensión se realiza "entendiendo que ésta debe ser la base del reencuentro de los argentinos" Sin embargo, los dirigentes rurales anunciaron que se mantendrán en estado de alerta y movilización a la vera de las rutas. Es decir, los piquetes se levantarán, pero no se dejarán los campamentos en las banquinas a la espera del resultado de las negociaciones con el Gobierno.
Esas conversaciones comenzarían esta misma tarde, en un encuentro que los titulares de las organizaciones rurales mantendrían con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro de Economía, Martín Lousteau.Así, comienza a encauzarse un conflicto que tuvo su punto álgido el martes, cuando por la tarde las organizaciones anunciaron que el lock out iba a ser por tiempo indeterminado.
Un par de horas más tarde, la presidenta Cristina Kirchner pronunció un duro discurso que fue respondido con movilizaciones en el interior del país y cacerolazos en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.Luego llegaron gestiones reservadas de varios gobernadores y funcionarios del oficialismo con los dirigentes agrarios. Y ayer por la noche, en un acto del kirchnerismo en Parque Norte, la mandataria se mostró más conciliadora y pidió "humildemente" que se levante el paro para dialogar.
Texto y foto www.clarin.com

jueves, 27 de marzo de 2008

Ortega faltó sin aviso a la pratica de River

El Burrito no fue esta mañana a trabajar junto a sus compañeros. Se estaba recuperando de una lesión y ayer había dicho que quería jugar el domingo ante Arsenal. En el cuerpo técnico no saben nada del Burrito, quien se encuentra en tratamiento para recuperarse del alcoholismo

Hoy lo esperaban en Ezeiza para entrenarse a la par de sus compañeros, luego de la lesión que sufrió ante Racing, pero no apareció. Nadie sabe dónde está Ariel Ortega, quien venía trabajando duro para que Diego Simeone lo tuviera en cuenta para el partido de este domingo ante Arsenal. Esto, inevitablemente, despierta las alarmas en Núñez por la posibilidad de que el futbolista haya tenido una nueva recaída en el problema de alcoholismo que intenta solucionar desde hace tiempo. Ayer, justamente, el Burrito se había mostrado muy confiado de poder jugar frente al conjunto de Sarandí, en cancha de Vélez, donde River será local. Por esta razón, su ausencia esta mañana en la práctica provocó sensación de sorpresa generalizada. "Me da bronca no poder estar porque uno no se acostumbra a no jugar", había dicho antes del partido en el que su equipo venció a la Universidad Católica, ayer por la Copa. Por el momento, todo es incertidumbre con relación a este tema. Queda esperar a que Ortega dé noticias, aunque lógicamente ya es poco probable que el Cholo lo incluya entre los concentrados para el domingo. Por su parte, el plantel se dividió en dos para el entrenamiento matutino. Quienes jugaron anoche tuvieron una jornada de relajación en las piscinas de un conocido hotel de Retiro, mientras que el resto de los jugadores estuvo en el predio que el club tiene en Ezeiza. En lo estrictamente futbolístico, ya con la mira clavada en el choque con Arsenal, Ahumada (esguince de tobillo izquierdo), Tuzzio (leve esguince de rodilla izquierda) y Cabral (molestia en el aductor derecho) están descartados. En tanto, Falcao, Rosales y Villagra están en duda.


miércoles, 26 de marzo de 2008

Egipto 0 Argentina 2


El conjunto de Basile se impuso ante el bicampeón de Africa, en un encuentro donde se probaron variantes de cara al futuro. Sergio Agüero y Nicolás Burdisso marcaron los goles nacionales y Fernando Cavenaghi jugó unos minutos en el complemento.

Argentina todavía no puede pensar en ser equipo. Juntarse un par de días antes y viajar al norte africano para enfrentar al bicampeón de ese continente implica tener mucho que perder y poco que ganar para Basile y sus hombres. Sin embargo, las individualidades de la Selección marcan la diferencia y mantienen en pie el prestigio, amén de sacar algunas conclusiones y salvaguardarse de críticas.
Al no contar con Riquelme, el equipo cambio de esquema. Tuvo dos líneas de cuatro y la conducción intentó ser repartida entre Gago y Lucho González. El del Real Madrid mostró buena predisposición para la asociación, pero escasa precisión. En cambio, el de Porto estuvo criterioso en esa primera parte y con bastante movilidad.
De todos modos, los 45 minutos iniciales fueron chatos. Apenas un par de cabezazos por lado y en el local, sólo la habilidad de Zidan, la joven estrella egipcia. Es que los delanteros argentinos se quedaron aislados y no tuvieron oportunidad de atacar al arco de frente.
Para el complemento ambos se soltaron un poco más y Egipto generó algo de peligro al poner a Zidan por el lado de Heinze, quien siempre recurrió a las faltas. Tuvieron una clara los locales, pero Aboutrika definió débil ante Abbondanzieri. Luego, una combinación entre dos que se conocen acercó a Argentina. Centro de Rodríguez para Agüero, quien exigido remató afuera.
En la segunda que tuvo Agüero no fallo. Fue en un despeje defensivo argentino que agarró desubicado al marcador egipcio y con su notable técnica, el ex Independiente la bajó y definió al gol.
A partir de ese momento el equipo se serenó y creció la figura de Gago, quien combinó con Agüero, quien lo erró la ampliación por centímetros. Ya estaba Cavenaghi en cancha, quien apenas tocó un par de pelotas y sobre el final, un centro pasado tuvo como destinatario a Burdisso, quien con un cabezazo bombeado sentenció la historia.
Ganó Argentina y nadie le aplacará nada. Cosas de arriesgar más de lo que se tiene para sumar. Se rescatan la confirmación de Agüero, la solidez de los zagueros y el segundo tiempo de Gago. Claro, ahora los elogios serán medidos.

martes, 25 de marzo de 2008

Cacerolazo en apoyo del campo tambien en Bahía

Unos cien manifestantes salieron a hacer un cacerolazo por el centro de la ciudad en respuesta al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que criticó duramente al campo por el paro que llevan a cabo.
Con banderas argentinas y algunas pancartas apoyaron la lucha del campo contra el aumento de las retenciones. Las protestas se producen espontáneamente en distintas ciudades del país.
Hoy se cumple la decimotercera jornada del paro agropecuario, y los supermercados y carnicerías locales muestran seriamente comprometido su abastecimiento de carnes, frutas y verduras y leche en sachet a raíz de los bloqueos que impuso la mayor protesta del sector desde el inicio de la democracia.
Texto y foto www.lanueva.com

San Lorenzo (Arg) 1 Real Potosi (Bol) 0

El Ciclón se impuso por la mínima diferencia ante Potosí con un penal dudoso que convirtió Adrián González en el primer tiempo. De todos modos estos tres puntos le permitirán depender de sí mismos para definir la clasificación.


San Lorenzo no tuvo oposición esta noche. O en realidad sí, la propia para poder definir ante el arco de un Potosí que recién en el final se dio cuenta que perdía por un gol y que si se arrimaba al arco de Orion, quizás empataba. No lo logró y los de Ramón Díaz lograron un triunfo bastante menos holgado y mucho más sufrido de lo que se esperaba, pero tranquilizador para definir la clasificación.
La victoria de San Lorenzo se justificó en la primera parte. Allí, Los de Ramón Díaz salieron a hacer valer la localía y contaron con las más claras. Romeo mostró que no era su noche para marcar desde el vamos. Bilos desbordó como en sus tiempos de Banfield y el goleador conectó de cabeza. Falló en algo que se haría constante.
Bergessio estuvo movedizo y D´Alessandro mostró esbozos de conducción. Además, Adrián González hizo caso omiso de su posición de lateral y se ubicó casi como wing derecho. De estos tres salió casi todo lo bueno de los azulgranas. Cuando parecía que el gol caía por decantación, el árbitro incidió. Cobró empujón de Paz a Bergessio, cuando en realidad se observó un vehemente salto del central boliviano. Poco le importó a González, quien pateó al gol.
La gente que fue al Nuevo Gasómetro esperaba que este sea el principio de un aluvión de gritos, pero no. La impericia para concretar local impidió que se desate la fiesta. También la mala suerte, como en esa en que el travesaño se lo negó a Bergessio ya en la segunda parte. Lo cierto es que los minutos pasaban y el 1-0 seguía firme.
Las leyes tácitas del fútbol indican que esto se paga con goles en contra y cuando Candia reventó el travesaño todo cambio. Potosí, que hasta ese momento se había limitado a su papel de partenaire, se dio cuenta que con hilvanar una jugada se llevaba un punto de oro. En contrapartida, San Lorenzo empezó a tomar más recaudos y se ató. De todos modos, afloraron las limitaciones de los bolivianos y pese a los murmullos que bajaban, los locales se llevaron los tres puntos que eliminan a Potosí y que le permiten pensar sólo en si mismos a los hombres de Ramón Díaz .
Texto y foto www.tycsports.com

lunes, 24 de marzo de 2008

TROGLIO YA NO ES MAS EL DT DE INDEPENDIENTE

La dirigencia resolvió rescindirle el contrato tras la derrota de ayer en San Juan. Miguel Angel Santoro volvería a hacerse cargo del equipo en forma interina y ya suena Daniel Passarella.

Cada derrota de Independiente parecía empujar a Pedro Troglio hasta la puerta de salida. Y la última, ayer en San Juan, fue determinante: por decisión de los dirigentes, el entrenador dejó su cargo esta tarde.
La noticia fue difundida tras una reunión que Troglio mantuvo hoy con una de las autoridades del club. Allí se decidió la rescisión de su contrato. El detonante fue el 0-2 frente a San Martín, en otra pálida versión del equipo rojo. El entrenador deja al plantel con 10 puntos, a cinco de la cima, producto de tres triunfos, tres derrotas y un empate. Bajo su conducción, Independiente lideró el Apertura hasta la 14ª fecha, pero luego se desmoronó y terminó noveno, con 28 unidades.
Como cada vez que un técnico dejó el cargo, Miguel Angel Santoro asumiría en forma interina. Mientras tanto, ya empezó a sonar un nombre para calzarse el buzo rojo: Daniel Passarella, un viejo anhelo de la dirigencia

a 32 años del golpe de estado

Durante el período 1976-1983 se desarrolla la más feroz persecución a los hombres y mujeres que soñaron con un mundo justo y se da comienzo a la aplicación del modelo neoliberal que, reforzado con los posteriores períodos democráticos, han llevado a la Argentina actual a la crisis económica más aguda de su historia.
En la madrugada del 24 de marzo de 1976, María Estela Martínez de Perón (más conocida como "Isabelita") fue derrocada por una Junta de Comandantes de las tres Fuerzas Armadas compuesta por Jorge Rafael Videla (Ejército), Eduardo Emilio Massera (Armada) y Orlando Ramón Agosti (Aeronáutica). Era el quinto Golpe Militar que sufría la Argentina desde el realizado por José Félix Uriburu en 1930. Esa noche, Isabel abandonó la Casa de Gobierno en el helicóptero presidencial y fue llevada detenida hasta la residencia "El Messidor" en la provincia de Neuquén. Allí empezó el denominado "Proceso de Reorganización Nacional". Se interrumpieron las libertades públicas, fueron disueltos el Congreso, la Corte Suprema de Justicia y los partidos políticos, quedó sin efecto la Constitución Nacional, se dispuso el estado de sitio, se intervinieron los medios de comunicación y se reglamentó la pena de muerte. Quedaba legalizado el sistema represivo y constituido el terrorismo de Estado. Las fuerzas del mal quedaban al mando del país.
Antecedentes
Al morir Juan Domingo Perón el 1° de julio de 1974, la sucesión presidencial quedó en manos de su esposa, en su carácter de vicepresidenta electa. En 1973 Perón comenzaba su segunda presidencia después de haber permanecido en el exilio desde su derrocamiento en manos de militares opositores apoyados por sectores de la Iglesia Católica, el partido Radical, las oligarquías nacionales y los Estados Unidos, en septiembre de 1955. Durante el desafortunado gobierno de "Isabelita" que comienza con la muerte de Perón, el país fue presa de la violencia de la "Triple A" (Alianza Anticomunista Argentina), organización parapolicial de extrema derecha comandada por el ministro de Bienestar Social y agente de la CIA, José López Rega. La "Triple A" fue responsable de los asesinatos y las desapariciones de cerca de mil dirigentes y militantes de la izquierda del peronismo, la organización Montoneros, el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y la CGT (Confederación General del Trabajo), entre otros.En el transcurso de 1975, Isabel Perón solicitó licencia varias veces por razones de salud, siendo reemplazada por el Dr. Italo Argentino Luder, Presidente del Senado, quien firmó en el mes de octubre el decreto que permitía que las Fuerzas Armadas iniciaran el combate contra la subversión con el "Operativo Independencia" en los montes de Tucumán, donde se desató una represión indiscriminada contra las fuerzas guerrilleras del ERP. Los términos en los que estaba redactado el decreto, en el que se pedía "aniquilar la subversión" fueron utilizados más tarde como justificación de las atrocidades cometidas durante la Dictadura Militar. Meses después del Golpe de Estado, el general Reynaldo Bignone afirmaba que: "La lucha se planteó hasta el aniquilamiento del enemigo. Y el aniquilamiento se logra por la persecución hasta que el enemigo no exista".
Aquel oscuro 24
La noche del 24 de marzo, los militares tomaron los canales y las radios estatales. Hubo comunicados toda la noche. El Comunicado Nº 1 decía: "Se comunica a la población que, a partir de la fecha, el país se encuentra bajo el control operacional de la Junta de Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas. Se recomienda a todos los habitantes el estricto acatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de autoridad militar, de seguridad o policial, así como extremar el cuidado en evitar acciones y actitudes individuales o de grupo que puedan exigir la intervención drástica del personal en operaciones".A las 10.30 de la mañana se transmitió la asunción de la Junta Militar. El General Videla se dirigió a la sociedad argentina aquel 24 de marzo afirmando que: "…A partir de este momento, la responsabilidad asumida impone el ejercicio severo de la autoridad para erradicar definitivamente los vicios que afectan al país (…)". Después, a las 13.30 hs. se transmitió en cadena nacional un partido de fútbol. Y eso no fue casualidad, sino parte de la gigantesca operatoria de toma del poder. El partido fue un triunfo de dos a uno del seleccionado argentino conducido por César Luis Menotti frente a Polonia, en una ciudad llamada Katowice. Mientras tanto las fuerzas policiales y militares estaban ocupadas en los operativos de "lucha antisubversiva" (consistida en desparecer, torturar y matar) que ya tenían en la mira a miles de personas que pensaran o enseñaran a pensar, obreros, sindicalistas, políticos, periodistas, profesores, estudiantes, psicólogos, sociólogos, filósofos, idealistas, intelectuales, artistas y todo aquel posible sospechoso, familiar, amigo, conocido o vecino de sospechoso, o cualquier otro ciudadano que se les cruzara en su camino y consideraran propicio incluir en la lista negra.
La toma del Poder
El Golpe era cantado, muchos ya sabían lo que venía. Un día antes el diario Clarín titulaba en su tapa: "Inminencia de cambios en el país". Además de cantado, el Golpe era esperado por muchos sectores nacionales e internacionales de poder, como las clases dominantes argentinas, las empresas transnacionales, la alta jerarquía de la Iglesia Católica y el gobierno de los Estados Unidos. El 25 de marzo el diario La Nación anunciaba: "La crisis ha culminado. No hay sorpresa en Ia nación ante la caída de un gobierno que estaba muerto (…). En lugar de aquella sorpresa hay una enorme expectación". Por su parte, tres días después del Golpe, el diario La Prensa publicaba un artículo titulado: "Orden, seguridad, confianza" que comenzaba diciendo: "En dos horas, sin el asomo de una sola falla, al cabo de una operación impecable, precisa, sin estridencias vanas y sin disparar un solo tiro, las Fuerzas Armadas de la Constitución pusieron término al desempeño ilegítimo del gobierno instaurado el 25 de mayo de 1973. Lo hicieron para salvar -como dice la proclama dada a conocer en la madrugada del día 24 -'un tremendo vacío de poder'…".Sin embargo, para "salvar ese vacío de poder" el gobierno militar optó por abusar del poder. En documentos secretos enviados por el entonces embajador de los Estados Unidos en Argentina, Robert Hill, al Secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, el embajador anticipaba: "cuando intensifique su lucha contra la guerrilla es casi seguro que el gobierno militar en la Argentina comenterá violaciones a los derechos humanos que generen críticas internacionales".Acorde con esto y como parte de un plan macabro, el General Jorge Rafael Videla, nombrado Presidente de facto por la Junta Militar, dijo en su discurso pronunciado el día 30 de marzo del '76: "...Es seguramente para asegurar la debida protección de los derechos naturales del hombre que asumimos el ejercicio pleno de la autoridad; no para conculcar la libertad sino para afirmarla; no para torcer la justicia, sino para imponerla. Sólo el Estado (...) habrá de monopolizar el uso de la fuerza (...). Utilizaremos esa fuerza cuantas veces haga falta para asegurar la plena vigencia de la paz social; con ese objetivo combatiremos, sin tregua, a la delincuencia subversiva en cualquiera de sus manifestaciones, hasta su total aniquilamiento".A partir del 24 de marzo de 1976, la Doctrina de la Seguridad Nacional pasó a ser el marco y el soporte ideológico del desarrollo concreto del plan represivo. Desde ese momento, se institucionalizó todo un aparato clandestino para llevar adelante la tarea de la represión, o "guerra sucia", o "comisión de delitos aberrantes", y el secuestro y la desaparición forzada de personas se convirtieron en el método de detención por excelencia.Al mismo tiempo, se implementó un plan económico basado en el liberalismo monetario. Se puso fin al Estado intervencionista, a la protección del mercado interno y al subsidio a empresas. Se congelaron los sueldos y se dejó actuar al mercado libremente. Los resultados fueron la famosa "bicicleta financiera", un gran endeudamiento externo, las industrias quebradas y sobre el fin de la Dictadura una altísima inflación. El encargado de cumplir el plan económico de los militares fue José Alfredo Martínez de Hoz. Modelo económico neoliberal y Estado terrorista fueron partes inseparables del nuevo régimen dictatorial que subió al poder. Ese fue el inicio de la aplicación de un modelo neoliberal que continuaría reforzándose con los gobiernos democráticos que se sucederían desde 1983 hasta el momento y que hoy pueden verse reflejados en la agudísima crisis política, social y económica que atraviesa la Argentina.

Llop no es mas el tecnico de Banfield

Juan Manuel Llop dejó de ser el entrenador del Taladro por la decisión de la Comisión Directiva. "Es injustificada, los números hablan por sí solos", aseguró el técnico. En tanto, el presidente Portell afirmó que "no cumplió con las expectativas".

El lunes por la mañana no fue tranquilo para Banfield. Luego de la derrota con Central, los dirigentes tomaron la decisión de despedir del club al técnico Juan Manuel Llop. "Yo estoy tranquilo, los números hablan por sí solos", aseguró el entrenador al programa Estudio Fútbol, de TyC Sports. El Taladro tiene 7 puntos en lo que va del Clausura y no tuvieron el comienzo esperado, pero el DT había conseguido el tercer puesto en el Apertura. "La comisión directiva me dijo que no está de acuerdo con el camino que estamos recorriendo en este torneo", agregó el Chocho. Hasta el final del campeonato asumirá de forma interina Miguel Jerez.
En las primeras fechas ya se había instalado el rumor de que el DT podía ser echado. Sin embargo, con la histórica goleada a Lanús como visitante en el clásico todos pensaron que había tomado aire y que continuaría sin inconvenientes en el cargo. Pero no fue así. "Es una decisión injustificada. Estamos a tres puntos de entrar en la Copa Sudamericana", contó Llop. La caída con Central por 2-1 fue la gota que rebasó el vaso. "No merecimos perder. Si bien no podemos obviar que no arrancamos bien el año, en los últimos partidos hubo una evolución importante", explicó.
El ahora ex técnico de Banfield afirmó que cree que "la decisión de la Comisión está relacionada con lo futbolística", porque eso fue lo que le manifestaron en la reunión de esta mañana. El ex jugador de Newell's contaba con el apoyo del plantel: "Tuvimos una predisposición muy buena del grupo a lo largo de los nueve meses que estuvimos".
Por último, Llop confesó: "Lo intuía. Uno tiene mucho tiempo en el fútbol y te vas dando cuenta cuando puede haber una situación anormal"."No se cumplieron las expectativas", argumentó Carlos Portell, presidente de Banfield. Además, el dirigente aseguró que "pensábamos que con mayor tiempo de trabajo el equipo iba a evolucionar". "A pesar de haber quedado terceros el año pasado, creímos que podíamos estar más arriba".
Texto y foto www.ole.clarin.com

Estados Unidos - Hillary Clinton propone a Alan Greenspan para frenar la crisis

La precandidata presidencial Hillary Clinton propuso hoy que el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, junto a otros expertos económicos, determinen si el gobierno estadounidense debe comprar casas para contener la crisis inmobiliaria.

Clinton, senadora demócrata de Nueva York, dijo que la Administración Federal de las Viviendas debería "estar lista" para comprar, reestructurar y volver a vender hipotecas impagas a fin de fortalecer a la alicaída economía de Estados Unidos. "Tal como lo han hecho en el pasado, este tipo de medidas temporarias del gobierno podrían dar a nuestra economía el impulso que necesita y a las familias la ayuda que necesitan", dijo Clinton. "No requeriría ninguna nueva burocracia del gobierno, y estaría diseñado para autofinanciarse en el tiempo, por lo que no costaría nada a los contribuyentes, en el largo plazo", estimó. Comprador temporario. Clinton dijo que un grupo bipartidista debería determinar si ese enfoque es suficiente o si el gobierno estadounidense debería intervenir como comprador temporario. La candidata sugirió que el grupo podría estar dirigido por gurúes económicos como el republicano Greenspan, otro ex presidente de la Fed, el demócrata Paul Volcker, y Robert Rubin, quien fuera secretario del Tesoro durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton.
Texto y foto www.lanacion.com.ar

hay denuncias por Falta de carnes,verduras y lácteos por el paro del campo

Daniel Saldaña, un comerciante minorista de San Luis, contó en C5N que a los vendedores sólo les quedan los productos en cámara. "Los proveedores no viajan por miedo a los piquetes", reveló.
"Se está sintiendo el desabastecimiento de la carne", admitió Saldaña, propietario de un comercio de verdura en la provincia cuyana, en referencia al paro del campo que afecta la distribución de productos de primera necesidad.

En este camino, reconoció que también hay faltante de lácteos y verduras. "A la mayoría de los comercios sólo le quedan los productos de cámara", contó. Sobre las medidas que llevan adelante los productores agropecuarios, consideró que se trata de "una acción egoísta, porque no son solidarios con el resto del país".
A su vez, Saldaña advirtió por una potencial suba de precios a corto plazo. "Al ver que no hay mercadería, la gente tiene temor y compra en cantidad. Así, para regular el consumo vamos a tener que subir los valores, sino es imposible trabajar", consideró.
Se estima que mañana podría ser la jornada más crítica en cuanto al desabastecimiento, dado que se trata del primer día hábil, luego de varios días sin actividad.
Texto y foto www.infobae.com

domingo, 23 de marzo de 2008

Resultados Fecha 7 Primera ``A``

Arsenal 0 San Lorenzo 1 Finalizado
Tigre 2 Gimnasia (J) 0 Finalizado
Rosario Central 2 Banfield 1 Finalizado
Argentinos Jrs 1 Olimpo 0 Finalizado
Racing 1 Estudiantes (LP) 2 SUSPENDIDO
Velez 0 River 2 Finalizado
Boca 2 Colon 1 Finalizado
San Martin (SJ) 2 Independiente 0 Finalizado
Gimnasia (LP) 0 Huracan 0 Finalizado

Resultados Fecha 26 Primera ``B`` Nacional

Talleres (Cba) 2 Quilmes 1 Finalizado
Independiente (Mza) 1 Ben-Hur 1 Finalizado
Platense 2 Defensa y Justicia 0 Finalizado
Ferro 1 Chacarita Jrs 1 Finalizado
Aldosivi 1 San Martin (T) 1 Finalizado
C.A..I 1 Belgrano (Cba) 1 Finalizado
Tiro Federal 3 Almirante Brown 1 Finalizado
Union 0 Godoy Cruz 1 Finalizado
Rafaela - Instituto - Lunes 20:00 hrs
Almagro - Chicago Lunes 21:00 hrs

El Papa Benedicto XVI pidio soluciones para los conflictos que atormentan al mundo

El papa Benedicto XVI pidió hoy en su mensaje de Pascua "soluciones que salvaguarden el bien y la paz" en los conflictos que atormentan varias regiones del planeta. Según consigna la agencia Ansa, el Papa pidió por una solución a los conflictos que afectan a Darfur, Somalia, Medio Oriente, Tierra Santa, Irak, Líbano y Tíbet.
El Sumo Pontífice pronunció el mensaje pascual, seguido de la bendición "urbi et orbi", desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano en lugar del balcón central, por la incesante lluvia que caía en Roma. Ante miles de fieles congregados bajo una multitud de paraguas, el Papa pidió para que "la fuerza renovadora del Misterio pascual se manifieste en cada uno de nosotros, en nuestras familias, en nuestras ciudades y en nuestras naciones.
Se manifieste en todas partes del mundo". "Cómo no pensar en este momento, en particular, en algunas regiones africanas, como el Darfur y la Somalia, al atormentado Medio Oriente, y especialmente a Tierra Santa, a Irak, al Líbano, y por último en el Tíbet, regiones para las que aliento la búsqueda de soluciones que salvaguarden el bien y la paz", agregó Benedicto XVI.
Texto y foto www.telam.com.ar

Velez 0 River 2

Vélez y River se robarán sin dudas gran parte de las miradas de la séptima fecha del torneo. Ambos llegan invictos al cruce y los de Liniers son líderes con un punto de ventaja por sobre los de Núñez.
El equipo de Tocalli, que ganó todo lo que jugó de local, llega al choque luego de no jugar el pasado fin de semana por el asesinato de Emanuel Alvarez. En el Fortín no habrá variantes con respecto a los once que iban a arrancar el duelo ante el Ciclón. Bustos, pese a tener una molestia, será titular.
En tanto, River, que en la semana completó con victoria el juego que tenía suspendido ante San Martín de San Juan, llega con varias bajas. No estarán los lesionados Ariel Ortega y Augusto Fernández, quienes serán reemplazados por Diego Buonanotte y Mauro Rosales.

sábado, 22 de marzo de 2008

Argentinos Jrs 1 Olimpo 0

Argentinos, que parece inexpugnable cada vez que juega en La Paternal, volvió a sumar de a tres y sigue soñando con el gran objetivo de ingresar en las copas. La víctima de turno fue Olimpo, que parece tener cada vez menos respuestas para seguir en Primera.
Sin embargo, pese a la sonrisa final, el Bicho no la pasó bien en el comienzo. A los 20 segundos de juego, luego de una buena combinación con Ulloa, Matute Morales sacó un violento remate que superó la estirada de Carrera y se estrelló contra el palo.
Tras ese arranque furioso, los bahienses se fueron quedando paulatinamente y el local sacó provecho con la movilidad de Hauche, a la postre el mejor jugador de la cancha. El ex Temperley exigió a Cauterucchi en dos ocasiones, tras dos buenas escapadas por la izquierda.
A los once, y tras un tiro libre desde tres cuartos de cancha, llegó el único gol de la tarde. Juan Mercier ganó de arriba y con un gran cabezazo se dio el gusto de sumar su primer tanto en primera.
Con la ventaja el equipo de Gorosito continuó mejor que su rival, fundamentalmente por el manejo de sus hombres de mitad de cancha y no pasó sofocones que le hicieran peligrar su ventaja.
En el complemento, Saporiti mandó a su equipo unos metros más adelante, pero Olimpo exhibió todas sus limitaciones para llevar peligro al arco local. En la más clara, el ingresado Mariano Martínez cabeceó por arriba, desde una buena posición.
El Bicho, hizo su negocio: espero para salir de contra, aprovechó la velocidad de Hauche y estuvo cerca de liquidar antes el juego, pero Ramírez tuvo una noche inspirada.
Las fotos de abajo son de www.fotobaires.com

¿Omar Labruna el remplazante de Ramaccioti en Gimnasia (J)?

El ex entrenador de Olimpo sería confirmado en las próximas horas como el elegido para afrontar la dura tarea de dirigir al Lobo jujeño, en zona de Promoción y que ayer se quedó sin técnico al caer con Tigre.
Omar Labruna es el principal candidato a ocupar el cargo de entrenador de Gimnasia de Jujuy, que este viernes se quedó sin DT luego de que Carlos Ramacciotti presentara su renuncia.
Las negociaciones de la dirigencia del Lobo jujeño con el ex técnico de Olimpo ya se encuentran muy avanzadas, por lo que en las próximas horas el nombramiento sería oficializado.
El presente del equipo de San Salvador es lúgubre.
Se encuentra último en la tabla con tres puntos y un partido menos, a un paso de la zona de descenso directo y el plantel sufrió aprietes de la barra brava.
Texto y foto www.tycsports.com

Renunció Ramaccioti como dt de Gimnasia (J)

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Carlos Ramaciotti, renunció tras la derrota de anoche ante Tigre, por 2 a 0. Con ojos llorosos, en un vestuario con caras largas, Ramaciotti fue contundente: "Me voy. Me tengo que ir, no hay otro camino. Estoy en deuda con toda la gente de Gimnasia. Perdí seis partidos y es mucho. No sé qué hacer para revertir esto. Lo mejor va a ser que venga otra gente y pueda cambiarlo".
El técnico agradeció al "plantel y a los dirigentes por el apoyo" recibido y enumeró las circunstancias adversas que atravesó en su ciclo por Jujuy, como fueron las lesiones de Pochola Silva y Ramón y la transferencia de Miranda a Rumania, además, dijo, de las lluvias durante dos meses que impidieron entrenar normalmente.

Previa Olimpo Argentinos Jrs Vs Olimpo


Hoy a partir de las 18:20 hrs se enfrentan Argentinos Jrs Vs Olimpo por la fecha 7 del torneo Clausura 2008
Historial: Jugaron 7 partidos con 3 victorias de Argentinos Juniors (7 goles), 1 de Olimpo (7 goles) y 3 empates. Datos destacables: En la B Nacional jugaron los 2 primeros partidos del historial. Los mismos correspondieron a la Zona Campeonato de la Temporada 2006/2007. En la jornada inaugural Argentinos Juniors se impuso por 2-1 como local, y en la revancha ganó 1-0 en el Roberto Carminatti. Los otros 5 juegos correspondieron a Primera División. Detalle de los últimos 5 enfrentamientos: Apertura 2004: Olimpo (Bahía Blanca) 1 vs. Argentinos Juniors 1 (Diego Galván // Victor Piriz Alvez). Clausura 2005: Argentinos Juniors 0 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0. Apertura 2005: Argentinos Juniors 1 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0 (Leandro Pisculichi). Clausura 2006: Olimpo (Bahía Blanca) 4 vs. Argentinos Juniors 1 (Alejandro Delorte, Ezequiel Maggiolo, Juan Ramón Fernández y Arturo David Ramirez // Leonel Jorge Nuñez). Apertura 2007: Olimpo (Bahía Blanca) 1 vs. Argentinos Juniors 1 (Gustavo Hernán Pinto // Néstor Ezequiel Ortigoza).
Con las 2 camisetas: Claudio Martin Cabrera, Silvio Rene Carrario, Gonzalo Gabriel Choy Gonzalez, Diego Luis Cogliandro, Alejandro Dario Delorte, Leandro Desabato, Ceferino Abel Tomas Diaz, Sergio Daniel Escudero, Ruben Omar Favret, Leandro Roberto Fleitas, Roberto Santiago Gonzalez, Marcos Juan Gutierrez, Miguel Angel Lemme, Dario Ruben Marra, Leonardo Oscar Mas, Pablo Martin Rodriguez, Roberto Carlos Saavedra, Marcelo Sarmiento, Gerardo Ariel Solana, Miguel Angel Wirzt, entre otros.
Datos adicionales: Argentinos, como local, lleva 9 partidos sin perder tras el 0-1 ante Independiente en el Apertura 2007. La racha incluye 8 triunfos consecutivos y el empate con Huracán. En este segmento anotó 21 goles y solamente recibió 3. Olimpo, en el Clausura 2008, solamente ganó 1 partido y fue casualmente ante el Campeón (Lanús) por 3-2. Olimpo, como visitante, ganó apenas 1 de los 12 encuentros que disputó en esta temporada. Empató 2 y perdió los otros 9. La única alegría fue en Jujuy cuando venció por 3-0 a Gimnasia. Desde entonces, sumó apenas 1 de los últimos 15 puntos que disputó fuera de Bahía Blanca.
Néstor Gorosito DT vs. Olimpo: Jugaron 7 veces con 3 triunfos de Gorosito, 3 empates y 1 victoria de Olimpo. Gorosito le ganó a Olimpo con cada equipo que lo enfrentó (Nueva Chicago, San Lorenzo y Lanús). Aún falta que lo haga con Argentinos Juniors.
Roberto Marcos Saporiti DT vs. Argentinos Juniors: En la era de los torneos cortos, jugaron 2 partidos. En el Aperura 1990, Argentinos Juniors le ganó 2-1 de visitante al San Lorenzo de Saporiti. En el Clausura 1995, Argentinos Juniors igualó 1-1 de local con el Talleres de Saporiti. Néstor Gorosito DT vs. Roberto Marcos Saporiti DT: Se enfrentaron en 2 ocasiones en el Temporada 2003/2004. En el Apertura ganó Gorosito por 2-0 (San Lorenzo a Olimpo). En el Clausura ganó Saporiti también por 2-0 (Olimpo a San Lorenzo). Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 21 de marzo de 2008

Bella Vista 1 Cruz del Sur 0

Con un gol convertido sobre el final, Bella Vista venció esta tarde a Cruz del Sur de Bariloche por 1 a 0, en un encuentro disputado en El Fortín de Villa Mitre y correspondiente al torneo Argentino "B" de fútbol.
El tanto del conjunto albiverde fue convertido por Lucas Machaín.
Texto www.lanueva.com

Choque en San Martin e Israel

Una mujer de avanzada edad resultó con politraumatismos, luego de que el vehículo en el que viajaba colisionara y volcara en una intersección del macrocentro.
El hecho se produjo alrededor de las 14, en la esquina de San Martín e Israel, donde chocó una camioneta Ford F-150, de color verde, patente SYD 707, conducida por Fernando Gustavo Cabrera, oriundo de Pedro Luro, quien iba acompañado por su hijo, y un Fiat Uno, gris, chapa FFG 275, guiado por Franco Coletto.
En este último rodado viajaba también Elvira Cesetti, de unos 70 años y abuela del conductor, quien producto del accidente resultó con politraumatismos.
La mujer debió ser auxiliada en primer término por su nieto y los ocupantes de la camioneta, puesto que había quedado apresada dentro del vehículo.
Poco después concurrieron al sitio una dotación del cuartel de bomberos Central, personal de la comisaría Primera y de Defensa Civil.
Cesetti fue rápidamente inmovilizada y colocada en una camilla rígida, para luego ser asistida por personal médico que llegó en una ambulancia del servicio de emergencias 911.
Tras esto fue derivada a la guardia del Hospital Italiano, donde quedó internada en observación.
Mientras tanto, policías y bomberos procedieron a interrumpir el tránsito por el sector y a trabajar sobre el Fiat, puesto que luego de la colisión quedó volcado sobre su lateral izquierdo y orientado en sentido contrario al que circulaba.
Fernando González, quien al momento del choque se encontraba al mando de la camioneta, mencionó que venía circulando por calle San Martín y que el otro rodado lo hacía por la restante arteria.
El hombre mencionó que el otro vehículo circulaba a elevada velocidad y que pese a haber accionado los frenos, no pudo evitar colisionarlo a la altura de la puerta trasera derecha.
Texto y foto www.lanueva.com

jueves, 20 de marzo de 2008

Colo - Colo (Chi) 2 Boca Juniors (Arg) 0

Boca tuvo una noche llena de penas en Santiago. Perdió su invicto en el año y el gran temor de todo Xeneize se cumplió: se lesionó Riquelme. Todavía se desconoce el grado, pero la preocupación existe. Colo Colo fue oportuno y supo descansar en los brazos de Muñoz una victoria clave para sus aspiraciones de clasificación.
Todo se hace más simple cuando de arranque se marca un gol. Esto le pasó a Colo Colo que desató la algarabía de un estadio que se vistió con sus ropas más coperas para recibir a este Boca internacional. La conquista fue producto de un toqueteo de los de Borghi que la pasaron de costa a costa y Jorquera, con un remate cruzado, definió.
En ese inicio, los chilenos fueron más. Le costó a Boca hacer pie, pero al promediar la primera etapa encontraron la pelota. Palacio, con mucho despliegue, empezó a sacar a su equipo y un par de tiros de Riquelme estuvieron cerca del empate. Claro, Colo Colo apostó a la contra y cada vez que logró salir rápido encontró mal parado al fondo visitante. Como para demostrar que la suerte esta noche había cruzado la cordillera, en el mejor momento del Xeneize, volvió a pegar el local. Fue en un desborde por derecha que encontró libre a Biscayzacú por el segundo palo y el uruguayo transformó en gol.
Boca necesitaba imperiosamente una reacción y la tuvo en cuanto al juego. Es que en la segunda parte, la pelota fue patrimonio exclusivo de Boca que buscó por todos lados un descuento que mereció. Primero fue Ledesma, después Palermo un par de veces y también Riquelme. Todos chocaron con Muñoz, quien cumplió a rajatabla con la ley del ex. Lo del juninense fue descomunal y sostuvo a su equipo en momentos en que se venía el aluvión visitante. Además, tuvo suerte como en aquella jugada en que Palermo, libre en el área chica, le erró al arco. Boca iba, pero era pura impotencia. Encima, debió sufrir la baja de Morel, quien se increpó con Barrios y ambos vieron la roja.
Colo Colo apenas y cruzaba la mitad de la cancha y en una de esas extrañas incursiones en terreno ajeno fue favorecido por el árbitro que inventó un penal en una falta de Paletta a Villarroel, claramente, afuera del área. La justicia divina hizo que Fierro tire a los carteles la pena máxima. Luego de una buena, Boca recibió una mala. Riquelme ejecutó un tiro libre y le tiró su aductor derecho, en algo que fue diagnosticado como contractura. Inmediatamente la figura Xeneize quedó tendido en el piso y se fue de la cancha rengueando y con rostro de resignación. Estaba claro que no era la noche de Boca. Y de hecho no lo fue. Derrota que por ahora lo deja tercero en el grupo y lesión de su estrella que, quizás, sea la pérdida mayor.
Texto y foto www.tycsports.com

Lanus (Arg) 1 Dep.Cuenca (Ecu) 1

Lanús empató 1-1 como visitante ante Deportivo Cuenca, en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El Granate se llevó un buen resultado de la altura de Ecuador y desde los 2.500 metros avisó que peleará hasta el final por la clasificación.
En los primeros minutos, los dos tuvieron que adaptarse a un terreno de juego muy pesado debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo. El local tenía la iniciativa, pero los dirigidos por Ramón Cabrero intentaban alejarse del arco defendido por Carlos Bossio.
La primera chance fue para el equipo de Gabriel Perrone, con un gol mal anulado a Javier Toleda por una supuesta posición adelantada. El error del brasileño Salvio Fagundes cambió la historia del partido, porque un minuto después llegó el tanto de Lanús.
El reloj marcaba ocho minutos cuando Sebastián Salomón tomó un rebote en la puerta del área grande y sacó un latigazo que rebotó en Marlon Moreno e infló la red. El Granate no dudó y aprovechó el momento para ponerse arriba en el marcador.
A partir de ese momento, el partido entró en un pozo con mucha fricción en el medio y con la pelota muy lejos de los arcos. La presión del Deportivo Cuenca se tradujo en algunos intentos aislados de media distancia, que no generaron peligro. La obligación de Lanús era clara: acomodarse y aprovechar la contra. Incluso, pudo haberse ido a los vestuarios con algún otro gol de ventaja por los intentos desde afuera de Agustín Pelletieri y Nicolás Ramírez, quien ingresó por el lesionado Santiago Biglieri.
En el complemento, el local salió con todo en busca del empate y dejó algunos huecos atrás. Cuando parecía que el gol de los ecuatorianos estaba a punto de llegar, apareció Bossio en tres oportunidades para vestirse de héroe y defender la ventaja. Sin embargo, a los 25 minutos, el recién ingresado John García remató un tiro libre desde la puerta del área grande que se metió en el arco. La pelota pasó por el medio de la barrera y se clavó ante la mirada de un arquero que resistió hasta donde pudo.
En el último tramo, el conjunto de Cabrero pudo haberse quedado con el triunfo, pero Adrián Peralta desperdició una chance increíble y Ramírez tuvo una media vuelta que salió cerca. Los de Perrone también fueron para adelante, pero sin éxito. En el equipo ecuatoriano, además del director técnico, estuvieron los argentinos Javier Klimowicz, Germán Castillo, Federico Barrionuevo y Mauricio Ferradas.
El saldo del Granate fue positivo, pero sumó un nuevo lesionado: Biglieri. Con este resultado, Lanús se mantiene junto a Deportivo Cuenca en el segundo lugar de la tabla y a un punto del líder, Estudiantes. A falta de dos fechas para concluir el grupo, los del Sur parecen tener en el horizonte un camino que desemboca en la clasificación.
Texto y foto de www.tycsports.com

Buenos Aires -Demoras y quejas en Retiro

El panorama esta mañana en la terminal de Retiro no es muy distinto al de ayer a la noche, cuando arrancó el éxodo de turistas por el fin de semana largo. Cientos de turistas aguardan en los pasillos para poder viajar y se quejan por las demoras, que pueden superar las dos horas.
En tanto, continúan los controles a micros y choferes por parte de la CNRT y de los inspectores del Ministerio de Trabajo. Según fuentes de la Terminal de Buenos Aires (TEBA), 2.443 micros circularán hoy por la terminal de ómnibus, incluidos las 559 salidas adicionales y los 958 permanentes. A esos se le suman las llegadas desde distintos puntos del país. El gran caudal de micros genera demoras. Y la gente se queja.
"Yo voy a Victoria y tenía que partir a las 9.25, pero a las 10.30 avisaron que había una hora de demora", dijo una mujer poco antes de las 11. Otra mujer, que estaba con sus dos nietos, y que viajaba a las termas de Villa Elisa en Entre Ríos, tenía "que salir a las 10,30 y todavía estamos acá", dijo cerca del mediodía. Mientras tanto, inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) continúan realizando controles sobre el estado de los ómnibus y el descanso de los choferes. "La particularidad que vemos hoy es que debido a las demoras producidas por los cortes de la ruta 9 los choferes están excedidos en los horarios", aseguró a Télam Alejandro Rusconi, jefe de Fiscalizaciones de la CNRT. Según los datos de TEBA, el principal destino para hoy es la Costa Atlántica, con 365 salidas y 142 arribos, lo que representa el 20,75% del total del movimiento.
Texto y foto de http://www.clarin.com/

Primer dia de semana santa - ya 6 muertos en distintos accidentes de tránsito en el país

En el primer día del largo fin de semana hubo, hasta el momento, seis muertos y varios heridos de consideración en distintos accidentes de tránsito ocurridos en el país.
Esto ocurre pese a las medidas de prevención adoptadas por organismos de seguridad vial. Uno de ellos ocurrió esta mañana a las 6.30, en Panamericana -a la altura de Puente Bancalari, zona norte del Conurbano-, donde chocaron un Peugeot y un VW Gol en la mano a la Ciudad de Buenos Aires.
El violento impacto hizo volcar al segundo vehículo. Allí murió un hombre y otro resultó herido de gravedad. En el sur de Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 34, fallecieron dos hombres y una mujer fue internada con heridas de consideración al volcar el Renault Megane donde viajaban. Al parecer, el vehículo mordió la banquina y el conductor perdió el control.
Las víctimas fatales, según la Policía, son Jorge Garlé de 53 años y Norberto Caruso, de 54. Ambos salieron despedidos cuando el auto dio vuelta. En cambio la esposa del primero, Rosa Cisnero de 54 años, quedó dentro del auto y sufrió heridas por lo que fue llevada al Hospital Zonal de Pinto. En Mendoza, Mauro Maximiliano Domínguez, de 25 años, murió al estrellarse el auto en el que viajaba contra un árbol a unos seis kilómetros al noroeste de la capital provincial. Su acompañante, Patricia Polo, de 25, sufrió heridas y está en terapia intensiva en grave estado. Un cuarto accidente tuvo lugar en Córdoba, sobre la avenida Circunvalación, en la periferia oeste de la Ciudad. Dos jóvenes que iban en moto murieron al chocar contra un automóvil de frente. "Me iba de vacaciones y venía de frente una moto a gran velocidad. Dicen que es normal que te tiren una moto encima para asaltarte, me apuntaron al auto directo", dijo el conductor a radio Mitre 810, aunque evitó dar su nombre. Su versión fue refrendada por la Policía.
Texto www.clarin.com

miércoles, 19 de marzo de 2008

Una avenida de La Rioja lleva el Nombre de Menem

La ordenanza municipal, que lleva el número 2968, fue sancionada el 19 de mayo de 1999 cuando Menem todavía era Presidente, pero recién se empezó a aplicar en los últimos días, cuando la Municipalidad puso el nuevo cartel.
Se trata de una vía de mucha circulación que comunica el acceso a la Universidad Nacional de La Rioja con la zona donde hasta hace muy poco estaba la vieja terminal de ómnibus. La avenida pasa por el Centro Administrativo provincial y el teatro Víctor María Cáceres, el principal de la ciudad. El ex presidente también cuenta con un barrio que lleva su nombre y un polideportivo municipal.

Mohamed nuevo dt de Colón

No tardó mucho Colón en designar al reemplazante de Leonardo Astrada. Si bien todavía no hay nada confirmado oficialmente, el elegido es Antonio Mohamed, quien llegará entre viernes y sábado para finiquitar todo.
Mohamed se encuentra en China, de vacaciones, y a través de contactos telefónicos dio a conocer su interés en sumarse al Sabalero. Previamente, los directivos habían ido a buscar a Oscar Ruggeri y a Jorge Burruchaga, pero ambos rechazaron la oferta.
La intención de la dirigencia es que Mohamed se haga cargo con Gimnasia, en la octava fecha. Ya se habla que en el cuerpo técnico estaría como ayudante Sergio Verdirame, un histórico del club. El último paso de Mohamed como entrenador fue en el Veracruz de México, donde duró un puñado de partidos y se tuvo que ir por los malos resultados. Vale recordar que Colón ingresó en la última fecha en la zona de Promoción.

martes, 18 de marzo de 2008

El ministro de Economía, Martín Lousteau, admitió hoy que la crisis financiera internacional es "muy importante", pero aclaró que "los pilares de la fortaleza argentina, como el superávit y las reservas, permiten reducir la vulnerabilidad".
El titular del Palacio de Hacienda aseguró que la Argentina mantiene "una economía sana, en un contexto internacional mucho más complicado que en el pasado".
"Estamos asistiendo a una crisis muy importante a nivel internacional y a pesar de las condiciones externas, los pilares de la fortaleza argentina, como el superávit fiscal, la holgura de las reservas internacionales, permiten reducir la vulnerabilidad que otras economías están mostrando", afirmó.
Pese a las turbulencias financieras, Lousteau sostuvo que "a nadie le está cambiando su quehacer cotidiano, mientras que en el mundo están pasando cosas importantes y creo que esto es sumamente importante".
"Esto es la mayor señal de solidez y sanidad que puede demostrar la economía argentina", consideró el funcionario, durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno al anunciar el superávit primario de febrero de 3.179 millones de pesos, 62 por ciento superior a igual período del año pasado.
Texto y foto www.lanueva.com

Estudiantes (LP) (Arg) 2 Danubio (Uru) 0

Estudiantes logró este martes y no sin dificultad un importante triunfo como local en La Plata frente al Danubio de Uruguay por 2-0, lo que le permite subirse a la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El conjunto de Roberto Sensini jugó un gran primer tiempo, en el que dominó las acciones y estuvo mucho más cerca del gol, aunque consiguió la primera ventaja mediante un penal inexistente cobrado por el brasileño Leonardo Daciba. Antes de eso, el Pincha había coqueteado con la red con un tiro libre del desequilibrante Juan Sebastián Verón que rozó el travesaño y se perdió afuera, un remate bombeado de Marcos Angeleri que capturó Esteban Conde, un disparo de Pablo Piatti que rozó en un defensor y se fue cerca y con un clarísimo mano a mano de Ezequiel Maggiolo que ahogó el arquero.
Recién a los 43, el juez vio a su manera la falta sobre Piatti, también de buena tarea, y a los 44 Verón ejecutó la pena máxima con un tiro fuerte, bajo y esquinado a la izquierda del guardameta. En la segunda mitad el dominio local no fue tan claro. En los minutos iniciales, excepto por un intento de Juan Manuel Salgueiro que tapó Conde, los charrúas se aproximaron peligrosamente a Mariano Andújar, aunque faltos de claridad. La chance más neta fue un remate desde media distancia de Cristian Bardaro que se fue alto. Pero a los 30 se fueron los fantasmas.
Leandro Benítez metió el centro en un tiro libre frontal y Leandro Desábato cabeceó de sobrepique para finiquitar el triunfo. Después, incluso, podrían haber aumentado Piatti y el ingresado Leandro Lázzaro, ambos cara a cara con el arquero. Ahora, los siete puntos que ostenta Estudiantes en lo alto de su zona le permiten ilusionarse seriamente con su pase a octavos de final. Lo siguen Lanús y Deportivo Cuenca, con cinco unidades, mientras que Danubio cierra con una.
texto de http://www.tycsports.com/
Foto de www.clarin.com